JUAN LUIS FERNÁNDEZ DEL SKT-EL BARRIO CAMPEÓN DE ESPAÑA; CARLA AGÍS DEL THUNDER TEAM Y MANUEL PÉREZ DEL TURBO BOX MEDALLAS DE PLATA; ALICIA ISABELLY DEL KICK NARÓN Y LUIS SEREN DEL BRABOX 76 PRESEAS DE BRONCE

Esta tarde se clausurarón los Campeonatos de España Joven y Junior 2023 con la participación en la final de los competidores gallegos Carla Agís ( Joven -82 ), Manuel Pérez ( Junior -66 ) y Juan Luis Fernández ( Joven +92 ).

Ya con el plateado metal asegurado, Manuel Pérez Arias, discípulo de Manu Míguez en el Turbo Box, se enfrentó con el andaluz Izan Alonso en busca del dorado nacional. El extraordinario combate realizado en semifinales por el púgil gallego le concedía, desde mi opinión, muchas opciones de poder ceñirse la corona nacional de boxeo. Pero el boxeador sureño, con bigote, perilla y físico de boxeador categoría élite, resultó ser un excelente aspirante, y tras una buena lid, fue encaminando el resultado favorable hacia su rincón, aunque a mi entender, resultó un poco precipitado el RSC árbitral en el tercer asalto.

Carla Agís Piñeiro, boxeadora del Thunder Team, se presentó sobre la lona cántabra con el rango de Campeona de España obtenido el pasado año en Alicante, y dispuesta a revalidar título frente a la representante madrileña Ana Esther Arias. Pero no tuvo su día. Cedió la ventaja a su oponente en el primer asalto, no pudo recuperar en el segundo y su rival se creció en el tercero. Victoria por unanimidad para la nueva campeona que representaba a Madrid, ( 5-0 ).

Por su parte, el polifácetico Juan Luis Fernández Estevez, discípulo de Ivan en el Club El Barrio, aunque federado en boxeo con el Deportivo SKT de Killo, cerró la participación gallega disputanto el primer puesto del Cuadro de Honor Nacional al aragonés Darius Coman.

Grandísimo combate el que protagonizaron estos dos colosos del cuadrilátero. Al final del épico enfrentamiento, las puntuaciones de los árbitros jueces dieron el resultado de empate, y en la segunda votación, las tablillas determinaron que el triunfo lo obtuviera el representante gallego. En honor a la verdad, hay que decir el nuevo Campeón de España, desde mi opinión, ganó el combate con toda justicia.

Fue un combate de poder a poder, y sin abrumador dominio como para que el árbitro andaluz anotara una puntuación de 10 a 8 en el primer asalto a favor del representante aragonés. Ahí estuvo el quid del empate, aunque al final, fue el mismo árbitro andaluz el que deshizo el empate en favor de Juan Luis Fernández Estevez.

Imágenes de la transmisión ofrecida por la Real Federación Española de Boxeo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.