EL DECANO DEL BOXEO GALLEGO VUELVE A LA «PISTA DEL FRONTÓN DE AS TRAVESAS» CON UN ESPECTACULAR EVENTO BOXÍSTICO QUE ORGANIZARÁ EN COLABORACIÓN CON EL FLOW COMBAT TBC

Vuelve el boxeo a la Pista del Frontón en el Complejo Deportivo As Travesas de la Avenida de Castrelos de la Ciudad Olívica con un espectacular evento boxístico organizado al unísono por el decano Polideportivo Saudade y el Flow Combat TBC

Gemma Amoedo se ha constituido como continuadora adjunta de la legendaria trayectoria que desde principios de los años setenta del pasado siglo, viene ejerciendo el gimnasio más laureado de todos los tiempos, el Polideportivo Saudade, bajo la batuta del más grande del boxeo gallego de la historia como es Francisco Amoedo Martínez, y en esta ocasión se une a Javier Fernández Araujo del Flow Combat TBC, para organizar un magno acontecimiento de los guantes el próximo sábado en la Ciudad Olívica.

Los dos clubes vigueses han publicado los nombres del interesante elenco de boxeadores que protagonizarán 1 combate de categoría Élite, otros 5 de categoría Neoprofesional, así como la lid de semifondo con la disputa del Cinturón Neopro Welter de Galicia, y el combate estelar profesional que pondrá broche de oro al espectáculo del sábado 2 de marzo, a partir de las 19:00 horas.

El único enfrentamiento de categoría Élite comenzarán con el cruce de guantes entre Luis Curras y Carlos Leriro.

Darán comienzo las disputas dentro de la terna de categoría neoprofesional con el combate que dilucidarán en busca del triunfo Duarte Lores y Juan Iñarrea.

Continuarán las contiendas boxísticas neopro con el combate que protagonizarán Richard Blanco, del club organizador Flow Combat TBC y Borja Brao.

Una lucha de contrapuestos estilos pugilísticos, será la revancha que dará paso al siguiente combate neopro entre el noiés Pablo Liñayo y el coruñés Andrés Domínguez.

Jorge Alonso y Martín García compondrán el dúo protagonista del tercero de los enfretamientos neoprofesional.

Y pondrán fin a la terna de los vendajes duros con guantes de velcro y torso sin camiseta, a la distancia de 3 asaltos de 3 minutos, el uruguayo Santiago Zanetti y el luso José Limma.

Mención aparte merece el combate neoprofesional semiestelar, pues se trata nada más y nada menos, de una contienda en la que estará en juego el Cinturón Gallego Welter de la categoría de moda actual dentro del boxeo gallego. El abanderado del Polideportivo Saudade, Pepe Reguera, se enfrentará con el estandarte del Combat Academy Alex Castro. A buen seguro, será una lid con todos los requisitos boxísticos para considerarla digna de ser grabada.

El combate estelar se constituira en una contienda internacional, dentro de la cual, el boxeador del Flow Combat TBC Kike «Rayito» García se enfundará de nuevo los guantes encordados y el vendaje duro, para buscar su segunda victoria profesional frente al transalpino Alessio Colardo.

Las entradas para el espectacular evento boxístico tendrán un precio de 15 euros para las localidades de Grada, y 20 euros para las de Silla, que están disponibles en la sede del Polideportivo Saudade sito en la Calle Ceboleira 12; en las instalaciones del Flow Combat TBC y en la Tienda de Deportes Carlos Miguel.

Y para terminar, citar a los altruistas colaboradores sin los cuales las veladas no tendrían el colorido publicitario que aportan, así que muchas gracias a: Mezzo Napoletano; Olívica Sport; Reformas 610314671; G galpi: Pasiva 2.0; Mirax; La Habitación de los Pelos; fariña; Ladairo; BNA Invest; As Cunchas; AcoSta; Infinity Traders; Bar Museo do Viño; Bibiana Alonso; Adestramos; JHP Cards; Sisu y Akerman Natura.

Afiche publicitario e información difundida por el Decano Polideportivo Saudade y el Flow Combat TBC

EL TODO BARBANZA BOXÍSTICO HOMENAJEÓ A LUIS TORRADO TREUS EN UN EVENTO PATROCINADO POR EL AYUNTAMIENTO DE BOIRO Y ORGANIZADO POR EL CLUB TORRADO TREUS / COMBATES Y RESULTADOS

El minuto de silencio en memoria de Luis Torrado Treus, y la entrega de una placa conmemorativa de la efeméride a los progenitores del recordado entrenador, marcaron el momento más emotivo del acto que se llevó a cabo en el Pabellón Municipal de Barraña.

El primer combate del evento boxístico, reunió sobre la lona boirense a los jóvenes Rubén Haba del club local Torrado Treus y a Aarón Romero del Club de Lucha Noia. Combate igualado, que se resolvió con victoria a los puntos del pueblense Rubén Haba.

En segundo orden de combate, ocuparon sus respectivos rincones el debutante local Hugo Vila y Marcelo Garrido del Club Pibe Sanxenxo. No tuvo suerte en su estreno el pupilo de José Antonio Fernández, que perdió por RSC en el tercer asalto.

Otro de los debutantes del Club Torrado Treus fue Adrián Fernández, al que le tocó en suerte cruzar guantes con el boxeador del Club de Lucha noies Adriano Fentanes. El nuevo ídolo local supo adueñarse del apoyo y aplauso de sus incondicionales dominando una contienda, que el director de combate decidió detener por RSC.

La cuarta lid de la reunión pugilística la protagonizaron las féminas Loreo Murgoitio del Flow Combat y Clara Millares de la Escuela de Boxeo El Canario. En juego, el cinturón gallego de de la categoría tan en boga actualmente, como es la de neoprofesional. Competida lid con intensos cruces de guantes y golpes duros – se utiliza vendaje duro en esta categoría – donde la ribeirense perdió por puntos frente a la eibarresa Lorea Murgoitio «quien mostró mas tablas y definición en su boxeo», según comentó el técnico Israel Benitez Somoza una vez finalizada la velada boirense.

Tras la lid de categoría femenina, tomarón la lona del cuadrilátero por campo de batalla Adrián Garrido de la Escuela de Boxeo Atlántico Brabox 76 y Manuel Castro del Club de Lucha Noia. Este último se hizo con la victoria en un «buen combate con bastante espectáculo, ante un buen rival, guerrero, que iba hacia delante» según declaró el boxeador herculino Garrido quien, a pesar de haber sido derrotado, añadió haber tenido «buenas sensaciones en el primero y el segundo con más apuros en el tercero y, a mi parecer, el resultado tenía que haber sido mío».

Y entrando en el apartado de los guantes encordados y torso descubierto comentar que, en el combate de semifondo, el flamante profesional caboverdiano nacionalizado español Wilson Tavares Sousa, dirigido en la disciplina boxística por la batuta de Manu Míguez, volvió a repetir triunfo por puntos ante el experimentado nicaragüense Joel Sánchez afincado en Cataluña y asistido por miembros del club Torrado Treus. La «pantera caboverdiana» llevó las riendas e iniciativa del combate, y supo inclinar la decisón arbitral hacia la esquina del Turbo Box orensano.

El combate estelar lo protagonizaron el experto nicagüense Alexander Zedelón – asentado en Cataluña y dirigido en la esquina por el Club de Contacto Torrado Treus al no estar presente el manager o entrenador asistente – y el hispanodominicano del Club Cidade de Lugo Wilker Faña Guerrero. El aguerrido boxedor de la Ciudad Amurallada salió dispuesto a poner fin lo más pronto posible a su estancia sobre la lona boirense. Ya en el primer asalto, el veterano púgil afincado en tierras catalanas sufrió un corte en el rostro, lo que propició el ko técnico decretado por el director de combate en el segundo asalto, casi al mismo tiempo en que la toalla volaba desde la esquina del nica.

El Kick Boxing Valdeorras rindió el primer homenaje en nombre del boxeo gallego a Luis Torrado Treus en diciembre de 2019. En el fotomontaje cedido por Juan J. Pardo, el homenajeado figura primero por la izquierda durante un Curso Gallego de Entrenadores Nivel 1 y 2, acompañado por José Antonio Fernández, Javier García, Israel Benítez, Manuel Suárez, Jorge Cendán y Pablo Chacón entre otros.

EXCELENTES ACTUACIONES DEL CLUB DEPORTIVO SAGABOX Y REBOURAS TEAM EN EL PRIMER TORNEO INTERNACIONAL «ENRIQUE SORIA MARTÍN» DONDE STIVEN VIAFARA, JUAN CARLOS AREAL, HUGO OTERO Y VICTOR LOURIDO DISPUTARÁN LA FINAL

Stiven Viafara Cruz es el último competidor del Sagabox que queda en liza. Y en la jornada de clausura del torneo internacional que se disputa este domingo en Arganda del Rey, dispondrá de la oportunidad de ceñirse el cinturón de campeón y colgarse al cuello la medalla de oro Novel -54, siempre y cuando consiga la victoria ante José María García del Boxing House.

En la jornada matutina del sábado el púgil de la Fábrika vallecana Nelson Ayala venció por decisión dividida a Hashmatullah Hashimi, en el combate de semifinales aplazado en la jornada anterior. Esperanzador el debut en un torneo internacional del joven discípulo del Club Deportivo Sagabox, que estuvo muy cerca de llegar al combate por el aureo metal soñado, aunque tuvo que conformarse con la medalla de bronce .

Por su parte, Mario Nuñez no consiguió enlazar su esperado tercer triunfo consecutivo del año. Tras otro gran combate en semifinales frente a Diego de Remedios del The Boxer Club, el discípulo en Moaña de Alberto «Rayo» Rosales, confesó sentirse muy contento con su combate a pesar de perder por puntos, y con el resultado global obtenido en el torneo internacional madrileño, en el que logró una medalla de bronce.

También obtuvo una presea del bronceado metal la pantera Samu Marfo, al que una injusta derrota impidió obtener un metal mas preciado.

Excelente jornada, la de hoy sábado, para el Rebouras Team de Vigo consiguiendo clasificar a 3 de sus alumnos para las finales del domingo.

Tanto Juan Carlos Areal Alonso como Victor Lourido y Hugo Otero llegan a la clausura del Primer Torneo Internacional «Enrique Soria Martín», después de sus espectaculares triunfos, y con la esperanza puesta en alcanzar los correspondientes cinturones y las medallas de oro que les acredite como campeones del torneo.

Juanca Areal parte a la conquista de un nuevo oro en su laureada singladura boxística y lo hará frente al buque insignia Élite del club 1664 Aarón Miñambres.

Hugo Otero se jugará el Cinturón de Campeón Junior (B) frente a Javier Izuzquiza del Club La Lucha.

Victor Lourido intentará escalar a lo más alto del podio Novel -75, al que también aspira Roby Nelson del club SF.

Por su parte, Carla Campo, la debutante en la categoría Junior dentro del torneo internacional castellano, llevó la iniciativa y realizó un magnífico estreno de categoría que, sin embargo, no fue suficiente para llevarse la victoria en la final, aunque se trae para Vigo la plata en su mochila.

Viafara del Sagabox, y Areal, Otero y Lourido del Rebouras, finalistas del torneo.

TORNEO INTERNACIONAL «ENRIQUE SORIA MARTÍN»: STIVEN VIAFARA Y MARIO NÚNEZ DEL CLUB DEPORTIVO SAGABOX, ASI COMO JUANCA AREAL Y VICTOR LOURIDO DEL REBOURAS TEAM VENCEDORES EN LA JORNADA DEL VIERNES

La primera jornada del Torneo Internacional «Enrique Soria Martín» se saldó con el pase a la siguiente ronda de los boxeadores gallegos Stiven Viafara Cruz, y Mario Núñez, discípulos de Rafa Gil en el Club Deportivo Sagabox de Vigo, y Hashmatullah a la expectativa de su debut en el torneo.

También obtuvierón su pase a la próxima eliminatoria Juan Carlos Areal y Victor Lourido del Rebouras Team que dirige el técnico Antonio Rebouras García, con Carla Campo y Hugo Otero a la espera de competición.

El púgil vigués del Rebouras, Diego Cao, resultó eliminado por el componente de la selección española Rodrigo Sánchez, quien la semana pasada se alzó con la medalla de plata en el Opén Drácula de Rumanía.

Tampoco pasó de ronda el boxeador Samuel Marfo del Sagabox quien, a tenor de lo visto en el video del combate recibido por boxeodemedianche, resultó injusto perdedor en un combate en el que la pantera del Saga ganó el primer asalto, protagonizó un monólogo boxístico en el segundo, y el tercero, de forma muy generosa, se le puede coceder al madrileño. Durante este combate funcionó perfecta y desinteresadamente, la conexión gallega al coincidir al mismo tiempo dos combates del Sagabox, pues, tanto Antonio Rebouras como su segundo asistieron a Samu Marfo durante su combate con el madrileño.

Por lo que concierne a los demás representantes de Sagabox decir que, Stiven Viafara llegaba a Arganda del Rey en un gran momento de forma y lo refrendó logrando su segunda victoria del año en curso, protagonizando otro gran combate en el que consiguió vencer a un buen oponente como Stalin Espinosa, acumulando las mayores puntuaciones en las cartulinas arbitrales.

Por su parte, Mario Nuñez también consiguió enlazar su segundo triunfo del año, tras otro gran combate de pleno dominio sobre su rival de turno, logrando un triunfo antes del límite ( RSC ) en el tercer asalto. En la jornada vespertina de hoy sábado, Núñez intentará su pase a la final frente a Diego de Remedios del The Boxer Club .

Se dió la circunstancia que el púgil Hashmatullah Hashimi debía disputar la semifinal en esta jornada. De hecho, el boxeador del Sagabox, había pasado el pesaje oficial, así como el preceptivo reconocimiento médico, pero su oponente avisó que no podía estar presente. Aunque el técnico del Cub Deportivo Sagabox concedió dar prioridad a la experiencia que ofrece competir a su pupilo en este tipo de torneos, y decidió llevar a cabo la misma eliminatoria en la jornada siguiente, sin que se declarase no presentado al rival de turno. Hoy sábado, en jornada matutina, el discípulo de Rafa Gil se encontrará en el rincón opuesto con el púgil de la Fábrika vallecana Nelson Ayala.

En lo referente a la actuación de los alumnos del Rebouras Team, comentar que el laureado Juan Carlos Areal Alonso se impuso justamente por puntos, ante un oponente al que se le aplicó una cuenta de protección en el segundo asalto.

También, su compañero de equipo Victor Lourido se hizo con la clasificación para la siguiente eliminatoria, al lograr una importante victoria por decisión unánime.

Imágenes e información cortesía del Club Deportivo Sagabox y Rebouras Team

EL REBOURAS TEAM DE VIGO INSCRIBE EN EL PRIMER TORNEO INTERNACIONAL «ENRIQUE SORIA MARTÍN» UN TRÍO DE COMPETIDORES JUNIOR Y UN DÚO EN ÉLITE

Como adelánte hace unos días, las instalaciones del Polideportivo Ciudad Deportiva Príncipe Felipe ubicadas en la calle San Sebastián 6 y 8, de Arganda del Rey acogerán el «Primer Torneo Internacional Enrique Soria Martín» que se celebrará en los próximos días 23, 24 y 25.

Un nuevo torneo de boxeo amateur que nace con la intención de revitalizar el boxeo base ofreciendo oportunidades competitivas a jóvenes aspirantes a campeones. El flamante torneo portará el nombre en honor a uno de los más prestigiosos y laureados entrenadores de la historia, Enrique Soria Martín, figura excepcional del cuadrilátero, que lleva varias décadas ejerciendo como embajador internacional del boxeo español.

En la anterior reseña publicada el lunes 19, escribí sobre los competidores que representarán al Club Deportivo Sagabox que dirige, en Vigo, Rafa Gil.

Hoy, boxeodemedianoche, da paso a publicar el nombre de los competidores que participarán en el torneo internacional madrileño representando al Rebouras Team, club que tiene su sede en el Gimnasio In Legatum sito en la Rúa Casiano Martínez de la Ciudad Olívica.

Antonio Rebouras García es uno de los promotores fundacionales del gimnasio, a la par que ejerce como coordinador del Plan de Tecnificación Deportiva en Galicia e imparte pedagogía técnica en el laureado Rebouras Team.

El entrenador del club vigués me facilita el listado con los discípulos que acudirán al certamen boxístico de Arganda del Rey, y que son los siguientes:

Dentro de la categoría Junior Femenina, en la subdivisión B y al límite de 81 kilogramos, se presenta Carla Campo Codina.

En Junior Masculino, y en la subdivisión A, Diego Cao Folgar competirá dentro del peso pluma ( -57 ) y Hugo Otero Alonso disputará las eliminatorias correspondientes al peso medio ( -75 ).

En lo que respecta a la categoría Élite, el club vigués estará representado por Victor Lourido Santamaría, ( subdivisión Novel ) al límite de los 80 kilogramos. En las eliminatorias de la división reina, ( -71 ) tendrá protagonismo Juan Carlos Areal Alonso.

Éxito y buena suerte para todos los competidores gallegos.

Información e imagen cedidas por cortesía del Rebouras Team de Vigo

PRIMER MEMORIAL DE BOXEO «LUIS TORRADO TREUS» EN EL PABELLÓN MUNICIPAL BARRAÑA DE BOIRO EL PRÓXIMO SÁBADO DÍA 24

El sábado día 27 de abril de 2019 la cabecera hegemónica La Voz de Galicia se hacia eco del fallecimiento del entrenador del Club Deportes de Contacto Barbanza ( con sede en el Gimnasio Ozono de Boiro ) Luis Torrado Treus. Tenía 48 años y la muerte le sobrevino en una accidental caída del caballo, que le produjo un fuerte traumatismo craneal.

Casí cuatro años después el deporte barbanzano, animado por la iniciativa emprendida por José Antonio Fernández y demás componentes del Club Torrado Treus de Contacto ubicado en las instalaciones del Gimnasio Ozono-3 de Boiro, se han unido para celebrar el «Primer Memorial Luis Torrado Treus».

El evento boxístico, cuenta con el patrocinio del Concello de Boiro, entidad en la que el recordado Luis Torrado ejerció como Notificador.

El Pabellón Municipal de Barraña será la sede elegida para albergar el evento boxístico en el que s edisputarán 2 combates de Categoría profesional, un título neoprofesional femenino y 7 combates amateur de escalafones Junior, Joven y Élite.

En principio, y mientras continúan las clásicas negociaciones para cumplimentar el elenco final de protagonistas se puede adelantar que el flamante profesional afincado en el Turbo Box de Orense, Wilson Tavares Sousa, encara su segundo combate «sin pensar en nada más que en su trabajo y en estar preparado para quien sea». El hispano-caboverdiano tuvo su debut profesional victorioso, en San Cibrao das Viñas, frente al nicaragüense Joel Sánchez.

El boxeador del Club Cidade de Lugo, Wilker Faña Guerrero, será el protagonista del otro combate profesional. El discípulo de la saga Álvarez llega a Boiro con él ánimo puesto en un segundo triunfo y con la moral alta después de su victoria antes del límite frente a Reynaldo Mora el pasado diciembre en Lugo.

La cuota de boxeo femenino la cubrirá el título gallego neoprofesional que disputarán Clara Millares de la Escuela de Boxeo El Canario, y Lorea Murgoitio del Flow Combat TBC de Vigo.

Adrián Garrido de La Escuela de Boxeo Atlántico Brabox 76 me confirma que su combate, al límite de 71 kilos, será frente a Mauel Castro del Club de Lucha Noia, club dirigido por Moises Hermo, que también pondrá en escena a su discípulo Aarón Romero.

A mayores, se anuncia el protagonismo de los debutantes locales, que defenderán el pabellón del Club Torrado Treus Hugo Vila, Rubén Haba y Adrián Fernández.

Adriano Fentanes y Aarón Romero son otros protagonistas que se anuncian para el sábado día 24, en el Pabellón Municipal de Barraña, a partir de las 19:00 horas.

Las entradas ya se pueden adquirir en el Gimnasio Ozono de la avenida de la Constitución, y en el Motor Café ( Gasolinera de Bermo ), en Venta Anticipada a 12 euros la localidad de Silla, y a 10 euros el asiento de Grada ( en Taquilla 14 euros Silla y 12 euros Grada ).

Información e imágenes publicadas por La Voz y demás redes sociales.

CUATRO MOSQUETEROS DEL CLUB DEPORTIVO SAGABOX DE VIGO ESGRIMIRÁN SUS GUANTES EN TIERRAS DE ARGANDA DEL REY POR EL «PRIMER TORNEO INTERNACIONAL ENRIQUE SORIA MARTÍN»

Las instalaciones del Polideportivo Ciudad Deportiva Príncipe Felipe ubicadas en la calle San Sebastián 6 y 8, de Arganda del Rey acogerán el «Primer Torneo Internacional Enrique Soria Martín» que se celebrará en los próximos días 23, 24 y 25.

Es de obligado cumplimiento dar la bienvenida a este nuevo torneo de boxeo amateur, que portará el nombre en honor a uno de los más prestigiosos y laureados entrenadores de la historia, Enrique Soria Martín, quien figura en el Libro de Oro del Boxeo español por haber logrado el triplete como Campeón del Mundo, Campeón de Europa y Campeón de España, constituyéndose como el único entrenador en lograr dos títulos mundiales en el corto espacio de 45 días, conquistados por José Durán frente a Koichi Wajima ( 18-05-1976 ) y Miguel Velázquez ante Saensak Muangsurim ( 30-06-1976 ).

Desde Galicia, y más concretamente desde el Club Deportivo Sagabox de Vigo que dirige Rafa Gil, partirá un equipo competidor compuesto por Stiven Viafara, Hashmaullah Hashimi, Mario Núñez y Samuel Marfo, quienes viajan con la intención de elevar el pabellón del boxeo galaico a lo más alto del torneo madrileño.

Dentro de la división del peso gallo ( 54 Kilos ), el Sagabox estará representado por Stiven Viafara Cruz. El joven púgil colombiano, al que apodan el «Aventurero», se encuentra en gran momento de forma, como lo acreditó en su último combate ante el luso Vitor Barbosa y deberá refrendar este buen momento ante un elenco de oponentes compuesto por Yhonatán Figueiroa del Club La Fábrica, José María García del Boxing House, a la espera de lo que acontezca.

También el flamante fichaje Hashmatullah Hashimi, que debutó con triunfo frente Miguel Araujo bajo la disciplina del Deportivo Sagabox, deberá esperar a lo que le depare el sorteo en el que tomarán parte Nelson Ayala, César Romano Perelu, Shauded y el propio discípulo de Rafa Gil.

Otro estandarte del Sagabox, Mario Núñez, llega a la disputa de las eliminatorias de la división reina (-71 kilos) que saldrán del bombo en el que entrarán: Ibrahim Ralatif del Boxing Academy, Ian Chikaf del TB Panther, Mathius Capdevila del Miracles FC, David Rúiz del Tean Antón, Mario López del 1664 FC, Diego de Remedios del T. Boxer Club, o Youness Chans del Club Jacobo Sánchez.

La «Pantera» Samu Marfo viaja a Arganda del Rey con la intención de resarcirse de su traspié en Porriño. Allí, en tierras castellanas del rey, le esperan los oponentes que entrarán en el sorteo correspondiente a la división del semipesado ( 80 kilogramos ) y que se corresponde con los nombres de: Marcos Benet del Boxing Academy, Mackenzie Gallasgher del Rival Boxing Club, Diego Cobo del T. Boxer Club y Diego Bustos del Boxeo Parla.

Información e imágenes por cortesía del Club Deportivo Sagabox de Vigo.

EL BOXEO GALLEGO DESPIDE LAS FIESTAS DE CARNAVAL CON EL «VI TORNEO THE GARAGE-COMPOSTELA BOXEA» EN EL PABELLÓN SANTA ISABEL Y UNA VELADA MIXTA EN CORUÑA

El sábado de Piñata y el Entroido Pequeno cierran las fiestas de carnaval, a las que se une el boxeo gallego con dos eventos de fin de semana.

Ya adelanté la semana pasada que Manuel Blanco retornaba a su feudo talismán del Pabellón Santa Isabel para llevar a cabo su primer evento boxístico del año con la presencia estelar de Jesús «El Gitano» Hernández, Miguel «Bereber» González y Marco Álvarez, tres de los más emblemáticos boxeadores que conforman la plantilla pugilística del The Garage Compostela.

El clásico del boxeo en Santiago, tiene previsto la disputa del primer combate a las 18:00 horas y para ello procederá a la apertura de puertas con un hora de antelación ( 17:00 h ). Será un evento con unos precios de las entradas más populares del panorama nacional, ya que por tan solo 8 euros en Venta Anticipada ( 10 euros en Taquilla ) se podrá disfrutar de 9 interesantes enfrentamientos, dos de ellos de categoría neoprofesional.

El boxeo merece dar un agradecido aplauso a esta loable iniciativa del The Garage por hacer asequible a todos los bolsillos las entradas al espectáculo del Pabellón Municipal de Santa Isabel. Ojalá los verdaderos aficionados lo apoyen con una gran afluencia.

En síntesis, repito los combates ya anunciados en la anterior crónica: Noé Vila, espera en el rincón opuesto a Luis Alberto Mercedes. Anxo González cruzará guantes con Duarte Lores. Joao Sobrinho, del Club Juancho Vázquez compostelano, se encontrará sobre la lona con el berciano Usman Ali. Adrián Conde se enfrentará con Ezequiel Barrul del Ludus Box Artabrum. Martín García dilucidará el triufo frente a Sergio Fernández. María Ortega del equipo local Juancho Vázquez, se las verá con Alba Parreño. En la terna de combates estelares, Marco Álvarez, ante el boxeador del Ludus Box Nadiel Camilo. Miguel «Bereber» González intentará la victoria ante el boxeador Richard González. Y Jesús «Gitano» Hernández tendrá enfrente a un difícil rival llegado desde el Flow Combat de Vigo como es Richard Blanco Nery.

Por otra parte, en la velada que se disputará a partir de las 19:00 horas en Coruña, y dentro de la prevista revancha entre Andrés Domínguez y Carlos Jackson, causó baja el boxeador del Cidade de Lugo que será sustituido por un púgil del país vecino de Portugal.

A mayores, Luis Seren tendrá un oponente catalán, y formarán parte del cartel Yago Bessy, Olaf Vázquez, así como Luta y el uruguallo «Resorte» Zanetti dentro de la categoría neoprofesional.

En el combate estelar de esta velada, Olmo de Paz repetirá un enfrentamiento con el brasileño Dewis Rogerio, al que ya venció en octubre del 22, antes del límite, en el Pabellón de Petunias del Barrio de Las Flores coruñés. En esta ocasión el límite será de 8 asaltos.

Montaje con imágenes e información cedida por The Garage y otros protagonistas

ANDRÉS DOMÍNGUEZ DEL BRABOX 76 Y CARLOS JACKSON DEL CIDADE DE LUGO EN ORDEN DE COMBATE CON LOS GUANTES LUSTRADOS EN ALTO PARA DILUCIDAR UNA ELÉCTRICA REVANCHA EL SÁBADO EN CORUÑA

«El boxeo, me apasiona» afirmó el bravo boxeador del Brabox 76 Andrés Domínguez en una anterior entrevista que concedió para los lectores de boxeodemedianoche.

Corría el año 2022 y acababa de proclamarse Campeón de Galicia Promesas, apenas un año después de su debut con los guantes.

«En la actualidad estoy un poco perdido, no se si es el combate número 15, 16, o 17», confiesa este Gestor Administrativo de profesión que el próximo sábado tiene una cita de revancha en Coruña.

Le pregunto por su rival, y me comenta que será el mismo frente al que le vi combatir en el Pabellón Santa Isabel de Santiago, «Carlos Jackson del Boxing Club Cidade de Lugo», me recuerda.

Andrés Domínguez, que también hace sus pinitos como artista Tatuador en Prácticas, utiliza el sentido metafórico para describir a su oponente «es un rival dificil de leer», añadiendo que es «un boxeador habilidoso», y confiesa que en el combate que disputaron con anterioridad, «la verdad me pudo el nervio, ahora me lo planteo con mucha más tranquilidad de cara a la revancha y a darlo todo como siempre».

Al alumno de la Escuela de Boxeo Atlántico Brabox 76 siempre le gustaron los deportes de contacto, de hecho, comenzó practicando kick-boxing de chavalín, aunque desde «siempre me llamó la atención el boxeo» según él mismo confiesa.

Sobre el evento boxístico en el que tendrá especial protagonismo este sábado en Coruña piensa «que la verdad merece mucho la pena».

El discípulo del triunvirato que ejerce pedagogía en las instalaciones del Pabellón herculino, confiesa que «el precio de la entrada no lo se» aunque envía una invitación «a toda mi gente para disfrutar de esta velada, va a haber grandes cruces como el de Luis Serén sin ir más lejos».

Ahonda sobre el espectáculo de los guantes del sábado, lanzando un aviso a la afición: «la verdad que espero que la gente aproveche y coja rápido su entrada, porque hay muy poco aforo y se pueden perder el combate profesional de Olmo que es el plato fuerte, o el de Zanetti del que todas las peleas que le vi este año fueron espectaculares».

Además del combate de revancha citado, así como el semifondo neoprofesional y el estelar de Olmo de Paz, otros nombres que suenan como parte del elenco boxístico son los de Yago Bessy, Olaf Vázquez y Yuta.

Imagen e información cedidas a boxeodemedianoche por cortesía de Andrés Domínguez

LUIS SEREN REY JOVEN PROMESA SURGIDA DE LA ESCUELA DE BOXEO ATLÁNTICO BRABOX 76, CON LA QUE LOGRÓ EL BRONCE NACIONAL Y EL CAMPEONATO GALLEGO, RETORNA AL CUADRILÁTERO ESTE SÁBADO CON NUEVO ENTRENADOR Y CLUB

Luis Seren Rey, prometedor peso pluma que se formó hasta finales de 2023 bajo la disciplina deportiva de la Escuela de Boxeo Atlántico Brabox 76 que dirige el triunvirato de técnicos formado por Pablo Brañas, Luis Tomé y Robin, forma parte del Cuadro de Honor del Boxeo amateur español desde el pasado año, por sus méritos boxísticos.

El batallador boxeador coruñés, logró hacerse acreedor de ese privilegio, conquistando la medalla de Bronce en el Campeonato de España disputado el pasado diciembre en Cantabria. En las eliminatorias de cuartos de final, frente al representante castellano-manchego Iker Chacón, el boxeador herculino jugó muy bien sus bazas de movilidad y potencia, entrando a golpear en la corta para salir, alternativamente, por la derecha o izquierda de su oponente y, así, echar por tierra su ventaja de envergadura. Sumando bravura a su eléctrico boxeo, el Campeón de Galicia Junior, se anotó la victoria por puntos.

En jornada de semifinales se le escapó la medalla de plata y su pase a la final en el tercer asalto de su enfrentamiento con el valenciano Alex Cebolla. En un combate con muy marcado paralelismo al disputado en cuartos de final, el representante gallego, también llevaba ventaja cuando salió a disputar el último asalto. Pero si en el combate anterior utilizó con confianza la estrategia de boxear a la contra para lograr la victoria, en la semifinal confió demasiado en la ventaja que los jueces le otorgaban en las pantallas de puntación, y cedió la total iniciativa al valenciano en el último asalto, quien se llevó la victoria en decisión dividida ( 3-2 ).

Un mes antes de la convocatoria nacional, el Junior Seren Rey, se había adueñado de la medalla de oro en los Campeonatos de Galicia que se disputaron en el Pabellón Municipal de Baltar ( Sanxenxo ). Logró su primer título de campeón de Galicia, al hacerse con la victoria en una final considerada como una especial y gran «experiencia que resultó muy buena. Me sentí bien sobre el ring y me llevé el oro, que era a por lo que iba» como el propio Luis Seren declaró para los lectores de la página amateur boxeodemedianoche.

El próximo sabádo, este joven valor del boxeo entablará su duodécimo combate ( 9 de ellos fueron triunfos ), y lo hará dentro de la disciplina de un nuevo gimnasio, y ante un oponente sobre el que confiesa no saber quien es, «la verdad, lo único que sé es que viene desde Barcelona» me dice el alumno que dejó de entrenar en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes.

Aunque, para el boxeador herculino, lo único que impota saber es que será una lid boxística más enmarcada «dentro de la división del peso pluma ( 57 kilográmos )».

Añade que desea ganar, y para ello volverá a pisar la lona de un cuadrilátero, con la suficiente confianza en si mismo, aunque no confiado, porque dice tener «muchas ganas». Al mismo tiempo, pone punto y final a sus expectativas y comentarios precombate, enviando un saludo a sus seguidores y aficionados en general, a los que transmite la promesa de que «voy a dar todo para llevarme la victoría».

Andrés Domínguez, Yago Bessy, Olaf Vázquez, Zanetti y Olmo de Paz Dorado en el estelar, también está previsto que formen parte del cartel.

Información e imágenes cedidas por el boxeador coruñés Luis Seren