EL DEBUT DE WILKER FAÑA RESTITUYE CON EL BOXING CLUB CIDADE DE LUGO EL BOXEO PROFESIONAL / CARLOS JACKSON CONTRA MARTÍN IGLESIAS, EL ESTRENO DE IOSEFINA BARDAZAU ANTE NATALIA RODRÍGUEZ Y EL COMBATE DE ZEKHNINI FRENTE A IKER IGLESIAS SON OTROS ATRACTIVOS DEL SÁBADO EN EL DANIEL CORDIDO DE A PIRINGALLA

El sábado día 16, el Polideportivo Municipal Daniel Cordido de A Piringalla se investirá de gala con motivo de acoger el retorno del boxeo profesional a la Ciudad Amurallada de Lugo, después de media docena de años de ausencia.

El Boxing Club Cidade de Lugo oficiará como intructor y organizador del evento boxístico «Lugo Boxing Nights» en el que tomará la alternativa profesional el destacado medallista nacional amateur Wilker Faña Guerrero.

El púgil forjado bajo la dinastía de los Álvarez, hará su debut con vendaje duro y guantes encordados frente al experto venezolano Sandro José Hernández, dentro de un combate estelar que prologarán 5 interesantes lides de boxeo amateur con participación protagonista de noveles y contrastados valores del Boxing Club local, así como 2 entrentamientos de categoría neoprofesional.

Uno de los enfrentamientos que previamente reclaman toda la atención de los aficionados, es el de semifondo, donde el explosivo y dinámico ídolo local Carlos Jackson cruzará cuero con Martín García Iglesias, talentoso y acádemico alumno de la Escola de Boxeo Xesús Ferreiro Cachorro.

Otro debut, pero en este caso encuadrado dentro de la categoría Femenina, será el de Iosefina Bardazau del Club Boxing Cidade de Lugo, quien se enfrentará en un sugestivo combate con la boxeadora olívica del Flow Combat Natalia Rodríguez.

La cuota de boxeo femenino dispondrá de otro emocionante, e interesante, pleito deportivo boxístico que protagonizará la boxeadora local del Boxing Club, Ponga, jovencísima competidora que tratará de brindar una victoria a sus incondicionales y demás aficionados que acudan al Polideportivo Daniel Cordido, para presenciar su enfrentamiento con Losada.

Otro de los emocionantes alicientes con los que cuenta el evento promovido por la saga boxística de los Álvarez, será el cruce de cuero entre dos jóvenes promesas de boxeo gallego. Uno de esos noveles valores es el discípulo del Boxing Club Cidade de Lugo, Zekhnini, quien se encontrará en el rincón cotrario con Iker Iglesias llegado desde el Club D. Burgos de Pontevedra.

Conforme se vayan haciendo públicos el resto de los combates, así como el listado de los oponentes y sus gimnasios de procedencia, dispondrán de cumplida mención en la página de boxeodemedianoche.

Ya se pueden adquirir las entradas al precio de 12 euros en Venta Anticipada, y el propio día del evento boxístico en Taquilla por 15 euros.

Según anuciaron los organizadores, las puertas del polideportivo municipal se abrirán a partir de las 19:00 horas, en previsión de evitar aglomeraciones y conceder tiempo a los asistentes para que puedan ocupar sus localidades antes del primer tañido de campana previsto para las 20:00 horas.

La velada cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia, Concello de LugoConcellería de Deportes, Deputación de LugoVicepresidencia, Deporte Galego, Shark Boxing y con la supervisión de la Federación Gallega de Boxeo.

Afiche publicitario del Boxing Club Cidade de Lugo en redes sociales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.