CUATRO MOSQUETEROS DEL CLUB DEPORTIVO SAGABOX DE VIGO ESGRIMIRÁN SUS GUANTES EN TIERRAS DE ARGANDA DEL REY POR EL «PRIMER TORNEO INTERNACIONAL ENRIQUE SORIA MARTÍN»

Las instalaciones del Polideportivo Ciudad Deportiva Príncipe Felipe ubicadas en la calle San Sebastián 6 y 8, de Arganda del Rey acogerán el «Primer Torneo Internacional Enrique Soria Martín» que se celebrará en los próximos días 23, 24 y 25.

Es de obligado cumplimiento dar la bienvenida a este nuevo torneo de boxeo amateur, que portará el nombre en honor a uno de los más prestigiosos y laureados entrenadores de la historia, Enrique Soria Martín, quien figura en el Libro de Oro del Boxeo español por haber logrado el triplete como Campeón del Mundo, Campeón de Europa y Campeón de España, constituyéndose como el único entrenador en lograr dos títulos mundiales en el corto espacio de 45 días, conquistados por José Durán frente a Koichi Wajima ( 18-05-1976 ) y Miguel Velázquez ante Saensak Muangsurim ( 30-06-1976 ).

Desde Galicia, y más concretamente desde el Club Deportivo Sagabox de Vigo que dirige Rafa Gil, partirá un equipo competidor compuesto por Stiven Viafara, Hashmaullah Hashimi, Mario Núñez y Samuel Marfo, quienes viajan con la intención de elevar el pabellón del boxeo galaico a lo más alto del torneo madrileño.

Dentro de la división del peso gallo ( 54 Kilos ), el Sagabox estará representado por Stiven Viafara Cruz. El joven púgil colombiano, al que apodan el «Aventurero», se encuentra en gran momento de forma, como lo acreditó en su último combate ante el luso Vitor Barbosa y deberá refrendar este buen momento ante un elenco de oponentes compuesto por Yhonatán Figueiroa del Club La Fábrica, José María García del Boxing House, a la espera de lo que acontezca.

También el flamante fichaje Hashmatullah Hashimi, que debutó con triunfo frente Miguel Araujo bajo la disciplina del Deportivo Sagabox, deberá esperar a lo que le depare el sorteo en el que tomarán parte Nelson Ayala, César Romano Perelu, Shauded y el propio discípulo de Rafa Gil.

Otro estandarte del Sagabox, Mario Núñez, llega a la disputa de las eliminatorias de la división reina (-71 kilos) que saldrán del bombo en el que entrarán: Ibrahim Ralatif del Boxing Academy, Ian Chikaf del TB Panther, Mathius Capdevila del Miracles FC, David Rúiz del Tean Antón, Mario López del 1664 FC, Diego de Remedios del T. Boxer Club, o Youness Chans del Club Jacobo Sánchez.

La «Pantera» Samu Marfo viaja a Arganda del Rey con la intención de resarcirse de su traspié en Porriño. Allí, en tierras castellanas del rey, le esperan los oponentes que entrarán en el sorteo correspondiente a la división del semipesado ( 80 kilogramos ) y que se corresponde con los nombres de: Marcos Benet del Boxing Academy, Mackenzie Gallasgher del Rival Boxing Club, Diego Cobo del T. Boxer Club y Diego Bustos del Boxeo Parla.

Información e imágenes por cortesía del Club Deportivo Sagabox de Vigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.