¡ PRETORIAN ORGANIZA EL ÚLTIMO SEMINARIO KRAV MAGA TML DEL 2018 !

El sábado día 15 la Escuela de Lucha Pretorian organiza un Seminario Krav Maga Kapap TML, que impartirá el Instructor Internacional Daniel Antelo Garrido.

Orientado hacia la Defensa Femenina y a los Profesionales de Seguridad, el Seminario TML será el último del año que se impartirá en la ciudad de la Coruña. Se llevará a cabo en las instalaciones del prestigioso Colegio Liceo La Paz ( C/ Sebastián Martínez Risco – Matogrande ) en horario matutino comprendido entre las 10:00 y las 15:00 horas del sábado 15.

Detalle del afiche publicitario.Cedido

Detalle del afiche publicitario del Seminario TML. Cedido

En el apartado de Defensa Femenina se impartirán las enseñanzas de: Agarres de Cuello, Agarres de Brazos, Agresiones en el Suelo, Puñetazos, Anticipación y Pautas de Prevención. Dentro de la parte dirigida al Profesional de Seguridad se llevarán a cabo técnicas de perfeccionamiento en: Reducciones Rápidas, Extracciones, Conducciones, Controles, y Respuesta a Agresiones Directas.

El Seminario contará con la asistencia y supervisión de reconocidos Instructores TML como Sergio Aranda Pérez de Madrid, Ancor Santana de Gran Canaria, Fernando Suissas de Lisboa, Franky Balboa de Marbella y de los Instructores de Galicia Juan Piquer, Pablo Sánchez y Oscar López.

Instructores TML. Cedido

Algunos de los Instructores Internacionales TML. Cedido

Las inscripciones de asistencia al Semanario TML pueden tramitarse a través de los números de información y contacto 645 803 767 – 722 238 340 y 648 463 645.

El precio del Seminario TML se ha establecido en 50 euros. Para los alumnos será de 20 euros. Y para Afiliadas Asociaciones de Violencia de Género, la asistencia será gratuita.     

¡ CONCENTRACIÓN NACIONAL DE JÓVENES TALENTOS DE BOXEO EN MURCIA !

Talentos en edades tempranas que practican Boxeo olímpico, y que han sido seleccionados en sus respectivas zonas de la geografía española, partirán esta semana para realizar una Concentración Nacional en el Centro de Tecnificación Infanta Cristina de los Reales Alcázares de Murcia. Los jóvenes de ambos sexos, aspirantes a futuros campeones, parten becados por la Federación Española de Boxeo, e irán acompañados por los técnicos-coordinadores de las distintas autonomías.

A mayores, también pueden acudir alumnos que hayan asistido a los PNTD de su zona, hasta completar un cupo establecido por la FEB, ( aunque en este caso no les alcanza la beca federativa y habrán de hacer frente a sus gastos ).

Sara Sastre Cochón ha sido seleccionada con beca por la FEB. Le acompaña, como emérito, su compañero en el Antelo Team compostelano. En la imagen, los jóvenes talentos con su tutor deportivo José Antelo. Cedida

Sara Sastre Cochón ha sido seleccionada con beca por la FEB. Le acompaña, como emérito, su compañero en el Antelo Team compostelano David Pampin. En la imagen, los jóvenes talentos con su tutor deportivo José Antelo. Cedida

Los seleccionados gallegos que cuentan con beca por parte de la FEB son: Sara Sastre Cochón del Antelo Team de Santiago de Compostela; Mario Joel Aquino del Polideportivo Saudade del decano Francisco Amoedo y Alexandre Juncal Krikova del Rebouras Team del Gimnasio In Legatun de Bouzas ( Vigo ). Estos dos últimos seleccionados alcanzaron sendas medallas de Bronce, dentro de la categoría Junior, en los campeonatos nacionales celebrados el mes pasado en la localidad de Bejar ( Salamanca ). A estos jóvenes elegidos, les acompañarán como eméritos ( fuera de Beca ) los, también, gallegos David  Pampin y Adan Molada García.

Los jóvenes talentos del boxeo gallego, viajarán acompañados por el coordinador para la zona de Galicia de los PNTD Antonio Rebouras García y Manuel Castro.

¡ SEMANA INTENSA: EXHIBICIÓN DEL SPARTAN – PNTD IN LEGATUM – OPEN BARBANZA !

Se prevé un apasionante e intenso fin de semana par los deportes de contacto en Galicia. Aunque ampliaré información en los próximos días, comenzamos hoy con una entrada en la que compaginamos la información que nos han remitido de los distintos eventos pugilísticos que se desarrollarán durante este fin de semana que se avecina.

Afiche promocional de la exhibición en el Club Spartan Team. cedida

Afiche promocional de la exhibición del Club Spartan Team y el Club Kickc&Box de Salceda, en la discoteca SINGULAR Lounge Disco de La Guardia ( Pontevedra ). cedida

Para empezar diremos que el viernes día 23 en las instalaciones de la discoteca Singular de La Guardia, el Club Spartan Team llevará a cabo una exhibición de Boxeo y Kick Boxing promovida por el varias veces campeón gallego en varias disciplinas de combate Charly López.

La doble exhibición, en la que el gimnasio de Tomiño cuenta con la colaboración inestimable del Club Kick & Box Salceda, dará comienzo a las 22:30 horas y se prolongará hasta la medianoche del viernes.

cartel anunciador del PNTD en In Legatum. cedida

Cartel anunciador del PNTD en In Legatum. cedida

El sábado día 24 se celebrará el 4º PNTD del año en curso Galicia. El coordinador del Plan nacional de tecnificación deportiva para la zona de Galicia Antonio Rebouras García dirigirá este curso de evolución deportiva orientado, mayormente, a jóvenes en edad escolar que aspiran a mejorar sus conocimientos técnicos dentro de la práctica del Boxeo.

La clase magistral sobre aprendizaje pugilístico se llevará a cabo en las instalaciones del Gimnasio In Legatum ( calle Casiano Martínez 38 – Vigo ) en horario matutino, estando previsto su inicio a las 11: 00 horas del próximo sábado.

Atila AA Antelo y Hugo Pombo preparados par competir en el Open barabanza e instruirse en el PNTD de Vigo. cedida

Atila “AA” Antelo y Hugo Pombo preparados par competir en el Open Barbanza e instruirse en el PNTD de Vigo. cedida

También el sábado, pero en horario de tarde, se disputará el Open 4 Barbanza en el Pabellón A Fieiteira de Riveira ( Coruña ). Este certamen internacional de las Artes Marciales reunirá a participantes que llegarán de los gimnasios de distintos lugares de Galicia, así como de Portugal. Se  dispondrán casi un centenar de categorías en las que se podrá participar en distintas modalidades de Formas y Armas, Poiny Fight, Defensa Personal, Light Contact y demás disciplinas, dentro de una competición individual y por equipos.

El Open  Barbanza se llevará a cabo en horario vespertino entre las 15:00 y las 21:00 horas del sábado día 24. El evento mixto , en el que colabora el Ayuntamiento de Riveira, está organizado por el Club Kempo Barbanza.    

¡ CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA LIGA INFANTIL DE BOXEO DE FORMAS !

La Federación Gallega de Boxeo acaba de hacer pública la puntuación que acumula cada una de las promesas participantes en la Liga Gallega de Boxeo de Formas, que va camino de la tercera Jornada de competición. Los resultados provisionales reflejan los puntos alcanzados por los competidores una vez finalizada la 2ª Jornada llevada a cabo en el Frontón de Riazor herculino, este pasado domingo. Se estima que la 3ª Jornada de esta disputada y apasionante liga de Boxeo entre los equipos de base de los gimnasios gallegos, se celebre a finales de enero en la ciudad amurallada de Lugo.

Entre los clubes gallegos inscritos para la disputa de esta Liga Infantil, cabe resaltar la extensa nómina de infantas e infantes del Boxeo de Formas que presenta el Team Thunder de Marín capitaneado por Aarón González. En el siguiente listado de 110 competidores emitido por la FGB con la Clasificación General, 53 de ellos figuran bajo la enseña del club que tiene su sede deportiva en Marín. 

Liga Infantil de Boxeo / Puntuación provisional tras la 2ª Jornada

Clasificaciones

8 años / Masculino

1º  Xoel Araujo 108 puntos. Team Thunder
2º Gael Vidal 106 pts. Escuela de Boxeo El Canario
3º Martín Grandío 106,5 pts. Team Thunder
4º Atila Antelo 97 pts. Club Abuelo Box de Ames
5º Manuel Pérez 94 pts. Escuela de Boxeo El Canario
6º Aric Estévez 84 pts. Escuela de Boxeo El Canario
7º Mateo Franqueira 83 pts. Team Thunder
8º Xavi Crestelo 58 pts. Team Thunder
9º Isaac Moreira 48 pts. Team Thunder
10º Leo García 44 pts. Team Thunder
11º Jairo Pereira 38 pts. Team Thunder
12º Brais García 33 pts. Escuela de Boxeo El Canario
13º Nicolas Melero 30 pts. Team Thunder
14º Hugo Gomes 24 pts. Team Thunder
15º Ruben García 23 pts. Team Thunder
16º Ivan Chaas 23 pts. Team Thunder
17º Zoe Barros 27 pts. Team Thunder

-8 años / Femenino

Lucia Martínez 103 pts. Escuela de Boxeo El  Canario
2ª Iría Lojo 92 pts. Escuela de Boxeo El Canario
3ª Sara Barreiro 78,5 pts. Team Thunder
4ª Sofia Soto 32 pts. Team Thunder
5ª Andrea Milla 31 pts. Team Thunder
6ª Uxia López 26 pts. Escuela de Boxeo El Canario

9/10 años / Masculino

Tomás Pardo 108 pts. Team Thunder
2º Alexander Rodríguez 106 pts. Team Thunder
3º Lucas Hermida 105 pts. Team Thunder
4º Iván Albariño 104 pts. Ludus Box Artabrum de Coruña
5º Hugo Pombo 102 pts. Club Abuelo Box de Ames
6º Alexandre Domínguez 102 pts. Team Thunder
7º Francisco Correa 87 pts. Team Thunder
8º Ángel Sorbet 59 pts. Team Thuder
9º Iago Mato López 56 pts. BKc
10º Aitor López 40 pts. Club Boxing Cidade de Lugo
11º Edain Soto 39 pts. Team Thunder
12º Enzo Costa Muñiz 35 pts. BKC
13º Hector Ulla Bello 34 pts. BKC
14º Xian Portela 30 pts. Escuela de Boxeo El Canario

Martinez del Sagabox de Vigo, a sus 8 años ya es una veterana en los campeonatos gallegos de formas de boxeo. fot cedida

Alejandra Martinez Salgueiro del Sagabox de Vigo, se mantiene como líder dentro de la categoría de 9 / 10 años. foto cedida

9/10 años / Femenino

1ª  Alejandra Martínez Salgueiro 121 pts. Club Deportivo Sagabox de Vigo
2ª Kyra Estévez 106 pts. Escuela de Boxeo El Canario
3ª Antía García 101 pts. Team Thunder
4ª Luna García 99 pts. Club Ludus Box Artabrum de Coruña
5ª Claudia Vidal 97 pts. Escuela de Boxeo El Canario
6ª Ainoa Pérez 96 pts. Escuela de Boxeo El Canario
7ª Emma Freire 88 pts. Team Thunder
8ª  Carlota Martínez 81 pts Escuela de Boxeo Canario
9ª Zaira Ferreira 72 pts. Team Thunder
10ª Carmela Pena 58 pts. BKC
11ª Sara Montenegro 52 pts. Team Thunder
12ª Sheila Álvarez 44 pts. Rebouras Team

13ª Ana Vilasante Martínez 39 pts. BKC
14ª Sara Montenegro 24,5 pts. Team Thunder

11/12 / Masculino

Eusebio Moreira 88 pts. Team Thunder
2º Marcos Recamán 80 pts. Team Thunder
3º Anxo Martínez 64 pts. Team Thunder
4º David Fernández 57 pts. Team Thunder
5º Unai Salgado 55 pts. Team Thunder
6º Juan Cons 28 pts. Team Thunder
7º Adan Molada 44 pts. Rebouras Team

11/12 años / Femenino

Uxia Silva 135 pts. Team Thunder
2ª Julieta García 119 pts. BKC
3ª Uxía Vigo 62 pts. Team Thunder
4ª Carla López 46 pts. Club Boxing Cidade de Lugo
5ª Zaira Ferreira 45 pts. Team Thunder
6ª Uxia Caamaño 41 pts. BKc

13/14 años / Masculino

Xoan Villanueva 124 pts. Team Thunder
2º Santiago Rodríguez 119 pts Team Thunder
3º Eloy Barcia 118,5 pts. Team Thunder
4º Iker Barcia 116 pts. Team Thunder
5º David Panpín 112 pts. Club Abuelo Box de Ames
6º Ricardo García 111 pts. Escuela de Boxeo El Canario
7º Víctor García 106 pts. BKC
8º Pablo Rodríguez 105 pts. Team Thunder
9º David González 97 pts. Team Thunder
10º Francesco Sorce 93 pts. Team Thunder
11º Jimmy Fernández 63 pts. Team Thunder
12º Lucas González 57 pts. Team Thunder
13º AbraHam Palmero 50 pts. Club Ludus Box Artabrum de Coruña
14º Alejandro Milla 42,5 pts. Team thunder
15º Marcos Lema 39 pts. BKC
16º Pablo Lubian 36 pts. Team Thunder
17º Adrian Lage Canedo 35 pts. Escuela de Boxeo El Canario
18º Lucas Rodríguez 32 pts. Team thunder
19º Miguel Abollado 31pts Team Thunder
20º Andre Cavalheiro 28 pts. Team Thunder

13/14 años / Femenino

Lía Concheiro 117pts BKC
2ª Sara Planas Rodriguez-La Fuente 112 pts. BKC
3ª Lucía Vázquez 107pts Team Thunder
4ª Laura Santiago 95,5 pts. Team Thunder
5ª Saray Real 71 pts. Mat´s Marín
6ª Ana Santos 44 pts. Escuela de Boxeo El Canario
7ª Marianny Faña 43 pts. Club Boxing Cidade de Lugo

15/16 años / Masculino

Noel Maceira 109 pts. Club Abuelo Box de Ames
2º Brais González 106 pts. Escuela de Boxeo El Canario
3º Pablo Barros 76 pts Mat´s Marín
4º Amancio Martínez 72 pts. Team Thunder
5º Aarón Maceira 67 pts. Club Abuelo Box de Ames
6º Antonio Vázquez 65 pts. Club Abuelo Box de Ames
7º Marcos Aldrey 64 pts. Club Abuelo Box de Ames
8º Pedro Fernández 49 pts. Rebouras Team
9º Manuel Rodríguez Fernández 48,5 pts. Rebouras Team
10º Felix A. Vázquez 45 Club Abuelo Box de Ames
11º Nuno Maira 38 pts.  Club Boxing Cidade de Lugo
12º Jimmy Fernández 38 pts. Team Thunder
13º Mario Mosquera Gómez 38 pts. Club Abuelo Box de Ames

La flamante Campeona de Galicia en plena exhibición   de Sombra. Al fondo, su entrenador Antelo, observa atentamente. foto cedida por Carlos Sastre

Sara Sastre Cochón del Antelo Team / Abuelo Box, continúa al frente de la clasificación en Categoría Femenina de 15 / 16 años. foto cedida por Carlos Sastre

15/16 años / Femenino

Sara Sastre Cochón 129 puntos. Club Abuelo Box de Ames
2ª Ainoa González 125pts BKC
3ª Mariña Pena 67 pts BKC
4ª Noa Varela Puig 44 pts. BKc
5ª Irene Santos 44 pts. Escuela de Boxeo El Canario
6ªAna Layesca Bolivar Tovar 56 pts. Rebouras Team

¡ 2ª JORNADA CIRCUITO GALLEGO DE BOXEO INFANTIL – DIVERSIDAD FUNCIONAL Y VETERANOS !

Ayer, domingo, el Frontón de Riazor  de la ciudad de La Coruña abrió sus puertas para acoger la 2ª Jornada del circuito gallego de Boxeo de Formas en Edad Escolar auspiciado por la Federación Gallega de Boxeo. Más de una centuria de infantas e infantes boxísticos, encuadrados en distintos clubes procedentes de diversas zonas de Galicia, acudieron pertrechados con sus complementos de boxeo a la conquista de los puntos con los que poder alcanzar las tres primeras posiciones que darán derecho a proclamarse merecedores de las preseas de Oro, Plata y Bronce en la clasificación final. A finales de enero está previsto que la ciudad de Lugo acoja la 3ª jornada de la Liga Infantil – Diversidad Funcional – Veteranos auspiciada por la territorial gallega.

Foto de familia de competidores, entrenadores y organizadores de la 2ª Jornada de Boxeo de Formas en el Frontón. Cedida

Foto de familia de competidores, entrenadores y organizadores de la 2ª Jornada de Boxeo de Formas en el Frontón herculino. Cedida

Los equipos infantiles presentados por los gimnasios Team Thunder, Escuela de Boxeo El Canario, Club Boxing Cidade de Lugo, Club Deportivo Sagabox de Vigo, Rebouras Team, Club Deportivo SNAPClub Abuelo Box y Ludus Box Artabrum, llenaron de lúdica actividad y gran colorido las instalaciones del Frontón herculino. Como es de reglamentada obligatoriedad, los más de cien jóvenes participantes cumplieron con el requisito de exhibir sus cualidades técnicas dentro de las especialidades de Salto con Comba, Sombra y Golpeo al Saco/Manoplas. Los puestos de honor en cada una de las categorías Femenina y Masculina, divididas por grupos de edades de los alumnos, fueron los que a continuación reproducimos. Una vez que la FGB difunda el número de puntos que hayan alcanzado cada uno de los participantes hasta esta 2ª Jornada, y por ende, el cómputo parcial de todos y cada uno de ellos, los publicaremos en otra entrada posterior.

Los Antelo`s Childrem en el Frontón de Riazor de Coruña. Cedida

The Antelo`s Childrem en el Frontón de Riazor de Coruña. Cedida

8 años / Masculino
Martin Grandio – Team Thunder
2º Xoel Araujo – Team Thunder
3º Leo Garcia  – Team Thunder


8 años / Femenino
Lucia Martinez – Escuela de Boxeo El Canario
2ª Sofia Soto – Team Thunder
3ª Andrea Milla – Team Thunder


9-10 años / Masculino
Iago Mato – Planas Box
2º Tomas Pardo – Team Thunder
3º Aitor Lopez – Club Boxing Cidade de Lugo


9-10 años / Femenino
Alejandra Martinez Salgueiro – Club Deportivo Sagabox
2ª Sheila Alvarez – Rebouras Team
3ª Kyra Estevez – Escuela de Boxeo El Canario

Lelo Acea y Araujo con sus pupilos del SNAP. Cedida

Lelo Acea y Araujo con sus pupilos del Club Deportivo SNAP de Vigo. Cedida


11-12 años / Masculino
Adan Molada – Rebouras Team
2º Eusebio Moreira – Team Thunder
3º Marcos Recaman – Team Thunder


11-12 años / Femenino
Uxia Silva – Team Thunder
2ª Julieta Garcia – Planas Box
3ª Carla Lopez – Club Boxing Cidade de Lugo

13-14 años / Masculino
Abraham Palmero – Ludus Box Artabrum
2º Xoan Villanueva – Team Thunder
3º Iker Barcia – Team Thunder


13-14 años / Femenino
Lia Corcheiro – Planas Box
2ª Sara Planas – Planas Box
3ª Ana Santos – Escuela de Boxeo El Canario

Los alumnos del Rebouras Team con el mediático Fernando Romay. Cedida

Los alumnos del Rebouras Team con el mediático Fernando Romay. Cedida


15-16 años / Masculino
Pedro Fernandez – Rebouras Team
2º Manuel Rodriguez – Rebouras Team
3º Noel Maceira – Club Abuelo Box de Ames


15-16 años / Femenino
Ainoha Gonzalez – Planas Box
2ª Ana Layesca – Rebouras Team
3ª Sara Sastre Cochón – Club Abuelo Box de Ames

¡ LIGA GALLEGA INFANTIL: 2ª JORNADA DE FORMAS-DIVERSIDAD FUNCIONAL-VETERANOS EN LA CORUÑA !

El próximo domingo día 11, la Ciudad Herculina acogerá la celebración de la 2ª Jornada del Circuito Gallego de Formas de Boxeo auspiciada por la Federación gallega de Boxeo. La Jornada de la Liga Infantil se desarrolla, paralelamente, con la competición de participantes con Diversidad Funcional y la liga de competidores Veteranos.

La Federación Gallega de Boxeo que preside  Manuel Planas Otero ha hecho pública la clasificación provisional del Circuito Gallego de Formas de Boxeo Infantil, cuyos tres primeros puestos de cada categoría los ocupan los siguientes aspirantes a campeones:

Categoría Femenina: hasta 8 años.

1ª Iria Lojo Escuela Boxeo El Canario           62 puntos
2ª Lucia       Escuela Boxeo El Canario           61     ”
3ª Sara Barreiro  Team Thunder                     58    “

Foto familiar de la competición en A Cañota, cortesía de Aarón González.

Foto familiar de la 1ª Jornada Infatil-Disfunción-Veteranos llevada a cabo en A Cañota de Marín, cortesía de Aarón González.

Categoría Femenina 9/10

Alejandra Martínez Salgueiro  Sagabox        76 puntos
2ª Zaira Ferreira  Team Thunder                          72     “
3ª Luna Garcia     Ludus Box Artabrum              68     “

Categoría Femenina 11/12

 1ª Uxia Silva           79 pts Team Thunder
2ª Lía Concheiro       66 pts BKC
3ª Julieta Garcia       65 pts BKC

Categoría Femenina 13/14

1ª Saray Real          71 pts Mat´s Marín
2ª Lucía Vázquez    63 pts Team Thunder
3ª Sara Planas         62 pts BKC

Participantes del Antelo Team en el Circuito de formas en Marín. foto crtesía de José Antelo

Participantes en el Primer Circuito de Formas celebrado en Marín, con José Antelo. foto cortesía de Antelo Team.

Categoría Femenina 15/16

 1ª Sara Sastre Cochón  73 Puntos Abuelo Box
2ª Ainoa González          69pts BKC
3ª Mariña Pena               67pts BKC

Diversidad Funcional Femenino

1ª Marina Mondelo   16 pts EB Canario
2ª Montse Pouso       15 pts EB Canario
3ª Alba Sorbet            15 pts Team Thunder

Categoría Masculino 8 años

1º Xoel Araujo   64 pts Team Thunder
2º Gael Vidal       63 pts EB Canario
3º Atila Antelo     63 pts Abuelo Box

Equipo de la Escuela de Boxeo El Canario en el Pabellón de A Cañota. foto cedida por Israel Benitez.

Equipo-Base de la Escuela de Boxeo El Canario en el Pabellón de A Cañota. foto cedida por Israel Benitez.

Categoría Masculino 9/10

 1º Iván Alvariño                 71 pts Ludus Box Artabrum
2º Alexander Rodríguez      69 pts Team Thunder
3º Hugo Pombo                    67 pts Abuelo Box

Categoría masculino 11/12

1º Anxo Martínez        64 pts Team Thunder
2º Marcos Recamán  60 pts Team Thunder
3º David Fernández   57 pts Team Thunder

Categoría Masculino 13/14

 1º Xoan Villanueva       78 pts Team Thunder
2º Eloy Barcia                  76 pts Team Thunder
3º Santiago Rodriguez 70 pts Team Thunder

Fotomontaje compuesto por Cristina Fernandez del equipo infantil de Boxeo del Ludus Box.

Fotomontaje compuesto por Cristina Fernández con algunos componentes del Equipo Infantil de Boxeo del Ludus Box Artabrum.

Categoría Masculino 15/16

1º Pablo Barros             76pts Mat´s Marín
2º Amancio Martínez      72 pts Team Thunder
3º Aarón Maceira            67 pts Abuelo Box

Diversidad Funcional Masculino

1º Héctor Vidal 15 pts EB Canario
2º Jesús Dieste 14 pts EB Canario

A la vista de las puntuaciones acumuladas en la primera fase llevada a cabo en Marín, se vislumbra una disputada lucha en la gran mayoría de las categorías, ya que las diferencias se observan mínimas. Por ese motivo, adquiere relevante importancia la regular asistencia de los participantes a las convocatorias que faltan por disputarse. Esta Liga Infantil de Boxeo se prevé muy pareja y, al final, la regularidad en la suma de puntos va a ser la que decida los primeros puestos de la clasificación general. A finales de enero está previsto que la ciudad de Lugo acoja la 3ª jornada de la Liga Infantil – Diversidad Funcional – Veteranos auspiciada por la territorial gallega.

¡ CIRCUITO GALLEGO DE FORMAS / ELIMINATORIAS DE CLUBES Y PROMESAS Y REAPARICIÓN DE MONCHO MIRAS !

Hace unos días transcribí un listado con la puntuación provisional alcanzada por los competidores infantiles dentro del Circuito Infantil de Formas puesto en marcha por la FGB. Paralelamente a esta Liga Infantil, la territorial que preside Manuel Planas Otero ha incluido dentro de la misma competición a Competidores con Diversidad Funcional y Veteranos. El domingo día 11 de noviembre está prevista la celebración de la 2ª jornada del Circuito Gallego de Formas en la ciudad de La Coruña, y para finales de enero se espera llevar a cabo la tercera prueba en Lugo.

Participantes del Antelo Team en el Circuito de formas en Marín. foto crtesía de José Antelo

A la vista de las puntuaciones acumuladas en la primera fase llevada a cabo en Marín, se vislumbra una disputada lucha en la gran mayoría de las categorías, ya que las diferencias se observan mínimas. Por ese motivo, adquiere relevante importancia la regular asistencia de los participantes a las convocatorias que faltan por disputarse. Esta Liga Infantil de Boxeo se prevé muy pareja y, al final, la regularidad en la suma de puntos va a ser la que decida los primeros puestos de la clasificación general. A finales de enero está previsto que la ciudad de Lugo acoja la 3ª jornada de la Liga Infantil, Diversidad Funcional y Veteranos auspiciada por la territorial gallega.

MONCHO "LA AMENAZA " MIRAS I, en un descanso entre sus batallas por seguir reinando. Foto Barral

Moncho Miras a seguir entre batallas para alcanzar un nuevo reinado. Foto Barral

También en noviembre, en concreto el sábado día 3, se celebrarán en La Coruña las eliminatorias de la zona norte para el Campeonato Gallego de Clubes y Promesas. Esta velada, además de conocer a los aspirantes a Promesa Gallega y a los pretendientes a campeones de Clubes del boxeo aficionado autonómico,  servirá para presenciar la reaparición de Moncho Miras después de 6 meses de su último triunfo en Narón ante el nicaraguense José Hernandez.   

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA INFANTIL GALLEGA DE BOXEO DE FORMAS Y DIVERSIDAD FUNCIONAL

La Federación Gallega de Boxeo que preside  Manuel Planas Otero ha hecho pública la clasificación provisional del Circuito Gallego de Formas de Boxeo Infantil. La iniciativa que ha puesto en marcha la propia FGB, pretende instalar las bases que impulsen la práctica del deporte de los guantes en los equipos juveniles de los distintos clubes gallegos, que colaboran con la territorial gallega compitiendo en esta Liga Infantil. A continuación transcribo copia del listado provisional individual, tanto femenino como masculino, que ha remitido a boxeodemedianoche uno de los gimnasios presentes en dicha competición.

Categoría Femenina: hasta 8 años.

Iria Lojo Escuela Boxeo El Canario           62 puntos
2ª Lucia       Escuela Boxeo El Canario           61     ”
3ª Sara Barreiro  Team Thunder                     58    “

Martinez del Sagabox de Vigo, a sus 8 años ya es una veterana en los campeonatos gallegos de formas de boxeo. fot cedida

Alejandra Martinez Salgueiro del Club DeportivoSagabox de Vigo, lidera la clasificación provisional en Categoría de 9 / 10 años. foto cedida

Categoría Femenina 9/10

Alejandra Martínez Salgueiro  Sagabox        76 puntos
2ª Zaira Ferreira  Team Thunder                          72     “
3ª Luna Garcia     Ludus Box Artabrum              68     “
4ª Antía García  Team Thunder                            67     “
5ª Kyra Estévez  EB Canario                                 66     “
6ª Claudia  EB Canario                                          61     “
7ª  Emma Freire   Team Thunder                          60    “

8ª Carmela Pena  BKC                                          58     ”
9ª Ainoa Pérez  EB Canario                                 58     ”
10ª Carlota Martinez   EB Canario                        54     ”
11ª Sara Montenegro  Team Thunder                  52     “

Categoría Femenina 11/12

 1ª Uxia Silva 79 pts Team Thunder
2ª Lía Concheiro 66 pts BKC
3ª Julieta Garcia 65 pts BKC
4ª Uxía Vigo 62 pts Team Thunder

Categoría Femenina 13/14

Saray Real 71 pts Mat´s Marín
2ª Lucía Vázquez 63 pts Team Thunder
3ª Sara Planas 62 pts BKC
4ª Laura Santiago 62 pts Team Thunder

Sara Sastre Cochón con su mentor deportivo José Antelo. Cedida

Sara Sastre Cochón se mantiene lider provisional dentro de su Categoría. Cedida

Categoría Femenina 15/16

 1ª Sara Sastre Cochón 73 Puntos Abuelo Box
2ª Ainoa González 69pts BKC
3ª Mariña Pena 67pts BKC

Diversidad Funcional Femenino

Marina Mondelo 16 pts EB Canario
2ª Montse Pouso 15 pts EB Canario
3ª Alba Sorbet 15 pts Team Thunder
4ª Vanesa Rial 14 pts EB Canario
5ª Montse Queiruga 14 pts EB Canario

Categoría Masculino 8 años

 1º Xoel Araujo 64 pts Team Thunder
2º Gael Vidal 63 pts EB Canario
3º Atila Antelo 63 pts Abuelo Box
4º Martín Grandío 63 pts Team Thunder
5º Manuel Pérez 61 pts EB Canario
6º Mateo Franqueira 60 pts Team Thunder
7º Xavi Crestelo 58 pts Team Thunder
8º Aric Estévez 51 pts EB Canario
9º Isaac Moreira 48 pts Team Thunder

El podo de categoría niños de 11 a 12 años con Miriam Gutierrez. foto cortesía de Aarón gonzález

Ivan Alvariño del Ludus Box Artabrum ( centro del podio ) lidera el grupo de 9 / 10 años. foto cortesía de Aarón González

Categoría Masculino 9/10

 1º Iván Alvariño 71 pts Ludus Box Artabrum
2º Alexander Rodríguez 69 pts Team Thunder
3º Hugo Pombo 67 pts Abuelo Box
4º Tomás Pardo 66 pts Team Thunder
5º Lucas Hermida 66 pts Team Thunder
6º Alexandre Domínguez 62 pts Team Thunder
7º Francisco Correa 60 pts Team Thunder
8º Ángel Sorbet 59 pts Team Thuder

Categoría masculino 11/12

Anxo Martínez 64 pts Team Thunder
2º Marcos Recamán 60 pts Team Thunder
3º David Fernández 57 pts Team Thunder
4º Eusebio Moreira 56 pts Team Thunder
5º Unai Salgado 55 pts Team Thunder

Categoría Masculino 13/14

 1º Xoan Villanueva 78 pts Team Thunder
2º Eloy Barcia 76 pts Team Thunder
3º Santiago Rodriguez 70 pts Team Thunder
4º Iker Barcia 70 pts Team Thunder
5º David Panpín 68 pts Abuelo Box
6º Pablo Rodriguez 66 pts Team Thunder
6º Ricardo Garcia 66 pts EB Canario
7º Victor Garcia 64 pts BKC
8º Jimmy Fernández 63 pts Team Thunder
9º Francesco Sorce 60 pts Team Thunder
10 David González 59 pts Team Thunder
11º Lucas Gonzalez 57 pts Team Thunde

Categoría Masculino 15/16

Pablo Barros 76pts Mat´s Marín
2º Amancio Martínez 72 pts Team Thunder
3º Aarón Maceira 67 pts Abuelo Box
4º Antonio Vázquez 65 pts Abuelo Box
5º Marcos Aldrey 64 pts Abuelo Box
6º Noel Maceira 63 pts Abuelo Box
6º Brais González 63 pts EB Canario

Diversidad Funcional Masculino

Héctor Vidal 15 pts EB Canario
2º Jesús Dieste 14 pts EB Canario

¡ LOS INFANTES GALLEGOS AL CAMPEONATO ESPAÑOL DE FORMAS DE BOXEO EN SANTANDER !

Alrededor de 45 Infantas e Infantes del Boxeo Gallego de Formas partirán hasta tierras cántabras, enrolados en sus respectivas escuadras, para tratar de conquistar los entorchados nacionales de las distintas modalidades de Salto de Comba, Sombra, Saco o Manoplas que se disputarán en las instalaciones del Corte Ingles en la ciudad de Santander. Algunos medios de comunicación gallegos como la hegemónica cabecera La Voz de Galicia, el decano Faro de Vigo y La Región de Orense, se han hecho eco de este importante evento boxístico auspiciado por la FEB para potenciar el boxeo infantil a nivel nacional. A mayores, algunos de los clubes gallegos han hecho público el listado de los competidores infantiles que irán acompañados por sus tutores técnicos.     

Así, y como publica el diario de la Ciudad de Las Burgas, el Gimnasio Olimpo´s  desplazará hacia la capital cántabra, bajo el mando de Miguez Jr, a Hugo Rivera, quien será el benjamín orensano compitiendo en la categoría que aglutina a los competidores comprendidos entre los 7 y 8 años. Dentro de la categoría correspondiente a los 11 – 12 años serán las infantas Aldara Baltar y Nerea Alonso las que representen a Orense, y Xoel Castiñeiras, quien competirá dentro de la categoría de 13 a 14 años, será el alumno veterano del grupo. Según declaró el director técnico Manuel Miguez Escudero al rotativo orensano, sus pupilos: “Ya tienen experiencia, pues el año pasado tanto Aldara como Nerea fueron subcampeonas de España, mientras que Hugo consiguió el título “.

Martinez del Sagabox de Vigo, a sus 8 años ya es una veterana en los campeonatos gallegos de formas de boxeo. fot cedida

Alejandra Martinez Salgueiro del Club Deportivo Sagabox de Vigo, bi-campeona gallega, acude a los nacionales a engrosar su palmares. foto cedida por Sagabox

También, el decano de la presa gallega Faro de Vigo, recoge la noticia de la participación en los nacionales de Santander de la púgil del Club Deportivo Sagabox Alejandra Martínez Salgueiro. La alumna de Rafa Gil ya es una veterana dentro de la categoría que corresponde a la franja de edad comprendida entre 9 y 10 primaveras, ya que atesora 2 medallas de Oro  de los Campeonatos de Galicia logradas en el 2017 y 2018. La Infantil competidora del Sagabox, sigue la estela deportiva de su progenitor Juan Simón Martínez Sanjuan, quien forma parte del equipo Élite de boxeo olímpico del mismo club vigues, así como la de su tío Cesar Martinez, boxeador profesional que en la actualidad reside en los Estados Unidos de América.

Luna García Sánchez del Ludus Box Artabrum

Luna García Sánchez del Ludus Box Artabrum, es la actual medalla de Bronce de Galicia. foto cedida por Ludus Box Artabrum.

Otros clubes gallegos como el herculino Ludus Box Artabrum también acudirán a tierras cántabras en busca de los galardones de Oro, Plata y Bronce que estarán en juego dentro de estas lides infantiles del campeonato nacional. El flamante responsable de las categorías inferiores Eloy Figueira, que cuenta con la inestimable colaboración de Cristina Fernández dentro del gimnasio que dirige Carlos Vilariño, será el encargado de asesorar a Luna García Sánchez, Iván Alvariño y Abraham Palmeiro en el certamen de Formas de boxeo organizado por la territorial de Cantabria en colaboración con la FEB.

Asimismo, la clásica arenga del “seguimos creciendo y aprendiendoooo”, que forma parte indisoluble de la escuadra que conforma el Antelo Team, se escuchará en la plaza central del Corte Ingles de la ciudad de Santander cuando salgan a competir los infantes Atila “AA” Antelo y Hugo Pombo, quienes ya poseen galardones de nivel autonómico conquistados en anteriores certámenes boxísticos.

Los veteranos en lides de Boxeo de Formas Atila Antelo y Hugo Pombo del Antelo Team, a revalidarse en los Nacionales. Cedida

Los veteranos en lides de Boxeo de Formas Atila Antelo y Hugo Pombo del Antelo Team, a revalidarse en los Nacionales de Formas en Santander. Cedida

La Voz de Galicia en su edición de Pontevedra publica un reportaje de C. Pereiro sobre uno de los clubes gallegos que más infantes desplaza a estos Campeonatos Nacionales, es el marinense Team Thunder del profesor y entrenador, así como competidor en activo, Aarón González. La alma mater y fundador del gimnasio pontevedrés, dirigirá a Lucas Hermida, Alex Milla, Iker Barcia, Eloy Barcia, Xoan Villanueva, Eusebio Moreira, Fran Correa, Pablo Lubian, Martín Grandio, Marcos Recamán y David González. El fundador del Team Thunder confiesa al periodista de la delegación pontevedresa de La Voz que: ” lamenta que en esta ocasión no vaya ninguna niña, pero las dos que tenían la posibilidad de ir tuvieron que declinar la oferta por motivos académicos y personales “.

Uno de los clubes que presentó un número mayor de participantes fue el Team Thunder de Marín. cedida

Uno de los clubes que acude con mayor número de participantes es el Team Thunder de Marín. cedida

Otros gimnasios también presentarán a sus competidores de base, hasta alcanzar la representación gallega de, aproximadamente, 45 competidores que ya adelantamos al principio de esta entrada.           

¡ LUGO Y O BARCO DE VALDEORRAS CONTINÚAN EVALUANDO EL NUEVO CURSO BOXÍSTICO !

Septiembre suele marcar el inicio de una nueva temporada de boxeo que ya discurre por el tercer evento celebrado en lo que llevamos de mes. Si el Ludus Box inició el nuevo curso con la velada del Barrio de Las Flores ( con la apoteósica exhibición infantil que le supuso al club una veintena de nuevas altas en el equipo infantil ), continuó el Team Thunder con el I Circuito Gallego de Formas y  siguió el Sagabox con una nueva exhibición infantil en Ponteareas, ambos eventos celebrados el pasado fin de semana. Y, ya, cogiendo ritmo competitivo, se acerca octubre con el anuncio de dos nuevas evaluaciones boxísticas de primer orden.

Detalle del cartel de la velada de O palomar, cortesía de José Luis Álvarez.

Detalle del cartel de la velada de O Palomar, cortesía de José Luis Álvarez.

Así, desde la otrora capital de la Gallaecia romana Lucus Augusta, ya se anuncia la puesta en marcha de una nueva edición de la clásica competición pugilistíca en honor al patrón de la Ciudad Amurallada.

El evento organizado por el Boxing Club Cidade de Lugo, y que se desarrollará el próximo viernes día 5 de octubre en el Polideportivo Do Palomar, llegará hasta los aficionados lucenses como el IV Torneo San Froilán de Boxeo. La hora de comienzo del interesante espectáculo deportivo está prevista par las 21:45 horas del viernes, y ya se pueden adquirir los tiques de entrada en el propio recinto Do Palomar al precio de 10 euros la localidad.

El acontecimiento cuenta con el apoyo de diversas entidades comerciales de la comarca lucense. Además, tiene la colaboración del Concello de Lugo, que patrocina el evento por medio de la Concellería de Deportes. Y contará con el atractivo de ver sobre el cuadrilátero del Palomar las evoluciones de los estandartes del Club Cidade de Lugo como el contrastado boxeador José Luis Álvarez y la promesa Wilker Faña flamante Campeón Gallego Joven 2018. A mayores, se irán anunciando el resto de combates y competidores que conformarán el cartel de una velada que se anuncia espectacular.

Otro gran acontecimiento, que ya está en la mente de los verdaderos aficionados al boxeo y deportes de contacto, será el que anuncia desde Valdeorras el entusiasta Juan J. Pardo,director técnico del Club Kick Boxing Valdeorras. La colaboración de J.J. Pardo con Diego Vazquez del Mamba Fight Club, que viene estrechándose desde la intemerata, ha contribuido, no solo a asentar el deporte de contacto en las zonas del Bierzo y Valdeorras, sino que lo engrandeció y lo expandió, logrando que las comarcas sean reconocidas dentro del panorama español de los guantes como plazas de primera magnitud y referentes a la hora de competiciones con títulos nacionales y europeos.

La velada, que este año acogerá el Pabellón Municipal ( Pabellón Viejo ), marcará la IX Edición de la Velada Concello Do Barco que los aficionados

Afiche publicitario del espectáculo mixto organizado por Juan J. Pardo

Afiche publicitario del espectáculo mixto organizado por Juan J. Pardo

esta comarca limítrofe de León y Galicia podrán disfrutar el viernes 12 de octubre a partir de las 20:oo horas. Se podrán adquirir las entradas , en venta anticipada, al precio de 12 euros la Silla y 10 euros la localidad de Grada. En taquilla será de 15 y 12 euros respectivamente.

El cartel que se presenta a los que se acerquen hasta Valdeorras, será de autentico lujo. Campeones de Europa, de España y de Galicia de distintas disciplinas de los deportes de boxeo y contacto, dejarán su impronta boxística sobre la lona del cuadrilátero de O Barco de Valdeorras. Ahí estarán nombres ilustres como  Tito Macias, Aarón González y Charly López, flanqueados por  los abanderados del Club Kick Boxing Valdeorras Felipe Morales Jonathan Álvarez, así como Adrian Martínez del Mamba Fight Club. También tendrán protagonismo las jóvenes promesas del Rebouras Team Eneas Valverde y Alexandre Krikova, el boxeador del Spartan  Fabio Montenegro, y los púgiles coruñeses Daniel Regueira y Olmo ” Rocky ” De Paz. A buen seguro,  que esta novena edición de la velada de O Barco constituirá otro más de los grandes espectáculos pugilísticos gestados por el espíritu organizador de Juan J. Pardo, quien cuenta con la  inestimable colaboración de Diego Vázquez.

la fighter valdeorresa ANNABEL SUÁREZ ( a la izquierda ) será uno de los grandes atractivos de la IX Velada O Barco de Valdeorras

La fighter valdeorresa ANNABEL SUÁREZ ( a la izquierda ) será uno de los grandes atractivos de la IX Velada  Concello Do Barco.

Pero a mayores del elenco de competidores masculinos, hay que resaltar el interesante  enfrentamiento que protagonizarán, dentro de la disciplina de K 1, la polivalente luchadora valdeorresa  Anna ” La Araña ” Suarez y la vasca Olaia CapetilloLa luchadora de O Barco siente pasión por las MMA y ese entusiasmo la ha convertido en la multidisciplinar pionera del grappling, kick y boxeo de la comarca, modalidades dentro de las cuales ha conseguido ser medallista nacional, amen de alcanzar otros galardones.