SILVESTRE GÓMEZ A LA CONQUISTA DEL CINTURÓN GALLEGO NEOPRO FRENTE A RAÚL LOIRA Y REVANCHA TITULAR ENTRE «GARROTE» Y «JUANCA»EN EL LICEO DE NOIA EL 23 DE MARZO

Silvestre Gómez Otero ( Noia, 2004 ), empezó a aficionarse al deporte de los guantes con apenas ocho primaveras viendo las veladas nocturnas que emitía la televisión en compañía de su abuelo, circunstancia establecida puesto que el boxeo encantaba dentro de su entorno familiar.

Siendo infantil, comenzó con las prácticas sin contacto de Boxeo de Formas, bajo la batuta deportiva de Alberto Blanco Ríos, quien dirigió los destinos boxísticos de la Escola Maniotas de la Villa de Noia, hasta su retirada. Desde entonces, «Silver», como es conocido el joven competidor noiés, atesora en su personal vitrina de trofeos 3 cinturones de Campeón Gallego de Formas; uno como Campeón Gallego Junior; 3 medallas de Plata en los Campeonatos de España Junior, Joven y Élite; y, por fin, el Cinturón y la medalla de Oro en el Abierto de España 2023. A mayores, posee numerosas medallas en torneos autonómicos de Boxeo de Formas.

El próximo 23 de marzo, al boxeador encuadrado en la disciplina del Club Deportivo SKT, le tocará interpretar el papel de protagonista principal dentro de un espectacular evento boxístico con guión escrito y dirigido por Santi Kiyo, cuyo argumento se basa en la escenificación del «II Homenaje a Tono Da Silva», en la Sala del Liceo de Noia a partir de las 19:30 horas.

La joya boxística de la corona del Ayuntamiento noiés, deberá implicarse y entrenarse con un extra de motivación para, una vez sobre la lona, dar lo mejor de sí mismo, durante el combate estelar en el que disputará el Cinturón Gallego Neopro contra Raúl Loira del Team Thunder de Marín.

La cita, no tan importante en lo deportivo, ya que, laureles más áureos ha logrado el joven campeón, sí, se constituye como una ineludible aspiración, puesto que va a celebrarse en presencia de su familia, incondicionales, vecinos y demás aficionados, lo que le obliga a lograr una actuación que le haga acreedor al triunfo.

Aunque antes de que suceda la actuación estelar del ídolo local, la cual pondrá boche de oro al acontecimiento en recuerdo del legendario Tono da Silva, se disputará la muy esperada e interesante revancha titular neoprofesional superwelter entre el actual campeón Martín «Garrote» García, del Mats de Marín, y el aspirante J. C. «Juanca» Areal del Rebouras Team.

A mayores, pondrán prólogo al acto de homenaje otros 8 combates entre los que destacaría la titánica lucha entre dos super colosos como Juan Luis y Darius.

También el pleito boxístico que dilucidarán Sergio Añón y Teo Medina, así como el combate de categoría Femenina ( 3×2- 44 kilos ) que se disputará entre Julia Santos y Noa Vincella.

En el cartel publicitario que acompaña estas líneas, cortesía del Club Deportivo SKT, podréis leer y ampliar información sobre el magno acontecimiento que acontecerá el sábado 23 en el Liceo de Noia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.