NUMEROSOS AFICIONADOS DISFRUTARON DEL BOXEO EN A ESTRADA / RETROSPECTIVA DE 2017

La fiesta de boxeo olímpico organizada en el Coto Ferreiro de A Estrada por Ramiro Brey y la AEAM, y que contó con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de A Estrada, constituyó todo un éxito deportivo y de asistencia de publico. Numerosos aficionados llegados desde las distintas provincias gallegas hicieron acto de presencia en la segunda gran velada orquestada, en la comarca del Deza, por el espíritu emprendedor de este polivalente deportista estradense conocido, popularmente como «Repo«.

El interesante evento estuvo integrado por 7 disputados combate de boxeo, en los que predominó la igualdad que suele mantener la emoción hasta conocer el veredicto final de los jueces-árbitros.  

En el  primer enfrentamiento de la velada Oscar «Ironman» Márquez del Antelo Team, se impuso por más puntos a David Fontaiña del Tae Box de Cerceda que preside Rubén Remuiñan.

Alguno de los participantes en la velada Concello de A Estrada: «Repo» Brey, «Bicho» Torres, «Gorras» Díaz, «Cherokee» Toledano, Oscar «Rubio», Eloy «Bengala», David Fontaiña, «Rocky» De Paz y «Ironman» Márquez. Fotos cedidas

Alberto Figueiras del Rebouras Team perdió por decisión de los jueces a los puntos, en su combate ante el villanovense Cristian «Cherokee» Toledano, en una lid concertada dentro de los 73 kilogramos.

Dani «Gorras» Díaz  del Club de Lucha Noia no consiguió alcanzar el triunfo, que se llevó Mario «He-Man» Rama del Antelo Team, en un combate de máxima disputa y potencia dentro del semi-pesado.

En la división reina Alberto «Rayo» Rosales del Club Deportivo Sagabox se impuso por puntos a su oponente en el rincón azul  Sergio «Gentleman» Varela del Antelo Team.

El pupilo del Ludus Box Artabrum Eloy «El Bengala» Figueira fue derrotado, en un equiparado y disputado combate, por el púgil compostelano Olmo «Rocky» de Paz.

El flemático boxeador del Abuelo Box de Ames Oscar «Rubio» Blanco se impuso por puntos, en un combate de revancha con el campeón europeo Wako K1 Tito Macias del Mamba Figth Club de Ponferrada, en el semi-estelar del evento boxístico del Coto Ferreiro.

Y poniendo broche de oro a la interesante reunión pugilística en A Estrada, el organizador y alma mater de la competición Ramiro «Repo» Brey se impuso a los puntos al berciano Cristian Torres. Este resultado inclina a favor del figther de a Estrada, el fiel de la balanza que mantenía el empate de ambos competidores en la antología de sus enfrentamientos previos.

EL CANARIO CIERRA SEPTIEMBRE Y EL CIDADE DE LUGO ABRE OCTUBRE / RETROSPECTIVA DE 2017

EL PRÓXIMO SÁBADO día 30 de septiembre, el espíritu emprendedor de La Escuela de Boxeo El Canario pone punto final a las competiciones de boxeo durante este mes de septiembre con la celebración de una velada en A Fieiteira, de la que hemos venido informando durante los últimos días.

Bajo la supervisión de la delegada federativa Montserrat Pérez González, y la dirección y dictamen de los combates por los miembros del Comité Gallego Sonia Fernández Paseiro, Francisco Javier Vázquez García y José Manuel Vilas Carrillo dará comienzo, a partir de las 22:00 horas, el evento que acogerá el campeonato gallego Élite Femenino.

Empezará la velada con la participación del prometedor alumno de La Escuela El Canario, y campeón Gallego de la división welter en categoría Joven Ángel López Mayán , quien tendrá enfrente al incombustible guerrero del Team Thunder Mario Peteiro.

El segundo lugar en el orden de combate será para Mara Montemuiño Fontaiña, la púgil que dirige Israel Benítez, quien se enfrentará a la pupila de Rafa Gil dentro del Club Deportivo Sagabox de Vigo Najla Shami, en – 57 kg.

El tercer combate Dará paso a Maria Vilas, la púgil entrenada por Suso Penela en el Gimnasio Stadium que abrirá el Campeonato en – 49 kg contra Rocío Suárez.

El siguiente enfrentamiento permitirá observar las evoluciones de la decana gallega Montse Rey Beiro que se enfrentará a Tania Alexandra Vaz del Club Boxing Cidade de Lugo en -54 kg.

En – 57 kg se enfrentarán Celtia Moya del Ludus Box Artabrum de Coruña y Lorena Touriño del Team Thunder de Marín.

Seguirá la gran Lorea Murgoitio del Team Thunder que se encontrará en el rincón opuesto con otra grande del boxeo gallego como es la campeona nacional de 2016 Estefania Mendes Andrade de Coruña.

Para cerrar el campeonato femenino en – 63 kg, se enfrentarán la local Paula López y Laura Méndez Bellon de Ferrol.

El siguiente combate lo hará el medallista nacional Rubén Pérez Rial, que se enfrentará a Ivan Noal del Club Deportivo Snap de Vigo dirigido por Lelo Acea. Ambos púgiles disputarán la final de categoría Joven en – 69 kg, y tratarán de ganarse el billete para los Campeonatos de España que se disputarán en Octubre en Béjar.

Para cerrar esta gran noche de boxeo, podremos contar con la presencia del Campeón de España 2017 en – 69 kg, Aarón González del Team Thunder que se enfrentará al subcampeón gallego 2017 Santi «El Chacal» Alonso, del Club Deportivo Sagabox de Vigo.

Mosaico de algunos de los protagonistas de los eventos de A Fieiteira y O Palomar, sobre un óleo original de Juan Barral.

PARA INAUGURAR EL OCTUBRE boxístico, se apresta salir a la palestra el Boxing Club Cidade de Lugo. El gimnasio lucense oferta la primera de las veladas del próximo mes organizando el III Torneo San Froilán Concello de Lugo, que se llevará a cabo el día 6 de octubre en el Polideportivo El Palomar a partir de las 22:30 horas.

Según reza en el afiche publicitario, el evento pugilístico tendrá un cargo en taquilla de 10 euros y estará compuesto por 8 combates de boxeo olímpico.

En el apartado femenino la finalista del campeonato gallego Élite, e ídolo local, Tania Alexandra Vaz Ledesma, del Cidade de Lugo, se enfrentará a la púgil del Team Thunder Zaira Corchero.

Otro boxeador local, Alejandro Lage, perteneciente a la disciplina del club que dirige Rocky Álvarez, se enfrentará al pupilo de Leo Acea en el Club Deportivo Snap de Vigo Manuel Iglesias.

Suso Penela estará en la esquina de Diego Cruz, del Gimnasio Stadium, el cual cruzará cuero con Alberto «Rayo» Rosales del Club Deportivo Sagabox.

El carismático boxeador herculino del Ludus Box Artabrum Eloy «El Bengala» Figueira se encenderá para tratar de encandilar a los asistentes que se acerquen hasta El Palomar a ver su combate frente al combativo Luciano Vila de La Vieja Escuela de Vigo.

Desde el Club Deportivo Snap de Vigo, Lelo Acea desplaza hasta Lugo, a Dani Rodríguez para luchar por el triunfo frente a un potente y en racha Roi Cubeiro de La Escuela de Boxeo Azteca, que estará asistido en su esquina por Luis Suárez Santos.

El Ludus Box vuelve a poner en liza, en el sexto combate de la noche, a otro de sus boxeadores, Raúl Bao, quien se las verá con el batallador púgil del Club Deportivo Sagabox Simón Martínez Sanjuán.

En el enfrentamiento de semi fondo saltará a la palestra el medallista nacional Carlos Padín, para dirimir la victoria ante, el pupilo de Leo Acea en el Club Snap de Vigo, Dani Acuña.

Y como cierre de jornada, el combate estelar entre el flamante campeón nacional Aarón González, de su propio club Team Thunder, y José «La Sombra» Martínez de La Vieja Escuela, quienes tratarán de  reeditar los buenos combates que ya realizaron ambos boxeadores. Los guantes sobre el cuadrilátero para inclinar la balanza del triunfo hacia uno u otro rincón. 

INTERESANTES CRUCES EN EL TAE-BOX DE CERCEDA / RETROSPECTIVA DE 2017

Las instalaciones deportivas del Tae Box en Cerceda, serán el marco que acogerá un interesante evento pugilístico mañana viernes a partir de las 21:30 horas.

El evento contará con la presencia del presidente de la FGB como supervisor federativo de los combates que serán dirigidos por los árbitros Francisco Vázquez MarcosJavier García VázquezJosé Manuel Vilas  y José Luis Touriño Fernández.

De no producirse cambios de última hora, el encuentro boxístico se iniciará con el combate entre Diego Fernández del Tae Box Cerceda y el boxeador del Thunder de Marín Diego González. ( Se impondría por puntos Diego Fernández )

Proseguirá un combate acordado dentro los 71 kilogramos. Lo protagonizarán el púgil local, alumno de Ruben Remuiñan en el Tae Box Cerceda, Adrián Señaris y Sebastián Martínez Telechea  del Ludus Box Artabrun que dirige el triunvirato Vilariño/Bestilleiro/Castelo. ( Adrián Señaris vencería por ko técnico, frustrando el debut de su oponente ).

Adrián Señaris, con su director técnico Rubén Remuiñan, celebran el triunfo del boxeador del Tae Box Cerceda, flanqueados por Zaira Corchero, Roi Cubeiro, Sebas Telechea y Adri Miras. cedidas

El tercer combate de la noche se disputará dentro de la categoría femenina. Las púgiles que saltarán al cuadrilátero del Tae Box Cerceda serán, de un lado la representante local Lara Trasande quien estará asesorada en su rincón por Remuiñan, y en la esquina opuesta estará Alberto Teijiro Pereira dirigiendo a su pupila en el Thunder Zaira Corchero. ( El triunfo se lo llevaría Zaira por mayor puntuación ).

Retomando los combates de boxeo masculino, Cristian Maroño del Stadium de Arteixo se opondrá al boxeador del Thunder marinense David Burgos. ( Cristian Maroño se anotaría la victoria por puntos ).

Para el combate semi estelar se han elegido dos contrastados boxeadores. Uno de los protagonistas será el potente pegador Roi Cubeiro enrolado en la Escuela de Boxeo Azteca que dirige Luis Suárez. Se enfrentará a otro púgil de contrastada valía que atraviesa un gran momento de forma, como demostró en los últimos nacionales de Murcia, y que es el componente del Thunder Abel Ferreira. ( El triunfo, por puntos, se inclinaría hacia el rincón de Abel Ferreira ).

Y que decir del combate de Fondo. Nada más ni nada menos, que la presencia en el cuadrilátero de Cerceda del flamante campeón nacional welter Aarón González Diz del Thunder marinense. En el rincón opuesto, nada menos ni nada más, que el potente y astuto cazador del ring Adrian Miraz Muiño del Club de Boxeo Guantes de Oro, flamante academia pugilística fundada por Fran » Tuareg » Paz, a la que le auguramos y deseamos los éxitos que, a buen seguro, alcanzará. ( 2 jueces otorgarían la victoria a Aarón González ).

VELADA DE BOXEO EN ARTEIXO CON FINAL GALLEGA DE SAVATE / RETROSPECTIVA DE 2017

Continúo la reedición de recuerdos iniciada el pasado 18 marzo, con la intención de que os distraiga un poco la lectura sobre los combates en los que habéis intervenido antes de que nos atacara esta pandemia. Hoy traigo a colación un adelanto informativo sobre la velada del 6 de mayo de 2017 en Arteixo. Entre paréntesis he añadido algunos de los resultados que se dieron, días después de la publicación, en dicho evento.

Fotomontaje de protagonista que intervinieron en la velada de boxeo y savate organizada por Suso Penela Tajes en Arteixo. Cedidas

Fotomontaje de protagonista que intervinieron en la velada de boxeo y savate organizada por Suso Penela Tajes en Arteixo. Cedidas

Como ya hemos anunciado con anterioridad, insistimos con el cartel de la velada que se disputará el próximo día 6 de mayo a partir de las 21:00 horas en el Palacio de los Deportes de Arteixo.

Supervisado por el propio presidente de la FGB en calidad de delegado federativo, el encuentro deportivo será dirigido y evaluado por los jueces-árbitros del Comité Gallego Francisco Javier Vázquez García y el secretario del citado Comité José Manuel Vilas Carrillo, así como Alicia López Álvarez y José Ramón Fernández Fernández que se desplazarán desde Lugo para tal efecto.

La final gallega de savate ( boxeo francés ) de la división de menos de 70 kilos, entre el púgil local Ruben Paulos y el polivalente Cristian Toledano, marcará el inicio de la velada. En el caso particular de Rubén, será la última de su carrera en la que intervenga, ya que tiene pensado abandonar la competición oficial. ( El triunfo correspondió a Cristian Toledano quien, aparte de una sola derrota en las semifinales gallegas de boxeo, continuaba invicto en las demás disciplinas ).

Seguirá el combate de boxeo dentro de la división pluma entre Mario Romero del Cidade de Lugo y el boxeador de Palmeira Antonio Muñiz discípulo de la Escuela de Boxeo El Canario. Será un combate de revancha en el que Muñiz intentará sacarse la espina de la derrota anterior. ( Mario Romero vencedor por puntos )

En el apartado de boxeo femenino y a la distancia de 4 asaltos de 2 minutos, dentro de los 75 kilos, la boxeadora local Lucía Muñoz se las verá en el rincón de enfrente con la debutante Olga Vazquez Carro del Club Boxing Sada. ( La púgil Olga Vázquez comenzaría con victoria una carrera en la que atesora un título gallego y dos medallas de Plata nacionales ) 

Y en la división de menos 60 kilogramos Tania Alexandra Vaz Ledesma del Boxing Cidade de Lugo, se enfrentará a Mara Montemuiño de la Escuela de Boxeo El Canario. ( Tania Alexandra Vaz Ledesma fue la vencedora )

Continuará un enfrentamiento de categoría super-welter entre el púgil del Boxing Sada Abdelali Ben Driss, quien cruzará cuero con Dani Rodríguez del Team Thunder Marin. ( Desconozco el resultado )

Dentro de la división reina de menos 75 kilos competirán en pos del triunfo el boxeador del Club Boxing Cidade de Lugo Diego Alejandro y el alumno de la Escuela de Boxeo El Canario Jaime Barrientos. ( Vencedor Diego Alejandro )

El boxeador Cristián Girón vuelve después de un periodo de inactividad para disputar el trofeo de vencedor a uno de los más activos boxeadores en lo que va de año como es Rubén Pérez de La Escuela de Boxeo El Canario de Ribeira. ( No se disputó el combate por lesión de Cristian Girón )

Después de una exhibición de MMA organizada por el Graiño Team Galicia, que estará protagonizada por David Graiño y Cristian Maroñas, se hará un descanso de 10 minutos.

Ya metidos en el  penúltimo enfrentamiento de la noche, los espectadores podrán observar sobre la lona del recinto arteixan las evoluciones boxísticas de uno de los ídolos locales como es Diego “Carneiro” Cruz, un peso medio de largo alcance que tratará de brindar a su afición el triunfo ante el boxeador del Club Deportivo Sagabox de Vigo Alberto “Rayo” Rosales. ( Se proclamó vencedor a Alberto Rosales )

Y como colofón de esta velada mixta organizada por Suso Penela Tajes, se disputará el combate de boxeo entre la figura local, dentro de la división del ligero, Manu Trigo quien intentará poner broche de oro al interesante evento, con una victoria ante el boxeador del Team Thunder Marin Mario Peteiro. ( Dos días más tarde los jueces determinaron la victoria de Mario Peteiro. Aunque el púgil local discrepa de la, » supuestamente «, derrota )

EXPLOSIVO DEBUT DE MONCHO MIRAS Y EXHIBICIÓN BOXÍSTICA DE ALBERTO PIÑEIRO / RETROSPECTIVA DE 2014

Con el Pabellón de Santa Isabel, en Santiago de Compostela, a rebosar de incondicionales, la noche del sábado vivió la apoteosis con el regreso del boxeo profesional a la ciudad del Apóstol. Más de un millar de enfervorizados seguidores silenciaron, con su atronadora ovación, la banda sonora que intentaba acompasar la llegada al cuadrilátero del debutante amiense Moncho Miras, para iniciar su victoriosa presentación en el boxeo de pago. Y ese millar y pico de voces auparon al ídolo local hacia una incontestable victoria  ante el rumano Paun Cosmin. El mismo millar largo de aficionados que, en el combate anterior, vibraron y aplaudieron a rabiar la exhibición boxística de Alberto Piñeiro ante Sergio Mateo que encendió la mecha del delirio final que se vivió al término de la espectacular velada organizada deportivamente por Antelo Team/Manu Dieguez del CAMM compostelano.

Moncho Miras entró por la vía rápida en el boxeo de pago. Foto Jolope. Cedida por la organización

Moncho Miras entró por la vía rápida en el boxeo de pago. Foto Jolope. Cedida por la organización

El enfervorizado público impedía, con su clamor, escuchar la voz del speaker Tony Planas anunciando la subida al ring del campeón europeo Valery Yanchy para despojar de la camiseta a Mirás y darle la alternativa al profesionalismo. Y desde el primer segundo del primer round, el bravo púgil secundado por Diéguez y Antelo y  espoleado por el incesante ánimo del público asistente, dejó bien sentado que los guantes de 8 onzas le quedaban perfectamente encajados en unos puños  raudos y potentes  buscando la anatomía del buen boxeador rumano que, con pundonorosa profesionalidad, intentaba oponer resistencia al vendaval de boxeo que se le venía encima.

Ya en el segundo asalto una izquierda de Moncho a la zona hepática de Cosmin anunciaba el principio de un final anticipado que el enfervorizado público, puesto en pie con el clamor en alto, intuía inmediato. Y la inmediatez, no se hizo esperar; La Amenaza siguió su imparable acoso a la verticalidad del rumano quien, tras dos genuflexiones más en la lona, perdía por ko técnico dando lugar a la apoteosis final en el pabellón compostelano.

Antes, en el semiestelar, la magia del Piña empezó a encandilar a un auditorio que se fue entregando, asalto tras asalto, a la exhibición de boxeo que su sorprendido rival no acertaba a contener. Las rápidas y precisas series de golpes, las entradas y salidas de la distancia con veloces desplazamientos de piernas y una amalgama de ganchos, crochets y directos de un Alberto Piñeiro que se gustaba y gustaba al público, subió la temperatura boxística del respetable hasta la explosión final de aplausos para el fenomenal pupilo de Miki Sánchez.

Los creadores de la apoteósica noche compostelana Antelo y Dieguez, acompañados por los campeones Yanchy, Miras, Piña, Cachorro y el técnico Chano. Foto cedida por la organización

Los creadores de la apoteósica noche compostelana Antelo y Dieguez ( izquierda ), acompañados por los campeones Yanchy, Miras, Piña, Cachorro y el técnico Chano. Foto cedida por la organización

En los primeros combates del espectacular evento supervisado por la delegada federativa Eva María Sánchez, con la asistencia médica de los doctores Alex Mejuto Javier Pombo Prieto, así como el dictamen de los jueces-árbitros Javier Vázquez, José Manuel VilasJosé Luis Touriño y Manuel Suárez, se dieron los resultados siguientes:

Victoria por puntos, en combate de kick boxing de más de 81 kilos, de Gabriel López del CAMM compostelano sobre Pablo Sande del ITF Noia.

También en kick y dentro del superwelter, victoria del pupilo del CAMM compostelano Alejandro Pérez ante Agapito Costas del ABP pontevedrés.

Ya en boxeo amateur y en pesos welter Luis del Río se impuso por puntos a Alfonso Blanco del CAMM compostelano.

Y en el cuarto y último combate de aficionados en peso semipesado el pupilo de Escuela de Boxeo El canario Marcos Villa se anotó la victoria sobre el púgil Ramiro Brey del CAMM compostelano.

VELADA EN OS REMEDIOS DE OURENSE / PUBLICADO EN 2015

Ourense / Crónica de nuestra colaboradora Eva María Sánchez Ramilo

La pasada noche en el pabellón Dos Remedios de Ourense, con una buena entrada y organizada por el alma mater del gimnasio Olimpos Manuel Miguez, se celebró una  velada mixta de Boxeo, Kick boxing y Full contact que fue del agrado de una nutrida audiencia de aficionados que aplaudieron el buen nivel deportivo del evento.

El colofón a la entretenida reunión deportiva lo puso el entrañable acto de la entrega de medallas  a los infantiles y alevines del gimnasio Olimpos por parte de su maestro,  Manu Miguez Junior, en reconocimiento a la labor y entrega de estos aprendices de futuros campeones.  El acto contó con la presencia del excampeón de Full Manolo Novoa, al que el pasado año se le tributó un merecido homenaje en este mismo escenario.

Y comenzó la velada con el combate de kick boxing entre Manu Miguez en el rincón azul e Igor Menedo en el rojo con victoria a los puntos, muy protestada por el respetable, para este último.

Continuó el espectáculo con la victoria en la modalidad de boxeo del púgil herculino del Planasbox Saul Gacio frente a André Bunin en un gran combate.

Afiche publicitario de la velada organizada por Manuel Miguez Corbal en colaboración con el Concello de Ourense.

Afiche publicitario de la velada organizada por Manuel Miguez Corbal en colaboración con el Concello de Ourense.

En el tercer enfrentamiento, también en la disciplina de boxeo, una nueva victoria de ese excelente prospecto Miguel Mendes Andrade ante el duro portugués Pedro Goncalves.

Prosiguió un enfrentamiento de full contact que se inclinó por puntos a favor de Oscar Mira ante Miguel Rodriguez

En el quinto combate se produjo el debut en la modalidad de boxeo de Sergio Rivero y Yago Mondelo en el que el arbitro señor Vilas detuvo el combate dando la victoria a Mondelo por ko t de su oponente.  

Manuel » Nono » Jiménez se impuso por decisión unánime de los jueces, en el combate de semifondo, ante Eduardo Guimaraes.

Y en el combate estelar de la magna velada organizada por Manuel Miguez se produjo el único empate de la noche, decidido por los jueces, entre el púgil local José Luis Silva y el boxeador de Meicende Nauman Chaudhary, en una decisión que no satisfizo a nadie.

Los combates fueron dirigidos por los señores Javier VázquezJose M. Vilas y Manuel Suárez que el sábado 20 acudirán como terna arbitral a una velada en la vecina Portugal, dentro del protocolo de actuaciones surgido del convenio de colaboración entre las federaciones Gallega y Portuguesa de boxeo.

GIMNASIO KIAP Y CLUB DEPORTIVO SAGABOX ORGANIZAN EN EL BAHÍA / CRÓNICA DE 2015

boxeodemedianoche prosigue con la iniciativa de volver a editar publicaciones anteriores de esta misma página. En esta ocasión reproducimos el listado de un evento llevado disputado en 2015.

Animar con viejos recuerdos el confinamiento al que nos obliga el patógeno covid-19 es el motivo de esta iniciativa que, además, hoy quiero aprovechar tal circunstancia para homenajear al personal sanitario que mantiene la esperanza de una sociedad angustiada por el temor al virus.

Y traslado ese reconocimiento a través de la profesional de Enfermería Olga Vázquez Carro. La boxeadora del Centro Deportivo Sada, en dos ocasiones subcampeona de España de Boxeo, me comenta que es consciente de que estos momentos » son difíciles para todos, pero no tengo ninguna duda que juntos y haciendo todos lo que debemos antes de darnos cuenta venceremos por KO «. Y termina enviando » un saludo « y un consejo: » ya sabes #quedateencasa «. Así haremos, Campeona, y muchas gracias.

Cartel publicitario de la velada en el Hotel Bahía.

Cartel publicitario de la velada en el Hotel Bahía. Cedido

El próximo sábado día 26 en el hotel Bahía de Vigo la amistad deportiva que mantienen el Gimnasio Kiap y el Club Deportivo Sagabox dará una muestra más de buen entendimiento, organizando una velada de boxeo aficionado con 8 atractivos e interesantes combates.

El inicio del evento está programado para las 22 : 30 horas y la entrada, en taquilla, será de 12 euros. Sin embargo cabe la posibilidad de adquirirla al precio de 10 euros  a través de los puntos de venta anticipada en el Gimnasio KiapKick & Box Salceda y en el propio Hotel Bahía.

La velada cuenta con la colaboración de diversas entidades y empresas locales: GesmakEl ListilloMariscos CarneroF & BMesón Ben FeitoO FuranchoCousa NostraLoco Destino, además de las tiendas de complementos deportivos Last Round y Contact Sport.

Los enfrentamientos ( no están por  orden de actuación ) son los siguientes.

Pablo Villareal del  Deportivo Sagabox tendrá un plus de motivación ante sus incondicionales para intentar alcanzar la victoria ante el boxeador del Alva Fight Filipe Bacelo. ( Se impondría por puntos Villareal )

El flamante Team Thunder dirigirá en pos del triunfo a su pupilo Mario Peteiro que se encerrará entre las 16 cuerdas para su pleito deportivo con el púgil del Alva Fight Andrey Bondim. ( Victoria del portugués )

De nuevo saltará a la palestra el Team Thunder representado por Javier Amoedo para dilucidar su combate con el púgil del Deportivo Sagabox Luis «Siul» Montada que ocupará el rincón del equipo local. ( Triunfo de Siul )

Redundará el prolífico Team Thunder por medio del bravo Abel Ferreira que se las tendrá que ver con un boxeador de su misma bravura como es el discípulo de Luis Suárez, en el Axteca Box herculino, Joseka Cañas. ( No llegó a disputarse )

Otro púgil local del Deportivo Sagabox, Manuel Iglesias, será protagonista de otro combate internacional al enfrentarse al luso Pedro Araujo, llegado desde el Alva Fight de Oporto. ( Se impuso a los puntos el púgil del Sagabox )

El gladiador portugues, Rui Cardoso, elevará a 4 la nómina de representantes del Alva Fight en esta velada, con su combate ante José Ángel Rodríguez que representará al Kick & Box Salceda. ( Triunfo portugués por ko técnico )

En el que intuimos como combate de semifondo, reunirá sobre el cuadrilátero del hotel Bahía al asturiano Fernando Díaz del TOA Asturias, en un encuentro de muchos quilates boxísticos, ante el excelente púgil del Club Sagabox Miguel Oliveira. Este electrizante encuentro, es bien seguro, no dejará indiferente a ninguno de los asistentes que acudan al evento organizado por el gym Kiap. ( Descalificación de Oliveira )

Y para finalizar esta magnífica e internacional reunión boxística, la presencia sobre el ring de dos de los más laureados púgiles gallegos del boxeo aficionado. Viejos e íntimos rivales sobre el cuadrilátero, el sadense Borjita Martínez Nogueira, del Azteca Box-Escuela de Boxeo, y el marinense Aarón González, del Team Thunder, intentarán reeditar, en el Hotel Bahía, la épica de anteriores justas en las que el triunfal fiel de la balanza se inclinó ( indistintamente ) hacia uno u otro contendiente. ( Fue declarado vencedor por puntos Aarón, en combate igualado ) 

En esta ocasión las espadas están en alto y el resultado de la contienda . . .  el sábado 26 en el Hotel Bahía de Vigo. 

CAMPEONATO GALLEGO EN EL IES CALVO SOTELO Y BOXEO INFANTIL EN AROSA / PUBLICADA EN ABRIL DE 2015

Traer a colación eventos pasados, que al recordarlos nos entretengan y disipen el tedio que invade a todos los aficionados al boxeo que se encuentran confinados en sus hogares, es el objetivo de la iniciativa puesta en marcha a principios de semana. Espero que ayuden a desconectar del pensamiento del patógeno que nos agobia, al menos, durante los minutos que dure la lectura de cada una de las publicaciones.

Los siguientes comentarios pertenecen a una publicación de boxeodemedianoche durante 2015.

Manuel Planas Otero con Severino Perez Miguel.

Manuel Planas Otero entrega un recuerdo conmemorativo de los Campeonatos Gallegos 2015 al responsable de deportes del Calvo Sotelo Severino Perez Miguel. foto Barral

 El presidente de la FGB Manuel Planas Otero, al que acompañaba el editor de boxeodemedianoche,  se entrevistó esta mañana con los responsables de Administración y  Deportes del IES y Ciclos Superiores Calvo Sotelo, de La Coruña, con el fin de planificar las estructuras de los campeonatos de Galicia masculino y femenino que se celebrará los días 24, 25 y 26 de abril en las instalaciones del mencionado centro de FP dependiente de la Diputación de La Coruña. Durante la reunión Manolo Planas y Tonecho Barral, trataron con Ulpiano Pérez Fernández  y Severino Pérez Miguel sobre la cesión de las instalaciones colegiales, así como sobre temas como la estancia y manutención de los deportistas participantes, y acordaron nuevas reuniones  para ultimar flecos relacionados con la celebración de los campeonatos autonómicos.

Asimismo la web de la FGB ha hecho publico esta mañana el sorteo de emparejamientos de los Campeonatos Gallegos Elite A y B, Joven y Cadete y que, a continuación, reproducimos.

Élite Femenino

Rocío Suárez del Rebouras Team tendrá a Lucia Díaz del BKC en la esquina contraria en menos de 51 kilos. En esta misma división se clasifica para siguiente ronda Ana Acevedo Gómez del Boxing Naron.

En menos de 54 kilos Alba Fagil Freire de A. Herculina  se las verá con Beatriz Veiga del Boxing Club Lugo. Asimismo, la eibarresa ubicada en Vigo Lorea Murgoitio del Rebouras Team, se enfrentará con Monserrat Beiro del BKC.

En la división de menos 60 kilos Sara Piñeiro de A. Herculina ocupará la esquina enfrentada a la de Lucia Fernández del Simón Gonzalez; y Estefanía Mendes Andrade del BKC, dilucidará su pase al siguiente ronda clasificatoria frente a Alba Martínez del Ludus Box Artabrum.

 Joven Femenino

 – 57 kilos Alba Pedrosa del Rebouras Team contra Yaiza Souto del Iago Barros Fight Club.

Joven Masculino:

– 64 kg. German Diaz de la Asociación Boxeo Pontevedra ante Carlos «La Sensación» García del Club Boxing Sada.

– 69 kg. Alejandro Rodríguez del IFCO frente a David Sangiao del Boxing Club Lugo.

– 75 kg, Martín Gómez del Boxing Sada se medirá con Diego Cruz Cortegoso del BKC.

– 81 kg. Alberto Loureiro del Simón Gonzalez ocupará el rincón enfrentado al que se asentará Elias Mayobre del Bunkai de Ferrol; Markos Villa de la Escuela El Canario se opondrá a Iago Bustos del Caneiros de Betanzos.

– 91 kg. Jesús Castro, el pupilo de Israel El Canario, dilucidará su clasificación con Iago Fernández del Club Caneiros de Betanzos.

 Cadete masculino 

Dentro de la división de menos de 60 kilos el púgil del Arousa gym Sheitiyar Brun tendrá como oponente  al boxeador del Caneiros de Betanzos Francisco Gabriel.

El prestigioso centro educativo Calvo Sotelo dara cobijo a todos los participantes.

El prestigioso centro de Formación Profesional Calvo Sotelo dará cobijo a todos los participantes en los campeonatos de Galicia de Boxeo Olímpico 2015.

Élite masculino A

– 56 kg. Enrique García Pereira del IFCO de Vigo se enfrentará al pupilo del Polideportivo Saudade Aref Fahimm. Libra de eliminatoria Pablo González del BKC.

– 60 kg. Cristian González del Rebouras Team ante Wilson Tavares del Club Boxing Padrón. Libra de combatir Iván Davila del IFCO.

– 64 kg. Cristian Camilo del Boxing club Lugo se las verá con Mateo Espantoso del Club Boxing SadaRoi Cubeiro del A. Herculina tendrá en el rincón opuesto al púgil del Ludus Box Artabrum Eduard EsmerlingAlexis Iriarte del polideportivo Saudade será el rival de Aaron González del Rebouras Team y pasa eliminatoria el boxeador de Monte Alto Saul Gacio representando al BKC.

– 69 kg. Juan Luis del Rio del ITF Noia deberá eliminarse con Borja Martínez Nogueira del Club Boxing SadaIto «Piston» García de As Mariñas tratará de solventar su clasificación ante el pupilo del Rebouras Javier Fernández AraujoDiego Couceiro de A. Herculina y Adrian Miraz del BKC  será una interesante eliminatoria dentro de esta división del superwelter.

– 75 kg. Rubén Paulos del Gimnasio Stadium deberá poner  toda la carne en el asador si quiere solventar su eliminatoria ante el boxeador del BKC Chato Junior VázquezFran Tuareg del BKC tendrá como rival al vigués del Rebouras Angel Santiago y Oscar Rey del Boxing club Lugo y Luis Cañón del ABP completarán la eliminatoria de esta división.

– 81 kg, Daniel Díez del ITF Noia tendrá enfrente al pupilo del BKC Miguel Chouzas y Cristian Trujillo del Boxing club Lugo y José A. Rodriguez del Kick & Box Salceda dirimirán la otra eliminatoria.

+ 91 kilos Alfonso Valcarce del Simon se enfrentará al pupilo de José Antelo/Manu Dieguez, en el CAMM de Santiago, Fernando López.

Élite B

– 56 kg. Manuel Trigo del Gimnasio Stadium vs Julián Marin del Boxing Naron; y Victor Gonzalo del Rebouras frente a David Aller del BKC. Libra de combate Javier Ferreira del Saudade.

– 60 kg. Giammarco Baccaci del Club Boxing Sada vs Yari Pastoriza del Tae Box CercedaCristian Teira del Club Boxing Padrón ante Javi Izquierdo del Krazzy dog y Cristian Hernández del ABP ante Luis Angel López del Boxing club de Lugo.

– 64 kg. Enrique Iguera del Simon vs Abel Ferreira del RebourasMario Peteiro del ABP vs Miguel Angel Viñas del Ludus Box ArtabrumPérez Díez del CAMM vs Andres Gude de El CanarioManu Miguez del Gimnasio Olimpos vs Pablo Nuñez del Club Kickboxing Valdeorras que dirigen Luis y Juan J. Pardo.

– 69 kg. Ramiro Prieto del Kick & Box Salceda vs Cristian Álvarex del Club Xoan Pérez de LugoAntón Sánchez del ABP vs Avelino Vázquez del Polideportivo SaudadeJonathan Naya del Tae Box Cerceda vs David Mayakousky del Iago BarrosJosé Luis Silva del Gimnasio Olimpos vs Mario X. Rey del Boxing NaronJamai Rouchi del Boxing Lugo vs Adrian Suárez del Gimnasio Stadium de Arteixo.

– 75 kg. Antonio López del Canario vs David Toledo del ArousaRuben Martin del Simon vs Dario Ferradas del Saudade;  J. J. Rey del Rebouras vs Mateo Sandaz del Ludus Box ArtabrumJosé M. Fernández del Xoan Pérez  vs Abél Corral del Boxing Sada ; Noe Valverde de la Escuela el Canario  vs Brian Aranibar del Boxing club Lugo .

– 81 kg. Miguel Mendes Andrade del BKC vs Gabriel López del CAMMAlfredo Fontan del Arousa vs Jonathan Villar del IFCO ; Juan Jalda del Saudade vs José R. Costoya del Boxing Naron ; Oleg Linienko del Kick & Box Salceda vs Jonathan Piñeiro del ABP.

+ 91 Victor Moleddel As Mariñas  vs Aitor Mayobre del Bunkai de Ferrol ; Diego Rico del Boxing Narón vs Juan Carlos Padin del Arousa y José M. Moledo del Gimnasio Stadium vs Pablo Rodriguez del Polideportivo Saudade de Vigo.

En otro apartado, recordar que este sábado a partir de las 11:00 horas en el pabellón Fontecarmoa de la turística ciudad de Villa García de Arosa, la  simiente infantil del boxeo galaico  subirá al cuadrilátero para recibir el aplauso y el reconocimiento popular como el germen, que son, de un brillante futuro en el deporte autonómico de las 16 cuerdas.

Organizado por la FGB y contando con la colaboración de la Xunta de Galicia, Deporte Galego y la Fundación del Deporte Villagarcia de Arosa, la reunión de niños aficionados al boxeo, contará con la presencia del presidente de la FGB Manolo Planas, la vicepresidenta Montse Pérez González y los componentes del Comité arbitral Eva María Sánchez Ramilo y José Manuel Vilas

Se espera que la infantil concentración de aprendices de campeones se constituya en unos juegos deportivos en los que se pretende inculcar la deportividad, el compañerismo y el respeto entre todos los asistentes. Durante el lúdico evento boxístico los niños inscritos, a buen seguro, encandilarán al público asistente con exhibiciones de Sombra, Comba y Manoplas.

VELADA EN SADA / COMENTARIO ESCRITO EL 6 DE MARZO DE 2015

Continuando con la iniciativa puesta en marcha ayer, vuelvo a recuperar para el recuerdo, una crónica que anunciaba una antigua velada que se llevó a cabo en el Pabellón Municipal de Sada hace 5 años.

Se trata de volver a leer viejos comentarios sobre el boxeo gallego en el que casi todos los boxeadores, entrenadores y promotores os veréis reflejados. Y las vuelvo a editar para todos vosotros envueltas con el futuro abrazo que todos nos daremos, muy pronto, durante próximos eventos pugilísticos. ¡ Eso espero !

CARLOS GARCIA CAL, izquierda con su entrenador Sanmiguel (centro) y su compañero de gimnasio MATEO ESPANTOSO.

Carlos «La Sensación» García, izquierda, con su entrenador José Sanmiguel Sanmiguel (centro) y su compañero de gimnasio Mateo Espantoso. Cedida

El sábado 14 en el Pabellón Municipal de Sada y organizada por Azteca Box y Club Boxing Sada, se celebrará una magna velada compuesta por 8 combates de boxeo, en la que estará presente lo más granado del boxeo coruñés y de las mariñas.

El V Trofeo Concello de Sada, cuenta con la colaboración municipal, así como la de la FGB, Round Galicia, de la Xunta, y acapara incidencias importantes a evaluar durante el transcurso del gran evento.

Una de las cuestiones a dilucidar durante la velada consistirá en poder evaluar el estado de forma, después de 2 años de recuperación  tras un accidente de tráfico, de Borja Martínez y comprobar, in situ, si sigue demostrando las condiciones que antes de la lesión le llevaron al campeonato gallego y nacional, en distintas disciplinas dentro del deporte de contacto.

Por otra parte la presumible presencia de la peña que se desplazará desde el Birloque para apoyar a su flamante ídolo Markitos, podrá contemplar la evolución deportiva del pupilo de Luis Suárez del Azteca Box que intentará, al igual que en su debut, obtener una nueva victoria antes del límite. Otro tanto se espera de Jordi Fernández,  colega y compañero del gimnasio recientemente reformado, y que dirige el popular comentarista boxístico de la COPE.

Dado lo atractivo del cartel y los precios populares de de las entradas, ( 8 euros grada y 10 silla de venta anticipada en: Azteca Box en La Coruña, Cervecería Nos en Cambre y Centro Deportivos Sada ) así como un concierto previo de rock a cargo del grupo Malpaso, incluido en el precio de la entrada, se prevé un gran afluencia de aficionados al Pabellón sadense, donde se producirán los enfrentamientos que a continuación detallamos.

 El boxeador Giammarco Baccani del Club Boxing local, se las verá con Javier » Pequeno » Izquierdo del Iago Box dentro de los 56 kg.

Axel Corral pupilo del Club Boxing Sada, intentará alcanzar la victoria ante Antonio López  de la Escuela Boxeo El Canario, en 75 kg.

Otro componente del  equipo local Martín Gómez hará todo lo posible  por evitar que Adrián Vizcaya de la Escuela de Boxeo El Canario se lleve la victoria.

El popular boxeador del Birloque Marcos » Markitos » Gómez, del Azteca Box coruñés, cuenta con su explosiva combatividad y su granítica resistencia para intentar  proseguir con su racha victoriosa por la vía rápida ante Andrés Romero, rival procedente de la Escuela de Boxeo El Canario de Riveira.

Luis Suarez, recibiendo la distinción a la COPE. Foto Vanes Casteleiro.

Luis Suárez Santos, recibiendo la distinción Rubén Martínez de Boxeo a la cadena de radio COPE, de la que es comentarista boxístico. Foto Vanesa Casteleiro.

Mateo Espantoso del Boxing Sada será un digno rival para el siempre combativo y peligroso Eduard Esmerling  pupilo de Carlos Vilariño en el Ludus Box Artabrum del Barrio de la Flores.

El boxeador del Azteca Box Jordi López, echará mano de su saber estar sobre el cuadrilátero y de su frialdad ante los ataques, para tratar de inclinar la balanza de la victoria ante Cristian Girón del club Boxing Lugo.

 Después de una larga ausencia de los cuadriláteros la figura local, Borja Martínez, regresa con el ánimo de demostrar que su grave lesión es agua pasada y tratará de volver a reverdecer anteriores laureles intentando conseguir la victoria ante Brian Aranibar del Boxing Lugo.

Y una de las más jóvenes y firmes promesas del  Ludus Box Artabrum del Barrio de las Flores coruñés, David » La Perla » Martínez, intentará continuar con su progresión buscando la victoria ante el contrastado ídolo local Carlos » La Sensación » García del Boxing Sada dirigido por José Sanmiguel.

NOSTALGIAS BOXÍSTICAS PARA TRATAR DE ALIVIAR EL TEDIO DEL CONFINAMIENTO

boxeodemedianoche comienza hoy por traer al recuerdo las crónicas publicadas en esta página hace ya 5 años. El objetivo de esta iniciativa consiste en traer a colación eventos pasados que, al recordarlos, nos entretengan y disipen el tedio que invade a todos los aficionados al boxeo que se encuentran confinados en sus hogares. Espero que ayuden a desconectar del patógeno que nos agobia, al menos, durante los minutos que dure la lectura de cada una de las reseñas retrospectivas que decidáis leer.

Se trata de viejos comentarios sobre el boxeo gallego en el que casi todos los boxeadores, entrenadores y promotores os veréis reflejados. Y las vuelvo a editar para todos vosotros envueltas con el futuro abrazo que todos nos daremos, muy pronto, durante próximos eventos pugilísticos. ¡ Eso espero !

Comenzamos por una crónica de marzo de 2015.

Reproducción del original trofeo que recibirán los entrenadores. foto cortesía E. B. El Canario.

Reproducción del original trofeo que recibirán los entrenadores. foto cortesía El Canario.

 El sábado día 28 la Escuela de boxeo El Canario organiza la III Velada Ciudad de Riveira a celebrar en el polideportivo A Fieiteira de la villa marinera que abrirá sus puertas al público partir de las 21:30 horas.

Con esta iniciativa el emprendedor y alma mater de La Escuela de Boxeo El Canario, Israel Benitez, no solo promociona a los más sobresalientes boxeadores barbanzanos del momento, sino que además, rendirá un sentido homenaje a los entrenadores por su generosidad y colaboración con el boxeo, quienes recibirán el reconocimiento público en la entrega de unos artesanales trofeos diseñados para la ocasión.

 Dado lo llamativo del cartel y los precios más que asequibles de las entradas, se prevé una excelente afluencia de aficionados al coqueto polideportivo de A Fieiteira. Las entradas se podrán conseguir, en venta anticipada, en el Bar TenerifeA TabernaPodium Sport y Gimnasio Natural hasta el jueves 26 al precio de 9 euros silla y 7 la grada. El sábado, en taquilla, será de 10 y 8 euros respectivamente.

Alas 22:15 horas el speaker de la reunión boxística llamará al cuadrilátero a los primeros gladiadores que intentarán sumar más puntos en las cartulinas de los jueces y obtener la victoria, a dilucidar, entre el púgil local de la Escuela El Canario Javier Vidal y el discípulo del tándem Antelo-Dieguez del CAMM compostelano Gabriel López.

Seguidamente otro componente del CAMM santiagués Jairo «Jano » Pérez se las verá con el boxeador del Boxing Boiro  Daniel Lampón.

Israel Benitez, en el centro, acompañado de algunos de sus discípulos. foto El E. B. El Canario.

Israel Benítez Somoza, en el centro, acompañado de algunos de sus discípulos. foto El Canario.

Para continuar con el enfrentamiento entre el discípulo de Israel, el local Tony Piñeiro y el padrones Antonio del gimnasio Boxing Padrón.

En boxeo femenino llega desde La Coruña con la prometedora Alba Fagil, para intentar vencer en su duelo con la viguesa del Rebouras Team Rocio Suarez.

Alba Fagil, la prometedora boxadora del Planasb¡Box.

Alba Fagil, prometedora boxeadora coruñesa. Cedida

En el siguiente combate Adrián Vizcaya de la Escuela El Canario de Riveira tratará de imponer su saber estar sobre el cuadrilátero ante el peleador del Boxing Boiro Juan Calo.

Después de un descanso de 10 minutos serán llamados al ring Andres Romero de El Canario que tendrá como oponente al siempre difícil pupilo de Rebouras Team Abel Ferreira.

En el semifondo el contrastado y espectacular boxeador de Loureda, Ito «Piston» García, se enfrentará al noies del ITF Juan Luis, en busca de una victoria más con la que engrosar sus respectivos curriculums.

Y en el combate estelar, la presencia sobre la lona del polideportivo riveirense de Marcos Villa y de Daniel «Gorras» Díez, pondrá un emocionante y expectante broche de oro a esta III Velada de Boxeo organizada por Israel Benitez y que, a priori, intuimos y deseamos como un éxito deportivo y económico. Por el bien del Boxeo y sus entusiastas organizadores.