CARLA AGÍS PIÑEIRO, MANUEL PÉREZ ARIAS Y JUAN LUIS FERNÁNDEZ ESTÉVEZ A LA CONQUISTA DEL ORO EN CANTABRIA / PESAR DEL BOXEO POR EL FALLECIMIENTO DE MARÍA ROSA RODRÍGUEZ, ESPOSA DE JOSÉ GRANDIO

En jornada de semifinales Luis Seren Rey dejó escapar la medalla de plata y su pase a la final, en el tercer asalto de su enfrentamiento con el valenciano Alex Cebolla. Fue un combate con marcado paralelismo al disputado en cuartos de final, pues al finalizar el segundo asalto, el púgil del Brabox 76 también llevaba ventaja cuando salió a disputar el último asalto, aunque mas corta que en su combate con el manchego Chacón. Pero si en la jornada anterior utilizó con confianza la estrategia de boxear a la contra para mantener la ventaja que le concedió la victoria, en la semifinal de hoy confió demasiado en un triunfo que estaba por confirmar, cediendo la total iniciativa en el último asalto al valenciano, que se llevó la victoria en decisión dividida ( 3-2 ).

Por su parte el orensano del Turbo Box Manuel Pérez Arias se marcó un excelente combate frente al castelleno-leonés Rayan Kaina, logrando un gran triunfo por decisión unánime ( 5-0 ) que le catapultó hacia la final del sábado contra el andaluz Izan Alonso.

Asimismo el peso máximo de categoría Jovén (+92) Juan Luis Fernández Estevez – federado en boxeo por el Deportivo SKT de Kiyo y entrenado en contacto por Iván del Club Barrio – disputará la final contra el aragonés Darius Coman, merced al fenomenal triunfo por ko técnico que obtuvo en semis frente al murciano José Ramón Fernández que le aseguró la medalla de plata que distingue, de momento, al subcampeón de España.

La boxeadora marinense Carla Agís Piñeiro enfocará la final frente a la madrileña Ana Arias con la mirada puesta en un nuevo entorchado nacional que albergar en su vitrina de trofeos. Éxito para los 3 mosqueteros galaicos que estarán en la final.

Nota Necrológica.

El jueves día 7 falleció en Coruña María Rosa Rodríguez Fernández a la edad de 79 años. Sus restos mortales serán trasladados desde el Tanatorio Servisa-Coruña hasta el Cementerio Municipal de San Amaro, donde recibirán sepultura este sábado día 9 a las 13:00 horas.

María Rosa estuvo vinculada al boxeo desde su juventud al contraer matrimonio con Joe Grandio, ex boxeador que compitió durante la década de los años 60 del pasado siglo en las distintas categorías de Aficionado y Profesional, alcanzando el subcampeonato amateur y disputando el título nacional frente a Luis Folledo, además de ejercer como árbitro de boxeo hasta su retirada.

A través de la página de boxeodemedianoche deseamos envíar nuestro sincero pésame y un abrazo de ánimo a su viudo José Grandio Blanco, hijos Óscar y Rubén, hijas políticas Victoria y Vanesa, nietos Izan y Salma y hermana Rosario.

Descanse en Paz María Rosa.

Imágenes de la transmisión ofrecida por la Real Federación Española de Boxeo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.