EL 25 Y 26 DE FEBRERO DOBLE JORNADA DE ACTIVIDAD BOXÍSTICA ENTRE UNA SELECCIÓN GALLEGA Y LA ASOCIACIÓN DE BOXEO O PORTO EN MATOSINHOS, ASÍ COMO EL POSIBLE SEXTO COMBATE DE OLMO DE PAZ

Además de los eventos boxísticos que ya hemos anticipado, por parte de Diego Vázquez en las instalaciones de Mamba Fight Club el 4 de marzo con el debut profesional de Antonio Barrul.

El del próximo 25 de marzo con homenaje póstumo a Tono da Silva por el Club Deportivo SKT de Noia.

Una nueva clásica de las fiestas de Pascua proyectada por Sergio Seco para conmemorar las bodas de plata del Club Boxing de Padrón.

La disputa del campeonato de España de José La Sombra Martínez el 29 de abril en Vigo.

Así como la nueva edición de «Coruña en Loita» por la Escuela de Boxeo Azteca Box de A Coruña para el 13 de mayo, también se anuncian actividades programadas para este mes de febrero.

Una de ellas será un nuevo combate de Alfonso Quintas el día 18 en la diáspora madrileña del Gimnasio Metropolitano contra Antonio Romero. La «Samba Gallega» defenderá el pabellón del Club La Escuela de Jero García.

De otro lado parece darse como posible la disputa del sexto combate de Olmo de Paz Dorado en Coruña, a finales del presente mes.

Y, en el país vecino de Portugal, se prepara una doble jornada de competición luso-galaica en Matosinhos el 25 y 26 del mes en curso.

Hoy quiero centrarme en la competición luso- galaica de Matosinhos, recordando, a través de la fotografía que ilustra esta reseña, lo clásico de este tipo de enfrentamientos internacionales entre boxeadores portugueses y gallegos en el correr de los tiempos.

De hecho la foto que acompaña el texto, con los campeones gallegos Emilio Pérez Leira y Fernando Castro Rey entre otros boxeadores españoles, pertenece a un doble enfrentamieto entre selecionados españoles y portugueses – la ida en O Porto y la vuelta en Coruña, datada en el año 1969.

El sábado 25, a partir de las 21:00 horas, el Arena de Matosinhos, será escenario de 10 combates que se disputarán en la primera de las dos jornadas de que consta el torneo organizado por el Club Associçäo Boxe Porto,de Matosinhos.

Aunque es pronto para confirmar los cruces definitivos ( de hecho me han facilitado dos carteles, y ambos distintos ) puedo adelantar la presencia de los discípulos de Rafa Gil, en el Club Deportivo Sagabox, Noé Rodriguez, Dani Castro y Alberto Rosales. También estarán los competidores de LVE Izan López, Xavi Chaeiro, Carlos Durán y Jonathan Villar, así como Martín Garcia Blanco del Mat´s de Marín.

En la jornada dominical, que dará comienzo a partir de las 15:00, se disputarán el resto de combates en los que, posiblemente, intervengan los boxeadores del Club Boxing Cidade de Lugo Carlos Jackson y Wilker Faña Guerrero. También estará representado el Club Boxing Padrón por medio de Cristian Teira. Alberto Teijeiro dirigirá al Thunder de Marín, con la campeona nacional Johana Jiménez de abanderada. Y Raul Loira por parte del Club Mat´s de Marín. Además, figuran los competidores de distintos clubes como Iván Collazo, Alex Covelo, David González, Rocio López y Nerea García.

Foto del encuentro entre selecionados españoles y portugueses. Fernando Castro (1º iz) y Emilio Pérez (dcha). Coruña, Pista de Patinaje de Riazor, año 1969, ceremonia de entrega trofeos conmemorativos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.