10 DÍAS PARA EL EVENTO DEL SKT A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN GALEGA DE HETEROPLASIA ÓSEA PROGRESSIVA

Comienza la cuenta atrás para el interesante espectáculo mixto de Boxeo y Savate que está propulsando el colectivo de apasionados de los deporte de contacto que mueve los hilos competitivos del Club Deportivo SKT.

El acontecimiento pugilístico, que constituirá uno de los números fuertes de las próximas fiestas patronales de san Marcos, contará con el apoyo del Ayuntamiento de la Villa de Noia, y la Federación Gallega de Boxeo colaborará con la emisión de la velada a través su canal de Youtubbe.

El cartel está compuesto de 5 combates de Boxeo y 2 de la modalidad francesa de Savate, y dará comienzo a las 19:00 horas del viernes 23 de abril en el Pabellón Municipal Agustín Mouris.

Afiche publicitario del evento organizado por el Club Deportivo SKT. Cortesía de la organización.

Dentro de la disciplina de Savate , en menos de 76 kilos el competidor local del ITF Noia, Martín Iglesias, cruzará puntera y guantes con el actual campeón gallego de Fullcontact Oscar «Iron Black» Márquez del Antelo Team.

También, en la modalidad francesa, y a menos de 78 kilos, habrá un enfrentamiento entre el competidor del Spartan Team de Tomiño Marcos Pérez y el luchador del The Garage de Santiago Alberto «Jang» Maril.

Ya metidos en Boxeo, dos viejos y conocidos adversarios de categoría Junior del peso máximo volverán a editar el tercer capítulo de su antología en común. Se trata de la promesa local del Gimnasio Maniotas, «Silver» Gómez y del prometedor púgil del Club Turbo Box orensano Yago Outeiriño.

Dentro de la división ligero cruzarán sus guantes de 10 onzas el boxeador del Club Deportivo SKT Breixo Ponte y el discípulo del Gimnasio Simón de Vigo Borja Brao.

Un multidisciplinar competidor local conocido por «Condor», que pertenece a la disciplina del SKT y se llama Juan Sanmartín, se enfrentará al subcampeón nacional de categoría Joven Wilker Faña, que llega desde el Club Boxing Cidade de Lugo.

Dentro de la división reina habrá representación local por parte del popular «Juanlu», del Club Deportivo SKT, que enfundando guantes de 12 onzas intentará brindar el triunfo a sus incondicionales, frente al boxeador del Gimnasio Simón de Vigo Bryan Londoño.

Y un choque de titanes semipesados de gran voltaje pugilístico, y con la sombra del ko rondando sobre el cuadrilátero del Agustín Mouris, será el que surja del duelo entre el incombustible Dani «Gorras» del SKT y y Miguel «El Bereber» del Gimnasio The Garage de Santiago de Compostela.

SILVESTRE GÓMEZ: DE DESCUBRIR EL BOXEO CON SU ABUELO EN TV, A CAMPEÓN GALLEGO Y SUBCAMPEÓN NACIONAL JUNIOR

Las fiestas patronales de Noia en honor a san Marcos dispondrán de un evento mixto de Boxeo y Savate como uno de los grandes alicientes de los festejos.

Silver y La Cobra, o lo que es lo mismo, Silvestre Gómez y Alfredo Blanco forman un tándem boxístico desde los inicios del Subcampeón Nacional Junior. Cedida

Deportistas contrastados del deporte de los guantes del Club Deportivo SKT como Dani «Gorras», «Condor» Sanmartín o «Juanlu» Del Río en Boxeo, y el Campeón Gallego 2020 Martín Iglesias del ITF en Savate, flanquearán al Junior del Maniotas Silvestre Gómez ( Noia, mayo de 2004 ), quien empezó a aficionarse al deporte de los guante con apenas ocho primaveras en compañía de «mi abuelo, viendo a Nonito Donaire cuando echaban boxeo por la noche, hará 7 u 8 años».

Los que motivaron que ese conocimiento sobre boxeo perseverase, «fueron mis padres y mi abuelo», ya que al contario de otras muchas familias, la reacción de su entorno hacia el boxeo «fue muy buena, porque a mi familia le encanta el boxeo desde siempre».

En edad infantil, empezó con las practicas sin contacto de Boxeo de Formas bajo la batuta deportiva de su entrenador Alberto Blanco, quien dirige los destinos boxísticos del Gimnasio Maniotas de la Villa de Noia desde su fundación en 2015. Desde entonces este joven y prometedor gallego conserva en su vitrina numerosos laureles pugilísticos, logros que el propio «Silver», como es conocido el joven competidor, nos enumera: «he sido 3 veces Campeón Gallego de Formas, Campeón Gallego Junior, subcampeón de España Junior y numerosas medallas en campeonatos locales de Boxeo de Formas».

Como a muchos otros deportistas, los tiempos del covid le han trastocado la rutina diaria de sus entrenamiento hasta el puno de que «Lo llevo mal, porque hay menos tiempo de entrenamiento, y también por la temporada que estuve sin entrenar, pero esperemos que todo se normalice y volvamos a las rutinas de entrenamiento, pero siempre cumpliendo las normas covid».

El próximo 23 de abril tendrá una gran prueba de fuego debido al papel de protagonista que le tocará interpretar, delante de sus familiares e incondicionales, en el pabellón Agustín Mouris, donde, según promete, «se implicará al máximo, y se prepara con un extra de motivación para dar lo mejor de mi mismo delante de familia y paisanos». Esta es la más próxima de sus aspiraciones, ya que a corto plazo aspira a «llegar lo más lejos que pueda dentro del boxeo. Aunque soy consciente, como así me inculcan a diario mi familia y mi entrenador, que será un camino largo, duro y de mucho sacrificio».

El Junior de Noia, también tiene sus patrones deportivos, a los que trata de imitar en sus sesiones de sombra ante el espejo, intentando que su reflejo consiga parecerse a los magistrales movimientos que imparten Tyson y Lomachenko.

A grandes rasgos, este es el perfil deportivo y humano de un deportista juvenil polifacético que cuando deja las puerta del gimnasio a su espalda, también juega al fútbol sala, le gusta estar con su familia y amigos, y algo que le honra un poco más, el ser bien nacido, pues, «También quiero agradecer a mi entrenador Alfredo, a mi gimnasio el Maniotas y a mi familia, todo el apoyo que me dan, y todo lo que me enseñan».

EL CLUB DEPORTIVO SKT CONTINÚA CON EL PROTOCOLO DEL EVENTO DE BOXEO Y SAVATE EN NOIA.

El protocolo iniciado por el Club Deportivo SKT de cara al evento de los guantes puesto en marcha a beneficio de la Asociación Gallega de Heteroplasia Ósea Progresiva, prosigue su andadura con novedades en su programación y el conocimiento de nuevos protagonistas.

Como ya he adelantado, el club fundado en Noia y con sede boxística que se expande desde el centro Deportivo Ludus de Outes hasta el polideportivo Santa Irene de Porto do Son, con asociados deportivos en Santiago de Compostela como el club The The Garage, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Noia y de la Federación Gallega de Boxeo para llevar a buen puerto la velada de Boxeo y Savate que se constituye como espectáculo de gran interés en las fiestas patronales de San Marcos de Noia.

Ya se va perfilando el interesante cartel del espectáculo de los guantes, orquestado por el Club Deportivo SKT para el próximo 23 en Noia. fotos cedidas por la organización

La programación sigue en marcha y como resultado de las negociaciones llevadas a cabo, ya se puede adelantar nombres de protagonistas que englobarán el elenco de boxeadores. Así, y dentro de la disciplina del noble arte del Boxeo, podemos citar al multidisciplinar competidor Juan «Condor» Sanmartín y al joven Breixo Ponte Pérez, ambos púgiles encuadrados en la dinámica competitiva del Club Deportivo SKT.

En la propia Villa de Noia se encuentra el gimnasio Maniotas, que dirige Alfredo Blanco, el cual aporta brillantez al elenco deportivo del evento con la participación del subcampeón de España de categoría Joven Silvestre «Silver» Gómez.

Desde The Garage de Santiago de Compostela, se presenta el boxeador Miguel «El Bereber» González.

La Ciudad Amurallada de Lucus Augusta, por medio del Boxing Cidade de Lugo, aporta la espectacular agresividad y talento del subcampeón español 2019 Wilfred Isidro Faña; el club Turbo Box, fundado y dirigido por Manu Míguez, desplaza desde la ciudad de Las Burgas a la novel promesa Yago Outeiriño; y desde el laureado gimnasio vigués de Simón González, llega para su presentación en Noia Borja Brao.

También habrá representación local, que aporta el Club ITF Noia, con la presencia sobre el cuadrilátero del subcampeón gallego 2020 Martín Iglesias Rial.

Dentro de la modalidad de Savate ya se conoce la presencia del flamante Campeón Gallego de Full Contac 2021 y Guante Europeo de Bronce Oscar «Iron Black» Márquez del Antelo Team.

Otro subcampeón gallego 2020 de la disciplina de origen francés, como es Alberto «Jang» Marín, llega desde el The Garage de Santiago con la intención de conquistar la atención del público barbanzano. Un clásico de los deportes de contacto como el Spartan Team de Tomiño comandado por el corajudo Charly López, hará saltar a la palestra a su novel espartano Marcos Pérez.

Y de momento es todo lo que la organización ha adelantado sobre el magnífico evento benéfico orquestado por el Club Deportivo SKY. Seguiré, con ojo avizor, las nuevas que puedan surgir.

REYES PLA, ORO; DAVID ÁLVAREZ, AARÓN Y MONDELO, PLATA; OYA STEINBRÜGGEN, CUADRADO ROJAS Y OLMO DE PAZ, BRONCE / ABIERTO NACIONAL DE BOXEO

Finalizó el Abierto Nacional de Boxeo por Equipos en el CAR de los Reales Alcázares. Dentro de una buena actuación general, los competidores gallegos lograron el botín de 7 medallas.

Medalla de Oro para el hispano- cubano del equipo olímpico español Emmanuel Reyes, que representando el pabellón coruñés, se enfrentó en su primera intervención a Jamal Sabou, un púgil muy inferior al cubano al que su esquina hizo abandonar ( lanzamiento de toalla ). Disputó la semifinal de menos 91 kilos contra Andy Tamayo Lesmes, al que venció por decisión unánime, y la final no se llevará a cabo por problemas médicos, según informó la FEB.

Medalla de Plata para el boxeador del Kick & Box Salceda David Álvarez Domínguez que se enfrentó con Juan José Caminero en primera ronda con victoria por RSC para «Dinamita» Álvarez. Se enfrentó con Fran Washintong Valencia en segunda ronda, y volvió a demostrar la destructiva potencia que enfundan sus guantes. El director del combate – casualmente el lucense José Ramón Fernández – detuvo la lid después de haber aplicado la tercera cuenta de protección al rival del pujante boxeador del Kick & Box Salceda, que disputó la semifinal al omnipresente campeón español Miguel Cuadrado. David Álvarez perdió por unanimidad, pero pudo haber ganado por ko, de no mediar una salvadora interrupción arbitral en momento de peligro para el pucelano.

Medalla de Plata para Yago Mondelo Baltar, que representando al Team Thunder, cruzó guantes con David Hidalgo para pasar de ronda al derrotar a su adversario por abandono en el segundo asalto. Y cruzó sus guantes con Jean Pierre Díaz ante quien se hizo con el pase a la final con su triunfo por unanimidad (5 – 0). Al final del combate parecieron saltar las alarmas con el gesto de dolor que hacía el boxeador gallego en un hombro. La final no se llegó a disputar por problema médico, según la FEB.

Medalla de Plata para Aarón González, al que la suerte del campeón premió al púgil de Alberto Teijeiro con un rival asequible en primera ronda, con una cómoda victoria antes del límite en segunda jornada y con el triunfo sin lucha por incomparecencia de su rival en la semifinal. Pero fue derrotado en la final ( grupo A ) de -69 kilos del Abierto Español de Boxeo por Equipos, por la joven y potente promesa valenciana Sergio García.

Christine Oya Steinbrüggen (drcha) del Rebouras Team se hizo con una de las medallas de Bronce del Abierto. transmisión LaLigaSport

Medallas de Bronce para:

la boxeadora Christine Oya Steinbrüggen ocupó el rincón azul del cuadrilátero B del CAR de Los Reales Alcázares, para solventar la semifinal de menos de 60 kilos ante la experta tinerfeña del equipo nacional Noemí González Tugde, que a la postre se haría con el Oro del torneo, con la que perdió por puntos.

el joven púgil Mario Joel Cuadrado Rojas – al que pasé por alto con falta de información y atención de mi parte – venció antes del límite, RSC en el primer asalto, a Gabriel Lorenzo Ávila. El prometedor púgil representante de Vigo, perdió por puntos la oportunidad de Plata ante Carlos Martínez Bernard.

y Olmo «Rocky» De Paz, al que bastaron dos buenos primeros asaltos para hacerse con el triunfo en primera ronda, a pesar del bajón durante el tercer asalto del zurdo asturiano, que se limitó a administrar la aventaja adquirida. Volvió por sus fueros en la segunda ronda donde supo alcanzar una cómoda victoria antes del límite de cara a las semifinales. Al final, perdió en decisión dividida (3 – 2 ) ante el boxeador del Lola Boxing de Almería, Hanza Handaoui, en un combate que pudo haber caído para el lado coruñés.

ABIERTO NACIONAL DE BOXEO POR EQUIPOS: GALICIA LOGRA 7 MEDALLAS A LA ESPERA DE LA FINAL DEL SÁBADO

Teniendo en cuenta que este Abierto Nacional de Boxeo, es todo un entrenamiento abierto para los componentes del equipo español en las distintas categorías de boxeo, es de reconocer y agradecer que media docena de esforzados competidores gallegos se encuentran en esta jornada de semifinales.

Así, hay que resaltar que el cuadrilátero A del Centro de Alto Rendimiento murciano se constituyó como sede boxística en la que Olmo «Rocky» De Paz logró clasificarse para disputar la semifinal ante Hanza Handaoui, en la que intentó progresar hacia un puesto en la final de la división welter nacional. Pero no pudo conseguirlo, aunque se mostró mas efectivo en el primer asalto que su rival. En el segundo asalto pudo tener ligera ventaja su oponente. El tercer asalto fue de contemporización por parte de ambos contendientes donde apenas se cruzaron golpes claramente puntuables. Al final, decisión dividida (3 – 2 ) para el boxeador del Lola Boxing de Almería, como pudo haber caído para el lado coruñés.

También, la misma lona fue el cimiento donde el orensano Yago Mondelo Baltar, que representa al Team Thunder, cruzó sus guantes con Jean Pierre Díaz en procura de la final de mañana sábado. Primer asalto para el orensano haciéndose dueño de la parcela central y llevando la iniciativa con la que fue arrinconando contra las cuerdas a su rival. Continuó la misma tónica de combate en el segundo, aunque algo más activo Jean Pierre, que esperaba la ocasión de una contra. Concluyó el tercero con pleno dominio de Mondelo, que se hizo con el pase a la final con su triunfo por unanimidad (5 – 0). Al final del combate parecieron saltar las alarmas con el gesto de dolor que hacía el boxeador gallego en un hombro.

Y fue el cuadrilátero talismán en donde, además de la experiencia, la fortuna alfombró el camino de Aarón González a la final de la división reina del Abierto Español de Boxeo por Equipos. En este Abierto por Equipos, la suerte del campeón premió al púgil de Alberto Teijeiro con rivales asequibles en el sorteo, y con el triunfo sin lucha, por incomparecencia de su rival en la semifinal.

El jueves, en su debut en el Abierto Nacional Mario Joel Cuadrado Rojas – al que pasé por alto con falta de información y atención de mi parte – venció antes del límite, RSC en el primer asalto, a Gabriel Lorenzo Ávila. En la semifinal de categoría Joven, dentro de la división de menos 56 kilos, el púgil del Rebouras Team se hizo con la medalla de Bronce. El prometedor púgil representante de Vigo, perdió por puntos la oportunidad de Plata ante Carlos Martínez Bernard.

La boxeadora Christine Oya Steinbrüggen ocupó el rincón azul del cuadrilátero B del CAR de Los Reales Alcázares, para solventar la semifinal de menos de 60 kilos ante la experta tinerfeña del equipo nacional Noemí González Tugde. La púgil de origen teutón, del Rebouras Team, con el hándicap de la mayor altura y envergadura de la campeona nacional, vendió su derrota yendo de menos a más y cobrando con valentía e iniciativa su cuota de protagonismo durante el combate.

David Álvarez perdió por unanimidad, pero pudo haber ganado por ko, a Miguel Cuadrado en un épico combate de ambos competidores. foto transmisión.

Sobre la misma lona del cuadrilátero B se disputó un combate, digno de una gran final, entre el pujante boxeador del Kick & Box Salceda David Álvarez Domínguez y el omnipresente campeón español Miguel Cuadrado. Combate de alto voltaje, con peligro de electrocución, por la poderosa carga que desprenden los guantes de ambos contendientes. Comenzó el primer asalto con un toma y daca de dos pegadores, que bien pudo anotarse el campeón español merced a su mayor envergadura y a su experiencia. Segundo asalto electrizante con un valiente «Dinamita» tuteando al olímpico español y golpeando con potencia su anatomía en los momentos en que lo arrinconó en las cuerdas. Y el tercer asalto fue otra dura batalla donde el poder heterodoxo del boxeador del Kick & Box Salceda no le perdía cara a la potente ortodoxia del castellano-leones, al que el árbitro favoreció con una salvadora interrupción en el peligroso momento que estaba pasando el boxeador del equipo español al final del combate. Creo que el árbitro no debe considerar el nombre de los contendientes, solo debe observar su actuación.

El hispano cubano del equipo olímpico español, Emmanuel Reyes, disputó la semifinal de menos 91 kilos contra Andy Tamayo Lesmes, al que venció por decisión unánime.

GALICIA EN EL ABIERTO NACIONAL DE EQUIPOS DE BOXEO: TRIUNFOS DE OLMO DE PAZ, AARÓN GONZÁLEZ Y «DINAMITA» ÁLVAREZ.

Jornada segunda del Abierto De España de Boxeo por Equipos en el CAR de los Reales Alcázares de Murcia con la presencia de 3 competidores de equipos gallegos: Olmo «Rocky» De Paz, Aarón González, que saltaron a la palestra del cuadrilátero A, y David «Dinamita» Álvarez que hizo lo propio en el cuadrilátero B. Todos han alcanzado las semifinales.

Una de las anécdotas que se dieron en la jornada del Abierto Nacional de Boxeoen español como debe ser, y no tanto webinar, schoolboys, bubble, fihgt y demás anglicismos – tuvo como protagonista el combate de categoría Joven de la división super-welter, entre Eric Gilarranz y Frank Martínez. En su inspección inicial, el director de combate comprobó que el púgil del rincón azul, Gilarranz, portaba un protector bucal de color rojo, lo que decidió su descalificación en favor del avance de su teórico rival, al no disponer de protector de distinto color.

Aunque el árbitro principal señala a Olmo de Paz como vencedor, éste dirige su mirada a la locutora que había errado el color del rincón ganador. Transmisión de la FEB

El futuro Técnico en Animación Física y Actividades Deportivas Olmo de Paz Dorado, se encontró en el rincón azul opuesto con Denys Stepan Vysotskyl. El zurdo representante gallego salió con el tarro destapado de las esencias boxísticas que posee, y se impuso con movilidad, acierto y buen boxeo en el primer asalto. Volvió por sus fueros en el segundo, y ahondando con su izquierda en la cruenta molestia nasal de su rival, supo alcanzar una cómoda victoria antes del límite de cara a las semifinales, donde se jugará el valor de la medalla a la que ya se hizo acreedor. Un metal que, de seguir en la línea de los dos primeros asaltos – tanto del combate anterior, como en el de hoy – puede adquirir un valor de orfebre. La anécdota la protagonizó la mesa de jueces al declarar, por error, la victoria del rincón azul.

El pupilo de Alberto Teijeiro en el Team Thunder Aarón González ocupó el rincón rojo de un cuadrilátero, que tuvo que compartir con Jesús Arana Palacios, en busca del pase a la siguiente jornada. La veteranía es un grado y el boxeador pontevedrés sacó provecho de ello, tanto en la primera jornada como en la segunda, en este Abierto Nacional. Triunfo fácil del gallego, con descuento de tiempo de lucha por parte del director de combate, al decretar el RST a finales del tercer periodo.

El boxeador del Kick & Box Salceda David Álvarez se enfrentó con Fran Washintong Valencia en el cuadrilátero B, y volvió a demostrar la destructiva potencia que enfundan sus guantes. Ni la valentía, ni la resistencia de su oponente fueron quienes de evitar la derrota antes del límite de Washintong. El director del combate – casualmente el lucense José Ramón Fernández – detuvo el combate después de haber aplicado la tercera cuenta de protección al rival de «Dinamita» Álvarez.

ABIERTO NACIONAL DE EQUIPOS DE BOXEO: PASAN OLMO DE PAZ, GONZÁLEZ DIZ, DINAMITA ÁLVAREZ, YAGO MONDELO Y REYES PLA

Según la organización 62 equipos se presentaron en los Reales Alcázares de Murcia para la disputa del Abierto Español de Equipos de Boxeo que cuenta con la participación al completo del equipo español, lo que aumenta el caché del torneo. Muchos deportistas, alrededor de 300, que siempre constituyen un hándicap para la buena organización del evento. Aunque se hayan habilitado dos cuadriláteros, y por muy bien que que la programación teórica parezca buena, es durante la práctica donde suelen aparecer las dificultades con el consiguiente desconcierto por parte de los espectadores que, a pesar de las buenas intenciones de los comentaristas, se las veían y se las deseaban para hacer un buen seguimiento de los boxeadores del equipo del que son simpatizantes. Según Carlos Utrilla habrá una reunión técnica para tratar de paliar los posibles fallos.

En el cuadrilátero A, Olmo de Paz Dorado, en categoría Élite y dentro de la división super-welter ( grupo A ), tuvo por rival a Victor Stroia. Dos buenos primeros asaltos del boxeador de Figueras le fueron suficientes para hacerse con el pase a la siguiente ronda, a pesar del bajón durante el tercer asalto del zurdo asturiano, que se limitó a administrar la aventaja adquirida.

Le siguió el púgil marinense Aarón González Diz quien dirimió el pase a a siguiente ronda (super-welter grupo B) con el boxeador Jhon Bruce Klinkmuller. Mayor altura y alcance del boxeador marinense que, más experimentado que su rival, se hizo con el primer asalto fácil. Igual efectividad durante el segundo, para finalizar en el tercero con triunfo por unanimidad.

En el cuadrilátero B, el púgil del Rebouras Team Alexandre Juncal Krikoba, en categoría Joven y dentro de la división del super-welter, tuvo la mala fortuna de enfrentarse al púgil local, y miembro del equipo nacional, Martín Navarro. Obvio es comentar que, a pesar del buen combate realizado por el boxeador vigués, el resultado le fue negativo por decisión dividida. El juego boxístico no está exento de matices interpretativos por parte de los jueces, al igual que ocurre con la interpretación del árbitro en el futbol, por ejemplo.

Un potente Dinamita Álvarez, del Kick & Box Salceda, pasa de ronda con triunfo antes del limite. transmisión FEB.

Cerró la jornada de los competidores gallegos, en el cuadrilátero 2, y dentro de la división reina (Grupo A), David Álvarez Domínguez que se enfrentó con Juan José Caminero. El boxeador del Kick & Box Salceda impuso su poderío a un valiente Caminero que en principio aceptó el cambio de golpes. Pero en el segundo, la superioridad del pupilo de Morais se hizo manifiesta, y a la tercera cuenta de protección el director del combate detuvo la contienda, con victoria por RSC para «Dinamita» Álvarez.

Arashi Bustamante del Rebouras Team de Vigo se enfrentó al canario Diego Sanjuan. Corajudo y voluntarioso, el pupilo de Antonio Rebouras, no pudo traspasar la ortodoxa larga distancia de la que se aprovechó el canario para anotarse la victoria por decisión unánime.

Yago Mondelo, representando al Team Thunder, cruzó guantes con David Hidalgo en busca del pase a la siguiente ronda de la división de menos 91 Kilos. El púgil dirigido por Alberto Teijeira aprovecho su mayor envergadura y potencia para pasar de ronda al derrotar a su adversario por abandono en el segundo asalto.

Y el hispano- cubano del equipo olímpico español Emmanuel Reyes, representando el pabellón coruñés, se enfrentó a Jamal Sabou, un púgil muy inferior al cubano, al que su esquina hizo abandonar ( lanzamiento de toalla ) en el segundo asalto.

DILLIAN WHYTE TRIUNFO EN LA REVANCHA ANTE ALEXANDER POVETKIN

Noche de boxeo, desde el Europa Point Sports Complex de Gibraltar, este sábado con la revancha entre el ruso Alexandre Povetkin y el jamaicano de nacionalidad británica Dillian Whyte, quien se tomó la revancha de su anterior derrota frente al ruso, al imponerse por ko en el cuarto asalto.

Dillian Whyte se tomó cumplida revancha ante Alex Povetkin. foto transmisión

Dio comienzo el evento con el combate de la máxima categoría entre el inglés de Surrey Nick Webb, quien se impuso por ko técnico al ruso, con nacionalidad alemana, Erik Pfeifer en disputa de un seudo título internacional de la WBO.

Siguió con el combate a la distancia de 10 asaltos entre dos invictos púgiles ingleses, en disputa de un fantasioso título de la WBO. El londinense Chris Kongo dejó la imbatibilidad en los guantes de su rival, el boxeador de Portsmouth Michael McKinson, quien se erigió en vencedor por decisión unánime.

A continuación saltaron a la palestra del Complejo Deportivo gibraltareño el gaditano Jesús Ruiz y el debutante de Manchester Campbell Hatton. Al vástago del Sicario de Stockport, no le salió su debut tan triunfal como esperaba ante un rival que no había ganado ninguno de sus 10 anteriores combates, y tuvo que conformarse con una victoria a los puntos.

Al fin apareció sobre la lona del cuadrilátero de Gibraltar un clásico y prestigioso Título que concede postín al poseedor del mismo. El Cinturón Británico, Lord Lonsdale Challege Belt, del super- welter lo disputaron el viejo conocido del boxeo español Ted Cheeseman y el invicto James Metcalf, dos auténticos gladiadores pugilísticos que convirtieron su combate en una batalla con proyectiles de cuero. El pleito boxístico resultó durísimo, disputado, con golpes muy claros y contundentes que, ante el aguante de ambos contendientes, me hacían dudar de algunas leyes de la física. Y en el último segundo del undécimo asalto, una terrible izquierda de Cheeseman al mentón del invicto Metcalf, otorgó el triunfo por ko al londinense, al que le hace faltan dos defensas triunfales para hacerse en propiedad con el maravillo Cinturón Lonsdale.

El norteamericano Eric Molina perdió por ko ante el ingles Fabio Wardlrey.

«LA SOMBRA» MARTÍNEZ SOFOCÓ EL «INFIERNO» SORIA Y CONQUISTÓ EL TRONO NACIONAL SUPER-WELTER

José Gregorio Martínez Suero, el aventajado alumno de la Vieja Escuela de Vigo, sofocó el Infierno del navarra Arena en tan solo 3 asaltos.

Con hambre de triunfo, La Sombra, tomó la iniciativa de principio para demostrar su intención de conquista y destrucción, y aceptó el juego de cambio de golpes en los dos primeros y emocionantes asaltos.

En el tercer periodo el excampeón intentó hacerse con el centro del ring lanzando golpes a los flancos y voleas altas, hasta que se encontró con un terrible derechazo del púgil escolar, que lo envió a la lona, y del que no pudo recuperarse.

El terrible croché de derecha de La Sombra Martínez acaba de impactar en la mandíbula del Infierno Soria, que inicia la caída hacia la momentánea inconsciencia del ko. foto web de la Federación Gallega de boxeo

Con este triunfo el boxeador de origen colombiano pasa a engrosar el listado de campeones del libro de honor del boxeo español, y además dentro de una división, la super-welter, que actualmente ocupa el primer peldaño del boxeo patrio en relación a la calidad y la cantidad de boxeadores que la ocupan. Enhorabuena a La Sombra, a su entrenador Manuel Jiménez y a los alumnos de la Vieja Escuela de Vigo.

LA «SOMBRA» A SOFOCAR EL «INFIERNO» CON @fitetv EN DIRECTO

Esta tarde, a partir de las 18:00 horas desde el Navarra Arena de Pamplona, se podrá conectar en directo con la velada organizada por MGZ, cuyo combate estelar lo protagonizarán José «La Sombra» Martínez y David «Infierno» Soria con el campeonato de España super-welter en Juego.

El púgil escolar dio en la bascula 69,600 kilos, mientras que el boxeador navarro sobrepaso en 10 gramos el peso. Los guantes de la justa les esperan en lo alto del cuadrilátero haciendo guardia al Cinturón rojigualdo, que se llevará el vencedor de la lid.

Un combate con juegos boxísticos opuestos, donde las distintas estrategias que deberán asumir ambos contrincantes, y sobre todo el hambre de triunfo que demuestren, marcarán el devenir de la contienda. Ojala que el cinturón forme parte del equipaje de vuelta del joven boxeador vigués.

Manuel Jiménez, Carlos Utrilla, José «La Sombra» Martínez y el promotor del evento observan los dígitos 69,600 en la bascula. Foto web de la Federación Gallega de Boxeo.

En los otros combates de la velada, Según ha confirmado la promotora MGZ, el cuadrilátero pamplonica será el escenario en el que, a partir de las 18:00 horas, se desarrollen enfrentamientos de kick entre el kickboxer local Andoni Iglesias y el experimentado Miquel Sortino. Asimismo el interesante encuentro entre Silviu Vitez y Andrés Unzue, así como la lucha entre Ripodas y Flavius.

Esos duelos, más otros 2 combates de boxeo, el de Ander Amatriain que se la verá con el dominicano Saúl Luna, y el de Lorente contra Martínez, servirán de preliminares al Campeonato de España de la división Super-Welter.