ALEJANDRO SIMÓN: EL SUBOFICIAL QUE ALTERNA LOS BOTONES DE ANCLA EN SU PROFESIÓN, CON LOS GUANTES DE 10 ONZAS DURANTE SU AFICIÓN

Alejandro «Sito» Simón ( A Coruña 1992 ), forma parte de la Armada Española desde los 21 años, desarrollando en la actualidad el empleo de Suboficial con rango de Sargento.

Con 16 años, el joven con inquietudes deportivas al que su entorno próximo conce como «Sito», entró en contacto con el boxeo y . . . «empecé a entrenar bajo la dirección técnica de Robin en las instalaciones del pabellón municipal». Tiempos de poca actividad para el noble arte eran aquellos en los que el joven coruñés comenzó a enfundarse los guantes, «puesto que no había tanto movimiento como lo hay ahora, ni tantas veladas, estaba todo mucho más parado».

Aunque su perseverancia y las enseñanzas de su entrenador, Robin, «lograron que debutara a los 19 años». Luego llegó el zafarrancho de combate «y fueron 8 los años de obligada abstinencia con los guantes». Algunas de las singladuras marítimas registradas en su particular cuaderno de bitácora marcan hasta «10 meses de periodo de navegación, como por ejemplo el año pasado». Es el obligado deber de su empleo, puesto que, «suelo pasar muchísimo tiempo fuera de casa, así que cuando tengo tiempo de estar en casa me gusta entrenar, y si sale la oportunidad de hacer algún combate, pues ahí vamos».

Alternando el levar anclas con arribadas a puerto, el irredente boxeador herculino no deja pasar cualquier oportunidad de subir al cuadrilátero, y así, el próximo sábado día 27 disputará su duodécimo pleito boxístico frente a Adrián Molina del gimnasio organizador del evento, el Team Piña Boxing Club, de la Ciudad Amurallada de Lugo.

Y como suele ser habitual, lo hará bajo la batuta de Robin al que, «cuando empecé a entrenar tenía como entrenador», y quien, «a día de hoy me sigue aguantando». Al experimentado preparador del pabellón herculino se le han unido dos fenomenales técnicos como «Luis y Pablo, que eran mis compañeros de gimnasio, y con el tiempo, se han convertido en mis entrenadores, y el haberlos conocido como compañeros ayuda mucho, por cuanto a día de hoy y ya como entrenadores, continuamos manteniendo la confianza adquirida desde hace tanto tiempo».

El jovén suboficial de la Armada me pone al corriente sobre un nuevo compromiso pugilístico «que tengo el próximo sábado 27, ya que estaré compitiendo en Lugo con la velada homenaje a Miki Sánchez y la verdad que es un gran orgullo que hayan contado con nosotros para este evento que estoy seguro de que va a ser un buen espectáculo».

Asimismo, el discípulo de la Escuela de Boxeo Atlántico Brabox 76, me explica y pone en antecedentes sobre Adrián Molina, «que será mi rival. Lo he visto boxear hace mucho tiempo con un compañero del gimnasio, creo que tiene muy buena pegada, con lo que tendré que andarme con ojo si no quiero que me coja con esas manos».

Y pone punto final a sus expectativas sobre el evento lucense comentando que «poco más puedo decir la verdad, espero que la lid sea un buen espectáculo», aunque añade que tiene esperanza «en un futuro cercano, pues tengo puesta la vista en los campeonatos gallegos a finales del mes que viene, siempre y cuando, el trabajo me lo permita».

Sito Simón versus Adri Molina, un interesante aliciente para la velada-homenaje a Miki Sánchez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.