DISTINGUIDOS DEL BOXEO GALLEGO 2014 / RETROSPECTIVA 15 – IX – 2015

Hoy recupero la reseña sobre los distinguidos dentro del boxeo gallego del año 2014. Si alguno de los que hayáis sido mencionados, disponéis de una foto grupal de los años 2015/16, y tenéis la cortesía de cederla, seguiré con las publicaciones de dichos años a partir de mañana.

El sábado día 26 de septiembre en la localidad  de Padrón se celebrará la 3ª Convención del Boxeo Gallego. Durante el desarrollo de la misma se llevarán a cabo diversos actos e iniciativas promovidos por la Federación Gallega de Boxeo que preside Manuel Planas Otero.

Están en la orden del día el desarrollo del Congreso Oficial del Comité Gallego de Árbitros de Boxeo. A mayores, un almuerzo de confraternidad entre todos los asistentes a los diversos actos programados. Y la entrega de los Premios Rubén Martínez del Boxeo Gallego 2014 en el Auditorio Municipal a las 21:00 horas.

Foto familiar de todos los galardonados con el galardón acreditativo de su Premio Rubén Martínez 2014.

Relación de distinguidos con los premios anuales de la FGB en sus distintos apartados y categorías.

Mejor deportista femenina de boxeo aficionado: Judith Barbosa Sotelo, tri – Campeona de España Absoluta.

Mejor deportista masculino Aficionado: Iago Fernández Domínguez, Campeón de España Júnior.

Promesa del boxeo Aficionado: José Ramón Miraz Lago, Bronce en los nacionales absolutos.

Mejor deportista masculino boxeo Profesional: Valery Yanchi, Campeón de Europa.

Mejor deportista Femenina boxeo profesional: Marta Brañas Rumbo. 

Promesa del boxeo boxeo Profesional: Alberto «El Piña» Piñeiro.

Mejor deportista de Savate: Pablo Fernández López, Campeón de España de Savate.

Mejor deportista femenina Savate: Estefanía García, Campeona de España de Savate.

Mejor Club 2014: BKC. Mejor Entrenador 2014: Chano Planas.

Árbitro Distinguido 2014: Javier Vázquez García.

Mención a la Comisión Médica de Boxeo, recibe: El Doctor Javier Pombo Prieto, en representación de la Comisión,

Boxeo infantil, Mención a la Selección Gallega Infantil 2014: Filomena del RíoAriadna SuárezJuan PiñeiroPablo Piñeiro, así como a los seleccionadores Jhonny Hermida y Alfredo Blanco

Menciones especiales: Federación Portuguesa de Boxeo y
Simón González

Patrocinador: Tressor. Medios de comunicación: La Voz de Galicia, recoge el galardón el redactor de deportes Pablo Gómez Cundins. Periodista Deportivo: Israel Zautúa. Entes Públicos: Excelentísimo Concello de Oleiros.

boxeodemedianoche transmite a todos los galardonados la más sincera y cordial enhorabuena.

LOS RUBÉN MARTÍNEZ 2013 INICIAN boxeodemedianoche / RETROSPECTIVA 9 – IX – 2014

Salud y buenas noches habitantes del planeta BOXEO donde quiera que estéis y quienes quiera que seáis.

Inauguro hoy este blog, y os invito a compartirlo, desde el medieval entorno del castillo de Santa Cruz en Oleiros, donde en la medianoche del sábado día 6 tuvo lugar la Gala de entrega de Premios anuales de la FGB que quedaron bautizados, para posteriores ocasiones, como Premios Rubén Martínez, en recuerdo al finado expresidente de la FEB y EBU.

Los galardonados con la distinción Rubén Martínez 2013, posan en el Castillo de Santa Cruz con el presidente de la FGB y algunos invitados.

En el acto que abrió el alcalde del municipio oleirense Àngel García Seoane con un discurso acorde con la gala, y sin connotación política alguna, se reconoció la labor y los logros de todos aquellos  que contribuís a promocionar el boxeo.

Así, se reconoció el mérito alcanzado por Iván «Dinky» Sánchez que con 7 entorchados nacionales del superwelter, fue erigido mejor boxeador profesional gallego del 2013.

 El cuadro de honor femenino lo ocupó  Marta Brañas proclamada boxeadora sobresaliente del 2013 por las 3 medallas de Oro nacionales de aficionado que atesoran sus vitrinas.

El prometedor Cristian Iván González del Rebouras Team de Vigo fue el elegido como mejor promesa, y el equipo santiagués del CAMM Novo Milladoiro, que representaron José Antelo y Manuel Diéguez, como el mejor gimnasio del año. 

Luciano Planas Otero fue proclamado mejor preparador del año 2013.

El lucense José Luis Cancela, ya en su última temporada como referí boxístico, se le nominó com mejor árbitro del año.

Mención especial recibió el decano del boxeo gallego Francisco Amoedo Martínez, fundador del prestigioso Polideportivo Saudade de Vigo, por toda una vida dedicada al boxeo en la que encumbró a innumerables campeones. Asimismo, fue homenajeado  el exboxeador de esa factoría de campeones que es el Saudade, Iván Pozo, quien recibió otra nominación especial en consideración a su exitosa y prolífica carrera deportiva.

En el apartado de prensa escrita La Voz de Galicia fue galardonada con el premio anual, siendo  delegado en la recepción del galardón José Manuel Fernández  jefe de deportes del centenario rotativo gallego. Asimismo Juan Manuel Mallo de La Opinión fue premiado como mejor redactor de boxeo.

El colaborador de la Cope y director del gimnasio coruñés Azteca Luis Suárez, fue el encargado de recoger el galardón otorgado a la emisora en el apartado de radio por sus comentarios y entrevistas realizados a lo largo del 2013. También fueron distinguidos la Secretaria Xeral do Deporte, el Ayuntamiento de La Coruña y Agaxede.

Dando brillantez al acto celebrado en el patio de armas de la antigua fortaleza de la condesa de Pardo Bazán, se encontraban diversos directivos del boxeo mundial, así como el belga Bob Logis presidente de la EBU, los excampeones mundiales José Durán, Javier Castillejo y el mejicano Humberto «La Chiquita» González, así como Alfredo Evangelista, quienes compartieron anécdotas, fotos y bufé libre con los asistentes a la gala.

Con estas líneas y las ilustraciones que las acompañan doy por terminado el número cero de este blog que nace con la idea de dar e intercambiar información o anécdotas y os invito a todos a compartirlo con vuestras opiniones, noticias de hoy y de ayer, así como fotos que deseéis incluir en el blog, enviando la información a currobarral@gmail.com  

Ya lo sabéis, aquí os espero si queréis.

VALERY YANCHY: CAMPEÓN DE EUROPA Y TÉCNICO DE BOXEO EN CENTRO DEPORTIVO THE BOSS

El flamante Centro Deportivo THE BOSS puesto en marcha por el profesor de Jiu-Jitsu, Sergio Bechi, en la Calle Alcalde Salorio Suárez 14, ha fichado para dirigir su sección de Boxeo al Campeón de Europa Valery Yanchy.

El bielorruso afincado en La Coruña, que disputó en 7 ocasiones el cinturón azul y oro de la European Boxing Unión, impartirá a todos los usuarios del Centro Deportivo The Boss sus conocimientos técnicos y la experiencia boxística adquirida durante 28 años de fructífera carrera, durante los cuales se proclamó Campeón Nacional de Bielorrusia del peso gallo, y conquistó el título de Campeón de Europa del peso mosca.

Más de 140 combates de aficionado en los que tuvo como rival a Kiko ” La Sensación ” Martinez, y 32 enfrentamientos profesionales en los que sobresalen los nombres de Vincent Legrand, Andrea Sarritzu, Silvio Olteanu, Carmelo Ballone o Aliaksander Kavalenia, forman parte del currículo más laureado y cualificado que pueda presentar, en la actualidad, un técnico de Boxeo en Galicia, con la experiencia añadida de su etapa como entrenador en el centro Deportivo de Sada.

El campeón de Europa Valery Yanchy posa con un grupo de alumnos sobre una panorámica del Centro Deportivo The Boss. Cedida

El campeón de Europa Valery Yanchy posa con un grupo de alumnos, sobre una panorámica del Centro Deportivo The Boss. Cedida

 Las modernas instalaciones de Centro Deportivo The Boss, ubicado en el populoso barrio coruñés del Ventorrillo, además de Boxeo, cuenta con las secciones de Jiu-jitsu, Taekwondo, Musculación, e imparte Asesoramiento Nutricional, Rehabilitación Muscular y Entrenamiento Personal. A mayores,  posee un espacio para la Venta de Suplementos Deportivos.

En el propio Centro Deportivo The Boss os dispensarán toda la atención que os interese, así como contactando a través de los números 604 078 361 y 881 918 535. Será el propio Sergio Bechi competidor y entrenador de la modalidad de Jiu-jitsu, que ha conseguido laureles deportivos a nivel nacional e internacional, el que os orientará hacia la disciplina más acorde a vuestras condiciones físicas.

Aunque, y para los interesados por el noble arte del Boxeo, puedo adelantaros que el campeón europeo Valery Yanchy imparte sus clases de lunes a viernes en horario vespertino de 20:15 a 21:30 horas, más los martes y jueves en horario matutino de 11:00 a 12:15 horas.

LISTADO OFICIAL DE LA FGB DE CAMPEONES GALLEGOS / PUBLICADO EN MAYO DE 2015

boxeodemedianoche prosigue con la iniciativa de volver a editar publicaciones anteriores de esta misma página. En esta ocasión reproducimos el listado de los Campeones Gallegos del año 2015.

Animar con viejos recuerdos el confinamiento al que nos obliga el patógeno covid19 es el motivo de esta iniciativa que, además, hoy quiere homenajear al personal sanitario que mantiene la esperanza de una sociedad angustiada por el temor. Y personalizo ese reconocimiento a través de la profesional de Enfermería Olga Vázquez Carro. La boxeadora del Centro Deportivo Sada, en dos ocasiones subcampeona de España de Boxeo, me comenta que es consciente de que estos momentos » son difíciles para todos, pero no tengo ninguna duda que juntos y haciendo todos lo que debemos antes de darnos cuenta venceremos por KO «. Y termina enviando » un saludo « y un consejo: » ya sabes #quedateencasa «. Así haremos, Campeona, y muchas gracias. 

A continuación publicamos el listado con los nombres de los Campeones  Gallegos 2015, en todas sus categorías, extraído de la web oficial de la Federación Gallega de Boxeo que preside Manuel Planas Otero. Asimismo citamos sus clubes de procedencia, a falta de disputarse la final de Promesas – 56. 

Joven Masculino                                  

– 64 kilos División welter

Medalla de Oro Carlos «La Sensación» García del Club Boxing Sada. 

Medalla de Plata Germán Díaz de la Asociación de Boxeadores Pontevedra (ABP)

 – 75 kilos División Medio

 Medalla de Oro Martín Gómez del Club Boxing Sada.

Medalla de Plata Diego Cruz Cortegoso del Gimnasio Stadium de Arteixo

 – 81 kilos Semipesado

 Medalla de Oro Alberto Loureiro López del Gimnasio Simón González de Vigo

Medalla de Plata Iago Bustos del Club de Boxeo Caneiros

Medalla de Bronce Elías Mayobre del Club de Boxeo Bunkai de Ferrol

Cadete Masculino

– 60 kilos División Ligero

 Medalla de Oro Francisco Gabriel del Club Caneiros

Medalla de Plata Sheitiyar del Club de boxeo Arousa

Estefanía Mendes (drcha) con sus compañeras Alba Fagíl y Montse Rey y sus medallas en los Callegos 2015. foto Fagil

Montse Rey Beiro , Alba Fagil Freire y Estefanía Mendes Andrade con sus medallas correspondientes en los Campeonatos Gallegos 2015. cedida

Joven Femenino

 -57 kilos División Pluma

 Medalla de Oro Alba Pedrosa del Rebouras Team                                                        

 Medalla de Plata Yaiza Souto del Barros Fight Club

 Élite Femenino

 -51 División Mosca 

 Medalla de Oro Rocío Suárez Gión del Rebouras Team 

Medalla de Plata Ana Acevedo Gómez del Club Boxing Naron

Medalla de Bronce Lucia Díaz (BKC)

 -54 kilos División Gallo

 Medalla de Oro Lorea Murgoitio Domínguez del Rebouras Team 

Medalla de Plata Alba Fagíl Freire del AHBK

Medalla de Bronce Montse Rey Beiro del Bkc

 -57 kilos División Pluma

Medalla de Oro Irene Fraga del Tae Box de Cerceda

Medalla de Plata Marcela Bohórquez del Gimnasio Stadium de Arteixo

 -60 kilos División Ligero

Medalla de Oro Estefanía Mendes Andrade del Bkc

Medalla de Plata Lucia Díaz del Gimnasio Simón González de Vigo

Medalla de Bronce Alba Martínez del Ludus Box Artabrum de Coruña

Élite B Masculino

 -60 kilos División Pluma

 Medalla de Oro Javier Izquierdo del Barros Fight Club

Medalla de Plata L. A López del Boxing Cidade de Lugo

Medallas de Bronce Yari Pastoriza del Tae Box Cerceda y Cristian H. de la Asociación Boxeadores Pontevedra

 -64 División Superligero

 Medalla de Oro Pablo Núñez del Kick Boxing Valdeorras                   

Medalla de Plata Abel Ferreira del Rebouras Team

Medallas de Bronce Pérez Díez del Tae Box cerceda y Miguel Viñas del Ludus box Artabrum de Coruña

 -69 kilos División Superwelter

Medalla de Oro Avelino Vázquez del Polideportivo Saudade

Medalla de Plata José Luis Silva del Gimnasio Olimpo´s de Orense

Medallas de Bronce Jonathan Naya del Camm Tae Box Cerceda y Adrián Suárez del Gimnasio Stadium de Arteixo

foto club Cidade de Lugo

Los medallista del Boxing Club Cidade de Lugo en los Campeonatos Gallegos 2015, posan con sus mentores boxísticos. Cedida

  -75 kilos División Medio

Medalla de Oro Brian Aranibar Chavez del Boxing Cidade de Lugo    

Medalla de Plata Darío Ferradas del Polideportivo Saudade

Medalla de Bronce J. Rey del Rebouras Team 

 -81 kilos División Semipesado

 Medalla de Oro Miguel Mendes Andrade del BKC                                         

Medalla de Plata Oleg Lisnenko del Kick & Box Salceda

Medallas de Bronce J. Jalda del Polideportivo Saudade y  Jonathan Villar del IFCO

 -91 kilos División Pesado

 Medalla de Oro Juan Carlos Padín del Club de Boxeo Arousa

Medalla de Plata Pablo Barcia del Boxing Cidade de Lugo

Medallas de Bronce José Moledo del Gimnasio Stadium de Arteixo y Víctor Moledo del Club As Mariñas

El Campeón Gallego Pablo Nuñez con su medalla de Oro, Flanqueado por su mastro Juan J Pardo y su compañero de club Camilo Arias.

El primer Campeón Gallego del Kickboxing Valdeorras Pablo Núñez, con su medalla de Oro, flanqueado por su maestro Juan J. Pardo y su compañero de club Camilo Arias. Cedida

Élite A

 -56 kilos División Gallo

Medalla de Oro Pablo González del Bkc

Medalla de Plata Enrique García Pereira del IFCO -Vigo

 -60 kilos División Pluma

 Medalla de Oro Cristian González del Rebouras Team

Medalla de Plata Iván Dávila (IFCO)

Medalla de Bronce Wilson Tavares Sousa del Club Boxing Padrón 

 -64 kilos División Superligero

 Medalla de Oro Aarón González del Rebouras Team

Medalla de Plata Roí Cubeiro del AHBK

Medalla de Bronce Saúl Gacio del BKC y  Mateo Espantoso del Boxing Sada

 -69 kilos Divisón Superwelter

 Medalla de Oro Diego Couceiro del BKC                                                                      

Medalla de Plata Javier Fernández Araujo del  Rebouras Team

Medalla de Bronce Ito García de As Mariñas

 -75 División Medio

 Medalla de Oro Fran Paz Castro del BKC

Medalla de Plata Vicente Vázquez/ Chato Junior del AHBK

Medallas de Bronce Oscar Rey del Boxing Cidade de Lugo y Ángel Santiago del Rebouras Team

 -81 kilos División Semipesado                                                                                         

 Medalla de Oro Miguel Chouzas del BKC

Medalla de Plata Cristian Trujillo Ceide del Boxing Cidade de Lugo

Medalla de Bronce José Ángel Rodríguez del Kick & Box Salceda

 +91 kg

 Medalla de Oro Pablo » Many » Fernández del Antelo/Dieguez Camm de Santiago

Medalla de Plata Alfonso Valcárcel del Gimnasio Simón González de Vigo

CAMPEONATO GALLEGO EN EL IES CALVO SOTELO Y BOXEO INFANTIL EN AROSA / PUBLICADA EN ABRIL DE 2015

Traer a colación eventos pasados, que al recordarlos nos entretengan y disipen el tedio que invade a todos los aficionados al boxeo que se encuentran confinados en sus hogares, es el objetivo de la iniciativa puesta en marcha a principios de semana. Espero que ayuden a desconectar del pensamiento del patógeno que nos agobia, al menos, durante los minutos que dure la lectura de cada una de las publicaciones.

Los siguientes comentarios pertenecen a una publicación de boxeodemedianoche durante 2015.

Manuel Planas Otero con Severino Perez Miguel.

Manuel Planas Otero entrega un recuerdo conmemorativo de los Campeonatos Gallegos 2015 al responsable de deportes del Calvo Sotelo Severino Perez Miguel. foto Barral

 El presidente de la FGB Manuel Planas Otero, al que acompañaba el editor de boxeodemedianoche,  se entrevistó esta mañana con los responsables de Administración y  Deportes del IES y Ciclos Superiores Calvo Sotelo, de La Coruña, con el fin de planificar las estructuras de los campeonatos de Galicia masculino y femenino que se celebrará los días 24, 25 y 26 de abril en las instalaciones del mencionado centro de FP dependiente de la Diputación de La Coruña. Durante la reunión Manolo Planas y Tonecho Barral, trataron con Ulpiano Pérez Fernández  y Severino Pérez Miguel sobre la cesión de las instalaciones colegiales, así como sobre temas como la estancia y manutención de los deportistas participantes, y acordaron nuevas reuniones  para ultimar flecos relacionados con la celebración de los campeonatos autonómicos.

Asimismo la web de la FGB ha hecho publico esta mañana el sorteo de emparejamientos de los Campeonatos Gallegos Elite A y B, Joven y Cadete y que, a continuación, reproducimos.

Élite Femenino

Rocío Suárez del Rebouras Team tendrá a Lucia Díaz del BKC en la esquina contraria en menos de 51 kilos. En esta misma división se clasifica para siguiente ronda Ana Acevedo Gómez del Boxing Naron.

En menos de 54 kilos Alba Fagil Freire de A. Herculina  se las verá con Beatriz Veiga del Boxing Club Lugo. Asimismo, la eibarresa ubicada en Vigo Lorea Murgoitio del Rebouras Team, se enfrentará con Monserrat Beiro del BKC.

En la división de menos 60 kilos Sara Piñeiro de A. Herculina ocupará la esquina enfrentada a la de Lucia Fernández del Simón Gonzalez; y Estefanía Mendes Andrade del BKC, dilucidará su pase al siguiente ronda clasificatoria frente a Alba Martínez del Ludus Box Artabrum.

 Joven Femenino

 – 57 kilos Alba Pedrosa del Rebouras Team contra Yaiza Souto del Iago Barros Fight Club.

Joven Masculino:

– 64 kg. German Diaz de la Asociación Boxeo Pontevedra ante Carlos «La Sensación» García del Club Boxing Sada.

– 69 kg. Alejandro Rodríguez del IFCO frente a David Sangiao del Boxing Club Lugo.

– 75 kg, Martín Gómez del Boxing Sada se medirá con Diego Cruz Cortegoso del BKC.

– 81 kg. Alberto Loureiro del Simón Gonzalez ocupará el rincón enfrentado al que se asentará Elias Mayobre del Bunkai de Ferrol; Markos Villa de la Escuela El Canario se opondrá a Iago Bustos del Caneiros de Betanzos.

– 91 kg. Jesús Castro, el pupilo de Israel El Canario, dilucidará su clasificación con Iago Fernández del Club Caneiros de Betanzos.

 Cadete masculino 

Dentro de la división de menos de 60 kilos el púgil del Arousa gym Sheitiyar Brun tendrá como oponente  al boxeador del Caneiros de Betanzos Francisco Gabriel.

El prestigioso centro educativo Calvo Sotelo dara cobijo a todos los participantes.

El prestigioso centro de Formación Profesional Calvo Sotelo dará cobijo a todos los participantes en los campeonatos de Galicia de Boxeo Olímpico 2015.

Élite masculino A

– 56 kg. Enrique García Pereira del IFCO de Vigo se enfrentará al pupilo del Polideportivo Saudade Aref Fahimm. Libra de eliminatoria Pablo González del BKC.

– 60 kg. Cristian González del Rebouras Team ante Wilson Tavares del Club Boxing Padrón. Libra de combatir Iván Davila del IFCO.

– 64 kg. Cristian Camilo del Boxing club Lugo se las verá con Mateo Espantoso del Club Boxing SadaRoi Cubeiro del A. Herculina tendrá en el rincón opuesto al púgil del Ludus Box Artabrum Eduard EsmerlingAlexis Iriarte del polideportivo Saudade será el rival de Aaron González del Rebouras Team y pasa eliminatoria el boxeador de Monte Alto Saul Gacio representando al BKC.

– 69 kg. Juan Luis del Rio del ITF Noia deberá eliminarse con Borja Martínez Nogueira del Club Boxing SadaIto «Piston» García de As Mariñas tratará de solventar su clasificación ante el pupilo del Rebouras Javier Fernández AraujoDiego Couceiro de A. Herculina y Adrian Miraz del BKC  será una interesante eliminatoria dentro de esta división del superwelter.

– 75 kg. Rubén Paulos del Gimnasio Stadium deberá poner  toda la carne en el asador si quiere solventar su eliminatoria ante el boxeador del BKC Chato Junior VázquezFran Tuareg del BKC tendrá como rival al vigués del Rebouras Angel Santiago y Oscar Rey del Boxing club Lugo y Luis Cañón del ABP completarán la eliminatoria de esta división.

– 81 kg, Daniel Díez del ITF Noia tendrá enfrente al pupilo del BKC Miguel Chouzas y Cristian Trujillo del Boxing club Lugo y José A. Rodriguez del Kick & Box Salceda dirimirán la otra eliminatoria.

+ 91 kilos Alfonso Valcarce del Simon se enfrentará al pupilo de José Antelo/Manu Dieguez, en el CAMM de Santiago, Fernando López.

Élite B

– 56 kg. Manuel Trigo del Gimnasio Stadium vs Julián Marin del Boxing Naron; y Victor Gonzalo del Rebouras frente a David Aller del BKC. Libra de combate Javier Ferreira del Saudade.

– 60 kg. Giammarco Baccaci del Club Boxing Sada vs Yari Pastoriza del Tae Box CercedaCristian Teira del Club Boxing Padrón ante Javi Izquierdo del Krazzy dog y Cristian Hernández del ABP ante Luis Angel López del Boxing club de Lugo.

– 64 kg. Enrique Iguera del Simon vs Abel Ferreira del RebourasMario Peteiro del ABP vs Miguel Angel Viñas del Ludus Box ArtabrumPérez Díez del CAMM vs Andres Gude de El CanarioManu Miguez del Gimnasio Olimpos vs Pablo Nuñez del Club Kickboxing Valdeorras que dirigen Luis y Juan J. Pardo.

– 69 kg. Ramiro Prieto del Kick & Box Salceda vs Cristian Álvarex del Club Xoan Pérez de LugoAntón Sánchez del ABP vs Avelino Vázquez del Polideportivo SaudadeJonathan Naya del Tae Box Cerceda vs David Mayakousky del Iago BarrosJosé Luis Silva del Gimnasio Olimpos vs Mario X. Rey del Boxing NaronJamai Rouchi del Boxing Lugo vs Adrian Suárez del Gimnasio Stadium de Arteixo.

– 75 kg. Antonio López del Canario vs David Toledo del ArousaRuben Martin del Simon vs Dario Ferradas del Saudade;  J. J. Rey del Rebouras vs Mateo Sandaz del Ludus Box ArtabrumJosé M. Fernández del Xoan Pérez  vs Abél Corral del Boxing Sada ; Noe Valverde de la Escuela el Canario  vs Brian Aranibar del Boxing club Lugo .

– 81 kg. Miguel Mendes Andrade del BKC vs Gabriel López del CAMMAlfredo Fontan del Arousa vs Jonathan Villar del IFCO ; Juan Jalda del Saudade vs José R. Costoya del Boxing Naron ; Oleg Linienko del Kick & Box Salceda vs Jonathan Piñeiro del ABP.

+ 91 Victor Moleddel As Mariñas  vs Aitor Mayobre del Bunkai de Ferrol ; Diego Rico del Boxing Narón vs Juan Carlos Padin del Arousa y José M. Moledo del Gimnasio Stadium vs Pablo Rodriguez del Polideportivo Saudade de Vigo.

En otro apartado, recordar que este sábado a partir de las 11:00 horas en el pabellón Fontecarmoa de la turística ciudad de Villa García de Arosa, la  simiente infantil del boxeo galaico  subirá al cuadrilátero para recibir el aplauso y el reconocimiento popular como el germen, que son, de un brillante futuro en el deporte autonómico de las 16 cuerdas.

Organizado por la FGB y contando con la colaboración de la Xunta de Galicia, Deporte Galego y la Fundación del Deporte Villagarcia de Arosa, la reunión de niños aficionados al boxeo, contará con la presencia del presidente de la FGB Manolo Planas, la vicepresidenta Montse Pérez González y los componentes del Comité arbitral Eva María Sánchez Ramilo y José Manuel Vilas

Se espera que la infantil concentración de aprendices de campeones se constituya en unos juegos deportivos en los que se pretende inculcar la deportividad, el compañerismo y el respeto entre todos los asistentes. Durante el lúdico evento boxístico los niños inscritos, a buen seguro, encandilarán al público asistente con exhibiciones de Sombra, Comba y Manoplas.

VELADA EN SADA / COMENTARIO ESCRITO EL 6 DE MARZO DE 2015

Continuando con la iniciativa puesta en marcha ayer, vuelvo a recuperar para el recuerdo, una crónica que anunciaba una antigua velada que se llevó a cabo en el Pabellón Municipal de Sada hace 5 años.

Se trata de volver a leer viejos comentarios sobre el boxeo gallego en el que casi todos los boxeadores, entrenadores y promotores os veréis reflejados. Y las vuelvo a editar para todos vosotros envueltas con el futuro abrazo que todos nos daremos, muy pronto, durante próximos eventos pugilísticos. ¡ Eso espero !

CARLOS GARCIA CAL, izquierda con su entrenador Sanmiguel (centro) y su compañero de gimnasio MATEO ESPANTOSO.

Carlos «La Sensación» García, izquierda, con su entrenador José Sanmiguel Sanmiguel (centro) y su compañero de gimnasio Mateo Espantoso. Cedida

El sábado 14 en el Pabellón Municipal de Sada y organizada por Azteca Box y Club Boxing Sada, se celebrará una magna velada compuesta por 8 combates de boxeo, en la que estará presente lo más granado del boxeo coruñés y de las mariñas.

El V Trofeo Concello de Sada, cuenta con la colaboración municipal, así como la de la FGB, Round Galicia, de la Xunta, y acapara incidencias importantes a evaluar durante el transcurso del gran evento.

Una de las cuestiones a dilucidar durante la velada consistirá en poder evaluar el estado de forma, después de 2 años de recuperación  tras un accidente de tráfico, de Borja Martínez y comprobar, in situ, si sigue demostrando las condiciones que antes de la lesión le llevaron al campeonato gallego y nacional, en distintas disciplinas dentro del deporte de contacto.

Por otra parte la presumible presencia de la peña que se desplazará desde el Birloque para apoyar a su flamante ídolo Markitos, podrá contemplar la evolución deportiva del pupilo de Luis Suárez del Azteca Box que intentará, al igual que en su debut, obtener una nueva victoria antes del límite. Otro tanto se espera de Jordi Fernández,  colega y compañero del gimnasio recientemente reformado, y que dirige el popular comentarista boxístico de la COPE.

Dado lo atractivo del cartel y los precios populares de de las entradas, ( 8 euros grada y 10 silla de venta anticipada en: Azteca Box en La Coruña, Cervecería Nos en Cambre y Centro Deportivos Sada ) así como un concierto previo de rock a cargo del grupo Malpaso, incluido en el precio de la entrada, se prevé un gran afluencia de aficionados al Pabellón sadense, donde se producirán los enfrentamientos que a continuación detallamos.

 El boxeador Giammarco Baccani del Club Boxing local, se las verá con Javier » Pequeno » Izquierdo del Iago Box dentro de los 56 kg.

Axel Corral pupilo del Club Boxing Sada, intentará alcanzar la victoria ante Antonio López  de la Escuela Boxeo El Canario, en 75 kg.

Otro componente del  equipo local Martín Gómez hará todo lo posible  por evitar que Adrián Vizcaya de la Escuela de Boxeo El Canario se lleve la victoria.

El popular boxeador del Birloque Marcos » Markitos » Gómez, del Azteca Box coruñés, cuenta con su explosiva combatividad y su granítica resistencia para intentar  proseguir con su racha victoriosa por la vía rápida ante Andrés Romero, rival procedente de la Escuela de Boxeo El Canario de Riveira.

Luis Suarez, recibiendo la distinción a la COPE. Foto Vanes Casteleiro.

Luis Suárez Santos, recibiendo la distinción Rubén Martínez de Boxeo a la cadena de radio COPE, de la que es comentarista boxístico. Foto Vanesa Casteleiro.

Mateo Espantoso del Boxing Sada será un digno rival para el siempre combativo y peligroso Eduard Esmerling  pupilo de Carlos Vilariño en el Ludus Box Artabrum del Barrio de la Flores.

El boxeador del Azteca Box Jordi López, echará mano de su saber estar sobre el cuadrilátero y de su frialdad ante los ataques, para tratar de inclinar la balanza de la victoria ante Cristian Girón del club Boxing Lugo.

 Después de una larga ausencia de los cuadriláteros la figura local, Borja Martínez, regresa con el ánimo de demostrar que su grave lesión es agua pasada y tratará de volver a reverdecer anteriores laureles intentando conseguir la victoria ante Brian Aranibar del Boxing Lugo.

Y una de las más jóvenes y firmes promesas del  Ludus Box Artabrum del Barrio de las Flores coruñés, David » La Perla » Martínez, intentará continuar con su progresión buscando la victoria ante el contrastado ídolo local Carlos » La Sensación » García del Boxing Sada dirigido por José Sanmiguel.

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA DE LA LIGA INFANTIL DE BOXEO 2019/20

Tras la III Jornada de la Liga Infantil de Boxeo, celebrada en el pabellón deportivo del Colegio San Narciso el último sábado de febrero , la web de la FGB que preside Manuel Planas Otero, ha publicado la clasificación provisional de las categorías Femenina y Masculina. Los nombres de los aspirantes a campeones de ambas categorías, van seguidos de los puntos acumulados por cada uno de los competidores inscritos en el torneo que ha auspiciado el ente territorial con vistas a promocionar y expandir el boxeo de base galaico. Hoy: Listado de Categoría Femenina.

Este encuentro lúdico deportivo reunió la participación del Antelo Team de Santiago, Kick Boxing PoioClub Deportivo Sagabox de Vigo, Escuela de Boxeo El Canario de Ribeira, el Rebouras TeamClub Boxing Cidade de LugoThe Thunder de Marín, Bkc, el Boxeo – Kickboxing David BurgosTurbo Box de Orense, La Vieja Escuela, el Club Sanjuán Boxeo de Vigo, Kick & Box Salceda y el Ludus Box Artabrum de Coruña.

A continuación transcribo el listado correspondiente a las diez primeras clasificadas en cada una de las divisiones por edades ( me comentan que hay error dentro de la división de 9 a 10 años, que ya comunicaron a la FGB ) de este certamen infantil que se ha constituido como el último evento boxístico llevado a cabo en Galicia por mor de la expansión del virus covid19. Espero que pronto se pueda alcanzar la normalidad, una vez se consiga frenar el avance de la epidemia que asola el mundo.

La III Jornada del la Liga Infantil Gallega de formas de Boxeo contó con la participación de 12 clubes gallegos. En la imagen el equipo de boxeo base del Ludus Box Artabrum de Coruña. Foto cedida por Eloy Figueira.

La III Jornada del la Liga Infantil Gallega de formas de Boxeo contó con la participación de 13 clubes gallegos. En la imagen el equipo de boxeo base del Ludus Box Artabrum de Coruña. Foto cedida por Eloy Figueira.

Clasificación General Femenina

6- 8 años

Sofia Soto del equipo Thunder 169,5 puntos

2ª Sara Barreiro del equipo Thunder 146,5 

3ª Noemi Fariña del Antelo Team de Santiago 142,5 

4ª Hanna Alonso del Club Deportivo Sagabox de Vigo 127 

5ª Uxía  Puente del Antelo Team de Santiago 126 

6ª Lucía Ageitos de la Escuela de Boxeo El Canario 114,5 

7ª Eire Prego Añon del Ludus Box Artabrum de Coruña 110,5 

8ª Alejandra Sánchez del Ludus Box Artabrum de Coruña 80 

9ª Aroa Doce Fernández del Rebouras Team 42,5 

9 – 10 años

Haizea Ponga del Boxing Club Lugo 223,5 puntos

2ª Alejandra Martínez Salgueiro del Centro Entrenamiento Personal-Boxeo Sanjuán 202,5 

3ª Uxue Ponga del Boxing Club Lugo  163 

4ª Carlota Martínez  de la Escuela de Boxeo El Canario 135,5 

5ª Uxía García del Rebouras Team 132 

6ª Sabela Buyo del Ludus Box Artabrum de Coruña 105 

7ª Carla Buyo del Ludus Box Artabrum de Coruña 95 

8ª Uxía López de La Escuela de Boxeo El Canario 87 

9ª Daniela Fernández del Ludus Box Artabrum de Coruña 83 

10ª Sara Montenegro del equipo Thunder  80 

11 – 12 años

Ainoha Pérez de la Escuela de Boxeo El Canario 184 

2ª Zaira Ferreira de La Vieja Escuela 150,5 

3ª Claudia Vidal de la Escuela de Boxeo El Canario 130

4ª Kyra Estevez de la Escuela de Boxeo El Canario 118 

5ª Noa Suevo del Rebouras Team 87 

6ª Mara Pombo del Ludus Box Artabrum de Coruña 81 

7ª Lara Prieto del Turbo Box de Orense 51 

8ª Alexandra Domínguez del Boxeo-Kickboxing David Burgos 49 

9ª Ika Sánchez  del Boxeo-Kickboxing David Burgos 49 

10ª Antía Santín del Boxing Club Lugo 42 

11ª Ainara Franqueira  del Ludus Box Artabrum de Coruña 41 

13 – 14 años

Carla López del Boxing Club Lugo 188 puntos

2ª Uxía Silva del Boxeo-Kickboxing David Burgos 172 

3ª María Méndez del Boxing Club Lugo 164 

4ª Lía Corcheiro del BKC 158,5 

5ª Julieta García del BKC 157 

6ª Uxía Vigo del equipo Thunder 130 

7ª Andrea Delgado  del Ludus Box Artabrum de Coruña  100,5 

8ª Nerea Alonso del Turbo Box de Orense 106 

9ª Alexia Crespo del equipo Thunder 102 

10ª Aldara Baltar del Turbo Box de Orense 93.5 

15 – 16 años

Yohana Jiménez del equipo Thunder 154,5 puntos

2ª Lucía Vázquez de La Vieja Escuela 153 

3ª Laura Santiago  del equipo Thunder 148 

4ª Carla Agis del equipo Thunder 128 

5ª Sara Planas Rodríguez del BKC 108,5 

6ª Ana Santos de la Escuela de Boxeo El Canario 100 

7ª Isabel Pereiro del Ludus Box Artabrum de Coruña  49 

8ª Marta Oya de La Vieja Escuela 42.5 

9ª Emma Freire del equipo Thunder 36 

10ª Elisa Sanpedro Castro de la Escuela de Boxeo El Canario 34.5

LOS IDUS DE MARZO ACTIVAN EL BOXEO EN VIGO, RIBEIRA, MARÍN, GOIAN / TOMIÑO Y CORUÑA

VARIOS acontecimientos boxísticos activarán el noble arte durante los venideros días del mes de marzo. Por orden cronológico, abrirá los esperados eventos el PNTD que se llevará a cabo en Vigo. Seguirá la VIII Velada Ciudad de Ribeira en A Fieiteira. Y se cerrará con un día donde se celebrarán dos competiciones en paralelo: la III Copa Galicia en A Cañota y el Comezo Da Lenda en el pabellón de Goian (Tomiño). Sobre este último e interesante evento, que marcará una efeméride, ya he adelantado un comentario. Al cierre de esta página me comentan que está en marcha un velada de boxeo en Coruña, comentario que hago con todas las reservas al no disponer de información confirmada.

En este montaje fotográfico aparecen algunos de los protagonistas de los eventos boxísticos que se celebrerán durante el mes de marzo en la comunidad gallega.Cedida

En este montaje fotográfico aparecen algunos de los protagonistas de los eventos boxísticos que se celebrarán durante el mes de marzo en la comunidad gallega, incluido el PNTD Cedidas

EL veterano Entrenador Nacional y Técnico Primera Estrella AIBA, Antonio Rebouras García, impartirá el primer Plan Nacional de Tecnificación Deportiva del presente año programado para el sábado día 14, y será el primero de los cuatro planes que se transmitirán durante el presente año. Son varios los clubes gallegos que desean que sus jóvenes pupilos adquieran la experiencia de un PNTD, y así, el Antelo Team de Santiago, el Boxeo – Kickboxing David Burgos de Pontevedra, la Escuela de Boxeo El Canario de Riveira o el Polideportivo Saudade de Vigo serán los equipos que, en un principio, acudan a las clases que se impartirán en el primer certamen nacional para la zona gallega.  

Desde Vigo, el coordinador para la comunidad gallega de los PNTD, ya sigue el protocolo organizador de este primer encuentro que reunirá a las jóvenes promesas del boxeo gallego en la Ciudad Olívica. Este inaugural certamen que dirigirá el técnico vigués, se llevará a cabo en las instalaciones del Gimnasio In Legatum en la calle Casiano Martínez nº 38. Los aprendizajes teórico–prácticos se impartirán a partir de las 11:00 horas del sábado día 14 de marzo.

A FIEITEIRA acogerá el domingo día 29 la disputa de la VIII Velada de Boxeo Ciudad de Riveira. La competición orquestada por el incombustible Israel Benítez Somoza, se llevará a cabo en el Pabellón de A Fieiteira a partir de las 19:00 horas.

Aunque el cartel definitivo está en proceso de composición, el técnico de la Escuela de Boxeo El Canario ha tenido la cortesía de adelantarnos la actuación de la ídolo del boxeo local Clara Millares y 7 combates más de boxeo olímpico. 

Asimismo, destaca un interesante enfrentamiento entre la juventud y el vigor multidisciplinar de Oscar Márquez, del Antelo Team, y el experimentado Aarón González. Otro protagonista, del mismo equipo compostelano que dirige José Antelo, será Miller Brenner de Sousa.

Israel Benítez prosigue comentando que el campeón de Galicia Junior de la división reina David Díaz Veiga, de La Escuela Azteca Box, se enfrentará a David Pampín del Club Juancho Vázquez de Santiago. En otro combate el pupilo de Luis Suárez, Noé Blanco, se enfrentará al boxeador del Turbo Box Arturo «Vene» Piza. El Rebouras Team de Vigo pondrá en liza a sus jóvenes valores Brais Pérez, Arashi Bustamante e Ivan Iglesias

Y finaliza su adelanto sobre la velada informando que Iván Juancho se enfrentará a Alex JairoAquellos aficionados que deseen adquirir la entrada anticipada lo podrán hacer en el Bar Tenerife. El precio en compra anticipada será de 8 euros la localidad de Grada, y de 10 euros la Silla de Ring ( el cargo en taquilla tendrá un sobrecargo de 2 euros por entrada ).

A CAÑOTA acogerá el sábado día 21 la disputa de la III Copa Galicia de boxeo. El extenso acontecimiento boxístico constará de un primer acto en el que se ofertan 4 combates en los que intervendrán boxeadores gallegos de la talla de  Goyo Rubio del Club de Lucha Noia, Alex «Ciclón» Barros de la Vieja Escuela, Wilson Tavares Sousa o Aarón González, entre otros.

A partir de la 21:00 horas dará inicio la disputa de la III Copa Galicia, en la cual, un elenco compuesto por 7 boxeadores gallegos, entre los que puedo citar a Amancio Martínez Piedras, Alberto «Rayo» Rosales del Club Deportivo Sagabox, Martín «Garrote» Blanco del Mat´s Marín, y Cristian Teira del Club Boxing Padrón dilucidarán el trofeo objeto de la velada a una selección de pugilistas vascos.

Como cierre dorado al evento, el recientemente nominado mejor deportista de boxeo de la ciudad de Vigo, Kike «Rayito» García subirá al cuadrilátero de A Cañota para disputar su segundo combate del periplo profesional iniciado el pasado enero.

Los tiques de entrada para el acontecimiento ya se pueden adquirir al precio anticipado de 10 euros ( 12 euros en taquilla ) en el Café Nao y Five Sport de Marín, La Vieja Escuela de Vigo y el Celtic Box de Sanxenxo.

EL DEBUT PROFESIONAL DE CHARLY «SPARTAN» LOPEZ DIBUJA A GOIÁN EN EL MAPA BOXÍSTICO NACIONAL

La provincia de Pontevedra es el bastión por excelencia del boxeo gallego desde tiempos inmemoriales. Salvo campeones puntuales surgidos de otras comarcas galaicas, la mayoría de los boxeadores que alcanzaron nivel nacional e internacional, tanto en categoría amateur como profesional, son oriundos de la cuarta provincia gallega.

Existen crónicas boxísticas de principios del siglo veinte sobre grandes eventos celebrados en Vigo, Vilagarcía, Marín o la propia capital de provincia, y puede decirse que el vigués Segundo Bartos ha sido el boxeador pionero en lograr títulos nacionales, ya que llegó a disputar su primer título Pluma en 1929 y logró el de la división Ligero en 1933 y 1934.

En la actualidad persiste esa hegemonía sureña sobre el boxeo gallego. Lo prueba el hecho de que, de las 3 veladas de boxeo programadas para este mes de marzo en Galicia, dos de ellas se disputarán en Goián y Marín ( Pontevedra ) y la tercera en Ribeira ( Coruña ).

Y la parroquia de San Cristóbal de Goián, en el municipio de Tomiño, comienza a colaborar en el mantenimiento de esta hegemonía por obra y gracia de un autodidacta boxeador oriundo de la comarca llamado Carlos López Pereira. Este admirador de Bruce Lee y multidisciplinar practicante de los deportes de contacto, laureado en múltiples torneos nacionales e internacionales, ha decidido introducir a su patria chica en el mapa boxístico profesional organizando una interesante velada de boxeo con el colofón estelar de su propio debut dentro de la categoría profesional del noble arte.

El batallador púgil ha logrado la medalla de Bronce en el Campeonato de España 2019, además de haberse proclamado Campeón de Galicia Élite de Boxeo en 3 ocasiones. Asimismo es Subcampeón de España de Kickboxing, Campeón Gallego de Full-contact y Campeón Gallego de Kick Boxing. Es también competidor de Muay Thai, y optó al Título Mundial de K1 profesional ante Willy Borrel, con derrota a los puntos. Ahora quiere triunfar como profesional del boxeo y para ello ha elegido a su pueblo, Goián, para dar comienzo a su propia leyenda.

Por primera vez en la historia goián acogerá en evento de alto nivel boxístico con el debut profesional de Charly "The Spartan" López. cedido

Por primera vez Goián entra en el panorama nacional al acoger un evento de alto nivel boxístico con el debut profesional de Charly «The Spartan» López. foto cedida

El sábado día 21, a partir de las 20:00 horas, el Pabellón Deportivo de Goián acogerá por primera vez en su historia un combate de boxeo profesional cuyo protagonista, Charly » The Spartan » López, oficiará como promotor de un evento en el que estará flanqueado por sus escuderos del Spartan Team Tomiño David López, Adrián Rodri y Daniel Fernández.

Asimismo habrá enfrentamientos cargados de adrenalina entre primeros espadas del boxeo como el que disputarán los colosos del cuadrilátero David «Dinamita» Álvarez, del Kick & Box Salceda, y Manuel «Nono» Jiménez del Club Olímpo´s de Orense.

También resultará de alto voltaje pugilístico la lid que dilucidarán Luciano Vila y el zurdo compostelano Olmo de Paz.

Desde el Kick & Box Salceda se presenta Brayan Álvarez, que resultó finalista del campeonato gallego. Un boxeador en plena progresión, que se enfrentará a Alberto Simon, un debutante en boxeo que presenta sus credenciales como campeón gallego de kick boxing y full contac en 2019.

Otro componente del Kick & Box Salceda que intervendrá en el evento es el campeón gallego Junior Marcos Gómez que lleva una excelente trayectoria dentro de la división reina del boxeo. Su rival para esta ocasión será el púgil del Este, residente en Carballo, Ivan Kulbakov. Este combate estará patrocinado por la Clínica Senlleira y Cafeteria La Molinera.

El boxeador local Daniel Fernández subirá al cuadrilátero por segunda vez, y lo hará en el pabellón deportivo goianés, donde espera conseguir un triunfo para dedicarlo a sus seguidores. En el rincón opuesto se encontrará al pupilo del Luciano Team Sinaí Fernández en un combate concertado a 78 kilos. 

Lo podréis disfrutar al adquirir el tique de entrada en venta anticipada de 10 euros ( el cargo en taquilla será de 15 euros ) en los puntos de venta Bar Vaya Punto de Goián; Cervecería Olala de Tomiño; Cervecería Pool Chaos de A Guarda; Mega Sport Center de O Rosal y en el Kick & Box de Salceda de Caselas. Todo lo comentado, y más, que iremos ampliando según vayan surgiendo novedades.  

¡ III JORNADA DE LA LIGA GALLEGA INFANTIL DE BOXEO DE FORMAS 2019/20 !

El día 29 se disputará la tercera ronda de La Liga Gallega Infantil de Boxeo de Formas. A partir de las 11:00 horas el pabellón deportivo del Colegio San Narciso de Marín, acogerá a los participantes que intentarán sumar los puntos dentro de las distintas modalidades de Comba, Sombra y Saco/Manoplas, afín de subir puestos en la Clasificación General Combinada.

Es de agradecer que la celebración de la competición sea coincidente con la ausencia de jornadas lectivas debido a las fiestas de Carnaval, por lo que se prevé una masiva inscripción de jóvenes aspirantes a liderar las distintas categorías por edades. La nueva temporada boxística arrancó con la participación de 12 clubes inscritos en la Liga Gallega Infantil entre los que puedo citar al Antelo Team de Santiago de Compostela, Kick Boxing PoioClub Deportivo Sagabox de Vigo, Escuela de Boxeo El Canario de Ribeira, el Rebouras Team, Club Boxing Cidade de LugoThe Thunder de Marín, BKCKick Boxing David BurgosTurbo Box de Orense y Ludus Box Artabrum de Coruña.

Los clubes reseñados han presentado a 56 competidoras y 77 competidores comprendidos entre las edades de 6 a 16 años. Una vez disputadas dos jornadas de La Liga Infantil Gallega, los podios de las distintas categorías se han establecido de la siguiente forma:

Categoría Femenina / Clasificación Gral.                                                                              

 6-8 Años
1ª Sofía Soto del Thunder, 120 puntos.
2ª Noemí  Fariña del Antelo Team de Santiago de Compostela, 104 pts.
3ª Sara Barreiro del Thunder, 97 pts.
4ª Uxía Puente del Antelo Team de Santiago de Compostela, 92 pts.

9-10 Años
1ª Alejandra Martínez Salgueiro del Club Deportivo Sagabox, 148 pts.
2ª Haizea Ponga del Boxing Club Lugo 134 pts.
3ª Uxía García del Rebouras Team 132 pts
4ª Uxue Ponga del Boxing Club Lugo 123 pts 

11-12 Años
1ª Ainhoa Pérez de La Escuela El Canario 128 pts
2ª Kyra Estevez de La Escuela El Canario 118 pts
3ª Zaira Ferreira del Thunder 105 pts
4ª Claudia Vidal de La Escuela El Canario 88 pts  

13-14 Años
1ª Carla López del  Boxing Lugo 132 pts
2ª Uxía Silva del Boxeo-Kick David Burgos 121 pts
3ª María Méndez del Boxing Lugo 117 pts.
4ª Nerea Alonso del Turbo Box de Orense 106 pts

15-16 Años
1ª Lucia Vázquez del Thunder 106 pts
2ª Yohana Jiménez del Thunder 107 pts
3ª Laura Santiago del Thunder 104 pts
4ª Carla Agis del Thunder 88 pts

Imagen de una de las convocatorias anteriores de la Liga Infantil de Boxeo de Formas que auspicia la Federación Gallega de Boxeo. Foto cedida.

Imagen de una de las convocatorias anteriores de la Liga Infantil de Boxeo de Formas que auspicia la Federación Gallega de Boxeo. Foto cedida.

Categoría Masculina / Clasificación Gral.
6-8 años

1º Martín Grandío del Thunder 118 pts
2º Atila «A.A» Antelo del Antelo Team de Santiago de Compostela 117 pts
3º Alen Alonso del Antelo Team de Santiago de Compostela 112 pts
4º Xoel Ballesteros del Club Deportivo Sagabox 112 pts

9-10 Años

1º Alejandro Rodríguez del Rebouras Team 140 pts
2º Brais Mariño del Boxing Lugo 126 pts
3º Hector Machado del Rebouras Team 111 pts
4º Francisco Rafael del Thunder 103 pts

11-12 Años

1º Yoel Ríos del Thunder 116 pts
2º Aitor López del Boxing Lugo 115 pts
3º Hector Ulla del BKC 112 pts
4º Lucas Hermida del Thunder 110 pts

13-14 Años
1º Anxo Martínez del Boxeo-Kick David Burgos 140 pts
2º Marcos Somoza del Boxing Lugo 119 pts
3º Willian Ros del Boxing Lugo 117 pts
4º Xoel Castiñeiras del Turbo Box 110 pts

15-16 Años

1º David González del Thunder 105 pts
2º Nuno Maira del Boxing Lugo 62 pts
3º Eloy Barcia Thunder 59 pts
4º Pablo Lubian del Thunder 45 pts