D G FIGTHERS ORGANIZA LA SEXTA EDICIÓN DEL CLÁSICO TORNEO «BOXEO CONCELLO DE FERROL» EL SÁBADO 24 EN EL FIMO

Las promociones boxísticas cimentadas por el técnico ferrolano ya constituyen un clásico dentro del panorama de las 16 cuerdas gallegas. Con la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol y el apoyo de empresarios comarcales, el DG Figthers Team se aupó al podio de los gimnasio gallegos más prolíficos con las sucesivas organizaciones del Torneo de Boxeo Concello de Ferrol.

Así, este sábado día 24 la actividad pugilística retorna al FIMO ( Recinto Ferial de Ferrol ), a partir de las 20:30 horas. Y lo hará presentando sobre la lona del cuadrilátero ferrolano 8 combates, que pondrán en liza al más granado y competitivo elenco boxístico del momento.

Además del club organizador DG Fighters Team, que contará con la presencia de su ídolo local Jeferson Castaño, estarán representados los gimnasios Mayobre Fight, Kick Narón, Lucha Noia, Olimpos, Ludus Box Artabrum, Brabox 76, Polideportivo Saudade, Rebouras, 100 Onzas, Escola de Boxeo Cachorro y Combat Academy.

Los cruces de guantes ya están definidos ( salvo lesiones e imprevistos de última hora ), así como los rincones a ocupar por cada boxeador, cuyo nombre está escrito con el color correspondiente a su posición inicial sobre el cuadrilátero.

De ese modo, el púgil herculino Alejandro Simón ocupará el rincón azul opuesto al rojo que habitará el mosense Hugo Chedas, en un combate de progresión que dilucidarán dos noveles competidores en busca del triunfo.

El boxeador de Narón Alejandro Barreiro saltará a la palestra azul para dirimir la victoria ante la Perla herculina David Martínez, dentro de una lid con difícil pronóstico.

Otro combatiente naronés como es Javier Rodríguez, en este caso adscrito a la disciplina del Kick , se las verá con el noiés Martín Vidal inquilino del rincón rojo opuesto.

Dentro de un nuevo combate de rivalidad provincial, serán protagonistas Hugo Vázquez, quien desplegará el estandarte naronés, frente al portador del pabellón herculino Sergio González.

Es preciso dirigir un foco de atención al esperado combate de revancha entre las antagonistas estrategias pugilísticas que desplegarán el hercúleo Jonathan Barbosa y el ortodoxo Sergio Trillo del decano Saudade.

Y es de obligada atención, el no perderse en directo la disputa que mantendrá el ídolo local Jeferson Castaño, dirigido desde el rincón azul por Dani Galdo, frente a Brian Rodríguez.

En un gran momento de forma, subirá al rincón azul el noiés Pablo Linayo para intentar proseguir en auge frente al discípulo de la Escola Cachorro Martín García.

Y desde Orense, el potente y corajudo Manuel Jiménez promete «un buen combate para la afición ferrolana» frente al vigués Arashi Bustamante, «un peleador fuerte e incómodo al que no he visto boxear en vivo», como el mismo Nono describe a su oponente, ante el que está seguro «que vamos a dar un buen combate».

Afiche cedido por la organización

HOY A PARTIR DE LAS 20:30 SE OFICIARÁ EL RETORNO DEL CLÁSICO EVENTO BOXÍSTICO DEL LUDUS BOX ARTABRUM EN SU FEUDO DEL POLIDEPORTIVO DE LA CALLE PETUNIAS

Llegó el día, hoy a partir de las 20:30 horas, se disputará la velada de boxeo que se constituirá como uno de los eventos principales de las fiestas patronales del populoso Barrio de Las Flores de la Ciudad de Cristal.

El evento, organizado por el Ludus Box Artabrum y la encomiable colaboración de Cristina FernándezTito Bestilleiro y Eloy Figueira, continúa manteniendo un concierto solidario con los temas de interés social. En el caso concreto del próximo viernes día 2, tendrá carácter de mecenazgo para con la Asociación de Vecinos del Barrio, ya que los beneficios que puedan ser obtenidos se destinarán a la financiación de las fiestas patronales.

Para mayor aliciente del espectáculo deportivo que se desarrollará en en el Polideportivo de la Calle Petunias a partir de las 20:30 horas, la organización ha incluido en el cartel a las dos emblemáticas figuras locales Iván Alvariño y David Martínez, así como al competidor disfuncional Germán Rivas. También, ha dispuesto el popular precio en taquilla de 12 euros.

El éxito se prevé asegurado merced al protagonismo que deberá asumir el boxeador pionero en formar parte del club coruñés David «La Perla» Martínez, quien retorna a su feudo, y ante sus incondicionales, para enfrentarse con un buen rival como es Diego «Carneiro» Cruz, púgil que nunca retrocede ante la adversidad. Tanto el boxeador local, como el pupilo del Gimnasio Stadium, reúnen buenos argumentos boxísticos para garantizar un combate pleno de entrega y emoción por el resultado, con el añadido del aliciente que le infiere sus carácter de rivalidad provincial.

Asimismo, el Ludus Box Artabrum pondrá pondrá en liza a su novel promesa y Campeón Gallego de Boxeo de Formas, Iván «La Víbora» Alvariño, quien debutará en la disciplina de Boxeo en Edad Escolar ( School boys – 66 kilogramos ), y dentro de un derbi de rivalidad local, frente a Abiel Gómez, competidor del Club Brabox 76.

Para cerrar la participación de los competidores locales, el Ludus Box cuenta con la presencia de Germán Rivas, asiduo competidor en certámenes de Boxeo de Formas, que hará una exhibición de las clásicas técnicas que conforman la modalidad deportiva que está orientada para practicantes de boxeo con alguna disfuncionalidad. Le dirigirá en el desarrollo de los ejercicios pugilísticos su entrenador Eloy Bengala.

Completaran el interesante cartel el combate que dirimirá Andrés Domínguez frente a Martín Iglesias de la Escola de Boxeo Cachorro.

El cruce de guantes que dilucidarán Javi Romero y Sergio González.

La lid entre Luis Seren y el novel prospecto del Club Cidade de Lugo Aitor López.

Y el encuentro sobre la lona de Alex Andreu y el boxeador del Kick Narón Jonathan Riveiro.

Cerrará el programa pugilístico el combate entre los profesionales Olmo de Paz y el venezolano Sandro Hernández.

EL LUDUS BOX ARTABRUM RETORNA EN SEPTIEMBRE CON UNA VELADA DE BOXEO A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL BARRIO DE LAS FLORES

El Ludus Box Artabrum retoma la organización de sus ya clásicas veladas filantrópicas con la promoción de un nuevo evento boxístico en el que intervendrán como protagonistas competidores de las distintas categorías de Formas de Boxeo, Joven, Olímpica y Profesional.

Desde septiembre de 2018, los guantes han estado colgados y embetunados en las taquillas del polideportivo de la calle Petunias, esperando a que los tiempos pandémicos aflojaran el nudo opresor que dificultaba cualquier intento de promoción boxística.

En aquella ocasión, la velada organizada por el Ludus Box Artabrum, se constituyó por tercer año consecutivo a beneficio del Comité Antisida de Coruña ( CASCO ). Lo que demuestra, la colaboración que ha venido prestando el club ubicado en las instalaciones deportivas del popular Barrio de Las Flores, al comité herculino tan involucrado en apoyo y ayuda para con los distintos problemas sociales.

Esta nueva edición del 2022, puesta en marcha con la encomiable colaboración de Cristina Fernández, Eloy Figueira y Tito Bestilleiro, también tendrá carácter de mecenazgo para con la Asociación de Vecinos del Barrio de Las Flores, y los beneficios obtenidos se destinarán a la financiación de las fiestas patronales. El evento se disputará en el Polideportivo del Barrio de Las Flores el viernes día 2 de septiembre a partir de las 20:30 horas, y todos los asistentes podrán sumarse al éxito de las fiestas del popular barrio coruñés, aportando en taquilla la cantidad de 12 euros.

Asimismo, y desde su fundación en el año 2012 por Carlos Vilariño, el club de boxeo se ha distinguido por su dedicación en favor de fomentar el deporte entre la juventud del barrio, sobre todo, haciendo hincapié en las categorías infantiles. Las cuales, brillaron con luz propia y marcaron todo un hito, durante la histórica exhibición de Comba, Sombra y Manoplas en septiembre de 2018 – al ritmo y coreografía Swish bajo la batuta de Eloy «Bengala»- que fue premiada con la atronadora ovación de cientos de aficionados puestos en pie durante todo el tiempo que duró la demostración infantil. A mayores, el club de boxeo coruñés, ha hecho acopio de distintas medallas obtenidas en los diferentes Campeonatos de Boxeo de Formas, que dan fe de la calidad y de la proyección de los infantes del Ludus Box Artabrum.

El viernes 2 de septiembre también será protagonista, dentro de uno de los platos fuertes de las fiestas patronales, el asiduo competidor en Campeonatos de Formas con Discapacidad Funcional del popular barrio coruñés, Germán Rivas, puesto que se cuenta con su presencia sobre el cuadrilátero del polideportivo, para exhibir sus cualidades en las clásicas técnicas que conforman la modalidad deportiva orientada a practicantes de boxeo con alguna disfuncionalidad. Le dirigirá en el desarrollo de los ejercicios pugilísticos su entrenador Bengala.

También será un gran aliciente para el público local la presencia de la joven promesa Iván «La Víbora» Alvariño, quien debutará en la disciplina de Boxeo en Edad Escolar ( school boy´s ), dentro de un derbi de rivalidad local frente a Abiel Gómez, competidor del Club Brabox 76.

Asimismo, el Ludus Box Artabrum pondrá en liza a su competidor pionero en lides boxísticas David «La Perla» Martínez, circunstancia que el propio David hizo público en una entrevista anterior, al confesar que tenía «el privilegio de poder decir que fui el primer alumno de la mejor escuela de boxeo que hay, que es el Ludus Box Artabrum. Empecé golpeando a la lona que usaban las niñas de gimnasia rítmica, ya que no había sacos jajajaja».

La Perla retorna a su feudo, y ante sus incondicionales, para enfrentarse dentro de la división semipesado con un buen rival como es Diego Cruz Cortegoso. Tanto el boxeador local, como el púgil del Gimnasio Stadium, reúnen buenos argumentos boxísticos para garantizar un combate de categoría olímpica pleno de entrega y emoción por el resultado, con el añadido del aliciente que le infiere sus carácter de rivalidad provincial.

A mayores, el evento boxístico, acogerá la disputa de otros combates de categoría olímpica que servirán de antesala a la presencia de Olmo de Paz en su cuarto combate de categoría profesional.

TRIUNFO DEL NINJA HECTOR COTOS DENTRO DEL «I´TS FIGHT DAY» DONDE SE PUDIERON DISFRUTAR EXCELENTES COMBATES / RESULTADOS EN SANTIAGO

Buena organización y puesta en escena del III Torneo de Boxeo Olímpico ofrendado por The Garage Compostela a la ciudad de Santiago bajo el lema: I´ts Fight Day. Durante la presentación del evento, el maestro de ceremonias solicitó a todos los presente que guardaran un minuto de silencio en memoria del señor Hernández fallecido recientemente, momento que discurrió con gran respeto de todos los asistentes al acto.

Se dio paso a los combates, iniciando las contiendas un derbi herculino entre el boxeador de la Escuela Pretorian Sergio Fernández y el púgil del Brabox 76 Andrés Domínguez. El pugilista pretoriano supo mantener a la distancia y contrarrestar el intermitente ímpetu del brabox, y consiguió el triunfo por puntos en una interesante lid de rivalidad provincial.

El segundo enfrentamiento lo protagonizaron Sergio Fernández del Mamba Gym y Pablo Linayo del Club de Lucha Noia. El discípulo de Hermo, con vistoso boxeo, se impuso con justicia al alumno de Vázquez.

Buen comienzo de combate por parte del boxeador local Ángel Pintos ante el berciano Usman Alí. El boxeador asistido en la esquina por Manuel Blanco y Condor Sanmartín comenzó bien e iba dominando de inicio. Pero en boxeo, la potencia de pegada, sobre todo entre competidores de la máxima división, marca sus reglas, y a tan solo 15 segundos del final del primer asalto un golpe del boxeador del Mamba Gym impactó en la zona hepática del local, que escuchó la cuente de protección poniendo rodilla en lona. La esquina roja, decidió el abandono de su pupilo antes del inicio del segundo asalto.

Disputadísimo combate el que enfrentó a Ivan Pasin del Club Boxin Padrón, y a Manuel Jiménez del Club Olimpo´s. Dos titanes corajudos que no especularon con la entrega en busca del triunfo. Alternativas durante los 3 asaltos, con épicos y poderosos intercambios de golpes. Al final, el juez único decidió la victoria del Sueco ante un Nono que mereció un mejor resultado, dentro de un combate muy ovacionado por el público asistente. A destacar la impoluta deportividad de ambos contendientes, tanto sobre el cuadrilátero, como fuera del mismo.

Excelente el combate disputado entre dos boxeadores de primera línea como son Noé Blanco de la Escuela de Boxeo Azteca y Noé Rodríguez del Club Deportivo Sagabox. El boxeador vigués se marcó un primer asalto de libro, sorprendiendo al púgil herculino, y enviándole a la lona en el primer asalto. Cambió el panorama en el segundo periodo con el coruñés trocando la plasticidad de su boxeo por una corajuda acometividad que le reportó, a mi entender, establecer el empate en el pleito deportivo. Continuó el acoso del discípulo de Luis Suárez y Andrés Valeiro durante el último tercio del combate, ante la pasividad del alumno de Rafa Gil, quien arengaba a su boxeador a que impusiese su ritmo y tratase de mandar en el pleito, sin conseguirlo. Según mi anotación, 29 – 28 a favor del Noé herculino.

Después de varios minutos dedicados a la hidratación y descanso del respetable, continuó la competición con el combate de semi fondo, que resultó de dominio total del Ninja Héctor Cotos sobre Brian Pereira, en la lid de rivalidad compostelana que se disputó entre vítores y aplausos. El coraje e iniciativa del púgil del The Garage no permitió al boxeador del Tae Park sacar ventaja de su altura y envergadura, consiguiendo hacerle retroceder merced a un monólogo de golpes del Ninja durante el primer y segundo asalto. Sorpresivamente el púgil del Tae Park pareció querer tomar el control en el inicio del último episodio, pero el Ninja compostelano se encargó de que esa momentánea reacción quedara en un mero espejismo, y volvió a dominar el resto del combate para lograr el triunfo de forma indiscutible.

Otro entretenido y disputado pleito deportivo entre los boxeadores de Noia, Daniel Gorras del Club SKT, y Miguel Ángel González del Club de Lucha, puso punto y final a esta interesante, y por momentos, excelente velada de boxeo, en un combate con fuertes cambios de golpes, encarnizado y de alto ritmo, donde ambos contendientes se vaciaron sobre la lona compostelana. Mas efectivo y mayor dominio del pupilo de Tono da Silva, quien se impuso justamente al boxeador de Moisés Hermo.

Héctor «Ninja» Cotos inicia uno de sus continuos ataques a su rival del Tae Park

THE GARAGE COMPOSTELA CLAUSURARÁ EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO CON EL «IT´S FIGHT DAY» EN EL PABELLÓN SANTA ISABEL, DONDE INAUGURÓ EL CURSO BOXÍSTICO 2022 CON EL «II TORNEO BOXEO OLÍMPICO» / FALLECIMIENTO DEL PROGENITOR DE JESÚS «GITANO» HERNÁNDEZ

El Pabellón Santa Isabel volverá a constituirse en aula boxística donde se clausurará el primer semestre del año, con la disputa de «It´s Fight Day», cuyo protocolo organizativo ha sido puesto en marcha por el director técnico del The Garage Compostela Manuel Blanco, en el que desempeñarán papeles protagonistas los estandartes del club compostelano Jesús «Gitano» Hernández, Ángel Pintos y Héctor «Ninja» Cotos.

Un total de 8 combates compondrán el selecto cartel del que formarán parte varios laureados campeones de Galicia, así como renombrados boxeadores encuadrados en las disciplinas de prestigiosos gimnasios como el Club Deportivo Sagabox; la Escuela de Boxeo Azteca Box, el Club SKT; el Boxing Club de Padrón; el Mamba Gym; el Tae Park; Club de Lucha Noia; la Escuela Pretorian; el Brabox 76 y los gimnasios Simón de Vigo, y Olimpo´s de Orense.

Es de justa correspondencia destacar la altruista colaboración que prestan al evento empresas compostelanas como LAU, PhyReady Fisioterapia, DecoProyect, Urve Inmobiliaría, Pub La Quintana, Skull & Wolf, Cafetería Restaurante Caamaño y A Valeca.

El nuevo proyecto pugilístico de Manuel Blanco se disputará el sábado día 23 de julio, dando comienzo a partir de las 19:00 horas, y tendrá un precio de 12 euros el tique de entrada, que ya se pueden adquirir en: Cafetería Hamburguesería Luis ( Santiago de Estero 8 ); Café Bar 10 ( Rua Nova de Abaixo 10 ) y Pub La Quintana ( Praza Quintana 1 ).

De momento, los combates previstos serán los siguientes:

El más destacado de los ídolos compostelanos, Jesús «Gitano» Hernández se encontrará en el opuesto rincón azul con el berciano del Mamba Sergio Fernández.

( Sobre Jesús Hernández, Manuel Blanco informó, que días pasados se produjo la luctuosa nueva del fallecimiento del señor Hernández progenitor de Jesús «Gitano Hernández. Desde esta página, boxeodemedianoche se une al sentir general del boxeo ante la sensible pérdida sufrida por Jesús, y le enviamos nuestro sentido pésame y un abrazo de ánimo extensivo a su entorno familiar ).

El emblemático boxeador del The Garage Compostela, Hector «Ninja» Cotos, ocupará el rincón rojo en su enfrentamiento con el púgil del Tae Park Jesús Veiga.

Otro de los destacados protagonista locales, Ángel Pintos, hará lo propio ante Usman Alí del Mamba Gym.

A mayores, Daniel «Gorras» y Miguel González disputarán sobre el cuadrilátero compostelano un derbi noiés.

A Silvestre Gómez, del SKT, una lesión de última hora le impedirá disputar el combate previsto frente al boxeador vigués Álvaro Cires del Club Deportivo Sagabox.

Asimismo, al azteca herculino Noé Blanco se le fueron cayendo varios posibles oponentes después de la inicial baja de Juan Iñarrea. Este mismo jueves el director técnico del Sagabox, Rafa Gil, acaba de informar que el rival definitivo del coruñés será su pupilo Noé «Calavera» Rodríguez. Se prevé todo un gran combate, dada las cualidades que atesoran ambos competidores.

Estaré atento a cualquier información al respecto, para actualizar la página con todas las novedades que surjan de aquí hasta el sábado.

El santiagués del barrio de Fontiñas, Ivan Pasin, tendrá un potente rival en el orensano Manuel Jiménez.

Y los herculinos Sergio Fernández y Andrés Domínguez serán los encargados de dilucidar un derbi coruñés.

EL CLUB DEPORTIVO SAGABOX PONDRÁ EN LIZA SOBRE LA PALESTRA DEL IN LEGATUM A 7 DE SUS EMBLEMÁTICOS DISCÍPULOS / SE CAE EL COMBATE PAULA SIMAL – NURIA CASTRO

El Club Deportivo Sagabox ultima el protocolo organizativo de la velada que tiene previsto promocionar este sábado día 2 de julio, en la sede de In Legatun ubicada en la viguesa calle Casiano Martínez 38.

El evento boxístico, se compondrá de 8 combates entre categorías Élite masculina ( esta misma mañana causó baja el combate de Paula Simal ) así como Joven y Cadete, los cuales se podrán objetivar adquiriendo el tique de entrada, al precio de 10 euros en Venta Anticipada en la sede de In Legatum; en el Kick & Box de Salceda y contactando a través del número telefónico 619 303 230. El cargo en Taquilla será de 13 euros.

Nada más y nada menos, que 8 abanderados de Rafa Gil saltarán a la palestra del In Legatum en san Miguel de Bouzas constituida, en esta ocasión, como feudo de los paladines del Saga.

Así, un joven prometedor del Saga, Iago Arcos, que ya mostró sus innatas facultades en el Open de Marín ante el boxeador local Denzel Cárdenas, subirá a la lona del In legatum para reafirmar su progresión ante el portugués del Arrow Boxing Club Paulinho Bautista.

Otro novel prospecto del Club Deportivo Sagabox, Juan Blanco, tendrá su bautismo de fuego dentro del deporte de los guantes, en su enfrentamiento con el belicoso luso Miguel Silva del Igor Boxing.

La filosofía boxística del renombrado club vigués: entre tener campeones o personas, nos quedamos con esto último, será el emblema que porte el joven Miguel García ( acompañando los clásicos nervios ), quien comenzará su periplo boxístico ante Ángel Álvarez del Kick & Box Salceda.

Mención aparte merece el combate entre la joven joven y consolidada promesa del Rebouras Team, Adán Molada, quien se perfila como uno de los atractivos pugilísticos de la tarde-noche en el enfrentamiento que mantendrá con el portugués del Pedroucos AC Boxe Bruno Rocha.

Dani Castro es otro académico del Saga que irrumpe con el aval de sus recientes combates ante el contrastado boxeador Adrián Señaris y el portugués Amando Naae, dispuesto a llegar pletórico para su pleito pugilístico, de rivalidad local, frente a Pablo Freire del Rebouras.

El campeón gallego Noé «Calavera» Rodríguez, llega a esta velada con la prolificidad de sus combates con el metódico Arturo «Vene» Piza; el excelente Cristian Teira; el corajudo Ricardo Álvarez; el valeroso boxeador David Díaz; y el eterno rival Pablo Freire, para dirimir una nueva justa de rivalidad comarcal con Juan Carlos Areal del Rebouras Team.

El brioso y potente boxeador Santi «Chacal» Alonso, acompañará su presencia en el evento, con las credenciales boxísticas homologadas ante el rocoso portugués Paulo Alonso; frente al leones Aarón García Miñambres; y contra Goyo García ( produciéndose un corte que le impidió optar al campeonato gallego ), para disputar un combate, que a priori se prevé épico, frente al luso del Sasha Boxing José Bolela.

El académico y estilista Alberto «Rayo» Rosales llega precedido de su lides ante Amancio Martínez; contra Goyo García; frente a Matthew McCole; y Charly Duffy ( ante el que logró la plata en el Internacional Portimao 2022 ), para entablar otra lid internacional frente al portugués Avelino Moreira, del Arrow Boxing Club.

RAFA GIL RECURRE A LAS INSTALACIONES DE IN LEGATUM PARA PROMOCIONAR A SUS DISCÍPULOS EN UN NUEVO EVENTO BOXÍSTICO DEL CLUB DEPORTIVO SAGABOX

Menos de 2 meses después del evento boxístico promocionado en Tirán, con el monumento O Fisgón de Moaña de testigo, el emprendedor Rafa Gil vuelve a dar un impuso al boxeo de base gallego con la organización de nueve combates en las instalaciones del In Legatum.

El Club Deportivo Sagabox vuelve a contar con la colaboración de las empresas locales Contact Sport, Cervecería El Pasillo, IL Comodoro, Vence Café Bar, Abadía, PaparRúa, A Favela y Aero Termic Energias Renovables, para incentivar el espíritu competitivo de sus alumnos con una nueva velada de boxeo que tiene previsto su comienzo a las 19:00 horas del próximo sábado día 2 de julio.

La Organización presentará 9 combates entre categorías Élite masculina y femenina, así como Joven y Cadete, que la afición olívica podrá disfrutar mediante 6l precio de 10 euros en Venta Anticipada en la sede de In Legatum; en el Kick & Box de Salceda y contactando a través del número telefónico 619 303 230. El cargo en Taquilla será de 13 euros.

En principio, y salvo causas de fuerza o lesiones que puedan producirse en los últimos días de entrenamiento, el interesante cartel constará con en cruce de guantes que protagonizará el boxeador local Juan Blanco frente a luso Miguel Silva del Igor Boxing.

Miguel García del Sagabox y Ángel Álvarez del Kick & Box Salceda, desplegarán su singular juego de estrategias y sus propias cualidades boxísticas en busca del triunfo que engrose sus correspondientes palmareses.

Otro joven alumno del renombrado entrenador vigués, Iago Arcos, tras sus dos triunfo en el Open de Marín y en el Crossfit Labodega, intentará continuar con su buen momento de forma ante sus incondicionales y sumar la tercera victoria del año, ante el portugués del Arrow Boxing Club Paulinho Bautista.

Una joven y consolidada promesa del Rebouras Team, Adán Molada, se perfila como uno de los atractivos pugilísticos de la tarde-noche en el enfrentamiento que mantendrá con el prospecto en ciernes del Pedroucos AC Boxe Bruno Rocha.

Como suele ser habitual en los eventos del Sagabox la categoría Élite femenina formará parte del interesante cartel, y nada mejor que la presencia de Paula Simal para protagonizar un derbi local de postín con la flamante medalla de bronce en los Campeonatos de España Élite 2022 Nuria Castro, del Rebouras Team.

Entramos en las lides que disputarán los élites gallego comenzado por la justa de rivalidad local que dirimirán Noe «Calavera» Rodríguez y Juan Carlos Areal.

Otro interesantísimo derbi boxístico comarcal en el que cruzarán sus guantes Dani Castro y Pablo Freire.

Seguirá un combate adornado de épica potencia y batallar constante entre dos colosos del cuadrilátero que, además, disponen de alto voltaje en sus puños para electrizar a su oponente, como son Santi «Chacal» Alonso y el luso del Sasha Boxing José Bolela.

Y para poner punto y final al nuevo evento programado para el sábado 2 de julio, la presencia sobre la lona del In Legatum de la elegancia boxística basada en el boxeo en línea dentro de la larga y media distancia del estilista Alberto «Rayo» Rosales, quien deberá exhibir todas sus innatas cualidades, ante los incondicionales de su ortodoxia, para lograr el triunfo frente al difícil adversario que supone el portugués Avelino Moreira, del Arrow Boxing Club.

EL «V TORNEO DE BOXEO CONCELLO DE FERROL» CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DEL INVICTO MANU COSTOLLA Y MIKE LÓPEZ EN AMATEUR Y EL PROTAGONISMO DE OLMO DE PAZ EN PROFESIONAL

Dani Galdo volverá a abrir las puertas de su D. G. Fighter’s Team, ubicado en el FIMO de Punta Arnela junto a la ciudad deportiva de A Malata, para todos los amantes del boxeo que habitan la comarca de Ferrolterra.

Eso será a partir de las 20:00 horas del próximo día 21 de mayo, y el motivo, la organización de un evento boxístico en el que se disputarán 5 combates de boxeo olímpico y un estelar de categoría profesional. El técnico ferrolano se muestra emprendedor con el objetivo puesto en dar expansión al boxeo gallego, contando con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Ferrol, y el apoyo incondicional de los patrocinadores del club que dirige.

El proceso de negociación de los combates sigue su curso, y ya se puede adelantar que se producirá el debut del púgil Miguel Ángel López y la reaparición sobre el cuadrilátero ferrolano de Manuel Costoya, dentro de unos derbis comarcales que protagonizarán los boxeadores locales, con los colegas púgiles del Kick Narón que dirige Tonecho Santiago. El boxeador del Fighter´s Team, Manu Costolla, un welter ligero ( 63 kilogramos ) de guardia zurda y un estatura de metro ochenta, se mantiene invicto en los 3 combates que lleva disputados hasta la fecha.

Asimismo, promocionando un enfrentamiento profesional, se intenta reverdecer el laureado boxeo profesional ferrolano de antaño donde brillaron con luz propia leyendas como Joaquín Alejos y González Dopico. En esta ocasión el protagonista del combate estelar del evento boxístico organizado por Dani Galdo, será el asturiano residente en Coruña Olmo «Rocky» de Paz, que encara su tercer combate profesional con el propósito de mantener la imbatibilidad que acumula en sus dos pleitos anteriores.

A mayores, continúa el protocolo organizativo perfilando el resto de enfrentamientos en los que intervendrán boxeadores que se desplazarán desde el Kick Box de Narón, Club de Lucha Noia, Planasbox, Gimnasio Simón González de Vigo, y la Escuela de Boxeo Brabox 76The Boos herculina.

Fotos e información cedidas a boxeodemedianoche

EL CLUB DEPORTIVO SAGABOX ACUDE CON 5 COMPETIDORES AL «INTERNACIONAL PORTIMAO BOXING CUP 2022» DE PORTUGAL

Una delegación gallega compuesta por boxeadores de categorías Edad Escolar, Junior, Joven, Senior B y Élite A partirán este jueves hacia la región portuguesa del Algarve para participar en el Torneo Internacional de Portimao Box Cup 2022, que se disputará los días 13, 14 y 15 de mayo.

Serán 11 los competidores gallegos que estarán presentes en el internacional certamen boxístico con el objetivo puesto en el logro de medallas, al que concurrirán boxeadores de España, la propia Portugal, Inglaterra, Francia, Irlanda, Bélgica y Luxemburgo.

El director técnico del Club Deportivo Sagabox de Vigo, Rafa Gil, me comenta que la delegación que él mismo capitaneará hasta el sur del país vecino estará compuesta por sus discípulos:

Noé Rodríguez Penas que competirá en la categoría Senior B dentro de la división de los 67 kilogramos.

Daniel Castro Covelo, quien combatirá dentro de la misma categoría Senior B, pero en la división de los 71 kilogramos.

Asimismo el técnico olívico dirigirá en el certamen internacional al caboverdiano Wilson Alberto Tavares Sousa en categoría Élite A y encuadrado en los 60 kilogramos.

Y cierran la alineación que presentará el Club Sagabox los púgiles Ángel Santiago Álvarez Alonso y Alberto Rosales Barreiro, quienes intervendrán en la categoría Élite A dentro del límite de los 71 kilogramos.

A mayores, otros 5 boxeadores vigueses del Reboras Team, participará en el mismo torneo y son: Nuria Castro Suárez Senior B categoría femenina en 75 kilogramos; Diego Cao Folga en categoría Schoolboy de menos 48 kilogramos; Adán Molada García dentro de categoría Junior A en 57 kilogramos; Alejandro Javier Covelo González en categoría Joven B -57 kilogramos; Pablo Freire Moreira en Senior B y al límite de 67 kilogramos; y que el tudense David Álvarez Domínguez lo hará representando al 1164 Fight Club de León.

Fotos e información cedidas a boxeodemedianoche

EL 14 DE MAYO EL CLUB DEPORTIVO SKT CELEBRARÁ SU 3ª GRAN GALA DE BOXEO Y SAVATE EN EL PABELLÓN AGUSTÍN MOURÍS DE NOIA

El Club Deportivo SKT ha iniciado la senda promocional que les llevará el día 14 de mayo hasta el Pabellón Agustín Mourís, donde el gimnasio noiés celebrará su 3ª Gran Gala de Boxeo y Savate. A partir de las 20:00 horas del segundo sábado de mayo el Boxeo, en sus categorías de olímpicos y profesionales, alternará la lona del cuadrilátero con el Savate, también denominado boxeo francés.

Casi 3 años después de su fundación e integración en el RGED y afiliación a la FGB, y a pesar de los tiempos covidianos, el club noiés encara su tercer gran evento boxístico con clara inclinación filosófica hacia el pugilismo profesional gallego, aunque sin descuidar su apuesta por la cantera comarcal.

En marzo de 2021, el SKT inició su periplo pugilístico dando muestras de solidaridad social promoviendo su primer evento a beneficio de la Asociación Gallega de Heteroplasia Ósea. En agosto de ese mismo año el club fundado por Santi Kiyo y Tono da Silva se asoció con LVE de Vigo para revitalizar el profesionalismo gallego, que logró retener el título nacional de La Sombra Martínez.

Este 14 de mayo, revalidará su apuesta por el deporte de los guantes con una espectacular competición mixta que, a buen seguro, conseguirá el lleno total del Pabellón Agustín Mourís. Las entradas, al precio de 10 euros la localidad de Grada y 15 euros la de Silla, ya están disponibles en la Cafetería La Perla II; Hamburguesería Ril´s y A Taberna Do Lelo.

Abrirá el turno del boxeo aficionado el combate que reunirá sobre el cuadrilátero noies a las noveles promesas Jesús «Gitano» Hernández del The Garaje Compostela y Julio Rodríguez del Turbo Box.

Continuará con savate femenino, dentro del cual, la campeona nacional y figura local del Club ITF Paula Blanco, se enfrentará a la púgil del Turbo Box Lucía Piñeiro.

De nuevo las féminas serán protagonistas sobre la lona gallega, aunque en esta ocasión lo harán dentro de la disciplina de boxeo, en la que la discípula del Gimnasio Simón Lucía Fernández, se encontrará en el rincón opuesto con la boxeadora del la Escuela de Boxeo el Canario Clara Millares.

En cuarto orden de actuación, será la modalidad de savate la que retomará el cuadrilátero por medio de los guantes y punteras del ídolo local del Club ITF Martín Blanco, el cual deberá enfrentarse al catalán Alex Carniago, del Club Dksr de la ciudad condal.

El doble subcampeón nacional Silvestre Gómez saltará a la palestra en quinto lugar. Suelen decir los taurinos que no hay quinto malo, y eso se cumple con la joven figura local y doble medalla de plata nacional, quien cruzará sus guantes con el púgil del Thunder marinense Raúl Loira.

Otro de los ídolos locales encuadrado en la disciplina del Skt, el popular subcampeón gallego Daniel «Gorras » González, deberá aplicarse en hacer sus deberes boxísticos si quiere dedicar el triunfo a la numerosa afición que le animará y ovacionará, durante el pleito deportivo que mantendrá con el buen boxeador del Gimnasio Stadium Diego «Carneiro» Cruz.

En categoría neo-profesional el potente boxeador local Juan Luis del Rio, se las verá con el siempre difícil adversario que resulta ser Luis Arturo «Vene» Piza del Turbo Box.

A día de hoy, se sigue buscando rival disponible para el espartano de Tomiño Charly López, de echo están en la agenda de negociación dos posibles nombres. El boxeador de Goián, retorna a la competición después de una larga lesión que le tuvo en dique seco desde el Comenzo da Lenda, en su debut profesional de Coruña.

El que si está constituido, es el combate estelar de la velada en Noia, donde el flamante profesional de Figueras, Olmo de Paz Dorado, disputará su segundo combate con guantes encordados y vendaje duro frente el riojano Iván Lacarra Blasco, del Club Tito Box de Logroño.

Fotos e información cedida por el Club Deportivo SKT.