¡ DAIANE, ABEL Y MARTIÑO CONTINUAN CON LA SINGLADURA VICTORIOSA DE LA ARMADA GALLEGA !

Aún no eran las cinco de la tarde cuando el árbitro levantaba el brazo del boxeador gallego Abel Ferreira otorgándole el triunfo en su debut en los campeonatos de España que se están desarrollando en la comunidad murciana. 

Abel Ferreira bien cubierto ante un ataque del zuedo

Abel Ferreira bien cubierto ante un ataque del zurdo valenciano

Durante los tres asaltos, el púgil gallego supo nadar y guardar la ropa boxeando a la contra,  aprovechar el fallo de su rival para lanzar su contragolpe y sumar los puntos que los árbitros iban anotando en su casillero.

Abel atendiendo las indicaciones de Planas.

Abel atendiendo las indicaciones de Planas.

Cuando al zurdo valenciano Juan Felix Gómez  le empezaron a preocupar las prisas por sumar puntos, empezó a lanzar ataques alocadamente que  el gallego eludía haciendo que los guantes del rival golpeasen el aire. Mientras, Abel Ferreira, aprovechaba para acumular puntuación conectando uno, dos y hasta tres golpes en la anatomía del valenciano. Merecido e importante el primer triunfo del boxeador gallego en estos campeonatos nacionales 2017.rio 01

En el penúltimo combate de la tarde subieron al cuadrilátero el gallego Martiño Rio González y el castellano -leones Manuel Varela. El boxeador vigues empezó muy agarrotado y nervioso en su debut en unos campeonatos estatales. Solo alcanzaba a sacar su izquierda, pero el ímpetu del chaparro leones se le echaba encima lo que hacia que el combate entrara en clinchs, que el árbitro tenia que separar.

El árbitro levanta el brazo de vencedor a Martiño Rio

El árbitro levanta el brazo de vencedor a Martiño Rio

Pero el gallego se fue entonando y alejando los nervios, empezó a hacer caso a su esquina y su derecha empezó a entrar en ganchos y directos, provocando hemorragia nasal y bucal en su oponente, lo cual motivó dos subidas al cuadrilátero del médico. Al final, el asentamiento de Martiño sobre la lona murciana y el ahogo y cansancio de su oponente, fructificaron en el primer triunfo del seleccionado gallego en unos Campeonatos de España. Durante el combate y sobre todo a la hora de la proclamación, he podido podido escuchar por los micrófonos de ambiente de La Liga 4 Sports, la inconfundible voz de la seleccionada gallega Montse Rey Beiro, animando y alentando a sus compañeros de selección. Que prosiga la racha. 

En el octavo combate de la tercera sesión vespertina, subió al cuadrilátero, para actuar como árbitro principal, el lucense José Ramón Fernández Fernández.

El juez – árbitro del Comité Gallego dirigió el combate entre los púgiles Ander Amatrian de la territorial navarra, e Ion Fernández que representaba a la selección local dentro de la categoría de – 64 kilogramos.

Y volvió a subir como árbitro principal en el último combate  en el que cerraron la sesión de este miércoles, los boxeadores de categoría super pesado Ayoud Ghadfa de la comunidad madrileña y Ayhmer El Koungui de Andalucia.

El árbitro del Comité Gallego Jose Ramon Fernandez.

El árbitro del Comité Gallego Jose Ramon Fernandez.

Al margen de lo acontecido sobre el cuadrilátero, ha habido actuaciones entre bastidores que también afectan a la selección Gallega. Como se explicó en la Reunión Técnica relativa a estos Campeonatos Nacionales, existe una regla técnica que especifica: » Si un Boxeador no cumple con el reconocimiento Médico o Pesaje diario, su oponente ganará por Walkover «. Al no haberse presentado la oponente de la boxeadora gallega Daiane Ferreira, esta ha obtenido el triunfo por Walkover, palabra inglesa cuya traducción puede interpretarse como » triunfo fácil «. Ocurre que según aclara la FMB, es necesario que se haya, o vaya a realizar, como mínimo, un combate para que está victoria se haga efectiva a efectos de clasificación y medallas. Duele, pero así está el reglamento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.