LOS RESULTADOS DEL CAMPEONATO GALLEGO ÉLITE 2024 YA TIENEN VENCEDORES FACULTADOS PARA LOS NACIONALES DEL MES DE JULIO EN LEÓN

La Categoría Femenina solo aportó dos finales en las divisiones del peso Ligero ( 57-60 ) y Semipesado ( 75-81 ). En en la primera final, la discípula de Lorea Murgoitio en el Flow Combat TBC de Vigo, Alba Parreño se aupó con el trofeo de campeona frente a la boxeadora santiaguesa del Gimnasio Equilátero Mar Prieto.

En la otra final, Carla Agís del Thunder recibió mayor puntuación de los jueces árbitros en su combate ante Verónica Fernández del Antelo Team compostelano.

Ya metidos en Categoría Masculina, el primer trofeo de campeón lo alzó Carlos Jackson al vencer a Jorge Alonso del decano Polideportivo Saudade de Vigo. El tercer puesto del cuadro de honor de esta división Pluma ( -57 ), lo compartieron por igual mérito Alejandro Simón de la Escuela de Boxeo Brabox 76, y Martín García de la Escola Cachorro Ferreiro de Cambre.

Dentro del límite de los 60 kilos ( Ligero ) se erigió en campeón Angelo Vázquez, completando el Cuado de Honor Andrés Domínguez, del Brabox 76, como segundo clasificado y Richard Nery, del Flow Combat, en el tercer puesto.

La división del superligero ( -63 ) se constituyó, sin desmerecer el buen tono general, como una de las más sobresalientes de estos campeonatos decidiéndose la final, entre el resorte charrúa Santiago Zanetty y el púgil del Club Deportivo Sagabox Noé Rodríguez, a favor del uruguayo por algunos detalles boxísticos. No les fue a la zaga, el clasificado en el tercer puesto del Cuadro de Honor Anxo González, de la Escuela Cachorro.

El peso welter coronó como campeón al vigués Juan Carlos Areal Alonso, colocando en el segundo lugar del podio al también olívico Izzan López y ocupando el tercer lugar del cajón de méritos el noies Sergi Damian.

Entrega de trofeos en la final superwelter entre Adrián Garrido y Martín García. Foto Retransmisión

La final superwelter se vio reducida a un solo combate, debido a la incomparecencia de dos competidores a la hora de dar comienzo el protocolo oficial del campeonato. El boxeador marinense Martín García Blanco logró hacerse con su tercer título gallego haciendo valer su experiencia y potencia, RSC en el tercer asalto, frente a un digno y aguerrido oponente como Adrián Garrido de la Escuela de Boxeo Atlántico de Coruña.

Dentro de la división reina ( 75 kilos ), disputado y parejo combate entre dos experimentados boxeadores con resutaldo favorable para Aarón González del Thunder marinense, frente al huracán atlántico Berto Loureiro. El arteixan del Stadium Diego Cruz, muy digno y sin perder la compostura, se colocó en el tercer puesto del Cuadro de Honor, ex aequo, con el boxeador local del Deportivo SKT Dani González.

Las eliminatorias del peso semipesado ( 80 kilogramos ) dieron comienzo con un apasionante e intenso combate entre Samu Marfo del Deportivo Sagabox y Carlos Durán. El alumno de LVE salió beneficiado por las puntuaciones y disputó la final con el herculino Yago Remo, quien se alzó con el trofeo de campeón.

Momento del combate entre Samu Marfo (azul ) y Carlos Durán (rojo). Foto retransmisión

Y poniendo boche al Campeonato Gallego Élite llegó la emoción e incertidumbre de ko con la disputa de la máxima división (+92 ), en la que el laureado boxeador del SKT, Silvestre Gómez, se imponía en semis a un decidido y bien plantado Raúl Loira por una hemorragia nasal que obligó al médico a detener el combate. Idéntico resultado se dió en la otra semifinal protagonizada por Gorka Papin de la Escuela Azteca Box de Coruña y el experimentado Stoyan Stefanov de LVE. En la final, triunfo por puntos para el Silver de Noia, dando pie a la clasificación siguiente: 1º Silvestre Gómez; 2º Stoyan Stefanov y en tercer lugar, ex aequo, Gorka Papin y Raúl Loira.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.