ÉXITO DEPORTIVO EN LA IX VELADA DE BOXEO CIUDAD DE RIBEIRA EN EL POLIDEPORTIVO TORRES COLOMER.

ÉL evento boxístico organizado por la alma mater de la Escuela de Boxeo El Canario el pasado sábado, ha constituido todo un éxito deportivo con combates de calidad, muy disputados, y con la emoción del incierto resultado final en algunos casos.

Dio comienzo el evento, en el Polideportivo Torres Colomer de Palmeira, con el enfrentamiento de categoría Femenina entre la figura local Clara Millares y la olívica Nuria Castro. Clara superioridad de la alumna de la Escuela de Boxeo El Canario sobre la la boxeadora del Rebouras Team de Vigo, lo que obligó a la directora del combate a dar por finalizada la contienda después de haber aplicado las tres cuentas de protección reglamentarias.

La triunfadora de la Escuela de Boxeo El Canario Boxeo Clara Millares, posa con dos de las firmas colaboradoras al fondo.

Buen combate, el que ocupó el segundo lugar de la velada sobre la lona del cuadrilátero de Palmeira, entre Silvestre Gómez y Alex. Más experimentado y con mayor envergadura el boxeador del Mat´s de Marin, frente a un pundonoroso y nunca rendido púgil del Gimnasio Maniotas de Noia. Justo triunfo del estilista marinense ante el combativo noies.

Disputado derbi provincial, el que dilucidaron Adrián Barros de la ABP Pontevedra e Iván Iglesias del Rebouras Team, en el tercer enfrentamiento de la tarde. Combate de tú a tú, con continuos y duros cambios de golpes. Más versátil el boxeo del pupilo del Rebouras golpeando abajo y arriba, contra la recurrente dirección única de los golpes arriba por parte del boxeador de la ABP. La victoria final viajó a tierras viguesas en el zurrón del boxeador Iván Iglesias.

En la cuarta lid disputada sobre la lona de Palmeira, el vigués del Polideportivo Saudade Ricky Álvarez, se impuso por puntos ante el pupilo de la flamante Escola de Boxeo Xesus «Cachorro» Ferreiro de Cambre David Eiroa Díaz.

Otro combate de poder a poder lo disputaron Iván Pasin, del Boxing Club Padrón y Arashi Bustamante del Rebouras. Fuertes y numerosos intercambios de golpes dentro de un combate de alto voltaje y con la emoción del golpe de poder rondando sobre la lona. Al final triunfo para el pupilo del tándem padrones formado Sergio Seco y su asistente Cristian Teira.

En el combate estelar, el novel boxeador del Rebouras Team Sahxa Krikova se adueñó del otro derbi provincial de la tarde, al imponerse por puntos al experimentado púgil del Polideportivo Saudade Aram Cruz.

EL SÁBADO: IX VELADA CIUDAD DE RIBEIRA EN EL PABELLÓN TORRES COLOMER DE PALMEIRA

Este sábado día 19, la Escuela de Boxeo El Canario que preside Israel Benítez Somoza presentará, en el Pabellón Polideportivo Torres Colomer de Palmeira, la IX Edición del evento boxístico idiosincrático de la comarca de Ribeira.

A partir de las 18:00 horas, el toque de campana hará la llamada a combate de una docena de destacados boxeadores del panorama boxístico nacional y gallego, que exhibirán sus cualidades técnicas a los aficionados que hayan adquirido sus entradas al precio anticipado de 10 euros. El precio en taquilla será de 12 euros.

Afiche publicitario de la Escuela de Boxeo El Canario

La interesante velada, que cuenta con la colaboración del Concello de Riveira, Deputación Da Coruña y la FGB, dará comienzo con el enfrentamiento de categoría Femenina entre la figura local de la Escuela de Boxeo El Canario Clara Millares y la boxeadora del Rebouras de Vigo Nuria Castro.

El segundo combate reunirá sobre la lona del cuadrilátero de Palmeira al subcampeón nacional de categoría Junior Silvestre Gómez, asistido en la esquina azul por Alfredo Blanco, el cual se enfrentará a su oponente del rincón rojo Alex que llega desde el Mat´s de Marin.

Interesante derbi provincial el que dilucidarán Adrián Barros de la ABP Pontevedra e Iván Iglesias del Rebouras Team, en el tercer enfrentamiento.

Siguiendo el orden marcado por el gran cartel diseñado por la organización, saltará a la palestra del rincón azul el vigués de Polideportivo Saudade Ricky Álvarez, para enfrentarse al pupilo de la flamante Escola de Boxeo Xesus «Cachorro» Ferreiro de Cambre David Eiroa Díaz.

El combate semiestelar lo disputarán Iván Pasin, del Boxing Club Padrón que dirige Sergio Seco, y Arashi Bustamante que viene de lograr la medalla de bronce en el II Torneo Internacional Bocinas de Portugal con su equipo del Rebouras.

Y como combate de fondo un enfrentamiento de alto voltaje y de rivalidad local entre dos boxeadores vigueses de primer nivel nacional. Desde el Polideportivo Saudade llega el fuerte pegador y estoico encajador Aram Cruz, para tratar de vencer a su paisano del Rebouras Team, y campeón Nacional de categoría Joven Sahxa Krikova.

RESULTADOS DE LOS EVENTOS DEL REBOURAS TEAM EN IN LEGATUM

Vigo / A. R. G. Este sábado día 22 se celebró una velada de boxeo organizada por el club vigués Rebouras Team en las instalaciones del gimnasio In Legatum en Bouzas.

Por primera vez se llevó a cabo una competición de Schoolboy en la historia de Galicia. Jóvenes escolares de 11 y 13 años se enfrentaron, con las normas reglamentarias de sus específicas categorías de edad, durante los cinco combates que precedieron a otros cinco enfrentamientos entre boxeadores de categorías Jóvenes y Élite.

La velada fue retransmitida por streaming, y los clubs participantes fueron Club Boxeo Sanjuan, Club Deportivo Sagabox, Rebouras Team de Vigo, Escuela de Boxeo El Canario de Ribeira, Ludus Box Artabrum de Coruña, Mat´s de Marín, y DG Fighter Team de Ferrol.

Fotografía, autorizada – cedida por Antonio Rebouras – de cuatro de los jóvenes que fueron protagonistas sobre la lona In Legatum de Bouzas.

Dentro de la disciplina de Competidores Escolares se dieron los siguientes resultados: En categoría femenina Uxia García y Alejandra Martínez Salgueiro hicieron combate nulo. Martín Costa fue derrotado a los puntos por Ezequiel Barrul. Hugo Otero y Juan Gil mostraron su igualdad dentro con un combate nulo. Diego Cao se impuso por puntos a José Manuel Gil. Adán Rebouras venció por puntos a Iván Albariño.

En las categorías Jóvenes y Élite, Simón López venció por mayor puntuación en las cartulinas, a Iván Iglesias. Nuria Castro fue derrotada por Clara María Miralles. Arahsi Bustamante se impuso en su lid, a Maiber Jiménez. Manuel Costoya del DG Fighters de Ferrol se alzó como ganador frente a Mario Joel Rojas. Y poniendo colofón al interesa evento, Sahxa KRIKOV se erigió como vencedor ante Daniel Castro.

Los nombres de los competidores, figuran con el color correspondiente al del rincón que ocuparon en el cuadrilátero In Legatum.

REBOURAS TEAM HACE HISTORIA CON LA PRIMERA COMPETICIÓN DE ESCOLARES CON CONTACTO PORCENTUAL / ENLACE DE ENTRADA

Antonio Rebouras, cofundador de In Legatum y entrenador del Rebouras Team, vuelve a poner coto a la pandemia en menos de 60 días con la organización del segundo evento boxístico, en lo que va de año, que le coloca como cabeza del pelotón de promotores de Boxeo Aficionado.

«El próximo sábado 22 de mayo haremos la segunda velada de este año en las instalaciones de In Legatum» nos comenta el técnico vigués. «Serán dos eventos divididos por un tiempo de descanso. El primero será de 5 combates de Schoolboy y Schoolgirl, en el que participarán niños del Rebouras Team, de Eloy Bengala del Ludus Box Artabrum de Coruña, de Jairo Rodríguez del Boxeo y Kick Boxing Mats Marín, y de Simón Martínez del Club Sanjuan Boxeo. Y la segunda parte acogerá la velada de boxeo, categorías Joven y Élite, en la que tomarán parte los clubes Rebouras Team, Deportivo Sagabox, Club Sanjuan Boxeo y la Escuela de Boxeo el Canario» según adelanta el organizador de este evento de expansión del boxeo base gallego.

Según el organizador, será la primera vez que en Galicia se lleven a cabo encuentros de la modalidad de Competidores Escolares ( schoolboy-girl ). Esta disciplina se puede considerar como el paso siguiente al Boxeo de Formas, dentro de la cual, y dependiendo de la categoría por edad, los competidores emplean solo los golpes rectos y sus defensas con un máximo de fuerza en cada golpe del 60 o 70 por ciento. Conforme los competidores avancen en edad podrán utilizar el total de golpes y defensas del boxeo clásico, pero, manteniendo la misma fuerza porcentual en su golpeo.

Sobre este particular de Competidores Escolares, y desde el Ludus Box Artabrum de Coruña, Cristina Fernández me adelanta que participarán los infantiles Ezequiel Barrul e Iván Alvariño, los cuales debutarán en la especialidad de boxeo con porcentaje de la mano de Eloy «Bengala». También Jairo Rodríguez desde Boxeo y Kick Boxing Mats Marín, anticipa la participación de sus alumnos, los hermanos Juan y José Gil.

El entrenador Internacional Primera Estrella Aiba, también me cuenta que «habrá una transmisión en directo» a la que se podrá acceder por el precio de 10 euros a través del siguiente enlace:

https://iframe.dacast.com/live/f36b3f7a-547c-f996-4d14-4b6387f62bd6/9c957c71-467c-9283-f564-c6f6402201dd.

«Pero esta transmisión la hacemos nosotros y saldrá perfecta. La anterior retransmisión no fue por culpa nuestra, la gente se quejaba porque creía que había sido Rebouras Team el responsable, pero nosotros solo casamos los combates, nada más» finaliza aclarando el entrenador de Vigo.

Afiche publicitario del evento del sábado 22 a partir de las 17:00 horas cortesía de Antonio Rebouras.

A mayores, el coordinador para la Zona de Galicia de los PNTD, me envía el afiche publicitario con un adelanto de la programación en el que podemos ver el cruce de guantes que protagonizaran Iván Iglesias frente a Simón López del Club Sanjuan Boxeo; así como el de Juan Iñarrea contra Diego Castro.

La boxeadora local Nuria Castro, y la púgil de la Escuela El Canario Clara María Millares pondrán la nota de categoría Femenina al evento. Arahsi Bustamante ocupará el rincón rojo local ante Maiber Jiménez; y protagonizará el cierre del evento en el In Legantum el campeón de España de categoría Joven Sasha Krikov, y el zurdo boxeador del Sagabox Daniel Castro.

EL SAGABOX SE ALIÓ CON LA NUEVA TECNOLOGÍA PARA OFRECER UN BUEN ESPECTÁCULO EN EL VISTA ALEGRE DE VIGO / RESULTADOS.

La tecnología se alió, en esta ocasión, con el boxeo para ofrecer una interesante velada en directo desde el Centro Deportivo Vista Alegre de Vigo. Dos cámaras bien enfocadas desde distintas tomas, descansos e intermedios amenizados con afiches publicitarios y banda sonora, y un aceptable sonido que permitía oír las consignas de las esquinas, así como las recomendaciones y advertencias de los directores de combate, lograron una buena retransmisión en directo del evento organizado por el Club Deportivo Sagabox.

La velada dio comienzo con la presencia del director de combate Vilas Carrillo dando entrada al cuadrilátero a Diego Castro, del club organizador del evento, que se enfrentó al pupilo del Rebouras Team Juan Iñaerrea. Mucha diferencia de estatura y envergadura a favor del boxeador local, que venció en el segundo asalto por RSC.

Idéntico resultado obtuvo Gabriel Blanco Fernández del Centro Deportivo Sagabox sobre Iván Oitaven, del Flow Combat The Boxer Club, en la segunda lid de la velada.

En el tercer enfrentamiento, y siguiendo con los derbis entre boxeadores de ambos equipos vigueses, Samu Marfo Castañeda, del Sagabox, no logró evadirse de la iniciativa y el acoso que imprimió a sus guantes Iván Iglesias, del Rebouras Team, que se anotó el triunfo final por puntos.

El cuarto combate lo disputaron el zurdo Daniel Castro Covelo y el combativo Juan Sanmartín del The Garage. Combate de estrategias opuestas con Castro manteniendo la larga distancia y Sanmartín intentado llevar el combate a la corta distancia, lo que dio pie a que en ocasiones se trabara el combate, motivando varias advertencias del director de combate dirigidas a ambos contendientes. El triunfo se lo adjudicó justamente el boxeador de Arbo.

En el combate de semifondo el discípulo de Rafa Gil Álvaro Cires Hernández se encontró, en el rincón opuesto, con un batallador y por momentos impulsivo Miguel Losada Gómez del Kick & Box Salceda. Combate de poder a poder en el que la iniciativa y el ritmo de combate impuesto por Losada le hizo acreedor a la victoria por puntos.

Un directo de Alberto Rosales parte veloz hacia el rostro de Alexandre Juncal. El árbitro internacional José Ramón Fernández ( casi tapado ), atento a las evoluciones de ambos boxeadores. transmisión de la FGB

Digno combate estelar el que entablaron los boxeadores Alberto Rosales y Alexandre Juncal. Momentos de buen boxeo interpretado por distintas concepciones boxísticas, ambas dentro de la ortodoxia, sobre la lona del Vista Alegre. Mayor experiencia de boxeo en línea, proliferando el uno dos y manteniendo la distancia, del boxeador de Domayo. Más ritmo de combate, y con series de golpes más variados, del púgil olívico. Difícil de puntuar el igualado y buen combate realizado por ambos contendientes. Al final los jueces-árbitros decidieron la victoria del discípulo de Rafa Gil.

TODO A PUNTO PARA QUE HOY LA SAGA BOXÍSTICA DE RAFA GIL DESPUNTE SOBRE LA PANDEMIA EN EL VISTA ALEGRE DE VIGO

Desde ahora mismo, hasta las 19:00 horas de esta tarde, será el tiempo que separe a los sagaces discípulos del Club Deportivo Sagabox de volver a despuntar dentro del boxeo galaico, después de los tiempos covidianos que obligaron a paralizar la actividad boxística.

Desde Diego Castro, hasta Alberto Rosales, pasando por Samu Marfo, Álvaro Cires, Gabriel Blanco o Dani Castro mantienen embetunados sus guantes de combate para la velada de este sábado día 15 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en el Centro Deportivo Vista Alegre.

Serán seis, los combates que protagonizarán los alumnos de Rafa Gil frente a los oponentes que pondrán en liza los clubes gallegos Rebouras Team de Vigo, Kick & Box Salceda, Flow Combat de Vigo y The Garage de Santiago de Compostela, y que se podrán visionar a través del canal YouTube de la Federación Gallega de Boxeo, de forma gratuita.

Rafa Gil, organizador de la velada del sábado 15 en en el Vista Alegre, asesorando en un combate retrospectivo a su discípulo Dani Castro. cedida.

La velada, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vigo y la Federación Gallega de Boxeo, así como del apoyo de Contact Sport, Pizzería Il Comodoro, Vence Café Bar y Tatuajes Costa Oeste, dará comienzo con el combate entre Diego Castro del club organizador del evento, que se enfrentará al pupilo del Rebouras Team Juan Iñaerrea.

Gabriel Blanco Fernández del Centro Deportivo Sagabox e Iván Oitaven del Flow Combat The Boxer Club , protagonizarán la segunda lid de la velada.

En el tercer enfrentamiento, y siguiendo con los derbis entre boxeadores de ambos equipos vigueses, Samu Marfo Castañeda del Sagabox cruzará guantes con Iván Iglesias del Rebouras Team.

El cuarto combate lo disputarán el zurdo pegador Daniel Castro Covelo y el combativo Juan Sanmartín del The Garage.

El discípulo de Rafa Gil Álvaro Cires Hernández se encontrará, en el rincón opuesto, con Miguel Losada Gómez del Kick & Box Salceda.

Para finalizar, el combate de fondo investido como el tercer derbi local de la tarde, en el que la rapidez de golpeo y agilidad de movimientos del púgil Alberto Rosales, se opondrá a la potencia y endiablado ritmo de combate que imprime el pujante Alexandre Juncal.

EL DG FIGHTER`S DANI GALDO SUPERÓ LA PANDEMIA COVIDIANA EN EL FIMO DE FERROL / RESULTADOS

Con retransmisión en directo por el canal de la FGB, el FIMO ferrolano acogió un interesante evento boxístico, organizado por la alma mater del DG Fighther´s Dani Galdo, compuesto por 6 combate de categoría Aficionado. Aún sin coordinar con excelencia el sonido y la imagen, la visión de los combates mejoró en alto grado a la realizada sin encuadre óptico en Vigo, y a la de imágenes en cámara lenta ofrecidas desde Noia. Gracias a esa mejoría, se pudieron apreciar bien las distintas características pugilísticas, tanto de los jóvenes valores, como de los más experimentados boxeadores que protagonizaron una buena reunión boxística en tierras del recordado campeón José González Dopico.

Tras los prolegómenos de homenaje y entrega de placa conmemorativa, por parte del presidente de la FGB Manuel Planas a Alexandre Walnier, dio comienzo la velada con el primer combate de la tarde, en el cual, el pupilo de Dani Galdo en el Fighter´s local, Fernando Docampo, fue derrotado por puntos ante el boxeo más incisivo y dinámico del boxeador asturiano del Tibet Nicolas Menéndez.

Buen segundo combate, dentro de un derbi de clubes regionales, el que disputaron Pablo Linayo del Club de Lucha Noia, y Carlos Jackson del Club Cidade de Lugo. Triunfo por puntos para el representante de la Ciudad Amurallada.

En el tercer enfrentamiento sobre el encordado del Fimo, se produjo la victoria del zurdo boxeador local Juan Vilariño sobre el boxeador compostelano Adrián Diaz.

En el esperado cuarto combate, que ponía en lid sobre la lona ferrolana a Wilker Faña y al tibetano Iván Fernández, se produjo la derrota por puntos del pupilo del Cidade de Lugo.

Imagen de la retransmisión ofrecida por el canal de la FGB que preside Manuel Planas, con el momento de la proclamación del vencedor Manu Costoya, del DG Fighter´s, frente al compostelano Cristián González. foto transmisión.

Manu Costoya fue el encargado del DG Fighter´s para protagonizar el combate semi-estelar frente a Cristian González del club compostelano Juancho Vázquez. El pupilo de Dani Galdo cumplió con las expectativas puestas en su boxeo de larga distancia, llevando el ritmo del combate con golpes directos del guante diestro, para doblar con su amenazadora e impactante mano zurda, imponiéndose al voluntariosos boxeador santiagués.

En el combate de fondo, el zurdo neoprofesional de Figuerás Olmo de Paz Dorado, volvió a investirse de categoría Aficionado, en esta ocasión portando la camiseta de Saul Gacio, para salir derrotado a los puntos por el asturiano del Deportivo Tibet Manu García. El club asturiano se erigió, con el triple triunfo de sus discípulos, en el triunfador de la tarde de boxeo ferrolana.

EL 15 DE MAYO AGUARDA POR EL SAGABOX EN El CENTRO VISTA ALEGRE / GABRIEL BLANCO TENDRÁ COMO RIVAL A ELOY FERNÁNDEZ.

A pesar de los tiempos pandémicos, el Club Deportivo Sagabox de Vigo ha mantenido engrasada la maquinaria boxística. Prueba de ello es que el club que preside el otrora presidente regional, Rafa Gil, se encuentra inmerso en el protocolo organizativo de la velada que, el próximo sábado día 15 de mayo, acogerá el Centro Deportivo Vista Alegre de Vigo.

Dentro de una velada que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vigo y la Federación Gallega de Boxeo, así como del apoyo de Contact Sport, Pizzería Il Comodoro, Vence Café Bar y Tatuajes Costa Oeste, podremos disfrutar con media docena de combates de boxeo Aficionado.

A mayores de los asistentes porcentuales que las normas sanitarias tengan establecidas para la ocasión, los 6 interesantes combate se podrán ver a través del canal YouTube de la FGB, de forma gratuita, a partir de las 19:00 horas. Ha habido un cambio en uno de los combates, pues, al boxeador del elenco del Club Deportivo Sagabox Gabriel Blanco se le ha asignado como rival al boxeador Eloy Fernández, encuadrado en la disciplina del Club Flow Combat.

Afiche publicitario cortesía del organizador Club Deportivo Sagabox.

Teniendo en cuenta los posibles cambios que puedan surgir, puedo adelantar que Diego Castro del club organizador del evento se enfrentará al pupilo del Rebouras Team Juan Iñaerrea. Siguiendo con los derbis entre boxeadores de ambos equipos vigueses, Samu Marfo del Sagabox cruzará guantes con Iván Iglesias del Rebouras. Y para finalizar el triple derbi local, el púgil Alberto Rosales opondrá su rapidez boxística a la potencia del joven Alexandre Juncal.

Otros dos discípulos de Rafa Gil como Álvaro Cires, y Daniel Castro, se encontrarán en sus respectivos rincones opuestos, con Miguel Losada del Kick&box Salceda, y Juan Sanmartin del The Garage Compostela, mientras, Gabriel Blanco, otro de los componentes del elenco de boxeadores que el Club Deportivo Sagabox sacará a la palestra, esperaba por las negociaciones para encontrar su rival, que será el boxeador del Club Flow Combat Eloy Fernández.

FIN DE SEMANA DE BOXEO Y SAVATE EN NOIA Y CORUÑA / OLMO DE PAZ – AARÓN Y NONO JIMENEZ – GARROTE BLANCO EN NEOPROFESIONALES

El boxeo aficionado gallego comienza a sacudirse el chaparrón de los tiempos covidianos y ya se atisban las perspectivas de dos competiciones para este fin de semana en Noia y Coruña.

El primero de los proyectos , que el Club Deportivo SKT lleva gestando desde hace tiempo en beneficio de la enfermedad Heteroplasia Ósea Progresiva, se celebrará el próximo viernes día 23 a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Municipal Agustín Mouris de Noia. El cartel está compuesto de 6 combates de Boxeo y 2 de la modalidad francesa de Savate.

El segundo evento boxístico se disputará en Coruña el sábado 24, y al igual que la velada que comentamos con anterioridad, será transmitida por el canal de Youtubbe de la FGB.

https://www.youtube.com/c/FederaciónGallegadeBoxeo

Dos de los protagonistas del acontecimiento herculino, y viejos conocidos entre las 16 cuerdas del cuadrilátero, son el orensano Manuel «Nono» Jiménez y el pontevedrés Martín «Garrote» Blanco.

Ambos boxeadores han tenido la gentileza de comentar sus opiniones sobre el combate que les volverá a reunir sobre la lona herculina. Y lo harán con hambre de competición, porque, como ambos excelentes rivales han declarado, la pandemia ha complicado y ha reportado escasez al boxeo gallego, y por lo tanto agradecen y celebran esta oportunidad que les permite alejar, aunque de forma circunstancial, la abstinencia boxística que castiga al deporte de los guantes.

Así, «Nono» Jiménez me comenta que » sí, este fin de semana subimos de nuevo al ring « y prosigue, entre quejas por estos tiempos covidianos que asolan al mundo del boxeo, comentando la » suerte que tengo de poder combatir de nuevo, ya que todo esto se ha complicado por la pandemia «. Me adelanta que su adversario será » Martín Garrote, un rival complicado, y que crece muchísimo como boxeador en cada nuevo combate que disputa «. Los aficionados, a buen seguro, estarán expectantes ante el duelo entre ambos boxeadores sobre el cual, el púgil orensano, me comenta que » esperamos hacer un buen combate y sobre todo que disfrute la afición, ya que por mi parte subiré al cuadrilátero con todo el boxeo que poseo «. Yo debo añadir, que desde lo que alcanza mi memoria, no he visto nunca que el bravo campeón gallego haya ahorrado una gota de sudor o un gramo de valor sobre las lonas que han pisado sus borceguís.

El combate entre dos potentes boxeadores como Martín Blanco y Manuel Jiménez, garantiza épica, valor y subida de adrenalina sobre la lona herculina. cedidas

También, «Garrote» Blanco me ha ha expresado su deseo de combatir y que tiene » muchas ganas de volver a subirme a un ring, puesto que hay mucha escasez de combates por el covid «. Me confiesa que su oponente del sábado es » un rival con el que ya he cruzado cuero y sin duda es un púgil muy fuerte «. » Seguramente sea un combate de guerra «, adelanta sobre la lid que ambos grandes combatientes disputarán sobre la lona herculina. Y termina su comentario, confesando que dado el calibre del enfrentamiento tanto » Jairo como yo, hemos entrenado fuerte para esta ocasión «. Yo solo puedo adelantar que será un épico combate, y desear suerte a ambos colosos del ring.

Para el resto de la velada, y según me comentó Santi Morais del Kick & Box Salceda, se está a la espera de encontrar rival para su pupilo David «Dinamita» Álvarez. Aunque la web de la FGB anuncia los siguientes combates: Olmo «Rocky» de Paz cruzará vendaje neoprofesional con el marinense Aarón González. Dentro de la misma categoría se disputará el encuentro entre los dos protagonistas que abren la página con sus comentarios, o sea, «Nono» Jiménez frente a «Garrote» Blanco. En boxeo aficionado Tono Luro se las verá con David Romay; Yago Bessy contra Adrián Formoso y Alex «El Silencio» Varela frente a Fernando Docampo.

En el campo profesional, el trotamundos venezolano Kelly Figueroa ( 12-16-4 ) será el rival elegido para el invicto boxeador madrileño Aarón Alhambra.

3 DÍAS PARA EL EVENTO DEL SKT A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN GALEGA DE HETEROPLASIA ÓSEA PROGRESSIVA

La Organización recuerda que: No se pueden consumir ni alimentos ni bebidas en las instalaciones. El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento. La separación reglamentaria no se puede alterar. Al mismo tiempo agradece la colaboración de todos los aficionados en el cumplimiento de estas normas sanitarias, y anuncia que no quedan entradas de Patio de Ring. Las que restan por adquirir de la localidad de Grada ( 10 euros ), se podrán solicitar a través del siguiente enlace:

https://bandoticket.com/…/1-velada-benefica-club…

Ya solo faltan 3 expectantes días para el interesante espectáculo mixto de Boxeo y Savate que está propulsando el colectivo de apasionados de los deporte de contacto que mueve los hilos competitivos del Club Deportivo SKT.

El acontecimiento pugilístico, que constituirá uno de los números fuertes de las próximas fiestas patronales de san Marcos, contará con el apoyo del Ayuntamiento de la Villa de Noia, y la Federación Gallega de Boxeo colaborará con la emisión de la velada a través su canal de Youtubbe.

Dentro de la disciplina de Savate , en menos de 76 kilos el competidor local del ITF Noia, Martín Iglesias, cruzará puntera y guantes con el actual campeón gallego de Fullcontact Oscar «Iron Black» Márquez del Antelo Team.

También, en la modalidad francesa, y a menos de 78 kilos, habrá un enfrentamiento entre el competidor del Spartan Team de Tomiño Marcos Pérez y el luchador del The Garage de Santiago Alberto «Jang» Maril.

El combate entre Anxo Martín y Xoel Castiñeiras refuerza la presencia de jóvense valores en el evento organizado por el Club Deportivo SKT. cedida

Ya metidos en Boxeo, la última novedad del programa la protagonizarán las noveles promesas Xoel Castiñeiras «Yowy» del Club Turbo Box Ourense y Anxo Martínez Touriño del Gimnasio Simón de Vigo.

En el segundo enfrentamiento, dos viejos y conocidos adversarios de categoría Junior del peso máximo volverán a editar el tercer capítulo de su antología en común. Se trata de la promesa local del Gimnasio Maniotas, «Silver» Gómez y del prometedor púgil del Club Turbo Box orensano Yago Outeiriño.

Dentro de la división ligero cruzarán sus guantes de 10 onzas el boxeador del Club Deportivo SKT Breixo Ponte y el discípulo del Gimnasio Simón de Vigo Borja Brao.

Un multidisciplinar competidor local conocido por «Condor», que pertenece a la disciplina del SKT y se llama Juan Sanmartín, se enfrentará al subcampeón nacional de categoría Joven Wilker Faña, que llega desde el Club Boxing Cidade de Lugo.

Dentro de la división reina habrá representación local por parte del popular «Juanlu», del Club Deportivo SKT, que enfundando guantes de 12 onzas intentará brindar el triunfo a sus incondicionales, frente al boxeador del Gimnasio Simón de Vigo Bryan Londoño.

Y un choque de titanes semipesados de gran voltaje pugilístico, y con la sombra del ko rondando sobre el cuadrilátero del Agustín Mouris, será el que surja del duelo entre el incombustible Dani «Gorras» del SKT y y Miguel «El Bereber» del Gimnasio The Garage de Santiago de Compostela.