¡ ESCUELA DE LUCHA PRETORIAN ORGANIZA SEMINARIO MULTIDISCIPLINAR !

Se acerca el día 1 de septiembre, para que la Escuela de Lucha Pretorian y Krav Maga Galicia lleven a cabo la organización en colaboración con Graiño Team y RS2 Adventure, de un Seminario Teórico-Práctico dentro de las modalidades de Krav Maga, Grappling y Mma, así como de Supervivencia y Tes Usva. Las grandes referencias a nivel nacional de estas disciplinas Martin Luna, David Graiño, Roberto Orosa y Rubén Lucas serán los maestros que impartan las clases magistrales de cada modalidad. Como es habitual, estarán al quite del protocolo organizativo y prontos a intervenir colaborando en lo que sea necesario, los   maestros gallegos Pablo Castelo, Oscar López, Juan Carlos Piquer y Daniel Antelo

De ese modo, las instalaciones deportivas del emblemático Colegio Liceo La Paz ( c/ Sebastian Martínez Risco 12 ) serán las que acojan, una vez más,  la puesta en escena de otro de los Seminarios  creados y organizados por la Escuela De Lucha Pretorian.

Cartel publicitarios del Seminario Multidisciplinar enviado por Pablo Din Mak.

Cartel publicitarios del Seminario Multidisciplinar enviado por Pablo Din Mak.

Según el portavoz de la organización: ” Esta XVI nueva edición la presentamos con un increíble formato multidisciplinar enfocado al Krav Maga, el Grappling , MMA, y la Supervivencia y los Primeros Auxilios. Cuatro nombres propios que son referentes dentro de cada una de las modalidades como Martín LunaDavid GraiñoRoberto Orosa y Rubén Lucas. impartirán las clases magistrales de su especialidad. Nadie se lo debe perder. Lo que muchos alumnos y competidores se imaginan, la Pretorián Escuela de Lucha lo hace posible”.

Las inscripciones para el  XVI Seminario podrán hacerse en los números de contacto 722 238 790 y 695 803 767 antes del día 1 de septiembre. El precio es de 50 euros para los no asociados, y de 30 euros para los socios. Como ya hemos adelantado las clases teórico – prácticas se desarrollarán en el Liceo La Paz dentro del horario matutino comprendido entre las 10:00 y las 15: 00 horas del día 1 de septiembre.

¡ LUDUS BOX ARTABRUM VUELVE A SER SOLIDARIO SOCIAL EN SU VELADA DEL BARRIO DE LAS FLORES !

Ya está en marcha el protocolo organizativo de la velada de boxeo que se constituirá como uno de los eventos principales de las fiestas patronales del populoso Barrio de Las Flores de la Ciudad de Cristal.

El organigrama técnico del Ludus Box Artabrum, de derecha a izquierda: Cristina Fernández responsable de la parte administrativa y adjunta al equipo infantil. Carlos Vilariño Director Técnico. Tito Bestilleiro mano derecha y adjunto a la dirección técnica, y el recién incorporado Eloy Figueira responsable técnico de las categorías inferiores e infantiles. Cedida del

El organigrama técnico del Ludus Box Artabrum, de derecha a izquierda: Cristina Fernández responsable de la parte administrativa y adjunta al equipo infantil. Carlos Vilariño Director Técnico. Tito Bestilleiro mano derecha y adjunto a la dirección técnica. Y el recién incorporado Eloy Figueira responsable técnico de las categorías inferiores e infantiles. Cedida

La velada, organizada por el Ludus Box Artabrum, será por tercer año consecutivo a beneficio del Comite Antisida de Coruña ( CASCO ). Ello demuestra que el gimnasio, cuyo timón dirige Carlos Rodriguez Vilariño contando con la colaboración de sus tres adláteres  Cristina Fernández, Tito Bestilleiro y Eloy Figueira, continúa manteniendo un concierto solidario con los temas de interés social. Desde su fundación en el año 2012 el club de boxeo, ubicado en las instalaciones del Polideportivo de la calle Petunias del popular barrio herculino, se ha distinguido por su dedicación en favor de fomentar el deporte entre la juventud del barrio y por ayudar a las distintas asociaciones involucradas con los problemas sociales. En ello, tienen mucho que ver las iniciativas llevadas a cabo por el decano del boxeo coruñes Carlos Vilariño. Él, consiguió romper con el estereotipo de gimnasio convencional y mercantilizado, para trocarlo en escuela de solidaridad y rehabilitación juvenil. Su experiencia como impulsor y alma mater de la Escuela de Boxeo que instauró en el Penal de Teixeiro, y que sirvió para lograr la reinserción social de un número importante de reclusos, así como lograr que muchos de ellos compitieran de manera oficial en diversos campeonatos y eventos de boxeo, es otra muestra de los logros alcanzados por este veterano entrenador, que prefiere actuar en un discreto segundo plano y ceder el protagonismo y las fotos a los boxeadores.

Son muchos los nombres de los alumnos de este veterano del cuadrilátero ( tuvo el privilegio de haber sido entrenado por el legendario Francisco Beltrán el primer boxeador gallego que logró alcanzar el título español en las dos categorías de aficionado -1940- y profesional -1945-,  además  de compartir gimnasio y sesiones de guantes con el eterno campeón español de la división máxima Pantera Rodriguez ) así que, no voy a escribir nombres. Además, me metería en el compromiso de omitir involuntariamente a algunos de ellos, con la consiguiente falta de equidad por mi parte.

El " profe " de infantiles Eloy " Bengala " Figueira con los competidores Luismi y los hermanos Izan y los alumnos

El ” profe ” de las categorías inferiores del Ludus Box  Eloy ” Bengala ” Figueira con los alumnos infantiles Luismi y los hermanos Izan y Oliver. foto cedida

Siguiendo con la organización de la velada, se puede adelantar que los alumnos de base del Ludus Box tendrán su cuota de protagonismo al ser requeridos para competir, fuera de contacto, mediante exhibición de sus cualidades técnicas y físicas por medio de las Manoplas y el salto de Comba.  Además del reconocimiento popular que, a buen seguro, le otorgarán las ovaciones del público asistente, recibirán los trofeos que su actuación haya merecido y la correspondiente y simbólica bolsa a la que se hayan hecho acreedores por su debut en una velada de boxeo. En este apartado de boxeo infantil, el Ludus Box puede presumir de una excelente cantera que cuenta con varias medallas de oro y otros metales en campeonatos gallegos y nacionales de Formas de Boxeo. Podemos citar a Ezequiel Barrul, Abraham Palmeiro, Luismi, y los hermanos Izan y Oliver, así como otros muchos que en esta época disfrutan de sus vacaciones escolares. Todos ellos, despliegan todas sus aptitudes y entrenan en las instalaciones del Polideportivo del Barrio, bajo las atentas miradas y los consejos de los los técnicos regionales Cristina Fernández y Eloy Figueira.

El técnico Eloy Figueira, en un descanso del entrenamiento con su amigo y discípulo David Pujales que debutará en la velada del viernes día 7.

El técnico Eloy Figueira, en un descanso del entrenamiento con su amigo y discípulo David Pujades, que debutará en la velada del viernes día 7.

Dentro de la competición de boxeo olimpico es posible que salten al cuadrilátero del Polideportivo de las Petunias los representantes del club David ” La Perla ” Martínez y David ” Dracu ” Pujades. El resto del cartel supongo que se formará por añadidura de competidores de las diferentes escuelas de boxeo cercanas. Pero de este apartado, seguiré informando conforme la organización vaya concretando datos y nombres.

Si quiero anticipar, que el mismo día del evento boxístico y a partir de las 17:00 horas, se llevará a cabo el pesaje oficial de los distintos competidores en el Bar Caperucha  de la Calle de Las Margaritas.

¡ ELOY “BENGALA” FIGUEIRA PLANIFICA LA PRÓXIMA VELADA DEL BARRIO DE LAS FLORES !

Falta justamente un mes para que se lleve a cabo la velada de boxeo que anualmente celebra el populoso barrio de Las Flores, en el Polideportivo ubicado en la calle Petunias. El popular exboxeador, y en la actualidad técnico del Ludus Box Artabrum, Eloy Figueira López ya se encuentra planificando y negociando la organización del anual evento boxístico que ya forma parte tradicional de las fiestas populares que se disfrutan en el conocido barrio coruñes.

En esta ocasión prevista para el viernes día 7 de septiembre esperamos poder observar la savia nueva, que el carismático Bengala vaya a inyectar en el modelo de organización y promoción dentro del espectáculo de los guantes. Será la primera vez que el entusiasta Eloy Figueira organice una velada de boxeo. Desde sus pinitos en el Azteca Box de Luis Suarez, hasta su definitivo asentamiento en el Ludus Box Artabrum que engrandeció Carlos Vilariño con la colaboración de Tito Bestilleiro, el Bengala Figueira ha pasado por las distintas etapas de entrenamiento, aprendizaje, competición, triunfos y derrotas con un espíritu de entrega, ejemplaridad y personalidad que le han granjeado la popularidad, el reconocimiento y el afecto que le profesan los distintos estamentos del boxeo herculino.

Los legendarios Carlos Vilariño y Tito Bestilleiro, flanqueando a su pupilo Eloy Figueira. foto Ludus Box Artabrum

Los legendarios Carlos Vilariño y Tito Bestilleiro, flanqueando a su ” novato ” Eloy Figueira. foto Ludus Box Artabrum

Esta nueva efeméride boxística, marcará el debut como organizador de Eloy Figueira López, que estará apoyado por esa atalaya que es el prestigioso Gimnasio Ludus Box Artabrum, y será, también, su bautismo como promotor en la ciudad de La Coruña, en la que puede encontrar grandes boxeadores con los que podrá cumplimentar un excelente cartel preñado de buenos derbis locales, y de disputados enfrentamientos de rivalidad provincial. El propio barrio en el que se asienta el Ludus Box es cuna y sede de boxeadores de arrastre popular. Pero, además,  hay buenas escuelas de boxeo donde se puede reclutar buenos mimbres con los que montar un buen espectáculo de deportiva y noble rivalidad provincial. Las rivalidades nacionales, o internacionales, son harina impuesta de otro costal, y ya llegarán con las competiciones oficiales.   

¡ SEMINARIO MULTIDISCIPLINAR CON DAVID GRAIÑO, MARTIN LUNA, ROBERTO OROSA Y RUBÉN LUCAS !

Septiembre inicia los eventos dentro de los deportes de contacto con la organización por parte de Krav Maga Kapar TML Galicia de un Seminario Multidisciplinar. De ese modo, las instalaciones deportivas del emblemático Colegio Liceo La Paz ( c/ Sebastian Martínez Risco 12 ) acogerán la puesta en marcha de un Seminario creado por la Escuela De Lucha Pretorian.

Según el portavoz de la organización: ” Esta XVI nueva edición la presentamos con un increíble formato multidisciplinar enfocado al Krav Maga, el Grappling , MMA, y la Supervivencia y los Primeros Auxilios. Cuatro nombres propios que son referentes dentro de cada una de las modalidades como Martín Luna, David Graiño, Roberto Orosa y Rubén Lucas. impartirán las clases magistrales de su especialidad. Nadie se lo debe perder. Lo que muchos alumnos y competidores se imaginan, la Pretorián Escuela de Lucha lo hace posible”.

Cartel publicitarios del Seminario Multidisciplinar enviado por Pablo Din Mak.

Cartel publicitarios del Seminario Multidisciplinar enviado por Pablo Din Mak.

Las inscripciones para el  XVI Seminario podrán hacerse en los números de contacto 722 238 790 y 695 803 767 antes del día 1 de septiembre. El precio es de 50 euros para los no asociados, y de 30 euros para los socios. Como ya hemos adelantado las clases teórico – prácticas se desarrollarán en el Liceo La Paz dentro del horario matutino comprendido entre las 10:00 y las 15: 00 horas del día 1 de septiembre.     

¡ EXCELENTE NIVEL DE LOS NOVELES APRENDICES DE CAMPEÓN EN LOS GALLEGOS DE PALMEIRA ( RIVEIRA ) !

Excelente resultado el alcanzado en la mañana del sábado día 7 en el Pabellón Torres Colomer de la localidad de Palmeira. Cerca del centenar de competidores infantiles, representando a clubes de boxeo llegados de los cuatro puntos cardinales de la geografía gallega, dirimieron dentro de una competición lúdico-deportiva, las medallas de Oro, Plata y Bronce correspondientes a los Campeonatos Gallegos de Formas de Boxeo. Algunos de los clubes asistentes han informado de los resultados logrados por sus alumnos y enviado documentos gráficos del evento, que a continuación resumimos.

Kyra Estevez de la Escuela de Boxeo El canario medalla de Oro. cedida

Kyra Estevez de la Escuela de Boxeo El Canario medalla de Oro. cedida

De la Escuela de Boxeo El Canario, que gestiona el organizador de estos campeonatos Israel Benitez Somoza, resultó vencedora y medalla Oro dentro de la categoría de 9 a 10 años, Kyra Estevez.

Uno de los clubes que presentó un número mayor de participantes fue el Team Thunder de Marín. cedida

Uno de los clubes con número mayor de participantes fue el Team Thunder de Marín. cedida

Uno de los equipos con más numerosa representación fue el Team Thunder de Marín, que bajo la dirección de Alberto Teijeiro Pereira alcanzó 10 preseas en las distintas categorías y modalidades, distribuidas entre los noveles Martin Grandio, Lucas Hermida, Anxo Martínez, Xoan Villanueva, Uxía Silva y Alberto Teijeiro que lograron conquistar el Oro. Se llevaron la Plata Antía García e Iker Barcia. Otros dos competidores del club marinense, Eloy Barcia y Miguel Grandio, consiguieron la medalla de Bronce en sus respectivas modalidades.

El Olímpo´s de Orense se hizo con la medalla de Plata de Nerea ( en la imagen y la de Oro de Julio

El Olímpo´s de Orense se hizo con la medalla de Plata de Nerea Alonso ( en la imagen ) y la de Oro de Julio Rodriguez. cedida

Otro club con alumnos laureados fue el  Gimnasio Olimpo´s de Orense, ya que bajo la dirección técnica de Manu Miguez “junior”, logró una medalla de Oro en la categoría de 15 a 16 años por medio de Julio Rodriguez, y además se hizo con la medalla de Plata alcanzada por Nerea Alonso dentro de las edades comprendidas entre 11 y 12 años.

Representación del Club Sagabox, con la Campeona Gallega Alejandra Martínez mostrando su medalla de Oro. cedida

Representación del Club Sagabox, con la Campeona Gallega Alejandra Martínez mostrando su medalla de Oro. cedida

El Club Sagabox de Vigo puso en liza a sus jóvenes alumnos Alejandra Martínez Salgueiro en la categoría de 6 a 8 años y a Diego Castro Iglesias dentro de la categoría 15-16 años. La alumna de Rafa Gil en el gimnasio de la Ciudad Olívica Alejandra Martinez Salgueiro, benjamina de la saga Martínez Sanjuan, alcanzó el título de Campeona Gallega, y por consiguiente la medalla de Oro, al hacerse con la mayor puntuación en el cómputo global de las cuatro modalidades de Saco, Sombra, Manoplas y Comba exigidas para cada competidor.

Sara Sastre del Antelo Team medalla de Oro. cedida

Sara Sastre del Antelo Team, en lo más alto del podio con su  medalla de Oro. cedida

Asimismo el Club Antelo Team desplazo hasta tierras de la comarca barbanzana de Riveira a las perlas de su cantera Atila Antelo Martínez en la de 6 – 8 años. Hugo Pombo Jato dentro de los 9 -10. Encuadrados dentro del grupo comprendido entre los 15 y 16 años, el club compostelano presentó a, Sara SastreMario Mosquera GómezMarcos Aldrey Peleteiro, y a los hermanos Aarón y Noel Maceira Casal.

Anibal Antelo Martínez en el segundo escalón del cajón, exhibiendo su medalla de Plata en la categoría de 6 a 8 años. cedida

Atila Antelo Martínez en el segundo escalón del cajón, exhibiendo su medalla de Plata en la categoría de 6 a 8 años. cedida

El benjamín Atila Antelo Martínez se hizo con la medalla de Plata en la categoría de 6 a 8 años, y Sara Sastre subió al escalón más alto del podio merced a la medalla de Oro que consiguió en la categoría de 15 a 16 años.

Abraham Palmero con su medalla de Bronce conseguida dentro de la categoría de 13 a 14 años. cedida

Abraham Palmero con su medalla de Bronce conseguida dentro de la categoría de 13 a 14 años. cedida

Ezequiel Barrul, en la categoría de 11 a 12 años, y Abraham Palmero dentro de la de 13 a 14 años, fueron los representantes en los Campeonatos Gallegos, del Club Ludus Box Artabrum de La Coruña. Contando con la colaboración del nuevo ayudante técnico del gimnasio herculino, Eloy Figueira, los noveles competidores hicieron un buen papel, alcanzando una medalla de bronce por medio de Abraham Palmero.

El joven alumno ( apenas 16 años le contemplan ) Roberto Fernadez Barrul, del Ludus Box Artabrum que pilota Carlos Vilariño, tendrá su bautismo internacional en Portugal. cedida

El joven alumno ( apenas 16 años le contemplan ) Roberto Fernadez Barrul, del Ludus Box Artabrum que pilota Carlos Vilariño, tendrá su bautismo internacional en Portugal. cedida

Asimismo, el prestigioso gimnasio del barrio herculino de Las Flores, que dirige  Carlos Vilariño, anunció este pasado viernes el viaje de su joven alumno, y flamante Campeón Gallego de la división máxima del boxeo, Roberto Fernández Barrul a la localidad portuguesa de Braga para competir en el Open Boxeo de Braga. En ese mismo encuentro internacional también tomarán parte otros púgiles gallegos como el compostelano Olmo ” Rocky “de Paz, el arosano Cristian ” Cheroky” Toledano, así como Daniel Regueira e Iago Remo.

¡ FORMAS DE BOXEO ESCOLAR EN PALMEIRA / EXHIBICIÓN DEL REBOURAS FEMENINO E INFANTIL EN DECLATHON !

Este sábado día 7 de julio estará ocupado por 2 eventos boxísticos en los que primará la atención a los equipos de base, tanto femeninos como masculinos, del Boxeo gallego. De una parte, se disputará el Campeonato Gallego de las modalidades Infantil de FormasDiversidad Funcional y Veteranos, en el pabellón Torres Colomer de Palmeira, orquestado por La Escuela de Boxeo El Canario. De otro lado, se llevará acabo en el Declathon de la Ciudad Olívica una exhibición por parte de los alumnos femeninos e infantiles del Rebouras Team.

El Campeonato Gallego de Boxeo de Formas para niños en edad escolar, reunirá a competidores de ambos sexos distribuidos en categorías por edades comprendidas de 6 a 8,  de 9 a 10, de 11 a 12, de 13 a 14 y de 15 a 16 años. Tendrá horario matinal y se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00 horas en el citado pabellón. Las inscripciones para cualquiera de las tres modalidades competitivas, podrán hacerse a través del correo electrónico del club organizador esueladeboxeoelcanario@hotmail.com.

Alrededor de 100 representantes de los clubes que llegarán desde de los distintos puntos geográficos de Galicia, ya han confirmado su presencia en estos campeonatos, y, algunos, ya han anunciado el nombre de sus jóvenes candidatos. Tal es el caso del Club Sagabox de Vigo, que dirige el otrora dirigente federativo Rafa Gilde cuya cantera pugilística han surgido ilustres nombres como el tricampeón gallego Alex Barros, el pundonoroso Santi Alonso al que se conoce como El Chacal, el batallador Juan Simón Martínez Sanjuan, Alberto Rosales, Luis Montada, Dani Castro o las féminas Najla Shami y Cora Represas. Cuenta, además, con los flamantes debutantes Álvaro Pardellas e “Inca” Díaz, y en breve harán su bautismo de combate Paula Symal, Pedro Martínez y Miguel Santamaría. Este sábado, saltará a la palestra una nueva generación de Sagaboxeadores en el Campeonato de Formas de Palmeira, que estará representada por Alejandra Martínez Salgueiro ( de casta le viene a esta competidora infantil que continua la saga de los Martínez Sanjuán ) en la categoría de 8 años, y Diego Castro Iglesias de 15 años.

Martinez del Sagabox de Vigo, a sus 8 años ya es una veterana en los campeonatos gallegos de formas de boxeo. fot cedida

Alejandra Martínez Salgueiro del Sagabox de Vigo, a sus 8 años, acude como veterana a sus segundos Campeonatos Gallegos de Formas de Boxeo. foto cedida

Otro club de probada trayectoria como forjador del deporte infantil, es el Gimnasio Olímpo´s de Orense. De hecho, este gimnasio orensano estuvo presente en todos los certámenes de formas de Boxeo que se han celebrado en nuestra autonomía, y fue el club organizador que, en colaboración con la FGB, puso en marcha el primer Campeonato Nacional de Formas en Edad Escolar que se celebró en Galicia, en el cual, tuve el privilegio de formar parte como jurado. En esta nueva edición de los Campeonatos Gallegos en edad escolar que se celebrarán en el Pabellón Torres Colomer de Palmeira, el Olimpo´s que dirige la saga Miguez presenta un equipo de 5 aspirantes a campeones compuesto por Hugo Rivero 8 años ( el año pasado quedó Campeón de España de Sombra), Nerea Alonso – 11 años (tercer puesto en Comba en el campeonato de España 2017),  Xoel Castiñeira – 13 años, Xulio Castiñeiras – 16 años ( campeón de España 2017,  tercero en   en Sombra y otro tercer puesto en Comba) y Julito Rodríguez ( campeón de España 2017 en la modalidad de Comba).

Afiche publicitario de la Exhibición de boxeo cortesía de Rebouras Team.

Afiche publicitario de la Exhibición de Boxeo, cortesía de Rebouras Team.

Un club de tradicional  filosofía amateur como es el Rebouras Team, no podrá estar presente en Palmeira, merced a un compromiso adquirido para desarrollar una Exhibición de Boxeo en Declathón. La Exhibición de Boxeo correrá a cargo del los equipos femenino e infantil del club vigues, y se iniciará a las 12:00 horas del sábado en las instalaciones que la tienda de deportes posee en la ciudad de Vigo. 

El portavoz del gimnasio olívico, que dirige el coordinador para Galicia de los PNTD Antonio Rebouras, manifestó que “a Riveira no podemos acudir ya que tenemos una exhibición en el Decathlon. La realiza nuestro equipo femenino e infantil. Será con música y mostraremos diferentes etapas de un entrenamiento. Queremos mostrar otra forma de ver el boxeo, alejado de la competición”.

Asimismo, ha confirmada que la 5ª Velada Valladares, que iba a llevarse a cabo el próximo día 17 de julio, ha sido pospuesta para fecha que se confirmará mas adelante.  

¡ CAMPEONATO GALLEGO DE FORMAS, DE DIVERSIDAD FUNCIONAL Y DE VETERANOS EN PALMEIRA ( RIBEIRA ) !

El  sábado día 7 de julio, se llevará a cabo el Campeonato Gallego de las modalidades Infantil de Formas, Diversidad Funcional y Veteranos.

Este evento lúdico-deportivo se desarrollará en el Pabellón Torres Colomer de San Pedro de Palmeira, parroquia del Concello de Riveira, y está organizado por el alma mater de La Escuela de Boxeo el Canario de Riveira Israel Benítez Somoza.

Grupo de algunos de los competidores de  las categorías base de la Escuela El Canario.

Grupo de algunos de los competidores que forman parte de las categorías base de la Escuela El Canario.

El Campeonato Gallego de Boxeo de Formas para niños en edad escolar, reunirá a competidores de ambos sexos distribuidos en categorías por edades comprendidas de 6 a 8,  de 9 a 10, de 11 a 12, de 13 a 14 y de 15 a 16 años. Tendrá horario matinal y se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00 horas en el citado pabellón.

Las inscripciones para cualquiera de las tres modalidades competitivas, podrán hacerse a través del correo electrónico del club organizador esueladeboxeoelcanario@hotmail.com.

Los jóvenes competidores Palmero y Ezequiel Barrul, posan con su flamante técnico Eloy Figueira López en el Ludus Box Artabrum Abraham

Los jóvenes competidoresAbraham Palmero y Ezequiel Barrul, posan con su flamante técnico Eloy Figueira López en el Ludus Box Artabrum. foto cedida

Alrededor de 100 representantes de los clubes que llegarán desde de los distintos puntos geográficos de Galicia, ya han confirmado su presencia en estos campeonatos, y, algunos, ya han anunciado el nombre de sus jóvenes candidatos. Tal es el caso del Club Ludus Box Artabrum, ubicado en la calle Petunias del herculino Barrio de La Flores, que ha emitido un comunicado en el que cita a sus alumnos Ezequiel Barrul de 12 años, y a Abraham Palmero de 13 años, como aspirantes a medallas en estos campeonatos infantiles. El flamante ayudante técnico del gimnasio coruñes Eloy Figueira López será el que ponga las manoplas, y supervise la actuación de estos nóveles aspirantes.

Asimismo el Antelo Team de Santiago de Compostela que dirige el prestigioso técnico José Antelo, ha publicado el listado de alumnos compuesto por Anibal Antelo Martínez en la categoría de 6 – 8 años. Hugo Pombo Jato dentro de los 9 -10. A mayores, y encuadrados dentro del grupo comprendido entre los 15 y 16 años, el gimnasio de Novo Milladoiro presentará al resto de sus alumnos  Sara Sastre, Mario Mosquera Gómez, Marcos Aldrey Peleteiro, y los hermanos Aarón y Noel Maceira Casal.

 

Atila Antelo Martínez competidor de categoría Benjamin de 6 -7 años. En la imagen con su progenitor José Antelo. foto cedida.

Atila Antelo Martínez competidor de categoría Benjamin de 6 -7 años. En la imagen con su progenitor José Antelo. foto cedida.

Las pruebas a superar por categorías de edad, se componen de ejercicios de técnica de Formas de Combate en Sombra, guanteo con Manoplas, golpeo al Saco y coordinación dinámica general con salto de CombaLos clasificados de cada una de las categorías en las diferentes modalidades técnicas, recibirán sus correspondientes trofeos y medallas. Asimismo en la modalidad de Veteranos, ya sean masculinos o femeninos, se evaluarán mediante las pruebas ya citadas de Comba, Manoplas, Saco y Sombra. Dentro de la modalidad de Discapacidad Funcional se evaluará una Única Prueba a elección de cada competidor.

¡ SE DESPIDE JUNIO CON BOXEO EN ESTEIRO, PNTD EN INLEGATUM, Y BOXEO FRANCÉS EN BÉLGICA !

LA LLEGADA del verano invita a la celebración de veladas, encuentros y demás eventos boxísticos como los que se van a llevar a cabo antes de que finalice este mes de junio. Así están programadas una gala benéfica de Boxeo en Ferrol, un campeonato de Europa  en Bélgica, y un PNTD en Vigo. 

Llevando un orden cronológico, empezaré por comentar el loable esfuerzo organizativo llevado a cabo por el Club Boxing Ferrol y la Escuela de Boxeo Irmandiños promoviendo una velada de Boxeo olímpico en beneficio de dos fundaciones como la Asociación de Niños Oncológicos de Galicia ( ASANOG ) y La Fundación Andrea. El Boxeo vuelve a dar muestras de solidaridad para con los problemas sociales, sumando su grano de arena deportivo en nobles causas.

La gala benéfica está programada par las 21:00 horas del viernes 29 de junio en el Pabellón de Esteiro ( Ferrol )y las entradas al precio único de 10 euros ya se pueden adquirir en: Colonial ( Narón ), Quiksilver ( Ferrol ) y en la propia Escuela Boxeo Irmandiños ( Narón ).

A falta de que la organización confirme el definitivo cartel oficial, puedo adelantar que la Escuela de Boxeo Azteca Box que dirige Luis Suárez Santos, pondrá en lid a sus estandartes Borja Martínez, dentro de la división reinay en la divisón del welter-ligero a Roi Cubeiro. El gimnasio orensano Olímpo´s, de Manuel Miguez, colabora con la presencia de sus figuras Arturo ” Vene ” Piza y Fabio Álvarez. También se suma a esta velada altruista, el Polideportivo Saudade por medio de sus aventados púgiles Aram Cruz y Ezequiel Costas. El Guantes de Oro herculino se une al solidario evento boxístico con la participación de su estilista boxeador Sergio Varela. Y para finalizar el elenco de participantes, nombramos a Cristián Patiño y Adrian Señaris del Club Tae Box de Cerceda que dirige Rubén Remuiñan. A todos estos competidores se le unirán los púgiles locales Julian Marín, Javier Cordero, Costoya, Maguette y Mbaye. Todo el éxito, para este noble y solidario evento que ensalza el valor del Noble Arte. 

ASIMISMO, quiero recordar que, el próximo sábado día 30 en el Gimnasio Inlegatum  de la calle Casiano Martinez 38 de la Ciudad Olívica, se organiza un nuevo curso de evaluación boxística, encuadrado dentro del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, y que será impartido por el coordinador del PNTD para Galicia Antonio Rebouras.

El curso está orientado para deportistas de ambos sexos y para todas las categorías encuadradas a partir de los 6 años de edad, y se impartirá en horario matutino a partir de las 11:00 horas del sábado día 30, y se clausurará, aproximadamente, sobre las 13:00 horas. El encuentro deportivo cuenta con la colaboración de LaLiga4Sports y Grados de Evolución Deportiva. Varios clubes de diversos puntos de la autonomía gallega ya han inscrito a los alumnos que asistirán al PNTD.

Oscar " Iron Black " Marquez con el Cinturón y la medalla de Oro que le acreditan como Campeón Gallego, con  José Antelo. foto Antelo Team.

El entrenador y director técnico José Antelo ha confirmado la presencia de competidores gallegos en los Europeos Juveniles de Lovernal ( Bélgica ) foto Antelo Team.

DE OTRA PARTE, y también el sábado día 30, Galicia tendrá representación en los Campeonatos Europeos para menores de 18 años, dentro de la disciplina de boxeo francés ( savate ). Así lo ha confirmado el técnico compostelano José Antelo, emitiendo  uno de los breves y célebres comunicados  que ya se han constituido en clásicos dentro de las redes digitales, y que reproducimos: “El sábado 30 de junio estaremos en Bélgica compitiendo en SAVATE ( Boxeo Francés ), formando parte de la Selección Española de Savate en los Campeonatos Europeos de – 18 años. 
ANTELO TEAM 
SEGUIMOS APRENDIENDO Y CRECIENDOOOOO”

El Centre Adeps de la localidad belga de Lovernal, será el centro que acoja la celebración del campeonato juvenil de savate, en el que estarán presentes competidores de 17 países del continente europeo.   

¡ ESCUELA AYUDE PRESENTA SU CREACIÓN ” COMBATLON ” EL SÁBADO 23 !

La Asociación Galega de Combatlón, anuncia la puesta en marcha oficial de la trivalente modalidad deportiva creada por iniciativa de La Escuela Ayude de Santiso. Así me lo ha hecho llegar ( por medio de una nota informativa que aquí reproduzco) la multidisciplinar deportista Cora Ayude Pallas, que está en posesión de importantes campeonatos y galardones gallegos, nacionales e internacionales en varias disciplinas en las que compite.

Nerea Iglesias y Nahun Ayude representaron a la Escuela Ayude en los Campeonatos Europeos Escolares en Gyor ( Hungria )

Nerea Iglesias y Nahun Ayude representaron a la Escuela Ayude en los Campeonatos Europeos Escolares celebrados en Gyor ( Hungria )

COMBATLON, como así ha bautizado José Ayude a la nueva disciplina, engloba tres disciplinas olímpicas de combate como la Esgrima, el Kickboxing y la Lucha. Esta sábado día 23, Visantoña ( Concello de Santiso ) acogerá el primer Campeonato Gallego de Combatlon haciendo hincapié en la atención especial que se dispensará a los competidores infantiles, de 6 a 15 años, los cuales forman el verdadero y potencial futuro de esta nueva modalidad deportiva.

Arón Ayude Pallas (izda) consiguió la medalla de Bronce en la Liga Nacional Absoluta de Lucha. Asimismo es Campeón de España de Boxeo y demás galardones y trofeos internacionales en otras disciplinas.

Arón Ayude Pallas (izda) consiguió la medalla de Bronce en la Liga Nacional Absoluta de Lucha. Asimismo es Campeón de España de Boxeo y está en posesión de innumerables galardones y trofeos internacionales en otras disciplinas.

Medio centenar de participantes, entre los que se encuentran deportistas de alto nivel ( DGAN ) en Lucha y Kickboxing, llegados desde Coruña, Santiago, Ferrol, Melide, Santiso, Vila de Cruces, Palas de Rei, Antas de Ulla, así como técnicos y especialistas de las distintas disciplinas como el seleccionador de Lucha Rubén Méndez, el director técnico y miembro del equipo nacional de Esgrima durante años Ramiro Bravo, el seleccionador gallego de kickboxing José Ayude ( alma mater de este Primer Campeonato de Galicia, y creador de Combatlon ), y el histórico luchador Ramón García Sueiro, serán protagonistas de esta puesta en escena de la nueva modalidad deportiva nacida de la iniciativa de la Escuela Ayude. Todos ellos forman y respaldan la gran representación de este gran certamen que, a buen seguro, estará a la altura que merece  la nobleza de estas disciplinas deportivas.

La Esgrima forma parte como disciplina asociada a Combatlon. En la imagen equipo de la Escuela Ayude que se desplazó a los campeonatos en Bahia

La Esgrima forma parte como disciplina asociada a Combatlon. En la imagen equipo de la Escuela Ayude que se desplazó a los campeonatos en Bahia ( Cadiz )

La organización cuenta además con la colaboración y apoyo de la Sala de Esgrima de Burgos que dirige Carlos Zallas, una de las mejores escuelas nacionales, que cuenta con campeones de España en todas las categorías, así como alumnos que forman parte del Equipo Nacional de Esgrima. Precisamente, la ciudad de Burgos será el siguiente paso a seguir en la procura del expansionismo a nivel nacional de la nueva modalidad deportiva surgida del centro de Galicia.

Como ya hemos anticipado ayer, la competición tendrá horario matutino, tras la cual se celebrará la tradicional comida del La Escuela Ayude, la entrega de los premios y distinciones anuales. También habrá Hinchables y diversión a partir de las 14:00 horas, que continuará durante todo el día hasta la anual hoguera de San Juan, acompañada de sardiñada, churrascada, música y demás actos lúdicos.

¡ BAUTISMO DE FUEGO PARA EL PRIMER COMBATLON GALLEGO EL SÁBADO EN VISANTOÑA !

El sábado día 23 a partir de las 10:00 horas, Visantoña acogerá el primer Campeonato de Galicia de Combatlon. La nueva disciplina creada por José Ayude de la Escuela Ayude de Santiso se disputa en tres fases consistentes, cada una, de un asalto de Kick Boxing, otro de Lucha Olímpica, y un tercero de Esgrima Deportiva.

Cartel anunciador del Primer Campeonato Gallego de Combatlon. gentileza de Antelo Team.

Cartel anunciador del Primer Campeonato Gallego de Combatlon. gentileza de Antelo Team.

Este primer Campeonato gallego está organizado por la Escuela Ayude, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santiso, y la colaboración de la Xunta de Galicia, Club Juancho Vázquez, Gim F. K., Asociación Gallega de Combatlon y KELTOI.

Como ya hemos anticipado la competición tendrá horario matutino, tras la cual, se celebrará la tradicional comida del La Escuela Ayude, con la entrega de los premios y distinciones anuales. También habrá Hinchables y diversión a partir de las 14:00 horas.

Al primer Campeonato Gallego de Combatlon acuden los competidores del Antelo team. En la imagen ATILA "AA" ANTELO acompañado de su progenitor.

Al primer Campeonato Gallego de Combatlon acuden los competidores del Antelo Team. En la imagen Atila “AA” Antelo acompañado de su progenitor.

Varios clubes gallegos desplazarán a sus competidores que tomarán parte en esta efeméride que marcará el inicio de la nueva modalidad. Uno de los gimnasios asistentes es el Antelo Team, que bajo su archiconocida arenga: ” Seguimos aprendiendo y creciendoooo “, se presenta preparado para iniciar y probar nuevas modalidades dentro de los deportes de contacto que, además, conlleven diversión y aprendizaje para los más jóvenes competidores como Atila ” A A ” Antelo, Iron Black Marquez y demás alumnos del reconocido técnico deportivo José Antelo.

 José, Cora y Arón Ayude, conversan con el redactor de La Voz Miguel Varela (izda.)

José, Cora y Arón Ayude, conversan con el redactor de La Voz Miguel Varela (izda.), durante los Campeonatos de España de Boxeo en los que consiguieron una medalla de Plata y otra de Oro.

Por parte del club organizador, el elenco de competidores trasciende del ámbito puramente local, ya que la saga Ayude, posee una medalla de Plata de Cora Ayude Pallas en los campeonatos de  España Absolutos de Boxeo. Asimismo una medalla de Oro de Arón Ayude Pallas en los mismos campeonatos nacionales. 

Nahum Ayude medalla de Oro y Brais Rodriguez medalla de Plata, con sus entrenadores Jose Ayude y Valery Yanchy en la final del Campeonato Gallego de Boxeo.

Nahum Ayude medalla de Oro y Brais Rodriguez medalla de Plata, con sus entrenadores Jose Ayude y Valery Yanchy en la final del Campeonato Gallego de Boxeo. foto cedida

Y por parte del benjamín de la estirpe, Nahum Ayude, un Cinturón de Galicia con su respectiva presea de Oro, que le convierte en flamante Campeón Gallego Junior de boxeo. A mayores, los jóvenes deportistas de Santiso, son poseedores de otros galardones, campeonatos y trofeos nacionales e internacionales, conquistados en las distintas disciplinas en las que compiten.