NOÉ VILA, CAMPEÓN GALLEGO PROMESAS 2023, TRATARÁ DE CONTINUAR INVICTO EN EL EVENTO BOXÍSTICO DEL CLUB DEPORTIVO SAGABOX EL SÁBADO DÍA 3 EN EL MUNICIPAL DE PORRIÑO

Una vez más, el Club Deportivo Sagabox de Vigo toma la delantera en la loable promoción del boxeo amateur y neoprofesional galaico que le caracteriza, erigiéndose como primigenio organizador de un proyecto pugilístico del nuevo año 2024.

El cartel de este nuevo espectáculo de los guantes guardará espacio con protagonismo para la presencia de 6 emblemáticos discípulos del Sagabox, como la «gudari» Maider Alonso, el «aventurero» Stiven Viafara, la «pantera» Samu Marfo, además de Mario Núñez, Abel Pintado y HashmaTullah, los cuales protagonizarán los combates de boxeo olímpico previos al combate estelar de categoría Neoprofesional que disputarán el boxeador del CKM de Mos Alex Castro, y el púgil del Flow Comat-TBC José Martínez.

Aunque es muy habitual que, en la mayoría de los eventos, surjan bajas de última hora como ocurrió con Adán Molada, que iba a ser, junto con el imbatido Campeón Gallego Promesas 2023 Noé Vila, uno de los protagonistas del quinto combate del próximo sábado día 3 en el Municipal de Porriño. Lo suplirá Luis Alberto del Spartan Team de Tomiño.

Noé Vila Villareal es un boxeador que compite dentro de la horquilla de los 67 y 72 kilos, que suelen abarcar las divisiones amateur del peso welter y medio. El discípulo del Tean Luciano continúa centrado en su preparación de cara al próximo combate del sábado día 3 en el Municipal de Porriño, ajeno a cualquier cambio o incidencia técnica de última hora.

En esta ocasión su combate estará pactado dentro de los 67 kilogramos frente al espartano Luis Alberto de Tomiño, sobre quien dice saber «que el chico contra el que voy a competir es valiente y de una escuela donde siempre van a darlo todo como la nuestra».

Sintetiza sobre su propio perfil boxístico comentando, «que llevo entrenando boxeo sobre un año y un par de meses con Luciano Vila». Tras ese periodo de tiempo entrenando y compartiendo experiencias con sus compañeros de club, puede afirmar, «que, la verdad, es que tenemos un gran equipo en el que me siento muy a gusto».

Continúa condensando su periplo púgilistico bajo la dirección deportiva de Luciano Vila para contarme que «este año pasado he dado el salto hacia mi debut en el Open de Ferrol consiguiendo mi primera victoria». Victoria que pareció marcar un punto de inflexión y optimismo, puesto que se decidieron a «acudir a los Campeonatos Gallegos Promesas, donde tuve dos duros combates, aunque pude solventarlos bien y hacerme Campeón Gallego Promesas 2023″, venció en semifinales a Jonathan Portela del Club David Burgos y en la final dentro del peso de 67 kilogramos, a Xian Sánchez del Antelo Team.

«Este siguiente combate será mi cuarta subida al cuadrilátero», y para finalizar sus comentarios, el Campeón Promesas 2023, afirma estar «confiado en la víctoria, con Luciano entrenamos todos los dias muy duro», y envía saludos a la afición para que se anime acudir al Polideportivo Municipal de Porriño, al mismo tiempo que agradece el apoyo del club organizador Deportivo Sagabox.

Información e imágenes cedidas por cortesía de Rafa Gil y Noé Vila del Team Luciano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.