¡ Prolífico sábado día 26 para el Boxeo y Kickboxing !

Este próximo sábado será un día magníficamente prolífico para el boxeo y el kickboxing. Por un lado dos veladas internacionales entre púgiles gallegos y boxeadores portugueses, una a celebrar en el hotel Bahía de Vigo y la otra en el Arena de Matosinhos. De otra parte, kickboxing profesional y amateur en el Fitness Center de El Bierzo.

José Luis Álvarez acude a Matosinhos ( Portugal ) con el grueso de la armada del Club Boxing Cidade de Lugo para entablar una velada de rodaje de cara a preparar a sus mejores boxeadores para el gran evento boxístico que se celebrará en El Palomar de Lugo el próximo viernes día 9 de octubre, con motivo de las jornadas lúdicas del san Froilan.

Tania Ledesma ( izda ) con la camiseta del Club Boxing Cidade de Lugo. fbm

Tania Ledesma ( izda ) con la camiseta del Club Boxing Cidade de Lugo.
fbm

Así en boxeo femenino se desplaza hasta el vecino país Tania Alexandra Ledesma que siete meses después de su maternidad, arremete con fuerza entre las 16 cuerdas y tendrá que vérselas con la lusitana Salome Ferreira.

Otro buque insignia del Cidade de Lugo Cristian Trujillo tendrá un hueso duro de roer en el ídolo local Francisco Magalhaes y tendrá que poner toda su férrea voluntad y potente jab de izquierda para tratar de imponerse al luso, quien contara con el ruidoso fervor de sus incondicionales a su favor.

Brian Araníbar (izda) y Trujillo boxearán en Portugal.

Brian Araníbar (izda) y Trujillo boxearán en Portugal.

Al guerrero de Rocky Álvarez, el corajudo y sin marcha atrás  Brian Araníbar, le hará mucha falta multiplicar su casta y su imparable ritmo de golpes si quiere conseguir el triunfo ante un boxeador de gran envergadura como es el campeón nacional de Portugal Nuno Santos.

Y al nuevamente preparado para la lucha ( bajó 15 kilos en esta nueva etapa de adiestramiento ) Álvarez Junior le toca enfrentarse con un rival del que no se tienen muchas referencias, pero en ese peso y boxeando en su casa cualquiera puede representar un peligro, y por lo tanto Jose Luis Álvarez deberá estudiar a Roberto Baltaru y obrar con la estrategia que le dicte su progenitor desde la esquina para traerse el triunfo para Lugo.

Suso Penelas con su ayudante De la Iglesia y su pupilo Suarez. foto boxeodemedianoche

Suso Penelas con su ayudante De la Iglesia y su pupilo Suarez.
foto boxeodemedianoche

Desde el gimnasio Stadium de Arteixo, Suso Penela acude a Portugal acompañando al estandarte de su gimnasio Adrian Suarez para su bautismo de fuego internacional ante el experimentado guerrero local Rui Costa.

Y Rubén Remuiñan acompaña desde el CAMM Tae Box de Cerceda a su ilusionado ( y en racha ascendente ) pupílo Jonathan Naya del que esperamos obtenga una victoria, que le catapulte a nivel internacional, ante el batallador portugues Pedro Gaiteiro.

Cartel publicitario de la velada en el Hotel Bahía.

Cartel publicitario de la velada en el Hotel Bahía.

Dentro de la comunidad gallega y mas concretaménte en el hotel Bahía vigués, otra velada internacional ( de la que insertamos el cartel anunciador ) contará con la presencia de dos excelentes boxeadores coruñeses que entrenan bajo las directrices y enseñanzas de Luis Suárez en la Escuela de Boxeo Azteca Box.

Borja Martinez (izda) con su mentor Luis Suarez y un compañero del Azteca Box. foto muro Azteca.

Borja Martinez (izda) con su mentor Luis Suarez y un compañero del Azteca Box.
foto muro Azteca.

En ella Joseka Cañás tendrá la oportunidad de engrosar su record y su prestigio boxístico con una victoria que él puede conseguir si se lo propone, siguiendo los consejos de su esquina y tratando de imponer su ritmo sobre el cuadrilátero vigués. El boxeador del Team Thunder Abel Ferreira tratará de vender cara su derrota, como siempre hace, pero si el pupilo del Azteca sale centrado y a su aire, puede inclinar la victoria hacia su rincón.

En la misma velada Borja Martinez volverá a reeditar un nuevo enfrentamiento con el marinense Aarón Gonzalez. De los seis intensos y disputados combates anteriores entre estos dos experimentados y técnicos luchadores, la ventaja global está a favor del alumno de Luis Suárez, pero si quiere mantener esa ventaja tendrá que sudar mucho la camiseta porque el líder del Team Thunder no le va a conceder el mas mínimo respiro durante el vibrante combate que se augura.

Joseka Cañas con su entrenador Luis Suarez. foto Azteca Box

Joseka Cañas con su entrenador Luis Suarez.
foto Azteca Box

A mayores, en El Bierzo una velada de kick boxing ( insertamos cartel ) a la cual acudirán representantes del prestigioso gimnasio Iago Barros Fight Club del barrio coruñes de Los Castros. Con Iago a la dirección y secundado como siempre por Lucia Paz, los kick fighter`s Yaiza Souto, Alberto Toro y Fonsi Quintas saldrán a la palestra en el Fittnes Center del Bierzo. Esperamos que tanto en la categoría amateur en la que acuden Yaiza y Alberto, como en la profesional en la que milita el multidisciplinar Fonsi, los triunfos sonrían a los emblemáticos guerreros del Fight Club coruñes.

Cartel de El Bierzo.

Cartel de El Bierzo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.