STIVEN VIAFARA EN JORNADA MATUTINA, Y HASHMATULLAH, MARIO NÚÑEZ Y SAMU MARFO POR LA TARDE, EN SEMIFINALES DEL «INTERNACIONAL DE OPORTO»

Desde Galicia, y más concretamente desde el Club Deportivo Sagabox de Vigo, partirá hacia el país vecino de Portugal un equipo competidor compuesto por Stiven Viafara, Hashmatullah Hashimi, Mario Núñez y Samuel Marfo, quienes viajan con la intención de elevar el pabellón del boxeo olívico sobre lonas lusas.

Los cuatro discípulos dirigidos por la batuta del otrora presidente de la territorial gallega, Rafa Gil, llegan a las semifinales del torneo internacional potugues con el punto de mira en las finales de mañana. Torneo que según declaraciones del propio técnico vigués está resultando,«Un campeonato muy bien organizado, el más grande al que he asistido, y me llevo, hasta ahora, una muybuena impresión».

Así, el Aventurero Stiven Viafara se enfrentará con Mark Pabliona en el duodécimo combate de la jornada matutina, que se disputará sobre la lona B del Pabellón Nicolau Nasoni de la localidad portuguesa de Oporto.

Por su parte, y durante la jornada vespertina, Hashmatullah Hashimi deberá cruzar cuero e intentar el triunfo que le pasaporte a la final, ante Shiloh Hamilton. Otra tanto deberá intentar Mario Nuñez frente a Jorge Pérez y la pantera Samu Marfo – que consiguió una gran victoria previa ante el andaluz Arjona – tendrá que salvar el escollo de Paul Sena si quiere llegar a la final de mañana.

Del 27 al 30 de marzo, el Pabellón Nicolau Nasoni de la localidad portuguesa de Oporto – en el que ya se han instalado 4 cuadriláteros que esperan la llegada estimada de mas de 500 participantes – acogerá la disputa del «Torneo Internacional de Clubes – Porto Box Cup». El miércoles 27 a las 16:00 horas local se se procederá la recepción y acrediatación de los distintos clubes, para iniciar el sorteo de eliminatorias a los 20:00 horas.

El jueves 28 a partir de las 08:00 horas se harán los preceptivos reconocimientos médicos y el pesaje oficial de competidores que, en su primer día será sin tolerancia. Se inaugurará el torneo a partir de las 16:00 horas con la disputa de los Cuartos de Final, teniendo prevista la finalización de la jornada sobre las 23:00 horas.

El viernes 29, nuevos exámenes médicos, así como el reglamentario pesaje Oficial que en este segundo día de competición dispondrá de una tolerancia de 500 gramos, entre las 8:00 y las 10:00 horas. Para proceder con los combates de semi-finales previstos, entre las 15 y las 23 horas de la segunda jornada del certamen boxístico.

En la última jornada del torneo, sábado 30, se procederá a partir de las 08:00 horas, con la rutinaria sesion de reconocimiento y pesaje de todos los finalistas del torneo, que dispondrá de 1.000 gramos de tolerancia. Los combates de Final del Torneo darán comienzo a las 15;00 horas y se calcula que la entega de títulos y medallas se oficiará sobre las 20:00 horas. Se clausurará el Torneo Internacional a las 21:00 horas.

Las categorías Benjamín ( F y M 3×1 ), Edad Escolar ( F y M 3×1,5 ) ), Junior ( F y M 3×2 ) , Joven y Senior B ( de 0 a 5 combates, F y M 3×3 ), usarán Casco protector.

Senior A, ( 6 a 15 combates ), y Élite ( hasta 15 combates ) boxearán sin Casco protector y a 3×3.

Un boxeador clasificado en el nivel A, B o C que no tenga oponente, podrá ser colocado en un nivel en que haya oponente. Sólo con previo acuerdo por parte de los entrenadores. Si no se encuentra una solución, la organización reembolsará la tasa de inscripción del competidor.

Rafa Gil con los 4 semifinalitas del Deportivo Sagabox en el «Torneo Internacional de Oporto»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.