LOS HERMANOS LUCAS Y DIEGO PAZ VARELA, ASÍ COMO EL CIDADE DE LUGO, EL CLUB DAVID BURGOS, EL PARABELLUM FIGHT, EL LUDUS BOX ARTABRUM Y LA ESCUELA BOXEO BRABOX 76 EN EL CAMPEONATO DE FORMAS EN VERÍN

La localidad orensana de Verín, que baña el río Támega y forma parte del fertil Valle de Monterey, acogió el pasado domingo día 9 de marzo el Campeonato Gallego de Formas de Boxeo.

El pabellón de deportes del municipio lindante con el país vecino de Portugal, se constituyó como la sede de acogida de los, aproximadamente, 170 competidores infantiles comprendidos entre los 3 y 15 años.

Con marcado espíritu lúdico deportivo, a pesar la la gélida mañana dominical, la pista del polideportivo verinés fué conquistada por un bullicioso y festivo elenco infantil que exhibieron sus singulares progresos dentro de la distintas modalidades de Sombra, Saco/Manopla, Comba, dirigidos y supervisados por sus monitores.

No hay mucha información específica sobre el evento del boxeo base, aunque, entre los infantes gallegos que compitieron dentro de este Campeonato de Formas de Boxeo, cabe destacar el protagonismo de los hermanos Lucas y Diego Paz Varela. Para el mayor, Lucas, próximo a los 14 años, este es su segundo Campeonato de Formas, aunque también, ya debutó en la modalidad de Combate con Semicontacto. Para el menor, Diego de 6 años, este es su segunda exhibición en Formas de Boxeo. Ambos jóvenes competidores, sobre todo el más pequeño, están contentos con su actuación y ya piensan en un próximo certamen de los guantes.

De otra parte, y a través de la única cabecera de edición impresa que prestó atención al certamen boxístico infantil, podemos citar que por parte del Boxing Club Cidade de Lugo, Celtia Gómez, Izan Rocha, Osmel Alonso, Uxue Ponga y Iosefina Bardazau lograon la medalla de Oro; la Plata fue para Noa Buide, Antón Varela, Anxo Otero y Nerea Vila; y Paula Fernández se hizo con el Bronce. Lo que les permitió hacerse, según comenta el rotativo lugués, con los campeonatos por equipos masculino y femenino.

Asimismo el Club de Boxeo D. Burgos, da cuenta que «pisamos podium en 5 categorías, consiguiendo Marina Pazos e Iker Oro, Aitor y Alma la Plata y Brais bronce».

El Ludus Box Artabrum envió a Verín un elenco de infantiles dirigido por Eloy «Bengala», que estuvo secundado por Iván Albariño. El equipo del popular Barrio de las Flores herculino alineó a Carla; SabelaDanielaHugo y Triana; Iría, NaiaraYara y Adai; Sinaí, Ariadna, LunaUxia ( medalla de bronce en 11 a 12 años ), e Iván

El Parabellum Fight Club presentó en el certamen infantil de Verín a Julia García y Mateo Lariño de la sede de Meaño, a Kaila Barqueiro de Pontecaldelas, Sara Pérez, y a la benjamina ( 3 años ) Emma García de Poio.

La Escuela de Boxeo Atlántico Brabox 76, que tiene sede deportiva en el Pabellón de los Deportes de Coruña, consiguió el doblete como Subcampeón tanto de la categoría Femenina, como de la Masculina. En anteriores campeonatos también hicieron doblete, pero en aquel caso, como Campeones de ambas categorias.

Montaje con fotos autorizadas y cedidas por los progenitores de los competidores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.