EL TEAM PIÑA BOXING CLUB Y EL BOXEO DE LUGO SE UNIRÁN EN UN MERECIDO HOMENAJE A MIKI SÁNCHEZ EN EL PABELLÓN DANIEL CORDIDO EL SÁBADO 27

El próximo sábado día 27 abril, el otrora campeón de España y actual técnico del Team Piña Boxing Club, Alberto «Piña» Piñeiro, tiene previsto hacer un llamamiento a los seguidores boxísticos de Lugo para que acudan al Pabellón Municipal Daniel Cordido, instalaciones ubicadas en el Barrio Piringalla, donde se tributará un más que merecido homenaje a Miki Sánchez, quien fue uno de los más grandes e históricos boxeadores nacidos en la Ciudad Amurallada.

Con apenas 15 años comenzó a practicar el boxeo en el viejo pabellón de los deportes bajo la batuta pugilística de su entrenador David Márquez. Llegó a disputar más de ocho decenas de combates dentro de la categoría amateur, donde logró repetir el segundo puesto del podio en los nacionales. Manuel Santacruz, «Palenque», le convocó como preseleccionado para Los Ángeles 84, y meses más tarde con ocasión de un torneo internacional, convocatorias a los que tuvo que hacer caso omiso por motivos laborales.

Su entrega al boxeo le costó el tributo de dos fracturas de mandíbula y muchos puntos de sutura en ambas cejas. A cambio, le compensa con la presencia en varios campeonatos nacionales de aficionados formando parte de la selección gallega del momento, así como la gloriosa disputa del nacional welter ante uno de los grandes iconos del boxeo mundial el legendario Javier Castillejo, y el gran triunfo logrado, en Leganés, ante el campeón de España y de Europa Alfonso Redondo.

Como entrenador fué partícipe del título nacional conquistado por Alberto Piñeiro «O Piña». El pasado mes de enero fue distinguido por el Gobierno Autonómico con el Premio Xunta de Galicia 2023 al Mérito Deportivo.

El evento boxístico, organizado por el histórico bicampeón nacional «O Piña» en honor a su maestro de guantes, constará de 10 combates, dará comienzo a partir de las 20:30 horas, y las entradas en Venta Anticipada serán de 13 euros. En Taquilla 15 euros.

Hay que destacar los combates que protagonizarán los discípulos del Team Piña Boxing Club Cristian Razvan, Hoover Giraldo, Anxo González, Diego Creces, así como el medallista nacional J. Felipe «Rayito» Quimbayo, y el presea de bronce en el Internacional de Oporto Pablo Pedrosa.

Asimismo, resaltar que otro de los combates ya confirmados, será el enfrentamiento que protagonizarán los boxeadores Adrián Molina y Alejandro Simón. El protocolo organizativo sigue su rumbo, y en próximos días iremos conociendo a los competidores que conformarán el elenco final que, el Team Piña Boxing Club, presentará en la velada homenaje a uno de los históricos del boxeo gallego.

A mayores, hay que destacar una revancha de gran magnetismo boxístico entre el brioso academicismo de Martín García, de la Escola de Boxeo Cachorro, y la gran versatilidad combativa de Andrés Domínguez de la Escuela Atlántica Brabox 76.

El combate estelar constituirá una nueva disputa del Cinturón Gallego Neoprofesional entre Aarón González y Alex Andreu.

Conforme se vayan produciendo novedades al respecto del espectacular montaje sobre el homenaje a todo un grande del boxeo en Lugo, volveremos a echar dedos al teclado en todas las ocasiones que sea menester.

El icónico instante por antomasia del boxeo lucense, sirve de fondo a las fotos de los boxeadores que intervendrán en el homenaje a Miki Sánchez, el próximo dia 27 en el Municipal Daniel Cordido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.