¡ CRÓNICA DE LA VOZ DE GALICIA CON LOS RESULTADOS DE A FIEITEIRA !

La Voz de Galicia se ha hecho eco de velada de Ribeira con los Campeonatos Gallegos Élite Femenino auspiciada por el promotor Israel Benitez. El periódico hegemónico de nuestra comunidad y tercero en el escalafón nacional desplazó al Polideportivo de a Fieiteira al redactor Santiago Gómez y a la fotógrafa Carmela Queijeiro. Ambos dieron fe literal e ilustrada de la interesante velada que deparó el reconocimiento como campeones gallegos a: Rocío SuárezMontse Rey, Lucia DongelPaula López de La Escuela de Boxeo El Canario. Estefanía Mendes. Y Rubén Perez de La Escuela de Boxeo El Canario que se alzó con el título gallego dentro de la Categoría Joven. A continuación transcribimos la crónica de la Edición de La Voz en Barbanza copiada  de la Edición digital que edita la prestigiosa y centenaria cabecera gallega.

Paula López de La escuela de Boxeo El Canario lanza su derecha hacia el rostro de Najla del Sagabox de Rafa Gil. foto de Carmela Queijeiro para La Voz de Galicia. Edición digital

Mara Montemuiño de La escuela de Boxeo El Canario lanza su derecha hacia el rostro de Najla Shami del Sagabox de Rafa Gil. foto de Carmela Queijeiro para La Voz de Galicia. Edición digital

 Paula López y Rubén Pérez alzaron el título gallego

Sobre el cuadrilátero brillaron los púgiles de la Escuela de Boxeo El Canario, que acabaron la noche invictos

S. Gómez/ La Voz de Galicia / Edición Barbanza. 

 A Fieiteira se convirtió este sábado en el epicentro del boxeo autonómico. El motivo no fue otro que la celebración del Campeonato Gallego, que congregó en el polideportivo de la capital comarcal a buena parte de los mayores talentos de A Coruña, Lugo y Pontevedra. Sobre el cuadrilátero brillaron los púgiles de la Escuela de Boxeo El Canario, que acabaron la noche invictos. Los más destacados fueron Paula López, que alzó el título autonómico en menos de 64 kilos, y Rubén Pérez, que emuló a su compañera en la categoría joven.

«Deportivamente estuvimos muy bien. Pudieron ganar todos y estamos muy contentos con ellos. Se ve el fruto del trabajo en los entrenamientos», aseguró Israel SomozaEl Canario, principal promotor de la cita. A pesar de que la alegría por el éxito de sus pupilos era evidente, el técnico reconoció que se esperaba a más gente entre el público: «Se notó mucho. Hubo menos gente que en otras ocasiones. No sé si fue por el día, porque es fin de mes, o si cuadró mala época».

 El primer combate de la noche midió las fuerzas del local Ángel López con las de Óscar Blanco, una categoría superior. En una lucha reñida y trabajada al detalle, el ribeirense consiguió llevarse la victoria en la recta final. Una vez terminado, Mara Montemuíño subió al ring para enfrentarse a la viguesa Najla Shami. La púgil entrenada por Israel Somoza consiguió llevar a la rival a su terreno y sumar un triunfo a los puntos.

Lo más duro

Tras los combates de exhibición, arrancó el Campeonato Gallego propiamente dicho. La viguesa Rocío Suárez  y la coruñesa María Vilas pelearon por el título de menos de 49 kilos, que cayó del lado de la primera. Las siguientes fueron Montse Rey y la lucense Tania Vaz, en menos de 54. Después de un buen combate, Rey logró llevarse el cinturón autonómico.

Después de que Lucía Rogel derrotase a Lorena Touriño, Fani Méndez, en 60 kilos, se impuso a Lorea. «Fue uno de los mejores combates. Estuvo muy parejo, aunque finalmente se lo llevó Méndez a los puntos», reconoció el propio Canario. Fue el prólogo de la actuación de Paula López, que contó con el apoyo de la grada. La ribeirense se subió al ring para medirse a Laura Méndez, de Ferrol. Rápida y certera, la barbanzana logró vencer a los puntos y alzar el título gallego. Con el éxito de la púgil de la Escuela el Canario se cerraron los títulos femeninos, para dar paso a las dos últimas luchas. En una de ellas, el vecino de Palmeira Rubén López tiró de garra y intensidad para llevarse el éxito.

 Sin rival

El barbanzano se midió al vigués del Snap Iván Noal por el título gallego de la categoría joven. No tuvo rival Pérez, que envió al olívico a la lona en el segundo asalto por KO técnico. «Estuvo muy bien, va creciendo», confirmó el propio Somoza. La velada se cerró con un combate de exhibición de la categoría élite. Aaron González, campeón de España, derrotó al subcampeón autonómico Santi Alonso.

A pesar de la poca afluencia de público, El Canario reconoció que «el próximo mes de marzo volveremos con la velada de todos los años. Esperemos contar con más apoyo». 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.