¡ 2 GRANDES CITAS DEL BOXEO EL 2 DE JUNIO EN GALICIA, HOY: NOCHE DE TITANES EN EXPOCORUÑA

El día 2 de junio de 2018 marcará un hito dentro del boxeo gallego. Eso será debido a la celebración de dos magnos acontecimientos que no guardan parangón en los últimos años del Boxeo en Galicia: la THUNDER NIGHT BOXING EN MARÍN y la NOCHE DE TITANES EN EXPOCORUÑA.

Hoy presentamos la que se va a celebrar al norte de nuestra región autónoma, en concreto en la ciudad de La Coruña. Será un grandioso evento iluminado por los miles de vatios de luz que desprenderá el fulgurante elenco de boxeadores que protagonizarán la más grandiosa gala pugilística de los últimos años. El público herculino podrá disfrutar de esta fiesta del Boxeo en las instalaciones de EXPOCORUÑA a partir de las 20:00 horas del sábado día 2.

El asturiano DE JESÚS (en la báscula) no tuvo ninguna opción ante el gran combate de ELOY FIGUERA (al Fondo con su entrenador CARLOS VILARIÑO)

Luis Suarez Santos, ( en la imagen supervisando un pesaje oficial de un combate de Eloy “Bengala” Figueira, al fondo con Carlos Vilariño del Ludus Box ), organiza en asociación con Box &Friends el magno acontecimiento en Expocoruña.

 Luís Suárez Santos de la Escuela de Boxeo Azteca BoxBox & Friends han denominado al magnífico espectáculo que van a protagonizar nombres míticos del boxeo español y gallego, como ” NOCHE DE TITANES “.

Para empezar habrá 9 combates de boxeo olímpico con la presencia sobre el cuadrilátero de Chistine Oya Steinbruggen del Rebouras Team, que se enfrentará a Alexa Fernández.

También marcará el retorno a la competición de “Markiños” Gómez, para enfrentarse a Adrian Señaris del Tae Box Cerceda y el de Borja Martínez , quien se las verá con el pupilo del Stadium arteixan Diego Cruz.

Seguirán los combates entre “El Potro” Maroñas y Luis Arturo Piza del Olímpo´s orensano; o el de Pablo Fernández del Guantes de Oro, ante Javier Martín; así como el de Dani Sexto frente a Javier Cordero. También formará parte del encuentro el pegador Roi Cubeiro, quien se opondrá a Brais Pérez.

Y uno de los más taquilleros y carismáticos pugiles herculinos Eloy “El Bengala” Figueira del Ludus Box Artabrum, volverá a encandilar a los asistentes con su espectacular boxeo durante su enfrentamiento con Kike Presa.

Dentro de la categoría profesional 6 renombrados mitos del boxeo protagonizarán los combates estelares del magno acontecimiento. Así, Adrián ” El Cazador ” Miraz del Guantes de Oro luchará por seguir invicto en esta nueva etapa de su carrera deportiva.

Fran "Tuareg" Paz y su pupilo Adrian "El Cazador" Miraz.

 Adrian “El Cazador” Miraz, ( en la imagen con su entrenador Fran Paz del Guantes de Oro ), será uno de los grandes alicientes de la “Noche de Titanes” en su segunda lid profesional en EXPOCORUÑA. Foto cedida.

El fenomenal Sandor Martín ( 30-2-0 ) vendrá a destapar la esencia boxistica que destila su imagen sobre el panorama del boxeo europeo.

La “Reina” madrileña Mirian Gutierrez ( 5-0-0 ) llega con ilusión y ganas de seguir asentando su imbatibilidad dentro de la división ligero del boxeo femenino y con aspiraciones de alcanzar cotas internacionales.

Otro invicto dentro de la división super ligero, el dominicano residente en Asturias Jonathan Alonso Flete ( 14-0-0 ) será otro de los protagonistas que, a buen seguro, brillará en esta espectacular Noche de Titanes herculina.

El madrileño David Arteaga ( 3-0-0 ) llega invicto a su cuarto combate hasta este rincón del noroeste, donde espera emular la gesta de Hercules frente a Gerión, y salir vencedor en su combate.

En otro combate, el público coruñes podrá conocer las evoluciones sobre la lona del que fuera 3 veces campeón nacional amateur Damian ” Guinea ” Biacho. El púgil  canario llega con la intención de darse a conocer fuera de su entorno boxístico madrileño, donde lleva cosechado un registro deportivo de 6 triunfos en otros tantos combates profesionales.

¡ 2 GRANDES CITAS DEL BOXEO EL 2 DE JUNIO EN GALICIA, HOY: THUNDER BOXING NIGHT A CAÑOTA / ( mañana Expocoruña ) !

El día 2 de junio de 2018 marcará un hito dentro del boxeo gallego. Eso será debido a la celebración de dos magnos acontecimientos que no guardan parangón en los últimos años del Boxeo en Galicia: la THUNDER NIGHT BOXING EN MARÍN y la NOCHE DE TITANES EN EXPOCORUÑA.

Hoy presentamos la que se llevará a cabo al sur de la comunidad galaica, en la villa marinera por excelencia de Marín. La gran gala de boxeo ha sido bautizada, por la organización, como Thunder Boxing Night Marín.

Aarón gonzalez en lo alto del podio con los sones del himno gallego

Aarón Gonzalez, en lo alto del podio como Campeón de España, es el responsable del gran espectáculo que convertirá A Cañota de Marín como la sede de un hito histórico del Boxeo gallego.foto de la retransmisión hecha por la FEB desde Murcia.

Este grandioso evento emprendido por el Team Thunder, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Marín, será acogido por las instalaciones del Pabellón Municipal A Cañota.

A partir de las 18:30 horas comenzará el espectáculo presentando sobre el cuadrilátero de A Cañota a las promesas que asentarán el futuro del boxeo gallego Amancio Martínez, Álvaro Moha y Alejandro Menduiña, para seguir poniendo en liza, a partir de las 20:00 horas, a los asentados y pujantes ” Thunder Kids “.

A partir de las 21:00 horas, proseguirá el magnifico acontecimiento con los combates, en liza, de la más sobresaliente Élite de Galicia, los cuales serán  protagonizados por los emblemáticos boxeadores Cristian Teira del Boxing de Padrón, Manuel López de La Vieja Escuela, Alberto Loureiro del Gimnasio Simón, Zaira Corchero, Javi Amoedo, Mario Peteiro, y el pentacampeón gallego y Campeón de España Aarón “The Thunder” González. Asimismo estarán presentes David Burgos, Martín Garcia, Kike “Rayito” García de LVG, el “Rubio” Goyo García de el Club de Lucha Noia y el púgil del Veni Box Orense Wilson Tavares Sousa.

José "La Sombrá " Martínez debutará en el campo profesional de la mano de Manuel Jimenez . Cedida.

José “La Sombrá ” Martínez debutará en el campo profesional de la mano de Manuel Jimenez . Cedida.

El broche de oro a este fabuloso acontecimiento lo pondrá el debut del nuevo profesional de La Vieja Escuela José ” La Sombra ” Martinez, que llega con la esperanza de revolucionar la división welter del boxeo español.

Las entradas para la muy interesante competición de Boxeo, ya están a la venta en Five Sport, Café Nao, Mat´s Marín, Turoqua Pontevedra y Celtic Box Sanxenso al precio 10 euros, en venta anticipada, establecido para antes del día 1 de Junio.

¡ IAGO BARROS CAE DERROTADO ANTE EL “KHALIFA” MOUSSA / ESPAÑA PARTICIPARÁ EN EL EUBC 2018 !

No pudo ser. El púgil Iago Barros hizo su enésima incursión en territorio hostil en busca de una victoria que no logró alcanzar.

Empezó atacando durante el primer asalto y con la clara intención de acabar por la vía rápida. Pero a partir del segundo periodo, el marroquí Moussa fue imponiendo su distancia y con una serie de golpes precisos fue capaz de enviar a la lona al combativo boxeador gallego. Ya en el tercer asalto, los golpes más contundentes del pupilo de Gallego Prada, fueron minando la resistencia de un irreductible Barros, hasta que una serie de izquierda al hígado y derecha al bazo, acabó con la corajuda resistencia del boxeador comandado por Fran Paz.

La unión de boxeo Barros & Fran

La unión de boxeo Barros & Fran persistirá en la lucha por los triunfos. foto cedida por Guantes de Oro.

Con este triunfo el boxeador afincado en Barcelona Moussa ” Khalifa ” Gholam ( Marruecos 1995 ) sigue invicto tras nueve victoriosas confrontaciones, de las que cuatro de ellas finalizaron por ko.

Iago Barros Meilán, sufre su primera derrota antes del límite dentro de los 15 combates que arrojan el registro de 3 – 10 – 2 en su carrera. Al final del combate la unión de boxeo Barros & Fran declararon que: ” No me lo esperaba. Nunca me habían noqueado antes”, comentó el boxeador del barrio herculino de Los Castros “, y el asesor del púgil añadió: “Moussa es muy bueno, he visto varios detalles que me han sorprendido la verdad, no nos esperábamos. Veníamos con un plan que no hemos podido desarrollar”.

La noticia difundida por la FEB, conforma una gran esperanza para las canteras base del boxeo . En la imagen las categorías base de la Escuela El Canario.

La noticia difundida por la FEB, conforma una gran esperanza para las canteras base del boxeo . En la imagen las categorías base de la Escuela El Canario.

EN OTRO ORDEN DE ACTUACIÓN, la Federación Española de Boxeo ha anunciado que el boxeo español formará parte del Campeonato de Europa de Boxeo en Edad Escolar 2018.

El ente federativo que preside el murciano Felipe Martínez ha emitido una nota informativa, al respecto, en la que se puede leer lo siguiente:

” Se vislumbra un momento histórico en el horizonte para nuestro boxeo. España tendrá participación en el EUBC Schoolboys and Schoolgirls European Boxing Championships de 2018, que se celebrará entre los días 21 y 30 de Mayo en la ciudad búlgara de Albena.

Es decir, en el Campeonato de Europa de Boxeo en Edad Escolar. La competición nació en 2003, con la edición de Roma y en 2008 ya adquirió el nombre de Campeonato de Europa. En la edición de 2017, celebrada en Rumanía, estos fueron los países que intervinieron: Inglaterra, Irlanda, Escocia, Rusia, Turquía, Moldavia, Ucrania, Georgia, Bielorrusia, Armenia, Rumanía, Hungría, Lituania, Italia, Dinamarca, Serbia, Croacia, Estonia, Eslovaquia, Chipre, Polonia, Israel, Letonia, Eslovenia y Alemania.

Ahora, y por vez primera, estará España entre ellos. Los participantes, que deben tener entre 13 y 14 años, se distribuyen en las siguientes categorías de peso:

Masculinas: 38.5 kg, 40 kg, 41,5 kg, 43 kg, 44,5 kg, 46 kg, 48 kg, 50 kg, 52 kg, 54 kg, 56 kg, 59 kg, 62 kg, 65 kg, 68 kg, 72 kg, 76 kg, 80 kg, 90 kg, 90 – 105 kg.

Femeninas: 33-36kg, 39 kg, 42 kg, 45 kg, 48 kg, 51 kg, 54 kg, 57 kg, 60 kg, 63 kg, 67 kg, 70 kg “.

¡ IAGO BARROS EN BARCELONA / INTERCLUB EN KOMBAT R.B. / IV VELADA VALLADARES !

Hacemos un adelanto de los distintos acontecimientos  que estarán  protagonizados por boxeadores y gimnasios gallegos.  Estos eventos deportivos se producirán durante este fin de semana en Barcelona, en Pontevedra, y el siguiente fin de semana en Vigo.

Iago Barros intentará un nuevo triunfo en feudo hostil. foto cedida por Fran Paz.

Iago Barros intentará un nuevo triunfo en feudo hostil ante el invicto Moussa Gholam. foto cedida por Fran Paz.

Así, este viernes día 11 de mayo, en el Centro Cívico  Casinet de Hostafrans ( Barcelona ), el boxeador del barrio herculino de Los Castros Iago Barros Meilán, subirá al cuadrilátero para disputar su décimo quinto combate de boxeo dentro de la categoría profesional. El trotamundos coruñes se enfrentará al púgil marroquí Moussa Gholam.

Como suele ser habitual en su devenir boxístico, Iago Barros, acude al feudo de un rival apadrinado, en este caso por el promotor Gallego Prada, de cara a planificar un futuro de campeón para el boxeador de Marruecos afincado en Barcelona. De hecho la cuidada carrera del pujante proyecto marroquí se está llevando a cabo bajo el calor y ánimo de sus incondicionales catalanes, los cuales esperan seguir disfrutando de la imbatibilidad del boxeador perteneciente a la escuadra barcelonesa. Este viernes, pues, la unión de boxeo Iago Barros & Fran Paz pisarán la lona catalana con hambre de reiterar un nuevo triunfo a domicilio que trunque el invicto credencial de su antagonista. No sería la primera vez que esto ocurriera, así que el corajudo boxeador gallego que entrena con el Guantes de Oro, dispondrá de 6 asaltos para intentar una nueva gesta que añada verdadera identidad a su engañoso currículo.

Afiche publicitario del Interclub Kombat Rias Baixas

Afiche publicitario del Interclub Kombat Rias Baixas

Un día mas tarde, el sábado 12 en Pontevedra, se llevará a cabo un Interclub organizado por el Kombat Rias Baixas. La competición deportiva se dividirá en dos sesiones que ocuparán la mañana y la tarde con dos disciplinas distintas dentro de los deportes de contacto.

En las instalaciones deportivas del Kombat R B ubicadas en la calle Santa Clara 23 de la ciudad del Lerez, los púgiles que compitan dentro de la modalidad de Boxeo deberán exhibir sus cualidades técnicas y de combate que les acredite como vencedores del certamen deportivo, que se celebrará en  horario matutino comprendido entre las 10: 30 y las 13:30 horas.

El horario vespertino que irá desde las 17:30 a las 20:00 horas estará impregnado por las evoluciones de los distintos competidores, dentro de la disciplina de Muaythai, que aspirarán al triunfo de este interesante Interclub Mixto organizado por pasión emprendedora de Emma Onandía y Oscar Castro.

Para la siguiente semana, concretamente para el sábado día 18, se acaba de anunciar la puesta en marcha de la organización de la IV  Velada Valladares. La competición de boxeo se disputará en la ciudad olívica, dentro del Local Baile Vello ( Valladares ) a partir de 21:30 horas del sábado 18.

Está prevista la participación de varios clubes gallegos, los cuales desplazarán a sus emblemáticos prospectos. En principio, y junto al Club organizador Rebouras Team, ya anunció su asistencia desde Santiago de Compostela, el Antelo Team, lanzando la ya célebre proclama ” Seguimos aprendiendo y creciendooooo “ creada por José Antelo.

También han anunciado su presencia la Escuela de Boxeo el Canario que dirige Israel Benitez y el Polideportivo Saudade de Francisco Amoedo. Ahondaremos en la información relativa a este evento, conforme vayamos acumulando información al respecto.

¡ THE FINAL COUNTDOWN PARA LA MAGNA FIGTHERS CLUB DE LUCHA NOIA !

El ” Chiquitin ” Daniel Creo López, ya se encuentra sobre el cúmulo blanco que ha reservado sobre el cielo de la villa de Noia esperando para poder disfrutar del  homenaje póstumo que el Club de Lucha Noia le ha preparado para este sábado 21 de abril en el pabellón Agustín Mourís. El todo Noia se volcado en la colaboración, patrocinio y ayuda hacia la organización, que ha trabajado para lograr fundir 2 magnos eventos mixtos del deporte de los guantes en una Macro Gala de los Deporte de Contacto.

Daniel Creo López de pie ( en el centro ) rodeado de algunos de los componentes del Club de Lucha Noia. foto cortesía de Tono Da Silva.

El homenajeado Daniel Creo López  ( en el centro ) rodeado por algunos de los componentes que forman parte de la gran familia del Club de Lucha Noia. foto cortesía de Tono Da Silva.

El Presidente Fundador del Club de Lucha ha lanzado una arenga de agradecimiento y convocatoria a todas las fuerzas vivas y a la sociedad civil de la comarca, con el fin de asegurar el éxito que este magnífico evento suponga en el homenaje a uno de los personajes populares de la villa marinera. A continuación transcribo la proclama del otrora campeón noies Moises Hermo Barreiro, quien expone que:

“Desde el Club de Lucha Noia , como Presidente, fundador y entrenador , Moisés José Hermo Barreiro; entrenador y fundador Antonio da Silva Diez y el entrenador y fundador Santiago Rodríguez Rodríguez, queremos dar las gracias a todos los que habéis ayudado a hacer posible esta macro-velada en Homenaje a Daniel Creo “El Chiquitín”.

Queremos empezar por el Ayuntamiento de Noia , el Alcalde Santiago Freire, su Concejal de Deportes Ramón Santos, que sin su gran ayuda no sería posible la organización de este evento y mejorar si puede la velada del año pasado; a Diego Vazquez, manager del MAMBA GYM, que nos ayudó muchísimo en conseguir estos grandísimos competidores y que con su gran esfuerzo en hacer estos cruces , seguro que vamos a disfrutar mucho de su elección.

Los patrocinadores PRINCIPALES , sin los cuales no podríamos llegar a traer a un equipo de luchadores Holandeses que combaten en la famosa ENFUSION LEAGUE, que se transmite a nivel mundial y muchas veces la podemos ver en TV GOL; en este apartado de PATROCINADORES PRINCIPALES de combates K1 profesionales tenemos a AGMA , Cofradía de Noia, PACO´S Moda, Furancho de Floro , Automatic Welding Services S.L , Consumibles Barcia y Automóviles PATIÑO; a todos ellos muchísimas gracias, sin vosotros y vuestra colaboración, esto no sería posible.

Fotografía de Marcos Creo que ilustra el reportaje de La Voz de Galicia.

La Voz de Galicia publicó, en el reportaje sobre la saga de los Hermo, la fotografía de Marcos Creo con el Presidente y Fundador del Club de Lucha Noia Moises Hermo aleccionando al sucesor de la saga Diego Hermo Heiga. foto La Voz de Galicia/Edición Barabanza.

En el apartado de combates amateur, los patrocinadores son Rotulaciones AXEITOS, MOISES HERMO, Aluminios BORO, RIA NOIA, Rills/Pavimentos Noia, Acfitness GYM y MAMBA GYM. Gracias también a los que con su aportación en el patrocinio de los carteles, nos ayudaron desde donde se puede, gracias a todos. Esperamos que para próximos eventos, podremos contar con estos y otros más patrocinadores que está vez no han podido, pero seguro que la siguiente sí lo harán.

Este año traemos 3 apartados, 7 combates amateur desde las 17.00 de la tarde; descanso a las 18.45 y a las 19:15 empezará la velada con los combates amateur Elite, donde encontraremos campeones de Galicia, de España en modalidades de boxeo Olímpico y de Low Kick hasta las 20:50, a las 21:10 empezaran los combates profesionales de K1 donde se disputarán 3 cinturones de campeón Internacional de K1 Noia 2018 entre los competidores Holandeses y los españoles; también habrá otros competidores españoles, Portugueses, Republica Dominicana, muchos campeones de estos países , y tres campeones mundiales , ISKA , WKL y uno en Savate o boxeo francés, sin duda una grandísima velada que todo el mundo que venga podrá apreciar y de seguro que dará mucho que hablar. Tendremos como siempre al mejor presentador de Galicia para estos eventos, Tony Planas desde A Coruña, 22.000 W de sonido,12.000 w de luz, buena música, dos ambulancias, dos médicos, 7 árbitros, 3 bares , regalos sorpresa y mucho más, NO PODEIS PERDER ESTE MACRO EVENTO.

Será a partir de las 19:30 h en el pabellón Agustín Mourís de NOIA en una gala homenaje a Daneil Creo ‘Chiquitín’ a la que nadie debería de faltar. Recordar esta fecha ABRIL 21 Sábado a partir de las 17:00 hasta las 22:45 ” NOIA “

¡ AARÓN GOZÁLEZ DIZ PROTAGONISTA DE LA SERIE LIFE02 DE TRECE AMARILLO !

El Campeón de España de la división welter Aarón González Diz, fue el boxeador elegido por Life de Trece Amarillo, para ser el prototipo de su programa LIFE02 dedicado al Boxeo.

En un magistral trabajo audiovisual grabado en el CrossFit Salnés – Celtic Box, el fundador del Team Thunder desgrana sus impresiones sobre el Boxeo y su equipo, acompañado de la banda sonora del vídeo que ya se puede visualizar a través del canal Youtube. Recomiendo que veáis este formidable programa. Mientras tanto os adelanto algunas declaraciones de nuestro campeón nacional, ilustradas con imágenes capturadas del recomendable vídeo de Trece Amarillo.Sin título

 ” El Boxeo para mí, más que un deporte es una es una forma de vida. El Ring se convirtió en mi segunda casa, es una sensación que recomiendo, subirte aquí arriba es diferente, pero muy similar a la propia vida “.aa03

” Llevo 3 años con el Team Thunder, un equipo que además de buenos competidores posee una cualidad humana impresionante. Y yo en eso tengo la mayor de la suerte  con un entrenador Berto, que es una máquina, con unos compañeros que me siguen los esparring, me ayudan cada día, y yo creo que tener un equipo detrás es importantísimo “.aa05

” El éxito es el equipo que tienes detrás, que te apoyó día a día, que estuvo contigo en cada entrenamiento, que es donde realmente se ganan los combates,  y se ganan los torneos y los cintos “.

” Hay gente que piensa que el Boxeo es un deporte individual, y para nada, esto es un deporte de equipo porque en el gimnasio es donde se triunfa “. 

¡ TORNEO INFANTIL EN PALMEIRA / VELADAS EN PONTEAREAS Y DE ANIVERSARIO EN ARTEIXO !

Este sábado día 14 el boxeo estará presente en 3 interesantes eventos que se celebrarán dentro de la geografía galaica.29684127_1713427498751083_7015835612733331507_n

Por horario de actuación hago mención, en primer lugar, del Torneo Infantil / Diversidad Funcional y Veteranos que organiza el alma mater de la Escuela de Boxeo El Canario Israel Benitez, en el Pabellón Torres Colomer de Palmeira. Jovénes aspirantes comprendidos entre lo 6 y 16 años de edad se repartirán por categorías para exhibir sus cualidades de Técnica y Aprendizaje en las modalidades de Salto de Comba, Sombra, y Golpeo de Saco, o sobre Manoplas.

También se procederá a evaluar los conocimientos adquiridos por practicantes de la categoría de Veteranos, por medio de sus ejercicios dentro de las modalidades asignadas. Y como colofón, serán los inscritos en la categoría de Diversidad Funcional los que muestren sus progresos físicos adquiridos a través de la práctica de entrenamientos en sus respectivos clubes. El horario del Torneo será dentro de las 10:00 y las 14:00 de la mañana del sábado.

Afiche publicitario de la velada de Ponteareas, recibido por cortesía de Rafa Gil.

Afiche publicitario de la velada de Ponteareas, recibido por cortesía de Rafa Gil.

El interesante espectáculo boxístico organizado por Rafa Gil, al sur de la autonomía, se llevará a cabo en el Pabellón Álvaro Pino de Ponteareas. Bajo la supervisión del delegado federativo Francisco Javier Abad Sabaris, dirigirán y evaluarán los combates los miembros del Comité Gallego de Árbitros  José Ángel Bravo CarrioMiguel Ángel Pardo FigueiroaAlberto Meijide Ruibal y Victor Manuel Da Rocha Lage

Abrirán las hostilidades deportivas Emilio Balado del 10 Onzas Fight Club, que se enfrentará  al batallador del Sagabox Álvaro Pardellas. ( El nombre de los competidores, salvo error, está escrito con el color de su rincón correspondiente ).

En segundo lugar subirán al cuadrilátero  Cristine Oye del Rebouras Team y la púgil local Najla Shami. La ídolo del boxeo femenino de Ponteareas, dirimirá un interesante  derbi provincial con la boxeadora llegada de Vigo, y lo hará con el objetivo de alcanzar una victoria que dedicar a sus incondicionales seguidores.

Ovidio Sendin del Kick Box Salceda intentará impedir el triunfo dentro de su combate ante el boxeador del SagaBox Dani ” Inca ” Díaz. 

Otro pupilo del Kick Box Salceda Marcos Gómez, venderá cara su derrota ante el local Alberto “Rayo ” Rosales, que estará dispuesto a demostrar su valía ante sus seguidores, e intentará anotarse un nuevo triunfo.

Braís Pérez del Rebouras Team, tendra un díficil y poderoso rival en uno de los estandartes de Rafa Gil, como es Simón Sanjuán.

En el combate de semifondo el púgil luso del FC Porto Bruno Baduka se enfrentará al excepcional boxeador del Club de Lucha Noia Goyo Rubio, en un combate que se prevé de alto voltaje boxístico dada la potencia y pundonor de ambos púgiles. A poco que el Rubio de Noia haga un combate como el que disputó hace pocos días en A Fieiteira de Ribeira, los aficionados ponteareanos seguro que no se sentarán durante los 3 asaltos.

Y como broche de oro a la interesante velada, un combate que no permitirá el parpadeo de los asistentes al Pabellón Álvaro Pino. El campeón portugués Pedro Ribeiro opondrá su coraje a las grandes cualidades técnicas y batalladoras del campeón gallego y medallista nacional Alex ” Ciclon ” Barros. Este combate, a priori, se vislumbra como el dueño de los aplausos y ovaciones de los asistentes, pues el Ciclón del Sagabox se encuentra en un momento dulce de técnica y combatividad, como demostró hace unos días en A Fieiteira haciendo un grandísimo combate con el excelente púgil Oscar ” Rubio ” Blanco que tanto gustó al público asistente. No os perdáis este interesante espectáculo, no os vais a arrepentir de haberlo vivido.

Terna Arbitral de la velada celebrada en Arteixo, José Ramón Fernandez, Jose Manuel Vilas, Alicia López Alvarez y Javier Vázquez.

Terna Arbitral de la velada de Arteixo, de izquierda a derecha: José Ramón Fernández, Jose Manuel Vilas, Alicia López Alvarez y Javier Vázquez García. foto cortesía del Comité Gallego de Árbitros

Más al norte, en concreto dentro de el Pabellón de Deportes de Arteixo, y bajo la supervisión como delegado federativo Jorge Cendan, se celebrará el 36 Aniversario del club Stadium con una gala de boxeo que estará dirigida y evluada por Alicia López Álvarez, Francisco Javier Vázquez García, José Manuel Vilas Carrillo y José Ramón Fernández Fernández, que actuarán en calidad de jueces-árbitros de los combates. 

Uno de los ídolos locales y flamante campeón gallego como Manu Trigo, va a poner todo su ímpetu en conseguir un triunfo con el que brindar con sus seguidores después de su combate contra David Burgos.

Otro de los grandes atractivos de la interesante velada será el boxeador abanderado del Stadium Diego “Carneiro” Cruz, quien tendrá enfrente al combativo Christian Trujillo Cide del Club Boxing Cidade de Lugo.

Tania Alexandra Vaz Ledesma del Gimnasio Stadium organizador de la gala, es otra de las figuras del boxeo femenino  que será protagonista en el Pabellón de Deportes de Arteixo. Su intención es la de alcanzar el triunfo ante la pujante púgil del Thunder Team Zaira Corcheiro, la cual intentará aguar la ilusión de su oponente.

Chistian Patiño del Tae Box de Cerceda volverá a salir a la palestra para enfrentarse, sobre la lona del cuadrilátero de Arteixo, al boxeador Adrian Molina del Club Boxing Sada

Abdel Ben, del Boxing Sada que dirige José Sanmiguel con la colaboración del campeón europeo Valery Yanchy, llega victorioso de su último combate llevado a cabo en el Frontón de Riazor, e intentará repetir resultado, eso sí, siempre que se lo permita el peligroso púgil pontevedres  Darío Ferradás

Gerardo Conchado se encontrará en el rincón opuesto con el púgil Javier Amoedo del Thunder Team.

Carlos ” La Sensación ” García, quien contará con la esquina de lujo formada por José Sanmiguel y Valery Yanchy, tendrá la ardua tarea de intentar vencer al boxeador más en forma y con más actividad dentro del panorama gallego, como es el campeón de España y esencia del Thunder Team Aarón González, quien atraviesa el mejor periodo de su carrera pugilística.

¡ LA VOZ DE GALICIA DESCUBRE LA FACETA PEDAGÓGICA DE JUAN ZAPATA !

La edición de Carballo de La Voz de Galicia descubrió, ayer, en las páginas locales de deportes correspondientes a la comarca de Bergantiños, la nueva faceta que desarrollará el exboxeador coruñés Juan ” Boom Boom ” Zapata, dentro del Boxeo.

Según informa el rotativo hegemónico gallego mediante el texto que ilustra una imagen de la fotoperiodista Ana García“Las instalaciones carballesas de Don Gimnasio Wellness Cut acogieron ayer la presentación del que será el profesor de las clases de boxeo que se impartirán todos los lunes y miércoles a las 20.00 horas. Pero no se trata de un profesional cualquiera, sino del mismísimo Juan Zapata, el coruñés que a sus casi cuarenta años de edad y como colofón a su carrera, logró en el año 2015 el primer Campeonato Latino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en peso superligero, para Galicia”.

" Sangre, sudor . . . y respeto " La frase con la que el autor tituló su obra fotográfica, sirve de compendio a la carrera deportiva del bravo Zapata. foto13 - Mero Barral

Juan Zapata Ferreira en una fotografía creada por la cámara del fotoperiodista Mero Barral.

 Aun no hace 3 años que Juan Zapata Ferreira, ( Eiris – La Coruña 1975 ) decía adiós a su carrera deportiva conquistando el entorchado Latino del WBC. Ocurría en el Palacio de los Deportes de  Gijón, y su adversario sería el asturiano Pablo Fuego. Más de una treintena de combates conforman su palmares ( 19 – 11 – 2 ) en el que sobresalen las 2 ocasiones en que disputó el título nacional del super ligero. En ambas oportunidades optó como co-aspirante junto con el cántabro Daniel Rasilla Colaso, ya que el titulo se encontraba vacante. A mayores consiguió el Latino del WBC del que se hace eco La Voz en la información vertida en sus páginas deportivas.

A partir de ahora, el incombustible Boom Boom Zapata se adentra en la pedagogía boxística y comenzará a impartir magisterio a todos aquellos deportistas que deseen aumentar sus conocimientos sobre el deporte de los guantes. Carballo fue una comarca de rancio abolengo boxístico donde boxearon la flor y nata del boxeo gallego de antaño como los Barral, Dopico, CasalGrandio, o Grela. Además disputaron títulos los campeones nacionales como Aisa, Alonso, García GanchoRomerito. Se disputó el europeo entre el vigues Carlos Miguel y el vallecano Poli Díaz y el campeón mundial Jose Legrá paseó sus reales guantes en varias ocasiones.  Con las enseñanzas que Juan Zapata transmitirá todos los lunes y miércoles a partir de las 20:00 horas en las instalaciones que el Don Gimnasio posee en la calle Carballo Calero número 19, esperamos, y deseamos, que  la zona comience a recuperar su nostálgico prestigio dentro del boxeo gallego. 

! EVENTOS PARA EL SÁBADO EN EL ÁLVARO PINO DE PONTEAREAS Y EL PABELLÓN DE DEPORTES DE ARTEIXO !

El próximo sábado día 14 parirá para el boxeo 2 interesantes eventos repartidos entre el norte, uno, y otro en el sur de la geografía galaica.

El interesante espectáculo boxístico organizado por Rafa Gil, al sur de la autonomía, se llevará a cabo en el Pabellón Álvaro Pino de Ponteareas. Bajo la supervisión del delegado federativo Francisco Javier Abad Sabaris, dirigirán y evaluarán los combates los miembros del Comité Gallego de Árbitros  José Ángel Bravo Carrio, Miguel Ángel Pardo Figueiroa, Alberto Meijide RuibalVictor Manuel Da Rocha Lage.

Afiche publicitario de la velada de Ponteareas, recibido por cortesía de Rafa Gil.

Afiche publicitario de la velada de Ponteareas, recibido por cortesía de Rafa Gil.

Abrirán las hostilidades deportivas Emilio Balado del 10 Onzas Fight Club, que se enfrentará  al batallador del Sagabox Álvaro Pardellas. ( El nombre de los competidores, salvo error, está escrito con el color de su rincón correspondiente ).

En segundo lugar subirán al cuadrilátero  Cristine Oye del Rebouras Team y la púgil local Najla Shami. La ídolo del boxeo femenino de Ponteareas, dirimirá un interesante  derbi provincial con la boxeadora llegada de Vigo, y lo hará con el objetivo de alcanzar una victoria que dedicar a sus incondicionales seguidores.

Ovidio Sendin del Kick Box Salceda intentará impedir el triunfo dentro de su combate ante el boxeador del SagaBox Dani ” Inca ” Díaz. 

Otro pupilo del Kick Box Salceda Marcos Gómez, venderá cara su derrota ante el local Alberto “Rayo ” Rosales, que estará dispuesto a demostrar su valía ante sus seguidores, e intentará anotarse un nuevo triunfo.

Braís Pérez del Rebouras Team, tendra un díficil y poderoso rival en uno de los estandartes de Rafa Gil, como es Simón Sanjuán.

En el combate de semifondo el púgil luso del FC Porto Bruno Baduka se enfrentará al excepcional boxeador del Club de Lucha Noia Goyo Rubio, en un combate que se prevé de alto voltaje boxístico dada la potencia y pundonor de ambos púgiles. A poco que el Rubio de Noia haga un combate como el que disputó hace pocos días en A Fieiteira de Ribeira, los aficionados ponteareanos seguro que no se sentarán durante los 3 asaltos.

Y como broche de oro a la interesante velada, un combate que no permitirá el parpadeo de los asistentes al Pabellón Álvaro Pino. El campeón portugués Pedro Ribeiro opondrá su coraje a las grandes cualidades técnicas y batalladoras del campeón gallego y medallista nacional Alex ” Ciclon ” Barros. Este combate, a priori, se vislumbra como el dueño de los aplausos y ovaciones de los asistentes, pues el Ciclón del Sagabox se encuentra en un momento dulce de técnica y combatividad, como demostró hace unos días en A Fieiteira haciendo un grandísimo combate con el excelente púgil Oscar ” Rubio ” Blanco que tanto gustó al público asistente. No os perdáis este interesante espectáculo, no os vais a arrepentir de haberlo vivido.

Detalle del cartel del evento boxístico de Arteixo. foto web

Detalle del cartel del evento boxístico de Arteixo. foto web

Más al norte, en concreto dentro de el Pabellón de Deportes de Arteixo, y bajo la organización del Ginmnasio Stadium, que fundó y dirige Suso Penela, se celebrará el 36 Aniversario del club con una gala de boxeo de alto nivel.

Uno de los ídolos locales y flamante campeón gallego como Manu Trigo, va a poner todo su ímpetu en conseguir un triunfo con el que brindar con sus seguidores después de su combate contra David Burgos.

Otro de los grandes atractivos de la interesante velada será el boxeador abanderado del Stadium Diego “Carneiro” Cruz, quien tendrá enfrente al combativo Christian Trujillo Cide del Club Boxing Cidade de Lugo.

Tania Alexandra Vaz Ledesma ( la cual me confirmó que no forma parte de la disciplina del Boxíng Cidade de Lugo  ) es otra de las figuras del boxeo femenino  que será protagonista en el Pabellón de Deportes de Arteixo. Su intención es la de alcanzar el triunfo ante la pujante púgil del Thunder Team Zaira Corcheiro, la cual intentará aguar la ilusión de su oponente.

Chistian Patiño del Tae Box de Cerceda volverá a salir a la palestra para enfrentarse, sobre la lona del cuadrilátero de Arteixo, al boxeador Adrian Molina del Club Boxing Sada

Abdel Ben, del Boxing Sada que dirige José Sanmiguel con la colaboración del campeón europeo Valery Yanchy, llega victorioso de su último combate llevado a cabo en el Frontón de Riazor, e intentará repetir resultado, eso sí, siempre que se lo permita el peligroso púgil pontevedres  Darío Ferradás

Gerardo Conchado se encontrará en el rincón opuesto con el púgil Javier Amoedo del Thunder Team.

Carlos ” La Sensación ” García, quien contará con la esquina de lujo formada por José Sanmiguel y Valery Yanchy, tendrá la ardua tarea de intentar vencer al boxeador más en forma y con más actividad dentro del panorama gallego, como es el campeón de España y esencia del Thunder Team Aarón González, quien atraviesa el mejor periodo de su carrera pugilística.

¡ LA RADIO GALEGA CON EL BOXEO DESDE EL AUDITORIO MUNICIPAL DE PADRÓN !

Dentro de los actos previstos para la celebración del 20 Aniversario del Boxing Club Padrón, el programa Convivir Deportivo de la Radio Galega, que presenta Alfonso Pardo, retransmitirá en directo desde el Auditorio Municipal de Padrón su programa dedicado al mundo del Boxeo. Contando con la presencia de los campeones surgidos del boxeo gallego, Carlos Miguel, Jorge Araujo, Alberto ” O Piña “ e Iván ” Dinky “, así como de Alfredo Evangelista, el programa podrá ser seguido, in situ, y en directo por todos aquellos interesados que lo soliciten. Para ello deberán inscribirse de forma gratuita a través de: oficial.boxingclub.padron@hotmail.es

El programa comenzará a emitirse a las 19:00 horas del viernes día 6 de abril. Los que deseen acudir como invitados ( hasta completar aforo ) deberán solicitarlo gratuitaménte a: oficial.boxingclub.padron@hotmail.es aportando su nombre y apellidos, mediante los cuales, se procederá por orden de inscripción, a la reserva para asistir como invitado hasta completar el aforo. El periodista Alfonso Pardo dirigirá y moderará la tertulia sobre Boxeo que tendrá como invitados a las figuras del deporte de los guantes de las que, a continuación, hacemos un breve semblanza.  

Carlos Miguel Rodriguez ( Vigo 1957 ) fue aspirante al título europeo en 3 ocasiones. La primera en Vigo ante Carlos ¨Pecho Liebre¨ Hernandez, la segunda en León frente al todopoderoso  Roberto Castañon, y la tercera en Carballo enfrentándose a Poli DíazConquista su primer cinturón nacional super-pluma en Vigo ante García Marichal. Lo retiene en 2 ocasiones ante Mimum ¨Chato Melillense¨ Amar y Pedro Molledo. Conquista un nuevo título de España ante Benito Murillo, y lo retiene ante García Marichal. Sube al peso ligero y alcanza su primer cinturón de la categoría, ante Hugo Carrizo. Lo retiene ante Jesús Matilla. Vuelve a recuperar el título ligero ante el dominicano nacionalizado  González Padilla, y lo retiene mediante un combate nulo con José Cantero.

Jorge Araujo Alonso ( Vigo 1970 ) consiguió auparse como campeón de España de las categorías aficionado y profesional. Alcanzó el entorchado nacional del super-welter en Gijón ante Alejandro Valls. Se adentró en tierras de la Mancha para defender su cetro, consiguiendo la victoria ante Rubén Varon. Y lo volvió a defender con éxito ante el maño José Ramón Escriche en Vigo. Asimismo obtuvo el título Union Europea ante el belga Bendele Llunga en Vigo y le llego la oportunidad de disputar el Campeonato de Europa del super-welter en Madrid. El ruso Roman Karmazin le cerró el camino de la gloria europea, venciendo por ko técnico en el combate que ambos disputaron en La Cubierta de Leganes.

Montaje fotográfico del logotipo del programa de Radio Galega que presenta Alfonso Pardo, con las imágenes de las figuras del boxeo que estarán invitadas a la tertulia radiofónica sobre el deporte de los guantes. foto cedida por Sergio Seco.

Montaje fotográfico del logotipo del programa de Radio Galega que presenta Alfonso Pardo, con las imágenes de las figuras del boxeo que estarán invitadas a la tertulia radiofónica sobre el deporte de los guantes. foto cedida por Sergio Seco.

Ivan Sánchez Castro ( La Coruña 1975 ) debuta como profesional con cerca de 30 años y, siempre dentro de la división super-welter, conquistó su primer entorchado en Ferrol ante ” El Payo ” Martínez. En Alcobendas retuvo su corona ante Daniel Pérez Salido. Y en Vigo derrotó, en As Travesas, al valenciano ” Markitos ” Muñoz. Venció en La Coruña el canario David Pulido, al que le  hace hincar rodilla y le obliga a la rendición. Vuelve a defender su reino venciendo al madrileño Luis García-Morato. Obliga al catalán Javier ” El Rey Chatarrero ” García a rendirse tras 8 asaltos. Volvió a conservar su cetro venciendo en La Coruña a Aitor Nieto, y fue Isaac El Chaca Real quien, a la postre, le arrebató el cetro que tanto tiempo estuviera en las manos.

Alberto Piñeiro Louzau ( Barrio Piringalla / Lugo 1989 ) también hizo doblete, habiendo alcanzado el título español de boxeo Aficionado  y dentro de la categoría Profesional. En su oportunidad por alcanzar un campeonato nacional hizo combate nulo con José Manuel Punki Iglesias. El púgil del barrio lucense de La Pirigalla, no cejó en su empeño por alcanzar su espacio en la élite nacional del boxeo,y se entrenó para tratar de alcanzar, en calidad de co-aspirante junto con el madrileño Daniel Pérez, el título que estaba vacante. Más de tres mil gargantas ovacionaron la victoria que el púgil del Xan Pérez obtuvo, en Lugo, a los puntos sobre Pérez Salido, y que le sirvió para alcanzar el trono nacional del peso medio que constituye el primero de la historia del boxeo lucense.

Alfredo Evangelista Chamorro ( Uruguay 1954 ) disputó un célebre combate con el legendario  Cassius Marcellus Clay ( Muhammad Alí ) perdiendo por puntos en Estados unidos y consiguió vencer en el quinto asalto a José Manuel Urtain. En dos ocasiones Felipe Pantera Rodriguez se antepuso ante él, y el título español de la máxima división haciendo combate nulo en Pontevedra y Mallorca. Disputó el campeonato de Europa en 7 ocasiones y alcanzó su primer entorchado europeo ante Lucien Rodriguez. Volvió a conquistar 4 veces veces más el europeo, consiguiendo vencer a Dante Cane, Jean-Pierre Coopman, Billy Aird y de nuevo a Lucien Rodriguez, y salió derrotado ante el propio Lucien Rodriguez y Lorenzo Zanón.