El pasado fin de semana, 17, 18 y 19 de mayo, el CB David Burgos compitió en el «IV Open Villa de Marín», colocando en línea de combate a un equipo de 11 alumnos que fueron protagonistas en la mayoría de las categorías del certamen boxístico, lo que da idea de lo prolífica que esta resultando la cantera de la escuela pugilística de la Rúa do Cordón de la capital que bañan las aguas del Lerez.
En la categoría de Edad Escolar ( schoolboys ): Marina Pazos logró el subcampeonato del Open, al perder por decisión dividida en la final. Brais Acuña debutó en este certamen de los guantes, siendo derrotado en la final, aunque le supone su primer laurel de Plata en un torneo. Lucas Refojo, realizó un excelente papel ante dos cualificados oponentes a los que no les fue a la zaga. Aun derrotado, logró el merecido honor de la medalla de bronce. Otro de los alumnos debutantes, Alonso Sambad, alcanzó la presea de bronce perdiendo en un buen combate con un experimentado oponente. A, Asier, le tocó en suerte todo un campeón nacional, y eso, en un debut, es mucho obstáculo para cualquier principiante. Aitor Iglesias Sánchez conquistó la medalla de plata perdiendo a los puntos en una gran final.
En la categoría Senior B: Iván Arija Consiguió la medalla de plata, siendo derrotado por puntos en la final. Gabriel Bondy obtuvo dos victorias y se presentó con decisión en la final ante un oponente termendamente difícil perdiendo a los puntos, aunque se llevó la plata para Pontevedra.
En la categoría Júnior A: Iker Iglesias Sánchez tuvo que asumir la subida de categoría y perdió la final contra un rival más experimentado, aunque no superior. Las cartulinas decidieron la victoria a su oponente, e Iker se tuvo que conformar con la medalla de plata.
Categoría Senior A: Jonatan «Titán» Portela fue otro de los alumnos al que su propio desarrollo físico y boxístico hizo subir de categoría. Tuvo un árduo combate, pero exhibió la clásica valentía pugilística que enardece al espectador, aunque perdio a los puntos.
Por parte del CB David Burgos, su director técnico y entrenador, comentó que «Como club, tuvimos muy buenos resultados. Era un open con 300 inscritos y un nivel súper alto. Llevando a 11 competidores, conseguimos 5 platas y 3 bronces, realizando 20 combates en tres días».
La propia alma mater de la escuela de boxeo pontevedresa insitió en confirmar que el IV open Villa de Marín «fue un reto súper difícil y estamos muy contentos. Nos daremos un descanso, ya que llevamos tres meses compitiendo todos los fines de semana y tenemos muchos competidores».
Y puso fin a los comentarios sobre el torneo marinense, informando que «Nos queda mucha temporada. Nuestro siguiente objetivo serán los campeonatos gallegos promesas, joven y júnior. Estamos preparados y con muchas ganas de seguir creciendo».
Con perfecta uniformidad y en guardia, parte del alumnado del CB David Burgos. Foto autorizada