¡ CAMPAMENTO BOXÍSTICO DE VERANO DE LA FGB !

La federación gallega de boxeo que preside Manuel Planas Otero publica en su página web la convocatoria de un Campamento de Boxeo durante los días 25, 26 y 27 de julio. La juntanza juvenil se realizará en las instalaciones del Camping Ria de Arousa ubicado en la comarca barbanzana de Santa Eugenia de Ribeira. Asimismo abre el periodo de fechas para la inscripción de los campeonatos gallegos de Clubes, Promesas, Joven y Junior.

El campamento de boxeo – con en el que colaboran la Xunta de Galicia, Xacobeo 2021 y Fundación Deporte Galego – está orientado para jóvenes comprendidos entre los 6 y 16 años. El precio es de 50 euros, e incluye Alojamiento con Desayuno, Comida y Cena. Todo aquel que tenga que observar una dieta especial debe comunicarlo.

La FGB ha facilitado el correo electrónico: secretaria.boxeo@gmail.com para que cualquier interesado pueda ponerse en contacto con el ente federativo.

A mayores, todos los asistentes podrán disfrutar de las instalaciones de piscina, juegos y de las clases de boxeo impartidas por técnicos titulados. Además serán obsequiados con camisetas de la Selección Gallega de Boxeo con lo que, al hacer la inscripción, deberán hacer constar la talla de cada uno de los jóvenes.

La federación gallega también ha establecido la norma de un acompañante adulto por cada 5 menores que, el club o equipo de boxeo, haya inscrito en el citado campamento boxístico.

Afiche publicitario del Campamento Estival de Boxeo organizado por la FGB y publicado en la web federativa.

Afiche publicitario del Campus de Boxeo organizado por la FGB publicado en la web federativa.

En otro apartado de próximos eventos, la página web de la Federación Gallega convoca la inscripción de participantes para los Campeonatos de Galicia Promesas, los Campeonatos de Galicia de Clubes, los Campeonatos Gallegos Categoría Joven y los Campeonatos Gallegos Categoría Junior.

La fecha de convocatoria para todos los eventos es la del día 3 de julio de 2019 y la fecha límite de inscripción será la del día 14 de septiembre de 2019.

En todas estas competiciones será obligatorio el uso de casco protector. Para la inscripción de los competidores de las categorías Joven y Junior será obligatorio presentar debidamente cumplimentado el permiso paterno.

¡ GALLEGOS EN LOS XCI CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE BOXEO EN BADAJOZ !

Apenas 15 días para que se pongan en marcha los campeonatos nacionales de boxeo olímpico dentro de la categoría Élite Femenino y Masculino. El Pabellón  Juancho Pérez, bautizado así en homenaje al otrora jugador de balonmano internacional y Olímpico pacense, sera la sede que acoja por primera vez unos nacionales de boxeo celebrados en la localidad extremeña de Badajoz. La instalación deportiva está ubica en el número 3 de la Avenida Adolfo Díaz Ambrona de la capital pacense y desde el martes día 16 al domingo 21 estará ocupado por la disputa de los XCI Campeonatos de España de Boxeo. Por parte de la selección gallega que se desplazará hasta tierras extremeñas no se conoce aún el completo de la delegación que representará al boxeo gallego, aunque la web de la FGB ha ido publicando varios nombres de aspirantes al Oro nacional, todos ellos propietarios del fajín que disputaron en los recién celebrados campeonatos gallegos.  

Así, y según se desprende de las informaciones periódicas emitidas por la federación el púgil de Vigo: ” Kike “El Rayito” García, se proclamó este fin de semana en Ferrol Campeón Gallego en el peso 56 kg. Será uno de nuestros representantes en el Campeonato de España “. El púgil vigués ya posee experiencia a nivel nacional para otorgarle la condición de aspirante a conquistar una nueva medalla.  

Asimismo también se adelantó el nombre del púgil del Club Deportivo Sagabox: ” Alex Barros del Gimnasio Sagabox, será otro de nuestros representantes en el Campeonato de España Élite en 64 Kg “. El pupilo de Rafa Gil es otro competidor con la aureola de favoritos a conseguir un puesto en el podio del boxeo nacional.

También presentó la territorial gallega a:  Pablo González del Gimnasio Simón de Vigo. Ganador del Campeonato Gallego Élite en 81 Kg. Sera nuestro representante en dicho peso en los Campeonatos de España Élite. Que se celebraran en el mes de Julio en Extremadura “. 

Otra nota emitida desde la sede de la FGB cita a: ” Charly Spartan, será otro de nuestros representantes en los Campeonatos De España Élite. Se proclamó el pasado Sábado en Ferrol Campeón de Galicia en 69 Kg “. El Espartano Charly López repite convocatoria nacional con la intención de entrar en el selecto cuadro de honor de la Élite boxística nacional.

El boxeador del Club de Lucha Noia es otro de los posibles aspirantes nominados por el ente federativo mediante una nota que decía: ” Gregorio Quilón (Goyo) Campeón Gallego en 75 Kg, debutara este año en los Campeonatos de España Élite con la Selección Gallega “. El Rubio Aquiles, como le denomina su entrenado Tono, posee cualidades y estado de forma como para constituirse como posible revelación de los campeonatos.

Algunos componentes del combinado gallego. De abjo hacia arriba: Zaira Corchero, Olga Vázquez, Christine Oya, Lorea Murgoitio, Ciclón Barros, Charly López, Rayito García y Goyo Rubio.

Algunos componentes del combinado gallego. De abajo hacia arriba: Zaira Corchero, Olga Vázquez, Christine Oya, Lorea Murgoitio, Ciclón Barros, Charly López, Rayito García y Goyo Rubio.

Por parte de la categoría Élite Femenino fue citada la boxeadora ” Zaira Corchero (Team Thunder). Sera nuestra representante en 48 Kg en los Campeonatos de España Élite de Badajoz “, publicó la web federativa en página de ayer.

La Licenciada en Enfermería del Boxing Club Sada, Olga Vázquez Carro, ya conoce las mieles plateadas de la Élite Femenina merced a la presea alcanzada en los nacionales de Córdoba. Fue anunciada por la FGB en un comunicado del 20 de junio: “Aquí os presentamos a una de nuestras representantes para el Campeonato de España Élite Femenino. Olga Vazquez que gano el Sábado 08-06-2019 el Campeonato Gallego en 75 Kg. Estará en Extremadura la del 15 al 21 de Julio “. 

Del día 5 de julio existe otra nota en la web federativa que textualmente reproducimos “Os presentamos a Lorea Murgoitio Campeona Gallega Élite 2019. Será nuestra representante en los Campeonatos De España Élite en el peso de 57 Kg “. La actual pupila de La Vieja Escuela es una de las contrastadas boxeadoras a las que podemos ubicar en el grupo de favoritas al podio nacional, puesto que ya ha inscrito su nombre en más de una ocasión en el medallero nacional.  

Desconozco si hubo difusión de alguna nota oficial más al respecto de la convocatoria nacional, aunque de forma extraoficial, la alumna del Rebouras Team Christine Oya Steinbrüggen me confirmó el pasado junio que, aunque es doble campeona autonómica, estará presente en los nacionales e ” iré con la federación Gallega “. Si acude a los nacionales puede dar la buena sorpresa de la convocatoria.

De todas formas, y hasta el día de la presentación en la capital pacense, los componentes del equipo gallego estarán a expensas de la ausencia de lesiones, permisos laborales y otras causas de fuerza mayor que, esperamos, no impidan a ningúno de los aspirantes asistir en pos de las medallas de los distintos metales de estos XCI Campeonatos de España. Esperamos que no haya novedades negativas. 

¡ DEL FLOW COMBAT YA FLUYEN LOS PRIMEROS ÉXITOS BOXÍSTICOS !

El Club Flow Combat es una nueva escuela de boxeo creada por la iniciativa de un apasionado por el deporte de los guantes como Javier Fernández Araujo. Los efluvios exitosos del recién creado equipo ya comienzan a percibirse, de hecho, este fin de semana se celebró un torneo de Jóvenes Valores en Valladolid, en el cual, un miembro del flamante Club Flow Combat obtuvo el primer puesto en categoría Joven – 69 kilos. Se trata de Santiago Ponce de León Molina, del que su entrenador me comenta que “ganó la semifinal por ko cuando iban transcurridos un minuto y medio del primer asalto. Y el finalista de éste torneo se retiró de la final. Es decir, ganó el torneo sin disputar la final “.

Javier Fernández Araujo es el fundador del Club Flow Combat, cuyo logotipo figura en la esquina del cuadrilátero. Cedida

Javier Fernández Araujo es el fundador del Club Flow Combat, cuyo logotipo figura en la esquina del cuadrilátero. Cedida

Aprovecho la triunfal circunstancia para requerir de Javier Fernández Araujo que me cuenta como surgió la idea de la creación del club, lo cual “es algo que me ha motivado mucho dado que tengo una pasión muy grande por éste deporte y no me importa dedicarle todas las horas que puedo. Aparte de dar clases particulares y específicas para la competición en dos gimnasios diferentes, trabajo de repartidor para poder invertir todo lo que puedo en mí proyecto. Cuando doy una clase me siento igual de bien que cuando alguien se va de vacaciones “

Me intereso por conocer el motivo bautismal del Flow Combat y el combativo púgil olívico me explica que el nombre escogido para el club ” tiene que ver con un concepto de psicología positiva por la parte de Flow que, explicado con mis palabras, quiere decir Ser Plenamente Consciente del Presente. Esto, adaptado a este deporte, quiere decir ser plenamente consciente de lo que pasa en el combate. Considero que de la manera que imparto mis clases la magia esta en este concepto, es decir, desde el inicio de la clase me dedico solo a dar clase, tratando de ser lo más profesional en mi trabajo “.

Aprovecho por mi parte para predecir los éxitos futuros del equipo, a lo que el fundador comenta con sencillez y agradecimiento que ” poco a poco vendrán nuevos resultados, ya que la metodología de mi escuela está formada con todos los conocimientos que he adquirido a lo largo de mi vida, tanto a nivel personal como deportivo. He de dar las gracias al Rebouras Team por ayudarme a conocer este deporte, dado que yo ahora puedo encabezar mi propio camino de una manera diferente. Todo esto no podría ser posible sin los alumnos y alumnas que me apoyan día a día asistiendo a las clases con ganas de aprender y esto me obliga a no parar de formarme y darle conocimientos de maneras diferentes “.

El logotipo del Club Flow Combat ya acompaña los triunfos de nuevos valores como Santiago Ponce de León, triunfador en el Torneo Jóvenes Valores de Valladolid. Cedida

El logotipo del Club Flow Combat ya acompaña los triunfos de nuevos valores como Santiago Ponce de León, triunfador en el Torneo Jóvenes Valores de Valladolid. Cedida

No quiero dejar de pasar la ocasión para felicitar al alumno del club Santiago Ponce de León Molina ( joven estudiante que prepara la Selectividad y que tuvo que hacer huecos para poder acudir al torneo de Jóvenes Valores) por uno más de los triunfos cosechados en su joven y prometedora carrera cuya actual cumbre honorífica la marca una medalla de Bronce lograda en los nacionales de Bejar 2018, donde perdió con el que, a la postre, sería el campeón y Oro nacional Reduan Ahsain.

A mayores de este primer puesto cosechado en el Torneo de Valladolid, cuenta con el triunfo final en el Campeonato Gallego, además de victorias en Valdeorras ante Adrián Martínez Abella y en Ribeira ante Oscar Efraín Márquez, así como el citado Bronce nacional.

Para finalizar este reportaje el joven valor de la cantera olívica me comenta que para él, el “ haber logrado lo que logré, hablando de los distintos objetivos marcados a los 16 y 17 años, es una ilusión y un orgullo, tanto el campeonato gallego, el campeonato de España o el campeonato de jóvenes promesas conseguidos en estos últimos dos años. Pero está claro que las cosas no te las dan hechas, hay que esforzarse para conseguirlas y no basta con que te impliques al máximo, hay otros factores que influyen que no dependen de ti; el entrenador, los compañeros, que la forma en la que entrenes sea la correcta, que tu estado de ánimo y tu motivación no decaigan y sobre todo, no perder la ilusión y las ganas de seguir mejorando. En mi caso muchas de esas cosas fueron proporcionadas por mi entrenador Javier Fernández Araujo en mayor medida y por mis familiares compañeros y amigos, que siempre aportan su granito de arena. A partir de este año, que ya he sacado segundo de bachillerato, y que puedo dedicarle más tiempo a nuestro nuevo club Flow Combat, espero conseguir nuevos objetivos con esfuerzo y constancia “. 

Que continúen las victorias.

¡ CAMPEONES DE LA EXITOSA LIGA GALLEGA DE BOXEO DE FORMAS EN EDAD ESCOLAR !

Con la celebración y clausura de la VI Jornada de la Liga Infantil Gallega de Formas de Boxeo llevada a cabo en la localidad pontevedresa de Mos, se puso el colofón a la competición auspiciada por la FGB para competidores en edad escolar. Como ya comenté en anteriores comunicados, la regularidad en la asistencia a las convocatorias tuvo una gran influencia en los resultados generales de esta competición oficial infantil.

En la mayoría de las categorías se fueron perfilando, desde su inicio, los puestos de honor que se registraron al final de las jornadas. Es más, dos campeonas finales ocuparon el puesto de líder desde la primera convocatoria, y en el resto de posiciones las fluctuaciones en la puntuación no registraron grandes variaciones. Desde la segunda jornada también se pudo observar que algunos nombres que figuraban en lugares altos de la clasificación provisional dejaron de figurar como inscritos en fases posteriores, lo que confirma la teoría de la importancia que tuvo la regularidad durante la competición. Y como tónica general se puede observar la gran igualdad que se aprecia en la clasificación general que se comprime, aún más, en lo alto de la tabla clasificatoria.

Con todo, el éxito de las jornadas no debe empañar la vista de los que deben tomar nota de lo que pueda ser mejorable para venideras convocatorias. Por supuesto que hay detalles que mejorar, fallos que corregir y necesidades que solventar. Y eso se puede ir puliendo con el consenso y el dialogo entre padres, competidores, clubes e instancias oficiales involucrados en la organización de próximos eventos que hagan posible la longevidad de esta Liga Infantil Gallega, dotándola de unos estatutos que unifiquen criterios de puntuación, objetividad de jueces y espíritu deportivo, sin menoscabar el sentido lúdico y de aprendizaje que toda competición infantil debe poseer. Por lo tanto, es de obligado cumplimiento dar la enhorabuena a todos los que formaron parte de este exitoso evento boxístico.

Alejandra Martínez Salgueiro del club Deportivo Sagabox se mantuvo como lider de su categoría desde la primera jornada. Cedida

Alejandra Martínez Salgueiro, del club Deportivo Sagabox, se mantuvo como líder de su categoría desde la primera jornada. Cedida

Podios definitivos de la Clasificación General Absoluta.                                                                  

6 / 8 AÑOS FEMENINO:

Lucía Ageitos de la Escuela de Boxeo El Canario  349 Puntos.  
Iria Lojo de la Escuela de Boxeo El Canario 300 puntos.
Sara Barreiro de la corporación de equipos Team Thunder – SNAP

9 / 10 AÑOS FEMENINO:

Alejandra Martínez Salgueiro del Club Deportivo Sagabox ( 389 pts. ) Alcanzó el liderato en la primera jornada y lo mantuvo hasta la final.
Kyra Estevez de la Escuela de Boxeo El Canario 363 pts.
Ainoha Pérez de la escuela de Boxeo El Canario 354 pts.

11 / 12 AÑOS FEMENINO:

Julieta García del Bkc 392 pts.
Carla López Club Boxing Cidade de Lugo 312 pts.
Zaira Ferreira  de la corporación de equipos Thunder – SNAP 282 pts.

13 / 14 AÑOS FEMENINO:

Lia Concheiro del Bkc 367 pts.
Sara Planas Rodriguez-La Fuente del Bkc 351 pts.
Uxía Silva del Club de Boxeo David Burgos 253 pts.

15 / 16 AÑOS FEMENINO:

Sara Sastre Cochón del Antelo Team-Abuelo Box ( 389 puntos ) Alcanzó el liderato en la primera jornada y lo mantuvo hasta la final.
Ainoha González del Bkc 378 pts.
Irene Santos de la Escuela de Boxeo El Canario 273 pts.

8 AÑOS MASCULINO:

Martín Grandio de la corporación de equipos Team Thunder – SNAP 361 pts.
Xoel Araujo de la corporación de equipos Team Thunder – SNAP 339 pts.
Gael Vidal de la Escuela de Boxeo El Canario 326 pts.

10 AÑOS MASCULINO:

Lucas Hermida de la corporación de equipos Team Thunder – SNAP 376 pts.
Alexander Rodríguez de la corporación de equipos Team Thunder – SNAP  355 pts.
Tomás Pardo del Club de Boxeo David Burgos 341 pts.

12 AÑOS MASCULINO:

Anxo Martínez del Club de Boxeo David Burgos 335 pts.
Adán Molada del Rebouras Team In Legatum 316 pts.
Eusebio Moreira de la corporación de equipos Team Thunder – SNAP  283 pts.

14 AÑOS MASCULINO:

Xoan Villanueva de la corporación de equipos Team Thunder – SNAP 391 pts.
Eloy Barcia de la corporación de equipos Team Thunder – SNAP 378 pts.
Samuel Rodríguez de la corporación de equipos Team Thunder – SNAP 363 pts.

16 AÑOS MASCULINO:

Brais González de la Escuela de Boxeo El Canario 350 pts.
Noel Maceira del Antelo Team-Abuelo Box  296 pts.
Felix Vázquez del Antelo Team-Abuelo Box 242 pts. 

Este listado corresponde a la clasificación general de la Liga Infantil Gallega. ( Los podios y medallas alcanzados en las distintas jornadas clasificatorias no figuran en este listado).

Sara Sastre Cochón, del Antelo Team, ocupó el primer puesto de su categoría desde el primer día de competición. Cedida

Sara Sastre Cochón, del Antelo Team, ocupó el primer puesto de su categoría desde el primer día de competición. Cedida

La corporación de equipos The Thunder – SNAP aportó el mayor número de competidores auxiliados por los técnicos Lelo Acea, Camarón Araujo, Alberto Teijeiro, Aarón González y Mario Peteiro, y fue la que acaparó mayor número de medallas en la final de la Liga Infantil de Formas, con 3 preseas de Oro, 3 Plata y 4 Bronce. Le siguió en número de trofeos la Escuela de Boxeo El Canario con el acopio de 2 Oro, 2 Plata y 3 Bronce. El Bkc alcanzó 2 Oro y 2 Plata. El Antelo Team se hizo con una medalla de Oro, otra de Plata y una tercera de Bronce. El Club de Boxeo David Burgos una de Oro y 2 Bronce. El Club Deportivo Sagabox de Vigo presentó a una sola competidora que se hizo con la medalla de Oro. El Rebouras Team In Legatum se adjudicó una medalla de Plata y el Boxing Club Cidade de Lugo logró, también, una presea de Plata.

La Corporación de Clubes The Thunder - SNAP alcanzó el liderato por equipos. En la imagen el Deportivo SNAP con los maestros Lelo Acea y Camaron Araujo. Cedida

La Corporación de Clubes The Thunder – SNAP alcanzó el liderato por equipos. En la imagen la sección correspondiente a SNAP – Vigo, con los maestros Lelo Acea y Camarón Araujo. Cedida

A mayores, entraron en competición los clubes Ludus Box Artabrum de Coruña, Turbo Box de Orense, Olimpo`s de Orense y Mat`s de Marín. Los podios y medallas alcanzados por cada uno de estos equipos en las fases clasificatorias, figuran en el listado con los resultados correspondientes que se publicaron ( en su día ) después de cada jornada disputada.

¡ LIGA INFANTIL DE FORMAS EN MOS / II COMBATLON GALLEGO EN SANTISO !

Organizada por el Rebouras Team de Vigo, en colaboración con la FGB y el patrocinio del Concello de Mos, la Liga Infantil Gallega de Boxeo alcanzará la VI Jornada en el Pabellón Oscar Pereiro de Mos el próximo sábado día 22 de junio.

El organizador Antonio Rebouras García tiene previsto iniciar el certamen de boxeo infantil a las 10:00 horas del sábado 22.

Aunque en un principio la FGB había establecido la duración de la Liga de Boxeo en 4 fases es posible que el éxito de participación, creciente en cada una de las convocatorias, haya influido en que se ampliaran estas prometedoras jornadas infantiles de boxeo en dos certámenes más. La V Jornada se celebró el pasado 17 de mayo en Ribeira, y la última VI Jornada ha sido oficialmente convocada por el ente territorial que preside Manuel Planas Otero para el próximo día 22 de junio en la localidad pontevedresa de Mos. 

Dada la proximidad de la convocatoria con la época vacacional de los competidores, es de suma importancia tener en cuenta que la participación de los inscritos (sobre todo de los clasificados en primeros lugares) es indispensable para seguir puntuando y no conceder ventaja a los perseguidores en la tabla clasificatoria.

El Antelo Team tendrá doble compromiso deportivo este fin de semana. El sábado en el Campeonato de Combatlon en Santiso y el domingo en la Finla de la Liga Infantil de Formas en Mos ( Vigo )

El Antelo Team tendrá doble compromiso deportivo este fin de semana. El sábado en el Campeonato de Combatlon en Santiso  y la final gallega de la Liga Infantil de Formas de Boxeo en Mos ( Vigo ). Cedida

De otra parte, el sábado día 22 a partir de las 10:00 horas, Santiso ( Comarca de Melide ) acogerá el II Campeonato de Galicia de Combatlon. La competición estará incluida dentro del Triangular Internacional de la nueva disciplina creada por José Ayude de la Escuela Ayude de Santiso, que ya discurre por la segunda singladura, y está compuesta por tres competiciones de un asalto de Kick Boxing, otro de Lucha Olímpica, y un tercero de Esgrima Deportiva.

Varios clubes gallegos desplazarán a sus competidores que tomarán parte en esta efeméride que marcará el inicio de la nueva modalidad. Uno de los gimnasios presentes en el Triangular Internacional es el compostelano Antelo Team, que cuenta en sus filas con un campeón de la pasada edición como Atila ” The One ” Antelo, el cual acude a Santiso con la intención de revalidar el título acompañado de otros alumnos del multidisciplinar técnico José Antelo.

¡ ADÁN MOLADA, ALEX JUNCAL Y JOEL AQUINO OROS EN EL OPEN INTERNACIONAL DE BRAGA !

El pasado sábado día 9 dio comienzo el Open Internacional de Braga. En la localidad portuguesa conocida como ciudad de los arzobispos, se dieron cita numerosos competidores de boxeo encuadrados en las distintas categorías de Schoolboy ( Alevin 11 y 12 años e Infantil 13 y 14 ), Junior, Cadete Élite provenientes de distintos países. Galicia, también, aportó su representación que, comandada por el técnico vigués Antonio Rebouras, llegó a la final con tres de sus jóvenes competidores: Adan Molada García, Alexandre Juncal Krikova y Mario Aquino Rojas. El lunes a partir de las 15:00 horas local, los tres mosqueteros gallegos enfilaban su camino a la final del open internacional.

Los 3 competidores de oro gallegos: Adán Molada, Mario Aquino y Alex Juncal. Cedida por Rebouras team.

Desde la derecha, los 3 competidores de oro gallegos: Adán Molada, Mario Aquino y Alex Juncal. Cedida por Rebouras Team.

 Adán Molada García del Rebouras Team, primer Schoolboy  gallego en debutar hace unos meses en Valladolid, saltó a la palestra para erigirse como primer competidor colegial de Galicia en conquistar la medalla de Oro en el Open Internacional de Braga. Compitió dentro de la división de los 40 kilos y en la categoría Infantil ( 13 a 14 años ), ya que no había categoría Alevín ( 11 a 12 años ), que es la que le corresponde por edad al joven alumno de Rebouras García.

Alexandre Juncal Krikova, prometedor y laureado púgil del Rebouras Team vigués, se convirtió en el primer competidor gallego Junior en alzarse con el triunfo en la final internacional de Braga. La medalla de Oro del open de boxeo internacional, ya se encuentra en la vitrina de trofeos del novel competidor olívico, acompañando al Bronce logrado en los nacionales de España y demás trofeos.

Mario Joel Aquino Rojas joven promesa del decano de los clubes de boxeo gallegos, el Polideportivo Saudade de Vigo, es el otro competidor gallego que se acredita como primero en lograr la medalla de Oro, de su división, en el Open Internacional de Braga ( Portugal ). También está en posesión de la medalla de bronce conquistad en los últimos campeonatos de españa disputados en Bejar ( Salamanca ).

Enhorabuena a los jóvenes de oro del boxeo galaico. 

¡ VI FASE DE LA LIGA INFANTIL GALLEGA DE BOXEO EN MOS !

Organizada por el Rebouras Team de Vigo, en colaboración con la FGB y el patrocinio del Concello de Mos, la Liga Infantil Gallega de Boxeo alcanzará la VI Jornada en el Pabellón Oscar Pereiro de Mos el próximo día 22 de junio.

El organizador Antonio Rebouras García tiene previsto iniciar el certamen de boxeo infantil a las 10:00 horas del sábado 22.

Aunque en un principio la FGB había establecido la duración de la Liga de Boxeo en 4 fases es posible que el éxito de participación, creciente en cada una de las convocatorias, haya influido en que se ampliaran estas prometedoras jornadas infantiles de boxeo en dos certámenes más. La V Jornada se celebró el pasado 17 de mayo en Ribeira, y la VI Jornada ha sido oficialmente convocada por el ente territorial que preside Manuel Planas Otero para la cuarta semana de junio en la localidad pontevedresa de Mos. 

Dada la proximidad de la convocatoria con la época vacacional de los competidores, es de suma importancia tener en cuenta que la participación de los inscritos (sobre todo de los clasificados en primeros lugares) es indispensable para seguir puntuando y no conceder ventaja a los perseguidores en la tabla clasificatoria.

Foto de familia de competidores, entrenadores y organizadores de la 2ª Jornada de Boxeo de Formas en el Frontón. Cedida

Foto de familia de competidores y entrenadores de una de las Jornadas de la Liga Infantil Gallega de Boxeo. Cedida

A la espera del desarrollo de esta VI Fase de la Liga Infantil Gallega de Boxeo, los 4 primeros puestos de cada una de las categorías, tanto Femenina como Masculina, están ocupados por los competidores que citamos a continuación: 

8 años / Masculino

1º Martín Grandío 297 pts. Team Thunder
2º Xoel Araujo 276 puntos. Team Thunder
3º Gael Vidal 272 pts. Escuela de Boxeo El Canario
4º Manuel Pérez 239 pts. Escuela de Boxeo El Canario

8 años / Femenino

1ª Lucia Martínez 290 pts. Escuela de Boxeo El Canario
2ª Iría Lojo 245 pts. Escuela de Boxeo El Canario
3ª Sara Barreiro 212 pts. Team Thunder
4ª Xabela Buyo Fernández 172 puntos. Ludus Box Artabrum de Coruña

9/10 años / Masculino

1º Lucas Hermida 304 pts. Team Thunder 
2º Alexander Rodríguez 289 pts. Team Thunder
3º Tomás Pardo 278 pts. C. de boxeo David Burgos
4º Iván Albariño 271 puntos. Ludus Box Artabrum de Coruña

9/10 años / Femenino

1ª Alejandra Martínez Salgueiro 321 pts. Club Deportivo Sagabox de Vigo
2ª Kyra Estévez 298 pts. Escuela de Boxeo El Canario
3ª Ainoa Pérez 289 pts. Escuela de Boxeo El Canario 
4ª Claudia Vidal 246 pts. Escuela de Boxeo El Canario

11/12 / Masculino

1º Anxo Martínez 263 pts. 
2º Adan Molada 252 puntos. Rebouras Team de Vigo
3º Eusebio Moreira 234 pts. Team Thunder
4º Marcos Recamán 233 pts. Team Thunder

11/12 años / Femenino

1ª Julieta García 320 pts. BKC
2ª Carla López 242 pts. Club Boxing Cidade de Lugo
3ª Zaira Ferreira 217 pts. Team Thunder
4ª Ainoha Echauri Muller 156 puntos Ludus Box Artabrum de Coruña

13/14 años / Masculino

1º Xoan Villanueva 325 pts. Team Thunder
2º Eloy Barcia 307 pts. Team Thunder
3º Santiago Rodríguez 301 pts Team Thunder
4º Víctor García 265 pts. BKC

13/14 años / Femenino

1ª Lía Concheiro 296 pts BKC
2ª Sara Planas Rodríguez-La Fuente 282 pts. BKC
3ª Uxia silva Ruibal 183 pts. C. Boxeo David Burgos
4ª Andrea Delgado 156 puntos. Ludus Box Artabrum de Coruña

15/16 años / Masculino

1º Brais González 292 pts. Escuela de Boxeo El Canario
2º Noel Maceira 229 puntso. Antelo Team/Club Abuelo Box de Ames
3 º Felix A. Vázquez 177 puntos  Antelo Team/Club Abuelo Box de Ames
4º Nuno Maira 148 pts. Club Boxing Cidade de Lugo

15/16 años / Femenino

1ª Sara Sastre Cochón 326 puntos. Antelo Team/Club Abuelo Box de Ames
2ª Ainhoa González 306 pts BKC
3ª Irene Santos 217 pts. Escuela de Boxeo El Canario
4ª Lucia Vázquez 167 pts. Team Thunder

¡ FERROL ACOGERÁ 4 FINALES FEMENINAS Y 7 MASCULINAS CATEGORÍA ÉLITE !

El próximo sábado día 2, el Polideportivo de Esteiro ( sito en la esquina de las calles San Ramón y Ánimas de Ferrol ) se vestirá de gala para acoger las finales de los Campeonatos Gallegos Élite de Boxeo Femenino y Masculino.

Serán 4 las divisiones ( 48, 54, 57 y 75 kilos ) de categoría Femenina en las que estarán en juego el Cinturón de Campeona y las medallas de Plata que se otorgarán a las segundas clasificadas. Es una lástima que por falta de oponentes tengan que seguir en paro boxístico, durante estos campeonatos, competidoras de la categoría de Estefanía Mendes, Judhit Barbosa, Najla Shami o Lucía Suárez. Pero por mucho que queramos disimular la realidad, el boxeo femenino no tiene las mismas oportunidades que el masculino. Como ya comenté en una anterior página, tan solo el combate entre Christine Oya y Zaira Corcheiro, el debut de Clara Millares y Ana Layesca Bolivar el pasado marzo en Ribeira, el enfrentamiento que se llevó a cabo durante la II Copa de Galicia entre Zaira Corcheiro y Monica Aguilera en A Cañota de Marín, así como la lid que celebraron Paula Simal y Olga Vázquez en la velada del Sagabox de Vigo, conforman los únicos duelos femeninos del presente año en suelo gallego.

Así, dentro de los 48 kilos disputarán directamente la final la boxeadora del Thunder Team Zaira Corchero y la púgil del Gimnasio Stadium de Arteixo María Vilas Rey. Los entrenamientos inter-clubes marcan los puntos de encuentro de estas dos púgiles que no se han enfrentado sobre un cuadrilátero en combate oficial. La pupila de Suso Penela afronta su tercera final gallega en busca del Oro, ya que posee 2 Platas anteriores.

Dentro de la división Gallo de los 54 kilos, figuran como aspirantes la hispano alemana Christine Oya Steinbruggen del Rebouras Team y la coruñesa Lucía Díaz Rogel. Ambas competidores son antiguas rivales, ya que se conocieron en la final del año pasado en la que la hispano alemana comentó que no había quedado muy convencida con la victoria que los jueces otorgaron a la púgil herculia. Es pues, un combate de los que podemos denominar de revancha, con ambas contendientes dispuestas a lograr el Cinturón.

También reúne quorum suficiente para disputar la final, la división Pluma, ya que se han inscrito la decana gallega del boxeo femenino Montse Rey Beiro, y la guipuzcoana Lorea Murgoitio, quien se presenta con los colores de La Vieja Escuela de Vigo. Ambas boxeadoras poseen la experiencia acumulada de muchos campeonatos autonómicos y nacionales de los que conservan medallas de los distintos metales.

Habrá, también, final dentro de la división reina entre dos boxeadoras que ya se conocen de un buen combate librado en el Bahía de Vigo. La coruñesa del Boxing Club Sada Olga Vázquez Carro y la púgil del Club Deportivo Sagabox de Vigo Paula Simal, a buen seguro que volverán a editar el gran combate que libraron en la ciudad Olívica.

María Vilas, Christine Oya, Montse Beiro, Lorea Murgoitio y Olga Vázquez, son junto con ( no dispongo foto de las 3 siguientes ) ZSaira Corchero, Paula Simal y Lucia

María Vilas, Christine Oya, Montse Rey Beiro, Lorea Murgoitio y Olga Vázquez son,  junto con  Zaira Corchero, Paula Simal y Lucia Díaz (no dispongo foto de las 3 últimas), las finalistas del Élite Femenino.

 Dentro de la categoría Masculina, serán 7 los pesos ( 56, 60, 64, 69, 75, 81 y 91 kilos ) en los que se disputarán el Título de Campeón, así como las medallas de Plata para los que ocupen el segundo escalón del podio, y las de Bronce para los que alcancen el tercer y cuarto lugar de la clasificación.   

Kike García, de La Vieja Escuela, llega en estado de gracia pugilística a esta final de los 56 kilos, para enfrentarse al combativo púgil del Club Deportivo Sagabox Juan Simón Martínez Sanjuan, el cual, quiere erigirse en vencedor de este particular derbi local, y adueñarse del Cinturón Galaico.

JUAN SIMÓN MARTÍNEZ SANJUAN (izda) no llegó a combatir en Salaceda de Caselas debido a la lesión de su rival

Juan Simón Martínez Sanjuan del Club Deportivo Sagabox y Wilson Tavares del Veni-Box Orense (en unos campeonatos anteriores) disputarán sus finales ante Kike García y  Bryan Álvarez respectivamente. boxeodemedianoche

  Wilson Tavares Sousa, del Veni – Box Orense, quiere volver a cosechar nuevo campeonato gallego. Y para ello deberá salir airoso de su enfrentamiento con Bryan Álvarez que llega representando al Kick Boxing Salceda.

Otro campeón gallego que quiere volver a acreditarse como tal, es Alex Barros del Club Deportivo Sagabox. En el rincón opuesto, con la firme voluntad de impedirle la hazaña, se encontrará con Erick Saul del Gimnasio Simón, el cual se ganó el pase a la final a cuenta de los triunfos ante los herculinos Daniel Regueira y Roi Cubeiro.

Alexander "Ciclón" Barros Campeón de Galicia y medala de Bronce nacional. En su esquina el promotor Rafa Gil secundado por Alberto Teijeiro.Foto Juan Barral

Alex “Ciclón” Barros Campeón de Galicia y medalla de Bronce nacional, estará en su esquina con Rafa Gil, en una nueva final de los campeonatos gallegos. Foto Juan Barral

Olmo De Paz Dorado, ha logrado acceder a la final de la división welter después de dejar fuera de concurso a dos titanes, dentro del peso más habitado de estos campeonatos, como Aarón González y Aram Cruz. Pero en Ferrol le espera el gladiador de Tomiño Charly López, quien está más que acostumbrado a combatir con los más fieros oponentes sin importarle nombre o lugar, y que llega dispuesto a retener el Cinturón de Campeón que logró en la final del pasado año.

 La final de los 75 kilogramos, se presenta con marcado acento explosivo. Ambos finalistas se presentan con guantes de destrucción rápida tras sus combates anteriores resueltos antes del límite. Tanto el púgil del Club de lucha Noia Goyo Rubio, como el boxeador del Kick Boxing Salceda David Álvarez, aspiran a escribir su nombre en el libro de campeones, dentro de una final inédita en los campeonatos gallegos.

Tono da Silva , será junto con su alumno Goyo "Rubio" Gracía protagonistas del macro- evento del día 22 en Noia.

El finalista Goyo “Rubio” García con su entrenador Tono da Silva. cedida

 Dentro de la división de los 81 kilos, Pablo González del Gimnasio Simón, se enfrentará a David Ruiz, discípulo del decano Amoedo en el Polideportivo Saudade.

Y en la máxima división del boxeo, Iago Mondelo del Gimnasio Simón disputará el título de campeón con Stoyan Stefanov, que compite bajo el estandarte de la Vieja Escuela.

¡ CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ( OFICIAL ) DE LA LIGA INFANTIL DE BOXEO !

Tras la V jornada de la Liga Infantil de Boxeo, celebrada el pasado Día Das Letras Galegas en el pabellón A Fieiteira de Ribeira, la web de la FGB que preside Manuel Planas Otero, ha publicado la clasificación provisional de las categorías Femenina y Masculina. Los nombres de los aspirantes a campeones de ambas categorías, van seguidos de los puntos acumulados por cada uno de los competidores inscritos en el torneo que ha auspiciado el ente territorial, con vistas a promocionar y expandir el boxeo de base galaico.

 A continuación, transcribo el listado oficial.

8 años / Masculino

Martín Grandío 297 pts. Team Thunder
2º Xoel Araujo 276 puntos. Team Thunder
3º Gael Vidal 272 pts. Escuela de Boxeo El Canario
4º Manuel Pérez 239 pts. Escuela de Boxeo El Canario
5º Jairo Pereira 231 pts. Team Thunder
6º Mateo Franqueira 230 pts. Team Thunder
7º Leo García 212 pts. Team Thunder
8º Aric Estévez 208 pts. Escuela de Boxeo El Canario
9º Atila AA Antelo 206 puntos. Antelo Team/Club Abuelo Box de Ames
10º Rafael Jimenez 164 pts. Team Thunder
11º Ruben García 147 pts. Team Thunder
12º Luismi Mayain Nuñez 146 puntos. Ludus Box Artabrum
13º Hugo Gomes 144 pts. Team Thunder
18ª Yael Santos 103 pts. Rebouras Team
13º Mayain Nuñez 97 pts. Team Thunder
14ª Izhan Mayain Nuñez 93 pts. Ludus Box Artabrum
15º Xavi Crestelo 58 pts. Team Thunder Luismi
16º Alen Alonso 57 pts Antelo Team/Abuelo Box
17º Alen Alonso Da Torre 54 pts. Antelo Team/Abuelo Box
18º Brais Morenza 53 pts. Turbo Box
19º Xian Perez 51 pts El Canario
20º Isaac Moreira 48 pts. Team Thunder
21º Hugo Riveiro 46 pts. Turbo Box
22º Brais García 33 pts. Escuela de Boxeo El Canario
23º Nicolas Melero 30 pts. Team Thunder
24º Zoe Barros 27 pts. Team Thunder
25º Iván Chaas 23 pts. Team Thunder
26º Lucas Vidal 17 pts. Club Olimpos

8 años / Femenino

Lucia Martínez 290 pts. Escuela de Boxeo El Canario
2ª Iría Lojo 245 pts. Escuela de Boxeo El Canario
3ª Sara Barreiro 212 pts. Team Thunder
4ª Xabela Buyo Fernández 172 pts. Ludus Box Atabrum 
5ª Sofía Soto 172 pts. Team Thunder 
6ª Eire Prego Añon 162 pts Ludux Box Artabrum
7ª Uxue Ponga Sagrista 161 pts. Boxing Cidade de lugo
8ª Carla Buyo Fernández 140 pts. Ludus Box Artabrum
9ª. Uxia López 122 pts. Escuela de Boxeo el canario
10ª Uxia Puente Cordido 80 pts . Antelo Team/Abuelo Box
11ª Andrea Milla 76 pts. Team Thunder
12ª Lola Castro 59 puntos Ludus Box Artabrum
13ª Daniela Fernandez 52 puntos Ludus Box Artabrum
14ª Halcea Ponga Sagrista 51 pts. Boxing Cidade de Lugo
15ª Sara Vidal 50 pts El Canario
16ª Nerea Sampedro 47 pts El Canario
17ª Noemi Fariña Martin 40 pts. Antelo Team/Abuelo Box

9/10 años / Masculino

Lucas Hermida 304 pts. Team Thunder 
2º Alexander Rodríguez 289 pts. Team Thunder
3º Tomás Pardo 278 pts. C. de boxeo David Burgos
4º Iván Albariño 271 pts. Ludus Box Artabrum de Coruña
5º Iago Mato López 233 pts. BKC
6º Aitor López 229 pts. Club Boxing Cidade de Lugo
7º Alexandre Domínguez 228 pts. David Burgos
8ª Francisco Correa 209 pts. Team Thunder
9º Hector Ulla Bello 182 pts. BKC
10º David Jarez 166 pts . Team Thunder
11º Hugo Otero 127 pts. Rebouras Team
12º Enzo Costa Muñiz 120 pts. BKC Xian Portela 
13ª. Escuela de Boxeo El Canario 113 pts 
14º Ángel Sorbet 104 pts. Team Thuder
15º Emilio Barril Jimenez 103 pts. Ludus Box Artabrum
16ª Hugo Pombo 102 pts. Antelo Team/Club Abuelo Box de Ames
17º Xian portela 59 pts. El canario
18º Adrián Astray 59 pts Team Thunder
19ª Alexandre Domingos Cacabelos 57 pts. C. de boxeo David Burgos
20º Alexander Reiriz 57 pts El Canario
21ª Izan Rodríguez Muñiz 51 pts. Turbo Box
22ª Edain Soto 39 pts. Team Thunder
23º Breo Pombo Alvedro 36 pts. Ludus Box Artabrum

9/10 años / Femenino

Alejandra Martínez Salgueiro 321 pts. Club Deportivo Sagabox de Vigo
2ª Kyra Estévez 298 pts. Escuela de Boxeo El Canario
3ª Ainoa Pérez 289 pts. Escuela de Boxeo El Canario 
4ª Claudia Vidal 246 pts. Escuela de Boxeo El Canario
5ª Carlota Martínez 214 pts Escuela de Boxeo Canario 
6º Luna García 205 pts. Club Ludus Box Artabrum
7ºAna Vilasante Martínez 152 pts. BKC
8ª Antía García 109 pts. David Burgos
9ª Carmela Pena 105 pts. BKC 
10ª Joana Cameselle Conde 101 pts. Team Thunder
11º Nahir Angeriz Diaz 99 pts. Ludus Box Artabrum 
12ª Sheila Álvarez 92 pts. Rebouras Team
13º Sara Montenegro 89 pts. Team Thunder
14ª Emma Freire 88 pts. Team Thunder
15ª 16ª Mara Pombo Alvedro 88 pts. Ludus Box Artabrum
16ª Zaira Ferreira 72 pts. Team Thunder
17º Sara Montenegro 65,5 pts. Team Thunder
18ª Carla Tubio Laza 55 pts Turbo Box
19ª Carla Tubio Laza 55 pts Turbo Box
20ª Luna García 54 pts Ludus Box Artabrum
21ª Yanira Gómez García 51pts Ludus Box Artabrum
22ª Lara Prieto Laza 51 pts Turbo Box
23º Antia Cruz Martínez 50 pts Turbo Box

Infantas e infantes del Club Ludus Box Artabrum del barrio coruñes de Las Flores, con el tutor Eloy FIgueira López. Cedida

Infantas e infantes del Club Ludus Box Artabrum, del barrio coruñes de Las Flores, con el tutor deportivo Eloy Figueira López. Cedida

11/12 / Masculino

Anxo Martínez 263 pts. Team Thunder
2º Adan Molada 252 pts. Rebouras Team
3º Eusebio Moreira 234 pts. Team Thunder
4º Marcos Recamán 233 pts. Team Thunder
5º Yoel Rios 167 Pts. Team Thunder
6º Hugo Pombo 125 pts. Antelo Team/Abuelo Box
7º Raul Villar 124 Pts. Team Thunder
8º David Fernández 121 pts. Team Thunder
9º Alejandro Lourido 119 pts. Antelo Team/Abuelo Box
10ºMarcos Vázquez 109 pts. Antelo Team/Abuelo Box
11º Daniel Pereiro Sequeira 101 pts. Ludus Box Artabrum
12º David Pereira 61 pts Ludus Box Artabrum
13º Mario Claudio. 58 pts. Turbo Box 
14º Oliver Mayam Nuñez 56 pts . Ludus Box Artabrum
15º Unai Salgado 55 pts. Team Thunder 
16º Hugo Otero Alonso 55 Pts . Rebouras Team
17º Alesandrov Andres Asenov 51 pts Turbo Box
18ºSamuel Rodríguez 50 pts. Team Thunder
19ºRaul Gesto Muiño 47 pts. BKC
20º Bieito Martinez 39 pts. . Boxing Cidade de Lugo
21º Juan Cons 28 pts. Team Thunder

11/12 años / Femenino

Julieta García 320 pts. BKC
2ª Carla López 242 pts. Club Boxing Cidade de Lugo
3ª Zaira Ferreira 217 pts. Team Thunder
4ª Ainoha Echauri Muller 156 pts Ludus Box Artabrum
5ª Uxía Vigo 151 pts. Team Thunder
6ª Uxia Silva 135 pts. David Burgos
7ª Maria Mendez 65 pts Boxing Lugo
8ª Carla Moledo 56 pts Team Thunder
9ª Aldara Baltar 55 pts. Olimpos
10ª Claudia de Oliveira 55 pts Antelo Team/Abuelo Box
11ª Nerea Alonso 48 pts Club Olimpos
12ª Joana Cameselle 47 pts Team Thunder
13ª Emma Freire 46 pts Team Thunder
14ª Lucia Queaires Cambon 44. BKC
15ª Ainan Franqueira 44 pts Ludus Box Artabrum
16ª Uxia Caamaño 41 pts. BKc
17ª Eva Lopez 38 pts Antelo Team/Abuelo Box
18ª Nayara Loira 37 pts. Team Thunder

13/14 años / Masculino

Xoan Villanueva 325 pts. Team Thunder
2º Eloy Barcia 307 pts. Team Thunder
3º Santiago Rodríguez 301 pts Team Thunder
4º Víctor García 265 pts. BKC
5º Iker Barcia 181 pts. Team Thunder
6º Adrian Lage Canedo 175 pts. BKC
7º David González 160 pts. Team Thunder
8º Tito Magro de Meiros 140 pts. BKC
9º Lucas Rodríguez 116 pts. David Burgos
10º David Panpín 112 pts. Antelo Team/Club Abuelo Box de Ames
11º Ricardo García 111 pts. Escuela de Boxeo El Canario
12º Miguel Abollado 110 pts Team Thunder
13º Pablo Rodríguez 105 pts. Team Thunder
14º Pablo Lubian 100 pts. Team Thunder
15º Alejandro Milla 98 pts. Team thunder
16º Francesco Sorce 93 pts. Team Thunder
17º Diego sanmartín 64 pts Antelo Team/Abuelo Box
18º Jimmy Fernández 63 pts. Team Thunder
19º Xoel Castiñeiras 61 pts. Turbo Box
20º Lucas González 57 pts. Team Thunder
21º AbraHam Palmero 50 pts. Club Ludus Box Artabrum de Coruña
22º Rubén Álvarez 50 pts Club Olimpos
23º Fabricio Martinez 45 pts. Cidade de Lugo
24º Marcos Lema 39 pts. BKC
25º Andre Cavalheiro 28 pts. Team Thunder

13/14 años / Femenino

Lía Concheiro 296 pts BKC
2ª Sara Planas Rodríguez-La Fuente 282 pts. BKC
3ª Uxia silva Ruibal 183 pts. C. Boxeo David Burgos
4ª Andrea Delgado 156 pts. Ludus Box Rrtabrum
5ª Marianny Faña 154 pts. Club Boxing Cidade de Lugo
6ª Laura Santiago 140,5 pts. Team Thunder
7ª  Yahana Jiménez 109 pts. Team Thunder
8ª Lucía Vázquez 107pts Team Thunder
9ª Isabel Pereiro Sequeira 104 pts Ludux Box Artabrum
10ª Ana Santos 100 pts. Escuela de Boxeo El Canario
11ª Saray Real 71 pts. Mat´s Marín
12ª Lucia Sánchez 52 pts Turbo Box
13ª Claudia Pallas Marrozos 47 pts. BKC

15/16 años / Masculino

Brais González 292 pts. Antelo Team/Escuela de Boxeo El Canario
2º Noel Maceira 229 pts. Club Abuelo Box de Ames
3 º Felix A. Vázquez 177  Antelo team/Club Abuelo Box de Ames
4º Nuno Maira 148 pts. Club Boxing Cidade de Lugo
5º Pedro Fernández 102 pts. Rebouras Team
6º Alvaro Iglesias de la Iglesia 100 pts. David Burgos
7º Pablo Barros 76 pts Mat´s Marín
8º Amancio Martínez 72 pts. Team Thunder
9º Xulio Castiñeiras 68 pts. Turbo Box
10º Julio Fernando Rodriguez 67 pts Turbo Box
11º Aarón Maceira 67 pts. Antelo Team/Club Abuelo Box de Ames
12º Antonio Vázquez 65 pts. Antelo Team/Club Abuelo Box de Ames
13º Marcos Aldrey 64 pts. Antelo Team/Club Abuelo Box de Ames
14º José Manuel Piñón Romero 59 pts. . David Burgos
15º Jherson Fernando Gomez 54 pts. Cidade de Lugo 
16º David Pampin Pasin 54 pts. Antelo Team/Abuelo Box
17º Andrés Guzmán Carreira 50 Pts. Cidade de Lugo
19º Lucas Rodriguez 50 pts David Burgos
20º Daniel Guzman Carreira 49 pts. Cidade de Lugo
21º Manuel Rodríguez Fernández 48,5 pts. Rebouras Team
22º Jimmy Fernández 38 pts. Team Thunder
23º Mario Mosquera Gómez 38 pts. Antelo Team/Club Abuelo Box de Ames

15/16 años / Femenino

Sara Sastre Cochón 326 puntos. Antelo Team/Club Abuelo Box de Ames
2ª Ainoa González 306 pts BKC
3ª Irene Santos 217 pts. Escuela de Boxeo El Canario
4ª Lucia Vázquez 167 pts. Team Thunder
5ª Iria Villavarde 164 pts. Team Thunder
6ª Sabela Fernández Regueira 163 pts. Cidade de Lugo
7ª Mariña Pena 123 pts. BKC
8ª Ana Layesca Bolivar Tovar 115 pts. Rebouras Team
9ª Noa Varela Puig 94 pts. BKc
10ª Laura Valentina 58 pts. Olimpos
11ª Ana Santos 51 pts. El canario

¡¡ HITO HISTÓRICO DE LA SAGA AYUDE PALLAS EN LOS NACIONALES DE KICKBOXING !

Compuesta por 3 polivalentes deportistas, la saga de los de los hermanos Ayude Pallas, acaba de escribir una página de oro dentro del libro de los deportes de contacto, al conseguir 3 medallas de Oro en unos Campeonatos de España. El pabellón municipal de Aguas Vivas fue el pupitre sobre el que acuñaron tan singular gesta esta dinastía oriunda de las tierras melidenses de Santiso. Cora, Arón y Nahum, se auparon a lo mas alto del podio en sus correspondientes finales de Kick Light acompañados de las ovaciones del numeroso público asistente. Este logro deportivo ha hecho posible el que los seleccionadores nacionales, les hayan convocado a la concentración de final de mes, con vistas a los campeonatos  Ibéricos.

De casta les viene el carácter competitivo y ganador que les han transmitido su madre Marta Pallas, cinturón negro de kung-fu y profesora de taichí y su progenitor José, que abandonó la competición en 1995 para fundar la Escuela Ayude

Representates gallegos de la Escuela Ayude en los Campeonatos de España, con su entrenador al frente. cedida

Representantes gallegos de la Escuela Ayude en los Campeonatos de España, con su entrenador al frente. foto cedida

Deportistas multidisciplinares que dominan el boxeo, la esgrima, el Kick y demás modalidades de contacto, ya conocían perfectamente el camino hacia los lugares privilegiados de otros podios anteriores. Así, Cora Ayude Pallas ( Santiso 1996 ), se hizo acreedora a la medalla de Plata en la final de los campeonatos de España de Boxeo que se llevaron a cabo en la Coruña, donde declaró para La Voz de Galicia que «una plata solo sirve para motivarme a mí misma a conseguir el próximo oro».

Arón Ayude Pallas ( Santiso 1998 ) se adueñó de la medalla de Oro de la máxima división en los mismos nacionales de boxeo, convirtiéndose en una de las mayores promesas del combate gallego. «Probé varios deportes pero boxear fue lo que siempre me gustó. Me ha llevado siempre a superarme y a conocer a mucha gente que vale la pena» comentó en aquel momento para La Voz, restando importancia a su palmarés deportivo. 

El benjamín de la familia, Nahum Ayude Pallas ( Santiso 2003 ) también aspira a seguir el camino de sus hermanos y ya comienza a despuntar en las categorías para los púgiles más jóvenes habiendo alcanzado el Cinturón de Campeon Gallego Junior 2018 de boxeo y haber acopiado medallas de distintos metales en campeonatos de Boxeo de Formas. «Me gustaría ir a los Juegos Olímpicos», añadió a instancias del redactor de La Voz.

Mas de mil deportistas se dieron cita, del 9 al 12 de mayo, en el Campeonato de España de Kick Boxing celebrado en la localidad manchega de Guadalajara. Hasta tierras cervantinas se acercó la representación gallega con la ardua tarea de demostrar su condición de favorita. Cosa que consiguió con la excelente actuación de los 9 competidores que aportaba la Escuela Ayude de Santiso. Los alumnos de José Ayude seleccionados por el equipo gallego para estos campeonatos estatales, consiguieron pleno de medallas al hacerse con 5 Oros y 4 Bronces.    

Hay que destacar la vuelta a la competición de Guillermo López y Antía Vázquez, quienes después de años sin competir, volvieron y lo hicieron subiendo al tercer puesto del podio. Sobresaliente el debut de Candela López, que se hizo con un Bronce en su actuación.