TODO EN ORDEN DE REVISTA PARA QUE EL CLUB BOXING CIDADE DE LUGO ESCENIFIQUE EL RETORNO DEL BOXEO PROFESIONAL CON WILKER FAÑA COMO PROTAGONISTA PRINCIPAL EN EL POLIDEPORTIVO DANIEL CORDIDO DE A PIRINGALLA

El sábado día 16, el Polideportivo Municipal Daniel Cordido de A Piringalla se investirá de gala con motivo de acoger el evento boxístico «Lugo Boxing Nights» en el que tomará la alternativa profesional el otrora destacado medallista y subcampeón nacional amateur Wilker Faña Guerrero.

El aguerrido boxeador forjado bajo la batuta de José Luis Álvarez, hará su debut con vendaje duro y guantes encordados frente al experto nicaraguense residente en Gerona Reynaldo Mora. Ambos contendientes protagonizarán el combate estelar del evento, que a mayores, ofrece 5 interesantes lides de boxeo amateur con participación protagonista de noveles y contrastados valores del Boxing Club Cidae de Lugo, así como otros 2 combates de categoría neoprofesional.

Ya se pueden adquirir las entradas al precio de 12 euros en Venta Anticipada, y el propio día del evento boxístico en Taquilla por 15 euros. Las puertas del polideportivo municipal se abrirán a partir de las 19:00 horas, en previsión de evitar aglomeraciones y conceder tiempo a los asistentes para que puedan ocupar sus localidades antes del primer tañido de campana previsto para las 20:00 horas.

El orden previsto de los combates, así como los protagonistas y el rincón ( azul o rojo ) que ocuparán, serán como sigue:

Principiará el espectáculo con un intesante y emocionante encuentro deportivo pugilístico de categoría schoolgirls ( 3×1 ), que protagonizarán la boxeadora local del Boxing Club Uxue Ponga, quien tratará de brindar una victoria a sus incondicionales y demás aficionados que acudan al Polideportivo Daniel Cordido, para presenciar su enfrentamiento con Vera Losada alumna del DG Fighters ferrolano.

Otro de los emocionantes alicientes con los que cuenta el evento promovido por la dinastia boxística de los Álvarez, será el cruce de cuero entre dos jóvenes promesas de boxeo gallego. Uno de esos noveles valores es el discípulo del Boxing Club Cidade de Lugo, Amin Zekhnini, quien se encontrará en el rincón cotrario con Iker Iglesias llegado desde el Club D. Burgos de Pontevedra.

Un nuevo debut, pero en este caso encuadrado dentro de la categoría Femenina Joven ( -63 ; 3×3 ), será el de Iosefina Bardazau del Club Boxing Cidade de Lugo, quien se enfrentará en un sugestivo combate con la boxeadora olívica del Flow Combat Natalia Rodríguez.

Para poner continuar la terna de combates amateurs, la organización cuenta con la presencia del competidor del club Pueblo Boxing Daniel Canal, como piedra de toque que sirva para que los seguidores lucenses, puedan evaluar el progreso boxístico del joven prospecto del Boxing Club local Aitor López. Combate dentro de la categoría Junior ( -63 ; 3×2 ).

Y pondrá el broche de oro a los combate de aficionados, el combate de categoría Joven -67 kilogramos, que enfrentará al discípulo del Club Burgos de Pontevedra Carlos Garrido con el alumno de la Escola Cachorro Ferreiro del Temple ( Coruña ) Anxo Gonález.

Para el primero de los combates de la categoría tan en auge actualmente, la Neoprofesional, se eligió un combate con protagonismo de dos contrastados y combativos boxeadores, los cuales, son reconocidos dentro del panorama pugilístico galaico como irreductibles gladiadores que suben con todo al cuadrilátero, y que son: Richard Blanco Nery del Flow Combat de Vigo, y Andrés Domínguez de la Escuela de Boxeo Atlántica Brabox 76.

Y como enfrentamiento semi estelar, espectáculo garantizado entre dos extraordinarios boxeadores. Ortodoxia pura para dos estilos contrapuestos. El felino, electrizante y aguerrido Carlos Jackson, contra el académico, dinámico y estilista Martín García Iglesias. La combatividad, señal identificativa del Boxing Club Cidade de Lugo, frente al método de la Escola de Boxeo Cachorro Ferreiro.

Los guantes ya esperan, colgados y abrillantados, en las respectivas esquinas del cuadrilátero instalado en el Polideportivo Municipal Daniel Cordido de A Piringalla.

Información e imágenes cortesía de José Luis Álvarez y Boxing Club Cidade de Lugo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.