EXCELENTE BAREMO BOXÍSTICO DEL FLOW COMBAT TBC EL PASADO FIN DE SEMANA EN EL DANIEL CORDIDO DE LUGO Y EN LEIOA ( BILBAO )

Este fin de semana el Flow Combat TBC, que tiene su sede de entrenamiento en el Gimnasio Altafit sito en el Centro Comercial Plaza Elíptica de la Ciudad Olívica, dispuso que 3 de sus destacados competidores formaran parte del elenco de boxeadores protagonistas en dos interesantes eventos boxísticos que tuvieron como escenarios el Polideportivo Municipal Daniel Cordido de Lugo y el Gimnasio Bibox de Leioa ( Bilbao ).

El resultado fue positivo, ya que dos de los boxeadores vigueses en liza del Flow Combat, resultaron vencedores en sus respectivos combates.

Así desde la antigua Lucus Augusta – primera ciudad romana fundada en Galicia entre los años trece y quince antes de Cristo – me llegarón las nuevas que comentaban la victoria de la actual Campeona de Galicia Promesas Natalia Sofía Rodríguez Michauz, ante la boxeadora local Iosefina Bardazau por decisión dividida de los jueces árbitros.

Según comentarios de la entrenadora del club olívico Lorea Murgoitio Domínguez su pupila de origen argentino, «Nati, ganó por decisión dividida en un combate muy técnico, sacando el trabajo táctico a relucir».

En el mismo interesante evento escenificado en el polideportivo de A Piringalla lucense – donde el nuevo ídolo local Wilker Faña tuvo un triunfal debut por ko ante Reynaldo Mora – al vigués Blanco Nery le tocó la cruz de la derrota en su enfrentamiento con el batallador púgil de la Escuela de Boxeo Brabox 76 Andrés Domínguez.

Sin embargo, según el decir de la técnica del Flow Combat, «Richard pierde a los puntos de manera unánime, aunque nosotros nos vamos con sabor a victoria por su buen manejo y control de la distancia».

A este respecto, el director técnico Javi Fernández Araujo subraya sobre su pupilo Richard Blanco Nery, que en adelante, «trabajaremos con él la determinación para tratar de reflejar una victoria más visual. Pero realmente estamos muy contentos con él, no se le puede pedir mucho más. Este año ha hecho 11 combates, siendo este su debut en Neo, y debutando como competidor en marzo en el open de Marín. Además en su primer año que va a un gallego, queda medalla de plata haciendo un combate bonito ante Angelo».

Sobre el evento bilbaino al que acudió la púgil Al Miño López para enfrentarse, dentro de la división de -70 kilogramos, con la boxeadora local Ane Cenzano del BiBox, su entrenador Javi Araujo me comenta que Al, «ganó fuera de casa unánime, con un público muy agradecido, arropando con muchos aplausos su trabajo, lo que fuera de casa es difícil». Para finalizar la inestimable información aportada a esta página sin ánimo de lucro, añadiendo que su «discípula Al es la actual campeona Gallega Élite».

Información e imágenes cortesía de Flow Combat para la página amateur boxeodemedianoche

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.