FERROL ACOGIÓ EL TRIUNFAL DEBUT DE JEFERSON CASTAÑO, LA ESTELAR VICTORIA DE NONO JIMÉNEZ Y EL BUEN MOMENTO DE PABLO LINAYO / OTROS RESULTADOS

Animada puesta en escena de la Sexta Edición del Torneo de Boxeo Concello de Ferrol organizado por el emprendedor Dani Galdo, en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad departamental.

El debutante local del DG Fighters, Jeferson Castaño, saltó a la palestra del cuadrilátero dispuesto a conquistar la victoria en su feudo frente a Brian Rodríguez. El boxeador ferrolano, logró alzarse con un buen triunfo en su bautismo boxístico, el cual celebró junto con los numerosos incondicionales que acudieron a animarle a las instalaciones del Fimo ferrolano.

Por su parte, el competidor del Club de Lucha Noia, Pablo Linayo, volvió a demostrar su gran momento de forma, «saliendo a por la victoria ante un rival técnico y que considero que tiene mucho futuro, le deseo mucha suerte y que siga así». Además de conseguir su triunfo por unanimidad ante Martín García, el excelente boxeador noiés comentó sobre el resto del evento, «que no estuve al tanto de las peleas anteriores, solo preste atención a la del chico debutante de Dani Galdo, Jeffer, del que me comentaron que tiene muchas habilidades y con un futuro grandísimo por delante». Sin embargo, el pupilo de Hermo, confiesa que después de su combate, «si vi el de Nono Giménez, que salió con la mano en alto justamente, disputando una pelea dura y bonita. Ver a Nono pelear, me parece un lujo». El otro boxeador noiés que iba a participar, Martín Vidal, no pudo competir por baja de su rival Javier Rodríguez.

El campeón de Galicia, Manuel Jiménez, puso el broche de oro al evento boxístico junto con Arashi Bustamante, y expuso que, dentro del combate de fondo elegido por la organización, y que tuvo el privilegio de protagonizar, «me tocó un rival fuerte y encajador, que se movía mucho y rápido, por lo cual tuve que ir cerrándolo poco a poco para meter mis manos, y trabajar alguna contra». El polivalente deportista de la Ciudad de las Burgas, continuó con el análisis del combate, añadiendo que consiguió impactar «manos duras, ante un rival muy fuerte e incómodo de pelear que supo mantener la calma y reaccionar muy bien, aunque logramos la victoria a los puntos». Sobre la velada ferrolana, el poderoso púgil del Olimpos orensano comentó, que lo poco que pudo observar, alcanzó un buen nivel, dentro del cual destaca los triunfos de «Pablo Linayo, Jeferson y Barboza».

Además de los boxeadores citados, también se disputaron otros 3 combates protagonizados por: el púgil herculino Alejandro Simón y el mosense Hugo Chedas; así como el de Hugo Vázquez frente a Sergio González; y el del boxeador de Narón Alejandro Barreiro, ante la Perla herculina David Martínez, venciendo el boxeador del Ludus Box Artabrum por puntos.

Fotos cedidas de 3 de los triunfadores en Ferrol

D G FIGTHERS ORGANIZA LA SEXTA EDICIÓN DEL CLÁSICO TORNEO «BOXEO CONCELLO DE FERROL» EL SÁBADO 24 EN EL FIMO

Las promociones boxísticas cimentadas por el técnico ferrolano ya constituyen un clásico dentro del panorama de las 16 cuerdas gallegas. Con la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol y el apoyo de empresarios comarcales, el DG Figthers Team se aupó al podio de los gimnasio gallegos más prolíficos con las sucesivas organizaciones del Torneo de Boxeo Concello de Ferrol.

Así, este sábado día 24 la actividad pugilística retorna al FIMO ( Recinto Ferial de Ferrol ), a partir de las 20:30 horas. Y lo hará presentando sobre la lona del cuadrilátero ferrolano 8 combates, que pondrán en liza al más granado y competitivo elenco boxístico del momento.

Además del club organizador DG Fighters Team, que contará con la presencia de su ídolo local Jeferson Castaño, estarán representados los gimnasios Mayobre Fight, Kick Narón, Lucha Noia, Olimpos, Ludus Box Artabrum, Brabox 76, Polideportivo Saudade, Rebouras, 100 Onzas, Escola de Boxeo Cachorro y Combat Academy.

Los cruces de guantes ya están definidos ( salvo lesiones e imprevistos de última hora ), así como los rincones a ocupar por cada boxeador, cuyo nombre está escrito con el color correspondiente a su posición inicial sobre el cuadrilátero.

De ese modo, el púgil herculino Alejandro Simón ocupará el rincón azul opuesto al rojo que habitará el mosense Hugo Chedas, en un combate de progresión que dilucidarán dos noveles competidores en busca del triunfo.

El boxeador de Narón Alejandro Barreiro saltará a la palestra azul para dirimir la victoria ante la Perla herculina David Martínez, dentro de una lid con difícil pronóstico.

Otro combatiente naronés como es Javier Rodríguez, en este caso adscrito a la disciplina del Kick , se las verá con el noiés Martín Vidal inquilino del rincón rojo opuesto.

Dentro de un nuevo combate de rivalidad provincial, serán protagonistas Hugo Vázquez, quien desplegará el estandarte naronés, frente al portador del pabellón herculino Sergio González.

Es preciso dirigir un foco de atención al esperado combate de revancha entre las antagonistas estrategias pugilísticas que desplegarán el hercúleo Jonathan Barbosa y el ortodoxo Sergio Trillo del decano Saudade.

Y es de obligada atención, el no perderse en directo la disputa que mantendrá el ídolo local Jeferson Castaño, dirigido desde el rincón azul por Dani Galdo, frente a Brian Rodríguez.

En un gran momento de forma, subirá al rincón azul el noiés Pablo Linayo para intentar proseguir en auge frente al discípulo de la Escola Cachorro Martín García.

Y desde Orense, el potente y corajudo Manuel Jiménez promete «un buen combate para la afición ferrolana» frente al vigués Arashi Bustamante, «un peleador fuerte e incómodo al que no he visto boxear en vivo», como el mismo Nono describe a su oponente, ante el que está seguro «que vamos a dar un buen combate».

Afiche cedido por la organización

DIEGO VÁZQUEZ LLEVA EL BOXEO, KICKBOXING, MUAYTHAI, GRAPPLING Y JIUJITSU A LAS FIESTAS DE LA ENCINA ESTE VIERNES 9 / PORRIÑO ACOGE UN DEBUT PROFESIONAL EL SÁBADO 10 / DANI GALDO FIGTHERS ORGANIZA EL CLÁSICO BOXEO CONCELLO DE FERROL EL SÁBADO 24

El Club Mamba Gym de Ponferrada festejará las Fiestas de La Encina con velada mixta que, como viene siendo habitual, contará con participación gallega. De hecho, el gimnasio berciano constituye el puente de unión entre los deportes de contacto gallegos y el resto del panorama nacional de las distintas disciplinas de los guantes. Según me adelantó el polifacético técnico Juan J. Pardo, del Kickboxing Valdeorras, el MFC tiene preparada la 23ª edición de los típicos eventos mixtos de los deportes de contacto que suele organizar Diego Vázquez. Será en el Auditorio Municipal de Ponferrada, donde el promotor berciano tiene previsto montar un cuadrilátero y un tatami sobre los cuales se llevarán a cabo las disputas de varios combates amateur de Boxeo, Kickboxing, K1, Muay Thai, Grappling y Jiu Jitsu que todo el público asistente podrá disfrutar de manera totalmente gratuita este viernes 9 a partir de las las 20:00 horas.

Porriño también se suma a la actividad del mes, con el esperado evento que acogerá el debut de David Álvarez Domínguez con guantes encordados y vendaje duro mañana día 10, organizado por parte de La Vieja Escuela de Vigo. Emblemáticos púgiles de categoría Aficionado gallegos como Diego «Ray» Castro iniciado en el prestigioso club del Deportivo Sagabox de Vigo; también Alex Castro y Hugo Chedas del CKM Combat Academy; así como Martín «Garrote» Blanco del Boxeo y Kickboxing Mat ´s de Marín y otros más, servirán de preludio al combate estelar que protagonizará el «Leñador» de Tui.

De otra parte, y para cerrar el primer mes del nuevo curso boxístico galaico, se anuncia para el día 24 un nuevo espectáculo de los guantes promovido por el DG Fighter´s. Las promociones boxísticas cimentadas por el técnico ferrolano ya constituyen un clásico dentro del panorama de las 16 cuerdas gallegas. Con la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol y el apoyo de empresarios comarcales, el DG Figthers Team se aupó al podio de los gimnasio gallegos más prolíficos con las sucesivas organizaciones del Torneo de Boxeo Concello de Ferrol.

Y el sábado día 24 la actividad pugilística retorna al FIMO ( Recinto Ferial de Ferrol ), a partir de las 20:30 horas. De viaje allende la frontera nacional, Dani Galdo, ha comentado que a su llegada ofrecerá cumplida información sobre la nueva promoción, de la que popemos adelantar que el estandarte local del DG, Je Fer, será protagonista principal dentro de un interesante evento boxístico que reunirá sobre la lona del Fimo a sobresalientes boxeadores gallegos como Manuel «Nono» Jiménez del Gimnasio Olimpos, David «Perla» Martínez del Ludus Box Artabrum, Pablo Linayo y Martín Vidal del Club de Lucha Noia, Jonathan Riveiro del Kick Narón, Hugo Chedas y Alex Castro del CKM Academy, Saisha Bustamante del Rebouras Team, y, entre otros la Escola de Boxeo Cachorro.

Montaje de afiches publicitarios cedidos por los organizadores.

LA AFICIÓN DEL BARRIO DE LAS FLORES LOGRA MATRÍCULA DE HONOR EN EL INCIO DEL NUEVO CURSO BOXÍSTICO DEL LUDUS BOX ATABRUM

Los más de 600 asientos del Polideportivo Municipal de la calle Petunias se quedaron cortos para albergar a una entregada afición del Barrio de Las Flores.

Dentro del primer examen del nuevo curso boxístico puesto en práctica por el Ludus Box Artabrum, los aficionados al boxeo alcanzaron el cum laude con sus pancartas de apoyo, sus atronadoras ovaciones y el reconocimiento participativo hacia ese póquer de ases integrado por Cristina Fernández, Carlos Vilariño, Tito Bestilleiro y Eloy Figueira.

El club del popular barrio herculino se ha constituido en una toda una cuna de solidaridad social, pedagogía boxística y captación de los jóvenes hacia la práctica deportiva. La alma mater del Ludus Box, Carlos Vilariño así lo sabe, y consciente de un futuro relevo generacional, ha comenzado a delegar funciones de administración, deportivas y organizativas en sus adláteres, con el fin de vayan acumulando los conocimientos y la experiencia que garantice la pervivencia de la modélica entidad deportiva.

La inauguración del nuevo curso sobre temática pugilística corrió a cargo de los noveles alumnos Aitor López, del Cidade de Lugo, y Luis Seren del Brabox 76. Elegancia boxística del lucense, frente a la bravura pugilística del riazoreño dentro de un bonito combate que no llegó al límite por la decisión médica RSC – IM. Buenas perspectivas de futuro en ambos alumnos.

Para el segundo ejercicio de los guantes, se dispuso de un nuevo examen entre el bravo Andrés Domínguez y el académico Martín Iglesias. De nuevo buena demostración de conocimientos básicos, en el que la bravura del discípulo del Brabox 76 obtuvo mejores notas que el alumno de la Escola de Boxeo Cachorro.

La tercera convocatoria de la tarde colaboró con el realce de la jornada inaugural, no solo por el buen quehacer de los alumnos sobre la lona del aula coruñesa, si no por la presencia del decano Paco Amoedo en la esquina azul. Y la esencia del ilustre Maestro Nacional del Deporte se hizo patente en el ejercicio de alta escuela que exhibió su pupilo Sergio Trillo. Según la información, el olívico se enfrentaba con el debutante Jonathan Riveiro, aunque supongo que la realidad es que fuese su presentación en Coruña, pues el boxeador del Kick Narón demostró estar curtido en muchos exámenes pugilísticos anteriores. El combate no defraudó a nadie por el distinto juego de estrategias que aplicaron ambos púgiles, así como por los intensos intercambios de golpes. Al final los examinadores otorgaron la calificación al boxeador de Tonecho Santiago.

A continuación se procedió a homenajear a Mari Maceiras, una de las madres de la AMPA del Ludus Box, a quien, un emocionado y dubitativo con las palabras Bengala, entregó un ramo de flores. Y esnseguida, se procedió a la exhibición del alumno Germán Rivas Maceiras, hijo de la homenajeada, dentro de la modalidad de Manoplas. El ejercicio del alumno que presenta Discapacidad Funcional, dirigido por el propio Bengala, impactó a todos los presentes que, puestos en pie, protagonizaron la primera atronadora ovación que hizo vibrar el polideportivo.

El cuarto test deportivo lo dilucidaron los herculinos Javier Romero y Sergio González. El púgil del Pabellón Brabox 76, no halló las suficientes respuestas para lograr superar la mayor puntuación alcanzada por su oponente Javi Romero en la evaluación final.

Los más aclamados alumnos del inicio académico del Ludus Box fueron Iván Alvariño ( quien no igualó la puntuación obtenida por Abiel Gómez del Brabox 76 ), y David Martínez, quien superó en la evaluación final a Diego Cruz del Gimnasio Stadium de Arteixo.

Ambos ídolos locales arrancaron atronadoras ovaciones durante el transcurso de los ejercicios prácticos que se desarrollaron en quinto y sexto lugar, dando pie a los incondicionales para el despliegue de pancartas, entonación de cantos de ánimo, y vítores a los nombres de Iván y la Perla, durante el tiempo que duraron los excelentes test pugilísticos que exhibieron los cuatro alumnos protagonistas de ambas convocatorias sobre el aula ubicada en la Calle Petunias.

Las explosivas ovaciones de los presentes ( mezcladas al final del quinto evento con intensos silbidos antagónicos a la puntación ), retumbaron sobre los cimientos del centro polideportivo que amenazaba con venirse abajo por la sonoridad decibélica emitida por cientos de gargantas.

También Olmo de Paz logró la puntuación unánime que le supuso aprobar el cuarto examen de su incipiente carrera y progresar adecuadamente ante el experimentado venezolano Sandro Hernández. El boxeador de Figueras, continua su curso en busca de la nota de selectividad que le permita meterse en el grupo de élite con aspiraciones a obtener una diplomatura homologada por la federación nacional.

En sobreimpresión los artífices de que la formidable afición lúdica alcanzase la Matrícula de Honor en el retorno del boxeo al Polideportivo del Barrio de Las Flores.

EL NUEVO CURSO COMIENZA EL 2/IX EN EL LUDUS BOX ARTABRUM; EL 9/IX EN EL AUDITORIO MUNICIPAL DE PONFERRADA CON EL MFC; EL 10/IX CON LA VIEJA ESCUELA EN PORRIÑO; EL 24/IX CON EL DG FIGTHER´S EN FERROL Y LA ESCUELA DE BOXEO AZTECA BOX ESTUDIA NUEVA REVÁLIDA EL 5/XI EN CORUÑA

Septiembre anima el nuevo curso de los guantes galaicos con la puesta en marcha inaugural de la ya anticipada clásica velada del Barrio de Las Flores coruñés por parte del Ludus Box Artabrum el día 2. El evento, como suele ser preceptivo por parte de la calle Petunias, será a beneficio de la Asociación de Vecinos y sus fiestas patronales. En crónicas anteriores ya dimos cuenta que los valores locales David Martínez e Iván Alvariño, junto con el competidor en Boxeo de Formas con Disfuncionalidad Germán Rivas, serán los protagonistas principales de la reunión que constará de 7 combates Aficionados, una Exhibición de Manoplas y un combate profesional. Martín Iglesias de la Escola Boxeo Cachorro, Aitor López del Cidade de Lugo, Jonathan Riveiro del Kick Narón y el profesional Olmo de Paz forman parte del cartel.

El día 9 saltará a la palestra el Club Mamba Gym de Ponferrada con velada mixta que contará con participación gallega, según me acaba de adelantar el técnico Juan J. Pardo del Kickboxing Valdeorras. El MFC prepara uno de los típicos eventos mixtos de los deportes de contacto que suele organizar Diego Vázquez. Será en el Auditorio Municipal de Ponferrada, con motivo de la 23 Edición Fiestas de La Encina, donde el promotor berciano montará un cuadrilátero y un tatami sobre los cuales se llevará a cabo las disputas de combates amateur de Boxeo, Kickboxing, K1, Muay Thai, Grappling y Jiu Jitsu que el público asistente podrá disfrutar de manera totalmente gratuita. En breve, y contando con la inestimable colaboración de Juan J. Pardo, ampliaré información sobre este loable evento, que de forma altruista, fomenta la práctica y acerca los deportes de contacto al público en general.

A estos dos acontecimientos pugilísticos, se suma el esperado evento que acogerá el debut de David Álvarez Domínguez con guantes encordados y vendaje duro el día 10, organizado por parte de La Vieja Escuela de Vigo. Emblemáticos púgiles de categoría Aficionado representativos de clubes gallegos del prestigio del Deportivo Sagabox de Vigo como Diego «Ray» Castro; Alex Castro y Hugo Chedas del CKM Combat Academy; así como Martín «Garrote» Blanco del Boxeo y Kickboxing Mat ´s de Marín, y otros más que iremos detallando, servirán de preludio al combate estelar que protagonizará el «Leñador» de Tui.

De otra parte, y para cerrar el primer mes del nuevo curso boxístico galaico, se anuncia para el día 24 nuevo espectáculo de los guantes promovido por el DG Fighter´s en el Fimo de Ferrol, donde está previsto que los alumnos del técnico Dani Galdo serán protagonistas dentro de un evento boxístico en el que estarán flanqueados, entre otros, por Alex Castro y Hugo Chedas del CKM Combat.

También sopesa nueva revalida para noviembre Luis Suárez Santos. En principio la fecha del evento era para octubre, aunque causas diversas aconsejan retrasarla, ya que, el propio aglutinador de las mayores audiencias boxísticas registradas en el área coruñesa durante los últimos años, nos comenta que cree «que la tengo que cambiar, ese día 22 actúa Melendi en Coruña, y es posible que reste afluencia. No se, pero creo que no me va a quedar otro remedio que hacerla el sábado 5 de Noviembre». Sea como fuere, el evento que esté estudiando organizar el irredento promotor, seguro que alcanzará otra nueva gran afluencia de aficionados, las cuales ya se están constituyendo como marca habitual de la Escuela Azteca herculina.

Conforme se vayan produciendo novedades en cada un de los eventos, siempre y cuando los organizadores las hagan públicas, iré ampliando la información específica y relativa a cada uno de los acontecimientos.

HOY A PARTIR DE LAS 20:30 SE OFICIARÁ EL RETORNO DEL CLÁSICO EVENTO BOXÍSTICO DEL LUDUS BOX ARTABRUM EN SU FEUDO DEL POLIDEPORTIVO DE LA CALLE PETUNIAS

Llegó el día, hoy a partir de las 20:30 horas, se disputará la velada de boxeo que se constituirá como uno de los eventos principales de las fiestas patronales del populoso Barrio de Las Flores de la Ciudad de Cristal.

El evento, organizado por el Ludus Box Artabrum y la encomiable colaboración de Cristina FernándezTito Bestilleiro y Eloy Figueira, continúa manteniendo un concierto solidario con los temas de interés social. En el caso concreto del próximo viernes día 2, tendrá carácter de mecenazgo para con la Asociación de Vecinos del Barrio, ya que los beneficios que puedan ser obtenidos se destinarán a la financiación de las fiestas patronales.

Para mayor aliciente del espectáculo deportivo que se desarrollará en en el Polideportivo de la Calle Petunias a partir de las 20:30 horas, la organización ha incluido en el cartel a las dos emblemáticas figuras locales Iván Alvariño y David Martínez, así como al competidor disfuncional Germán Rivas. También, ha dispuesto el popular precio en taquilla de 12 euros.

El éxito se prevé asegurado merced al protagonismo que deberá asumir el boxeador pionero en formar parte del club coruñés David «La Perla» Martínez, quien retorna a su feudo, y ante sus incondicionales, para enfrentarse con un buen rival como es Diego «Carneiro» Cruz, púgil que nunca retrocede ante la adversidad. Tanto el boxeador local, como el pupilo del Gimnasio Stadium, reúnen buenos argumentos boxísticos para garantizar un combate pleno de entrega y emoción por el resultado, con el añadido del aliciente que le infiere sus carácter de rivalidad provincial.

Asimismo, el Ludus Box Artabrum pondrá pondrá en liza a su novel promesa y Campeón Gallego de Boxeo de Formas, Iván «La Víbora» Alvariño, quien debutará en la disciplina de Boxeo en Edad Escolar ( School boys – 66 kilogramos ), y dentro de un derbi de rivalidad local, frente a Abiel Gómez, competidor del Club Brabox 76.

Para cerrar la participación de los competidores locales, el Ludus Box cuenta con la presencia de Germán Rivas, asiduo competidor en certámenes de Boxeo de Formas, que hará una exhibición de las clásicas técnicas que conforman la modalidad deportiva que está orientada para practicantes de boxeo con alguna disfuncionalidad. Le dirigirá en el desarrollo de los ejercicios pugilísticos su entrenador Eloy Bengala.

Completaran el interesante cartel el combate que dirimirá Andrés Domínguez frente a Martín Iglesias de la Escola de Boxeo Cachorro.

El cruce de guantes que dilucidarán Javi Romero y Sergio González.

La lid entre Luis Seren y el novel prospecto del Club Cidade de Lugo Aitor López.

Y el encuentro sobre la lona de Alex Andreu y el boxeador del Kick Narón Jonathan Riveiro.

Cerrará el programa pugilístico el combate entre los profesionales Olmo de Paz y el venezolano Sandro Hernández.

EL LUDUS BOX ARTABRUM RETORNA EN SEPTIEMBRE CON UNA VELADA DE BOXEO A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL BARRIO DE LAS FLORES

El Ludus Box Artabrum retoma la organización de sus ya clásicas veladas filantrópicas con la promoción de un nuevo evento boxístico en el que intervendrán como protagonistas competidores de las distintas categorías de Formas de Boxeo, Joven, Olímpica y Profesional.

Desde septiembre de 2018, los guantes han estado colgados y embetunados en las taquillas del polideportivo de la calle Petunias, esperando a que los tiempos pandémicos aflojaran el nudo opresor que dificultaba cualquier intento de promoción boxística.

En aquella ocasión, la velada organizada por el Ludus Box Artabrum, se constituyó por tercer año consecutivo a beneficio del Comité Antisida de Coruña ( CASCO ). Lo que demuestra, la colaboración que ha venido prestando el club ubicado en las instalaciones deportivas del popular Barrio de Las Flores, al comité herculino tan involucrado en apoyo y ayuda para con los distintos problemas sociales.

Esta nueva edición del 2022, puesta en marcha con la encomiable colaboración de Cristina Fernández, Eloy Figueira y Tito Bestilleiro, también tendrá carácter de mecenazgo para con la Asociación de Vecinos del Barrio de Las Flores, y los beneficios obtenidos se destinarán a la financiación de las fiestas patronales. El evento se disputará en el Polideportivo del Barrio de Las Flores el viernes día 2 de septiembre a partir de las 20:30 horas, y todos los asistentes podrán sumarse al éxito de las fiestas del popular barrio coruñés, aportando en taquilla la cantidad de 12 euros.

Asimismo, y desde su fundación en el año 2012 por Carlos Vilariño, el club de boxeo se ha distinguido por su dedicación en favor de fomentar el deporte entre la juventud del barrio, sobre todo, haciendo hincapié en las categorías infantiles. Las cuales, brillaron con luz propia y marcaron todo un hito, durante la histórica exhibición de Comba, Sombra y Manoplas en septiembre de 2018 – al ritmo y coreografía Swish bajo la batuta de Eloy «Bengala»- que fue premiada con la atronadora ovación de cientos de aficionados puestos en pie durante todo el tiempo que duró la demostración infantil. A mayores, el club de boxeo coruñés, ha hecho acopio de distintas medallas obtenidas en los diferentes Campeonatos de Boxeo de Formas, que dan fe de la calidad y de la proyección de los infantes del Ludus Box Artabrum.

El viernes 2 de septiembre también será protagonista, dentro de uno de los platos fuertes de las fiestas patronales, el asiduo competidor en Campeonatos de Formas con Discapacidad Funcional del popular barrio coruñés, Germán Rivas, puesto que se cuenta con su presencia sobre el cuadrilátero del polideportivo, para exhibir sus cualidades en las clásicas técnicas que conforman la modalidad deportiva orientada a practicantes de boxeo con alguna disfuncionalidad. Le dirigirá en el desarrollo de los ejercicios pugilísticos su entrenador Bengala.

También será un gran aliciente para el público local la presencia de la joven promesa Iván «La Víbora» Alvariño, quien debutará en la disciplina de Boxeo en Edad Escolar ( school boy´s ), dentro de un derbi de rivalidad local frente a Abiel Gómez, competidor del Club Brabox 76.

Asimismo, el Ludus Box Artabrum pondrá en liza a su competidor pionero en lides boxísticas David «La Perla» Martínez, circunstancia que el propio David hizo público en una entrevista anterior, al confesar que tenía «el privilegio de poder decir que fui el primer alumno de la mejor escuela de boxeo que hay, que es el Ludus Box Artabrum. Empecé golpeando a la lona que usaban las niñas de gimnasia rítmica, ya que no había sacos jajajaja».

La Perla retorna a su feudo, y ante sus incondicionales, para enfrentarse dentro de la división semipesado con un buen rival como es Diego Cruz Cortegoso. Tanto el boxeador local, como el púgil del Gimnasio Stadium, reúnen buenos argumentos boxísticos para garantizar un combate de categoría olímpica pleno de entrega y emoción por el resultado, con el añadido del aliciente que le infiere sus carácter de rivalidad provincial.

A mayores, el evento boxístico, acogerá la disputa de otros combates de categoría olímpica que servirán de antesala a la presencia de Olmo de Paz en su cuarto combate de categoría profesional.

EL PASADO SÁBADO SE OFICIÓ EN VIGO EL SEPELIO DEL OTRORA SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA GONZALO PÉREZ «ZAMORA»

El boxeo gallego está de luto por el inesperado fallecimiento de Gonzalo Pérez Rodríguez.

El exboxeador olívico, conocido por Zamora, fue una de las pioneras figuras surgidas del Polideportivo Saudade de Vigo, engrosando las vitrinas del club decano del boxeo gallego con el título de Campeón de España de la Marina, entorchado logrado durante el cumplimiento del servicio militar obligatorio, así como el campeonato galaico – astur del peso pluma en 1971. Asimismo, alcanzó el subcampeonato de España en la división del super-ligero en los campeonatos estatales celebrados en Oviedo, perdiendo en la final, por puntos, frente al almeriense López Barrilado , y compitió como profesional durante una decena de combates con una sola derrota.

La luctuosa nueva que trae dolor y tristeza al entorno familiar de los Pérez – Rodríguez – de la que forma parte la vicepresidenta de la FGB – también ha producido gran consternación dentro de las personas del boxeo galaico que se enteraron de la noticia, y que acompañaron a la familia en el funeral.

La triste nueva facilitada fue, por inesperada, una sorpresa para boxeodemedianoche, y desde esta página quiero sumarme al sentir general del boxeo y enviar mi sentido pésame y un abrazo de ánimo para la viuda e hijos del añorado Zamorita.

Gonzalo Pérez «Zamora», pionero de la recopilación de medallas y entorchados para las vitrinas del Polideportivo Saudade. foto archivo personal del exboxeador coruñés Fernando Castro Rey.

EL CAMPEÓN GALLEGO DE PROMESAS 2019 PABLO LINAYO FILGUEIRA SE POSTULA COMO UNO DE LOS GRANDES ALICIENTES DEL TORNEO NELSON CASTRO EN NOIA EL SÁBADO DÍA 6

Siempre positivo, «a pesar del duro trimestre durante el cual no pude disputar varios combates confirmados debido a un accidente laboral», Pablo Linayo Filgueira ( Villa de Noia, 2000 ) comenzó desde muy niño a jugar al fútbol, deporte que trocó en su adolescencia por las clases de boxeo que se impartían los lunes y miércoles en el Multiusos del Sar.

Pero, el entonces aspirante a boxeador, confiesa que le sabía a poco la brevedad boxística de los entrenamientos «la verdad, es que se me hacía escasa, ya que iba cogiendo cariño y amor por este deporte y yo quería más y más boxeo. Desde el primer día sentí algo distinto, el boxeo me enganchó y desde aquella me lo tomé muy en serio, entrenando duro y con constancia, ya que este deporte requiere sacrificio y mucho trabajo para llegar lejos y mejorar»

Finalizado un año de estudios en Santiago, retornó a su natal villa de Noia «donde empecé a entrenar en el Club de Lucha Noia».

A los pocos meses de su regreso el joven Linayo Filgueira, hijo de una Psicóloga y Educadora Social y un Policía Municipal de Noia que practicó karate en su juventud, hacía su alternativa dentro del boxeo olímpico «con victoria en la final de los Campeonatos Gallegos de Promesas, disputados en noviembre de 2019. Fue una experiencia que recordaré toda mi vida como un momento bonito y dulce, ya que debutar en Noia, delante de mis familiares, amigos y gente conocida del pueblo es un lujo del que me siento orgulloso y contento».

Con 18 años comenzó su andadura profesional en la empresa familiar de construcción que regentan un primo suyo y un socio, y me anticipa que este año piensa en realizar «un FP Dual relacionado con el sector también de la albañilería y construcción. Estoy contento y me gusta el trabajo, así que alcanzar una titulación creo que va a ser necesaria para que en el futuro tenga más opciones laborales y mejores condiciones, así como más experiencia y conocimiento del oficio».

El joven ídolo local me pone al tanto sobre la velada en recuerdo del fallecido discípulo del Club de Lucha Noia Nelson Castro que se disputará el próximo sábado día 6, en la cual, los compañeros que participarán en el evento le dedicarán sus victorias. Y comienza informando que «mi compañero y amigo Silviu Vitez disputa el campeonato del mundo wako de k1 en menos de 60 kg, al que le quiero mandar mis ánimos y mi apoyo para que haga que ese cinturón se quede en tierras noiesas, y estoy seguro que será así, ya que realizó una preparación excelente. Me confirma, también, que «van a pelear 3 compañeros míos que brindarán espectáculo a los espectadores, como Martin, Bernardo y Manuel, que estoy seguro que saldrán con el brazo en alto.

Sobre su participación en el mismo evento boxístico me informa que su rival será «un chico del Club Brabox 76 de Coruña, considero que es una pelea complicada como todas, ya que es un chico duro y fuerte que me va a poner las cosas difíciles y creo que haremos una grandísima pelea, pero por cualquier medio intentaré llevarme la victoria en mi pueblo y delante de mi gente, aspecto que me da un plus para salir con la mano en alto».

Continua el joven prospecto del Club de Lucha Noia comentando que afronta este combate «con muchísimas ganas, motivación y mucha ilusión de superar malos tragos que pasé no hace mucho tiempo, en primer lugar por el fallecimiento de mi tío hace apenas 6 meses, al que recuerdo todos los días de mi vida y tengo en mente cada vez que subo al ring».

Tras la luctuosa nueva que que trajo tristeza a su entorno familiar Pablo Linayo continuó con su periplo boxístico combatiendo en el «Open de Marín contra un chico del Club Saudade de Vigo, en la que protagonizamos una buena pelea, aunque perdí a los puntos, aunque salí contento del trabajo hecho y con ganas de progresar».

El discípulo de Moisés Hermo Barreiro, también me pone en antecedentes que el pasado abril «tenía una cita de revancha con Carlos Jackson en la velada organizada por La Escuela de Boxeo Azteca de Coruña, pero desafortunadamente la semana de la pelea me fracturé (trabajando) el dedo meñique de la mano derecha, en la que también tuve contusiones y molestias en la muñeca de esa propia mano. Este accidente me tuvo apartado del boxeo casi 3 meses, ya que la evolución no fue la esperada y volví a decaer a las pocas semanas. Intenté ser positivo siempre pero fueron momento difíciles ya que tenía varias peleas confirmadas, que no pude realizar».

De todas formas su espíritu indomable no le hizo cejar en el empeño competitivo y apostilla que «ahora me encuentro en buen momento, después de una victoria en Santiago el pasado 23 de julio ante un rival técnico y fuerte del club Mamba FC, así que, este próximo sábado 6 de agosto haré lo posible para brindar una buena pelea y salir con la victoria delante de mi gente».

Así lo esperamos.

FOTO CEDIDA.

EL BOXEO OLÍMPICO ALTERNARÁ CON EL K1, EL SAVATE Y EL MUAY THAI EN EL TORNEO INTERNACIONAL NELSON CASTRO DE NOIA

Solo restan 3 días para que el Pabellón Agustín Mouris de la Villa de Noia acoja el homenaje que el Club de Lucha Noia rinda al recientemente fallecido Nelson Castro.

El evento mixto puesto en marcha por Moises Hermo, volviendo a contar con la colaboración organizativa de su homólogo en el Mamba Fitness Center Diego Vázquez, ha sido bautizado como Torneo Nelson Castro, y constará de un Torneo Internacional ( X4 ) con Carlos Enrique, Eneko Bueno, Mohamed Amine y Paolo Durao, quienes dilucidarán el ganador del trofeo dentro de los 73 kilogramos.

A mayores, el luchador de K1 residente en Noia Silviu Vitez intentará lograr el título profesional ( 60 kilogramos ) de K1 Wako, frente a Fabio Loisi.

Todo ello contando con el patrocinio de las empresas ubicadas dentro de la comarca noiesa como son, el Furancho de Floro, Pavimentos Noia y Autocaravanas Sánchez.

Por otra parte, el competidor del Club de Lucha Noia Manuel Castro debutará en la modalidad de K1 frente al luchador Rubén del Iago Barros Club, y su compañero del equipo local Bernardo Campos competirá en la disciplina de Muay Thai ante Alejandro Sánchez.

Dentro de un combate en la modalidad de savate femenino, la púgil local del ITF Noia, Paula Blanco, se enfrentará a María Ortega.

Ya inmersos en el noble arte, el Club de Lucha hará oficial la alternativa dentro del boxeo olímpico del boxeador local Martín Vidal, quien debutará al amparo de sus incondicionales con la mente puesta en brindar el triunfo a la afición noiesa, en su enfrentamiento con Hugo Chedas. Martín Iglesias cruzara sus guantes, dentro de la división de los 75 kilogramos, con Alex A. García.

También dentro del Boxeo olímpico, y después de su excelente reaparición con triunfo en Santiago ante el berciano Sergio Fernández, vuelve a subir al cuadrilátero del Agustín Moris el icónico boxeador del Club de Lucha, y uno de los ídolos locales del momento, Pablo Linayo, intentará lograr el triunfo ante Andrés Domínguez del Brabox 76 herculino, para revalidar el buen momento de forma que demostró en la reciente velada oficiada por Manuel Blanco del The Garage Compostela.

La velada mixta dará comienzo a las 20:00 horas del sábado día 6, y las entradas ya están disponibles en el Bar Áncora de Broña. Los precios para las localidades de Silla VIP 3ª y 4ª fila será de 25 euros. Las localidades a partir de 5ª fila costarán 20 euros y los asientos de Grada se pueden adquirir a 15 euros.