PRIMER MEMORIAL DE BOXEO «LUIS TORRADO TREUS» EN EL PABELLÓN MUNICIPAL BARRAÑA DE BOIRO EL PRÓXIMO SÁBADO DÍA 24

El sábado día 27 de abril de 2019 la cabecera hegemónica La Voz de Galicia se hacia eco del fallecimiento del entrenador del Club Deportes de Contacto Barbanza ( con sede en el Gimnasio Ozono de Boiro ) Luis Torrado Treus. Tenía 48 años y la muerte le sobrevino en una accidental caída del caballo, que le produjo un fuerte traumatismo craneal.

Casí cuatro años después el deporte barbanzano, animado por la iniciativa emprendida por José Antonio Fernández y demás componentes del Club Torrado Treus de Contacto ubicado en las instalaciones del Gimnasio Ozono-3 de Boiro, se han unido para celebrar el «Primer Memorial Luis Torrado Treus».

El evento boxístico, cuenta con el patrocinio del Concello de Boiro, entidad en la que el recordado Luis Torrado ejerció como Notificador.

El Pabellón Municipal de Barraña será la sede elegida para albergar el evento boxístico en el que s edisputarán 2 combates de Categoría profesional, un título neoprofesional femenino y 7 combates amateur de escalafones Junior, Joven y Élite.

En principio, y mientras continúan las clásicas negociaciones para cumplimentar el elenco final de protagonistas se puede adelantar que el flamante profesional afincado en el Turbo Box de Orense, Wilson Tavares Sousa, encara su segundo combate «sin pensar en nada más que en su trabajo y en estar preparado para quien sea». El hispano-caboverdiano tuvo su debut profesional victorioso, en San Cibrao das Viñas, frente al nicaragüense Joel Sánchez.

El boxeador del Club Cidade de Lugo, Wilker Faña Guerrero, será el protagonista del otro combate profesional. El discípulo de la saga Álvarez llega a Boiro con él ánimo puesto en un segundo triunfo y con la moral alta después de su victoria antes del límite frente a Reynaldo Mora el pasado diciembre en Lugo.

La cuota de boxeo femenino la cubrirá el título gallego neoprofesional que disputarán Clara Millares de la Escuela de Boxeo El Canario, y Lorea Murgoitio del Flow Combat TBC de Vigo.

Adrián Garrido de La Escuela de Boxeo Atlántico Brabox 76 me confirma que su combate, al límite de 71 kilos, será frente a Mauel Castro del Club de Lucha Noia, club dirigido por Moises Hermo, que también pondrá en escena a su discípulo Aarón Romero.

A mayores, se anuncia el protagonismo de los debutantes locales, que defenderán el pabellón del Club Torrado Treus Hugo Vila, Rubén Haba y Adrián Fernández.

Adriano Fentanes y Aarón Romero son otros protagonistas que se anuncian para el sábado día 24, en el Pabellón Municipal de Barraña, a partir de las 19:00 horas.

Las entradas ya se pueden adquirir en el Gimnasio Ozono de la avenida de la Constitución, y en el Motor Café ( Gasolinera de Bermo ), en Venta Anticipada a 12 euros la localidad de Silla, y a 10 euros el asiento de Grada ( en Taquilla 14 euros Silla y 12 euros Grada ).

Información e imágenes publicadas por La Voz y demás redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.