EL CAMPEONATO DE GALICIA 2022 JÚNIOR – JOVEN EN MARÍN Y VELADAS MIXTAS EN CORUÑA Y PORRIÑO FORMARÁN PARTE DEL CALEDARIO BOXÍSTICO DE OCTUBRE

La actividad boxística amanece temprana en octubre con la disputa del Campeonato de Galicia Junior y Joven 2022. Este sábado 1 y domingo 2 de octubre se realizarán en Marín los campeonatos autonómicos para jóvenes valores, promovidos por la Federación Gallega que preside Manolo Planas.

Según la página digital federativa, las dos jornadas de las que constará el evento boxístico, se desarrollarán en el pabellón del SEI San Narciso ubicado en Chan do Monte 27, de Marín. De momento, no se hizo público el cuadro correspondiente a las eliminatorias.

La jornada inaugural tendrá horario vespertino, dando comienzo a las 18:00 horas del sábado, y con final aproximado a las 21:00. La jornada dominical será de horario matutino con un arranque previsto a las 12:00 horas, para clausurar su celebración alrededor de las 14:00 horas. El donativo, según la organización, será de 10 euros, en adquisición anticipada y en taquilla.

De otra parte, la misma página web de la FGB que preside Manuel Planas, ha publicado una reseña dando conocimiento sobre un evento boxístico a celebrar el próximo sábado 8 de octubre en Coruña. La nota federativa comenta la presentación del boxeador hispano-cubano Emmanuel Reyes dentro del campo profesional, categoría en la que pretende afianzarse, con vistas a disputar algún título con los guantes encordados y el vendaje duro.

En el comunicado emitido por la página digital de la Federación Gallega de Boxeo, no se especifican los combates que compondrán el evento del próximo octubre, aunque anuncia que, en breve, informará sobre las marcas deportivas de los boxeadores gallegos encuadrados en la disciplina de distintos clubes de Galicia, que formarán parte de un nuevo proyecto dentro del boxeo profesional.

Asimismo, y en un principio, el día 15 de octubre iba a constituirse como la revancha sabatina de José «La Sombra» Martínez ante el «Toro» andaluz que le había despojado del cinturón nacional. La lesión del actual campeón dio al traste con el esperado desquite. Sin embargo, la organización confirma la participación de La Sombra ante un rival aun por decidir, aparte de 4 combates profesionales y 5 de neo-profesional. Otro enfrentamiento suspendido fue el previsto debut del internacional español Gabriel Escobar.

La que si parece probable, será la tercera presencia profesional, en Porriño, del ponteareano Alex Barros, quien se constituyó como el indiscutible «Ciclón» de la división welter-ligero de Galicia, y de la medalla de bronce nacional, durante el tiempo que perteneció a la disciplina del Deportivo Sagabox de Vigo.

También parecen confirmados los nombres de los invictos profesionales Charly «Spartan» López y David «Dinamita» Álvarez.

La categoría neo-profesional, tan de moda actualmente, estará representada por un elenco con los más destacados boxeadores del actual panorama boxístico gallego. Tal es el caso del recurrente campeón de Galicia Manuel «Nono» Jiménez, que se encuentra atravesando un periodo de triunfal forma boxística.

También otro campeón de Galicia, asimismo laureado tanto en torneos internacionales como nacionales, Martín «Garrote» García, formará parte del elitista cartel.

Cartel del que formará parte la «Pantera Caboverdiana» Wilson Tavares Sousa, de cuya cintura prenden nada más y nada menos que 6 campeonatos gallegos y de su pecho el bronce nacional.

También se cuenta con las programadas presencias de Goyo Rubio y Kike García.

Montaje con los rostros de algunos posibles protagonistas durante el próximo octubre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.