¡ RESULTADOS DE BOXEO EN CORUÑA Y LAS PALMAS !

Ayer se celebró una competición mixta en Coruña, y otra de Boxeo en las Palmas, en las que tuvieron protagonismo púgiles gallegos. En la reunión llevada a cabo en la ciudad herculina  saltaron a la palestra los boxeadores coruñeses Estefanía Mendes, Eloy Figueira, Raúl Telechea, Martiño Rio, Saul Gacio y Diego Couceiro.

Los emblemáticos boxeadores del Ludus Box Artabrum Eloy » El Bengala » Figueira y Raúl » Gallito » Telechea vencieron en sus respectivos combates disputados ayer noche en La Coruña.

Trío de triunfadores ayer en Coruña. El maestro Pablo Castelo flanqueado por los magníficos Eloy El Bengala y Raúl El Gallito. foto Ludus Box Artabrum.

Trío de triunfadores ayer en Coruña. El maestro Pablo Castelo flanqueado por los magníficos Eloy El Bengala y Raúl El Gallito. foto Ludus Box Artabrum.

 

Eloy Figueira, quien 24 horas antes había protagonizado el mejor combate de la noche en la competición organizada por el Club Boxing Cidade de Lugo en El Palomar, venció a los puntos al púgil del Abuelo Box de Ames Oscar » El Rubio » Blanco.

Por su parte, el Gallito Bado se impuso por la misma decisión al portugués Rodri Freitas, por lo que continúa imbatido en su carrera pugilística manteniendo un registro 2 – 0 – 0 – 1 ko.

En otro orden de actuación, la flamante campeona gallega Élite Estefanía Mendes Andrade prosigue su exitosa carrera amateur  alcanzando un nuevo triunfo a los puntos.

Otro tanto consiguió el actual campeón nacional super-pesado Martiño Rio. Con su victoria por puntos, el bureles afincado en la ciudad coruñesa permanece invicto en su periplo por el boxeo olímpico.

La cruz de la moneda pugilística fue para el bravo Saul Gacio, ya que fue derrotado por puntos en su combate dentro de la división welter. Y otro tanto le ocurrió al poderoso púgil Diego  Couceiro, quien no pudo salir a competir en el segundo asalto de su combate por un corte en el parpado.

El antes y el después del combate nulo en Las Palmas. Moncho Miras y Aramis Torres en fotos cedidas.

El antes y el después del combate nulo en Las Palmas. Moncho Miras y Aramis Torres en fotos cedidas.

Además, y paralelamente a la competición herculina, se disputaba en La Gallera López Socas de Las Palmas la reunión boxítica en la que se disputaron el mundial silver del WBC entre la local Davinia Pérez y la argentina Jorgelina Guanini, y el campeonato de España de la división mosca entre el púgil amiense Moncho Miras y el joven boxeador de Parque Central Aramis Torres.

El excampeón de España de la división gallo Moncho Mirás (9 – 0 – 1, 3 ko) y el co-aspirante canario Aramis Torres (7 – 0- 1, 3 ko) hicieron combate nulo en la disputa del título que continúa vacante. La competición reunió a algo más de medio millar de espectadores alrededor del cuadrilátero de La Gallera. A pesar de haberse producido una caída del púgil canario en el cuarto asalto, los jueces dictaminaron unas igualadas puntuaciones de 96 – 94 a favor de Moncho Miras,  95 – 94 para el canario y un empate 95 – 95, lo que originó un combate nulo.

La boxeadora local Davinia Pérez  se impuso por decisión dividida de los jueces-arbitros a la argentina Jorgelina Guanini. Las puntuaciones fueron de  98-92 para la canaria,  93-97 para la argentina, y  96-95 para la española. Esta última puntuación corresponde al árbitro internacional español Lázaro Carrasco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.