LISTADO DEFINITIVO DE LOS COMBATES DE LA VELADA HOMENAJE A MIKI SÁNCHEZ EN EL PABELLÓN DANIEL CORDIDO DE LUGO / ENTREVISTA CON JUAN QUINBAYO DÍAZ

La velada constará de 9 combates cuyos protagonistas enumero a continuación, con su nombre escrito en el color ( azul o rojo ), correspondiente al rincón a ocupar.

Cristian Rios de la Escuela Boxeo Atlántico Brabox 76, se encargará de inaugurar la velada en su enfrentamiento, al límite de los 72 kilogramos, con David Fontán de la Escuela Carlos Padin.

Aitor López, novel púgil local encuadrado en el peso pluma, cruzará guantes con Diego Cao, discípulo del Rebouras Team.

Hoover Giraldo el boxeador opositor a bombero, que entrena centrado en pulir y corregir su técnica, tendrá oportunidad de confirmar su progreso pugilístico ante Pablo Nuñez de la Escuela Padin.

Juan Felipe Quinbayo, el joven local que firma la entrevista adjunta, se encontrará en el rincón opuesto con todo un campeón nacional como Ares «Toa» Lois. Prometedora competición entre dos primeros clasificados del panorama actual del boxeo juvenil.

Pablo Pedrosa, un discipulo de Piña laureado internacionalmente, aspira a dar un pasito más hacia sus objetivos intentando lograr la victoria ante el púgil de la Escuela Padín Branyel Suárez.

Cristian Razvan, es otro de los emblemáticos boxeadores locales que pondrá todo su ardor combativo sobre la lona, para intentar acreditar el triunfo frente a Diego Crecente de la Escola Cachorro, con la intención de dedicarlo a la afición lucense.

Andrés Domínguez de la Escuela Boxeo Atlántico Brabox 76, registrará su trilogía boxística con Martín García de la Escola Cachorro en un enfrentamiento en que ambos excelentes boxeadores – aunque con distintos perfiles pugilisticos – querrán anotarse la victoria. Gran combate a la vista.

Adrián Molina, uno de los ídolos locales, debuta en categoria neoprofesional con la ilusión confesada, por él mismo, de enfrentarse a los mejores de su división. Y la oportunidad le llega de los guantes de un buen púgil como Alejandro «Sito» Simón, discípulo del triunvirato de técnicos del Brabox 76 de Coruña. Se augura un buena justa semiestelar dadas las cualidades de ambos contendientes, en la cual, la victoria dependerá de la calidad del juego pugilístico que cada uno de los competidores despliegue sobre la lona del ring.

Para clausurar este acontecimiento deportivo – con homenaje incluido a un grande del boxeo lucense como Miki Sánchez – se dilucidará un esperado e interesante pleito boxístico admitido a trámite en la categoría neoprofesional. El dictamen de los jueces árbitros, dependerá de la estrategia, la iniciativa y el poder que los litigantes Aarón González en representación del The Thunder, y Alex Andreu como delegado de la Escola Cachorro, desplieguen en sus alegatos de clausura ante el jurado popular presente en el Pabellón Daniel Cordido.

Juan Díaz Quinbayo ( Bogotá – Colombia 2009 ), conoció el mundo del boxeo de un modo «muy inesperado, ya que mi padre iba a un gimnasio en el que había boxeo y yo no lo sabía. Un día me comentó si quería ir y yo acepté, y al acabar el entrenamiento me di cuenta que es lo que me gustaba y llenaba de felicidad. Después de comenzar en este deporte deje atrás los demás que practicaba, futbol y natación».

Asegura que el noble arte de los guantes «es un deporte que me apasiona y es lo que hace que yo sienta mis días con emoción, por el hecho de saber que voy a entrenar». Considera que existen prioridades acádemicas que cumplir aunque «los estudios no son mi fuerte, pero sabiendo que si no lo hago no puedo seguir adelante con lo que me gusta, el boxeo, por eso intento mejorar en los estudios cada dia».

El joven colombiano, que entrena en el Team Piña comenta que su «actual entrenador es Alberto Piñeiro » o piña» el es un muy buen entrenador ya que a pesar de que a veces es un tanto serio, nos hace trabajar hasta que nos pesen las manos y me gusta que nos haga darlo todo en los entrenamientos, también nos hace saber que podemos lograr lo que nos propongamos si trabajamos por ello día a día».

El juvenil competidor boxístico lleva disputados «8 combates y recuerdo que al llevar 8 meses entrenando me dieron la gran noticia de que iba a debutar en los campeonatos de España en los cuales siendo la primera vez fui capaz de llegar a la final quedando de 2° puesto. Mis logros han sido 2° campeonato de España, 3° puesto campeonato de España y varios medallas de otros torneos».

Como todo buen deportista, confiesa tener sueños, así como metas que cumplir y «mis objetivos son llegar a grandes cosas, uno de los objetivos más buscados en este deporte es llegar a lo más alto, campeón mundial, pero mis expectativas, es hacer que mi familia no se preocupe por los gastos en ciertas circunstancias».

Su próximo compromiso sobre el cuadrilátero será el día 27 contra «Ares un boxeador que es bueno, y no tengo mucho que decir, yo solo voy a buscar la victoria y espero que demos un muy buen espectáculo cara a el público».

Comenta que el evento boxístico promovido por el Team Peña Boxing Club y su fundador Alberto Piñeiro, «me parece algo muy bueno e importante para el boxeo lucense. La velada está muy bien hecha en torno a los combates, en mi opinión todas las peleas van a ser capaces de llamar la atención del público».

Y hace referencia a la histórica figura del boxeo lucense al que se le rendirá homenaje, confesando que: «Miki Sánchez es una persona a la cual admiro muchísimo, ya que fue un muy buen púgil y por su manera de pelar, siempre demostrando que nunca se rendía».

Afiche publicitario e información cortesía del Team Piña Boxing Club de Lugo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.