¡ PNTD GALLEGO EN VIGO / IV VELADA SAN FROILAN !

Esta mañana en las instalaciones del Gimnasio Inlegatum de Vigo, se llevó a cabo el Tercer Plan de Tecnificación Deportiva, correspondiente a la Zona de Galicia, dirigido por el técnico Antonio Rebouras García.

Dentro de un horario matutino comprendido entre las 11:00 y 13: 00 horas, las instalaciones de la calle Casiano Martínez de la Ciudad Olívica acogieron algo más de treinta competidores infantiles y juveniles llegados de distintos clubes gallegos entre los que podemos citar al Antelo Team, la Escuela de Boxeo El Canario y el Rebouras Team, entre otros.

Foto de familia del PNTD de la zona gallega, celebrado en Vigo. foto josé antelo

Foto de familia del PNTD de la zona gallega, celebrado en Vigo. foto José Antelo

Técnicos como José Antelo, Israel Benitez y Carlos Karl, se desplazaron acompañando a los pupilos más jóvenes de sus respectivos gimnasios a este concierto de tecnificación, a través del cual, los competidores infantiles suelen acumular experiencias positivas.

En concreto uno de los clubes gallegos más involucrados en la cantera y los equipos base de los deportes de contacto es, sin ningún tipo de duda, el Antelo Team que tutela José Antelo. De hecho el gimnasio compostelano es fijo en todos los torneos y cursos de tecnificación orientados a los competidores infantiles y juveniles. A este PNTD, celebrado en la industriosa ciudad atlántica del sur de Galicia, el técnico santiagues desplazó un equipo formado por Sara Sastre, Atila Antelo, David Pampín, Hugo Pombo y Oscar Marquez.

En la imagen Goyo Rubio y Daniel Moukoko, protagonista de un grande y disputado combate, con sus entrenadores. foto cedida.

En la imagen Goyo Rubio y Daniel Moukoko, protagonista de un grande y disputado combate, con sus entrenadores. foto cedida.

Ayer noche, también se llevó a cabo la competición orquestada por el Club Boxing Cidade de Lugo en honor del patrón de la Ciudad Amurallada. El IV Torneo San Froilan, uno de los espectáculos centrales de las fiestas que estos días se están celebrando en Lugo, reunió a los aficionados del deporte de los guantes alrededor del cuadrilátero instalado en el Polideportivo El Palomar, donde se disputaron 7 combates.

Algunos de los combates, a priori, ya se preveían interesantes y así resultó en general la velada, en la que, entre otros resultados, se registró el triunfo de Daniel Regueira frente al boxeador llegado desde La Vieja Escuela que dirige Manuel Jimenez en Vigo, Marcial Maceda.

Otro resultado que me han comunicado, ha sido el del combate en el que Olmo de Paz se impuso al púgil del Segoboxing Club, de Segovia, Echam El Berkry.

A mayores, en uno de los combates más sobresalientes de la noche el boxeador recién incorporado al equipo de La Escuela de Boxeo Azteca Box de La Coruña, Daniel Moukoko, asesorado en la esquina por Luis Suárez, se impuso en un disputado y buen combate al púgil del Club de Lucha Noia Goyo Rubio. La victoria, por decisión dividida de los jueces-árbitros, viajó hacia la ciudad herculina en la mochila del púgil de origen africano Daniel Moukoko.

Sobre este enfrentamiento, ambas partes han hecho comunicados al respecto. Así, Goyo Rubio del Club de Lucha Noia, ha comentado que: ” Hoy nos tocó perder a los puntos por decisión dividida en un combate muy igualado, que pudo caer para cualquier lado, nos vamos contentos con el trabajo hecho. Ahora toca seguir trabajando mas y mejor.
Y como no, felicitar a Daniel y compañía por el peleon que nos marcamos, donde el publico disfruto de principio a fin! Gracias a tod@s. El resultado es el de menos, nos vamos super contentos por las dos partes por el trabajo y el peleon que hicimos, ahora a seguir entrenando “.

También, Luis Suárez Santos emitió una nota en la que decía: ” Hoy tocó ganar…en un combate que pudo caer de cualquiera de los dos lados, mi máxima admiración y respeto a Goyo Rubio y su equipo que encajaron el resultado con una deportividad exquisita a pesar de lo igualado del combate. Muchísimas gracias a José Luis ÁlvarezRocky y su gente, nos dio la oportunidad el 14 de Abril del 2007….y nos la sigue dando en el 2018. Para terminar…..recordar a algún/a RACISTA que en el África Negra hay bastante más que selva, más educación en el deporte y en la vida no estaría de más “.

¡ BOXING CIDADE DE LUGO Y LA VIEJA ESCUELA POLARIZAN EL BOXEO DE FIN DE SEMANA !

Hace unos días hicimos un adelanto de las dos veladas que polarizarán el boxeo gallego durante este fin de semana. Al norte de la comunidad, en la ciudad de Lugo, este viernes acaparará la atención de los aficionados al noble arte con una emocionante velada auspiciada por el Club Boxing Cidade de Lugo. Asimismo, y durante la tarde – noche del sábado, La Vieja Escuela de Vigo llamará la atención de los seguidores del deporte de los guantes con un gran espectáculo que incluye boxeo profesional y aficionado.

En la Ciudad Amurallada, el Polideportivo O Palomar acogerá la velada de boxeo anunciada como IV Torneo San Froilán de Boxeo. Será supervisada por la delegada federativa Alicia López Álvarez, y los combates serán dirigidos y dictaminados por Francisco Vázquez MarcosJosé Ramón Fernández FernándezJosé Manuel Vilas Carrillo, y otro. También habrá una exhibición de boxeo infantil de Carla López y Aitor López

Este evento permitirá observar a los asistentes al Polideportivo O Palomar las evoluciones de los ídolos locales que entrenan en el Club Boxing Cidade de Lugo, entre los que podemos citar a Wilker Fañaun prometedor peso gallo invicto ( 5- 0- 0 ), campeón gallego de la categoría Joven, que representará a Galicia en los próximos Campeonatos de España que tendrán lugar en Bejar, el cual  se opondrá al púgil de Segovia Emmad Yetekky. 

Otro boxeador al que sus incondicionales animarán si descanso es Andres Chavez , quien tendrá un complicado rival en el boxeador Marcos Guasch del Club de Lucha Noia, dentro de la división del peso pesado.

También será un gran aliciente para los espectadores de la Ciudad Amurallada, la presencia sobre el cuadrilátero de O Palomar del púgil del Cidade de Lugo Borja ” Yas ” Porto  un peso pesado (- 91 kilos ), el cual se enfrentará al púgil del Gimnasio Simón de Vigo Pablo Izard.

Y dentro del combate estelar, el protagonismo será para el destacado púgil local José Luis ” Rocky Jr ” Álvarez , peso semipesado – 81 kilos, al que se opondrá desde el rincón de enfrente el segoviano Guillermo González.

A mayores se podrá disfrutar de los combates de: Daniel Regueira “Hatton” en su combate contra Marcial Maceda de La Vieja Escuela de Vigo, en peso ligero; Olmo de Paz  contra el boxeador segoviano Echam el Bekry  dentro del ligero superligero – 64 kg; Y el expectante combate que se disputará entre uno de los boxeadores más en forma de la actualidad Goyo Rubio, del Club de Lucha Noia, quien tendrá enfrente al joven pupilo del Azteca Box de Coruña Daniel Moukoko. Su entrenador Luis Suárez me comenta que ” viene de Madrid con 14 combates, ya se enfrentó a boxeadores de la selección como Miguel Cuadrado. El boxeador africano posee un estilo no muy ortodoxo, sin embargo atina bastante bien en el golpeo, y tiene una defensa notable. Es más rápido de lo que parece, tiene mucho ritmo, buena condición cardiovascular, y es muy rocoso, con buena resistencia al golpe. Es un martillador. Un pesado, vaya”.

Detalle del cartel anunciador del evento que se celebrará en el Municipal de Bouzas, cortesía de Manuel Jimenez.

Detalle del cartel anunciador del evento que se celebrará en el Municipal de Bouzas, cortesía de Manuel Jimenez de La Vieja Escuela de Vigo.

En el Municipal de Bouzas, La Vieja Escuela que dirige Manuel Jimenez, presentará este sábado día 6, una velada mixta de boxeo profesional y aficionado. El evento boxístico contará con la presencia como delegada de la FGB Gemma Amoedo Martínez, bajo cuya supervisión actuarán como árbitros y jueces-árbitros los componentes del Comité Gallego de Ábitros Francisco Vázquez MarcosJosé Manuel Vilas CarriloAlberto Meijide Ruibal Miguel Ángel Pardo Figueiroa.

Las entradas se pueden ir solicitando por medio del número 619 434 265. El precio será de 10 euros Grada y 13 euros Silla, en venta anticipada. En taquilla será de 12 y 15 euros respectivamente.

Las 19:00 horas marcarán el inicio de un interesante espectáculo de boxeo en el que el prometedor púgil colombiano José ” La Sombra ” Martínez intentará seguir ampliando su, hasta ahora, inmaculado registro ( 2 – 0 – 0 ), en su enfrentamiento con el duro e invicto boxeador asturiano Oscar Montes. El joven boxeador afincado en la Ciudad Olívica tomo la alternativa profesional en marzo de este mismo año. Sus cualidades técnicas, unidas a la potencia que le facultan el vendaje duro y los guantes encordados, dejan entrever un futuro muy halagüeño para el pupilo de La Vieja Escuela

En otro combate con vendaje duro y guantes encordados, Avelino ” El Guerrero ” Vázquez deberá hacer valer su mejor técnica ante el correoso boxeador andaluz Israel Muñoz. El Guerrero vigués que alcanza un registro de 10 combates con empate entre triunfos y derrotas, está obligado a ganar en su escenario talismán de Bouzas, para afianzarse dentro del escalafón de la división welter española, y poder aspirar a corto plazo al entorchado nacional.

A mayores, y dentro de la categoría olímpica, el gran espectáculo orquestado por La Vieja Escuela anuncia nombres míticos del boxeo gallego como el varias veces campeón gallego y medallista nacional Kike ” Rayito ” García, el campeón nacional y pentacampeón gallego Aarón González Diz ( que tendrá como oponente a un viejo conocido como Jesús Pérez ), el campeón multidisciplinar Berto Loureiro ( quien a su vez se las verá con el andaluz Daniel Castellano ) y Stoyan Stofanov. También serán protagonistas del evento pugilístico Xabier CacheiroMario Pascual y el joven boxeador del Team Thunder Amancio Martínez Piedras.

¡ FIN DE SEMANA DE BOXEO EN O PALOMAR Y EL MUNICIPAL DE BOUZAS !

Como ya hemos adelantado la pasada semana, el próximo viernes día 5 de octubre a partir de las 21:45 horas, el Polideportivo O Palomar de la ciudad de Lugo acogerá una velada de boxeo anunciada como IV Torneo San Froilán de Boxeo.El evento boxístico correrá a cargo del Boxing Club Cidade de Lugo, quien cuenta con la colaboración y patrocinio de la Concellería de Deportes del Ayuntamiento de la Ciudad Amurallada, y el apoyo de entidades comerciales de la localidad.

La competición en honor al patrón de la ciudad, permitirá comprobar el estado de forma de los boxeadores estandartes del Cidade de Lugo, entre los que podemos citar a: Andres Chavez peso pesado – 91 kg ; Wilker Faña ( 5- 0- 0 ), peso gallo  campeón gallego categoría Joven y representante de Galicia en los próximos Campeonatos de España que tendrán lugar en Bejar la ultima semana de octubre. Borja ” Yas ” Porto  peso pesado -91 kg y José Luis ” Rocky Jr ” Álvarez  peso semipesado – 81 kg.

La velada será supervisada por la delegada federativa Alicia López Álvarez, y los combates serán dirigidos y dictaminados por Francisco Vázquez Marcos, José Ramón Fernández Fernández, José Manuel Vilas Carrillo, y otro.

El orden de competición será: 1° Andres Chavez (BC Cidade de Lugo) vs Marcos Guasch (Club de Lucha Noia) Peso pesado -91 kg.

Daniel Regueira “Hatton” se enfrentará a Marcial Maceda (La Vieja Escuela de Vigo) Peso superligero – 66 kg.

Wilker Faña (BC Cidade de Lugo) se opondrá al púgil de Segovia Emmad Yetekky dentro del Peso gallo – 57 kg

Olmo de Paz  contra el boxeador segoviano Echam el Bekry  Peso ligero – 64 kg

Borja Porto (BC Cidade de Lugo) vs Pablo Izard (Gimnasio Simón de Vigo)

Goyo Rubio (Club de Lucha Noia) tendrá en el rincón opuesto a Daniel Moukoko, pupilo de Luis Suarez en el  Azteca Box de la Ciudad Herculina. Peso medio – 75 kg

7º y combate estelar de la velada, el que protagonizará sobre el cuadrilátero de O Palomar el ídolo local Jose Luis Álvarez (BC Cidade de Lugo), quien se enfrentará al segoviano Guillermo González, dentro de la división del semipesado, 81 kg.

Habrá además una exhibición de boxeo infantil de Carla López y Aitor López

Desde hoy mismo, ya se encuentran a la venta, en el propio Polideportivo O Palomar, los tiques de entrada al precio de 10 euros la localidad.

Detalle del cartel de la velada de O palomar, cortesía de José Luis Álvarez.

Detalle del cartel de la velada de O Palomar, cortesía de José Luis Álvarez Jr.

También este fin de semana, en concreto el sábado día 6, La Vieja Escuela que dirige Manuel Jimenez, presentará en el Pabellón Municipal de Bouzas la velada mixta de boxeo profesional y aficionado que alza el telón de una nueva temporada boxística. El evento boxístico contará con la presencia como delegada de la FGB Gemma Amoedo Martínez, bajo cuya supervisión actuarán como árbitros y jueces-árbitros los componentes del Comité Gallego de Ábitros Francisco Vázquez Marcos, José Manuel Vilas Carrilo, Alberto Meijide Ruibal y Miguel Ángel Pardo Figueiroa.

Las 19:00 horas marcarán el inicio de un interesante espectáculo de boxeo en el que José ” La Sombra ” Martínez intentará seguir ampliando su, hasta ahora, inmaculado registro ( 2 – 0 – 0 ), en su enfrentamiento con el duro e invicto boxeador asturiano Oscar Montes.

En otro combate con vendaje duro y guantes encordados, Avelino ” El Guerrero ” Vázquez deberá hacer valer su mejor técnica ante el correoso boxeador andaluz Israel Muñoz. El púgil vigues está obligado a ganar para afianzarse dentro del escalafón de la división welter española, y poder aspirar a corto plazo al entorchado nacional.

A mayores, y dentro de la categoría olímpica, el gran espectáculo orquestado por La Vieja Escuela anuncia nombres míticos del boxeo gallego como el varias veces campeón gallego y medallista nacional Kike ” Rayito ” García, el campeón nacional y pentacampeón gallego Aarón González Diz ( que tendrá como oponente a un viejo conocido como Jesús Pérez ), el campeón multidisciplinar Berto Loureiro ( quien a su vez se las verá con el andaluz Daniel Castellano ) y Stoyan Stofanov. También serán protagonistas del evento pugilístico Xabier Cacheiro, Mario Pascual y el joven boxeador del Team Thunder Amancio Martínez Piedras.

Las entradas se pueden ir solicitando por medio del número 619 434 265. El precio será de 10 euros Grada y 13 euros Silla, en venta anticipada. En taquilla será de 12 y 15 euros respectivamente.

¡ LUGO Y O BARCO DE VALDEORRAS CONTINÚAN EVALUANDO EL NUEVO CURSO BOXÍSTICO !

Septiembre suele marcar el inicio de una nueva temporada de boxeo que ya discurre por el tercer evento celebrado en lo que llevamos de mes. Si el Ludus Box inició el nuevo curso con la velada del Barrio de Las Flores ( con la apoteósica exhibición infantil que le supuso al club una veintena de nuevas altas en el equipo infantil ), continuó el Team Thunder con el I Circuito Gallego de Formas y  siguió el Sagabox con una nueva exhibición infantil en Ponteareas, ambos eventos celebrados el pasado fin de semana. Y, ya, cogiendo ritmo competitivo, se acerca octubre con el anuncio de dos nuevas evaluaciones boxísticas de primer orden.

Detalle del cartel de la velada de O palomar, cortesía de José Luis Álvarez.

Detalle del cartel de la velada de O Palomar, cortesía de José Luis Álvarez.

Así, desde la otrora capital de la Gallaecia romana Lucus Augusta, ya se anuncia la puesta en marcha de una nueva edición de la clásica competición pugilistíca en honor al patrón de la Ciudad Amurallada.

El evento organizado por el Boxing Club Cidade de Lugo, y que se desarrollará el próximo viernes día 5 de octubre en el Polideportivo Do Palomar, llegará hasta los aficionados lucenses como el IV Torneo San Froilán de Boxeo. La hora de comienzo del interesante espectáculo deportivo está prevista par las 21:45 horas del viernes, y ya se pueden adquirir los tiques de entrada en el propio recinto Do Palomar al precio de 10 euros la localidad.

El acontecimiento cuenta con el apoyo de diversas entidades comerciales de la comarca lucense. Además, tiene la colaboración del Concello de Lugo, que patrocina el evento por medio de la Concellería de Deportes. Y contará con el atractivo de ver sobre el cuadrilátero del Palomar las evoluciones de los estandartes del Club Cidade de Lugo como el contrastado boxeador José Luis Álvarez y la promesa Wilker Faña flamante Campeón Gallego Joven 2018. A mayores, se irán anunciando el resto de combates y competidores que conformarán el cartel de una velada que se anuncia espectacular.

Otro gran acontecimiento, que ya está en la mente de los verdaderos aficionados al boxeo y deportes de contacto, será el que anuncia desde Valdeorras el entusiasta Juan J. Pardo,director técnico del Club Kick Boxing Valdeorras. La colaboración de J.J. Pardo con Diego Vazquez del Mamba Fight Club, que viene estrechándose desde la intemerata, ha contribuido, no solo a asentar el deporte de contacto en las zonas del Bierzo y Valdeorras, sino que lo engrandeció y lo expandió, logrando que las comarcas sean reconocidas dentro del panorama español de los guantes como plazas de primera magnitud y referentes a la hora de competiciones con títulos nacionales y europeos.

La velada, que este año acogerá el Pabellón Municipal ( Pabellón Viejo ), marcará la IX Edición de la Velada Concello Do Barco que los aficionados

Afiche publicitario del espectáculo mixto organizado por Juan J. Pardo

Afiche publicitario del espectáculo mixto organizado por Juan J. Pardo

esta comarca limítrofe de León y Galicia podrán disfrutar el viernes 12 de octubre a partir de las 20:oo horas. Se podrán adquirir las entradas , en venta anticipada, al precio de 12 euros la Silla y 10 euros la localidad de Grada. En taquilla será de 15 y 12 euros respectivamente.

El cartel que se presenta a los que se acerquen hasta Valdeorras, será de autentico lujo. Campeones de Europa, de España y de Galicia de distintas disciplinas de los deportes de boxeo y contacto, dejarán su impronta boxística sobre la lona del cuadrilátero de O Barco de Valdeorras. Ahí estarán nombres ilustres como  Tito Macias, Aarón González y Charly López, flanqueados por  los abanderados del Club Kick Boxing Valdeorras Felipe Morales Jonathan Álvarez, así como Adrian Martínez del Mamba Fight Club. También tendrán protagonismo las jóvenes promesas del Rebouras Team Eneas Valverde y Alexandre Krikova, el boxeador del Spartan  Fabio Montenegro, y los púgiles coruñeses Daniel Regueira y Olmo ” Rocky ” De Paz. A buen seguro,  que esta novena edición de la velada de O Barco constituirá otro más de los grandes espectáculos pugilísticos gestados por el espíritu organizador de Juan J. Pardo, quien cuenta con la  inestimable colaboración de Diego Vázquez.

la fighter valdeorresa ANNABEL SUÁREZ ( a la izquierda ) será uno de los grandes atractivos de la IX Velada O Barco de Valdeorras

La fighter valdeorresa ANNABEL SUÁREZ ( a la izquierda ) será uno de los grandes atractivos de la IX Velada  Concello Do Barco.

Pero a mayores del elenco de competidores masculinos, hay que resaltar el interesante  enfrentamiento que protagonizarán, dentro de la disciplina de K 1, la polivalente luchadora valdeorresa  Anna ” La Araña ” Suarez y la vasca Olaia CapetilloLa luchadora de O Barco siente pasión por las MMA y ese entusiasmo la ha convertido en la multidisciplinar pionera del grappling, kick y boxeo de la comarca, modalidades dentro de las cuales ha conseguido ser medallista nacional, amen de alcanzar otros galardones.

¡ LA VOZ DE GALICIA SE HACE ECO DE LA VELADA DEL LUDUS BOX Y LAS FIESTAS DEL BARRIO DE LAS FLORES ¡

Esta mañana, las páginas locales de la edición de Coruña del diario hegemónico gallego, se hacian eco de los acontecimientos que disfrutarán los vecinos del populoso barrio herculino anticipando el titular: “Cine, boxeo, magia y música en el barrio de las Flores ” .

El rotativo de más tirada de Galicia, prosigue ampliando información con una reseña ilustrada con la fotografía de una de las bandas protagonistas del FloresRock y haciendo hincapié en que: ”  El barrio de las Flores celebra sus fiestas con un programa de actos que arrancará mañana, a las 20.00 horas, con el pregón de Olga Osorio y la proyección del cortometraje Einstein-Rosen. A las 21.30 horas se celebrará en el pabellón la velada benéfica de boxeo Ludus Box, que dará paso, a partir de medianoche, a la verbena amenizada por la orquesta Salsarena “. 

El cuarto medio de información del escalafón nacional continua comentado: “El día fuerte de las fiestas será el sábado, jornada en la que habrá pasacalles, talleres medioambientales (16.00 horas), la actuación del mago Rafa (19.00) y a partir de las 20.00 horas el Festival Flores Rock con la actuación de Wasted Wiltons, Sin City Devils, Kalashnikov, Novus Ordo, Mama Ladilla y Riff Raff “.

A mayores, y por mi parte, decir que en lo relativo al cartel de la Velada del Ludus Box Artabrum, se ha producido una baja de última hora que se ha suplido con la entrada en el elenco de boxeadores del competidor Oscar ” Iron Black ” Marquez. Este púgil es uno de los nuevos valores surgidos de esa inagotable cantera pugilística que, de la mano de José Antelo y Manu Dieguez , han alcanzado prestigio dentro de las 16 cuerdas, como Moncho Miras, Many Fernández, Ramiro Brey, Oscar Rubio, Cheroquee Toledano, Rocky de Paz, Diego Hermo, Metras Villamarín, Mario Rama y tantos otros que se quedan en el teclado, amen de infantiles como Sara Sastre o Atila Antelo que ya destacan en Boxeo de Formas.

Oscar " Iron Black " Marquez será el sustitudo de Couceiro en la velada del viernes en el Barrio de las Flores. foto Antelo Team.

Oscar ” Iron Black ” Marquez será el sustituto de Couceiro en la velada del viernes en el Barrio de las Flores. foto Antelo Team.

La velada se compondrá de 6 combates de boxeo olímpico que serán dirigidos por los jueces árbitros Sonia Fernández, Javier vázquez, José Manuel Vilas y otro, y será supervisada por el delegado federativo Juan Cendan Neira. A mayores habrá una exhibición de Formas de Boxeo que efectuará el Equipo Infantil Ludus Box Artabrum. El orden de comparecencia, así como el rincón a ocupar por cada competidor ( cada nombre en su color ), será el siguiente:

Combate 1º: Cristian Toledano se enfrentará con Yoelbis Medina del Club de Lucha Noia.

Combate 2º: Daniel Regueira tendrá enfrente a Francisco Rodiño, que compite con ficha del Club de Lucha Noia.

Combate 3º: En el esperado tercer combate de la noche volverá a subir al cuadrilátero después de 3 años David ” La Perla ” Martinez, del Club organizador Ludus Box Artabrum, para reencontrarse con su afición tras una grave lesión de rodilla. Su adversario será el pupilo del Club Deportes de Contacto Barbanza Neo Blanco.

Combate 4º: Oscar ” Iron Black ” Marquez del Antelo Team, se las verá con el boxeador andaluz David Bachiller.

Combate 5º: En el combate semi-estelar se producirá el debut en boxeo, y dentro de la división del semi-pesado, del discípulo de Carlos Vilariño en el Ludus Box David ” Dracu ” Pujades. Su oponente llega desde la capital gallega, ocupará el rincón azul, y su nombre es Miguel Ángel González.

Combate 6º: Y para poner punto y final a este interesante evento deportivo, ocupará el rincón rojo el doble campeón nacional Martiño Río, quien se medirá al andaluz Ángel Rodriguez.

¡ CUENTA FINAL PARA LA THUNDER BOXING NIGHT MARÍN !

La cuenta final para que la campana del Municipal de A Cañota repique el inicio de la gran gala de boxeo auspiciada por Aarón González Diz, acaba de iniciarse.

A partir de las 18:30 horas del día 2, comenzará este grandioso evento emprendido por el Team Thunder en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Marín.

El espectáculo se iniciará con los combates de Promesas, como un guiño de apoyo que la organización, de marcada filosofía amateur, hace a los jóvenes púgiles surgidos de esa prolífica cantera del sur de Galicia, los cuales sentarán las bases futuras del boxeo gallego.

Iván Noal es un joven de la factoría SNAP, al que la organización del Team Thunder ha brindado la oportunidad de mostrar sus cualidades en una gran gala de Boxeo. foto cedida por SNAP.

Iván Noal es un joven del Club Deportivo SNAP, al que la organización del Team Thunder ha brindado la oportunidad de mostrar sus cualidades en una gran gala de Boxeo. foto cedida por SNAP.

Entre estos noveles valores puedo citar a Ivan Noal, un chico de 17 años que va realizar su tercer combate. Su director técnico Lelo Acea lo describe como ” un boxeador  muy técnico y que planta cara. Hizo un gran papel en los campeonatos gallegos del año pasado quedando subcampeón. ” El pupilo del SNAP tendrá una buena piedra de toque de cara a su progresión, en la promesa del Mat´s Marín Álvaro Calvo, quien al boxear como local hará todo lo posible para brindar el triunfo a sus paisanos.

También dos jóvenes locales como Amancio Martínez del Thunder y Moha Ennajah del Mat`s protagonizarán un interesante y emocionante derbi local que dividirá las ovaciones y aplausos entre cada uno de los protagonistas que ocuparán rincones opuestos en el cuadrilátero de A Cañota.

Y dentro de la división de más de 91 kilos el pupilo del V Orense Cristian Boada cruzará sus onzas de cuero con las del púgil Alejandro Menduiña del club local Mat´s de Marín.

Alex Boado es otro novel alumno de Lelo Acea en el Club Snap, al que la Thundre Night Marín le brinda la oporunidad de presentar sus cualidades técnicasse le brinda

Alex ” El Niño ” Balado es otro novel alumno de Lelo Acea en el Club Snap, al que la Thunder Night Marín le brinda la oportunidad de presentar sus cualidades técnicas dentro de un evento de primer nivel boxístico. foto cedida.

Un nuevo combate dentro de esta categoría Promesas, lo disputarán el boxeador enrolado en la escuadra del Club Boxing de Padrón Alex Salgado y el joven alumno del Club Deportivo Snap Alex ” El Niño ” Balado. A decir de su entrenador Lelo Acea” Alex Balado es un joven estudiante de Patología que, con 20 años, boxea muy bien. Es un púgil muy técnico al que le gusta entrar en la distancia corta cuando es necesario intercambiar golpes con sus oponentes “.

Otro gran enfrentamiento que anuncia la organización a través de su muro de facebook, será el que disputen dos pujantes púgiles que atraviesan un gran momento de forma y resultados como el discípulo del Club de Lucha Noia Yoelbis Medina, y el boxeador de La Vieja Escuela Marcial Maceda, quienes competirán dentro de la división welter.       

A partir de las 21:00 horas, proseguirá el magnifico acontecimiento con los combates de los más sobresalientes de la categoría Élite de Galicia, los cuales serán  protagonizados por los emblemáticos boxeadores  Zaira CorcheroJavi AmoedoMario PeteiroDavid Burgos, y el pentacampeón gallego y Campeón de España Aarón “The Thunder” González. Asimismo estarán presentes  Martín GarciaKike “Rayito” García de LVG, el “Rubio” Goyo García del Club de Lucha Noia y los púgiles del Veni Box Orense Wilson Tavares Sousa y Alejandro Delgado, así como Cristian Teira del Boxing de PadrónManuel López de La Vieja Escuela y Alberto Loureiro del Gimnasio Simón,

 Y , para finalizar,  el combate estelar que protagonizará el flamante profesional de La Vieja Escuela José ” La Sombra ” Martínez. 

Las entradas para la muy interesante competición de Boxeo, ya están a la venta en Five SportCafé NaoMat´s MarínTuroqua Pontevedra y Celtic Box Sanxenso al precio 10 euros, en venta anticipada. El día del evento, en taquilla, el precio será de 12 euros.

¡ IV VELADA VALLADARES !

Este viernes día 18 de mayo el Rebouras Team organiza su IV Velada Valladares.

La competición de Boxeo creada por el director técnico del club, y coordinador de Boxeo para los PNTD de Galicia Antonio Rebouras García, tiene una hora estimada de inicio en las 21:30 horas y se disputará en el Local Baile Vello de Valladares ( Vigo ).

Colaboran con la organización del espectáculo boxistico diversas empresas de la zona como Vila´s Ole Vigo Bar Tapería, In Legatum, Contact Sport, Todo Esencias, PXA, Vagalume, Construcciones Peixoto, Namil, Valente La Miñoca 33Montealba, ServiFrei, Domaio Móvil, PlazaFitness,Talleres Castelo, o FLORIDA GYM entre otros.

Detalle del cartel anunciador de la IV VELADA VALLADARES.

Detalle del cartel anunciador de la IV VELADA VALLADARES.

Las entradas ya están disponibles en el propio gimnasio donde se forjan los discípulos del Rebouras Team. También se podrán adquirir en el las taquillas del Local Baile Vello el mismo día de la velada. El precio único de la entrada es de 10 euros. 

Entrarán en liza, los alumnos emblemáticos del club organizador como Chistine Oya Steinbruggen, la cual ya alcanzó un importante triunfo ante Najla Shami, y la Plata en los campeonatos Gallegos, así como Eneas Valverde, el debutante en la división welter Alexandre Juncal, Santi Ponce o Brais Pérez.

Además suenan como protagonistas de la interesante competición Tania Vaz Ledesma del Gimnasio Stadium de Arteixo, Javier García del Polideportivo Saudade, el novel Brais González de La Escuela de Boxeo El Canario, el compostelano Santiago Oscar Efrían del Antelo Team y Oscar “Rubio” Blanco del Abuelo Box.

 

¡ ÉXITO DE LA II NOIA FIGTHERS INTERNACIONAL ORQUESTADA POR MOISES HERMO BARREIRO !

 La celebración de la II Magna Figthers Internacional de la Villa de Noia constituyó todo un éxito deportivo para los púgiles españoles que se hicieron acreedores al triunfo ante los luchadores que arribaron desde los Paises Bajos, así como para los emblemáticos púgiles que representaron al Club de Lucha Noia en las distintas disciplinas, como Talía Muiños, Diego Hermo, Daniel ” Gorras ” Díaz, Nelson y Goyo ” Rubio ” García. Asimismo, los más sobresalientes nombres del panorama gallego en Boxeo y los deportes de contacto contribuyeron, con sus excelentes actuaciones y resultados, en el asentamiento entre la afición de este magno evento creado desde las entrañas del Club de Lucha Noia.

Diego Hermo estuvo en Tailandia perfeccionando su técnica de combate, acompañado de su progenitor y entrenador Moises Hermo.

Diego Hermo Veiga alcanzó un importante triunfo ante el mundialista Joao Borges. En la imagen con su progenitor y entrenador Moises Hermo.

 Empiezo por enumerar el triunfo conseguido, dentro de la disciplina de lowkick, por el ídolo local de la modalidad Diego Hermo Veiga. El discípulo del Club de Lucha supo imprimir rapidez a sus demostradas cualidades técnicas, lo que le valió para alcanzar una importante victoria ante una de las actuales figuras mundiales del boxeo tailandés, como es el figther Joao Borges.

En otra lid, el popular y perseverante Daniel ” Gorras “ solo pudo alcanzar un combate nulo ante el difícil boxeador de Mali Ousmani Traoré.

Dentro de la categoría femenina, la noiesa Talía Muiño Gómez se impuso con solvencia en su combate frente a su oponente portuguesa, alcanzando más puntuación en las cartulinas de los jueces-árbitros.

La cruz de la moneda la ofreció el local Nelson, que no pudo imponerse al vigues Samuel del Gimnasio Simón González, que se llevo la victoria a los puntos para la Ciudad Olívica.

Tono da Silva , será junto con su alumno Goyo "Rubio" Gracía  protagonistas del macro- evento del día 22 en Noia.

 Goyo “Rubio” García volvió a demostrar su gran momento de forma. En la imagen con su entrenador Tono da Silva. 

El pupilo del Club de Lucha Noia Goyo ” Rubio ” García, volvió a ofrecer su mejor momento de forma en su enfrentamiento con el portugués Hugo Relvas. Después de los grandes combates que realizó en sus anteriores confrontaciones en Ribeira y Ponteareas, el boxeador del triunvirato Moises/Tono/Santi, volvió a demostrar su entrega y poderío frente aun combativo púgil luso que no pudo impedir que el ” Rubio “ de Noia se llevase el indiscutible triunfo para su rincón.

En otro combate el flamante profesional del Gimnasio Olímpo`s orensano Manu Miguez, demostró su pujanza y gran evolución deportiva con un incontestable triunfo ante el corajudo portugués Gonçalo Simôes. También otro representante del gimnasio que dirige la saga Miguez, el poderoso Manuel ” Nono ” Jimenez, se impuso con contundencia al marrullero púgil de color Angelo Seintje.

El flamante Campeón de Europa de Kick boxing MANUEL MIGUEZ ESCUDERO del Gimnasio Olimpos de Orense.

Manu Miguez fue otro de los grandes protagonistas de la II Macro Figthers Internacional celebrada en el Agustín Mourís de Noia. Foto cortesía del Gimnasio Olimpos.

El campeón nacional Aarón González del Thunder Team continua con su gran racha de actividad y triunfos, y vuelve a vencer en un nuevo combate al boxeador portugues Deiby Lima, tras imponerse por puntos al final de los asaltos reglamentados. 

En el combate de K1 profesional entre Antonio Jesús Ponce y Luciano Monteiro, el resultado dio un vuelco en los últimos segundos del combate merced a un duro golpe de izquierda que impactó en el rostro de Monteiro, que lo envió a lona. El mismo Ponce Luque reconoció que iba perdiendo el combate, hasta que logró conectar su croché sobre la anatomía de complicado y duro oponente.

El vasco Unai Caro también alcanzó el triunfo ante el holandes Van Houten, en un durísimo combate. El dominio del vizcaino, tras un combate muy disputado, le hizo acreedor al Cinturón que la organización editó para esta competición internacional.

En otro combate de K1 Profesional, el Cinturón se lo abrocharon a la cintura del figther madrileño José Manuel Hita, quien se impuso por ko técnico a Samir Lópes en el tercer asalto.

¡ EL TRIUNVIRATO MOISES/TONO/SANTI CONVIERTE NOIA EN EL COLISEUM DEL PUGILISMO !

El sábado día 21 se llevará a cabo otra magna velada de los deportes de contacto, en la villa de Noia, de la que  ya hemos adelantado información servida de primera mano por uno de los próceres del Club de Lucha Noia. El evento se constituirá en homenaje póstumo al popular Daniel Creo López, fallecido recientemente tras cruel e incurable enfermedad.

Vamos a ir pormenorizando en los aspectos del macroevento de los Deportes de Contacto que Moises Hermo Barreiro ha estado gestando con la inestimable colaboración de sus colegas Tono da Silva DíezSanti Rodriguez Rodriguez.

Decia el premio nobel que: ¡ El que resiste, gana !. Y Moises Hermo se resiste a cejar en su empeño de convertir a la Villa de Noia en el Ludi Coliseum Pugilatu de la autonomía gallega, y a buena fe, que su perseverancia le llevará al éxito. El fundador del Club de Lucha, ya avisó en su anterior creación pugilística, que estos magnos acontecimientos solo están al alcance del poder de organizar que emana de su pasión por los deportes de contacto, y por la confianza que delega en sus colaboradores y asesores. La figura de Moises Hermo no tiene nada que ver con la del gurú parlanchín que se autoproclama ¡ sabio en todo y entendido en el resto !. Al contrario, busca el asesoramiento y colaboración de los mas capaces para alcanzar el éxito en las grandes empresas que acometen. Así, además de contar con sus compañeros fundadores y entrenadores del Club de Lucha Noia, ha conseguido la complicidad del director técnico del Mamba K1 Diego Vázquez para que se constituyese en el machtmaker de las disciplinas de K1 y Kick. 

Al final de este comentario podréis ver el resto de los combates que se van a celebrar, pero antes, queremos hacer un inciso en lo que concierne a los estandartes del Club de Lucha Noia Diego Hermo, Goyo RubioDaniel Díaz y Talia Muiño así como los gallegos protagonistas de esta emocionante gala deportiva.

 Por lo tanto, espectáculo garantizado en la gran cita de este sábado en el Pabellón Deportivo Agustín Mourís a partir de las 17:00 horas, con los Torneos de amateurs Principiantes que prologarán la Velada de amateurs Elite y de Profesionales de K1 y Kickboxing. Está dos últimas disciplinas tienen un comienzo estimado a las 19:30 horas. En el apartado de boxeo dirigirán los combates José Ángel Bravo Carrio, Alberto Meijide Ruibal y Miguel Ángel Pardo Figueiroa bajo la supervisión, como delegada, de Alicia López Álvarez.

Las entradas, al precio de 20 euros la localidad de Silla y de 15 euros la de Grada,  ya se pueden ir adquiriendo en GlamourPuerto Plata e Isidoro.Sin título-1

Por cortesía de la organización transcribimos el cartel del evento.

Os combates profesionais son:

Unai Caro – Joey Van Houten
David Maira – Leon Roma
Antonio Ponce – Luciano Monteiro K1 PRO
Manu Míguez – Gonçalo Simôes
Juan Mera – Daniel Martínez
J. Manuel Hita – Samir Lopes K1 Pro
Berto Loureiro – Gabriel Estrella

E os amateur:

Aarón González – Deiby Lima
Arkaitz González – Salahedinne Taleb
Daniel Díaz – Ousmani Traoré
Goyo García – Hugo Relvas
Diego Hermo – Joao Borges
Noel Pita – Adán Martínez
Manuel Jiménez – Ángelo Seintje
Colaboran: Concello de Noia, Federación Deportiva Gallega de KickboxingDeporte GalegoLAST ROUND EQUIPMENTFederación Española de Boxeo 

¡ EL SÁBADO DÍA14 ORGANIZÁN EL STADIUM DE ARTEIXO Y EL SAGABOX DE PONTEAREAS !

La sabia ironía del Zorro de Arteixo que comenzó a agrandarse en Riazor para extenderse por Los Carmenes, el Sánchez Pizjuán, el Villamarin, o el Carlos Tartiere, se ha aposentado en la Avenida Arsenio Iglesias para servir de confluencia como Palacio de los Deportes de Arteixo. Ahí, donde se desarollan las competiciones de las distintas disciplinas deportivas del industrial municipio, se celebrará el sábado 14 la gala de boxeo que Suso Penela promueve para recordar el 36 aniversario del Club Stadium.

Para ello, el veterano monitor, ha compuesto un cartel de cumpleaños provisto de excelentes boxeadores del panorama gallego que formarán parte del elenco de protagonistas que acompañarán a las figuras locales  Manu Trigo y Diego Cruz. Las entradas ya se encuentran a la venta en la Cervecería La Fábrica y el Gimnasio Stadium de Arteixo al precio anticipado de 8 euros la localidad de Grada y 10 la Silla de Ring. En taquilla los precios se incrementarán hasta 10 euros Grada y 12 Silla.  

Uno de los ídolos locales y flamante campeón gallego como Manu Trigo, va a poner todo su ímpetu en conseguir un triunfo con el que brindar con sus seguidores después de su combate contra David Burgos.

Otro de los grandes atractivos de la interesante velada será el boxeador abanderado del Stadium Diego “Carneiro” Cruz, quien tendrá enfrente al combativo Christian Trujillo del Club Boxing Cidade de Lugo.

Tania Alexandra Vaz Ledesma es otra de las figuras del boxeo femenino gallego que atraerá hasta el Pabellón de Deportes a sus incondicionales, quienes no escatimarán en animar a su ídolo para que alcance el triunfo ante la pujante púgil del Thunder Team Zaira Corcheiro, la cual intentará aguar el combate a su oponente.

Abdel Ben, del Boxing Sada que dirige José Sanmiguel con la colaboración del campeón europeo Valery Yanchy, llega victorioso de su último combate llevado a cabo en el Frontón de Riazor, e intentará repetir resultado, eso sí, siempre que se lo permita el peligroso púgil pontevedres  Darío Ferradás

Gerardo Conchado se encontrará en el rincón opuesto con el púgil Javier Amoedo del Thunder Team.

Carlos ” La Sensación ” García, quien contará con la esquina de lujo formada por José Sanmiguel y Valery Yanchy, tendrá la ardua tarea de intentar vencer al boxeador más en forma y con más actividad dentro del panorama gallego, como es el campeón de España y esencia del Thunder Team Aarón González, quien atraviesa el mejor periodo de su carrera pugilística.

El SAGABOX de Rafa Gil será protagonista el sábado en el Pabellón Álvaro Pino de Ponteareas. foto cedida por sagabox.

El SAGABOX de Rafa Gil será protagonista el sábado en el Pabellón Álvaro Pino de Ponteareas. foto cedida por Sagabox.

En otro lugar más al sur de la geografía galaica, en concreto en el Pabellón Municipal Álvaro Pino de Ponteareas, el boxeo también tendrá protagonismo este sábado día 14 de abril.

El cabeza visible del pugilismo ponteareano por excelencia Rafa Gil, fundador y director del SagaBox, ha organizado una gran gala de las 16 cuerdas que contará con la presencia de los estandartes de su reconocido Club de boxeo Alex “Ciclón ” Barros, Simón Sanjuán, Alberto ” Rayo ” Rosales, Dani ” Inca ” Díaz, Álvaro Pardellas y la figura femenina Najla Shami. El evento cuenta con la colaboración del Concello de Ponteareas, Deputación de Pontevedra e Insdega.

El veterano técnico de Ponteareas ha escogido a 4 reconocidos púgiles gallegos, y a 2 campeones portugueses para enfrentarlos a sus pupilos, los cuales deberán emplearse muy a fondo para contentar a sus numerosos incondicionales que, a buen seguro, acudirán a partir de las 20:30 horas del sábado día 14 al Pabellón Álvaro Pino, provistos de las entradas que podrán adquirir, al precio de 10 euros en venta anticipada, en Kick Box de Salceda de Caselas, en la Piscina de Ponteareas y en el Complejo Deportivo Vista Alegre de la calle García Barbón 104 de Vigo. El precio en taquilla tendrá un incremento hasta los 12 euros.

Y damos paso a desglosar los interesantes enfrentamientos que protagonizarán la noche del sábado en el Álvaro Pino de Ponteareas. Con el nombre en rojo los púgiles que ocuparán el rincón del mismo color, y en azul el opuesto:

Abrirán las hostilidades deportivas Emilio Balado del 10 Onzas Fight Club, que se enfrentará  al batallador del Sagabox Álvaro Pardellas.

En segundo lugar subirán al cuadrilátero  Cristine Oye del Rebouras Team y la púgil local Najla Shami para dirimir una interesante lid, con esencia de derbi provincial, dentro de la categoría femenina.

Ovidio Sendin del Kick Box Salceda intentará impedir el triunfo dentro de su combate ante el boxeador del SagaBox Dani ” Inca ” Díaz. 

Otro pupilo del Kick Box Salceda Marcos Gómez, venderá cara su derrota ante el local Alberto “Rayo ” Rosales, que estará dispuesto a demostrar su valía ante sus seguidores, e intentará anotarse un nuevo triunfo.

Braís Pérez del Rebouras Team, tendra un díficil y poderoso rival en uno de los estandartes de Rafa Gil, como es Simón Sanjuán.

En el combate de semifondo el púgil luso del FC Porto Bruno Baduka se enfrentará al excepcional boxeador del Club de Lucha Noia Goyo Rubio, en un combate que se prevé de alto voltaje boxístico dada la potencia y pundonor de ambos púgiles. A poco que el Rubio de Noia haga un combate como el que disputó hace pocos días en A Fieiteira de Ribeira, los aficionados ponteareanos seguro que no se sentarán durante los 3 asaltos.

Y como broche de oro a la interesante velada, un combate que no permitirá el parpadeo de los asistentes al Pabellón Álvaro Pino. El campeón portugués Pedro Ribeiro opondrá su coraje a las grandes cualidades técnicas y batalladoras del campeón gallego y medallista nacional Alex ” Ciclon ” Barros. Este combate, a priori, se vislumbra como el dueño de los aplausos y ovaciones de los asistentes, pues el ponteareano se encuentra en un momento dulce de técnica y combatividad que tanto gusta y atrae a los buenos aficionados. No os lo perdáis.