¡ LA ARMADA GALLEGA ASPIRA A 4 DE LOS PRIMEROS CINTURONES INSTAURADOS POR LA FEB !

Dejando a popa estelas bronceadas, la armada galaica ya surca aguas plateadas en su singladura hacia el dorado trofeo que se atisba en el horizonte. Hacia el oro ya enfilan sus proas Rocío Suárez, y Susana Torres por parte femenina y Aarón González y Martiño Rio por parte masculina. Pueden llegar a ser los primeros poseedores del Primer Cinturón de Campeón instaurado por la FEB.

El realizador dejó el primer plano de los descansos para la esquina manchega.

El realizador dejó la mayoría de los primeros planos en los descansos, para la esquina manchega.

Pero la primera incursión del destructor  Kike » Rayito » García hacia el dorado horizonte, fue abortada por Jordan Camacho. Los guantes del representante de Castilla la Mancha son troneras que no paran de tirar golpes a babor y a estribor.  Aunque muchos de esos disparos no hacían impacto en la zona de flotación del Rayito gallego. Y sin embargo las series disparadas por Kike fueron más precisas, nítidas y espectaculares que las del  manchego.

El triunfo por decisión dividida fue adjudicado al púgil manchego.

El triunfo por decisión dividida fue adjudicado al púgil manchego.

Aunque el gran combate realizado por  dos grandes boxeadores, fue valorado de manera subjetiva por los jueces-árbitros. Quizá influyó, al igual que en el realizador que guardaba los primeros planos de los descansos para la esquina manchega, la profusión de golpes lanzados ( muchos a los guantes y brazos de Kike ) y por la condición de Camacho como componente del equipo nacional. Sea como fuere Garcia Pereira puede despedirse orgulloso del fenomenal nivel que ha dejado impreso en las retinas que hemos presenciado estos campeonatos.

En un segundo reconocimiento de la lesión del levantino, el médico detuvo la contienda.

En un segundo reconocimiento de la lesión del levantino, el médico detuvo la contienda entre Aarón González y Edgar Martín.

A las 18:27 horas de la sesión vespertina, durante la cual se llevaron a cabo las semifinales masculinas, subió al cuadrilátero el marinense Aarón Gonzalez Diz para combatir con el valenciano Edgar Martin Soriano. Consciente de la desventaja de su oponente, al que el médico había permitido competir a pesar de haber recibido un corte superciliar en cuartos, Aarón salió a dosificar fuerzas y evitar lesiones con la vista puesta en la final.

Con este triunfo Aarón gonzález se adueña de la Plata y pone proa hacia el Oro.

Con este triunfo Aarón González se adueña de la Plata y pone proa hacia el Oro.

Echando mano de sus muchos recursos y experiencia, González Diz, boxeó con calma, pero sin pausa, y consiguió incidir sobre el corte de su rival, al que el médico dejo seguir en su primer reconocimiento. Pero no le sirvió de nada al púgil levantino, porque el arbitró principal volvió a solicitar la presencia médica que detuvo el combate. Con esta victoria el plateado marinense enfila su proa hacia la batalla final, donde le espera Jhon Jader con la intención de evitar que Aarón conquiste el primer Cinturón Nacional.

Martiño Rio Gonzalez comenzó mandando en la contienda desde el primer asalto

Martiño Rio Gonzalez comenzó mandando en la contienda desde el primer asalto

En el penúltimo combate de la tarde cruzaron cuero sobre la lona de pabellón murciano los competidores de la máxima categoría Martiño Rio González de la escuadra gallega y el canario Cristian Felipe Brito. Mas asentado que en su primera aparición, con aplomo, muy frío, y apoyándose en su superior envergadura, Martiño Rio comenzó lanzando sus bombas desde la atalaya de su superioridad, consiguiendo hacer perder la verticalidad al canario en el primer asalto.

El triunfo de Martiño Rio le mantiene invicto y le abre paso a un posible título nacional

El triunfo de Martiño Rio le mantiene invicto y le abre paso a un posible título nacional

Continuó en el segundo sin picar el cebo que el canario le ponía apoyado en las cuerdas. Y siguió marcando su ritmo de combate, sin euforias y con una templanza impropia de quien tan solo lleva 8 combates. El médico fue llamado a reconocer el pómulo del canario, pero permitió que continuara.

Al final del combate Martiño Rio Departió con los comentaristas de la retransmisión. Su estilo de boxeo con aires de Vladimir Kliskoct ya empieza a llamar la atención

Al final del combate Martiño Rio departió con los comentaristas de la retransmisión. Su estilo de boxeo con aires de Vladimir Kliskoct ya empieza a llamar la atención

El triunfo por decisión unánime, coloca al invicto Rio González, en la antesala de aspirar al primer Cinturón de Campeón que, ( como ya habíamos anticipado y siguiendo la estela iniciada por la FGB en los campeonatos gallegos )  la federación nacional otorgará por primera vez a los conquistadores del Oro nacional.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.