RESULTADOS ESPECTACULARES, FIESTA DE UNIÓN DEL DEPORTE CORUÑÉS Y NUEVO «MOGOLLÓN EN EL FRONTÓN» PARA LA ESCUELA DE BOXEO AZTECA BOX

«Coruña en Loita – V Edición» lo ha vuelto a a conseguir, al igual que en las cuatro anteriores ocasiones, el evento boxístico creado por la Escuela de Boxeo Azteca volvió a asegurar el aforo completo en el Frontón de Riazor el pasado sábado día 11. Como viene siendo habitual, la milenaria clásica por antonomasia del boxeo coruñés, sirvió de excusa para celebrar una nueva fiesta de la unión del deporte, durante las cuales, el organizador Luis Suárez Santos, acostumbra a homenajear a sobresalientes personajes del deporte local.

En esta ocasión se entregó una placa conmemorativa al legendario José Luis Huelves, portero de referencia del Liceo de Hockey, considerado durante años como número uno del mundo. El otro homenajeado destacó en la disciplina del fútbol sobre el césped y luego sobre la pista de parqué. Se llama Victor Fernández y se hizo popular como Vituco. También recibió su emérita placa Daniel Cuíña, socio número 6 del Deportivo con 75 años de abonado de Tribuna. ( En la reseña de mañana, ampliaremos la información sobre el aspecto más social y anecdótico del evento ).

Bajo la dirección y dictamen de los jueces árbitros señores Vázquez, Vilas, Touriño y Neira, estos fueron los resultados.

Sergio Varela, asistido en la esquina del Club de Lucha por Pablo Liñayo, no consiguió desarrollar su boxeo ante Iván Torres, quien se llevó el triunfo para el Club La Roca de Chiruta.

Sergio Fernández de la Escuela de Boxeo Azteca Box y Alex Luzzi del Rebouras Team, dos noveles competidores en fase de aprendizaje, disputarón un entretenido combate, donde la victoria se la adjudicó el púgil local por puntos.

Con el enfrentamiento entre Matías Otero del Azteca Box y Alex Filgueira del Team Thunder, dio comienzo el fragor surgido de la multitudinaria asistencia a un combate entre dos jóvenes inciados en el boxeo que demostraron desparpajo, ardor combativo y maneras boxísticas impropias de debutantes. Gran combate, con mayor dominio, felina rapidez y sorprendente exhibición de potencia de Matías clamorosamente arropado por un numeroso grupo de familia e incondicionales presentes en el recinto municipal. Después de su combate, un gran parte de esas sillas quedaron vacias.

Dani Castro, del Club Deportivo Sagaboxde Vigo, es un longilineo boxeador zurdo cuyas manos suelen notarlas sus adversarios. El leonés Mario López pudo comprobar en varios momentos del combate la potencia del discípulo de Rafa Gil, quien se hizo merecedor del triunfo por puntos con la solvencia necesaria.

Tatatas Junior consiguió un espectacular triunfo por ko en el primer asalto

Brais Rivas del Azteca Box logró la victoria más rápida de la noche. Diego Dorado, del Club La Roca, recibió en rincón propio una precisa, potente y espectacular derecha de Tatattas Junior, que puso fin al combate con el primer ko del evento. Afortunadamente, el competidor madrileño logró la total recuperación sobre el cuadrilátero.

Martín Iglesias de la Escola Boxeo Xesús «Cachorro» Ferreiro, no tuvo su mejor tarde ante el boxeador madrileño José Luis Jiménez, del Boxing House, quien se llevó el triunfo por puntos.

Paula Martín del Azteca Box, y la catalana Laura Saavedra del Club Vega, cumplieron los pronósticos ofreciendo un excelente combate de categoría Femenina que no defraudó a nadie. Como ya se anticipó, hubo plasticidad pugilística, valentía, y ortodoxos intercambios de golpes, dentro de una lid en la que se impuso, con todo merecimiento, la futura Maquinista Naval coruñesa.

Paula Martín logró un excelente victoria frente a la campeona catalana Laura Saavedra

Álvaro Pampín del Azteca Box y el catalán Xavi Gámez del Club Sant Adriá, disputaron un combate en el que uno de los varios choques de cabeza pudo haber producido más secuela de la que afortunadamente resultó. Un poquito marrullero el del Besós, que recibió dos amonestaciones por parte del director de combate, y que a parte de eso, poco pudo hacer ante la potencia y solvencia boxística de Álvaro, que se hizo justo acreedor a la victoria, aunque la pagó con sangre y un corte en la ceja izquierda.

Cristian Teira del Boxing Club Padrón se enfrentó al madrileño Tahar Bedenne del Boxing House. El discípulo de Sergio Seco tuvo que conformarse con un combate nulo, a pesar de la amonestación a su oponente en la que se le restó un punto. Personalmente comparto opinión con otros aficionados asistentes, que comentaron su versión para boxeodemedianoche, los cuales vieron vencedor al boxeador de Padrón.

Noé Blanco del Azteca Box, tiene mucho más boxeo y brillantez de lo que demostró ayer. Como se decía en términos taurinos, no hizo su mejor faena, y eso ante un excelente boxeador como Anxo González, de la Escola Cachorro, se acaba pagando con una justa derrota. Una pena, porque la calidad que atesoran ambos boxeadores había despertado en los foros boxísticos herculinos una gran expectación, y aunque el combate no defraudó a nadie, se echó en falta un poco más de chispa por parte de Noé.

Gorka Papin volvió a demostrar su poderío boxístico noqueando en el segundo a Oussam Rouan

Gorka Papín del Azteca Box, y el salmantino Oussama Rouan escenificaron durante los dos primeros minutos de su combate la emoción de la incógnita del ko. El herculeó púgil castellano quiso hacer frente al poderio del coloso finisterrano, hasta que un explosivo 12 onzas envió a la lona al salamantino, que se levantó antes del fatídico 10 final. Oussama salió con más prudencia en el segundo asalto, pero Gorka depredó de manera muy consciente sobre el temor de su oponente, y consiguió la horizontalidad del mismo con otro de sus proyectiles calibre 10, poniendo fin al combate por ko.

Aarón González del Team Thunder), no consiguió que sus títulos y experiencias afectaran emocionalmente al leonés Aarón Miñambres El Aarón más joven de Villoría de Órbigo, pero muy fuerte y seguro de sus facultades boxísticas, no se amilanó ante el más experimentado de Marín, y consiguió una merecida y justa victoria.

Dani Moukoko continúa invicto tras su triunfo en el tercero por ko del balear David Hidalgo

Daniel Moukoko empezó dominando el combate ante el balear David Hidalgo durante los dos primeros asaltos. En el tercero salió con la misma tónica de dominio, hasta que una mano con potencia, hizo doblar la rodilla del mallorquín, quien no se levantó a la cuenta de 10 finalizada por el director de combate. Fue ayudado a recuperarse, cosa que así ocurrió, sobre la misma lona en la que se proclamó el triunfo por ko del camerunés afincado en Coruña.

PAULA MARTÍN VS LAURA SAAVEDRA Y BRAIS «TATATAS JUNIOR» RIVAS VS DIEGO DORADO, DOS GRANDES ALICIENTES PARA LA QUINTA SECUELA DE «CORUÑA EN LOITA» EL SÁBADO EN EL FRONTÓN DE RIAZOR

La organización de «Coruña en Loita – V Edición» se encuentra en plena efervescencia protocolar de cara a la gran cita que la ciudad de la Coruña tendrá, este sabado día 11 en el Frontón de Riazor, con los más de mil aficionados al boxeo que está previsto que acudan, una vez más, al recinto municipal con más raigambre boxística de los últimos años.

Serán 14 las lides que se disputen, contando con el combate estelar que protagonizarán a la distancia de 6 asaltos, dentro del peso supermedio, Dani Moukoko de la Escuela de Boxeo Azteca Box y el púgil balear David Hidalgo.

La página amateur, boxeodemedianoche, irá publicando los interesantes combates durante los días previos a la gran cita del sábado.

Así que comienzo citando un combate de categoría Femenina ( 3×2 ) que, a priori, promete plasticidad boxística y excelencia técnica sobre la lona del Frontón de Riazor. La brillante discípula de la Escuela de Boxeo Azteca Box, Paula Martín ( 4 -1 – 0 ), pondrá en práctica su boxeo técnico, versatil y de gran cadencia de golpeo, frente a la barcelonesa del Club Vega, Laura Saavedra.

La catalana es una desconocida por estos lares, aunque sus precedentes como campeona de Cataluña 2024 y medalla de oro del Torneo de la Igualdad de Bejar, hablan de una púgil que se desenvuelve muy bien sobre el cuadrilátero.

Todos esos alicientes, si los sumamos a las cualidades que ya conecemos sobre la Técnica Superior Naútica, dan pie a la esperanza de una muy interesante lid, durante la cual, podremos disfrutar de un gran nivel boxístico.

Otro esperado combate será protagonizado por el perseverante y corajudo boxeador del barrio de Katanga Brais Rivas Dono ( 3 – 2 -0 ), quien se enfrentara a Diego Dorado, del club La Roca Team, dentro del peso concertado entre 58-59 kilos.

Después de tres años de prácticas boxísticas sobre lonas gallegas, «Tatatas Junior», vuelve a una nueva cita con sus seguidores coruñeses, muy motivado con lo que puede suponer para el boxeador de Katanga dar ese paso tan importante, que puede suponerle la entrada en el escaparate pugilístico nacional.

Y que mejor momento para hacerlo que durante el evento «Coruña en Loita – V Edición» donde, además de contar con una multitudinaria audiencia gallega, está prevista la presencia y participación de boxeadores y técnicos desplazados dede distintos puntos de España, como Getxo, León, Salamanca, Barcelona, Madrid y Mallorca.

Aúnque descononozco a su oponente, peso pluma (-59 kg) discípulo de la Roca Team, confío en el espíritu competitivo de Brais y en las cualidades de sacrificio y disciplina que, según sus propias palabras, ha adquirido con la práctica del boxeo.

Por todo ello, espero presenciar un buen combate cuyo resultado final simbolice el brazo en alto del discípulo de la Escuela de Boxeo Azteca Box.

Paula Martín y Brais Rivas son dos de los esperados protagonistas este sábado en Riazor

LA CKM COMBAT ACADEMY DE JUAN ALONSO Y EL SPARTAN TEAM DE CHARLY LÓPEZ 0RGANIZAN «FIGHT NIGHT» EL 11 DE MAYO EN PORRIÑO

CKM Combat Academy de Mos y Spartan Team de Tomiño unen sus huestes pugilísticas para presentar batalla en la «Fight Night» del próximo 11 de mayo en el Pabellón Municipal de Porriño, ubicado en la rúa Doadores de Sangue.

Así, está previsto que a partir de las 19:30 horas los contendientes Sara Vieitez y Alex Castro, en su condición de neopro, enarbolen el estandarte del CKM sobre la lona porriñesa.

Asimismo, harán lo mismo con su propia bandera, el profesional del Spartan Team Charly López ( 4-1-0 ), y sus alumnos espartanos Luis Alberto, Filipe Amoedo y David López.

En marcha desde Vigo, se unirán sobre el cuadrilátero de batalla los combatientes del Luciano Team, así como los batalladores del Flow Combat-TBC y del Kick&Box Salceda que, junto a los ya citados, dirimirán una justa de boxeo profesional, otra más de neopro, y el resto de lides olímpicas que compondrán el evento boxístico puesto en marcha por Juan Alonso y Charly López.

Ya están disponibles las entradas para Venta Anticipada de 17 euros la Silla, y 13 euros la Grada en: Kick&box de Salceda; CKM de Mos; Spartan Team de Goián; Flow Combat de Vigo; y Safari Coffee & Music de Porriño. En Taquilla será a 20 y 15 euros, respectivamente.

Como suele ser habitual, expresar gratitud al patrocinio asumido por Concello de Porriño, con su alcalde Manuel Alejandro Lorenzo Alonso al frente.

Destacar la ayuda de la Cafetería Alirón de la calle Domingo Bueno de Porriño, que patrocinará el combate de Alex «Coraje» Castro. Y reconocer y distinguir las colaboraciones de: A Riña; Obras Lugo; Talleres Fernández Ramón; PaDecAlum; Molis Box; Gym Jovhen Sport; Cafetería Alirón; Safari Coffee-Music; Pomodoro; G2; Construcciones Fer-Man; Nesconsa; Regaplat; Torgali; Espazo en Forma; Alonso & Serodio; La Zona; Roymi,sl; La Gula-Suministros; Power Nutrition; Galcanix; Es Forza; Mecasoft; Cesar- Deportes de Contacto; y Transportes Nanos.

Durante los próximos días, y conforme Juan Alonso nos vaya informando de las novedades que vayan surgiendo, las iré comunicando para todos aquellos aficionados y lectores interesados en un evento al que hay que apoyar, para conseguir que los boxeadores gallegos protagonistas obtengan el éxito deportivo y ambiental que, a buen seguro, buscarán con coraje y entrega.

Afiche publicitario e información cedida por Juan Alonso del CKM Combat Academy

EL CLUB BOXEO D.F. DE VERÍN ORGANIZA LA «COPA DEPUTACIÓN DE OURENSE» CON EL AUSPICIO DEL TURBO BOX DE ORENSE

Tarde con presagios veraniegos de Boxeo y Savate en el Pabellón Municipal de Deportes verinense, con motivo de la disputa de una nueva edición del certamen de boxeo patrocinado por la Diputación de Orense.

El evento boxístico, cuyo primer tañido de campana llamando a combate sonará a partir de las 19:00 horas, dispondrá de un prólogo en el Café Meigallo de Verín, para proceder al pesaje oficial de los competidores que dará comienzo a las 17:00 horas del sábado día 13 de abril.

La velada constará de 6 combates de Boxeo y 2 de Savate, los cuales estarán protagonizados por boxeadores de los clubes organizadores Boxeo D.F. Verín y Turbo Box de Orense, así como el Polideportivo Saudade, Team Luciano y Gym Simón de Vigo, y el Alberto Costa portugués.

Dentro de la clásica modalidad pugilística surgida en el país transpirenaico de savate assault, se dilucidará un derbi entre las ciudades de las Burgas y la Olívica, que protagonizarán Martín Domínguez e Iván López.

La división reina ( 75 kilogramos ), estará representada sobre el cuadrilátero del Municipal de Verín por el ídolo local Andrés Ortiz, quien dirimirá un pleito de rivalidad provincial con Martín González.

Oscar Bermúdez del Turbo orensano, se enfrentará al vigués Angel Alonso dentro del límite de los 68 kilos en la segunda ronda de savate.

En la división del peso ligero ( 60 kilos ), el orensano Samuel Calderas tendrá como oponente al olívico Iago Rodríguez.

El primer enfrentamiento hispano-portugués ( supwerwelter 69 kilos ), lo constituirá el combate entre Noé Vila y Joao Fernandes.

Es obligado resaltar el combate, al límite del peso semipesado ( 80 kilos ) que protagonizarán, por una parte, el coloso del Turbo, Diego Céspedes y el hercúleo Ricardo Conde.

El segundo pleito boxístico de ámbito internacional, encuadrado dentro del peso pluma ( 57 kilogramos ), lo disputarán el vigués Jorge Alonso y el portugués Silvio Araujo.

El choque de trenes que se prevé sobre la lona del cuadrilátero verinés entre el guerrero Sergio Manso y el titán del Gym Simón Rubén Palomares, será el combate de fondo que ponga broche al, a priori, magno espectáculo patrocinado por la Diputación Provincial de Orense.

Información y afiche publicitario cortesía de Manu Míguez del Turbo Box de Orense

ANDRÉS DOMÍNGUEZ DEL BRABOX 76 Y CARLOS JACKSON DEL CIDADE DE LUGO EN ORDEN DE COMBATE CON LOS GUANTES LUSTRADOS EN ALTO PARA DILUCIDAR UNA ELÉCTRICA REVANCHA EL SÁBADO EN CORUÑA

«El boxeo, me apasiona» afirmó el bravo boxeador del Brabox 76 Andrés Domínguez en una anterior entrevista que concedió para los lectores de boxeodemedianoche.

Corría el año 2022 y acababa de proclamarse Campeón de Galicia Promesas, apenas un año después de su debut con los guantes.

«En la actualidad estoy un poco perdido, no se si es el combate número 15, 16, o 17», confiesa este Gestor Administrativo de profesión que el próximo sábado tiene una cita de revancha en Coruña.

Le pregunto por su rival, y me comenta que será el mismo frente al que le vi combatir en el Pabellón Santa Isabel de Santiago, «Carlos Jackson del Boxing Club Cidade de Lugo», me recuerda.

Andrés Domínguez, que también hace sus pinitos como artista Tatuador en Prácticas, utiliza el sentido metafórico para describir a su oponente «es un rival dificil de leer», añadiendo que es «un boxeador habilidoso», y confiesa que en el combate que disputaron con anterioridad, «la verdad me pudo el nervio, ahora me lo planteo con mucha más tranquilidad de cara a la revancha y a darlo todo como siempre».

Al alumno de la Escuela de Boxeo Atlántico Brabox 76 siempre le gustaron los deportes de contacto, de hecho, comenzó practicando kick-boxing de chavalín, aunque desde «siempre me llamó la atención el boxeo» según él mismo confiesa.

Sobre el evento boxístico en el que tendrá especial protagonismo este sábado en Coruña piensa «que la verdad merece mucho la pena».

El discípulo del triunvirato que ejerce pedagogía en las instalaciones del Pabellón herculino, confiesa que «el precio de la entrada no lo se» aunque envía una invitación «a toda mi gente para disfrutar de esta velada, va a haber grandes cruces como el de Luis Serén sin ir más lejos».

Ahonda sobre el espectáculo de los guantes del sábado, lanzando un aviso a la afición: «la verdad que espero que la gente aproveche y coja rápido su entrada, porque hay muy poco aforo y se pueden perder el combate profesional de Olmo que es el plato fuerte, o el de Zanetti del que todas las peleas que le vi este año fueron espectaculares».

Además del combate de revancha citado, así como el semifondo neoprofesional y el estelar de Olmo de Paz, otros nombres que suenan como parte del elenco boxístico son los de Yago Bessy, Olaf Vázquez y Yuta.

Imagen e información cedidas a boxeodemedianoche por cortesía de Andrés Domínguez

LUIS SEREN REY JOVEN PROMESA SURGIDA DE LA ESCUELA DE BOXEO ATLÁNTICO BRABOX 76, CON LA QUE LOGRÓ EL BRONCE NACIONAL Y EL CAMPEONATO GALLEGO, RETORNA AL CUADRILÁTERO ESTE SÁBADO CON NUEVO ENTRENADOR Y CLUB

Luis Seren Rey, prometedor peso pluma que se formó hasta finales de 2023 bajo la disciplina deportiva de la Escuela de Boxeo Atlántico Brabox 76 que dirige el triunvirato de técnicos formado por Pablo Brañas, Luis Tomé y Robin, forma parte del Cuadro de Honor del Boxeo amateur español desde el pasado año, por sus méritos boxísticos.

El batallador boxeador coruñés logró hacerse acreedor de ese privilegio, conquistando la medalla de Bronce en el Campeonato de España disputado el pasado diciembre en Cantabria. En las eliminatorias de cuartos de final, frente al representante castellano-manchego Iker Chacón, el boxeador herculino jugó muy bien sus bazas de movilidad y potencia, entrando a golpear en la corta para salir, alternativamente, por la derecha o izquierda de su oponente y, así, echar por tierra su ventaja de envergadura. Sumando bravura a su explosivo boxeo, el Campeón de Galicia Junior, se anotó la victoria por puntos.

En jornada de semifinales se le escapó la medalla de plata, y su pase a la final, en el tercer asalto de su enfrentamiento con el valenciano Alex Cebolla. En un combate con muy marcado paralelismo al disputado en cuartos de final, el representante gallego, también llevaba ventaja cuando salió a disputar el último asalto. Pero si en el combate anterior utilizó con confianza la estrategia de boxear a la contra para lograr la victoria, en la semifinal confió demasiado en la ventaja que los jueces le otorgaban en las pantallas de puntación, y cedió la total iniciativa al valenciano en el último asalto, quien se llevó la victoria en decisión dividida ( 3-2 ).

Un mes antes de la convocatoria nacional, el Junior Seren Rey, se había adueñado de la medalla de oro en los Campeonatos de Galicia que se disputaron en el Pabellón Municipal de Baltar ( Sanxenxo ). Logró su primer título de campeón de Galicia, al hacerse con la victoria en una final considerada como una especial y gran «experiencia que resultó muy buena. Me sentí bien sobre el ring y me llevé el oro, que era a por lo que iba» como el propio Luis Seren declaró para los lectores de la página amateur boxeodemedianoche.

El próximo sabádo, este joven valor del boxeo entablará su duodécimo combate ( 9 de ellos fueron triunfos ), y lo hará dentro de la disciplina de un nuevo gimnasio, y ante un oponente sobre el que confiesa no saber quien es, «la verdad, lo único que sé es que viene desde Barcelona» me dice el alumno del Brabox 76, que dejó de entrenar en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes.

Aunque, para el boxeador herculino, lo único que importa saber es que será una lid boxística más enmarcada «dentro de la división del peso pluma ( 57 kilográmos )».

Añade que desea ganar, y para ello volverá a pisar la lona de un cuadrilátero, con la suficiente confianza en si mismo, aunque no confiado, porque dice tener «muchas ganas». Al mismo tiempo, pone punto y final a sus expectativas y comentarios precombate, enviando un saludo a sus seguidores y aficionados en general, a los que transmite la promesa de que «voy a dar todo para llevarme la victoría».

Andrés Domínguez, Yago Bessy, Olaf Vázquez, Zanetti, y Olmo de Paz Dorado en el estelar, también está previsto que formen parte del cartel.

Información e imágenes cedidas por el boxeador coruñés Luis Seren

RAFA GIL Y SU CLUB DEPORTIVO SAGABOX HARÁN SONAR LA PRIMERA CAMPANA DE LOS EVENTOS BOXÍSTICO GALLEGOS DEL 2024 EL SÁBADO DÍA 3 DE FEBRERO EN EL PABELLÓN MUNICIPAL DE PORRIÑO

Una vez más, el Club Deportivo Sagabox de Vigo toma la delantera en la loable promoción del boxeo amateur y neoprofesional galaico que le caracteriza, erigiéndose como primigenio organizador de un proyecto pugilístico del nuevo año 2024.

En esta ocasión será el Pabellón Municipal de Porriño el que abra sus puertas el sábado día 3 de febrero para dar acogida a una nueva propuesta de Rafa Gil con comienzo previsto para las 21:00 horas.

El cartel de este nuevo espectáculo de los guantes guardará espacio con protagonismo para la presencia de 6 emblemáticos discípulos del Sagabox, como la gudari Maider Alonso, el aventurero Stiven Cruz, la pantera Samu Marfo, además de Mario Núñez, Abel Pintado y Hasimat, los cuales protagonizarán los combates de boxeo olímpico previos al combate estelar de categoría Neoprofesional que disputarán el boxeador del CKM de Mos Alex Castro, y el púgil del Flow Comat-TBC José Martínez.

Las entradas, al precio Anticipado de 13 euros, ya se pueden adquirir a traves del propio Deportivo Sagabox, el Rebouras Team y el Flow Combat de Vigo, así como en el Club David Burgos de Pontevedra, el CKM de Mos, el Turbo Box de Orense, el Kick & Box de Salceda y el Igor Boxing Club de Trofa ( Portugal ). En Taquilla, el precio será de 15 euros.

También, y como es costumbre dentro del protocolo de la organización, me hago eco y obligado cumplimiento, de citar a las entidades colaboradoras del evento como el Concello de Porriño, la Deputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia.

Asimismo, y de igual forma, agradecer a las empresas patrocinadoras del evento boxístico como el Gimnasio Kiap, Pizzería Il Pomodoro, Reparaciones Jorge Montoya, Restaurante a Favela, Cervecería El Pasillo, Contact Sport, Safari Coffe & Music, Talleres San Francisco, Restaurante Abadía y Fontanería Aero Termic.

Conforme el reconocido técnico vigués vaya engarzando competidores y combates, y tenga a bien informar sobre las novedades que se vayan produciendo al respecto de la velada en Porriño, los lectores lo podran leer en próximas páginas de boxeodemedianoche.

Afiche publicitario cortesía del club organizador Deportivo Sagabox de Vigo

WILKER FAÑA DEBUTA CON GUANTES ENCORDADOS Y VENDAJE DURO EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA «LUGO BOXING NIGHTS» VENCIENDO POR KO

Wilker Faña ya dejaba entrever desde sus inicios, una característica innata: su acometividad boxística. Cuando sube a la lona, no es para especular con el resultado o soltar soplamocos inocuos. Lo hace con toda la intención de ganar y acabar cuanto antes.

Y en esta categoría que acaba de estrenar, el vendaje duro y los guantes encordados casan muy bien con su estilo tan agresivo y consiguen resaltar la potencia de sus golpes, como así lo demostró el pasado sábado.

Así, definió José Luis Álvarez para boxeodemedianoche, el triunfo por la vía rápida del nuevo ídolo lucense: «Wilker Faña vence por ko en el tercer asalto de su debut profesional frente a Reynaldo Mora, nicaragüense afincado en Barcelona. Le cogió varias manos en el hígado y lo finalizó arriba con un golpe curvo y uno recto que lo tiraron a la lona».

El joven técnico, que forma parte de la dinastía que dirige el destino del Boxing Club Cidade de Lugo, comienza así su información sobre la velada escenificada en la Ciudad Amurallada a la que se ha bautizado como «Lugo Boxing Nights, y esta era la primera edición. Metimos 500 personas ayer en el Daniel Cordido, en un evento evento organizado por el Boxing Club Cidade de Lugo».

Relata el exboxeador lucense, y actual entrenador, que en el devenir del acontecimiento pugilístico «hubo una exhibición de Boxeo Educativo a cargo de Anton Varela y Marcos Seren, dentro de una modalidad de boxeo sin contacto».

Y, seguidamente, dio paso a citar los resultados comenzando por:

Uxue Ponga del Boxing Lugo gana por puntos ante Vera Losada del DG Fighters de Ferrol.

Amin Zekhnini (Boxing Lugo) vence por puntos ante Iker Iglesias del Club de Boxeo David Burgos de Pontevedra.

Iosefina Bardazau pierde por puntos ante Natalia Rodríguez del Flow Combat de Vigo.

Aitor López (Boxing Lugo) vence por puntos ante Daniel Canal de Pueblo Boxing de León.

Carlos Jackson vence ante Martin García de la Escuela de Boxeo Cachorro de a Coruña.

Y en el combate entre Anxo González de la Escuela Cachorro y Carlos Garrido del David Burgos ganó el de Cachorro.

José Luis Álvarez López puso punto final a su cortés nota informativa asegurando que en el Boxing Club Cidade de Lugo están «muy contentos con los resultados, el aforo de gente fue muy bueno dado las fechas en las que estamos».

Bienvenidos pues, tanto la primera edición de la Lugo Boxing Nights como la presentación profesional de Wilker Faña, y que esta dualidad boxística perdure en el tiempo, por el bien del boxeo gallego.

Información e imágenes de José Luis Álvarez para la página amateur boxeodemedianoche.

EL DEBUT DE WILKER FAÑA RESTITUYE CON EL BOXING CLUB CIDADE DE LUGO EL BOXEO PROFESIONAL / CARLOS JACKSON CONTRA MARTÍN IGLESIAS, EL ESTRENO DE IOSEFINA BARDAZAU ANTE NATALIA RODRÍGUEZ Y EL COMBATE DE ZEKHNINI FRENTE A IKER IGLESIAS SON OTROS ATRACTIVOS DEL SÁBADO EN EL DANIEL CORDIDO DE A PIRINGALLA

El sábado día 16, el Polideportivo Municipal Daniel Cordido de A Piringalla se investirá de gala con motivo de acoger el retorno del boxeo profesional a la Ciudad Amurallada de Lugo, después de media docena de años de ausencia.

El Boxing Club Cidade de Lugo oficiará como intructor y organizador del evento boxístico «Lugo Boxing Nights» en el que tomará la alternativa profesional el destacado medallista nacional amateur Wilker Faña Guerrero.

El púgil forjado bajo la dinastía de los Álvarez, hará su debut con vendaje duro y guantes encordados frente al experto venezolano Sandro José Hernández, dentro de un combate estelar que prologarán 5 interesantes lides de boxeo amateur con participación protagonista de noveles y contrastados valores del Boxing Club local, así como 2 entrentamientos de categoría neoprofesional.

Uno de los enfrentamientos que previamente reclaman toda la atención de los aficionados, es el de semifondo, donde el explosivo y dinámico ídolo local Carlos Jackson cruzará cuero con Martín García Iglesias, talentoso y acádemico alumno de la Escola de Boxeo Xesús Ferreiro Cachorro.

Otro debut, pero en este caso encuadrado dentro de la categoría Femenina, será el de Iosefina Bardazau del Club Boxing Cidade de Lugo, quien se enfrentará en un sugestivo combate con la boxeadora olívica del Flow Combat Natalia Rodríguez.

La cuota de boxeo femenino dispondrá de otro emocionante, e interesante, pleito deportivo boxístico que protagonizará la boxeadora local del Boxing Club, Ponga, jovencísima competidora que tratará de brindar una victoria a sus incondicionales y demás aficionados que acudan al Polideportivo Daniel Cordido, para presenciar su enfrentamiento con Losada.

Otro de los emocionantes alicientes con los que cuenta el evento promovido por la saga boxística de los Álvarez, será el cruce de cuero entre dos jóvenes promesas de boxeo gallego. Uno de esos noveles valores es el discípulo del Boxing Club Cidade de Lugo, Zekhnini, quien se encontrará en el rincón cotrario con Iker Iglesias llegado desde el Club D. Burgos de Pontevedra.

Conforme se vayan haciendo públicos el resto de los combates, así como el listado de los oponentes y sus gimnasios de procedencia, dispondrán de cumplida mención en la página de boxeodemedianoche.

Ya se pueden adquirir las entradas al precio de 12 euros en Venta Anticipada, y el propio día del evento boxístico en Taquilla por 15 euros.

Según anuciaron los organizadores, las puertas del polideportivo municipal se abrirán a partir de las 19:00 horas, en previsión de evitar aglomeraciones y conceder tiempo a los asistentes para que puedan ocupar sus localidades antes del primer tañido de campana previsto para las 20:00 horas.

La velada cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia, Concello de LugoConcellería de Deportes, Deputación de LugoVicepresidencia, Deporte Galego, Shark Boxing y con la supervisión de la Federación Gallega de Boxeo.

Afiche publicitario del Boxing Club Cidade de Lugo en redes sociales

ELIMINATORIAS DE PROMESAS, JOVEN Y JUNIOR DE LOS CAMPEONATOS GALLEGOS 2023 EN EL MUNICIPAL DE BALTAR EL 4 Y 5 DE NOVIEMBRE / COPIA DE LOS CUADROS DE CRUCES DISTRIBUIDOS POR LA ORGANIZACIÓN Y FACILITADA POR REBOURAS TEAM

Con mi agradecimiento a la colaboración del técnico del Rebouras Team, transcribo hoy los combates eliminatorios correspondientes a las eliminatorias de las distintas categorías de Promesas, Joven y Junior, que se disputarán en el Polideportivo Municipal de Baltar el 4 y 5 de noviembre, contando con el apoyo organizativo y logístico del Pibes Sanxenxo Boxing Club.

Habrá una semifinal entre Antonio Miguens del Club Deportivo SKT y Manuel Vidal de la Torre del Torrado Treus, cuyo vencedor dirimirá la final de Categoría Joven Masculino -57 kilos, contra Aleixo Pico del Club Boxing Sada.

Dentro del peso pluma (-60 kg.) se anuncia una primera eliminatoria entre Marcos González de la Escuela El Canario y David López del Club Deportivo Sagabox. Según se desprende del posicionamiento de las tablas clasificatorias, el vencedor de ese combate disputaría una semifinal contra Antón Siero del Gimnasio Simón. Disputandose la otra semifinal entre David González del Thunder e Ismael Riveiro del Polideportivo Saudade.

Hugo Rigas de Old School y Denis Lodeiro de The Garage, disputarán la primera de las semifinales de -63,6 kilogramos. En la otra semifinal se enfrentarán Anxo Martínez del Simón y David Rodríguez del Boxeo Arousa de Jimmy Hermida.

En menos 67 kilos combatirán en busca de la medalla de oro David López Amoedo del 100 Onzas Club, y Carlos Garrido Alcubilla del Club David Burgos.

La división Reina, 75 kilos, la dilucidarán Victor Lourido del Rebouras Team y Ezequiel Barrul de Ludus Box Artabrum.

Dentro del peso semipesado ( 80 kg.) Ángel Alves del Neka Monforte y Carlos Fernández del Boxing Cidade de Lugo disputará una de las semifinales, correspondiendo dirimir la siguiente a Nadiel Camilo del Ludus Box Artabrum y Pablo Lubian del Thunder.

Ya inmersos en la Categoria Junior Femenina – 52 kilos, Julia Santos del C. D SKT se enfrentaría en semifinal contra Samar Garrido del Thunder y la vencedora disputaría la final a Alicia Isabelly Jesús del Kickboxing Narón.

Noelia López de Boxeo Arousa y Josefina Gabrielas del Cidade de Lugo disputarán la final correspondiente a los 63 kilos.

El elenco de la Categoría Junior Masculino de menos 54 kilos estaría formado por el combate a disputar entre el herculino Hector Ulla y el púgil del Cidade de Lugo Anxo Otero. El vencedor disputaria la final al ganador de la otra semifinal entablada por Diego Cao del Rebouras Team y Hasmatullah Hashimi del Old School.

Dentro del Peso Pluma (57) Aitor López del Cidade de Lugo y Miguel Pardo del Club Boxing Sada se enfretarián para su pase a la final, donde les espera Luis Serén de la Escuela de Boxeo Atlántico Brabox 76.

Adan Molada Garcia del Rebouras Team buscará el camino a la final ante Alejandro Filgueira del Thunder. Oscar Ramírez del Kick&box Salceday Samuel García del Club Deportivo SKT disputarán la otra semifinal.

En cuartos de final de -63 kilogramos Hugo Lourido del Club DB se enfretará a Juan José Gil del Mat´s de Marín y el vencedor se encontrará en semis con Salvador Otero de Escuela Boxeo Atlántico Brabox 76. Por otra parte, Sergio Añón del C. D. SKT cruzará guantes contra Brais Rivas del Rebouras Team, y el vencedor disputará la otra semi al vencedor del combate entre Joel Nimo del Club de Lucha y Lucas Hermida del Thunder.

Al que resulte vencedor entre Manuel Pérez del Turbo Box y Hugo Otero del Rebouras Team, le espera en una semifinal de – 66 kilogramos el boxeador del Mat´s marinense José Manuel Gil. La otra semifinal la disputará Luis Alberto del Spartan Team e Iker Iglesias del Club David Burgos.

Roque Ureña de Old School y Edoardo Bennato del Spartan Team se jugarán un puesto en la final de los 70 kilos, frente al vencedor del combate entre Marius Adir del Turgo Box y Carlos Iglesias del Club Deportivo SKT.

El boxeador local del Pibes Sanxenxo Boxing Club Sergio Berreco espera por su oponente en la final de -80 kilogramos, que saldrá del combate de semifinal entre Hugo Couto de la Escuela Técnica de Boxe TP y Victor Nogueira del Turbo Box.

Iker Monterroso del Ludus Box Atabrum y Alberto Loira del Thunder disputará la final de más de 80 kilos.

En Categoría Joven Masculino +92 kilos, José Luis Fernández del Club Deportivo SKT disputará la final al herculino Ismael Gabarry.

Vamos con el grupo A de Categoría de Promesas (-6 combates) y 57 kilos, final entre Mario Romero del Cidade de Lugo y Stiven Viafara del Club Deportivo Sagabox de Vigo.

Derbi provincial dentro de los 63,5 kilogramos en una semifinal entre Javier Rodríguez y Andrés Ian Rodríguez de la Escuela de Boxeo Atlántico Brabox 76. La otra semifinal la disputarán Gonzalo Álvarez del Old School y Santiago Alonso de la Escuela Técnica de Boxeo TP.

Jonathan Fontela del Thunder y Jacobo Vilas del Club ITF Noia disputarán una semifinal de -67 kilos, con la mente puesta en la final que les espera frente a Guido Grifasi del Club David Burgos.

Igual ronda clasificatoria tendrán los competidores de -71 kilogramos Miguel Prado del Thunder y Alex Andreu de Escola de Boxeo Xesús Cachorro, cuyo ganador tendrá que verselas en la final con Mario Núñez del Club Deportivo Sagabox.

Otro duelo provincial dentro de la división reina de los prometedores del grupo A, el que disputarán Adrián Garrido de Escuela de Boxeo Atlántico Brabox 76 y Álvaro Pampìn de la Escuela de Boxeo Azteca Box de Coruña . El vencedor deberá enfrentarse en al final a Emmanuel Obaseky del Turbo Box.

También Vigo tendrá su derbi local en el grupo B de Promesas 75 kilos, ya que disputarán la final Victor M. Capón del Flow Combat y Franco Josra del Old School.

La final Promesas grupo de 80 kilos la protagonizarán J. Manuel Martínez del Torrado Treus y Sergio Manso del Turbo Box.

En -92 kilos disputarán la final Carlos Leiro del Boxeo Arousa y Borja Romay del Old School. Y en +92 kilogramos habrá dos semifinales que protagonizarán Yeray Jiménez del Saudade contra Adrián Fernández del Flow Combat ( aunque este último parece haber sido baja de última hora ). La otra semifinal la disputarán Gorka Papin de la Escuela de Boxeo Azteca Box y Roberto Fernández del Ludus Box Artabrum.

En Categoría de Promesas (- 10 combates), la final del superligero (63,5) la dilucidarán entre Alejandro Ariza del Boxing Sada y Borja Brao del Thunder. En – 67 kilos grupo A, Brais Lago del Thunder y Oscar Bermúdez del Turbo Box intentarán conseguir el oro. En 71 kilos, también grupo A, Manuel Carou del Club de Lucha y Brayan Londoño del Simón intentarán llegar a la final que disputarían contra Filipe Augusto Pereira del Spartan.

Categoría de Promesas Femenino (- 3 combates) 63 kilos disputará la final Sofia Rodríguez del Flow Combat y Maider Alonso Ramos del Club Deportivo Sagabox de Vigo. Saray Real del Mats de Marín y Bercea Lavinia dilucidarán la final dentro del lmite de los 66 kilogramos.

Categoría de Promesas Masculino (- 3 combates), Iván Rafael del Club David Burgos y Aarón Castro del Ludus Box Artabrum se jugarán el pase a la final de los 57 kilos, donde les estará esperando el ya clasificado Cristian Fernández de la Escuela de Boxeo el Canario. Al límite de 80 kilos , en el grupo A, habrá semifinal entre Victor Simón del Luciano Team y Cristian Regedor del Flow Combat. Alejandro Luzzi del Rebouras Team será el finalista que se enfrente al vencedor del combate anterior.

En 60 kilogramos, grupo B, el ganador del cruce entre Daniel Pazos del Thunder y Hugo Polo del Boxing Sada, curazará guantes finalistas con Nico Alonso del Old School. Dentro del superligero, grupo A, Anxo González de Escola de Boxeo Xesús Cachorro disputará la semifinal con Adrián Vila del Luciano Team, y el que resulte ganador opositará al título frente a Gonzalo Rodríguez del Boxeo Arousa.

Brais Sambade del Kick Narón y Noé Vila del Luciano Team entablarán combate de semifinal dentro del peso de 67 kilogramos, grupo A, y quien resulte triunfador le disputará la final a Xian Sánchez del Antelo Team. Las mismas eliminatorias se darán, en el mismo peso de 67 kilogramos, pero en este caso del grupo B. Por lo tanto el ganador entre Daniel Serón del Boxeo Arousa y Pablo Sanmartín del Old School, pasará a la final con Luis González del Turbo Box.

En el grupo A, al límite de -71 competirán Jonathan Portela del Club David Burgos y Adrián Conde del Luciano Team. También están registrados combates, en los mismo -71 kilogramos donde competirán David González del Rebouras Team contra Carlos Seoane del Simón, y Sergio Otero del Tae Par frente Francisco Lago del Boxeo Arousa, así como Javier Soilán del Club deportivo Sagabox enfrentándose a Miguel Santamaría del Thunder, y Pablo Sánchez del Flow Combat esperando por el ganador.

Dentro de -75 kilos, Agustín Taboas del CKM cruzará cuero con Oscar González del Kick&Box, y Javier Galocha del The Garage hará lo propio con Roi González del Kick Narón. En el grupo B (-75) hay eliminatorias entre Francisco Babio del Boxing Sada y Richar Borja del Luciano Team, así como Jonatan Alves del Mayobre Fight y Rubén García del Zapa Box. Vuelve a anunciarse unas eliminatorias más, en -75 kilos, con combates entre Martín Castro del Boxeo Arousa vs Cristián Reina del Brabox 76, y otro entre Cristian Santos del Thunder vs Ángel Covel del Old School.

Grupo A – 80 Ricardo J. Conde del Lucian vs Alejandro Rodríguez del Saudade, y a la espera, Diego Seoane del ETB TP. Abdelhadi El Allam del Neka Monforte vs Diego Cespedes del Turbo Box dentro de – 80 kilos grupo B. Al límite de 86 kilos y grupo A, se enfrentarán Bruno Nieto del CKM y Daniel Fernández del The Garage, así como Iván J. Rodríguez (se repite en +92) del Luciano Team vs Alejandro Varela del Zapa Box. En el grupo A -86, dilucidarán sus eliminatorias Yamel Abou del Stadium y Alberto Pastoriza del Antelo Team, y Adrián Rodríguez del Neka Monforte vs Cristian Novoa del Thunder. Las finales de + 92 de A y B, las disputarán Jorge Duro del Luciano vs Ángel Vázquez del Kick Salceda y Aitor Casal del Boxing Sada vs Iván J. Rodríguez del Luciano. ( Este último nombre se repite en el grupo A -86, o puede ser coincidencia ).

Imágenes archivo de boxeodemedianoche e información facilitada por el Rebouras Team