RESULTADOS OBTENIDOS A TRAVÉS DE LA RETRANSMISIÓN DE LA ÚLTIMA JORNADA VESPERTINA DEL «IV OPEN VILLA DE MARÍN»

A través de los enlaces recibidos por cortesía del Club Deportivo Sagabox de Vigo, pude seguir en directo la última jornada vespertina del «IV Open Villa de Marín» en la que el club olívico dirigido por Rafa Gil – además de las 4 finales disputadas en la tarde dominical que figuran en el texto anexo – logró los oros de Abel Pintado y Adbessamad; la plata de Cristhian Santomé y los bronces de Noé Rodríguez, Alberto Rosales y Adrián Rodas, completando un trio de Oro, un cuarteto de Plata y un triunvirato de bronce.

CUADRILÁTERO 1 / Domingo tarde.

En un combate arrastrado de la jornada matinal el boxeador del Club Deportivo Sagabox de Vigo, Samu Marfo, venció por abandono en el segundo asalto a Juan Caminero.

Luis Serén Rey, quien recibió una cuenta por caída en el tercer asalto, venció por decisión dividida a Sergio García del Club La Mancha.

Iker Rojo del Sanpar Box venció por 3 cuentas de protección en el primer asalto, ( RSC ), a Hashmatullah Hashimi del Club Deportivo Sagabox de Vigo.

Gutierrez Carrasco del Club Gilabert, venció por unanimidad a Ayman Frakou de la Verneda. Boubeguira Halin del Boxeo Juvenil Vernaison venció por RSC en el segundo a Ismael Riveiro del Rebouras Team.

Andrea Cárdenas 1664 FC León también se impuso por RSC a María Nahir Rodríguez del Kick Narón. Noelia Vicente del Club Siempre Fuertes se impuso por RSC en el primer asalto a Miriam Rodríguez del 1664 León.

Nicolás López del C. La Mancha obtuvo el triunfo por RSC ante Matías Luzzi del Rebouras Team. Stiven Viafara Cruz del Club Deportivo Sagabox cedió la victoria, ( RSC ) en el segundo asalto, a Diego Ayala de la Fabrika Vallecana.

Mario Núnez del Club Deportivo Sagabox perdió en el tercer asalto por RSC ante y Xavier Abal Mosteiro del Team Thunder.

Ana Isabel González del Kontact Sport se enfrentó a Marisa Domínguez de La Fabrika de Vallecas. Y, Andrea Humbrias de la Fabrika vallecana, fue derrotada en decisión unánime por la campeona nacional Yohana Jiménez Quintela, elegida Mejor Boxeadora Femenina de base de este IV Open marinense, encuadrada en la disciplina del Team Thunder.

CUADRILÁTERO 2 / Domingo tarde.

Rubén Castellanos del 1664 CF León venció por decisión médica, ( RSC ), en el segundo asalto a Alexader Costas de la Vieja Escuela.

Alba Parreño del Flow Combat venció por puntos a Candela Domínguez del TAE Equilátero.

Paula González del Saltando Charcos se llevó la victoria por decisión arbitral ante Iria Vázquez del Rebouras Team.

Carla Fernández del Gimnasio Equilátero no pudo lograr el triunfo ante Natalia Rodríguez del Flow Combat, quien se llevó el oro para la ciudad Olívica.

Verónica Fernández Pérez del Antelo Team, dominó el combate merced al buen manejo de su perseverante mano izquierda, ante Carla Agis del Team Thunder, llevándose la medalla de Oro para Compostela. A mayores, el equipo de Milladoiro compitió con AA Antelo, Cris y Xian, obteniendo 2 preseas más de plata para sus vitrinas.

Daniel Torres se impuso por RSC a Allan Monasterio del Team Thunder.

Imagen de las instalaciones deportivas difundida por la organización del «IV Open Villa de Marín»

RESULTADOS DE LA «NIGHT FIGHT» DEL CKM Y SPARTAN DISPUTADA EL PASADO SÁBADO EN EL PABELLÓN MUNICIPAL DE PORRIÑO

El pasado sábado 11 de mayo, la unión de los clubes Combat Academy de Mos y Spartan Team de Tomiño, llevaron a cabo en el Pabellón Municipal de Porriño, la disputa de su evento boxístico denominado «Fight Night», que contó con el patrocinio del Concello que preside Manuel Alejandro Lorenzo Alonso.

Combates de buen boxeo y gran ambiente pugilístico. El evento fue todo un éxito gracias a la gran respuesta del público, y a la excelente organización que corrió a cargo de los clubes que dirigen Juan Alonso y Charly López.

Los resultados fueron los siguientes. Dentro de la categoría Femenina Sara Vieitez, la estrella del CKM y campeona estatal de MMA, obtuvo un rápido triunfo por ko técnico ante la púgil del club Victoria Guimaraes portugués Bruna Salgado.

El ídolo local, Alex Manuel Castro Alonso, exhibió su clásico coraje e iniciativa durante el combate semiestelar, para lograr la victoria en categoría neoprofesional frente al boxeador olívico Diego Castro.

Por su parte, dos de los alumnos del club Luciano Team de Vigo, aguaron la fiesta pugilística a los competidores del Spartan Filipe Amoedo y David López.

Asimismo Ángel Álvarez del Kick Salceda, derrotó a Raúl Loira del Thunder, y Luis Currás se alzó con un triunfo por puntos ante Richard González, en un combate muy disputado.

El gimnasio de Mos puso también en lid a su espartano Luis Alberto, que pudo lograr el triunfo por puntos en su correspondiente combate.

Y como colofón al interesante espectáculo de los guantes desplegado sobre la lona porriñesa, Charly López consiguió su quinto triunfo profesional, en esta ocasión por decisión unánime, ante Alejandro Zeledón.

Montaje con fotografías de los archivos de boxeodemedianoche cedidas.

¡ SIN PARANGÓN ! / LA ESCUELA DE BOXEO AZTECA CONVIERTE A «CORUÑA EN LOITA» EN PARADIGMA DEL BOXEO CORUÑÉS CON SU QUINTA EDICIÓN / ¡ ENTRADAS AGOTADAS !

«Coruña en Loita» lo ha vuelto a a conseguir, al igual que en las cuatro anteriores ediciones, el evento boxístico creado por la Escuela de Boxeo Azteca ya tiene el aforo completo asegurado en el Frontón de Riazor para el sábado día 11.

Desde la 11:00 horas del jueves, a 3 días de un nuevo mogollón en el Frontón, se han agotado las localidades para la clásica gala que se ha constituido en el paradigma del boxeo coruñés por obra y gracia del dúo formado por Luis Suárez y Andrés Valeiro.

Por lo tanto, ya está asegurada la milenaria marea humana que orillará en Riazor el próximo sábado para disfrutar de los 14 combates que se van a disputar, contando con el estelar que protagonizarán a la distancia de 6 asaltos, dentro del peso supermedio, Dani Moukoko de la Escuela de Boxeo Azteca Box y el púgil balear David Hidalgo.

Por parte gallega, intervienen en la velada el Club Deportivo Sagabox de Rafa Gil; el Club de Lucha de Moises Hermo; la Escola Cachorro de Xesus Ferreiro; el Team Thunder de Aarón González; el Team Rebouras de Antonio Rebouras; el Boxing Club Padrón de Sergio Seco; y la Escuela Boxeo Atlántico Brabox 76 del triunvirato Robin-Pablo-Luis

Aunque se sigue intentando cubrir una baja de última hora, a continuación cito los combates previstos y cuyos protagonistas figuran con su nombre escrito en el color ( azul o rojo ), correspondiente al rincón a ocupar.

1 Sergio Varela (Club de Lucha) -69 kg- Iván Torres (La Roca)
2
Sergio Fernández (Azteca Box) -60 kg (casco)- Alex Luzzi (Rebouras)
3
Matías Otero (Azteca Box) -59 kg (casco)- Alex Filgueira (Team Thunder)
4
Dani Castro (Club Deportivo Sagabox) -70 kg- Mario López (León)
5
Brais Rivas (Azteca Box) 58-59 kg Diego Dorado (La Roca)
6
Martín Iglesias (E.B. Xesús Ferreiro) -58 kg- José Luis Jiménez (Boxing House)
7
Paula Martín (Azteca Box) -50 kg- (casco) Laura Saavedra (Vega)
8
Andrés Domínguez (Brabox 76) -60 kg- ( pendiente de rival )
9
Álvaro Pampín (Azteca Box) -72,5 kg- Xavi Gámez (Sant Adriá)
10
Cristian Teira (Boxing Club Padrón) -63,5 kg- Tahar Bedenne (Boxing House)
11
Noé Blanco (Azteca Box) -65-66 kg- Anxo González (Cachorro)
12
Gorka Papín (Azteca Box) -95 kg- Oussama Rouan (Salamanca)
13
Aarón González (Team Thunder) -75 kg- Aarón Miñambres (León)

14 Daniel Moukoko (Azteca Box) -75 kg, 6×3 asaltos- David Hidalgo (Mallorca, Azor Boxing)

Afiche publicitario remitido y publicado por la Escuela Azteca Box de Coruña

EL CONCELLO DE PORRIÑO PATROCINA LA VELADA «FIGHT NIGHT» QUE PROMUEVEN EL COMBAT ACADEMY Y EL SPARTAN TEAM EL SÁBADO EN EL PABELLÓN MUNICIPAL

CKM Combat Academy de Mos y Spartan Team de Tomiño unen sus huestes pugilísticas para presentar batalla en la «Fight Night» del próximo 11 de mayo en el Pabellón Municipal de Porriño, ubicado en la rúa Doadores de Sangue, y que está patrocinado por el Ayuntamiento de Porriño. Expresar gratitud al patrocinio asumido por el Concello, con su alcalde Manuel Alejandro Lorenzo Alonso al frente.

El combate semiestelar estará protagonizado por el valeroso Alex Castro, que en una lid de categoría neoprofesional, se enfrentará al alumno de la Vieja Escuela olívica Diego Castro. Choque de estilos dentro de una lucha, en la que la estrategia, tendrá mucho que decir.

El coraje academicista del alumno del CKM le faculta, por su espectacularidad, como el rival a batir en categoría neopro, al mismo tiempo que se afianza en su trayectoria boxística certificando un muy buen y laureado palmarés, cercano a la treintena de lides boxísticas.

Dentro de la categoría Femenina Sara Vieitez cruzará guantes con la boxeadora portuguesa del club Victoria Guimaraes Bruna Salgado.

La alumna del Combat Academy – Campeona nacional de Artes Marciale Mixtas – hará una incursión en la disciplina boxística, con la intención de lograr la victoria ante una dura rival lusa.

Ademas, el evento boxístico contará con el aliciente del Spartan Team, con su abanderado Charly López ( 4-1-0 ), liderando a sus alumnos espartanos Luis Alberto, Filipe Amoedo y David López. Precisamente, la alma mater y técnico del Spartan, pondrá el brillante colofón a la interesante velada con la disputa de su sexto combate en categoría profesional.

En marcha desde Vigo, se unirán sobre el cuadrilátero de batalla los guerreros del Luciano Team, así como los batalladores del Flow Combat-TBC y del Kick&Box Salceda que, junto a los ya citados, dirimirán una justa de boxeo profesional, otra más de neopro, y el resto de lides olímpicas que compondrán el evento boxístico puesto en marcha por Juan Alonso y Charly López.

Ya están disponibles las entradas para Venta Anticipada de 17 euros la Silla, y 13 euros la Grada en: Kick&box de Salceda; CKM de Mos; Spartan Team de Goián; Flow Combat de Vigo; y Safari Coffee & Music de Porriño. El precio en Taquilla será de 20 euros la Silla y 15 euros la Grada.

Afiche publicitario cortesía de los clubes Combat Academy de Mos y Spartan Team de Tomiño

NOÉ BLANCO VS ANXO GONZÁLEZ Y ÁLVARO PAMPÍN VS XAVI GÁMEZ, DOS COMBATES DE EXPLOSIVOS Y POTENTES ESTILOS IMPRESCINDIBLES EN «CORUÑA EN LOITA – V EDICIÓN» DEL SÁBADO EN RIAZOR

La organización de «Coruña en Loita – V Edición» continúa solventando los típicos cambios de última hora ocasionados por las imprevistas lesiones y demás contingencias, de cara a la gran cita que la ciudad de la Coruña tendrá este sabado día 11 en el Frontón de Riazor, con los más de mil aficionados al boxeo que está previsto que acudan, una vez más, al recinto municipal con más raigambre boxística de los últimos años.

Serán 14 las lides que se disputen, contando con el combate estelar que protagonizarán a la distancia de 6 asaltos, dentro del peso supermedio, Dani Moukoko de la Escuela de Boxeo Azteca Box y el púgil balear David Hidalgo.

Por mi parte, y teniendo en cuenta la información facilitada por el promotor, prosigo con la presentación de los interesantes combates durante los días previos a la gran cita del sábado.

Como el que protagonizará el Técnico Superior en Dietética y Entrenador Personal Noé Blanco Tirado ( 10 – 1- 0 ), quien retorna de la mano de «Coruña en Loita – V Edición», al feudo riazoreño donde logró algunos de sus grandes triunfos después de varios meses de ausencia obligada por cuestiones laborales. El púgil lucense, uno de los carismáticos alumnos de la Escuela de Boxeo Azteca Box, tendrá que solventar un arduo examen frente al muy digno y bravo boxeador Anxo González.

El alumno azteca deberá hacer gala de sus excelentes cualidades boxísticas y plantear una buena defensa si quiere lograr la victoria frente a uno de los cachorros del Temple. Por su parte, Anxo González, de la Escola Xesús Cachorro Ferreiro de Cambre, llega pletórico y en forma después de su excelente triunfo, el mes pasado, frente al madrileño Daniel El Krillin en el evento boxístico organizado por el Boxing Club Padrón en el Pabellón Centro Escolar.

Otro de los grandes alicientes del evento boxístico será el Graduado por INEF, Álvaro Pampín ( 9 – 1 – 0 ), quien se encontrará en el rincón opuesto, con el barcelonés Xavi Gámez del Boxa Sant Adriá. El púgil del Besós llega dispuesto a cruzar guantes, y discutirle la victoria, a uno de los destacados alumnos de la Escuela de Boxeo Azteca Box.

Álvaro, atraviesa un gran momento de forma, como así lo viene acreditando cada vez que sube al cuadrilátero para desplegar el explosivo tecnicismo de su potente boxeo. Además, se presenta en esta nueva convocatoria de la clásica «Coruña en Loita – V Edición» con la moral alta tras su reciente triunfo en la Velada de Pascua 2024, que organizó Sergio Seco en el XXVI Aniversario del Boxing Club Padrón.

Desconozco, y no tengo referencias sobre su rival Xavi Gámez, pero hoy por hoy, creo que el azteca está capacitado para destacar y triunfar ante cualquier competidor de su división que ocupe la esquina contraria.

Noé Blanco y Álvaro Pampín, dos de los grandes alicientes para la clásica velada del sábado en el Frontón de Riazor

PAULA MARTÍN VS LAURA SAAVEDRA Y BRAIS «TATATAS JUNIOR» RIVAS VS DIEGO DORADO, DOS GRANDES ALICIENTES PARA LA QUINTA SECUELA DE «CORUÑA EN LOITA» EL SÁBADO EN EL FRONTÓN DE RIAZOR

La organización de «Coruña en Loita – V Edición» se encuentra en plena efervescencia protocolar de cara a la gran cita que la ciudad de la Coruña tendrá, este sabado día 11 en el Frontón de Riazor, con los más de mil aficionados al boxeo que está previsto que acudan, una vez más, al recinto municipal con más raigambre boxística de los últimos años.

Serán 14 las lides que se disputen, contando con el combate estelar que protagonizarán a la distancia de 6 asaltos, dentro del peso supermedio, Dani Moukoko de la Escuela de Boxeo Azteca Box y el púgil balear David Hidalgo.

La página amateur, boxeodemedianoche, irá publicando los interesantes combates durante los días previos a la gran cita del sábado.

Así que comienzo citando un combate de categoría Femenina ( 3×2 ) que, a priori, promete plasticidad boxística y excelencia técnica sobre la lona del Frontón de Riazor. La brillante discípula de la Escuela de Boxeo Azteca Box, Paula Martín ( 4 -1 – 0 ), pondrá en práctica su boxeo técnico, versatil y de gran cadencia de golpeo, frente a la barcelonesa del Club Vega, Laura Saavedra.

La catalana es una desconocida por estos lares, aunque sus precedentes como campeona de Cataluña 2024 y medalla de oro del Torneo de la Igualdad de Bejar, hablan de una púgil que se desenvuelve muy bien sobre el cuadrilátero.

Todos esos alicientes, si los sumamos a las cualidades que ya conecemos sobre la Técnica Superior Naútica, dan pie a la esperanza de una muy interesante lid, durante la cual, podremos disfrutar de un gran nivel boxístico.

Otro esperado combate será protagonizado por el perseverante y corajudo boxeador del barrio de Katanga Brais Rivas Dono ( 3 – 2 -0 ), quien se enfrentara a Diego Dorado, del club La Roca Team, dentro del peso concertado entre 58-59 kilos.

Después de tres años de prácticas boxísticas sobre lonas gallegas, «Tatatas Junior», vuelve a una nueva cita con sus seguidores coruñeses, muy motivado con lo que puede suponer para el boxeador de Katanga dar ese paso tan importante, que puede suponerle la entrada en el escaparate pugilístico nacional.

Y que mejor momento para hacerlo que durante el evento «Coruña en Loita – V Edición» donde, además de contar con una multitudinaria audiencia gallega, está prevista la presencia y participación de boxeadores y técnicos desplazados dede distintos puntos de España, como Getxo, León, Salamanca, Barcelona, Madrid y Mallorca.

Aúnque descononozco a su oponente, peso pluma (-59 kg) discípulo de la Roca Team, confío en el espíritu competitivo de Brais y en las cualidades de sacrificio y disciplina que, según sus propias palabras, ha adquirido con la práctica del boxeo.

Por todo ello, espero presenciar un buen combate cuyo resultado final simbolice el brazo en alto del discípulo de la Escuela de Boxeo Azteca Box.

Paula Martín y Brais Rivas son dos de los esperados protagonistas este sábado en Riazor

LA ESCUELA DE BOXEO CARLOS PADÍN DE CALDAS DE REIS, PARTICIPÓ CON SUS ALUMNOS BRANYEL SUÁREZ, PABLO NÚÑEZ Y DAVID FONTÁN EN EL HOMENAJE TRIBUTADO EL SÁBADO A MIKI SÁNCHEZ EN LUGO

José Carlos Padín González ( Castrelo – Cambados 1990 ), es el fundador y director técnico de la escuela de boxeo que lleva su nombre en la localidad de Caldas de Reis. El cambades no eligió el camino de los guantes por iniciativa propia, sino que fue el boxeo, el que le atrajo para formar parte de ese elenco de esforzados deportistas que, con puños enguantados, combaten sobre la lona en busca del triunfo y la gloria.

A esa conclusión llegó el propio Padín González allá en los albores del año 2011, cuando ya llevaba un tiempo entrenando en un vetusto gimnasio de Vilagarcía, y así mismo lo expresaba: uno no elige el boxeo, sino que es éste quien le elige a uno.

Ahonda, el ahora entenador de jóvenes aspirantes en su Escuela de Boxeo Carlos Padin en Caldas de Reis, en que el boxeador requiere de una condición física de base así como de una gran fortaleza mental. Y el que fue medallista nacional, piensa que parte de esas cualidades son innatas en cada deportista, es genética.

Además, su filosofía boxística se extiende más allá de lo meramente pugilístico y se adentra en la parte humanística, afirmando ante todo aquel que quiera escucharle que el boxeo no es deporte violento en sí, pues él, piensa que los violentos son aquellos que actuan con violencia, practiquen alguna disciplina deportiva, o no.

El otrora boxeador, formó parte de la Selección de Galicia en los Campeonatos de España de 2016, donde se aupó al tercer puesto del Cuadro de Honor Nacional al conquistar la medalla de Bronce al lograr imponerse en semifinales – ko técnico en el segundo asalto – al extremeño Carlos Martínez.

Conquistó el título de campeón gallego en Villagarcía, y volvió a lograr un nuevo Cinturón Gallego en Coruña, venciendo en la final al coloso orensano Iago Mondelo. Este nuevo campeonato le valió el reconocimiento a sus méritos boxísticos, dentro de un acto en el que se le hizo entrega de una placa conmemorativa por medio de la entonces alcaldesa de Cambados Fátima Abal y del Secretario de Deportes David Mesías.

A mayores, también le supuso ser convocado de nuevo por la selección gallega para los Campeonatos Nacionales 2018 disputados en la localidad cordobesa de Cañete De Las Torres, donde fue eliminado en cuartos de final por el madrileño Pablo Domínguez.

Asimismo, formó parte del equipo galaico de la Liga 4Sports de Boxeo, y atrajo la atención del boxeo nacional con el espectacular combate que disputó en Barcelona frente al gigante ruso Yacheslav Yivothagin – 2 metros de estatura y 98  kilogramos de peso – que llegaba con la aureola de haber vencido en sus últimos 10 combates por ko.

El pasado sábado, tres de sus alumnos de la Escuela de Boxeo Carlos Padin de Caldas de Reis, se desplazaron hasta Lugo para competir en el Pabellón Daniel Cordido de Lugo, dentro de una excelente velada en la que se homenajeó la trayectoria boxística del icono del boxeo lucense Miki Sáchez.

En el primer combate David Fontán realizó una buena lid ante Cristian Ríos, de la Escuela Boxeo Atlántico Brabox 76, aunque no logró el triunfo.

Pablo Núñez se encontró con un aguerrido y motivado Hoover Giraldo, quien se hizo con la victoria tras rápido e inteligente gesto de Padin, al lanzar toalla al ring.

Y Branyel Suárez consiguió un valioso triunfo ante todo un púgil, laureado internacionalmente, como Pablo Pedrosa del Team Piña Boxing Club de Lugo.

Arriba: triunfo de Branyel en Lugo. Centro y abajo: fotos retrospectivas de Padín

EL BOXEO LUCENSE PREMIA LA ALTRUISTA LABOR DE MIKI SÁNCHEZ EN EL BOXEO CON UN EXITOSO Y MULTITUDINARIO HOMENAJE EN EL PABELLÓN DANIEL CORDIDO

Al igual que en una anterior visita, Lugo me recibió con frío  y aguanieve, aunque la inestimable acogida del atentísimo anfitrión Miki Sánchez y la bienvenida – escenificada en esa universidad gastronómica del buen saber, y sabor, del Restaurante España – dispensada por personajes lucenses del ayer y hoy del boxeo, dio calidez a mi grata estancia en la Ciudad Amurallada.

A los postres, las almas mater de ese santuario lucense del buen xantar que son Hector y Francisco López, adelantaron su particular homenaje a Miki Sánchez sorprendiéndole con la emisión del combate disputado en mayo de 1991, entre el homenajeado y el otrora campeón de España y Europa Alfonso Redondo.

Ya por la tarde, y con el Pabellón Daniel Cordido completamente abarrotado de aficionados al boxeo, e inmediatamente después del combate de semifondo disputado por el local Adrián Molina y el coruñés Sito Simón, se inició el protocolo de homenaje a una leyenda viva del boxeo lucense como es Miki Sánchez, quien subió al ring donde recibió una placa conmemorativa del acto.

Micrófono en mano el propio homenajeado, Miki Sánchez, quiso compartir el afecto y los aplausos de los asistentes al acto con el grupo de románticos altruistas del boxeo que colaboraron con él durante su prolífica etapa como maestro de boxeadores, entre los que se cuenta el único boxeador lucense de la historia Alberto Piñeiro Louzao, El Piña, que conquistó el título de Campeón de España.

De ese modo, fue invitando a subir al cuadrilátero para que le acompañaran en ese emotivo momento, a sus inseparables José Ángel Jul, Avelino Rodriguez de Armas, Dositeo Rocamonde, Pablo Yanes, Roberto López – que no pudo asistir por compromiso ineludible – y Alfonso Mateo Colina, así como a los hermanos Hector y Francisco López, entre otros. Además, tuvo un recuerdo para los extintos Xan Pérez, David Márquez, y José Luis Cancela.

Resultados / Paso a recordar los resultados de la excelente y entretenida velada cuyo elenco arbitral estuvo formado por José Manuel Vilas, José Ángel Bravo Carrio, Alberto Meijide Ruibal y José Luis Touriño, ejerciendo como jefe de los servicios médicos el doctor Alfonso Mateo Cortina y actuando como supervisor de la competición el propio presidente de la federación Manuel Planas.

En el primer combate Cristian Ríos, de la Escuela Boxeo Atlántico Brabox 76 se hizo acreedor al triunfo de su parte, frente a David Fontán de la Escuela Carlos Padin de Caldas de Reis.

El novel boxeador local, Aitor López, tuvo el privilegió de recibir de manos de Miki Sánchez, el trofeo como ganador del combate frente al discípulo del Rebouras Team Diego Cao.

Gran combate, una de las destacadas lides de la tarde-noche boxística, el que protagonizaron dos juveniles competidores que forman parte del Cuadro de Honor nacional como Juan Felipe Quinbayo del Piña Team, y el avilesino Ares Lois. El alumno de Alberto Piñeiro hizo un examen pugilístico en el que logró un sobresaliente alto, aunque el campeón nacional del Gimnasio Toa obtuvo la matrícula de honor y se llevó el triunfo para Avilés.

A Hoover Giraldo le entregó el trofeo de ganador Paco López del Restaurante España, tras su contundente triunfo por abandono de Pablo Nuñez de la Escuela Padin.

Pablo Pedrosa, un discípulo de Piña laureado internacionalmente, no consiguió reverdecer otro laurel, pues la victoria se la adueñó el púgil de la Escuela Carlos Padín Branyel Suárez.

En el combate entre Cristian Razvan y Diego Crecente de la Escola Cachorro los jueces árbitros dictaminaron que el resultado fuese de combate nulo.

Andrés Domínguez de la Escuela Boxeo Atlántico Brabox 76, y Martín García Iglesias de la Escola Cachorro, registraron su trilogía boxística con otro gran combate, en el cual, ambos excelentes boxeadores optaron con sus cualidades boxísticas a llevarse el triunfo. En un sector del publico se planteó la duda de si el director de combate hizo, o no, cuenta por caída en el tercer asalto.

Adrián Molina, uno de los ídolos del boxeo lucense actual, le tocó enfrentarse con un buen boxeador como Alejandro Simón. Disputado combate que dispuso de intensos cambios de golpes, con fases de dominio alterno, durante el que supo obtener mayor puntuación en las cartulinas arbitrales el discípulo del triunvirato de técnicos del Brabox 76 de Coruña.

El colofón al multidinario y excelente evento boxístico promovido por el Team Piña Boxing Club correspondió escribirlo al decano boxístico Aarón González, en representación del The Thunder de Marín, y al valeroso Alex Andreu, como aspirante de la Escola Cachorro. En disputa el Cinturón Gallego del peso medio. El campeador en más de cien batallas sobre lonas nacionales, del The Thunder de Marín, contuvo el enconado inicio y los posteriores ataques de coraje emprendidos por el bravo guerrero de la Escola Cachorro, y retuvo su fajín blanquiazul de campeón autonómico.

El homenajeado Miki Sánchez con sus colaboradores y amigos del boxeo lucense. En sobreimpresión detalle de la placa conmemorativa del evento boxístico en su honor, organizado por Team Piña Boxing Club de Lugo.

LISTADO DEFINITIVO DE LOS COMBATES DE LA VELADA HOMENAJE A MIKI SÁNCHEZ EN EL PABELLÓN DANIEL CORDIDO DE LUGO / ENTREVISTA CON JUAN QUINBAYO DÍAZ

La velada constará de 9 combates cuyos protagonistas enumero a continuación, con su nombre escrito en el color ( azul o rojo ), correspondiente al rincón a ocupar.

Cristian Rios de la Escuela Boxeo Atlántico Brabox 76, se encargará de inaugurar la velada en su enfrentamiento, al límite de los 72 kilogramos, con David Fontán de la Escuela Carlos Padin.

Aitor López, novel púgil local encuadrado en el peso pluma, cruzará guantes con Diego Cao, discípulo del Rebouras Team.

Hoover Giraldo el boxeador opositor a bombero, que entrena centrado en pulir y corregir su técnica, tendrá oportunidad de confirmar su progreso pugilístico ante Pablo Nuñez de la Escuela Padin.

Juan Felipe Quinbayo, el joven local que firma la entrevista adjunta, se encontrará en el rincón opuesto con todo un campeón nacional como Ares «Toa» Lois. Prometedora competición entre dos primeros clasificados del panorama actual del boxeo juvenil.

Pablo Pedrosa, un discipulo de Piña laureado internacionalmente, aspira a dar un pasito más hacia sus objetivos intentando lograr la victoria ante el púgil de la Escuela Padín Branyel Suárez.

Cristian Razvan, es otro de los emblemáticos boxeadores locales que pondrá todo su ardor combativo sobre la lona, para intentar acreditar el triunfo frente a Diego Crecente de la Escola Cachorro, con la intención de dedicarlo a la afición lucense.

Andrés Domínguez de la Escuela Boxeo Atlántico Brabox 76, registrará su trilogía boxística con Martín García de la Escola Cachorro en un enfrentamiento en que ambos excelentes boxeadores – aunque con distintos perfiles pugilisticos – querrán anotarse la victoria. Gran combate a la vista.

Adrián Molina, uno de los ídolos locales, debuta en categoria neoprofesional con la ilusión confesada, por él mismo, de enfrentarse a los mejores de su división. Y la oportunidad le llega de los guantes de un buen púgil como Alejandro «Sito» Simón, discípulo del triunvirato de técnicos del Brabox 76 de Coruña. Se augura un buena justa semiestelar dadas las cualidades de ambos contendientes, en la cual, la victoria dependerá de la calidad del juego pugilístico que cada uno de los competidores despliegue sobre la lona del ring.

Para clausurar este acontecimiento deportivo – con homenaje incluido a un grande del boxeo lucense como Miki Sánchez – se dilucidará un esperado e interesante pleito boxístico admitido a trámite en la categoría neoprofesional. El dictamen de los jueces árbitros, dependerá de la estrategia, la iniciativa y el poder que los litigantes Aarón González en representación del The Thunder, y Alex Andreu como delegado de la Escola Cachorro, desplieguen en sus alegatos de clausura ante el jurado popular presente en el Pabellón Daniel Cordido.

Juan Díaz Quinbayo ( Bogotá – Colombia 2009 ), conoció el mundo del boxeo de un modo «muy inesperado, ya que mi padre iba a un gimnasio en el que había boxeo y yo no lo sabía. Un día me comentó si quería ir y yo acepté, y al acabar el entrenamiento me di cuenta que es lo que me gustaba y llenaba de felicidad. Después de comenzar en este deporte deje atrás los demás que practicaba, futbol y natación».

Asegura que el noble arte de los guantes «es un deporte que me apasiona y es lo que hace que yo sienta mis días con emoción, por el hecho de saber que voy a entrenar». Considera que existen prioridades acádemicas que cumplir aunque «los estudios no son mi fuerte, pero sabiendo que si no lo hago no puedo seguir adelante con lo que me gusta, el boxeo, por eso intento mejorar en los estudios cada dia».

El joven colombiano, que entrena en el Team Piña comenta que su «actual entrenador es Alberto Piñeiro » o piña» el es un muy buen entrenador ya que a pesar de que a veces es un tanto serio, nos hace trabajar hasta que nos pesen las manos y me gusta que nos haga darlo todo en los entrenamientos, también nos hace saber que podemos lograr lo que nos propongamos si trabajamos por ello día a día».

El juvenil competidor boxístico lleva disputados «8 combates y recuerdo que al llevar 8 meses entrenando me dieron la gran noticia de que iba a debutar en los campeonatos de España en los cuales siendo la primera vez fui capaz de llegar a la final quedando de 2° puesto. Mis logros han sido 2° campeonato de España, 3° puesto campeonato de España y varios medallas de otros torneos».

Como todo buen deportista, confiesa tener sueños, así como metas que cumplir y «mis objetivos son llegar a grandes cosas, uno de los objetivos más buscados en este deporte es llegar a lo más alto, campeón mundial, pero mis expectativas, es hacer que mi familia no se preocupe por los gastos en ciertas circunstancias».

Su próximo compromiso sobre el cuadrilátero será el día 27 contra «Ares un boxeador que es bueno, y no tengo mucho que decir, yo solo voy a buscar la victoria y espero que demos un muy buen espectáculo cara a el público».

Comenta que el evento boxístico promovido por el Team Peña Boxing Club y su fundador Alberto Piñeiro, «me parece algo muy bueno e importante para el boxeo lucense. La velada está muy bien hecha en torno a los combates, en mi opinión todas las peleas van a ser capaces de llamar la atención del público».

Y hace referencia a la histórica figura del boxeo lucense al que se le rendirá homenaje, confesando que: «Miki Sánchez es una persona a la cual admiro muchísimo, ya que fue un muy buen púgil y por su manera de pelar, siempre demostrando que nunca se rendía».

Afiche publicitario e información cortesía del Team Piña Boxing Club de Lugo.

LA ESCUELA DE BOXEO AZTECA EN BUSCA DEL QUINTO MOGOLLÓN EN EL FRONTÓN, POR MEDIO DE SU CLÁSICA VELADA » CORUÑA EN LOITA » CUMPLIENDO LA QUINTA EDICIÓN

¡ Sin precedentes ! La Escuela de Boxeo Azteca Box de Coruña es el único gimnasio gallego que ha coseguido enlazar milenarias audiencias durante las cuatros ediciones de su clásica serie boxística «Coruña en Loita«. Esa serie de aforos completos, le convierte en el club que más espectadores aporta al boxeo coruñés en la actualidad.

Dijo el Nobel de Iria Flavia que: el que resiste gana, y Luis Suárez Santos aprendió a hacerlo y, gracias a su resiliencia, logró que miles de simpatizantes acudan al emblemático Frontón de Riazor cada vez que organiza un nuevo capítulo de la clásica coruñesa. Así, ya están en marcha los ensayos previos de «Coruña en Loita V Edición« para su próximo estreno el día 11 de mayo a partir 19:30 horas, aunque en previsón de la multitudinaria asistencia – como viene siendo habitual – se procederá a la apertura de puertas con una hora de antelación ( 18:30 ).

Las entradas, al precio de 14 euros Silla y 12 euros Grada, están siendo adquiridas a ritmo de buen augurio en: Atkinson Barber Shop de Rúa Monasterio de Caaveiro 30; en La Mota Nostra CDB de calle Torreiro 12; Don Adolfo; y en el Azteca Box.

Adelanto los espectaculares cruces de guantes organizados por la Escuela de Boxeo Azteca Box. El nombre de los competidores va escrito en el color ( azul o rojo ) correspondiente al del rincón que ocuparán. Aunque dado el tiempo que aún falta para la disputa del evento, y teniendo en cuenta que está el protocolo organizativo en plena ebullición, no se pueden descartar cambios o añadidos sobre la marcha.

Así que comienzo presentando un combate de categoría Femenina ( 3×2 ) que, a priori, promete plasticidad boxística y excelencia técnica sobre la lona del Frontón de Riazor. Cualidades competitivas que, a buen seguro, volverá a exhibir la brillante promesa de la Escuela Azteca Box Paula Martín ( 4 -1 – 0 ) frente a la barcelonesa del Club Vega, Laura Saavedra, dentro de una lid que, según comenta un buen conocedor del tema pugilístico, «promete ser un combate bien bonito».

Álvaro Pampín ( 8 – 1 – 0 ), el academicista boxeador y graduado por INEF que se constituyó en una amalgama de técnica y potencia fundida en el crisol Azteca Box, cruzará guantes con Pablo Mena de la Roca Team.

El perseverante y corajudo boxeador del barrio de Katanga Brais Rivas Dono ( 3 – 2 -0 ), se enfrentara a Diego Dorado de la Roca Team dentro del peso concertado entre 58-59 kilos.

Noé Blanco Tirado ( 10 – 1- 0 ), Técnico Superior en Dietética y Entrenador Personal, tendrá un digno oponente en el púgil Ander Blanco de Getxo, con quien podrá hacer gala de las excelentes cualidades boxísticas que posee, ante sus numerosos incondicionales.

Sergio Fernández del Azteca Box se encontrará en el rincón opuesto con Alex Luzzi del Rebouras Team.

El imbatido Hercules finisterrano Gorka Papin ( 6 – 0 – 0 ), de la Escuela Azteca Box, y Oussama Rouan de Salamanca, escenificaran la épica boxística y la incertidumbre del ko en un combate entre dos colosos del peso máximo.

Atención a Matías Otero, un joven debutante precedido de prometedores augurios que le confieren desparpajo boxístico y una capacidad de atracción capaz de lograr, a un mes vista de subir al cuadrilátero, que sus incondicionales adquierieran más de un centenar de entradas para su ver su presentación en el boxeo. Su rival será Alex Filgueira del Thunder Team.

El flamante Cinturón Gallego Neopro Cristian Teira, del Boxing Club Padrón, se las verá en esta ocasión con el madrileño del Boxing House Raúl Pires.

Martín Iglesias, un boxeador que sabe conjugar la plasticidad estilista con la combatividad, se enfrentará con José Luis Tallón del Madrid Boxing House.

Andrés Domínguez, el valiente y polivalente alumno de la Escuela de Boxeo Atlántico Brabox 76, cuya entrega y espectacularidad son de sobra conocidas en Galicia, se introduce en el panorama nacional en su combate con Ali Larousi de Getxo.

Gran combate el que se atisba entre Dani Castro del Club Deportivo Sagabox y Mario López, dentro de la división reina ( 70 kilos).

Sergio Varela desde Noia e Iván Torres (La Roca Team) competirán al límite de 69 kilos.

El irreductible arteixan del gimnasio Stadium, Diego Cruz, no podrá enfrentarse al Trueno de Marín, Aarón González, debido a obligaciones laborales. El nuevo oponente de la alma mater del Thunder Team, será el leonés Rubén Castellanos.

El combate de fondo constituirá un nuevo examen pugilistico, a la distancia de 6 asaltos, para el invicto camerunés Dani Moukoko, quien deberá resolver la ecuación que le presente el balear David Hidalgo dentro del peso supermedio ( 74 kilos ).

En sobreimpresión, el organizador, entrenadores y algunos protagonistas de Coruña En Loita V