¡ LOS INFANTES GALLEGOS AL CAMPEONATO ESPAÑOL DE FORMAS DE BOXEO EN SANTANDER !

Alrededor de 45 Infantas e Infantes del Boxeo Gallego de Formas partirán hasta tierras cántabras, enrolados en sus respectivas escuadras, para tratar de conquistar los entorchados nacionales de las distintas modalidades de Salto de Comba, Sombra, Saco o Manoplas que se disputarán en las instalaciones del Corte Ingles en la ciudad de Santander. Algunos medios de comunicación gallegos como la hegemónica cabecera La Voz de Galicia, el decano Faro de Vigo y La Región de Orense, se han hecho eco de este importante evento boxístico auspiciado por la FEB para potenciar el boxeo infantil a nivel nacional. A mayores, algunos de los clubes gallegos han hecho público el listado de los competidores infantiles que irán acompañados por sus tutores técnicos.     

Así, y como publica el diario de la Ciudad de Las Burgas, el Gimnasio Olimpo´s  desplazará hacia la capital cántabra, bajo el mando de Miguez Jr, a Hugo Rivera, quien será el benjamín orensano compitiendo en la categoría que aglutina a los competidores comprendidos entre los 7 y 8 años. Dentro de la categoría correspondiente a los 11 – 12 años serán las infantas Aldara Baltar y Nerea Alonso las que representen a Orense, y Xoel Castiñeiras, quien competirá dentro de la categoría de 13 a 14 años, será el alumno veterano del grupo. Según declaró el director técnico Manuel Miguez Escudero al rotativo orensano, sus pupilos: “Ya tienen experiencia, pues el año pasado tanto Aldara como Nerea fueron subcampeonas de España, mientras que Hugo consiguió el título “.

Martinez del Sagabox de Vigo, a sus 8 años ya es una veterana en los campeonatos gallegos de formas de boxeo. fot cedida

Alejandra Martinez Salgueiro del Club Deportivo Sagabox de Vigo, bi-campeona gallega, acude a los nacionales a engrosar su palmares. foto cedida por Sagabox

También, el decano de la presa gallega Faro de Vigo, recoge la noticia de la participación en los nacionales de Santander de la púgil del Club Deportivo Sagabox Alejandra Martínez Salgueiro. La alumna de Rafa Gil ya es una veterana dentro de la categoría que corresponde a la franja de edad comprendida entre 9 y 10 primaveras, ya que atesora 2 medallas de Oro  de los Campeonatos de Galicia logradas en el 2017 y 2018. La Infantil competidora del Sagabox, sigue la estela deportiva de su progenitor Juan Simón Martínez Sanjuan, quien forma parte del equipo Élite de boxeo olímpico del mismo club vigues, así como la de su tío Cesar Martinez, boxeador profesional que en la actualidad reside en los Estados Unidos de América.

Luna García Sánchez del Ludus Box Artabrum

Luna García Sánchez del Ludus Box Artabrum, es la actual medalla de Bronce de Galicia. foto cedida por Ludus Box Artabrum.

Otros clubes gallegos como el herculino Ludus Box Artabrum también acudirán a tierras cántabras en busca de los galardones de Oro, Plata y Bronce que estarán en juego dentro de estas lides infantiles del campeonato nacional. El flamante responsable de las categorías inferiores Eloy Figueira, que cuenta con la inestimable colaboración de Cristina Fernández dentro del gimnasio que dirige Carlos Vilariño, será el encargado de asesorar a Luna García Sánchez, Iván Alvariño y Abraham Palmeiro en el certamen de Formas de boxeo organizado por la territorial de Cantabria en colaboración con la FEB.

Asimismo, la clásica arenga del “seguimos creciendo y aprendiendoooo”, que forma parte indisoluble de la escuadra que conforma el Antelo Team, se escuchará en la plaza central del Corte Ingles de la ciudad de Santander cuando salgan a competir los infantes Atila “AA” Antelo y Hugo Pombo, quienes ya poseen galardones de nivel autonómico conquistados en anteriores certámenes boxísticos.

Los veteranos en lides de Boxeo de Formas Atila Antelo y Hugo Pombo del Antelo Team, a revalidarse en los Nacionales. Cedida

Los veteranos en lides de Boxeo de Formas Atila Antelo y Hugo Pombo del Antelo Team, a revalidarse en los Nacionales de Formas en Santander. Cedida

La Voz de Galicia en su edición de Pontevedra publica un reportaje de C. Pereiro sobre uno de los clubes gallegos que más infantes desplaza a estos Campeonatos Nacionales, es el marinense Team Thunder del profesor y entrenador, así como competidor en activo, Aarón González. La alma mater y fundador del gimnasio pontevedrés, dirigirá a Lucas Hermida, Alex Milla, Iker Barcia, Eloy Barcia, Xoan Villanueva, Eusebio Moreira, Fran Correa, Pablo Lubian, Martín Grandio, Marcos Recamán y David González. El fundador del Team Thunder confiesa al periodista de la delegación pontevedresa de La Voz que: ” lamenta que en esta ocasión no vaya ninguna niña, pero las dos que tenían la posibilidad de ir tuvieron que declinar la oferta por motivos académicos y personales “.

Uno de los clubes que presentó un número mayor de participantes fue el Team Thunder de Marín. cedida

Uno de los clubes que acude con mayor número de participantes es el Team Thunder de Marín. cedida

Otros gimnasios también presentarán a sus competidores de base, hasta alcanzar la representación gallega de, aproximadamente, 45 competidores que ya adelantamos al principio de esta entrada.           

¡LOS RESULTADOS CONSOLIDAN A LA VILLA BARQUENSE COMO CITA OBLIGADA DEL BOXEO !

O Barco de Valdeorras / J. J. P.

El éxito que acompañó el pasado viernes a la IX Velada Concello Do Barco acaba de reafirmar que el evento fue: “Sin duda, la gran noche de los Deportes de Contacto en O Barco de Valdeorras, con un lleno absoluto, edición tras edición, la clásica cita ya está consolidada en la Villa Barquense.

Así lo expresa, sin el menor atisbo de vanidad, el portavoz de la entusiasta promotora que, año tras año, no ceja en su empeño por expandir el deporte de los guantes, y continua afirmando: “A nivel personal tanto Diego como yo estamos muy contentos porque vemos que cada día tanto en Valdeorras como en el Bierzo hay más gente que se anima a venir a las veladas, y así se ha demostrado en esta IX VELADA CONCELLO DO BARCO.

A mayores, los directores técnicos del Club Kick Boxing Valdeorras y del Mamba Fight Club se sienten satisfechos, ya que: “La verdad que los combates han sido muy muy buenos todos. Contentos de verdad, pese a que a veces siempre gusta que los resultados sean mejores, pero así es el deporte unas veces se gana y otras se pierde. Pero  lo que nunca se pierde son las ganas de aportar nuestro grano de arena por estos deportes que nos apasionan “.

Por cortesía de Juan J. Pardo y Diego Vázquez ofrecemos los resultados de esta IX Velada Concello do Barco, al mismo tiempo que agradecemos al periódico digital O Sil Deportivo la desinteresada aportación de las imágenes de Carlos G. Hervella y Mónica G. Bellver que ilustran esta transcripción. 

En el primer combate categoría Junior entre Jonathan Álvarez del Club Kicboxing Valdeorras y Eneas Valverde del Rebouras Team. Vencedor a los puntos Eneas Valverde. Buen combate protagonizado por estas Jóvenes promesas del Boxeo Gallego, buen ritmo por parte de Eneas con constantes combinaciones. Increíble progresión del pupilo de Antonio Rebouras. Jonathan empezó apretar quizás un poco tarde, con golpes contundentes sobre su rival. El canterano del Kickboxing Valdeorras seguro que empezará pronto a dar grandes alegrías.

Segundo combate Adrián Martínez (Mamba Fight Club ) Vs Alexandre Juncal (Rebouras Team ). Vencedor a los puntos Alexandre Juncal. Otro de los combates de categoría Jóven de la noche, buen ritmo de pelea, donde pese a ir ganando el luchador Berciano actual Campeón de Castilla y León en los primeros compases, Alexandre supo ir a más y al final de la contienda los jueces deciden dar vencedor al luchador del Rebouras Team. Pese a su juventud estos dos chicos apuntan muy buenas maneras y un buen hacer dentro del cuadrilátero.

 Anabel Suárez no pudo ofrecer un triunfo ante Olaia Capetillo, a sus incondicionales. Foto cedida por O Sil Deportivo.

Anabel Suárez no pudo ofrecer un triunfo a sus seguidores ante Olaia Capetillo. Foto cedida por O Sil Deportivo.

Tercer combate dentro de la disciplina de K1 entre Annabel Suárez y Olaia Capetillo. Vencedora a los puntos Olaia Capetillo. Dos guerreras encima del Ring, la actual campeona Vasca supo contrarrestar la acciones de la púgil local sobre todo en el asaltos donde la Valdeorresa se le notaba un poco nerviosa y ansiosa por querer agradar a los aficionados locales. Seguro que se podrá dar la revancha entre estas dos magnificas luchadoras dentro del panorama Nacional. Más de una treintena de  aficionados venidos del País Vasco se acercaron a animar a su Campeona.

Cuarto enfrentamiento de la noche entre el púgil local Felipe Morales y el pontevedrés Fabio Da Costa. Vencedor a los puntos Felipe Morales. Justo vencedor el Barquense Felipe Morales, en una lid, donde el Luchador del Spartam Team fue de menos a más, pero el buen hacer del Valdeorrés en los tres asaltos, una cuenta de protección en el primero con buenas manos rectas y controlando la distancia hace que los jueces le den la Victoria. Buenísima progresión del Luchador Barquense que  sus últimos enfrentamientos los cuenta como victorias.

Imagen de O Sil Deportivo del combate entre Olmo de Paz y Bruno Couto

Imagen, cedida por O Sil Deportivo, del combate entre Olmo de Paz y Bruno Couto

Quinto combate Daniel Regueira frente a Tito Macias. Vencedor a los puntos Dani Regueira “Hatton”. Dos luchadores, dos guerreros, boxeo de tú a tú, manos muy duras del Coruñés que parecía que no hacia inmutarse al púgil Berciano ex campeón de Europa de K1 y ahora probando en el Noble Arte, que contrarrestaba todas estas acciones con buenas y consistentes combinaciones. Talento encima del ring por ambas partes. Combates que gustan a todos los aficionados. Al púgil coruñes,  seguro que le espera un futuro prometedor en el Boxeo.

El séptimo combate enfrentó al púgil compostelano Olmo “Rocky ” de Paz con el boxeador luso Bruno Couto.  Vencedor a los puntos Bruno Couto. Boxeo técnico, estilismo puro  en esta contienda. Cada acción era respondida por cada uno de los rivales.

Los dos grandes protagonistas de la noche de boxeo en O Barco, Charly López y Nono Jimenez. Cedida

Los dos grandes protagonistas de la noche de boxeo en O Barco, Charly López y Nono Jimenez. Cedida

Y en el combate estelar, el triunfo fue, a los puntos, para Carlos López “Charly”.  Manuel “Nono” Jiménez y Charly López, sin duda el plato fuerte de la noche,  dos púgiles Gallegos que atesoran, fuerza, garra, tesón, coraje y un largo etc. Y, como no, todas las expectativas de que iba a ser un grandísimo combate, se cumplieron con creces. Pelea de las buenas, de tú a tú, guerra sin cuartel, acción tras acción, el público levantado de sus asientos aplaudiendo a ambos púgiles, deseando que no acabará la contienda. Que grandes. Pese a resultar perdedor, el Ourensano dirigido por Manuel Miguez ( Gimnasio Olímpo´s) puede estar orgulloso del pedazo de combate que ha realizado en el Pabellón Municipal do Barco,  y así, a modo de aplauso, se lo mostrarán todos los allí presentes. Charly, hoy en día, se ha convertido en uno de los buques  insignias del Boxeo Gallego Amateur.

¡ EL COMBATE CHARLY LÓPEZ vs MANUEL ” NONO ” JIMENEZ PROMETE ELECTRIFICAR EL BARCO DE VALDEORRAS !

El cartel que se presenta a los que se acerquen hasta Valdeorras en la noche del viernes, será de autentico lujo. Campeones de Europa, de España y de Galicia de distintas disciplinas de los deportes de boxeo y contacto, dejarán su impronta boxística sobre la lona del cuadrilátero de O Barco de Valdeorras.

Ahí estarán nombres ilustres como Tito Macias, Aarón González, flanqueados por los abanderados del Club Kick Boxing Valdeorras Felipe Morales y Jonathan Álvarez, así como Adrian Martínez del Mamba Fight Club. También tendrán protagonismo las jóvenes promesas del Rebouras Team Eneas Valverde Alexandre Krikova, el boxeador del Spartan  Fabio Montenegro, y los púgiles coruñeses Daniel Regueira y Olmo ” Rocky ” De Paz. También hay que resaltar el interesante  enfrentamiento que protagonizarán, dentro de la disciplina de K 1, la polivalente luchadora valdeorresa  Anna ” La Araña ” Suarez y la vasca Olaia CapetilloLa luchadora de O Barco siente pasión por las MMA y ese entusiasmo la ha convertido en la multidisciplinar pionera del grappling, kick y boxeo de la comarca, modalidades dentro de las cuales ha conseguido ser medallista nacional, amen de alcanzar otros galardones.

A buen seguro,  que esta novena edición de la velada de O Barco constituirá otro más de los grandes espectáculos pugilísticos gestados por el espíritu organizador de Juan J. Pardo, quien cuenta con la  inestimable colaboración de Diego Vázquez.

El impresionante combate que se espera entre Nono Jimenez y Charly López no lo pueden perder los verdaderos aficionados y expertos del boxeo. cartel cortesía de Juan J. Pardo

El impresionante combate que se espera entre Nono Jimenez y Charly López no lo pueden perder los verdaderos aficionados y expertos del boxeo. cartel cortesía de Juan J. Pardo.

Y a ello contribuirá, sin duda alguna, el combate que protagonizarán dos colosos del boxeo gallego, Charly Lopez y Manuel Jimenez. El enfrentamiento de estos dos poderosos boxeadores es, por lo que precede, la contienda más expectante y taquillera que cualquier buen promotor querría para su espectáculo. Ambos luchadores están en posesión de unas cualidades muy valoradas por todo tipo de aficionados. Desde el más puritano admirador del estilismo ortodoxo, al mas fiel seguidor del boxeo fajador en el cuerpo a cuerpo. Los dos titánicos púgiles, reúnen unas cualidades que lindan con el coraje, la fuerza, el tesón, la resistencia a los golpes, y el espíritu indomable de principio a fin del enfrentamiento. No exagero un ápice, si digo que será un épico combate del que saltarán chispas, y que electrificará el Pabellón Municipal de Valdeorras. Ambos guerreros son conscientes de la expectación levantada por su combate y han tenido la cortesía de enviar sus impresiones sobre la gran lid que se avecina.

Así, la alma mater del Spartan Team de Tomillo Charly López, que lleva sobre sus guantes épicas batallas como las que le valieron los Cinturones Gallegos, alcanzados ante Aarón González, y Santi ” Chacal ” Alonso, nos habla sobre la esperada lid del vienes en Valdeorras, diciendo que: “Creo que será un gran combate, de los que gustan a los aficionados y que está levantando bastante expectación por ello. Ambos somos peleadores bien experimentados y con estilos guerreros que sin duda dará lugar a un buen combate “.

Asimismo, el pupilo del Gimnasio Olímpo`s de Orense Manuel ” Nono ” Jimenez, con históricos enfrentamientos ante MusslimAzziz, Brian Aranibar, Israel Benitez o Aram Cruz,  me comenta sobre su oponente de este esperado enfrentamiento, que : ” Bueno, sobre Charly creo que es un rival muy experimentado encima del ring, con ritmo, encajador y muy fuerte. Rival duro. Puedo añadir que es un orgullo pelear contra Charly “.   

¡ ANNABEL “LA ARAÑA” SUÁREZ vs OLAIA CAPETILLO EN LA IX VELADA CONCELLO DO BARCO !

Continuo hoy centrado en los detalles sobre la IX Edición de la Velada Concello Do Barco, que va a ocupar la atención de los aficionados al boxeo y K1 de las comarcas de Valdeorras y El Bierzo. Además de los espectaculares combates de boxeo programados por el tándem Juan Pardo / Diego Vázquez, que ya he adelantado, y sobre los que seguiré haciendo hincapié durante los próximos días, quiero resaltar en la página de hoy un interesante combate de K1 que se disputará, dentro de la categoría femenina, entre la laureada pionera de las artes marciales de Galicia Annabel Suarez, y la campeona del País Vasco Olaia Capetillo.

La cámara de LOLO LÓPEZ capturó el instante en que ANNABEL SUÁREZ inicia un atque a su oponente.

La cámara de LOLO LÓPEZ capturó el instante en que ANNABEL SUÁREZ inicia un ataque a su oponente. foto cedida por Kick Boxing Valadeorras

Para ello he contado con la atención que me ha dispensado la multidisciplinar deportista gallega conocida por ” La Araña “, la cual, ha tenido la cortesía de comentar sus impresiones para los seguidores de boxeodemedianoche y que, a continuación, transcribo.    

1ª En esta ocasión no hay incompatibilidad de fechas con campeonatos oficiales, y estarás presente en la IX Edición Do Barco y ante tu público. ¿ O no ?

– Si, por supuesto no podía perderme la oportunidad de pelear en esta 9ª edición de O Barco. Pelear en casa siempre es una motivación extra sintiendo el apoyo de mi gente.

2ª Aunque te desenvuelves como pez en el agua en distintas modalidades, competirás en K1 y nada menos que ante la campeona vasca Olaia Capetillo.  ¿ Como lo ves ?

–  Sobre Olaia se que es una competidora de gran nivel, pero a mi me gustan los retos y confío en mi, en mi equipo y todo el trabajo duro que hemos realizado, voy a dar lo mejor de mi como hago siempre, amo pelear y cuando amas lo que haces no existen limites.

3ª Estás laureada en varias disciplinas y posees distintas medallas. Haz una sinopsis de tu carrera para tus seguidores.

 – Entre los logros que he conseguido, pues, este año destacar que he sido medalla de bronce en el campeonato FEK de España en modalidad k1. En 2017 medalla de Bronce en el Campeonato de España Senior de Grappling femenino celebrado en  Cáceres. También, en 2017, campeona gallega de MMA y Grappling amateur, y subcampeona gallega en Kick Boxing en el campeonato de Neda. También tengo en mi palmares una medalla de Oro en el torneo Invictus, en modalidad Grappling, en el año 2016 con muy buenos recuerdos. Y, a mayores, medalla de Plata 2 años consecutivos en el campeonato gallego de Grappling Femenino 2015 y 2016.

4ª Como te sientes al comprobar que se te reconoce como la representante, por antonomasia, dentro de los deportes de contacto de la Comunidad Gallega ?

– Para mi es un orgullo representar mis colores y mi tierra. 

5ª Demuestras ser una deportista polifacética, ya que estás dentro de todas esas disciplinas de combate que practicas, cual de ellas es la favorita de La Araña ?

– En cuanto a que disciplina me gusta mas, no sabría responderte, la Araña es una artista marcial jeje. Todas las disciplinas que practico me despiertan curiosidad y ganas de aprender y mejorar, ya se sabe que en el mundo de las artes marciales hay que estar en continuo aprendizaje.

Mañana seguiré ampliando información, y transmitiendo las opiniones de dos colosos del boxeo actual gallego como son Nono Jimenez del Gimnasio Olímpo`s de Orense y Charly López alma mater del Spartan Team de Tomiño.

¡ JUAN J. PARDO Y DIEGO VÁZQUEZ PRESENTAN LA IX VELADA CONCELLO DO BARCO / RESULTADOS EN BOUZAS !

Los impulsores, y asentadores, de los deportes de contacto en las comarcas limítrofes entre las provincias de Orense y León, Juan J. Pardo del Club Kick Boxing Valdeorras y Diego Vázquez del Mamba Fight Club, vuelven con su espíritu emprendedor a promocionar una nueva velada  de Boxeo y K1. El támden formado por estos dos apasionado del deporte de los guantes, circula ya por la IX Edición de la Velada Concello Do Barco. Aparte, hay que resaltar las numerosas competiciones que cada uno de ellos lleva promocionado, a titulo particular, en sus respectivas áreas de influencia de Valdeorras y el Bierzo.

Además de felicitarles por su tesón en la propagación del pugilismo, les he pedido que me hablaran sobre esta nueva edición del interesante espectáculo que han parido para disfrute de los aficionados, quienes ya pueden adquirir las entradas en: Bar la Pampa, ValsportSUMEVA, todos ellos en O Barco, y Bierzo Fitness Center de Ponferrada. Durante el resto de la semana, continuaremos ampliando información y haciendo hincapié de tan magnífico espectáculo.

Éxito rotundo de la VIII Velada Concello Do Barco organizada porJuan J. Pardo de Valdeorras y Diego Vázquez del Bierzo foto cedida por JJPardo.

Fotografía de los organizadores Juan J. Pardo de Valdeorras y Diego Vázquez del Bierzo, correspondiente a la exitosa  VIII Velada Concello Do Barco. foto J.J.Pardo.

 Ya vais por la IX Edición, no os cansáis de tanto organizar ?

– Primero, gracias por todo, por siempre estar apoyando todos y cada uno de los eventos que organizamos. Si, ya es la IX edición de la veladas Concello do Barco y del tándem que mantenemos Diego Vázquez y yo.

Cuantos combates tenéis pensado aglutinar en esta nueva velada ?

– Serán 7 interesantes combates con Felipe Morales, la joven joya Valdeorresa, ante Fabio Montenegro del Spartan Team. Además contaremos con el Berciano Tito Macias el gran luchador de K1 que ahora en Boxeo tendrá enfrente al ascendente Dani Requeira, boxeo de 24 kilates. También  el fenómeno Boxeador zurdo Olmo de Paz ante un púgil portugués de Don Kinquel.

Además, no reparáis a la hora de echar mano de nuevas promesas.

– Por supuesto, están tanto la cantera Valdeorresa como la Berciana. Son 3 jóvenes luchadores con 15 y 16 años que tendrán enfrente a la buena escuela de Boxeo del Rebouras Team dirigidas por Antonio.

 Annabel ” La Araña ” Suárez frente a la campeona vasca Olaia Capetillo. Tremendo combate de K1, o no ?

– Está vez apostamos también por el K1 con en combate de Ana y Olaia del cual creemos que la gente va a disfrutar de estas dos guerreras, que sin duda harán disfrutar a los allí presentes.

 Charly López ante Nono Jimenez, todo un espectáculo de altísimo voltaje que, sin lugar a dudas, electrizará el Pabellón Municipal. 

– Y ya el último combate de la noche. Prohibido pestañear, Nono Jimenez (Olimpos) vs Charly López (Spartan Team), fuerza, coraje, boxeo de tirar siempre para adelante.

 En Resumen que esperáis de esta IX Velada Concello do Barco ?

– Sin duda que habrá espectáculo garantizado. Unimos en esta gala juventud, veteranía, técnica, y lo mas importante, chic@s que vienen con toda las ganas de triunfar encima del ring.

Aquí dejamos las impresiones las impresiones de Juan Pardo y Diego Vázquez. Proseguiremos, durante el resto de la semana,  con los comentarios de Annabel Suarez y ampliando información sobre el interesante evento.cab2

El pasado sábado se celebró en el Pabellón Municipal de Bouzas una velada de boxeo profesional y aficionado organizada por La Vieja Escuela de Manuel Jimenez. La velada contó con la presencia en la mesa de control del presidente de la FGB Manuel Planas, bajo cuya supervisión actuaron como jueces-árbitros los señores Vázquez Ramos, Vilas Carrillo, Meijide Ruibal y Pardo Figueiroa.

Dentro del campo profesional el pupilo de La Vieja Escuela Avelino ” El Guerrero ” Vázquez se impuso al boxeador gaditano Israel Muñoz Doello. De esta forma el púgil de El Calvario establece su registro en 6 – 5 – 0.

Por otra parte, José ” La Sombra ” Martinez, también del equipo LVE Padel Box, se impuso al púgil del Asturbox Oscar Montes, con lo que continúa invicto en sus 3 combates de categoría profesional que ha disputado hasta el pasado sábado.

En la categoría olímpica, Xavier Cacheiro Cardoso del LVE se impuso a Amancio Martínez Piedras del Team Thunder. El multidisciplinar púgil del Gimnasio Simón González de Vigo Alberto Loureiro, volvió a sumar un nuevo triunfo a costa del boxeador asturiano Francisco Lobeto Romero. El centenario Aarón González Diz del Team Thunder, y secundado por Alberto Teijeiro en la esquina, avanza en busca de las 2 centenas de combates, venciendo al boxeador andaluz Jesús Pérez. El bi-campeón gallego y dos veces medallista nacional Kike ” Rayito ” García, engrosó su currículo con un nuevo triunfo alcanzado sobre el cuadrilátero instalado en el municipal de Bouzas. Asimismo el peso pesado Stoyan Stofanov de La Vieja Escuela se alzó con la victoria ante Steveen ” Bazooka ” Diaz. Y Mario Pascual de LVE Padel Box, también obtuvo la victoria puntos ante el representante del Gimnasio Simón González de Vigo.

¡ PNTD GALLEGO EN VIGO / IV VELADA SAN FROILAN !

Esta mañana en las instalaciones del Gimnasio Inlegatum de Vigo, se llevó a cabo el Tercer Plan de Tecnificación Deportiva, correspondiente a la Zona de Galicia, dirigido por el técnico Antonio Rebouras García.

Dentro de un horario matutino comprendido entre las 11:00 y 13: 00 horas, las instalaciones de la calle Casiano Martínez de la Ciudad Olívica acogieron algo más de treinta competidores infantiles y juveniles llegados de distintos clubes gallegos entre los que podemos citar al Antelo Team, la Escuela de Boxeo El Canario y el Rebouras Team, entre otros.

Foto de familia del PNTD de la zona gallega, celebrado en Vigo. foto josé antelo

Foto de familia del PNTD de la zona gallega, celebrado en Vigo. foto José Antelo

Técnicos como José Antelo, Israel Benitez y Carlos Karl, se desplazaron acompañando a los pupilos más jóvenes de sus respectivos gimnasios a este concierto de tecnificación, a través del cual, los competidores infantiles suelen acumular experiencias positivas.

En concreto uno de los clubes gallegos más involucrados en la cantera y los equipos base de los deportes de contacto es, sin ningún tipo de duda, el Antelo Team que tutela José Antelo. De hecho el gimnasio compostelano es fijo en todos los torneos y cursos de tecnificación orientados a los competidores infantiles y juveniles. A este PNTD, celebrado en la industriosa ciudad atlántica del sur de Galicia, el técnico santiagues desplazó un equipo formado por Sara Sastre, Atila Antelo, David Pampín, Hugo Pombo y Oscar Marquez.

En la imagen Goyo Rubio y Daniel Moukoko, protagonista de un grande y disputado combate, con sus entrenadores. foto cedida.

En la imagen Goyo Rubio y Daniel Moukoko, protagonista de un grande y disputado combate, con sus entrenadores. foto cedida.

Ayer noche, también se llevó a cabo la competición orquestada por el Club Boxing Cidade de Lugo en honor del patrón de la Ciudad Amurallada. El IV Torneo San Froilan, uno de los espectáculos centrales de las fiestas que estos días se están celebrando en Lugo, reunió a los aficionados del deporte de los guantes alrededor del cuadrilátero instalado en el Polideportivo El Palomar, donde se disputaron 7 combates.

Algunos de los combates, a priori, ya se preveían interesantes y así resultó en general la velada, en la que, entre otros resultados, se registró el triunfo de Daniel Regueira frente al boxeador llegado desde La Vieja Escuela que dirige Manuel Jimenez en Vigo, Marcial Maceda.

Otro resultado que me han comunicado, ha sido el del combate en el que Olmo de Paz se impuso al púgil del Segoboxing Club, de Segovia, Echam El Berkry.

A mayores, en uno de los combates más sobresalientes de la noche el boxeador recién incorporado al equipo de La Escuela de Boxeo Azteca Box de La Coruña, Daniel Moukoko, asesorado en la esquina por Luis Suárez, se impuso en un disputado y buen combate al púgil del Club de Lucha Noia Goyo Rubio. La victoria, por decisión dividida de los jueces-árbitros, viajó hacia la ciudad herculina en la mochila del púgil de origen africano Daniel Moukoko.

Sobre este enfrentamiento, ambas partes han hecho comunicados al respecto. Así, Goyo Rubio del Club de Lucha Noia, ha comentado que: ” Hoy nos tocó perder a los puntos por decisión dividida en un combate muy igualado, que pudo caer para cualquier lado, nos vamos contentos con el trabajo hecho. Ahora toca seguir trabajando mas y mejor.
Y como no, felicitar a Daniel y compañía por el peleon que nos marcamos, donde el publico disfruto de principio a fin! Gracias a tod@s. El resultado es el de menos, nos vamos super contentos por las dos partes por el trabajo y el peleon que hicimos, ahora a seguir entrenando “.

También, Luis Suárez Santos emitió una nota en la que decía: ” Hoy tocó ganar…en un combate que pudo caer de cualquiera de los dos lados, mi máxima admiración y respeto a Goyo Rubio y su equipo que encajaron el resultado con una deportividad exquisita a pesar de lo igualado del combate. Muchísimas gracias a José Luis ÁlvarezRocky y su gente, nos dio la oportunidad el 14 de Abril del 2007….y nos la sigue dando en el 2018. Para terminar…..recordar a algún/a RACISTA que en el África Negra hay bastante más que selva, más educación en el deporte y en la vida no estaría de más “.

¡ BOXING CIDADE DE LUGO Y LA VIEJA ESCUELA POLARIZAN EL BOXEO DE FIN DE SEMANA !

Hace unos días hicimos un adelanto de las dos veladas que polarizarán el boxeo gallego durante este fin de semana. Al norte de la comunidad, en la ciudad de Lugo, este viernes acaparará la atención de los aficionados al noble arte con una emocionante velada auspiciada por el Club Boxing Cidade de Lugo. Asimismo, y durante la tarde – noche del sábado, La Vieja Escuela de Vigo llamará la atención de los seguidores del deporte de los guantes con un gran espectáculo que incluye boxeo profesional y aficionado.

En la Ciudad Amurallada, el Polideportivo O Palomar acogerá la velada de boxeo anunciada como IV Torneo San Froilán de Boxeo. Será supervisada por la delegada federativa Alicia López Álvarez, y los combates serán dirigidos y dictaminados por Francisco Vázquez MarcosJosé Ramón Fernández FernándezJosé Manuel Vilas Carrillo, y otro. También habrá una exhibición de boxeo infantil de Carla López y Aitor López

Este evento permitirá observar a los asistentes al Polideportivo O Palomar las evoluciones de los ídolos locales que entrenan en el Club Boxing Cidade de Lugo, entre los que podemos citar a Wilker Fañaun prometedor peso gallo invicto ( 5- 0- 0 ), campeón gallego de la categoría Joven, que representará a Galicia en los próximos Campeonatos de España que tendrán lugar en Bejar, el cual  se opondrá al púgil de Segovia Emmad Yetekky. 

Otro boxeador al que sus incondicionales animarán si descanso es Andres Chavez , quien tendrá un complicado rival en el boxeador Marcos Guasch del Club de Lucha Noia, dentro de la división del peso pesado.

También será un gran aliciente para los espectadores de la Ciudad Amurallada, la presencia sobre el cuadrilátero de O Palomar del púgil del Cidade de Lugo Borja ” Yas ” Porto  un peso pesado (- 91 kilos ), el cual se enfrentará al púgil del Gimnasio Simón de Vigo Pablo Izard.

Y dentro del combate estelar, el protagonismo será para el destacado púgil local José Luis ” Rocky Jr ” Álvarez , peso semipesado – 81 kilos, al que se opondrá desde el rincón de enfrente el segoviano Guillermo González.

A mayores se podrá disfrutar de los combates de: Daniel Regueira “Hatton” en su combate contra Marcial Maceda de La Vieja Escuela de Vigo, en peso ligero; Olmo de Paz  contra el boxeador segoviano Echam el Bekry  dentro del ligero superligero – 64 kg; Y el expectante combate que se disputará entre uno de los boxeadores más en forma de la actualidad Goyo Rubio, del Club de Lucha Noia, quien tendrá enfrente al joven pupilo del Azteca Box de Coruña Daniel Moukoko. Su entrenador Luis Suárez me comenta que ” viene de Madrid con 14 combates, ya se enfrentó a boxeadores de la selección como Miguel Cuadrado. El boxeador africano posee un estilo no muy ortodoxo, sin embargo atina bastante bien en el golpeo, y tiene una defensa notable. Es más rápido de lo que parece, tiene mucho ritmo, buena condición cardiovascular, y es muy rocoso, con buena resistencia al golpe. Es un martillador. Un pesado, vaya”.

Detalle del cartel anunciador del evento que se celebrará en el Municipal de Bouzas, cortesía de Manuel Jimenez.

Detalle del cartel anunciador del evento que se celebrará en el Municipal de Bouzas, cortesía de Manuel Jimenez de La Vieja Escuela de Vigo.

En el Municipal de Bouzas, La Vieja Escuela que dirige Manuel Jimenez, presentará este sábado día 6, una velada mixta de boxeo profesional y aficionado. El evento boxístico contará con la presencia como delegada de la FGB Gemma Amoedo Martínez, bajo cuya supervisión actuarán como árbitros y jueces-árbitros los componentes del Comité Gallego de Ábitros Francisco Vázquez MarcosJosé Manuel Vilas CarriloAlberto Meijide Ruibal Miguel Ángel Pardo Figueiroa.

Las entradas se pueden ir solicitando por medio del número 619 434 265. El precio será de 10 euros Grada y 13 euros Silla, en venta anticipada. En taquilla será de 12 y 15 euros respectivamente.

Las 19:00 horas marcarán el inicio de un interesante espectáculo de boxeo en el que el prometedor púgil colombiano José ” La Sombra ” Martínez intentará seguir ampliando su, hasta ahora, inmaculado registro ( 2 – 0 – 0 ), en su enfrentamiento con el duro e invicto boxeador asturiano Oscar Montes. El joven boxeador afincado en la Ciudad Olívica tomo la alternativa profesional en marzo de este mismo año. Sus cualidades técnicas, unidas a la potencia que le facultan el vendaje duro y los guantes encordados, dejan entrever un futuro muy halagüeño para el pupilo de La Vieja Escuela

En otro combate con vendaje duro y guantes encordados, Avelino ” El Guerrero ” Vázquez deberá hacer valer su mejor técnica ante el correoso boxeador andaluz Israel Muñoz. El Guerrero vigués que alcanza un registro de 10 combates con empate entre triunfos y derrotas, está obligado a ganar en su escenario talismán de Bouzas, para afianzarse dentro del escalafón de la división welter española, y poder aspirar a corto plazo al entorchado nacional.

A mayores, y dentro de la categoría olímpica, el gran espectáculo orquestado por La Vieja Escuela anuncia nombres míticos del boxeo gallego como el varias veces campeón gallego y medallista nacional Kike ” Rayito ” García, el campeón nacional y pentacampeón gallego Aarón González Diz ( que tendrá como oponente a un viejo conocido como Jesús Pérez ), el campeón multidisciplinar Berto Loureiro ( quien a su vez se las verá con el andaluz Daniel Castellano ) y Stoyan Stofanov. También serán protagonistas del evento pugilístico Xabier CacheiroMario Pascual y el joven boxeador del Team Thunder Amancio Martínez Piedras.

¡ FIN DE SEMANA DE BOXEO EN O PALOMAR Y EL MUNICIPAL DE BOUZAS !

Como ya hemos adelantado la pasada semana, el próximo viernes día 5 de octubre a partir de las 21:45 horas, el Polideportivo O Palomar de la ciudad de Lugo acogerá una velada de boxeo anunciada como IV Torneo San Froilán de Boxeo.El evento boxístico correrá a cargo del Boxing Club Cidade de Lugo, quien cuenta con la colaboración y patrocinio de la Concellería de Deportes del Ayuntamiento de la Ciudad Amurallada, y el apoyo de entidades comerciales de la localidad.

La competición en honor al patrón de la ciudad, permitirá comprobar el estado de forma de los boxeadores estandartes del Cidade de Lugo, entre los que podemos citar a: Andres Chavez peso pesado – 91 kg ; Wilker Faña ( 5- 0- 0 ), peso gallo  campeón gallego categoría Joven y representante de Galicia en los próximos Campeonatos de España que tendrán lugar en Bejar la ultima semana de octubre. Borja ” Yas ” Porto  peso pesado -91 kg y José Luis ” Rocky Jr ” Álvarez  peso semipesado – 81 kg.

La velada será supervisada por la delegada federativa Alicia López Álvarez, y los combates serán dirigidos y dictaminados por Francisco Vázquez Marcos, José Ramón Fernández Fernández, José Manuel Vilas Carrillo, y otro.

El orden de competición será: 1° Andres Chavez (BC Cidade de Lugo) vs Marcos Guasch (Club de Lucha Noia) Peso pesado -91 kg.

Daniel Regueira “Hatton” se enfrentará a Marcial Maceda (La Vieja Escuela de Vigo) Peso superligero – 66 kg.

Wilker Faña (BC Cidade de Lugo) se opondrá al púgil de Segovia Emmad Yetekky dentro del Peso gallo – 57 kg

Olmo de Paz  contra el boxeador segoviano Echam el Bekry  Peso ligero – 64 kg

Borja Porto (BC Cidade de Lugo) vs Pablo Izard (Gimnasio Simón de Vigo)

Goyo Rubio (Club de Lucha Noia) tendrá en el rincón opuesto a Daniel Moukoko, pupilo de Luis Suarez en el  Azteca Box de la Ciudad Herculina. Peso medio – 75 kg

7º y combate estelar de la velada, el que protagonizará sobre el cuadrilátero de O Palomar el ídolo local Jose Luis Álvarez (BC Cidade de Lugo), quien se enfrentará al segoviano Guillermo González, dentro de la división del semipesado, 81 kg.

Habrá además una exhibición de boxeo infantil de Carla López y Aitor López

Desde hoy mismo, ya se encuentran a la venta, en el propio Polideportivo O Palomar, los tiques de entrada al precio de 10 euros la localidad.

Detalle del cartel de la velada de O palomar, cortesía de José Luis Álvarez.

Detalle del cartel de la velada de O Palomar, cortesía de José Luis Álvarez Jr.

También este fin de semana, en concreto el sábado día 6, La Vieja Escuela que dirige Manuel Jimenez, presentará en el Pabellón Municipal de Bouzas la velada mixta de boxeo profesional y aficionado que alza el telón de una nueva temporada boxística. El evento boxístico contará con la presencia como delegada de la FGB Gemma Amoedo Martínez, bajo cuya supervisión actuarán como árbitros y jueces-árbitros los componentes del Comité Gallego de Ábitros Francisco Vázquez Marcos, José Manuel Vilas Carrilo, Alberto Meijide Ruibal y Miguel Ángel Pardo Figueiroa.

Las 19:00 horas marcarán el inicio de un interesante espectáculo de boxeo en el que José ” La Sombra ” Martínez intentará seguir ampliando su, hasta ahora, inmaculado registro ( 2 – 0 – 0 ), en su enfrentamiento con el duro e invicto boxeador asturiano Oscar Montes.

En otro combate con vendaje duro y guantes encordados, Avelino ” El Guerrero ” Vázquez deberá hacer valer su mejor técnica ante el correoso boxeador andaluz Israel Muñoz. El púgil vigues está obligado a ganar para afianzarse dentro del escalafón de la división welter española, y poder aspirar a corto plazo al entorchado nacional.

A mayores, y dentro de la categoría olímpica, el gran espectáculo orquestado por La Vieja Escuela anuncia nombres míticos del boxeo gallego como el varias veces campeón gallego y medallista nacional Kike ” Rayito ” García, el campeón nacional y pentacampeón gallego Aarón González Diz ( que tendrá como oponente a un viejo conocido como Jesús Pérez ), el campeón multidisciplinar Berto Loureiro ( quien a su vez se las verá con el andaluz Daniel Castellano ) y Stoyan Stofanov. También serán protagonistas del evento pugilístico Xabier Cacheiro, Mario Pascual y el joven boxeador del Team Thunder Amancio Martínez Piedras.

Las entradas se pueden ir solicitando por medio del número 619 434 265. El precio será de 10 euros Grada y 13 euros Silla, en venta anticipada. En taquilla será de 12 y 15 euros respectivamente.

¡ TALÍA MUÍÑO GÓMEZ MEDALLA DE PLATA EN EL BOXAM INTERNACIONAL FEMENINO 2018 !

La púgil del Club de Lucha Noia, Talía Muiño Gómez, ha alcanzado la medalla de Plata de la división ligero, dentro de la categoría Joven, en el Boxam Internacional Femenino que acaba de celebrarse en Castellón.

Siete boxeadoras españolas, se citaron con la historia en las finales de las categorías Junior, Joven y Élite que se celebraron en la tarde de este último domingo de septiembre.

Laura Fuertes disputó la final Élite en la división de – 48 kilos ante la excelente boxeadora norteamericana Jazelle Bobadilla. La medalla de Oro se la llevó con todo merecimiento y contra todo pronóstico, la boxeadora asturiana en un gran combate.

Dentro de la misma división, pero en categoría Joven, hubo final entre dos españolas. La disputaron Marta López del Árbol y Ángeles García González. El combate cainita se inclinó a favor de López del Árbol quien consiguió el Cinturón de Campeona, por lo que, García Gonzálezse tuvo que conformar con la Plata.

Dentro de la división gallo de la categoría Joven, Tania Medina Ramos se tuvo que enfrentar con la la hungara Hanna Lakotar, quien alcanzó el Cinturón acreditativo como ganadora del torneo internacional al imponerse por puntos a la representante nacional.

La púgil del Club de Lucha Noia Talía Muíño Gómez recibió su medalla de Plata de manos del presidente de la FEB Felipe Martínez. Foto cedida.

La púgil del Club de Lucha Noia Talía Muíño Gómez, recibió su medalla de Plata de manos del presidente de la FEB Felipe Martínez. Foto cedida.

Seguidamente subieron al cuadrilátero del Pabellón Ciudad de Castellón la alumna del Club de Lucha Noia Talía Muiño Gómez y la experimentada representante del equipo alemán Elisa Marie Rohde. Empezó muy bien la boxeadora de Noia conectando buenos golpes a una excelente oponente como la campeona alemana. Pero a partir del segundo asalto la preocupación por el deficiente casco protector que le tocó en suerte y que le dificultaba la visión, así como la mayor iniciativa de la teutona, y el cansancio que le sobrevino en el tercer asalto, impidieron que la valiente púgil de Noia pudiera alzarse con el preciado Cinturón de campeona. De todas maneras, la medalla de Plata conseguida por la púgil gallega, debe infundirle un gran estímulo, y lograr que Talía Muiño se siente orgullosa de su actuación en el Boxam Femenino 2018, al tener en cuenta que le tocó lidiar con una de las mejores competidores del torneo internacional.

Y por último la ” Avispita ” Gisselly Salacedo, no pudo lograr su ansiado Cinturón de campeona ante la puertoriqueña Kristal Rosado al ser derrotada por decisión dividida de los jueces, y tuvo que conformarse con la medalla de Plata.

¡ LUGO Y O BARCO DE VALDEORRAS CONTINÚAN EVALUANDO EL NUEVO CURSO BOXÍSTICO !

Septiembre suele marcar el inicio de una nueva temporada de boxeo que ya discurre por el tercer evento celebrado en lo que llevamos de mes. Si el Ludus Box inició el nuevo curso con la velada del Barrio de Las Flores ( con la apoteósica exhibición infantil que le supuso al club una veintena de nuevas altas en el equipo infantil ), continuó el Team Thunder con el I Circuito Gallego de Formas y  siguió el Sagabox con una nueva exhibición infantil en Ponteareas, ambos eventos celebrados el pasado fin de semana. Y, ya, cogiendo ritmo competitivo, se acerca octubre con el anuncio de dos nuevas evaluaciones boxísticas de primer orden.

Detalle del cartel de la velada de O palomar, cortesía de José Luis Álvarez.

Detalle del cartel de la velada de O Palomar, cortesía de José Luis Álvarez.

Así, desde la otrora capital de la Gallaecia romana Lucus Augusta, ya se anuncia la puesta en marcha de una nueva edición de la clásica competición pugilistíca en honor al patrón de la Ciudad Amurallada.

El evento organizado por el Boxing Club Cidade de Lugo, y que se desarrollará el próximo viernes día 5 de octubre en el Polideportivo Do Palomar, llegará hasta los aficionados lucenses como el IV Torneo San Froilán de Boxeo. La hora de comienzo del interesante espectáculo deportivo está prevista par las 21:45 horas del viernes, y ya se pueden adquirir los tiques de entrada en el propio recinto Do Palomar al precio de 10 euros la localidad.

El acontecimiento cuenta con el apoyo de diversas entidades comerciales de la comarca lucense. Además, tiene la colaboración del Concello de Lugo, que patrocina el evento por medio de la Concellería de Deportes. Y contará con el atractivo de ver sobre el cuadrilátero del Palomar las evoluciones de los estandartes del Club Cidade de Lugo como el contrastado boxeador José Luis Álvarez y la promesa Wilker Faña flamante Campeón Gallego Joven 2018. A mayores, se irán anunciando el resto de combates y competidores que conformarán el cartel de una velada que se anuncia espectacular.

Otro gran acontecimiento, que ya está en la mente de los verdaderos aficionados al boxeo y deportes de contacto, será el que anuncia desde Valdeorras el entusiasta Juan J. Pardo,director técnico del Club Kick Boxing Valdeorras. La colaboración de J.J. Pardo con Diego Vazquez del Mamba Fight Club, que viene estrechándose desde la intemerata, ha contribuido, no solo a asentar el deporte de contacto en las zonas del Bierzo y Valdeorras, sino que lo engrandeció y lo expandió, logrando que las comarcas sean reconocidas dentro del panorama español de los guantes como plazas de primera magnitud y referentes a la hora de competiciones con títulos nacionales y europeos.

La velada, que este año acogerá el Pabellón Municipal ( Pabellón Viejo ), marcará la IX Edición de la Velada Concello Do Barco que los aficionados

Afiche publicitario del espectáculo mixto organizado por Juan J. Pardo

Afiche publicitario del espectáculo mixto organizado por Juan J. Pardo

esta comarca limítrofe de León y Galicia podrán disfrutar el viernes 12 de octubre a partir de las 20:oo horas. Se podrán adquirir las entradas , en venta anticipada, al precio de 12 euros la Silla y 10 euros la localidad de Grada. En taquilla será de 15 y 12 euros respectivamente.

El cartel que se presenta a los que se acerquen hasta Valdeorras, será de autentico lujo. Campeones de Europa, de España y de Galicia de distintas disciplinas de los deportes de boxeo y contacto, dejarán su impronta boxística sobre la lona del cuadrilátero de O Barco de Valdeorras. Ahí estarán nombres ilustres como  Tito Macias, Aarón González y Charly López, flanqueados por  los abanderados del Club Kick Boxing Valdeorras Felipe Morales Jonathan Álvarez, así como Adrian Martínez del Mamba Fight Club. También tendrán protagonismo las jóvenes promesas del Rebouras Team Eneas Valverde y Alexandre Krikova, el boxeador del Spartan  Fabio Montenegro, y los púgiles coruñeses Daniel Regueira y Olmo ” Rocky ” De Paz. A buen seguro,  que esta novena edición de la velada de O Barco constituirá otro más de los grandes espectáculos pugilísticos gestados por el espíritu organizador de Juan J. Pardo, quien cuenta con la  inestimable colaboración de Diego Vázquez.

la fighter valdeorresa ANNABEL SUÁREZ ( a la izquierda ) será uno de los grandes atractivos de la IX Velada O Barco de Valdeorras

La fighter valdeorresa ANNABEL SUÁREZ ( a la izquierda ) será uno de los grandes atractivos de la IX Velada  Concello Do Barco.

Pero a mayores del elenco de competidores masculinos, hay que resaltar el interesante  enfrentamiento que protagonizarán, dentro de la disciplina de K 1, la polivalente luchadora valdeorresa  Anna ” La Araña ” Suarez y la vasca Olaia CapetilloLa luchadora de O Barco siente pasión por las MMA y ese entusiasmo la ha convertido en la multidisciplinar pionera del grappling, kick y boxeo de la comarca, modalidades dentro de las cuales ha conseguido ser medallista nacional, amen de alcanzar otros galardones.