WILKER FAÑA DEBUTA CON GUANTES ENCORDADOS Y VENDAJE DURO EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA «LUGO BOXING NIGHTS» VENCIENDO POR KO

Wilker Faña ya dejaba entrever desde sus inicios, una característica innata: su acometividad boxística. Cuando sube a la lona, no es para especular con el resultado o soltar soplamocos inocuos. Lo hace con toda la intención de ganar y acabar cuanto antes.

Y en esta categoría que acaba de estrenar, el vendaje duro y los guantes encordados casan muy bien con su estilo tan agresivo y consiguen resaltar la potencia de sus golpes, como así lo demostró el pasado sábado.

Así, definió José Luis Álvarez para boxeodemedianoche, el triunfo por la vía rápida del nuevo ídolo lucense: «Wilker Faña vence por ko en el tercer asalto de su debut profesional frente a Reynaldo Mora, nicaragüense afincado en Barcelona. Le cogió varias manos en el hígado y lo finalizó arriba con un golpe curvo y uno recto que lo tiraron a la lona».

El joven técnico, que forma parte de la dinastía que dirige el destino del Boxing Club Cidade de Lugo, comienza así su información sobre la velada escenificada en la Ciudad Amurallada a la que se ha bautizado como «Lugo Boxing Nights, y esta era la primera edición. Metimos 500 personas ayer en el Daniel Cordido, en un evento evento organizado por el Boxing Club Cidade de Lugo».

Relata el exboxeador lucense, y actual entrenador, que en el devenir del acontecimiento pugilístico «hubo una exhibición de Boxeo Educativo a cargo de Anton Varela y Marcos Seren, dentro de una modalidad de boxeo sin contacto».

Y, seguidamente, dio paso a citar los resultados comenzando por:

Uxue Ponga del Boxing Lugo gana por puntos ante Vera Losada del DG Fighters de Ferrol.

Amin Zekhnini (Boxing Lugo) vence por puntos ante Iker Iglesias del Club de Boxeo David Burgos de Pontevedra.

Iosefina Bardazau pierde por puntos ante Natalia Rodríguez del Flow Combat de Vigo.

Aitor López (Boxing Lugo) vence por puntos ante Daniel Canal de Pueblo Boxing de León.

Carlos Jackson vence ante Martin García de la Escuela de Boxeo Cachorro de a Coruña.

Y en el combate entre Anxo González de la Escuela Cachorro y Carlos Garrido del David Burgos ganó el de Cachorro.

José Luis Álvarez López puso punto final a su cortés nota informativa asegurando que en el Boxing Club Cidade de Lugo están «muy contentos con los resultados, el aforo de gente fue muy bueno dado las fechas en las que estamos».

Bienvenidos pues, tanto la primera edición de la Lugo Boxing Nights como la presentación profesional de Wilker Faña, y que esta dualidad boxística perdure en el tiempo, por el bien del boxeo gallego.

Información e imágenes de José Luis Álvarez para la página amateur boxeodemedianoche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.