MANUEL BLANCO Y THE GARAGE RENUEVAN SU COMPROMISO CON EL BOXEO EN SANTIAGO DE COMPOSTELA ORGANIZANDO EL «VI TORNEO THE GARAGE-COMPOSTELA BOXEA» EL SÁBADO 17 EN EL PABELLÓN SANTA ISABEL

Manuel Blanco retorna a su feudo talismán del Pabellón Santa Isabel para llevar a cabo su primer evento boxístico del año con la presencia estelar de Jesús «El Gitano» Hernández, Miguel «Bereber» González y Marco Álvarez, tres de los más emblemáticos boxeadores que conforman la plantilla pugilística del The Garage Compostela.

El «VI Torneo The Garage – Compostela Boxea», ya convertido en todo un clásico del boxeo en Santiago, tiene previsto la disputa del primer combate a las 18:00 horas del sábado 17, y para ello procederá a la apertura de puertas con un hora de antelación ( 17:00 h ).

Con un precio en Venta Aticipada de 8 euros, las entradas ya pueden adquirirse en el Café Bar 10 – rúa Nova de Abaixo; Novena Porta – rúa Cardeal Payá; Cafetería Luis – rúa Santigo del Estero y Central Perk – rúa Nova de Abaixo. El precio en Taquilla será de 10 euros.

El nuevo proyecto puesto en marcha por el promotor y entrenador compostelano, que se ha constituido como el paladín del boxeo en la capital de Galicia, constará de 8 combates de categoría amateur más el estelar de categoría Neoprofesional, que estarán protagonizados por destacados competidores pertenecientes a reconocidos clubes de primer nivel en Galicia.

Teniedo en cuenta que se trata de una velada de boxeo, y que pueden producirse cambios imprevistos por lesión o causa de fuerza mayor, reproduzco el cartel con los nombres de los boxeadores, cada uno de ellos en el color ( rojo o azul ), correspondiente al rincón que ocuparán sobre el cuadrilátero del Pabellón Santa Isabel.

Desde el Club Luciano de Vigo llegará Noé Vila, a quien espera en el rincón opuesto Luis Alberto Mercedes, quien llega con ánimo de revancha desde el Spartan de Tomiño.

Anxo González se desplazará desde El Temple, sede de la Escola de Boxeo Cachorro Ferreiro, para cruzar guantes con Duarte Lores, discipulo del tándem técnico Araujo – Murgoitio del Flow Combat de Vigo.

El boxeador local Joao Sobrinho, en este caso adscrito a la disciplina del Club Juancho Vázquez compostelano, se encontará sobre la lona con un potente Usman Ali del prestigioso club berciano Mamba Fight.

De nuevo el Club Luciano saldrá a la palesta santiaguesa por medio de su pupilo Adrián Conde, quien se enfrentará con el Campeón de Galicia Joven Ezequiel Barrul del Ludus Box Artabrum de Coruña.

Un joven talentoso Martín García, de la Escola de Boxeo Xesús Ferreiro Cachorro y viejo conocido de la afición compostelana, dilucidará el triufo frente a Sergio Fernández del MFC del ponferradino Diego Vázquez.

También habrá combate de categoría femenina, el cual estará protagonizado por la boxeadora santiaguesa María Ortega del equipo local Juancho Vázquez, y Alba Parreño del Flow Combat.

Y entrando en la terna combates estelares, subirá en primer lugar al cuadrilátero uno de los estandartes boxísticos del The Garage, Marco Álvarez, con la decisión innata de brindar el triunfo a los seguidores locales ante el boxeador del Ludus Box Nadiel Camilo.

Otro de los ídolos del público santiagués que, a buen seguro, hará subir los decibelios en el municipal Santa Isabel, es Miguel «Bereber» González. El bravo boxeador encuadrado en la disciplina del promotor Manuel Blanco, se constituirá como principal protagonista del combate de semifondo en el que intentará la victoria ante el boxeador Richard González del Club Luciano de Vigo.

Y la apoteosis llegará con la subida al rin del guerrero compostelano Jesús «Gitano» Hernández. El abanderado del Club The Garage afronta un nuevo combate estelar, con vendaje duro y a pecho descubierto, frente a un difícil rival llegado desde el Flow Combat de Vigo como es Richard Blanco Nery. Aunque, el más prolífico y carismático de los gladiadores que vienen luchando sobre la lona compostelana desde la creación del primer Primer Torneo The Garage – Compostela Boxea, sabe el valor que tiene conseguir un triunfo que poder dedicar, rodilla en tierra, al cielo de sus antepasados. Fe y ánimo no le van a faltar.

Afiche publicitario del «VI Torneo The Garage-Compostela Boxea» cortesía de Manuel Blanco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.