ALICIA ISABELLY JESÚS DEL KICK NARÓN MEDALLA DE BRONCE / LUIS SEREN REY DEL BRABOX 76 Y MANUEL PÉREZ ARIAS DEL TURBO BOX A LA SEMIFINAL PENSANDO EN EL ORO

Esta tarde de jueves, se disputaron en la localidad cántabra de Liencres, las semifinales femeninas y los cuartos de final masculinos del Campeonato de España Joven y Junior 2023.

Tras la disputa de la primera jornada la Real Federación Española de Boxeo emitió una nota que expresaba lo siguiente: «se quiere pedir disculpas por los problemas iniciales (ajenos a este organismo) del streaming. Se espera que en las próximas jornadas no se produzcan». La acumulación de fallos técnicos reiterativos, no deben considerarse ajenos a la RFEB, puesto que van implícitos en la organización. Esta tarde, una hora y cuarto despúes de iniciados los combates, la federación emitió la siguiente nota: «Real Federación Española de Boxeo RFEBox.​ La emisión del Ring B ya está activa. Disculpen las molestias».

Los dos cuadriláteros instalados en el polideportivo municipal fueron testigos de las evoluciones puglisticas de los seleccionados galaicos Alicia Isabelly Jesús Portela del Kick Narón que dirige Tonecho Santiago, el coruñés Luis Serén Rey de la Escuela de Boxeo Atlántico Brabox 76 del triunvirato formado por Alberto Brañas, Luis Tomé y Robin, así como el orensano Manuél Pérez Arias del Turbo Box fundado y dirigido por Manu Míguez.

Debido a los fallos técnicos ocurridos durante la tercera jornada de los Campeonatos de España Joven y Junior 2023, boxeodemedianoche no pudo disfrutar del combate que Alicia Isabelly Jesús disputó con la madrileña Paula García para dirimir el paso a la final nacional Junior del peso mosca (-52 ) del próximo sábado, y tratar de revalorizar la medalla de Bronce que ha conquistado en su debut nacional. Triunfo para la madrileña.

Luis Seren Rey se jugaba el pase a semifinales contra el representante castellano manchego Iker Chacón. El boxeador de la Escuela de Boxeo Atlántico Brabox 76 era consciente de que debía desplegar sobre el ring cántabro la fortaleza, bravura y excelentes recursos técnicos que posee, para así, entrar a formar parte de la aristocracia del boxeo Junior nacional. Con esa intención ocupó el rincón rojo del ring A, alrededor de las 16:15 de este jueves de diciembre. Ante la desventaja de envergadura, el campeón gallego jugó muy bien las bazas de movilidad y potencia, entrando a golpear en la corta, y saliendo para eludir el golpeo contrario. Sumando bravura a su eléctrico boxeo, el Junior del Brabox 76 se anotó con solvencia los dos primeros asaltos en los que aseguró la victoria por puntos en teoría, para llevar a la práctica el juego a la contra y de contención durante el tercer periodo, pensando en la semifinal del viernes, y por qué no, en la finalísima del sábado.

Al boxeador de categoría Junior (-66 ) Manuel Pérez Arias le correspondió clausurar esta jornada boxística ocupando el rincón rojo del cuadrilátero B, para intentar clasificarse para las semifinales, y optar a medalla, frente al púgil murciano Manuel Rubio. Y lo consiguió, boxeando contra el desordenado y marrullero juego del púgil murciano, que embarró la lid boxística hasta el punto de que el director de combate, tuvo que echar mano de la calculadora para para restar puntos y acabar descalificando al representante murciano en el tercer asalto. Al boxeador del Turbo Box le espera la semifinal del viernes, y puestos a soñar, ojalá la final del sábado.

Imágenes de la transmisión ofrecida por la Real Federación Española de Boxeo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.