EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE PORRIÑO ACOGERÁ EL DÍA 3 DE FEBRERO UN EVENTO BOXÍSTICO DEL CLUB DEPORTIVO SAGABOX REFUNDIENDO LA HEGEMONÍA QUE EJERCE SOBRE EL BOXEO LA ZONA SUR DE GALICIA

Históricamente la zona sur de Galicia se ha constituido como la gran cantera en donde se esculpieron las más sobresalientes figuras del boxeo galaico. Los archivos y hemerotecas que guardan las estadísticas oficiales así lo certifican.

Salvo error u omisión, y habiendo hecho una recopilación de datos sobre la historia del boxeo profesional gallego, he podido constatar que 23 boxeadores de este rincón del noroeste han logrado coronarse como Campeones de España de Boxeo. Se lleva la pauta el sur con 14 monarcas. 

A mayores, el pugilismo sureño puede presumir de haber dispuesto de 3 boxeadores que lograron el privilegio de aspirar a un título mundial, y de otros 9 que lo intentaron al europeo absoluto ( EBU ), habiendo conquistado ( Iván Pozo ) un título continental. Los guantes norteños tan solo suman a la historia boxística un aspirante al europeo nacido en Galicia ( González Dopico ).

La zona fronteriza continúa haciendo blandir sus guantes sobre lonas australes, gracias al espíritu organizador de Rafa Gil y su proyecto de la primera velada del año que se disputará el venidero sábado día 3 de febrero en el Polideportivo Municipal de Porriño. Dentro del esperado evento, cabrá la posibilidad de que una veintena de boxeadores puedan disponer de una nueva oportundad de subir al cuadrilátero, merced a la iniciativa del fundador del Club Deportivo Sagabox.

El técnico vigués, con clara filosofía amateurisma, vuelve a «hacer hincapié en apoyar a los boxeadores y clubes locales y, así mismo, intentar reducir costes». El otrora presidente federativo continúa siendo uno de los organizadores pospandémicos más prolíficos del boxeo amateur gallego, expandiendo su zona de influencia organizativa desde recintos deportivos de Vigo hasta el Municipal de Porriño, pasando por polideportivos de Salceda, Ponteareas, Tirán, Soutomaior o Baiona, entre otras localidades.

Con estas iniciativas emprendidas por el promotor olívico, que rayan con el altruismo boxístico, no solo concede oportunidades a boxeadores enrolados en clubes donde solo se imparte pedagogía boxística, sinó que consigue mantener en actividad deportiva a los alumnos forjados bajo su batuta en el estudio del Club Deportivo Sagabox, muchos de los cuales han alcanzado laureles y medallas gallegas y nacionales.

En el evento del próximo día 3 de febrero en el Municipal de Porriño, el boxeador del CKM Alex Castro y el púgil del Flow Combat José Martínez, disputarán el combate estelar Neoprofesional. A mayores, y según una idea inicial, parece dispuesto que también puedan ser protagonistas los emblemáticos Maider «Gudari» Alonso, Mario Nuñez, Samu Marfo, Stiven Cruz, Abel Pintado y Hasimat, aunque de momento no está definido el cartel completo

Durante los próximos días, iré transcribiendo para los lectores de boxeodemedianoche, las opiniones y valoraciones que vayan efectuando los citados protagonistas sobre sus combates, oponentes, y la interesante gala pugilística que continúa diseñando el organizador Rafa Gil, al mismo tiempo que se informará sobre las novedades que vaya surgiendo en torno al interesante acontecimiento de los guantes que se prevé para el día 3 de febrero en Porriño.

Información e imágenes dedidas por cortesía del Club Deportivo Sagabox

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.