KILOS DE SOLIDARIDAD BOXÍSTICA EN EL XXV ANIVERSARIO DE CASCO / RETROSPECTIVA DE AGOSTO 2016. b

La Coruña posee una tradicional afición al boxeo desde tiempos inmemoriales, y ello se plasma cada vez que se organiza una velada pugilística en la ciudad. Un barrio que ha heredado esa afición que antaño sobresalía en los populares barrios de Monte Alto o de los Marineros, es el populoso Barrio de Las Flores donde ayer, y a pesar del reclamo del fútbol en Riazor, los Caneiros en Betanzos, el concierto de rock en las inmediaciones, y el centro de la urbe herculina en fiestas, consiguió reunir a cerca de medio millar de solidarios asistentes a la velada que se celebró a beneficio del 25º Aniversario del Comité Antisida Coruña (CASCO). Las cabezas visibles de esa institución de carácter social Sonia Valbuena Iván Casanova, recibieron de la organización los kilos de solidaridad surgidos a raíz de esta loable iniciativa promovida por el Ludus Box Artabrum. Iniciativa que premiaba con la entrada libre a cada menor que acompañado de un adulto hiciera entrega de un kilo de alimentos al Comité dirigido por la abogada Valbuena.

Los organizadores y los protagonistas del evento deportivo, oficiaron la simbólica entrega de alimentos a Sonia Valbuena e Iván Casanova.

El Polideportivo del Barrio de las Flores con la zona vip del ring side llena, y tres cuartas partes de la grada repleta de entusiastas seguidores del deporte de los guantes, ofrecía un aspecto festivo para acoger una interesante velada que a la postre resultó entretenida y con disputados y buenos combates.

Público variopinto entre el que se observaba la presencia de asistentes juveniles ( los menores de 14 años tenían acceso gratuito acompañados de mayores ), nombres famosos del boxeo como Juan Zapata y Sonia Fernández; el mítico Ivan Sánchez Dinky; el campeón europeo Valery Yanchy, el aspirante al nacional del peso gallo Ramón Miras y esposa Susana Güimil; el asturiano y campeón nacional Aitor Nieto; el antiguo campeón nacional Oscar «Locomotora» López; el púgil del Ludus Box y pregonero de las fiestas del Barrio de las Flores Eloy Bengala Figueira; el campeón gallego amateur Olmo de Paz Dorado, Manu Dieguez, Vicente Chato Vázquez, o la premiada chef de cocina Carmen de Castelo, cuyas tortillas adquirieron fama en los foros y concursos gastronómicos nacionales, así como el omnipresente matrimonio Miraz – Muiño, formaban parte de los asistentes al evento.

Comenzó la velada con un disputado combate, y con alardes de buenas maneras entre los cadetes Iago Suárez del Club Boxing de Padrón y el púgil local del Ludus Box Artabrum Genaro Gallo, quien a la postre consiguió alzarse con el triunfo por puntos.

Un buen segundo enfrentamiento entre Yeray Pérez López del Ludus Box y Diego Cruz Cortegoso del Stadium de Arteixo, terminó con la victoria del púgil de Carlos Vilariño a los puntos ante el discípulo de Suso Penela.

La buena velada de boxeo en el BARRIO de LAS FLORES, organizada por Ludus Box Artabrum, contó con numerosos seguidores.

Excelente combate en tercer lugar que, a priori, ya parecía colosal. Adrian Miraz volvió a demostrar las cualidades y potencia que atesora y venció al buen boxeador de La Vieja Escuela José «la Sombra » Martínez, quien no le perdió la cara al « Cazador » y opuso toda la resistencia que pudo ante la precisión golpeadora del intuitivo púgil herculino.

El último combate de la terna amateur entre el prometedor Nauman Chaudhary Fuentes, y el experimentado púgil sadense de la Escuela de Boxeo Azteca Box Borja Martínez Nogueira fue, quizá, el más deslucido de la velada. Al joven Nauman es muy difícil boxearle, ya que con su envergadura, da la sensación que te puede golpear desde el vestuario, y para entrarle a combate en la media distancia el adversario encuentra un problema, y acababan trabando un combate que por momentos ofreció buenos lances boxísticos.

En el combate internacional profesional, el púgil venezolano Iván Matute se impuso a los puntos al nicaragüense Miguel Aguilar. El enfrentamiento tuvo fases de buenos momentos de intercambios de golpes y otros de estratégicos momentos de tanteo. Los golpes se intuían mucho más potentes en el venezolano, aunque aún no domina las lecciones donde se aprende a combatir con un boxeador curtido en decenas de combates con rivales de todos los rangos, nacionalidades y pesos como es el trotamundos nicaragüense. La victoria justa para el Demoledor cuyos golpes fueron más cuantitativos y cualitativos que los de su oponente Miguel Aguilar, que una vez más demostró una gran entrega.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.