¡ LOS INFANTES GALLEGOS AL CAMPEONATO ESPAÑOL DE FORMAS DE BOXEO EN SANTANDER !

Alrededor de 45 Infantas e Infantes del Boxeo Gallego de Formas partirán hasta tierras cántabras, enrolados en sus respectivas escuadras, para tratar de conquistar los entorchados nacionales de las distintas modalidades de Salto de Comba, Sombra, Saco o Manoplas que se disputarán en las instalaciones del Corte Ingles en la ciudad de Santander. Algunos medios de comunicación gallegos como la hegemónica cabecera La Voz de Galicia, el decano Faro de Vigo y La Región de Orense, se han hecho eco de este importante evento boxístico auspiciado por la FEB para potenciar el boxeo infantil a nivel nacional. A mayores, algunos de los clubes gallegos han hecho público el listado de los competidores infantiles que irán acompañados por sus tutores técnicos.     

Así, y como publica el diario de la Ciudad de Las Burgas, el Gimnasio Olimpo´s  desplazará hacia la capital cántabra, bajo el mando de Miguez Jr, a Hugo Rivera, quien será el benjamín orensano compitiendo en la categoría que aglutina a los competidores comprendidos entre los 7 y 8 años. Dentro de la categoría correspondiente a los 11 – 12 años serán las infantas Aldara Baltar y Nerea Alonso las que representen a Orense, y Xoel Castiñeiras, quien competirá dentro de la categoría de 13 a 14 años, será el alumno veterano del grupo. Según declaró el director técnico Manuel Miguez Escudero al rotativo orensano, sus pupilos: “Ya tienen experiencia, pues el año pasado tanto Aldara como Nerea fueron subcampeonas de España, mientras que Hugo consiguió el título “.

Martinez del Sagabox de Vigo, a sus 8 años ya es una veterana en los campeonatos gallegos de formas de boxeo. fot cedida

Alejandra Martinez Salgueiro del Club Deportivo Sagabox de Vigo, bi-campeona gallega, acude a los nacionales a engrosar su palmares. foto cedida por Sagabox

También, el decano de la presa gallega Faro de Vigo, recoge la noticia de la participación en los nacionales de Santander de la púgil del Club Deportivo Sagabox Alejandra Martínez Salgueiro. La alumna de Rafa Gil ya es una veterana dentro de la categoría que corresponde a la franja de edad comprendida entre 9 y 10 primaveras, ya que atesora 2 medallas de Oro  de los Campeonatos de Galicia logradas en el 2017 y 2018. La Infantil competidora del Sagabox, sigue la estela deportiva de su progenitor Juan Simón Martínez Sanjuan, quien forma parte del equipo Élite de boxeo olímpico del mismo club vigues, así como la de su tío Cesar Martinez, boxeador profesional que en la actualidad reside en los Estados Unidos de América.

Luna García Sánchez del Ludus Box Artabrum

Luna García Sánchez del Ludus Box Artabrum, es la actual medalla de Bronce de Galicia. foto cedida por Ludus Box Artabrum.

Otros clubes gallegos como el herculino Ludus Box Artabrum también acudirán a tierras cántabras en busca de los galardones de Oro, Plata y Bronce que estarán en juego dentro de estas lides infantiles del campeonato nacional. El flamante responsable de las categorías inferiores Eloy Figueira, que cuenta con la inestimable colaboración de Cristina Fernández dentro del gimnasio que dirige Carlos Vilariño, será el encargado de asesorar a Luna García Sánchez, Iván Alvariño y Abraham Palmeiro en el certamen de Formas de boxeo organizado por la territorial de Cantabria en colaboración con la FEB.

Asimismo, la clásica arenga del “seguimos creciendo y aprendiendoooo”, que forma parte indisoluble de la escuadra que conforma el Antelo Team, se escuchará en la plaza central del Corte Ingles de la ciudad de Santander cuando salgan a competir los infantes Atila “AA” Antelo y Hugo Pombo, quienes ya poseen galardones de nivel autonómico conquistados en anteriores certámenes boxísticos.

Los veteranos en lides de Boxeo de Formas Atila Antelo y Hugo Pombo del Antelo Team, a revalidarse en los Nacionales. Cedida

Los veteranos en lides de Boxeo de Formas Atila Antelo y Hugo Pombo del Antelo Team, a revalidarse en los Nacionales de Formas en Santander. Cedida

La Voz de Galicia en su edición de Pontevedra publica un reportaje de C. Pereiro sobre uno de los clubes gallegos que más infantes desplaza a estos Campeonatos Nacionales, es el marinense Team Thunder del profesor y entrenador, así como competidor en activo, Aarón González. La alma mater y fundador del gimnasio pontevedrés, dirigirá a Lucas Hermida, Alex Milla, Iker Barcia, Eloy Barcia, Xoan Villanueva, Eusebio Moreira, Fran Correa, Pablo Lubian, Martín Grandio, Marcos Recamán y David González. El fundador del Team Thunder confiesa al periodista de la delegación pontevedresa de La Voz que: ” lamenta que en esta ocasión no vaya ninguna niña, pero las dos que tenían la posibilidad de ir tuvieron que declinar la oferta por motivos académicos y personales “.

Uno de los clubes que presentó un número mayor de participantes fue el Team Thunder de Marín. cedida

Uno de los clubes que acude con mayor número de participantes es el Team Thunder de Marín. cedida

Otros gimnasios también presentarán a sus competidores de base, hasta alcanzar la representación gallega de, aproximadamente, 45 competidores que ya adelantamos al principio de esta entrada.           

¡ LUGO Y O BARCO DE VALDEORRAS CONTINÚAN EVALUANDO EL NUEVO CURSO BOXÍSTICO !

Septiembre suele marcar el inicio de una nueva temporada de boxeo que ya discurre por el tercer evento celebrado en lo que llevamos de mes. Si el Ludus Box inició el nuevo curso con la velada del Barrio de Las Flores ( con la apoteósica exhibición infantil que le supuso al club una veintena de nuevas altas en el equipo infantil ), continuó el Team Thunder con el I Circuito Gallego de Formas y  siguió el Sagabox con una nueva exhibición infantil en Ponteareas, ambos eventos celebrados el pasado fin de semana. Y, ya, cogiendo ritmo competitivo, se acerca octubre con el anuncio de dos nuevas evaluaciones boxísticas de primer orden.

Detalle del cartel de la velada de O palomar, cortesía de José Luis Álvarez.

Detalle del cartel de la velada de O Palomar, cortesía de José Luis Álvarez.

Así, desde la otrora capital de la Gallaecia romana Lucus Augusta, ya se anuncia la puesta en marcha de una nueva edición de la clásica competición pugilistíca en honor al patrón de la Ciudad Amurallada.

El evento organizado por el Boxing Club Cidade de Lugo, y que se desarrollará el próximo viernes día 5 de octubre en el Polideportivo Do Palomar, llegará hasta los aficionados lucenses como el IV Torneo San Froilán de Boxeo. La hora de comienzo del interesante espectáculo deportivo está prevista par las 21:45 horas del viernes, y ya se pueden adquirir los tiques de entrada en el propio recinto Do Palomar al precio de 10 euros la localidad.

El acontecimiento cuenta con el apoyo de diversas entidades comerciales de la comarca lucense. Además, tiene la colaboración del Concello de Lugo, que patrocina el evento por medio de la Concellería de Deportes. Y contará con el atractivo de ver sobre el cuadrilátero del Palomar las evoluciones de los estandartes del Club Cidade de Lugo como el contrastado boxeador José Luis Álvarez y la promesa Wilker Faña flamante Campeón Gallego Joven 2018. A mayores, se irán anunciando el resto de combates y competidores que conformarán el cartel de una velada que se anuncia espectacular.

Otro gran acontecimiento, que ya está en la mente de los verdaderos aficionados al boxeo y deportes de contacto, será el que anuncia desde Valdeorras el entusiasta Juan J. Pardo,director técnico del Club Kick Boxing Valdeorras. La colaboración de J.J. Pardo con Diego Vazquez del Mamba Fight Club, que viene estrechándose desde la intemerata, ha contribuido, no solo a asentar el deporte de contacto en las zonas del Bierzo y Valdeorras, sino que lo engrandeció y lo expandió, logrando que las comarcas sean reconocidas dentro del panorama español de los guantes como plazas de primera magnitud y referentes a la hora de competiciones con títulos nacionales y europeos.

La velada, que este año acogerá el Pabellón Municipal ( Pabellón Viejo ), marcará la IX Edición de la Velada Concello Do Barco que los aficionados

Afiche publicitario del espectáculo mixto organizado por Juan J. Pardo

Afiche publicitario del espectáculo mixto organizado por Juan J. Pardo

esta comarca limítrofe de León y Galicia podrán disfrutar el viernes 12 de octubre a partir de las 20:oo horas. Se podrán adquirir las entradas , en venta anticipada, al precio de 12 euros la Silla y 10 euros la localidad de Grada. En taquilla será de 15 y 12 euros respectivamente.

El cartel que se presenta a los que se acerquen hasta Valdeorras, será de autentico lujo. Campeones de Europa, de España y de Galicia de distintas disciplinas de los deportes de boxeo y contacto, dejarán su impronta boxística sobre la lona del cuadrilátero de O Barco de Valdeorras. Ahí estarán nombres ilustres como  Tito Macias, Aarón González y Charly López, flanqueados por  los abanderados del Club Kick Boxing Valdeorras Felipe Morales Jonathan Álvarez, así como Adrian Martínez del Mamba Fight Club. También tendrán protagonismo las jóvenes promesas del Rebouras Team Eneas Valverde y Alexandre Krikova, el boxeador del Spartan  Fabio Montenegro, y los púgiles coruñeses Daniel Regueira y Olmo ” Rocky ” De Paz. A buen seguro,  que esta novena edición de la velada de O Barco constituirá otro más de los grandes espectáculos pugilísticos gestados por el espíritu organizador de Juan J. Pardo, quien cuenta con la  inestimable colaboración de Diego Vázquez.

la fighter valdeorresa ANNABEL SUÁREZ ( a la izquierda ) será uno de los grandes atractivos de la IX Velada O Barco de Valdeorras

La fighter valdeorresa ANNABEL SUÁREZ ( a la izquierda ) será uno de los grandes atractivos de la IX Velada  Concello Do Barco.

Pero a mayores del elenco de competidores masculinos, hay que resaltar el interesante  enfrentamiento que protagonizarán, dentro de la disciplina de K 1, la polivalente luchadora valdeorresa  Anna ” La Araña ” Suarez y la vasca Olaia CapetilloLa luchadora de O Barco siente pasión por las MMA y ese entusiasmo la ha convertido en la multidisciplinar pionera del grappling, kick y boxeo de la comarca, modalidades dentro de las cuales ha conseguido ser medallista nacional, amen de alcanzar otros galardones.

¡ CIRCUITO GALLEGO DE FORMAS DE BOXEO EN MARÍN / EXHIBICIÓN DE SAGABOX Y TEAM THUNDER EN PONTEAREAS !

El nuevo curso boxístico comienza con gran ímpetu y dinamismo en lo referente a las categorías infantiles, las cuales componen una prometedora y esperanzadora base del deporte de los guantes en Galicia. Así lo demuestra la competición de Boxeo de Formas organizada por el entusiasta Aarón González Diz en A Cañota de Marín, el pasado sábado, y la Exhibición Infantil auspiciada por Rafa Gil en la Plaza Mayor de Ponteareas el domingo.

Foto familiar de la competición en A Cañota, cortesía de Aarón González.

Foto familiar de la competición en A Cañota, cortesía de Aarón González.

El Pabellón de A Cañota acogió, en horario matinal del sábado, a competidores de ambos sexos que acudieron desde diversos puntos geográficos, a la Jornada del Circuito Gallego de Boxeo de Formas , Diversidad Funcional y Veteranos puesta en marcha por el Team Thunder, club presidido por el profesor de Educación Física, Entrenador Nacional, Campeón de España y pentacampeón de Galicia Aarón Gonzalez.

El polifacético profesor marinense, inmunizado contra el cansancio, estuvo toda la mañana del sábado enfrascado en A Cañota supervisando la competición de Formas. Volvió, por la tarde, a las instalaciones del pabellón de Marín para presentar el Seminario impartido por Mirian Gutierrez. Finalizada la masterclas de la boxeadora madrileña, acompañó a la campeona de boxeo hasta el aeropuerto, y en la mañana del domingo, se desplazó hasta Ponteareas con 8 alumnos para participar y colaborar con Rafa Gil y Alex Barros en una Exhibición de Boxeo infantil.

El podo de categoría niños de 11 a 12 años con Miriam Gutierrez. foto cortesía de Aarón gonzález

El podio de categoría niños de 11 a 12 años con Ivan del Ludus Box como primer calificado. Miriam Gutierrez acompaña, en la imagen, a los tres primeros. foto cortesía de Aarón González

A mi petición de información sobre la jornada matinal del sábado, comenta que fue ” un evento bastante dinámico, fue muy bien. Empezamos con Diversidad Funcional. Luego los más pequeños. Después fueron creciendo en edad hasta los de 11 a 12 años “. Continúa informando que después  ” empezó  una charla de Mirian Gutierrez sobre valores en el deporte y valores en la vida. Muy bien Mirian como deportista y como persona. Los chicos quedaron fascinados con la cercanía de Miriam. Continuaron los campeonatos hasta Veteranos, como siempre. Fueron muy disputados. Hubo cambios en los resultados con relación a los gallegos, hubo niños que mejoraron y otros que se quedaron estancados con el verano. Entonces, bien, ya que sirve para que cambie la motivación. “  Le pregunto sobre el Cuadro de Honor de la competición, y me contesta que “aún no ha podido revisar todo. No mandé a prensa los vencedores. Y lo de los resultados cuando los tenga para pasarlos a la Fgb te los envío también.”

Alejandra Martinez del Sagabox, se clasificó primera en categoría femenina de 9 años. foto cedida por Team Thunder.

Alejandra Martinez del Sagabox, se clasificó primera en categoría femenina de 9 años, la representante del Team Thunder ocupó la segunda posición y Luna del Ludus Box se aupó al tercer lugar del podio. En la imagen, cedida por Team Thunder, les acompaña una gran campeona en humanidad y boxeo como es la madrileña Miriam Gutierrez.

Sobre los resultados de la competición, algunos clubes han hecho público los resultados específicos de sus alumnos. Así el Ludus Box Artabrum ha informada que, de los 2 alumnos que acompañaron al entrenador Eloy Figueira, Ivan de 12 años se alzó con la medalla de Oro, y Luna de 7 años, conquistó la medalla de Bronce.    

Por su parte, Lelo Acea, ha emitido un anuncio en la web, calificando la actuación de sus alumnos de base como: “Sensacional participación del C.D. SNAP en el campeonato gallego de formas. Un primer puesto, 3 segundos y un tercero”.

Participantes del Antelo Team en el Circuito de formas en Marín. foto crtesía de José Antelo

Participantes del Antelo Team en el Circuito de Formas en Marín. foto cortesía de José Antelo

 José Antelo me facilita el listado de sus pupilos, en el que se puede observar la nueva medalla de Oro conquistada por la laureada  Sara Sastre Cochón. Además, Atila Antelo Martínez, vuelve a subir al podio merced a conseguir hacerse con el Bronce de su categoría. También, Hugo Pombo y Aarón Maceira lograron sendas medallas de Bronce. A mayores, compitieron David Pampín Cea, Mario Mosquera Gómez, Noel Maceira Casal, Marcos Aldrey Peleteiro y Felix Antonio Vázquez.

Otra de las prolíficas canteras del boxeo gallego como la Escuela de Boxeo El Canario, me comunica que las competidoras Iria Lojo y Lucía, se clasificaron como primera y segunda dentro de la categoría de 6 a 8 años. Gael Vidal segundo de 6 a 8 años. Clara Millares segunda en Veteranos. Marina y Montse Pouso primera y segunda en Diversidad Funcional. Moncho y Jesús primero y segundo en Diversidad Funcional.

Equipo de la Escuela de Boxeo El Canario en el Pabellón de A Cañota. foto cedida por Israel Benitez.

Equipo de la Escuela de Boxeo El Canario en el Pabellón de A Cañota. foto cedida por Israel Benitez.

El Sagabox de Vigo que dirige Rafa Gil solo pudo presentar en A Cañota de Marín a Alejandra Martínez, la cual volvió a demostrar sus cualidades subiendo de nuevo al podio, tras una brillante actuación que le valió el primer puesto dentro de la categoría de 9 años.

Al día siguiente de esta actuación, el club vigues Sagabox, se desplazó con el grueso de sus alumnos infantiles hasta Ponteareas. Allí se fusionaron en colaboración con el complejo Deportivo Alvaro Pino, y el Team Thunder de Aarón Gonzalez, quienes contando con la colaboración del Concello de Ponteareas, fueron protagonistas de una Exhibición Infantil de Boxeo, que hizo las delicias del publico que se congregó en la Plaza Mayor de Ponteareas para aplaudir y disfrutar de las cualidades pugilisticas de tan jóvenes promesas. Rafa Gil me informa que el Complejo Deportivo Álvaro Pino inicia, de la mano del Club Deportivo Sagabox, una nueva andadura boxística con los niños de la comarca de Ponteareas. Toda esta nueva experiencia será dirigida por el flamante entrenador de boxeo, tri-Campeón de Galicia y doble medallista de Bronce en los Campeonatos de España  Alex ” Ciclón ” Barros.  

¡ LA CANTERA DEL LUDUS BOX PONDRÁ EL SIMPÁTICO TOQUE INFANTIL EN LA VELADA DEL VIERNES !

Apenas 6 días para la celebración de la interesante velada de boxeo que promueve el Ludus Box Artabrum en el Pabellón Deportivo de la calle Petunias. El evento boxístico, que formará parte de los distintos actos que se llevarán a cabo con motivo de las fiestas patronales del Barrio de Las Flores, se compondrá de 6 combates de boxeo olímpico y de una exhibición del equipo infantil del gimnasio que dirige Carlos Vilariño. Y todo ello, y por tercer año consecutivo, la competición de boxeo ha sido organizada a beneficio del Comité Antisida Coruña ( Casco ).

Fotomontaje compuesto por Cristina Fernandez del equipo infantil de Boxeo del Ludus Box.

Fotomontaje compuesto por Cristina Fernandez del equipo infantil de Boxeo del Ludus Box.

A principios de la próxima semana adelantaremos los combates que se desarrollarán en el transcurso de la velada, pero hoy, queremos hacer hincapié, en esta entrada, sobre el protagonismo que tendrán los competidores más ” peques ” del Club del barrio coruñes de Las Flores con su Exhibición de Formas de Boxeo. Y lo hacemos, o mejor escrito, lo hace, una de las personas que mejor conoce el organigrama técnico y la estructura deportiva del Ludus Box.

Esta persona es Cristina Fernández. Cualquier información, o documentación que me ha transmitido sobre el Ludus Box, exhala dedicación, compromiso, afecto y lealtad hacia todo el recurso humano que conforma el gimnasio ubicado en el Pabellón de Petunias. Y se nota especialmente, cuando hace referencia al colectivo infantil, ” ahora los competidores infantiles están de vacaciones y tenemos pocos chavales entrenando “, me comenta cuando le pido que me ponga al tanto sobre el equipo base de boxeo. Y avanza en el tema diciendo que ” Son todos muy buenos chavales. Traen alegría y aire fresco al gimnasio, aunque algunas veces nos tengamos que armar de paciencia para tratar de completar el entrenamiento “.

Fotocomposición de Ezequiel Barrul, obra de Cristina Fernández.

Fotocomposición de Ezequiel Barrul, obra de Cristina Fernández.

Continúa enviando información diciéndome que, ” Te cuento algo de los niños: Abraham y Ezequiel ya están curtidos, los dos han acudido a Campeonatos Gallegos de Formas de Boxeo, y Abraham también ha estado presente en el Campeonato Nacional de la modalidad “. Prosigue diciendo que ” Los demás componentes del elenco infantil van a debutar delante del público del barrio de Las Flores “.

Sigue enumerando a cada uno de los aspirantes a campeones ” Luna, se atreve con lo que le pongan “. Luego habla sobre una saga familiar compuesta por ” los 3 hermanos Izan , Luismi y Oliver”, y cuenta sobre ellos que ” empezaron hace poco, pero no faltan ningún día al entrenamiento “. Insiste informando de otra saga familiar al decirme ” Los que también son hermanos son Érika y Miguelito, que son muy trabajadores y tienen mucha facilidad par el boxeo “.

Iván, en tra foto Cortesía de Cristina Fernández.

Iván, del Equipo Infantil del Ludus Box en otro fotomontaje cortesía de Cristina Fernández.

 Cristina Fernádez finaliza el análisis sobre el elenco infantil con ” Iván es el primo de David La Perla, y también es un crak con la Comba “.

Además del análisis y la información prestada, la responsable administrativa y de redes sociales del Ludus Box, ha tenido la cortesía de enviar los fotomontajes que ilustran esta entrada, compuesta en su integridad por el trabajo que ella misma ha tenido la gentileza de desarrollar.

¡ Se acercan el 1 y 7 de septiembre para el Seminario de LUCHA PRETORIÁN y la Velada Benéfica del LUDUS BOX ARTABRUM !

Se acerca el día 1 de septiembre, para que la Escuela de Lucha Pretorian y Krav Maga Galicia lleven a cabo la organización en colaboración con Graiño Team y RS2 Adventure, de un Seminario Teórico-Práctico dentro de las modalidades de Krav MagaGrappling y Mma, así como de Supervivencia y Tes Usva. Las grandes referencias a nivel nacional de estas disciplinas Martin LunaDavid GraiñoRoberto Orosa y Rubén Lucas serán los maestros que impartan las clases magistrales de cada modalidad. Como es habitual, estarán al quite del protocolo organizativo y prontos a intervenir colaborando en lo que sea necesario, los   maestros gallegos Pablo Castelo, Oscar López, Juan Carlos Piquer y Daniel Antelo

De ese modo, las instalaciones deportivas del emblemático Colegio Liceo La Paz ( c/ Sebastian Martínez Risco 12 ) serán las que acojan, una vez más,  la puesta en escena de otro de los Seminarios  creados y organizados por la Escuela De Lucha Pretorian.

Según el portavoz de la organización Pablo Castelo: ” Esta XVI nueva edición la presentamos con un increíble formato multidisciplinar enfocado al Krav Maga, el Grappling , MMA, y la Supervivencia y los Primeros Auxilios. Cuatro nombres propios que son referentes dentro de cada una de las modalidades como Martín LunaDavid GraiñoRoberto Orosa y Rubén Lucas. impartirán las clases magistrales de su especialidad. Nadie se lo debe perder. Lo que muchos alumnos y competidores se imaginan, la Pretorián Escuela de Lucha lo hace posible”.

Las inscripciones para el  XVI Seminario podrán hacerse en los números de contacto 722 238 790 y 695 803 767 antes del día 1 de septiembre. El precio es de 50 euros para los no asociados, y de 30 euros para los socios. Como ya hemos adelantado las clases teórico – prácticas se desarrollarán en el Liceo La Paz dentro del horario matutino comprendido entre las 10:00 y las 15: 00 horas del día 1 de septiembre.

Cantera del LUDUS BOX ARTABRUM que el próximo día 7 se exhibirán en el Barrio de Las Flores.

Cantera infantil del LUDUS BOX ARTABRUM que el próximo día 7 realizarán una exhibición de Formas de Boxeo en la velada benéfica del Barrio de Las Flores. Detalle del cartel cortesía de Cristina Fernández

ASIMISMO, ya está en marcha el protocolo organizativo de la velada benéfica de boxeo que se constituirá como uno de los eventos principales de las fiestas patronales del populoso Barrio de Las Flores de la Ciudad de Cristal.

La velada, organizada por el Ludus Box Artabrum, será por tercer año consecutivo a beneficio del Comite Antisida de Coruña ( CASCO ). Ello demuestra que el gimnasio, cuyo timón dirige Carlos Rodriguez Vilariño contando con la colaboración de sus tres adláteres  Cristina FernándezTito Bestilleiro y Eloy Figueira, continúa manteniendo un concierto solidario con los temas de interés social. Desde su fundación en el año 2012 el club de boxeo, ubicado en las instalaciones del Polideportivo de la calle Petunias del popular barrio herculino, se ha distinguido por su dedicación en favor de fomentar el deporte entre la juventud del barrio y por ayudar a las distintas asociaciones involucradas con los problemas sociales. Para este evento deportivo-benéfico enmarcado dentro de las fiestas populares del barrio, el donativo único para cualquier localidad será de 10 euros, y ya se pueden adquirir en las instalaciones del Ludus Box Artabrum ( Polideportivo de la Calle Petunias ), y en TopBoxing.

El evento contará con el protagonismo de los alumnos infantiles del prestigioso club de la Calle Petunias, los cuales harán una Exhibición de Formas de Boxeo que encandilará a los familiares , seguidores y vecinos del barrio en que residen estos aspirantes a futuros campeones. También se cuenta con la presencia sobre el cuadrilátero de los representantes del club David ” La Perla ” Martínez y David ” Dracu ” Pujades.

El canterano, La Perla, vuelve a la competición de Élite después de tres años de una intervención quirúrgica que lo mantuvo alejado de los guantes. Y el presidente vecinal, Dracu, debutará esa misma noche en el mismo barrio en el que desarrolla su gestión pública. Con estos grandes reclamos, la asistencia masiva de la vecindad está más que asegurada. Para más protagonismo vecinal, el pesaje oficial se efectuará a las 17:00 horas del mismo día 7 de septiembre, en el Café Bar Caperucha  de la Calle de Las Margaritas. 

A mayores se cuenta con la participación de destacados boxeadores como los burelenses Estefanía Mendes y Martiño Río, ambos campeones de España. También forman parte del cartel Diego Couceiro, Cristian Toledano, Olmo de Paz y Daniel Regueira.

¡ ESCUELA DE LUCHA PRETORIAN ORGANIZA SEMINARIO MULTIDISCIPLINAR !

Se acerca el día 1 de septiembre, para que la Escuela de Lucha Pretorian y Krav Maga Galicia lleven a cabo la organización en colaboración con Graiño Team y RS2 Adventure, de un Seminario Teórico-Práctico dentro de las modalidades de Krav Maga, Grappling y Mma, así como de Supervivencia y Tes Usva. Las grandes referencias a nivel nacional de estas disciplinas Martin Luna, David Graiño, Roberto Orosa y Rubén Lucas serán los maestros que impartan las clases magistrales de cada modalidad. Como es habitual, estarán al quite del protocolo organizativo y prontos a intervenir colaborando en lo que sea necesario, los   maestros gallegos Pablo Castelo, Oscar López, Juan Carlos Piquer y Daniel Antelo

De ese modo, las instalaciones deportivas del emblemático Colegio Liceo La Paz ( c/ Sebastian Martínez Risco 12 ) serán las que acojan, una vez más,  la puesta en escena de otro de los Seminarios  creados y organizados por la Escuela De Lucha Pretorian.

Cartel publicitarios del Seminario Multidisciplinar enviado por Pablo Din Mak.

Cartel publicitarios del Seminario Multidisciplinar enviado por Pablo Din Mak.

Según el portavoz de la organización: ” Esta XVI nueva edición la presentamos con un increíble formato multidisciplinar enfocado al Krav Maga, el Grappling , MMA, y la Supervivencia y los Primeros Auxilios. Cuatro nombres propios que son referentes dentro de cada una de las modalidades como Martín LunaDavid GraiñoRoberto Orosa y Rubén Lucas. impartirán las clases magistrales de su especialidad. Nadie se lo debe perder. Lo que muchos alumnos y competidores se imaginan, la Pretorián Escuela de Lucha lo hace posible”.

Las inscripciones para el  XVI Seminario podrán hacerse en los números de contacto 722 238 790 y 695 803 767 antes del día 1 de septiembre. El precio es de 50 euros para los no asociados, y de 30 euros para los socios. Como ya hemos adelantado las clases teórico – prácticas se desarrollarán en el Liceo La Paz dentro del horario matutino comprendido entre las 10:00 y las 15: 00 horas del día 1 de septiembre.

¡ LUDUS BOX ARTABRUM VUELVE A SER SOLIDARIO SOCIAL EN SU VELADA DEL BARRIO DE LAS FLORES !

Ya está en marcha el protocolo organizativo de la velada de boxeo que se constituirá como uno de los eventos principales de las fiestas patronales del populoso Barrio de Las Flores de la Ciudad de Cristal.

El organigrama técnico del Ludus Box Artabrum, de derecha a izquierda: Cristina Fernández responsable de la parte administrativa y adjunta al equipo infantil. Carlos Vilariño Director Técnico. Tito Bestilleiro mano derecha y adjunto a la dirección técnica, y el recién incorporado Eloy Figueira responsable técnico de las categorías inferiores e infantiles. Cedida del

El organigrama técnico del Ludus Box Artabrum, de derecha a izquierda: Cristina Fernández responsable de la parte administrativa y adjunta al equipo infantil. Carlos Vilariño Director Técnico. Tito Bestilleiro mano derecha y adjunto a la dirección técnica. Y el recién incorporado Eloy Figueira responsable técnico de las categorías inferiores e infantiles. Cedida

La velada, organizada por el Ludus Box Artabrum, será por tercer año consecutivo a beneficio del Comite Antisida de Coruña ( CASCO ). Ello demuestra que el gimnasio, cuyo timón dirige Carlos Rodriguez Vilariño contando con la colaboración de sus tres adláteres  Cristina Fernández, Tito Bestilleiro y Eloy Figueira, continúa manteniendo un concierto solidario con los temas de interés social. Desde su fundación en el año 2012 el club de boxeo, ubicado en las instalaciones del Polideportivo de la calle Petunias del popular barrio herculino, se ha distinguido por su dedicación en favor de fomentar el deporte entre la juventud del barrio y por ayudar a las distintas asociaciones involucradas con los problemas sociales. En ello, tienen mucho que ver las iniciativas llevadas a cabo por el decano del boxeo coruñes Carlos Vilariño. Él, consiguió romper con el estereotipo de gimnasio convencional y mercantilizado, para trocarlo en escuela de solidaridad y rehabilitación juvenil. Su experiencia como impulsor y alma mater de la Escuela de Boxeo que instauró en el Penal de Teixeiro, y que sirvió para lograr la reinserción social de un número importante de reclusos, así como lograr que muchos de ellos compitieran de manera oficial en diversos campeonatos y eventos de boxeo, es otra muestra de los logros alcanzados por este veterano entrenador, que prefiere actuar en un discreto segundo plano y ceder el protagonismo y las fotos a los boxeadores.

Son muchos los nombres de los alumnos de este veterano del cuadrilátero ( tuvo el privilegio de haber sido entrenado por el legendario Francisco Beltrán el primer boxeador gallego que logró alcanzar el título español en las dos categorías de aficionado -1940- y profesional -1945-,  además  de compartir gimnasio y sesiones de guantes con el eterno campeón español de la división máxima Pantera Rodriguez ) así que, no voy a escribir nombres. Además, me metería en el compromiso de omitir involuntariamente a algunos de ellos, con la consiguiente falta de equidad por mi parte.

El " profe " de infantiles Eloy " Bengala " Figueira con los competidores Luismi y los hermanos Izan y los alumnos

El ” profe ” de las categorías inferiores del Ludus Box  Eloy ” Bengala ” Figueira con los alumnos infantiles Luismi y los hermanos Izan y Oliver. foto cedida

Siguiendo con la organización de la velada, se puede adelantar que los alumnos de base del Ludus Box tendrán su cuota de protagonismo al ser requeridos para competir, fuera de contacto, mediante exhibición de sus cualidades técnicas y físicas por medio de las Manoplas y el salto de Comba.  Además del reconocimiento popular que, a buen seguro, le otorgarán las ovaciones del público asistente, recibirán los trofeos que su actuación haya merecido y la correspondiente y simbólica bolsa a la que se hayan hecho acreedores por su debut en una velada de boxeo. En este apartado de boxeo infantil, el Ludus Box puede presumir de una excelente cantera que cuenta con varias medallas de oro y otros metales en campeonatos gallegos y nacionales de Formas de Boxeo. Podemos citar a Ezequiel Barrul, Abraham Palmeiro, Luismi, y los hermanos Izan y Oliver, así como otros muchos que en esta época disfrutan de sus vacaciones escolares. Todos ellos, despliegan todas sus aptitudes y entrenan en las instalaciones del Polideportivo del Barrio, bajo las atentas miradas y los consejos de los los técnicos regionales Cristina Fernández y Eloy Figueira.

El técnico Eloy Figueira, en un descanso del entrenamiento con su amigo y discípulo David Pujales que debutará en la velada del viernes día 7.

El técnico Eloy Figueira, en un descanso del entrenamiento con su amigo y discípulo David Pujades, que debutará en la velada del viernes día 7.

Dentro de la competición de boxeo olimpico es posible que salten al cuadrilátero del Polideportivo de las Petunias los representantes del club David ” La Perla ” Martínez y David ” Dracu ” Pujades. El resto del cartel supongo que se formará por añadidura de competidores de las diferentes escuelas de boxeo cercanas. Pero de este apartado, seguiré informando conforme la organización vaya concretando datos y nombres.

Si quiero anticipar, que el mismo día del evento boxístico y a partir de las 17:00 horas, se llevará a cabo el pesaje oficial de los distintos competidores en el Bar Caperucha  de la Calle de Las Margaritas.

¡ ELOY “BENGALA” FIGUEIRA PLANIFICA LA PRÓXIMA VELADA DEL BARRIO DE LAS FLORES !

Falta justamente un mes para que se lleve a cabo la velada de boxeo que anualmente celebra el populoso barrio de Las Flores, en el Polideportivo ubicado en la calle Petunias. El popular exboxeador, y en la actualidad técnico del Ludus Box Artabrum, Eloy Figueira López ya se encuentra planificando y negociando la organización del anual evento boxístico que ya forma parte tradicional de las fiestas populares que se disfrutan en el conocido barrio coruñes.

En esta ocasión prevista para el viernes día 7 de septiembre esperamos poder observar la savia nueva, que el carismático Bengala vaya a inyectar en el modelo de organización y promoción dentro del espectáculo de los guantes. Será la primera vez que el entusiasta Eloy Figueira organice una velada de boxeo. Desde sus pinitos en el Azteca Box de Luis Suarez, hasta su definitivo asentamiento en el Ludus Box Artabrum que engrandeció Carlos Vilariño con la colaboración de Tito Bestilleiro, el Bengala Figueira ha pasado por las distintas etapas de entrenamiento, aprendizaje, competición, triunfos y derrotas con un espíritu de entrega, ejemplaridad y personalidad que le han granjeado la popularidad, el reconocimiento y el afecto que le profesan los distintos estamentos del boxeo herculino.

Los legendarios Carlos Vilariño y Tito Bestilleiro, flanqueando a su pupilo Eloy Figueira. foto Ludus Box Artabrum

Los legendarios Carlos Vilariño y Tito Bestilleiro, flanqueando a su ” novato ” Eloy Figueira. foto Ludus Box Artabrum

Esta nueva efeméride boxística, marcará el debut como organizador de Eloy Figueira López, que estará apoyado por esa atalaya que es el prestigioso Gimnasio Ludus Box Artabrum, y será, también, su bautismo como promotor en la ciudad de La Coruña, en la que puede encontrar grandes boxeadores con los que podrá cumplimentar un excelente cartel preñado de buenos derbis locales, y de disputados enfrentamientos de rivalidad provincial. El propio barrio en el que se asienta el Ludus Box es cuna y sede de boxeadores de arrastre popular. Pero, además,  hay buenas escuelas de boxeo donde se puede reclutar buenos mimbres con los que montar un buen espectáculo de deportiva y noble rivalidad provincial. Las rivalidades nacionales, o internacionales, son harina impuesta de otro costal, y ya llegarán con las competiciones oficiales.   

¡ SEMINARIO MULTIDISCIPLINAR CON DAVID GRAIÑO, MARTIN LUNA, ROBERTO OROSA Y RUBÉN LUCAS !

Septiembre inicia los eventos dentro de los deportes de contacto con la organización por parte de Krav Maga Kapar TML Galicia de un Seminario Multidisciplinar. De ese modo, las instalaciones deportivas del emblemático Colegio Liceo La Paz ( c/ Sebastian Martínez Risco 12 ) acogerán la puesta en marcha de un Seminario creado por la Escuela De Lucha Pretorian.

Según el portavoz de la organización: ” Esta XVI nueva edición la presentamos con un increíble formato multidisciplinar enfocado al Krav Maga, el Grappling , MMA, y la Supervivencia y los Primeros Auxilios. Cuatro nombres propios que son referentes dentro de cada una de las modalidades como Martín Luna, David Graiño, Roberto Orosa y Rubén Lucas. impartirán las clases magistrales de su especialidad. Nadie se lo debe perder. Lo que muchos alumnos y competidores se imaginan, la Pretorián Escuela de Lucha lo hace posible”.

Cartel publicitarios del Seminario Multidisciplinar enviado por Pablo Din Mak.

Cartel publicitarios del Seminario Multidisciplinar enviado por Pablo Din Mak.

Las inscripciones para el  XVI Seminario podrán hacerse en los números de contacto 722 238 790 y 695 803 767 antes del día 1 de septiembre. El precio es de 50 euros para los no asociados, y de 30 euros para los socios. Como ya hemos adelantado las clases teórico – prácticas se desarrollarán en el Liceo La Paz dentro del horario matutino comprendido entre las 10:00 y las 15: 00 horas del día 1 de septiembre.     

¡ EXCELENTE NIVEL DE LOS NOVELES APRENDICES DE CAMPEÓN EN LOS GALLEGOS DE PALMEIRA ( RIVEIRA ) !

Excelente resultado el alcanzado en la mañana del sábado día 7 en el Pabellón Torres Colomer de la localidad de Palmeira. Cerca del centenar de competidores infantiles, representando a clubes de boxeo llegados de los cuatro puntos cardinales de la geografía gallega, dirimieron dentro de una competición lúdico-deportiva, las medallas de Oro, Plata y Bronce correspondientes a los Campeonatos Gallegos de Formas de Boxeo. Algunos de los clubes asistentes han informado de los resultados logrados por sus alumnos y enviado documentos gráficos del evento, que a continuación resumimos.

Kyra Estevez de la Escuela de Boxeo El canario medalla de Oro. cedida

Kyra Estevez de la Escuela de Boxeo El Canario medalla de Oro. cedida

De la Escuela de Boxeo El Canario, que gestiona el organizador de estos campeonatos Israel Benitez Somoza, resultó vencedora y medalla Oro dentro de la categoría de 9 a 10 años, Kyra Estevez.

Uno de los clubes que presentó un número mayor de participantes fue el Team Thunder de Marín. cedida

Uno de los clubes con número mayor de participantes fue el Team Thunder de Marín. cedida

Uno de los equipos con más numerosa representación fue el Team Thunder de Marín, que bajo la dirección de Alberto Teijeiro Pereira alcanzó 10 preseas en las distintas categorías y modalidades, distribuidas entre los noveles Martin Grandio, Lucas Hermida, Anxo Martínez, Xoan Villanueva, Uxía Silva y Alberto Teijeiro que lograron conquistar el Oro. Se llevaron la Plata Antía García e Iker Barcia. Otros dos competidores del club marinense, Eloy Barcia y Miguel Grandio, consiguieron la medalla de Bronce en sus respectivas modalidades.

El Olímpo´s de Orense se hizo con la medalla de Plata de Nerea ( en la imagen y la de Oro de Julio

El Olímpo´s de Orense se hizo con la medalla de Plata de Nerea Alonso ( en la imagen ) y la de Oro de Julio Rodriguez. cedida

Otro club con alumnos laureados fue el  Gimnasio Olimpo´s de Orense, ya que bajo la dirección técnica de Manu Miguez “junior”, logró una medalla de Oro en la categoría de 15 a 16 años por medio de Julio Rodriguez, y además se hizo con la medalla de Plata alcanzada por Nerea Alonso dentro de las edades comprendidas entre 11 y 12 años.

Representación del Club Sagabox, con la Campeona Gallega Alejandra Martínez mostrando su medalla de Oro. cedida

Representación del Club Sagabox, con la Campeona Gallega Alejandra Martínez mostrando su medalla de Oro. cedida

El Club Sagabox de Vigo puso en liza a sus jóvenes alumnos Alejandra Martínez Salgueiro en la categoría de 6 a 8 años y a Diego Castro Iglesias dentro de la categoría 15-16 años. La alumna de Rafa Gil en el gimnasio de la Ciudad Olívica Alejandra Martinez Salgueiro, benjamina de la saga Martínez Sanjuan, alcanzó el título de Campeona Gallega, y por consiguiente la medalla de Oro, al hacerse con la mayor puntuación en el cómputo global de las cuatro modalidades de Saco, Sombra, Manoplas y Comba exigidas para cada competidor.

Sara Sastre del Antelo Team medalla de Oro. cedida

Sara Sastre del Antelo Team, en lo más alto del podio con su  medalla de Oro. cedida

Asimismo el Club Antelo Team desplazo hasta tierras de la comarca barbanzana de Riveira a las perlas de su cantera Atila Antelo Martínez en la de 6 – 8 años. Hugo Pombo Jato dentro de los 9 -10. Encuadrados dentro del grupo comprendido entre los 15 y 16 años, el club compostelano presentó a, Sara SastreMario Mosquera GómezMarcos Aldrey Peleteiro, y a los hermanos Aarón y Noel Maceira Casal.

Anibal Antelo Martínez en el segundo escalón del cajón, exhibiendo su medalla de Plata en la categoría de 6 a 8 años. cedida

Atila Antelo Martínez en el segundo escalón del cajón, exhibiendo su medalla de Plata en la categoría de 6 a 8 años. cedida

El benjamín Atila Antelo Martínez se hizo con la medalla de Plata en la categoría de 6 a 8 años, y Sara Sastre subió al escalón más alto del podio merced a la medalla de Oro que consiguió en la categoría de 15 a 16 años.

Abraham Palmero con su medalla de Bronce conseguida dentro de la categoría de 13 a 14 años. cedida

Abraham Palmero con su medalla de Bronce conseguida dentro de la categoría de 13 a 14 años. cedida

Ezequiel Barrul, en la categoría de 11 a 12 años, y Abraham Palmero dentro de la de 13 a 14 años, fueron los representantes en los Campeonatos Gallegos, del Club Ludus Box Artabrum de La Coruña. Contando con la colaboración del nuevo ayudante técnico del gimnasio herculino, Eloy Figueira, los noveles competidores hicieron un buen papel, alcanzando una medalla de bronce por medio de Abraham Palmero.

El joven alumno ( apenas 16 años le contemplan ) Roberto Fernadez Barrul, del Ludus Box Artabrum que pilota Carlos Vilariño, tendrá su bautismo internacional en Portugal. cedida

El joven alumno ( apenas 16 años le contemplan ) Roberto Fernadez Barrul, del Ludus Box Artabrum que pilota Carlos Vilariño, tendrá su bautismo internacional en Portugal. cedida

Asimismo, el prestigioso gimnasio del barrio herculino de Las Flores, que dirige  Carlos Vilariño, anunció este pasado viernes el viaje de su joven alumno, y flamante Campeón Gallego de la división máxima del boxeo, Roberto Fernández Barrul a la localidad portuguesa de Braga para competir en el Open Boxeo de Braga. En ese mismo encuentro internacional también tomarán parte otros púgiles gallegos como el compostelano Olmo ” Rocky “de Paz, el arosano Cristian ” Cheroky” Toledano, así como Daniel Regueira e Iago Remo.