TODO DISPUESTO PARA LA ” NIGHT OF DESTRUCTION ” DEL SÁBADO 8 EN BOUZAS

Ya está finiquitado el protocolo organizador de la espectacular ” Night Of Destruction “, el esperado acontecimiento boxístico orquestado por Manuel Jiménez. Salvo imponderables de última hora, la velada, que se disputará en el Pabellón Municipal de Bouzas, dará comienzo a partir de las 20:00 horas del sábado 8 de febrero y ya podéis adquirir los tiques de entrada en La Vieja Escuela o  reservando en el número 619 434 265 al precio anticipado de 18 euros Grada y 23 euros Silla ( el cargo en taquilla será de 20 y 25 euros respectivamente ).

En el combate estelar, creo que José Gregorio Martínez Sueiro se mantendrá imbatido frente al nicaragüense Edwin Palacios. El sudamericano residente en Cataluña es un veterano pugilista con 25 combates en su haber, entre los que destacan los 8 ko conseguidos en sus 12 triunfos. Una de esas victorias le valió para coronarse como campeón welter de Nicaragua, su país de origen. Pero tiene su punto débil, pues 6 de sus derrotas han sido antes del límite. La última el pasado noviembre, en Barcelona, ante Ronny Landaeta. Espero que la mejor ortodoxia de La Sombra y la buena progresión pugilística que viene demostrando desde sus inicios en la categoría de pago, sean la bazas, junto con el aliento de sus incondicionales, para que el púgil de la Vieja Escuela alcance un espectacular triunfo que brindar a la afición viguesa.

El polivalente luchador vigués, Alberto Loureiro López, está en posesión de un magnetismo boxístico que encandila a los aficionados que gustan de los competidores técnicos que aúnan épica a sus luchas. Y nadie mejor que el huracán atlántico para ofrecer este tipo de espectáculo dentro de las distintas disciplinas en las que compite. En el Municipal de Bouzas subirá al cuadrilátero para optar al título nacional de la disciplina de kick boxing profesional, frente al técnico luchador Adrián Rebolé. Para el luchador del equipo Kanku Eguzkiza de Burlada será la tercera ocasión en que dispute el nacional, título que consiguió el pasado año en su segundo intento cuando se impuso a Ousmani Traore por abandono. Si el navarro quiere continuar con el título, va a tener que emprender un arduo pleito frente al arrojo del idolatrado luchador forjado a la sombra del Gimnasio Simón de Vigo. En una hipotética quiniela pugilística yo apostaría, sin pensarlo dos veces, al signo 1 del popular golden boy.

Después de una prolífica y laureada carrera amateur en la que se afianzó como tercero en el podio de honor del boxeo nacional, además de poseer carácter ganador, gran efectividad y dominio de distancias, Enrique García Pereira, se pondrá por primera vez los guantes encordados del profesionalismo ante sus paisanos. Su rival será el boxeador oriundo de Santa Barbara (Venezuela), Romeli Martínez Arias, quien perdió en su primer combate en España frente al madrileño Brandon Moreno el pasado mes de diciembre. No poseo más referencias sobre el zurdo venezolano, pero me basta con conocer las cualidades de Kike para tener la certeza de que el púgil escolar debutará con triunfo sobre la lona de Bouzas. Y, así lo espero.

Parte de los protagonistas que realzarán la velada de Bouzas,

Fotomontaje con la mitad de los 18 protagonistas que combatirán en la velada de Bouzas orquestada por Manuel Jiménez. Por arriba, y de izquierda a derecha: José Martinez, David Álvarez, Berto Loureiro, Kike García, Goyo Rubio, Stoyan Stefanov, Wilson Tavares, Martín García y Alex Barros. Fotos cedidas 

En los combates de boxeo olímpico se darán los siguientes cruces: dentro de la categoría Joven, se reeditará la final del campeonato gallego de la división súperwelter entre los noveles prospectos de La Vieja EscuelaMiguel Martínez, y del Team Thunder Amancio Piedras.

En la división de los 81 kilos, el púgil de La Vieja Escuela Mario Pascual, flamante medalla de Plata lograda en el torneo internacional Odivelas Cup de Portugal, se enfrentará al luso del Don Kinguel Ricardo Teixeira, quien obtuvo el Oro en dicho certamen boxístico internacional. Será, pues, un combate con tintes de revancha.

Habrá una lucha de poder dentro de la máxima división donde saltarán chispas. Será el duelo que disputen el coloso de La Vieja Escuela Stoyan Stefanov y él titán Iago Mondelo del equipo de Boxeo Carlos Conde. Se intuirá la sombra del ko, cuando ambos púgiles se encuentren dentro del perímetro de las 16 cuerdas.

Gran combate el que enfrentará a dos de los boxeadores gallegos con más proyección del momento actual. Alex Barros Sobral, indiscutible rey del welter-ligero de los últimos años en Galicia, cruzará el cuero de sus guantes con los de su oponente caboverdiano Wilson Alberto Tavares Sousa, otro monarca que viene ocupando el trono gallego del peso ligero desde el año 2016.

Otro impagable enfrentamiento será el que protagonicen Martín “Garrote” García del Boxeo y Kick Boxing Mat´s y  Goyo “Rubio” García del Club de Lucha Noia. Ambos contendientes son dos de los más carismáticos boxeadores galaicos del momento. El primero está en posesión de la flamante medalla de Oro del torneo Internacional Odivelas Cup, donde fue reconocido como mejor competidor Senior, y el segundo, es el actual Campeón Gallego de su división. Con el tiempo este combate puede convertirse en un clásico

Un gran aliciente para llamar la atención de los seguidores al Municipal de Bouzas lo constituirá la lid que disputarán  David “Dinamita” Álvarez del Kick & Box Salceda de Caselas y Aarón González del Team Thunder de Marín. Muchas batallas pugilísticas separan al joven y pujante boxeador porriñes del veterano marinense, pero esa circunstancia no debería marcar el devenir del combate. Sobre el ring, la fuerza que otorga la fe en el triunfo y el poder que emana de los jóvenes puños de Dinamita, pueden constituir una gran oposición ante la mayor experiencia y el ritmo de combate que imprimirá el veterano Thunder. Ahí radicará la cuestión para intentar obtener el triunfo.

EL BOXEO OLÍMPICO TAMBIÉN BRILLARÁ EL SÁBADO DÍA 8 EN BOUZAS

No solo las luces de navidad se encienden en Vigo. También las figuras del boxeo gallego brillarán en la ciudad olívica por obra y gracia de La Vieja Escuela. El próximo sábado día 8, en el pabellón Municipal de Bouzas, habrá carga voltaica suficiente para electrificar la adrenalina de todos los amantes del boxeo que decidan ver en acción al imbatido La Sombra Martínez, al debutante Rayito García, al aspirante Berto Loureiro y al más sobresaliente elenco de boxeadores olímpicos de la actualidad galaica.

Hoy quiero anticipar información que me han proporcionado, Jairo Rodríguez y Santi Morais, sobre dos combates de primera línea que disputarán 4 de los boxeadores gallegos que se pueden calificar dentro de la flor y nata del boxeo gallego. Me refiero a dos de las lides que se disputarán sobre la lona del Municipal de Bouzas entre Goyo Rubio – Martín Garrote y David Álvarez – Aarón González.

Saltarán chispas sobre el cuadrilátero de Bouzas en el combate acordado a menos de 71 kilos, entre dos de los más sobresalientes competidores del momento boxístico galaico. De un rincón, y asistido desde la esquina por el Club de Lucha Noia, saltará a la palestra Goyo “Rubio” García. El noies, de 25 años, es el actual Campeón Gallego Élite de su división, y atraviesa un espléndido momento de competición y forma física después de casi una cuarentena de combates. La mayor experiencia y el gran estado que atraviesa, juegan a su favor.

En el rincón opuesto estará Martín “Garrote” García entrenado por Jairo en el Boxeo y Kick Boxing Mat´s. El boxeador de Marín llega con la vitola de haber conseguido la medalla de Oro en la reciente Odivelas Cup de Portugal. Tras dejar en la cuneta del ko a los 3 oponentes que se encontró camino de la final del torneo luso, el púgil de 21 años y 18 combates disputados con varios ko en su haber, fue distinguido como Mejor Boxeador Senior del torneo internacional disputado en Portugal. Su potencia e ímpetu juvenil serán sus principales bazas hacia el triunfo.

El doble enfrentamiento, que recoge el montaje hecho con fotos cedidas,

Los grandes combates entre Goyo Rubio – Martin Garrote y David Álvarez – Aarón González (en la composición gráfica) serán grandes reclamos para los buenos aficionados al noble arte que acudirán en masa al Municipal de Bouzas. Fotos cedidas

 Habrá una gran lid de contrastes entre la juventud y la veteranía; entre la potencia y el clasicismo; entre el coraje y la estrategia del boxeo. En la incipiente carrera boxística de David “Dinamita” Álvarez, este encuentro con la centenaria experiencia de Aarón González, dejará huella. Y a buen seguro, que el conocer, in situ, el resultado de este interesante combate será un gran aliciente para llamar la atención de los seguidores de ambos contendientes al Municipal de Bouzas. La poderosa pujanza del boxeador de Porriño le ha permitido salir airoso frente a expertos y grandes rivales que le aventajaban en años y número de combates disputados. Sus combates suelen ser calificados como de los que crean afición por su voluntad de triunfo y la épica que imprime a su forma de boxear. Y ese debe ser el camino a seguir por el pupilo de Morais en esta gran oportunidad que se le presenta frente a un buen rival, con gran prestigio, aunque mucho menos poderoso que algunos oponentes a los que venció. Si tiene fe en el triunfo e impone su potencia de ataque para no dejar pensar al campeón marinense, e impedir que marque el ritmo del combate, puede lograr un triunfo que imprima gran valor a su carrera boxística.

Aunque en esta batalla generacional, la fuerza mental de cada competidor tendrá mucho que decir a la hora de decidir hacia que rincón se inclinará la victoria final. El campeón marinense es un buen boxeador de prestigio que tiene asegurada, de entrada, la influencia psicológica que su probada experiencia ejerce sobre sus oponentes, sobre todo si son jóvenes a los que él ha servido de modelo. Sube al cuadrilátero sabedor de la ventaja que le otorga su aureola y aprovecha cualquier resquicio de indecisión contraria para marcar el ritmo del combate. A mayores, posee la veteranía de saber mostrar, a jueces y aficionados, cuando consigue enlazar una buena serie de golpes. Siempre está bien preparado y trata de aburrir a su oponente con sus cambios de ritmo combativo, aunque no gusta de los incordiantes fajadores como el que le tocará en turno en Vigo.          

CUENTA ATRÁS PARA LA VELADA “NIGHT OF DESTRUCTION” DE LA VIEJA ESCUELA EN BOUZAS

Se acerca el día 8 de febrero y ya se aprecia en el ambiente boxístico la fiebre que caldea el protocolo organizativo de la velada denominada Night of destruction. La Vieja Escuela de Vigo está empeñada en colocarse a la cabeza de la promoción del boxeo en Galicia y no repara, incluso, en solicitar colaboración privada para su evento.

” Si tienes una empresa o negocio y quieres apoyarnos ponte en contacto por privado conmigo o en La Vieja Escuela ” es la arenga lanzada a las fuerzas comerciales viguesas, por el promotor Manuel Jiménez a través de las redes sociales. 

El espectacular acontecimiento pugilístico se llevará a cabo en el Pabellón Municipal de Bouzas a partir de las 20:00 horas del segundo sábado de febrero, y las entradas ya se pueden adquirir en La Vieja Escuela o reservando en el número 619 434 265 al precio anticipado de 18 euros Grada y 23 euros Silla ( el cargo en taquilla será de 20 y 25 euros respectivamente ).

"Finito" López, el entrenador-promotor Jimenez y "La Sombra" Martinez, grandes alicientes para la velada del sábado en el Municipal de Bouzas.

 El entrenador-promotor Manuel Jiménez, flanqueado por sus pupilos José “La Sombra” Martínez y Manuel “Finito” López. Cedida 

 Valdrá la pena anticiparse con las entradas, porque este interesante evento contará con 2 combates de boxeo profesional protagonizados por los ídolos locales José “La Sombra” Martínez y Kike “Rayito” García.  

Después de una prolífica y laureada carrera amateur en la que se afianzó como un excelente competidor con dominio de cualquier distancia, además de poseer carácter ganador y gran efectividad, Enrique García Pereira, se pondrá por primera vez los guantes encordados del profesionalismo. Dadas las características del púgil de La Vieja Escuela, y conociendo su espíritu luchador, el Rayito olívico puede llegar a constituirse, a medio plazo, como el rival a batir dentro de las divisiones supergallo o pluma.

José Gregorio Martínez Sueiro se mantiene imbatido ( 5-0-1) y está afianzado entre los 15 primeros clasificados de la división superwélter. De conseguir un nuevo triunfo en Bouzas, el púgil dominicano conocido como La Sombra, comenzará a llamar la atención dentro del peso más habitado del boxeo español, donde residen los primeros espadas del pugilismo patrio, y por lo tanto más mérito obtendrá su alza en el escalafón.

Además, el huracán atlántico Berto Loureiro disputará su primer título nacional de kick boxing profesional. El multidisciplinar pugilista vigués posee el carisma boxístico para ofrecer espectáculo dentro de las distintas disciplinas en las que compite, lo que es una garantía para los seguidores.

Asimismo, supongo que el interesante evento pondrá en liza a los más emblemáticos boxeadores que representarán a la escuadra escolar que dirige Manuel Jiménez.

Aparte, puedo adelantar los nombres de excelentes boxeadores como Goyo “Rubio” García que llegará desde el Club de Lucha Noia; David “Dinamita” Álvarez proveniente del Kick & Box Salceda; o Martín “Garrote” García del Boxeo y Kick Boxing Mat`s, que se presenta como medalla de Oro y Mejor Boxeador Senior de la Odivelas Cup. Condición que consiguió después de 3 triunfos por ko en el torneo luso. 

Si me confirman alguna novedad o consigo más información sobre la velada lo expondré a través de boxeodemedianoche       

V TROFEO SAN FROILÁN EL SÁBADO EN O PALOMAR

Dos interesantes eventos boxísticos pondrán fin a las competiciones de este año 2019 al que tan solo quedan una docenas de días para que expiren sus últimas campanadas. 

Este sábado día 21 en el Polideportivo Municipal O Palomar, el boxeo vuelve a dar muestras de actividad en Lugo, organizando una gran velada de boxeo olímpico con motivo del V Torneo San Froilán

El Boxing Club Cidade de Lugo en colaboración con el Ayuntamiento, Diputación y el apoyo de empresas comarcales, organiza este gran evento boxístico que traerá hasta O Palomar 10 combates de boxeo olímpico protagonizados por destacados púgiles del panorama boxístico gallego.

Momento de la transmisión de LaLigaSports, en la que el árbitro proclama vencedor a Wilker Faña. LaLigaSports.

Momento de la transmisión de LaLigaSports, en la que el árbitro proclama vencedor a Wilker Faña en las semifinales del Campeonato de España 2019. LaLigaSports.

 La interesante velada comenzará a partir de las 20:00 horas, y las entradas ya están disponibles, al precio de 10 euros, en la sede del club organizador del evento Boxing Club Cidade de Lugo.

Puedo adelantar que el Gimnasio Stadium de Arteixo desplazará hasta O Palomar a sus púgiles Carolina Val y Abdu HajjajiA mayores suenan nombres de competidores como el flamante medalla nacional de Plata, Silvestre Gómez, y su colega Nico Gerpe de la Escuela Maniotas que dirige Alfredo Blanco.

Además de los púgiles locales que el club organizador ponga en liza para esta 5ª edición del clásico San Froilán, es segura la presencia sobre el cuadrilátero de O Palomar de el ídolo local y estandarte del club organizador, Wilker Faña Guerrero, flamante medalla de Plata en el Campeonato de España 2019. El emblemático boxeador dominicano será el mayor aliciente de este acontecimiento boxístico de la Ciudad Amurallada y, a buen seguro, su aguerrido y presionante boxeo de ataque constituirá el combate estelar en un magnifico broche de oro final para el espectáculo pugilístico orquestado por el Cidade de Lugo.

KICKBOXING VALDEORRAS Y MAMBA GYM SE UNEN EN O BARCO EN HOMENAJE A LUIS TORRADO

A raíz de haber publicado una primera nota sobre la XI Velada Concello do Barco, se puso en contacto conmigo un antiguo amigo y compañero de guantes. Se llama Fernando Castro Rey, quien tuvo entre sus rivales a Mariano García, Guillermo Pérez o José Gallego, y fue promotor, entre otros, de Pantera Rodríguez. Había leído mi comentario y me contó que la crónica que yo había escrito sobre el evento pergeñado por Juan Pardo y Diego Vázquez en homenaje al recientemente fallecido Luis Torrado Treus, había traído a su memoria dos veladas celebradas en Valdeorras, de las cuales yo no guardaba ningún recuerdo.

Amigo Antonio , me dijo, de ese lugar guardo muy buenos recuerdos . Y ante mi sorpresa comenzó a relatarme el viaje de un equipo coruñés, que en aquellos años se desplazó al Barco de Valdeorras para competir con los componentes del equipo de boxeo que tenía el Atlético de Madrid . Yo continuaba en la inopia hasta que sacó a relucir los apellidos de Barrientos frente a Velasco y Barral ante Seco. Vencieron los dos coruñeses, en grandes combates También estábamos yo mismo, que hice combate nulo, y Fausto, que logró el mismo resultado “, añadió. Volvió a sorprenderme con su prolífica memoria al recordarme que: ” dos años más tarde, en el mismo lugar, el combate de fondo lo hacían tu hermano Baldomero y el asturiano Rodolfo García. Un buen combate de Mero Barral que venció al asturiano. Y debo recordarte que, más tarde, el asturiano se proclamaría Campeón de España en 2 de las cuatro ocasiones en que disputó el título profesional del peso pluma “. Mi amigo Fernando finalizó su ejercicio memorístico poniendo en mi conocimiento que ” en esa otra velada, yo mismo, boxee con el subcampeón de España de aficionados Francisco López “.

Valga este prologo, para volver a incidir sobre la encomiable iniciativa puesta en marcha por Juan J. Pardo y Diego Vázquez, que el viernes día 6 reunirá sobre el cuadrilátero del Pabellón Municipal de O Barco ( Pabellón Viejo ), a figuras consagradas y emergentes promesas del boxeo patrio, ya que según ha anunciado la organización ” se darán cita púgiles de varios clubes gallegos. Además, tendremos competidores desde Bilbao, León, Coruña y Ponferrada, sin olvidarnos de los locales en este caso Felipe y Jonathan que poco a poco van sumando combates en sus carreras “.

Valdeorras rendirá homenaje al que fuera Técnico de Boxeo Luis Torrado Treus. En el fotomontaje cedido por Juan J. Pardo, el homenajeado figura primero por la izquierda, durante la clausura del Curso Gallego de Entrenadores Nivel 1 y 2, recientemente impartido por la FGB.

Valdeorras rendirá homenaje al que fuera Técnico de Boxeo Luis Torrado Treus este viernes en el Pabellón Viejo. En el fotomontaje, facilitado por Juan J. Pardo, el homenajeado figura primero por la izquierda durante la clausura del Curso Gallego de Entrenadores Nivel 1 y 2, recientemente impartido por la FGB.

Precisamente a uno de los ídolos locales como Felipe Morales, que posiblemente forme parte del elenco de competidores de la velada barquense, le he pedido que me comente sus impresiones sobre el interesante evento, manifestando ” que debido a problemas de salud no hemos entrenado como queríamos, lo que hace que probablemente no vaya en mi mejor estado de forma. La mala suerte hizo que tuviera sinusitis dos semanas anteriores al combate, obligandome algún día a quedarme en cama sin poder entrenar. Por otro lado he recaído en el problema de manos que ya tuve en otras ocasiones. De todas maneras hemos hecho lo posible para presentarme, caso de formar parte del cartel de la XI Velada Concello do Barco, en las mejores condiciones. Y estoy seguro de que haremos un buen papel, ya que estos últimos días he podido entrenar intensamente. Por eso pido a los bercianos y barquenses, que acudan en masa para apoyarnos. Lo que nos falte de forma lo cubriremos con la motivación de competir en casa delante de nuestra gente “.

El pupilo del Club Kickboxing Valdeorras me pide que por favor añada lo siguiente: ” Por otro lado estamos muy orgullosos de poder realizar un homenaje al que fue un buen amigo del club y sobre todo de nuestro entrenador. Una persona a la que tuve el placer de conocer en alguna velada, que siempre estaba dispuesto a ayudar en lo que fuera necesario. Seguro que esto nos da una motivación mayor. Va por ti, Luis Torrado “. 

TURBO BOX DEDICA EL SÁBADO A LA COPA DIPUTACIÓN Y LOS TORNEOS INFANTILES DE BOXEO

El Club Turbo Box de Orense anuncia, por medio de su fundador y director técnico Manu Miguez, que ” el sábado 30 de noviembre volvemos con un evento enorme a nuestra ciudad “. Y desde luego que el acontecimiento no será solo enorme, sino también, maratoniano. Desde las 11:00 horas de la mañana, con intervalo para degustar la gastronomía orensana y reemprender la actividad a las 16:30 horas con el Torneo Escolar, y otro ligero inciso para continuar a las 20:00 horas, el frenesí boxístico no tendrá final hasta casi la medianoche.

La actividad matutina reunirá a los competidores infantiles de toda Galicia, quienes inaugurarán la Liga Gallega de Formas de Boxeo que tan espectacular éxito obtuvo en la primera edición que organizó y supervisó la Federación Gallega de Boxeo.

Las primeras horas de la tarde las ocupará el Torneo Infantil de Escolares de nueva incorporación al boxeo, por parte de la Federación Española, para niños de 11 a 14 años. En esta nueva modalidad de competición la normativa impone que los competidores de categoría Alevin (11 a 12 años ) lancen solo los golpes rectos y sus defensas con un máximo del 60 por ciento, y en la segunda categoría ( Infantil 13 a 14 años ), exhiban toda la gama de ataques y defensas con el mismo porcentaje de potencia que en la primera categoría.

Por parte del club organizador, Turbo Box, serán protagonistas los infantiles locales Manu Pérez, Xoel Castiñeiras, Julito y Xulio Castiñeiras.

Tanto para la Liga Gallega de Formas de Boxeo, como para el Torneo Infantil de Escolares las puertas del Paco Paz orensano permanecerán abiertas, y sin coste alguno, para todo aquel que desee ver en acción a los infantes del boxeo gallego.

Los infantes del flamante club Turbo Box Miguez será el gran aliciente del sábado en el Pazo de deportes Paco Paz de Orense. Foto cedida.

Los infantes del flamante club Turbo Box Miguez serán uno de los grandes alicientes del sábado en el Pazo Paco Paz de Orense. Foto cedida.

 A partir de las 20:00 horas el Paco Paz de la ciudad de las Burgas, volverá a abrir sus puertas para acoger la disputa de la Copa Diputación de Orense de Boxeo. La entrada para el evento será de 10 euros, la cual dará acceso para disfrutar de 5 combates de Boxeo y uno de Savate assault.        

En el combate estelar, el experimentado luchador de savate Francisco Javier Iglesias Lage, que ya peinaba precoces canas cuando se hizo con la medalla de oro en unos incipientes campeonatos gallegos de savate del año 2015 y continuó acumulando triunfos y entorchados como la medalla de Plata en los campeonatos nacionales de Full-contact en el 2017, se enfrentará a otro ilustre veterano de la especialidad como Juan Carlos Conde.

Dentro del apartado de boxeo femenino se disputará la final del Campeonato Gallego de la división de los 60 kilogramos entre la boxeadora, dirigida por Israel Benítez desde la Escuela de Boxeo el Canario, Clara Millares y la púgil orensana Elena Gómez.

El primer combate tendrá el protagonismo y el aliciente para el público local con la presencia sobre el cuadrilátero del Paco Paz de Adrián Martínez, del Gimnasio Olímpo`s, quien se enfrentará al luso Pedro Ferreira del Vitoria de Guimaraes.

Otro pupilo del Olímpo`s como el joven y prometedor David Novoa, cruzará sus guantes con el boxeador residente en Coruña Abdul Maous.

En el cuarto combate de la tarde/noche orensana, uno de los más  emblemáticos boxeadores de la tierra de la chispa como Luis Arturo ” Vene ” Piza, se tendrá que emplear a fondo para dedicar el triunfo a sus incondicionales del Paco Paz, ya que tendrá en el rincón opuesto al aguerrido portugués José Lima.

Y en el semifondo otro púgil local Yago Mondelo, encuadrado en el Club del decano orensano Carlos Conde, se enfrentará con el pontevedrés del Mat`s de marín Alejandro Menduiña.

DEBUT DE LOREA, REVANCHA DE LA SOMBRA Y 5 COMBATES AMATEUR EN BOUZAS EL SÁBADO

El sábado día 30, el Pabellón Municipal de Bouzas volverá a vestir el cuadrilátero y las sillas de pista para celebrar una nueva gala de boxeo. Será un interesante evento boxístico que aglutinará 2 combates de categoría profesional y 5 más de boxeo olímpico.

Ya están dispuestas las entradas para su adquisición anticipada, al precio de 15 euros Silla (18 en taquilla) y 10 euros Grada (13 en taquilla), en la sede del club organizador La Vieja Escuela de Vigo, o en el número 619434265. El acontecimiento deportivo, bautizado como Stars Batle, tiene previsto su comienzo para las 20:00 horas.

Puedo ir adelantando que la interesante reunión pugilística orquestada por Manuel Jiménez marcará el debut profesional de Lorea Murgoitio Domínguez, quien se constituirá como la primera profesional surgida de la cantera olívica del boxeo. Su oponente será Naiara Olmedo, púgil vasca que lleva dos combates con los guantes encordados y vendaje duro, uno ante la valenciana Karla Mendoza, a la que venció por puntos, y el otro, ante Enerolisa de León, con quien perdió en el Bilbao Arena. 

Si nos atenemos a lo informado a través de varios medios, este combate entre la debutante Lorea Murgoitio y su rival vasca, marcará el inicio de una serie de enfrentamientos, a modo liga de boxeo femenino profesional orientada hacia la división Pluma ( 57,200 kilos ), en la que competirán 6 boxeadoras españolas durante el tiempo estimado de un año. Durante ese periodo cada púgil se enfrentará a doble encuentro con cada una de las otras 5 competidoras, lo que repercutirá en un total de 10 combates a llevar a cabo por cada una de las participantes. Ojalá que se cumpla esta loable iniciativa, que no caiga en saco roto, y pueda permitir a la primera profesional olívica iniciar la senda hacia el título nacional.

El debut de Lorea Murgoitio, la revancha de José La Sombra y la presencia del Rayito García, será los grandes alicientes de la velda del sábdo en el municipal de Bouzas.

El debut de Lorea Murgoitio, la revancha de José La Sombra y la presencia del Rayito García, serán 3 de los grandes alicientes de la velada del sábado en el municipal de Bouzas. Montaje con fotos cedidas.

También puedo adelantar la disputa de un combate de revancha entre el dominicano José ” La Sombra ” Martínez y el colombiano Christopher ” La Mamba ” Mena. Ambos boxeadores se enfrentaron el pasado agosto en Marbella haciendo combate nulo, y este resultado no dejó muy convencido al pupilo de La Vieja Escuela.

El próximo sábado día 30, en Bouzas, José Sueiro Martínez está obligado a conseguir el triunfo que demuestre lo errado del resultado marbellí. Cualidades para vencer no le faltan al boxeador que dirige Manuel Jiménez, sin lugar a equivocarme puedo decir que, “La Sombra” (4-0-1) es más técnico, más joven y con más envergadura que “La Mamba Negra” (2-2-3). Es más, desde mi punto de vista, el púgil olívico deberá imponer su distancia y no permitir desplegar el rocoso boxeo en corto del colombiano, para vencer con la suficiente rotundidad que le permita mantenerse invicto y marcar distancia en el escalafón del boxeo español.

A mayores, el interesante evento contará con el protagonismo de alumnos de La Vieja Escuela viguesa abanderados por el medallista nacional Kike ” Rayito “García. Y se rumorea la disputa de un derbi provincial entre las figuras actuales del boxeo gallego, con gran peso y reconocimiento a nivel nacional, como Aram Cruz y Aarón González.

¡ NOIA VIBRÓ CON LA NUEVA SAVIA BOXÍSTICA Y LOS ÍDOLOS CONSAGRADOS DEL CLUB DE LUCHA !

Fiebre de sábado boxístico preñado de éxito deportivo y popular en el Pabellón del Colegio Jaime Balmes de Noia. El Club de Lucha Noia, que preside y entrena el organizador de la velada Moisés Hermo Barreiro, obtuvo casi el pleno al alcanzar 4 triunfos de los 5 combates en los que intervinieron los púgiles del club, lo que supone engrosar las vitrinas del gimnasio con 2 nuevos Títulos de Galicia logrados por los campeones Promesas Pablo Linayo Miguel Prado, y dos nuevos triunfos que enriquecen el registro personal de los emblemáticos pupilos del club Yoelbis Medina Martínez Gregorio García Quilón.

El evento contó con la supervisión y la colaboración oficial de la FGB, además del patrocinio del Ayuntamiento de Noia, representado durante la celebración del evento por la Concelleira de Deportes Laura Salgado García.

Imágenes cedidas por el Club de Lucha Noia de 3 de los vencedores de la gran velada celebrada en el pabellón del Colegio Jaime Balmes de A Rasa.

Imágenes cedidas por el Club de Lucha Noia de 3 de los vencedores de la gran velada celebrada en el pabellón del Colegio Jaime Balmes de A Rasa. Yoelbis, Pablo y Goyo

Continuando con los pormenores del evento, decir que en la división mosca (-52 kg) el púgil del Gimnasio Olimpo´s de Ourense, Daniel Novoa, se tuvo que conformar con la medalla de Plata al ser derrotado en la final por el título gallego por Abdul Mohon del BKC

 Primer triunfo y Entorchado gallego para el Club de Lucha Noia dentro de la división de los 56 kilos, en la que el púgil local Pablo Linayo se enfrentó a Adrián Ortega del Gimnasio Olimpo`s de Ourense. El joven debutante local se hizo con el triunfo ante el representante orensano y logró su primer entorchado de Campeón de Galicia. 

La final de los 60 kilos contó con el protagonismo de otro pupilo del club noies, Nelson Castro, quien se enfrentó al marinense Diego Lago del Team Thunder Marín. El púgil local se tuvo que conformar con la medalla de Plata al ser declarado perdedor ante el nuevo Campeón Gallego. 

Otro de los componentes del Club de Lucha Noia, Miguel Prado, se proclamó Campeón Gallego de Promesas 2019 al imponerse a Carlos Seoanediscípulo de Manuel Jiménez en La Vieja Escuela de Vigo.

Fuera de campeonato, el pujante Marcos Gómez del Kick & Box Salceda continua con su buen momento de forma y lo demostró en la noche de ayer venciendo por decisión unánime al ferrolano Adrián Formoso del D.G. Fihgters Team, dentro de la división reina.

El combates entre dos colosos como Manuel “Nono” Jiménez del Olímpo`s de Orense, doble campeón gallego, y el africano Daniel Moukoko de la Escuela de Boxeo herculina Azteca Box reconocido por su coraje, se resolvió por ko técnico a favor del pupilo de Luis Suárez. La esquina del boxeador orensano tiró la toalla al producirse, en un cambo de golpes, un cefalohematoma sobre la sien derecha de Nono. Prudente decisión que distingue al técnico orensano. 

Otro punto fuerte de la reunión pugilística orquestada por Moisés Hermo, fue la reaparición sobre el cuadrilátero del polivalente púgil local Yoelbis Medina Martínez. El rival elegido para su vuelta a la competición fue el excelente boxeador del Club Deportivo Sagabox de Vigo Alberto “Rayo” Rosales. El combate se decantó del lado del púgil local que se anotó el triunfo en su vuelta a los cuadriláteros.

Y en el enfrentamiento estelar duelo de impenitentes y corajudos combatientes dentro de la división super-welter. En un rincón el consagrado ídolo local Goyo Rubio. En la esquina contraria el experimentado zurdo del Club Deportivo Sagabox Santi AlonsoEl encuentro deportivo, épico, cargado del dramatismo que acompaña todo combate de dos boxeadores en los que confluyen agresividad y voluntad de victoria, se decidió a favor de el estandarte del club local.

¡ BOXEO CON FINALES DE PROMESAS EN EL PABELLÓN DEL COLEGIO JAIME BALMES DE NOIA !

Como ya he adelantado la pasada semana, el Club de Lucha Noia avanza en la organización de la interesante velada de Boxeo Amateur que se disputará el próximo sábado día 23 en el Pabellón del Colegio Jaime Balmes (cambio de recinto a última hora). Ya están disponibles las entradas al precio de 10 euros la localidad de Grada y 12 euros la Silla de Ring. El comienzo del evento será a las 20:30 horas.

Moises Hermo se viene dedicando los últimos días a adelantar los acuerdos surgidos de las negociaciones que el mismo dirige y que culminarán con la confección del excelente cartel, del que ya he adelanto parte. Así ya sabemos que, en colaboración con la FGB que preside Manuel Planas Otero, el recinto colegial de A Rasa acogerá las finales del Campeonato Gallego de Promesas en las que intervendrán 3 nuevos valores boxísticos surgidos de la cantera del club que entrena el técnico noiés.

Al respecto, el presidente del Club de Lucha ha comentado ” que para un Club pequeño como el Club de Lucha Noia, tener 3 boxeadores en estas 3  finales del Campeonato Gallego de Promesas, es como un sueño hecho realidad, y demostramos una vez más que con trabajo, constancia y dedicación por parte de los deportistas, y de la mía propia como entrenador, los resultados llegan “. El empresario noies califica, modestamente, de pequeño al Club de Lucha, aunque me permito discrepar de tal afirmación, ya que las macro veladas mixtas internacionales celebradas en Noia desde su fundación, solo están al alcance de grandes gimnasios como el que él preside.     

Continuando con los pormenores del evento, decir que en la división mosca (-52 kg) llega desde el Gimnasio Olimpo´s de Ourense Daniel Novoa, que dirimirá el título gallego contra Abdul Mohon del BKC. En el peso de 56 kilos, el púgil local Pablo Linayo se enfrentará a Adrián Ortega del Gimnasio Olimpo`s de Ourense; en 60 kilos otro pupilo del club noies, Nelson Castro, se enfrentará a Diego Lago del Thunder Marín y en 69 kilos el canterano Miguel Prado, se enfrentará a Carlos Seoane de La Vieja Escuela. Desde Ferrol llegará Adrián Formoso, del D.G. Fihgters Team, quien cruzará cuero con el pujante Marcos Gómez quien se desplaza desde Salceda del Kick & Box. Combatirán dentro de los 74 kilos de peso.

La velada del Club de Lucha Noia contará con el aliciente de las figuras locales del Boxeo. En la imagen 3 de las cuale atraerán la atención del publico barbanzano:

La velada del Club de Lucha Noia contará con el aliciente de las figuras locales del Boxeo como La Perla Medina, Pablo Linayo y Goyo Rubio (en la imagen), además de los aspirantes al Título gallego Nelson Castro y Miguel Prado, los cuales atraerán la atención del publico de la comarca del Barbanza. fotos cedidas

Fuera de campeonato, ya está confirmado el combates entre dos colosos como Manuel “Nono” Jiménez del Olímpo`s de Orense, doble campeón gallego de Boxeo y Kick, así como subcampeón nacional de Kickboxing, quien se enfrentará al africano Daniel Moukoko de la Escuela de Boxeo herculina Azteca Box, reconocido por la épica y el coraje que ha exhibido en cerca de treinta combates contra los más sobresalientes púgiles nacionales como el campeón Miguel Cuadrado. A buen seguro que este enfrentamiento será digno de grabar por el alto voltaje que emitirá el cruce de sus guantes. 

 Asimismo será protagonista Charly “Spartan” López, polivalente y curtido púgil en cuantiosas batallas de Boxeo, Kick, K1 o Full. El batallador boxeador ha logrado triunfos ante nombres importantes del boxeo gallego como Diego Couceiro, Aarón González, Santi Alonso, Olmo de Paz Dorado, y está en posesión de la medalla de Bronce en los campeonatos de España; es triple campeón de Galicia; componente de la selección gallega MarathonBet; y obtuvo varios títulos en las disciplinas de Kickboxing y Fullcontact.

Otro punto fuerte de la reunión pugilística orquestada por Moisés Hermo, será la reaparición sobre el cuadrilátero de Yoelbis Medina Martínez, del que ya adelanté la semana pasada que ha sido Campeón Gallego de Formas, y Subcampeón de España de la misma modalidad de competición sin contacto, lo que le valió para ser designado mejor Promesa del Boxeo gallego y premio Rubén Martínez en el año 2015; logró la medalla de Oro en los Campeonatos de Galicia Cadete 2016 y se proclamó Sub-Campeón y medalla de Plata, dentro de la categoría Joven, en los campeonatos gallegos 2018; asimismo, está en posesión del Titulo gallego de Kickboxing de su división. Se enfrentará, dentro de una ardua lid, al púgil del Club Deportivo Sagabox Alberto “Rayo” Rosales, quien atraviesa un momento dulce en su carrera, habiendo conseguido en la presente campaña triunfos ante destacados púgiles. 

A mayores, los incondicionales del boxeo esperan con expectación un gran combate de la figura local Gregorio García QuilónEl actual Campeón Gallego Élite de la división del peso Medio alcanzó los cuartos de final en los campeonatos nacionales de Badajoz y salió imbatido en sus participaciones con el equipo gallego en la liga MarathonBet. Conocido popularmente como Goyo Rubio en la comarca de la Ría de Muros-Noia, así como dentro del boxeo gallego y nacional, el Ayuntamiento de su ciudad le reconoce, institucionalmente, como embajador deportivo de Noia. De él, se espera la confirmación del gran momento que atraviesa durante el pleito boxístico que dirimirá con el combativo y duro boxeador Santi “Chacal” Alonso, del Club Deportivo Sagabox. Ambos contendientes poseen las cualidades boxísticas necesarias para conseguir que su enfrentamiento levante al público de sus asientos.

NOIA ACOGERÁ LAS FINALES DE NELSON, PABLO Y MIGUEL, LA REAPARICIÓN DE YOELBIS Y LA CONFIRMACIÓN DE GOYO

La comarca barbanzana volverá a disfrutar de una gran velada de boxeo organizada por el Club de Lucha Noia que preside Moisés Hermo Barreiro. El Pabellón Municipal de Bergondo ( Noia ) será la sede donde se disputen 3 finales del Campeonato Gallego de Promesas en las que intervendrán 3 nuevos valores boxísticos surgidos de la cantera del club que entrena el técnico noiés. En el peso de 56 kilos el púgil local Pablo Linayo, se enfrentará a Adrián Ortega del Gimnasio Olimpo`s de Ourense; en 60 kilos otro pupilo del club noies, Nelson Castro, se enfrentará a Diego Lago del Thunder Marín y en 69 kilos el canterano Miguel Prado, se enfrentará a Carlos Seoane de La Vieja Escuela. 

Fuera de campeonato, ya está confirmado el combates entre dos colosos como Manuel “Nono” Jiménez del Olímpo`s de Orense y Daniel Moukoko de la Escuela de Boxeo herculina Azteca Box. Asimismo será protagonista el triple campeón gallego y medalla de Bronce nacional Charly “Spartan” López, y se siguen negociando 2 combates más de primer orden.

A mayores, los incondicionales del boxeo esperan con expectación un gran combate entre la figura local Goyo ” Rubio ” García, de quien se espera la confirmación del gran momento que atraviesa durante el pleito boxístico que dirimirá con el combativo y duro boxeador Santi “Chacal” Alonso, del Club Deportivo Sagabox. Ambos contendientes poseen las cualidades necesarias para conseguir que su enfrentamiento levante al público de sus sillas.

Otro punto fuerte de la reunión pugilística orquestada por Moisés Hermo, será la reaparición sobre el cuadrilátero de Yoelbis Medina Martínez. Se enfrentará, dentro de una ardua lid, a Alberto “Rayo” Rosales del Club Deportivo Sagabox. Con la Perla multidisciplinar del Club de Lucha Noia, he mantenido un intercambio de impresiones, que a continuación, reproduzco.

Yoelbis medina reaparecerá en la gran gala del boxeo de Noia, frente a Alberto Rosales. Montaje iconográfico de ambos boxeadores con fotos cedidas.

Yoelbis Medina reaparecerá en la gran gala del boxeo de Noia, frente a Alberto Rosales. Montaje iconográfico de ambos boxeadores con fotos cedidas.

 El polivalente competidor de los deportes de contacto Yoelbis Medina Martínez ( República Dominicana 1999 ), estudió Grado Medio de Telecomunicaciones en el IES Campo de San Alberto; ha sido Campeón Gallego de Formas, y Subcampeón de España de la misma modalidad de competición sin contacto, lo que le valió para ser designado mejor Promesa del Boxeo gallego y premio Rubén Martínez en el año 2015. Una vez alcanzada la categoría Cadete logró la medalla de Oro en los Campeonatos 2016 y se proclamó Sub-Campeón y medalla de Plata, dentro de la categoría Joven, en los campeonatos gallegos 2018; asimismo, está en posesión del Titulo gallego de Kickboxing de su división. Miembro del Club de Lucha Noia que preside y entrena Moisés Hermo Barreiro, Yoelbis, afronta una cita que le hace mucha ilusión después de una temporada alejado de la competición: la vuelta al boxeo ante sus incondicionales en la velada del próximo día 23 en el Polideportivo de Bergondo, en Noia.

Hola, Yoelbis. Reapareces el 23 después de un año en el dique seco. ¿ A que fue debida esta etapa de inactividad ?

– Esta etapa de inactividad vino a parte de por trabajo, a raíz de una lesión sufrida en Octubre 2018, cuando me encontraba cómodo a nivel de competición. Como todos sabemos, a veces cuando un deportista se siente bien y se lesiona hay que despejar la mente, después de 2 meses de “STOP” mas 2 meses de recuperación total.

Te vas a encontrar con un gran competidor como Alberto Rosales, del Club Deportivo Sagabox, en el rincón opuesto. ¿ Que opinas de tu oponente ?

– Un grandísimo boxeador, ya he peleado contra el y hemos dado un buen espectáculo. Sin duda será una pelea igualada, aunque confío en el trabajo que he venido haciendo. Mucho respeto para él!!¡

¿ Que puedes comentarme sobre los compañeros del Club que participarán en el evento ?

– Tenemos 3 promesas Pablo, Nelson y Miguel. Sin duda lo darán todo para quedarse con el título en casa, están trabajando muy bien. Si todo sale tal y como va, alguno dará qué hablar en los próximos meses. Y después está Goyo, conocido por todos por las grandísimas peleas que nos brinda, puro corazón, sobran las palabras.

Como esperas que te reciba la afición de Noia, y que mensaje quieres transmitirle sobre tu vuelta al cuadrilátero ?

– El público de Noia siempre nos acoge muy bien, sin duda no nos fallará. Después de varias veladas sin poder pelear en casa, quiero volver a disfrutar de mi vuelta al ring delante de la gente que conozco. Un millón por la oportunidad. Gracias por tu trabajo, colaboración y dedicación.

De nada, Yoelbis. Éxitos.