EL BOXEO GALLEGO DESPIDE LAS FIESTAS DE CARNAVAL CON EL «VI TORNEO THE GARAGE-COMPOSTELA BOXEA» EN EL PABELLÓN SANTA ISABEL Y UNA VELADA MIXTA EN CORUÑA

El sábado de Piñata y el Entroido Pequeno cierran las fiestas de carnaval, a las que se une el boxeo gallego con dos eventos de fin de semana.

Ya adelanté la semana pasada que Manuel Blanco retornaba a su feudo talismán del Pabellón Santa Isabel para llevar a cabo su primer evento boxístico del año con la presencia estelar de Jesús «El Gitano» Hernández, Miguel «Bereber» González y Marco Álvarez, tres de los más emblemáticos boxeadores que conforman la plantilla pugilística del The Garage Compostela.

El clásico del boxeo en Santiago, tiene previsto la disputa del primer combate a las 18:00 horas y para ello procederá a la apertura de puertas con un hora de antelación ( 17:00 h ). Será un evento con unos precios de las entradas más populares del panorama nacional, ya que por tan solo 8 euros en Venta Anticipada ( 10 euros en Taquilla ) se podrá disfrutar de 9 interesantes enfrentamientos, dos de ellos de categoría neoprofesional.

El boxeo merece dar un agradecido aplauso a esta loable iniciativa del The Garage por hacer asequible a todos los bolsillos las entradas al espectáculo del Pabellón Municipal de Santa Isabel. Ojalá los verdaderos aficionados lo apoyen con una gran afluencia.

En síntesis, repito los combates ya anunciados en la anterior crónica: Noé Vila, espera en el rincón opuesto a Luis Alberto Mercedes. Anxo González cruzará guantes con Duarte Lores. Joao Sobrinho, del Club Juancho Vázquez compostelano, se encontrará sobre la lona con el berciano Usman Ali. Adrián Conde se enfrentará con Ezequiel Barrul del Ludus Box Artabrum. Martín García dilucidará el triufo frente a Sergio Fernández. María Ortega del equipo local Juancho Vázquez, se las verá con Alba Parreño. En la terna de combates estelares, Marco Álvarez, ante el boxeador del Ludus Box Nadiel Camilo. Miguel «Bereber» González intentará la victoria ante el boxeador Richard González. Y Jesús «Gitano» Hernández tendrá enfrente a un difícil rival llegado desde el Flow Combat de Vigo como es Richard Blanco Nery.

Por otra parte, en la velada que se disputará a partir de las 19:00 horas en Coruña, y dentro de la prevista revancha entre Andrés Domínguez y Carlos Jackson, causó baja el boxeador del Cidade de Lugo que será sustituido por un púgil del país vecino de Portugal.

A mayores, Luis Seren tendrá un oponente catalán, y formarán parte del cartel Yago Bessy, Olaf Vázquez, así como Luta y el uruguallo «Resorte» Zanetti dentro de la categoría neoprofesional.

En el combate estelar de esta velada, Olmo de Paz repetirá un enfrentamiento con el brasileño Dewis Rogerio, al que ya venció en octubre del 22, antes del límite, en el Pabellón de Petunias del Barrio de Las Flores coruñés. En esta ocasión el límite será de 8 asaltos.

Montaje con imágenes e información cedida por The Garage y otros protagonistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.