LLENO HASTA LA BANDERA DEL ALONSO RODRÍGUEZ DE NOIA / RETROSPECTIVA 23-ABRIL-2017

Se me ha ocurrido pensar para qué se necesita el Senado. Me vino al recuerdo porque, el propio presidente Sánchez, ya tuvo a bien ningunear a la Cámara Alta cuando decidió no acudir a declarar sobre el supuesto plagio en su tesis doctoral. El jefe del ejecutivo ha vuelto a menoscabar a los senadores, anunciando que no acudirá a la Comisión General de las Comunidades Autonómicas del próximo 30 de abril. Lo que, a mi entender, también supone hacer de menos a los presidentes autonómicos que estarán presentes. Eso me hace sospechar que, él mismo, no considere muy necesarios a sus colegas autonómicos.

Ambiente excepcional con el aforo del Polideportivo Alonso Rodríguez hasta la bandera, para presenciar 10 combates de las distintas disciplina de Boxeo, Kick y K1 que organizó el Club de Lucha Noia. Dirigieron los encuentros los señores Alberto Meijide (como delegado federativo ), Ángel BravoÁngel Parada y Miguel A Pardo. Ejerció como jefa de los servicios médicos, la doctora Melisandra Rubio Fernández

Pusieron punto inicial a una buena velada, las boxeadoras Paula López, de la Escuela de Boxeo El Canario, y la ídolo local del club de Lucha Noia Talía Muiño. El combate se decantó a favor de la púgil noiesa. Demostró una mayor efectividad, que incluso provocó una cuenta de protección para la boxeadora ribeirense.

El buen proyecto boxístico que está diseñando el Club de Lucha Noia, Yoelbis Medina, se encargó de derrotar a los puntos a Ángel López Mayan de la Escuela de Boxeo El Canario. El resultado puede considerarse como lo de menos, dentro de en un combate que hizo saltar de los asientos a los aficionados, y que fue de los más aplaudidos  de la noche.

Uno de los ya bien cimentados boxeadores del Club de Lucha Noia, como Goyo “Rubio” Garcíano dio tregua a su rival portugués Domingo Teixeira. Le sometió a un constante ataque de principio a fin del combate. El púgil portugués recibe dos protecciones en el transcurso del segundo y tercer asalto, y Goyo acaba imponiéndose por decisión unánime.

Diego Hermo no pudo exhibir todo su potencial por la brevedad de su victoría en el primer asalto.

Diego Hermo no pudo exhibir todo su potencial por la brevedad de su victoria en el primer asalto ante Fabricio Araujo. Cedida

Ya en la modalidad de Kick, el abarrotado polideportivo noies comenzó a vibrar con las evoluciones del púgil local Diego Hermo. Pero la brevedad del combate les supo a poco, ya que el fighter del Club de Lucha obligó a abandonar la contienda a su oponente, Fabricio Araujo, en el primer asalto.

Continuando con la disciplina de Kick, subieron al cuadrilátero del Alonso Rodríguez los luchadores Adrián Martínez del Iago Barros herculino, y Noel Pita de Ferrol. El triunfo se lo llevó Noel Pita para la ciudad departamental.

Otra de las lides rápidas de la interesante velada, se produjo en el sexto combate de la noche dentro de la disciplina de k1. El polivalente púgil compostelano Juan Mera, se encargó de obligar al abandono, en el primer asalto, a Henrique Cardoso del Vitoria de Guimaraes de Portugal

En el séptimo combate, categoría K1 Pro, Tito Macias del Mamba K1 Club del Bierzo, pasó por apuros en el primer y tercer asalto. Al final se impuso el cordobés José Roma por decisión unánime de los jueces-árbitros.

Octavo combate K1 Pro. Maikel García del Club Ruibal Tenerife se impuso a su oponente, el gaditano Israel Muñozen un combate muy parado y deslucido.

En la disciplina de K1 categoría femenino, la tinerfeña Patricia Rodríguez se alza con la victoria frente a la púgil gerundense Sara Gascons.

En el combate de cierre, el púgil Anderson Estrella del Mamba K1 que preside Diego Vázquez fue declarado vencedor por la descalificación arbitral de  Mohamed Rizquien un combate bronco, con algunos golpes fuera de lugar y ciertas marrullerías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.