post

¡ KIKE » RAYITO » PEREIRA INICIA CON BRONCE EL BOTÍN DE LA ARMADA GALLEGA !

En un combate muy táctico, y con un ritmo de combate de menos a más por parte de Kike García Pereira, se consiguió el primer triunfo con derecho a medalla de bronce para la armada gallega.

La victoria del púgil vigués ante el boxeador de la selección extremeña Diego Ferrer, se produjo alrededor de las 13 : 15 horas de la sesión matutina de los cuartos de final, programada por la organización de la FGB para el día de hoy.

Segundo triunfo en los campeonatos de Kike García, que le reporta el primer Bronce para Galicia

Segundo triunfo en los campeonatos de Kike García, que le reporta el primer Bronce para Galicia

El púgil de La Vieja Escuela empezó un poco frío y fuera de distancia durante un primer asalto algo anodino que bien pudo anotarse el zurdo extremeño.

Pero aleccionado desde su esquina, el Rayito salió motivado del rincón, para continuar con un primoroso segundo asalto donde se empezó a cimentar el triunfo del boxeador de la selección gallega de boxeo.

Con la izquierda por delante y cruzando la derecha al plexo solar y al rostro de su oponente extremeño, Kike García consiguió mantener a raya a su contrario, y frustró todos los intentos de ataque del zurdo representante de la territorial de Extremadura.

El rincón y la esquina gallega que ya consiguieron el primer galardón.

El rincón y la esquina gallega que ya consiguieron el primer galardón.

En el tercer asalto y animado por la esquina que veía el cansancio del rival, Kike prosiguió con la iniciativa en pos del triunfo, aunque su táctica cambió, y en vez de seguir boxeando con golpes rectos de izquierda y cruzar la derecha, se introdujo en la media distancia para atacar los flancos del extremeño y terminar golpeando arriba. Así consiguió incrementar el cansancio de su oponente y evito cualquier tipo de reacción por parte del zocato del rincón rojo.

El boxeador gallego se hace, así, con la medalla de Bronce, a la espera de su próximo combate. 

Al final de la sesión vespertina del día de hoy, que dará comienzo a las 16:00 horas,  informaremos de los resultados que obtengan en sus enfrentamientos los boxeadores  gallegos que inician singladura como Ydne Subiñas que debutará frente al catalán Cristian Alberto Eusse. El olívico Aram Cruz Dominguez que se las verá con el potente pegador leones Miguel Cuadrado.  Y Berto Loureiro, quien iniciará su periplo ante el púgil de Castilla – León Alejandro Camacho.

Asimismo, estaremos atentos a los resultados que consigan en su segunda presencia en estos campeonatos, los púgiles Abel Ferreira y Aarón González. Ánimo y éxito para todos.

El segundo asalto del Rayito , fue de libro.

El segundo asalto del Rayito , fue de libro.

Como ya adelantamos ayer, al margen de lo acontecido sobre el cuadrilátero, ha habido actuaciones entre bastidores que también afectan a la selección Gallega. En la Reunión Técnica relativa a estos Campeonatos Nacionales existe una regla técnica que especifica: » Si un Boxeador no cumple con el reconocimiento Médico o Pesaje diario, su oponente ganará por Walkover «. Al no haberse presentado la oponente de la boxeadora gallega Daiane Ferreira, esta ha obtenido el triunfo por Walkover, palabra inglesa cuya traducción puede interpretarse como » triunfo fácil «. Ocurre que, según aclara la FEB, es necesario que se haya, o vaya a realizar, como mínimo, un combate para que está victoria se haga efectiva a efectos de clasificación y medallas. Duele , pero así está el reglamento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.