¡ KOMBAT R. B. ORGANIZA ÍNTER-CLUBES PARA EL 6 DE MAYO / BOXEO EN ARTEIXO !

Desde su fundación auspiciada por Emma Onandía Martínez y Oscar Castro Couceiro a finales del pasado año, el Kombat R.B. no ha parado de crecer. Las metas que la directora deportiva del club nos expresó el día de la inauguración:  <Nuestros objetivos a corto y medio plazo es formar la selección gallega de Muaythai que representará a Galicia en el Nacional de febrero del 2017>, ya se han cumplido con la consecución de 2 preseas de Oro en los últimos Campeonatos de España.

 La actividad diaria del Kombat Rias Baixas se ve incrementada día a día desde su fundación.

La actividad diaria del Kombat Rias Baixas se ve incrementada día a día desde su fundación.

El pontevedrés José Andrade se proclamó Campeón de España amateur dentro de la categoría de 86 kilogramos ( en principio partía dentro de los 81 kilos, pero la ausencia de rivales le hizo cambiar de división ) y su compañero del Kombat Victor Avenia no quiso ser menos y alcanzó la medalla de Oro dentro de los 54 kilos que limitan la división gallo.

 De izquierda a derecha Tiago Mendoca,

De izquierda a derecha Tiago Mendoca, Eduardo Torimi ( maestro de BJJ del Kombat ) y José Andrade flamante Campeón Nacional de Muaythai

La actividad del club no se detiene y ya se está trabajando y planificando los próximos eventos que según Emma Onadía se llevarán a cabo en: <el mes de junio vamos a Guadalajara, el día 17. Es un campeonato nacional de jiujitsu IBJJF. Y el 1 de julio vamos al gran slam, en Portugal, de jiujitsu>.

Como preparación para esas y otras citas deportivas, El Kombat R. B. ha programado la celebración de una competición entre clubes prevista par el próximo día 6 de mayo. Así, ya está en marcha el protocolo a seguir en la organización de un encuentro deportivo que, a partir de las 18:00 horas del primer sábado de mayo, se celebrará en las coquetas instalaciones que el club pontevedrés posee en el número 23 de la calle Santa Clara en la ciudad del Lerez.

Cartel anunciador del Kombat R. B.

Cartel anunciador del Kombat R. B.

Serán los competidores de los Clubes Kombat R.B., el Spartam y el Black Bull quienes  exhiban sus cualidades técnicas y de combate con la vista puesta en próximos e importantes certámenes nacionales e internacionales dentro de las disciplinas del  JIUJITSU y del MUAYTHAI.

Ya lo sabéis, Emma Onandía y sus colaboradores y alumnos os esperan a partir de las 18:00 horas del sábado 6 de mayo en el Kombat R.B.

Suso Penela Tajes con el cartel anunciador de la velada del sábado 6 de mayo en Arteixo. web.
Suso Penela Tajes con el cartel anunciador de la velada del sábado 6 de mayo en Arteixo. web.

En otro orden de actuaciones, para este mismo día sábado 6 de mayo y a partir de las 21:00 horas, se llevará a cabo la velada de boxeo olímpico organizada por el Gimnasio Stadium de Arteixo que dirige Suso Penela.

La gala boxística se celebrará en el Pazo dos Deportes y contará con los primeros espadas del club arteixan como protagonistas. Según reza el cartel que exhibe el alma mater del Stadium, se prevén los nombres del peso medio Diego Cruz Cortegoso, del pluma Manu Trigo y del super-welter Rubén Paulos, así como los de las boxeadoras Lucia Nuñez y Tania Ledesma y aparecen, también, Chistian Girón, Diego Alejandro y Mario Romero

¡ CONGRESO NACIONAL ARTES MARCIALES / VELADA EN VIGO / VELADA EN ARTEIXO !

A continuación os dejamos una serie de afiches y carteles que son exponentes de la actualidad dentro del Boxeo y de los deportes de contacto.

El reconocido seleccionador y entrenador José Antelo Casas, correra a crgo de la clase magistral sobre Savate ( Boxeo Francés )

El reconocido seleccionador y entrenador José Antelo Casas, será el encargado de impartir la clase magistral sobre Savate ( Boxeo Francés )

Y comenzamos comentando la celebración durante los días 28 – 29 y 30 de abril del Congreso Nacional de Artes Marciales. Dentro de la disciplina de Savate ( Boxeo francés ) la ponencia correrá a cargo del prestigioso entrenador gallego y Seleccionador Nacional José Antelo. A mayores, el temario incluye ponencias sobre Boxeo, MMA, Muay Thai, Karate, Jiujitsu y Contac Karate.

Cartel con la información sobre el Congreso Nacional en Pola de Siero.

Cartel con la información sobre el Congreso Nacional en Pola de Siero.

La cita este fin de semana en el Pabellón Polideportivo Pola de Siero, sito en el vecino Principado de Asturias.

Cartel web de la velada de Vigo.

Cartel web de la velada de Vigo.

También adjuntamos el cartel, que circula por las redes digitales, anunciando la velada de la que, ayer mismo, hicimos un adelanto con la publicación de los protagonistas que ejercerán sus respectivas funciones dentro del evento a desarrollar en el hotel Bahia de Vigo organizada por Sagabox.

Cartel en las redes digitales del evento de Arteixo.

Cartel en las redes digitales del evento de Arteixo.

Asimismo, transcribimos el afiche, también recogido de las redes sociales, de la próxima velada a celebrar en Arteixo el día 6 de Mayo organizada por el Gimnasio Stadium

¡ VELADA EN EL BAHÍA DE VIGO !

A partir de las 19:00 horas del sábado día 29, darán comienzo en el hotel Bahía de Vigo los combates de una velada en la que ejercerá de delegado de la FGB Francisco Javier Abad Sabaris y como jueces-árbitros José Ángel Bravo Carrio, Miguel Ángel Pardo Figueiroa, Alberto Meijide Ruibal y Victor Manuel da Rocha Lage.

Agradecemos la colaboración prestada en la confección de esta entrada, al Secretario del Comité Gallego de Árbitros el señor Vilas Carrillo.

El evento boxístico producido por Sagabox con la colaboración de Last Round y Hotel Bahía estará compuesto por 8 combates de boxeo olímpico cuyos contendientes y orden de celebración enumeramos a continuación.

En rojo el nombre de los boxeadores que ocuparán el rincón del mismo color, y en azul, el de los que estarán en el rincón contrario.

El joven Toni Muñiz de la Escuela El Canario quiere evolucionar entre las 16 cuerdas y no escatimará en lucha y entusiasmo, para intentar llevarse el triunfo ante el pupílo del Sagabox Simón Sanjuan, quien estará con la moral y la confianza a tope debido a su reciente victoria en el Baile Vello Valladares.

Otro boxeador de Israel Benitez que se acerca a Vigo en pos del triunfo es Juan José Barrientos, que se las tendrá que ver con el púgil del Kick Box Salceda Ovidio Sendin.

Dentro de la categoría femenina y a la distancia de 4 asaltos por 2 minutos, se enfrentarán Mara Montemuiño de El Canario y Lorena Touriño del Team Thunder.

Continuará un enfrentamiento dentro de los 75 kilogramos entre Ismael Pérez del Spartan Goian y el boxeador del Kick Box Salceda Marcos Gómez, quien viene avalado por la victoria conseguida en su último combate celebrado en la ciudad Olívica.

Una de las joyas de la corona de El Canario ribeirense como es Rubén Pérez, volverá a demostrar su constante batallar en busca del trofeo de vencedor ante  Alberto Rosales del Sagabox, que aspira a proseguir la senda de su anterior triunfo. 

Desde El Coralin de León llega Omar Porto para poner emoción y potencia en el combate que disputará con el temible boxeador del Kick Box Salceda Oleg Lisneko. Será una contienda de alto voltaje, en la que, evidentemente, puede que salten chispas.

ÁNGEL " LA TORTUGUITA " LÓPEZ , no repara en oponentes a la hora de afianzarse como boxeador.

ÁNGEL ” LA TORTUGUITA ” LÓPEZ , no repara en oponentes a la hora de querer afianzarse como boxeador de primera linea.

Otra perla de Ribeira, Ángel López, se acerca hasta Vigo conducido por Israel Benitez para afianzarse dentro de los primera serie del boxeo aficionado gallego. Para ello no dudará en su estrategia de “Tortuguita Mayan” para intentar golpear, y no ser golpeado, por el veterano púgil Andrey Bondim que saldrá como competidor local del Sagabox. 

Y para poner punto y final al evento vigues, un combate dentro de la división de los pesados. Una lid de máxima categoría con el ko sobrevolando el cuadrilátero. José Ángel Rodriguez del Kick Box Salceda dirimirá el triunfo ante el poderoso Carlos Padín, ahora encuadrado en las filas del Team Thunder.

¡ I JORNADAS DE MEDICINA DEPORTIVA CONCELLO DE AMES/VELADAS EN EL BAHIA Y ARTEIXO/ OTRAS NOTICIAS !

El próximo 13 de mayo el Club Abuelo Box organiza las primeras I Jornadas de Medicina del Deporte Concello de Ames. Estas jornadas están dirigidas a todos los deportes en general, así que el programa contempla las ponencias sobre Conceptos Básicos de Dietética, Lesiones en el Deporte, La Función del Ejercicio Terapéutico en la Prevención de Lesiones y Los Primeros Auxilios, que se podrán aplicar en las distintas disciplinas y modalidades deportivas de la actualidad.

Las jornadas se llevarán a cabo en horario matutino de 10:00 a las 13:00 horas en el Pazo da Peregrina. Los ponentes por orden de programa serán los doctores:

Javier Pombo Prieto: Especialista en Traumatología, Médico de la Federación Gallega de Boxeo, Médico de la Selección Española de Hockey y Médico de diversos clubes de distintas modalidades deportivas.

Enrique Antelo Yebra: Especialista en Traumatología, Médico Decano de la Federación Gallega de Boxeo, Colaborador Médico del Deportivo de La Coruña y diversos clubes deportivos de Galicia.

Javier Ayaso Maneiro: Licenciado en CAFYD, Diplomado en Fisioterapia, Master en Investigación, Actividad Física y Deporte y Salud, Posgrado en Prescripción de Ejercicio Terapéutico.

Loa doctores JAVIER POMBO PRIETO y ENRIQUE ANTELO YEBRA delante de la Clinica Altra . foto La Voz de Galicia.

Los doctores JAVIER POMBO PRIETO y ENRIQUE ANTELO YEBRA (izda) delante de la Clinica Altra Salud. foto La Voz de Galicia.

Otra nota de actualidad, servida por cortesía del Comité Gallego de Árbitros de la FGB, nos permite anunciar la terna arbitral que dirigirá y dictaminará los resultados que se vayan a producir en la velada de boxeo que se celebrará el próximo día 29 de abril en Vigo.

A partir de las 19:00 horas darán comienzo en el hotel Bahía de Vigo los combates de una velada ( de la cual no disponemos más información  relativa a este evento, que la que nos ha remitido el secretario del citado comité gallego José Manuel Vilas ) en la que ejercerá de delegado de la FGB Francisco Javier Abad Sabaris y como jueces-árbitros José Ángel Bravo Carrio, Miguel Ángel Pardo Figueiroa, Alberto Meijide Ruibal y Victor Manuel da Rocha Lage.

 DIEGO CRUZ del Stadium de Arteixo

DIEGO CRUZ del  Gimnasio Stadium , según me han adelantado, será uno delos protagonistas del evento que se llevará a cabo en Arteixo.

Asimismo, me acaban de comentar la velada mixta que se llevará a cabo en Arteixo el próximo día 6 de mayo. Boxeo, exhibición  de MMA a cargo de Graiño Team Galicia, y final gallega de Savate, será el cartel que presentará en el Pazo dos Deportes de Arteixo el Gimnasio Stadium que dirige Suso Penela.

Según parece será una nueva oportunidad de poder ver en acción y contrastar los progresos deportivos de púgiles como Ruben Paulos, Diego Cruz, Manu Trigo y la boxeadora Tania Ledesma.

Además,  y según rumores, (no dispongo de información contrastada ) se podrán observar las cualidades pugilísticas que nos pueden deparar Lucia Nuñez, Cristian Girón, Diego Alejandro, Mario Romero o el joven boxeador de El Canario Toni Muñiz. Conforme vayamos conociendo más detalles del evento, intentaremos ampliar la información relativa al mismo.

MUSSLIM ABDEL AZZIZ, en la época como campeón gallego de aficionados.

MUSSLIM ABDEL AZZIZ, en la época como campeón gallego de aficionados.

En otro orden de actuaciones, nos ha llegado la noticia de que el púgil Musslin Abdel Aziz,  perteneciente al Polideportivo Saudade del decano Francisco Amoedo, sigue invicto, desde su llegada al boxeo del vendaje duro y los guantes encordados, al imponerse por ko técnico al ucraniano residente en Portugal Sasha Pindrys. La victoria de su segundo combate profesional, se produjo en el segundo asalto de su combate entablado en una velada celebrada en la comunidad madrileña, en la que ( a mayores ) se disputaron combates en los que se dirimieron los títulos acuñados como campeonatos autonómicos madrileños de profesionales.  

¡ HASTA LA BANDERA EN EL ALONSO RODRÍGUEZ DE NOIA !

Noia /23-04-17 

Ambiente por todo lo alto y alrededor del millar de personas en el Alonso Rodríguez para presenciar 10 combates de las distintas disciplina de boxeo, kick y k1 que es tuvieron dirigidos por los señores Alberto Meijide (como delegado federativo ), Ángel Bravo, Ángel Parada y Miguel A Pardo. La doctora Melisandra Rubio Fernández ejerció como jefa de los servicios médicos. 

La boxeadora Thalía Muiño del Club de Lucha Noia completó una victoriosa trilogía ante

La boxeadora Talía Muiño del Club de Lucha Noia completó una victoriosa trilogía ante Paula López

Paula López ( E: B. Canario ) cae derrotada, recibiendo una protección en el tercer asalto, frente a la noiesa Talia Muiño ( Club de Lucha Noia )

El noies Yoelbis Medina (Club de Lucha Noia ) derrota a los puntos a Ángel López Mayan ( E.B. Canario ) en un combate que hizo saltar de los asientos a los asistentes, y que fue de los más aplaudidos  de la noche.

Goyo “Rubio” García no dio tregua a su rival portugués Domingo Teixeira. Le somete a un constante ataque de principio a fin y la campana le salva. En el segundo y tercer asalto el portugués recibe dos protecciones y Goyo acaba imponiéndose por decisión unánime.

Goyo "Rubio" Garcia hizo enardecer a los asistentes al macro-evento de Noia.

Goyo “Rubio” Garcia hizo enardecer a los asistentes al macro-evento de Noia.

Ya en la modalidad de Kick el púgil local Diego Hermo gana a Fabricio Araujo por abandono en el primer asalto.

Adrian Martinez (Iago Barros ) cae derrotado frente al púgil de Ferrol Noel Pita.

Juan Mera gana por abandono en el primer asalto a Henrique Cardoso del Vitoria de Guimaraes de Portugal.

Diego Hermo no pudo exhibir todo su potencial por la brevedad de su victoría en el primer asalto.

Diego Hermo no pudo exhibir todo su potencial por la brevedad de su victoría en el primer asalto.

En el séptimo combate, categoría K1 Pro, Tito Macias pasó grandes apuros en el primer y tercer asalto, siendo derrotado por el cordobés José Roma en decisión unánime de los jueces-árbitros.

Octavo combate K1 Pro. Maikel Garcia ( Ruibal Tenerife ) gana a su oponente el gaditano Israel Muñoz en un combate muy parado y deslucido.

En la disciplina de K1 categoría femenino, La tinerfeña Patricia Rodriguez se alza con la victoria frente a la púgil gerundense Sara Gascons.

En el combate de cierre el púgil Anderson Estrella ( Mamba K1 ) gana por descalificación a Mohamed Rizqui en un combate poco limpio, con algunos golpes fuera de lugar y ciertas marrullerías. 

¡ MOISES HERMO EN LA VOZ DE GALICIA !

El cuarto periódico en el escalafón de las grande cabeceras nacionales y hegemónico en Galicia, como es La Voz de Galicia, publica hoy una entrevista realizada por el redactor Fran Brea a Moises Hermo, alma mater del Club de Lucha Noia, que está noche de San Marcos organiza en Noia la gran fiesta de los deportes de contacto. La entrevista se puede leer en la página de Deportes de la edición de Barbanza, así como en la web del rotativo gallego, cuyas tintas ya discurren por su 135 aniversario. boxeodemedianoche trnascribe a continuación dicha entrevista, ilustrada con la fotografía de M.C. que acompaña al texto.

Moises Hermo en la fotografía de M.C. que ilustra su entrevista en La Voz.

Moises Hermo en la fotografía de M.C. que ilustra su entrevista en la edición que La Voz de Galicia edita para la comarca de Barbanza.

Fran Brea / La Voz de Galicia 

Noia será esta noche la capital gallega del boxeo, el kick boxing y el k-1. Uno de los máximos responsables de ello es Moisés Hermo, dirigente del Club Lucha Noia y organizador de la segunda Velada Vila de Noia. El evento, que comenzará a las 20.30 horas en el pabellón Alonso Rodríguez, reunirá a púgiles locales y a campeones de España y Europa. Hermo no duda que el público responderá, ya que el cartel asegura «mucho nivel. Es difícil encontrar en España una velada de este calibre». Por ello, el noiés confía en completar el aforo del recinto, que se fija en un millar de personas.

 -¿Cómo ve la situación actual del boxeo en Galicia?

-Es un deporte que cada vez se practica más, porque se está demostrando que se puede hacer de una forma no agresiva. El boxeador puede usar el saco o las manoplas, sin tener la necesidad de dar o recibir un golpe. Vemos como va subiendo el nivel y como cada vez hay más mujeres que se animan a practicar el boxeo, el kick boxing o el k-1.

 -La preparación del luchador, ¿es muy compleja?

 -Es durísima. Pasas mucho tiempo entrenando. No solo es dar y dar golpes. Hay que correr, usar las manoplas, sparring y aprender a moverse y a pensar. El boxeo es como el ajedrez, hay que pensar mucho y muy rápido. Das un golpe, pero ya tienes que valorar lo que harás después, si pegar o esquivar el golpe. Si el luchador solo busca pegar, malo. Además, es muy importante trabajar la mente para controlar los nervios previos a un combate y mantener la cabeza fría una vez que estás en él.

-Vamos, que además de la fuerza la técnica es fundamental.

-La técnica, templar los nervios y ser frío. Hay mucha gente que pega fuerte, pero no piensa y otros hacen al contrario. Intervienen muchos factores.

-Su hijo lucha hoy, ¿qué siente como padre cuando lo ve subirse a un cuadrilátero?

-Para mi es un competidor más cuando está en la lona. Abajo no, claro. Intento enseñarle lo máximo posible. Cuando lo hace mal le cae una bronca y cuando lo hace bien se lo reconozco.

-¿Qué sintió cuando su hijo le dijo que quería pelear?

-No me gustó, porque hay que realizar un esfuerzo muy grande para ganar muy poco dinero. Si eres aficionado, está bien. El problema llega cuando eres bueno y pasas a profesional. No hay dinero y tienes que tener un trabajo y cuadrar los horarios para entrenar y pelear. No va a ganar millones con el boxeo, pero va a entrenar muy duro. Más, seguramente, que muchas estrellas del fútbol.

-Si pudiera volver atrás, ¿repetiría su vida como luchador?

-Por supuesto, volvería a hacerlo. Me enseñó mucha disciplina, a pensar para hacer las cosas del día a día. Me requirió muchísimo esfuerzo, pero, sin ninguna duda, estoy muy contento.

¡ OPINIONES DE GOYO “RUBIO” GARCÍA / FIESTA DE BOXEO, KICK Y K1 EN NOIA !

El sábado día 22, en el Pabellón Alonso Rodríguez de la Villa de Noia y a partir de las 20:30 horas, el speaker Toni “TopBoxing” Planas hará la presentación de los protagonistas que tomarán parte del macro evento de los deportes de contacto concebido por el Club de Lucha Noia, para emoción y disfrute de los aficionados de la comarca de Barbanza.

Al final de este comentario podréis ver el resto de los combates que se van a celebrar, pero antes, queremos hacer un inciso en lo que concierne al combate que entablará uno de los estandartes del Club de Lucha Noia: el emblemático ídolo de la afición local dentro del peso medio Goyo “Rubio” Garcíaquien se enfrentará a Domingos Teixeira del club Vitoria de Guimaraes de Portugal. El bravo y sagaz boxeador noies llega pletórico de moral y ganas después de la victoria alcanzada en tierras leonesas, y decidido a levantar a sus incondicionales de sus asientos, y a que el árbitro levante su brazo al final de la contienda. 

Hemos mantenido una entrevista con el carismático boxeador de Noia, la cual incluimos con el fin de conocer un poco más sobre el quehacer diario, dentro y fuera del gimnasio, de este prometedor púgil.

GOYO RUBIO venció en el segundo asalto a

De momento, GOYO “RUBIO” GARCÍA espera conseguir el triunfo el sábado y luego . . . .  <pensaré en lo siguiente que venga>

A Goyo “Rubio” García ( Noia 1994 ) le empezaron a llamar la atención los deportes de contacto al comprobar que a un tío suyo le encantaba practicarlos. Su tío, que entrenaba y mantenía amistad con Totó, Tono y Kiyo, se percató del interés que los guantes despertaban en el joven Gregorio y le convenció de que comenzara a entrenar.

Un día acudió al gimnasio que dirigía Totó Caamaño Anido. Y así fue como el veterano entrenador de Negreira, a fuerza de sus enseñanzas y consejos, inició a aquel joven de apenas 20 años en el mundo de los guantes.

Durante el verano siguiente el rubio mozalbete al que Totó había inoculado los gérmenes de combate, regresó a su villa natal de Noia. Como ya se había enganchado a los guantes, decidió seguir en la brega, y continuar con su aprendizaje de campeón a las órdenes y tutela de Tono, Kiyo y Moises Hermo.

<¡ Y ya van casi 2 años !> . . .  confiesa entre risas el nuevo valor del Club de Lucha Noia.

Consigue compatibilizar su trabajo, su tiempo familiar y sus ocupaciones sociales con el tiempo que dedica a cultivar su educación deportiva. Unos días se coordinan estos momentos mejor que en otros, porque según comenta: <Siempre estoy haciendo cosas. Por la mañana resuelvo los asuntos que pueda; luego entro a trabajar. A la salida, hago mi comida. Y más tarde me dirijo a entrenar, salgo a correr. Soy una persona muy activa y me encanta el deporte engeneral>. El negocio familiar de hostelería en el que lleva a cabo su trabajo, le permite poder acudir al gimnasio por las mañanas y hacer ejercicio con pesas. Salir de paseo con los perros, y si es necesario acudir a Bertamirans a que su nutricionista, Champions Sport, revise su dieta, ya que lleva a rajatabla las comidas que el mismo se prepara. De siempre es buen comedor y come lo que le aconsejan los nutricionistas, aunque de vez en cuando suele añadir a su dieta ( sin pasarse, claro ) alguna cosa que se le antoje.

Goyo Rubio, con uno de sus entrenadores en el Club de Lucha Noia: Tono da Silva

Goyo Rubio, con uno de sus entrenadores en el Club de Lucha Noia: Tono da Silva

Como es lógico, hay días en los que el tiempo disponible es más complicado de casar con tanta actividad ya que, prosigue: < Hay días que dispongo de más tiempo para hacer cosas, y en otros tengo que volver a trabajar, jajaja . . .  pero bueno, se lleva bien. Tengo tiempo para todo y de momento, no tengo queja>.

A la pregunta de cuales son sus pretensiones dentro del boxeo, y las metas que pueda llegar a alcanzar en su carrera deportiva, trata de emular la filosofía de  Simeone, respondiendo que: <  Ahora lo que pienso es en ganar este combate del día 22.  Después pensaré en la siguiente que venga. Y, así, pasito pasito ir haciendo camino siempre que sea posible >. Lleva razón el buen púgil, pues ya lo dijo el poeta . . . se hace camino ( ¡ solo ! ) al andar.

Sobre el deporte que practica, su entorno, sus maestros, sus compañeros y rivales, solo encuentra lados positivos y rehuye de los tabúes y prejuicios de los que desconocen  y opinan influenciados por hechos negativos que tratan de oscurecer el boxeo: <  Lo bueno de este deporte son las cosas que te vas llevando, la gente que vas conociendo. Y las anécdotas que van apareciendo y disfrutando, jajaja. Todo eso no lo cambiaría por nada. Es un deporte muy completo y si alguien quiere probar, le animo a que lo haga, porque no es lo que se piensan, al contrario. Hay días duros que sudas la gota gorda, pero siempre hay risas de por medio y muy buen rollo, y al fin y al cabo . . .  eso es lo que importa, Jajajaja >.

Y ahora, después de  agradecer a Goyo Rubio su sinopsis deportiva, pasamos a detallar el resto de los combates, en los cuales, los entusiastas  Moises Hermo, Tono da Silva y Santi Kiyo no han reparado en tiempo y entrega para confeccionar un cartel de auténtico lujo que podrá disfrutarse el próximo sábado: 

Así, comenzamos citando a el intrépido fighter ferrolano Noel Pita, que vendrá de la mano de su mentor deportivo Dani Galdo, para demostrar al público de Noia que su elección para formar parte de esta interesante velada ha sido acertada, ya que viene avalada por su anterior combate nulo ante Diego Hermo en tierras del Bierzo. Y para reforzar lo dicho, piensa en alcanzar el triunfo ante su rival, el siempre complicado púgil portugués Carlos Silva.

Siguiendo con la disciplina de Kick, aunque en esta oportunidad dentro de la categoría femenina, subirá a la lona del Alonso Rodriguez, la tinerfeña Patricia Rodriguez, la cual intentará alcanzar la victoria dentro de los 64 kilos ante la gerundense Sara Gascons.

En el apartado de boxeo la joven promesa local del Club De Lucha Noia, Talia Muiño Gómez se enfrentará la púgil de La Escuela de Boxeo El Canario Paula López Vallejo. Las dos competidoras se conocen de dos enfrentamientos anteriores que se saldaron con el idéntico resultado de victoria a los puntos para Talia.

Seguirá el combate que entablará Yoelbis Medina Martínez,  ante el prometedor  Ángel López Mayan. El estilista boxeador del Club de Lucha Noia dispondrá de los 3 asaltos reglamentados de un combate de revancha, para intentar paliar la anterior derrota sufrida en Ribeira ante el prometedor discípulo de la Escuela El Canario.

 Un fighter compostelano que ahora está enrolado en el equipo del Mamba K1 del Bierzo, y que es Juan Mera, vuelve a Galicia para enfrentarse con el peligroso Henrique Cardoso de Portugal. El combate de kickboxing dentro del límite de los 81 kilogramos promete emoción a raudales.

Imagen de la presentación del evento boxistico en el Concello de Noia.

Imagen de la presentación del evento boxistico en el Concello de Noia.  ( izda a dcha ) El concejal de Deportes, Creo López, Goyo Rubio, Diego Hermo, Talia Muiño, Moises Hermo y Tono da Silva. 

La inteligencia, la lucha y la pujanza de Diego Hermo Veiga puede brindar el espectáculo que todos los seguidores esperan para el día 22 en Noia. El ídolo del kicboxing local puede conseguirlo si consigue doblegar al siempre complicado rival portugues José Lima. Esperemos que sus guantes, sus kick´s y la experiencia acumulada en Thailandia, sean capaces de arrancar las ovaciones del respetable en tan notable velada.

Ya metidos en la modalidad de K1, se acerca desde El Bierzo el campeón español e ibérico Cristian Torres. Desde Tenerife ya vuela rumbo a Noia su rival el marroquí Mohamed Rizki. Estos son nombres importantes para una velada importante como la auspiciada por el Club de Lucha Noia. Sobran las palabras sobre este combate profesional, entre estos reconocidos profesionales.

Y ahondando en lo comentado, otra presentación que no necesita palabras. Solo por sus nombres los reconoceréis y admiraréis: el campeón europeo Tito Macias y el campeón ( ISKA ) José “Roma” León. La lona del cuadrilátero instalado en la Villa de Noia, será el gran escenario sobre el que se podrá disfrutar de este super-combate.

Siguiendo sin  hacer comentarios superfluos sobre lo que pueda acontecer, citar dos nuevos nombres de fighter´s dentro de la categoría super-welter: el del aspirante al mundial Maikel García que llega desde Tenerife, y el de Israel Muñoz que se desplazará desde Andalucía,  para un enfrentamiento de champions. Sobran las palabras. Simplemente: ¡ No se pierdan este macro evento !

¡¡ MACRO VELADA EN NOIA / IMPRESIONES DE YOELBIS MEDINA MARTÍNEZ !!

El sábado día 22, en el Pabellón Alonso Rodríguez de la Villa de Noia y a partir de las 20:30 horas, el speaker Toni “TopBoximg” Planas hará la presentación de los protagonistas que tomarán parte del macro evento de los deportes de contacto, concebido por el Club de Lucha Noia, para emoción y disfrute de los aficionados de la comarca de Barbanza.

Los entusiastas  Moises Hermo, Tono da Silva y Santi Kiyo no han reparado en tiempo y entrega para confeccionar un cartel de auténtico lujo como el que a continuación exponemos:

El intrépido fighter ferrolano Noel Pita, vendrá de la mano de su mentor deportivo Dani Galdo, para demostrar al público de Noia que su elección para formar parte de esta interesante velada ha sido acertada, ya que viene avalada por su anterior combate nulo ante Diego Hermo en tierras del Bierzo. Y para reforzar lo dicho, piensa en alcanzar el triunfo ante su rival, el siempre complicado púgil portugués Carlos Silva.

Siguiendo con la disciplina de Kick, aunque en esta oportunidad dentro de la categoría femenina, subirá a la lona del Alonso Rodriguez, la tinerfeña Patricia Rodriguez, la cual intentará alcanzar la victoria dentro de los 64 kilos ante la gerundense Sara Gascons.

En el apartado de boxeo la joven promesa local del Club De Lucha Noia, Talia Muiño Gómez se enfrentará la púgil de La Escuela de Boxeo El Canario Paula López Vallejo. Las dos competidoras se conocen de dos enfrentamientos anteriores que se saldaron con el idéntico resultado de victoria a los puntos para Talia.

Afiche anunciador del macro evento de los deportes de contacto impulsado por el CLUB DE LUCHA NOIA.

Afiche anunciador del macro evento de los deportes de contacto impulsado por el CLUB DE LUCHA NOIA.

Uno de los estandartes del Club de Lucha Noia, y carismático ídolo de la afición local dentro del peso medio, como es Goyo “Rubio” García, se enfrentará a Domingos Teixeira del club Vitoria de Guimaraes de Portugal. El bravo y sagaz boxeador noies llega pletórico de moral y ganas después de la victoria alcanzada en tierras leonesas, y decidido a levantar a sus incondicionales de sus asientos, y a que el árbitro levante su brazo al final de la contienda.

Un fighter compostelano que ahora está enrolado en el equipo del Mamba K1 del Bierzo, y que es Juan Mera, vuelve a Galicia para enfrentarse con el peligroso Henrique Cardoso de Portugal. El combate de kickboxing dentro del límite de los 81 kilogramos promete emoción a raudales.

La inteligencia, la lucha y la pujanza de Diego Hermo Veiga puede brindar el espectáculo que todos los seguidores esperan para el día 22 en Noia. El ídolo del kicboxing local puede conseguirlo si consigue doblegar al siempre complicado rival portugues José Lima. Esperemos que sus guantes, sus kick´s y la experiencia acumulada en Thailandia, sean capaces de arrancar las ovaciones del respetable en tan notable velada.

Ya metidos en la modalidad de K1, se acerca desde El Bierzo el campeón español e ibérico Cristian Torres. Desde Tenerife ya vuela rumbo a Noia su rival el marroquí Mohamed Rizki. Estos son nombres importantes para una velada importante como la auspiciada por el Club de Lucha Noia. Sobran las palabras sobre este combate profesional, entre estos reconocidos profesionales.

Y ahondando en lo comentado, otra presentación que no necesita palabras. Solo por sus nombres los reconoceréis y admiraréis: el campeón europeo Tito Macias y el campeón ( ISKA ) José “Roma” León. La lona del cuadrilátero instalado en la Villa de Noia, será el gran escenario sobre el que se podrá disfrutar de este super-combate.

Siguiendo sin  hacer comentarios superfluos sobre lo que pueda acontecer, citar dos nuevos nombres de fighter´s dentro de la categoría super-welter: el del aspirante al mundial Maikel García que llega desde Tenerife, y el de Israel Muñoz que se desplazará desde Andalucía,  para un enfrentamiento de champions. Sobran las palabras. Simplemente: ¡ No se pierdan este macro evento !

Y hemos dejado par el final el comentario que concierne al combate que entablará Yoelbis Medina Martínez,  ante el prometedor  Ángel López Mayan. El estilista boxeador del Club de Lucha Noia dispondrá de los 3 asaltos reglamentados de un combate de revancha, para intentar paliar la anterior derrota sufrida en Ribeira ante el prometedor discípulo de la Escuela El Canario. Hemos mantenido hace tiempo una entrevista con el joven boxeador dominicano, la cual incluimos, con el fin de conocer de primera mano las impresiones de este prometedor púgil. 

YOELBIS MEDINA ha alcanzado el estatus de mejor promesa del boxeo gallego por sus logros en los campeonatos gallegos de Formas de Boxeo en los que alcanzó la medalla de Oro, así como las primeras plazas conseguidas en diferentes torneos. En la actualidad se mantiene invicto en los 6 combates que lleva realizados en el boxeo olímpico gallego. E. S.

YOELBIS MEDINA MARTÍNEZ ha alcanzado el estatus de mejor promesa del boxeo gallego del año 2015. foto E. S.

Yoelbis Medina Martínez ( República Dominicana 1999 ) estudiante de Grado Medio de Telecomunicaciones en el I.E.S. Campo de San Alberto, es en la actualidad, alumno aventajado del triunvirato Moises/Tono/Kiyo del Club de Lucha Noia. Estás son sus impresiones sobre el deporte que practica y sobre el entorno del mismo:

¿ Como se conocieron Yoelbis y el boxeo, y quien os presentó ?

–  Quería comenzar cuando tenía 12 años, más que nada por influencia de un buen amigo que practicaba este deporte. Pero mi madre no estaba de acuerdo. Después de un tiempo, con 15, unas amigas me motivaron a intentar convencer a mi madre y claro, no puedes prohibirle hacer deporte a un chaval de 15 años…

¿ Y como compaginas esa afición con los demás roles como la familia, los estudios que cursas, etcétera . . . ?

– Con los estudios es difícil, la semana se resume en ir a clase y entrenar. Es muy complicado, como todos sabemos, si te gusta de verdad esté deporte y quieres tomártelo enserio, hace falta que le dediques mucho mucho tiempo. Pero si sabes dejar a los amigos y esas cosas para el fin de semana, todo se hace un poco más llevadero.

Dime como ha sido hasta ahora el tiempo dedicado al deporte y los logros conseguidos.

– En general siempre se me dieron bien los deportes, jugué al fútbol desde pequeño y llegué a destacar bastante, pero el boxeo tiene algo que me enganchó desde el principio y que no me dio ningún deporte en tan poco tiempo. Cada logro es una motivación, pero en realidad prefiero centrarme en los que están por venir…

KIYO, DIEGO HERMO, YOELBIS MEDINA, CAAMAÑO Y TONO DA SILVA (izda a drcha.)

KIYO, DIEGO HERMO, YOELBIS MEDINA, CAAMAÑO Y TONO DA SILVA (izda a drcha.)

¿Como describirías el entorno de tu gimnasio y que cualidades destacarías de tus entrenadores?

–  El Club De Lucha Noia está muy unido y hay muy buen ambiente entre nosotros, siempre nos apoyamos entre los compañeros. Tengo los 3 mejores entrenadores que se puede tener. Su principal cualidad es que son todos muy iguales y a la vez muy diferentes, lo que hace que cada uno (con la gran experiencia que tienen en los deportes de contacto) aporte de la mejor manera posible su granito de arena, y claro, nosotros encantados.

¿Cuesta trabajo alternar la vitalidad y diversión juvenil con el sacrificio del entrenamiento diario?

– Mucho pero yo tampoco es que sea muy fiestero y sé lo que quiero, quiero boxear.

¿ Seguirá habiendo cabida para el boxeo en un futuro a medio plazo en la vida de Yoelbis Medina ?

– Por supuesto, de momento es lo que me gusta, me levanto y me acuesto con boxeo y creo que de una forma u otra voy a intentar estar siempre unido a este deporte.

¿ Y que expectativas, sueños o esperanzas deportivas caben en ese futuro del joven campeón del Club de Lucha Noia ?

– Me gustaría empezar por ser campeón de España pero para mí el mayor logro que puedo conseguir a mi edad es entrar en el equipo nacional. Me haría más feliz que cualquier cosa, y con tan solo 18 años porque no?

Claro que si, Yoelbis, con esa motivación y dedicación . . .  ¿ por qué no ?

¡ RESULTADOS DE LA VELADA DE BAIONA !

Baiona/T.P.

Acaba de finalizar hace escasos momentos la Velada organizada por La Vieja Escuela en un abarrotado Pabellón Municipal de Baiona, donde se han registrado los siguientes resultados:

En el primer combate Adrian Haro de La Vieja Escuela se impuso a David Salazar del Gimnasio Simón dentro de la categoría del peso medio.

Sergio Castro del Team Thunder venció al púgil de La Vieja Escuela Alex Sánchez en la división del semi-pesado.

El boxeador del club organizador Manuel “Finito” López se alzó con el triunfo, dentro del peso ligero, ante Mario Peteiro del Team Thunder.

Imagen de uno de los combates celebrados en Baiona. T. P.

Imagen de uno de los combates celebrados en Baiona. T. P.

En cuarto lugar un excelente Wisma Lima se impuso con solvencia al boxeador del Team Thunder Aarón Gonzalez.

En el quinto combate la diferencia de peso se dejó sentir en un duro combate protagonizado por Alberto Loureiro del Gimnasio Simón y Carlos Padin del Team Thunder. Al final victoria, dentro de la categoría pesado, para el púgil grovense .

En el enfrentamiento de semi-fondo el  el castellano-leonés Lucas Mateus se impuso por unanimidad, y en un buen combate, al retornado Chisthian González de La Vieja Escuela.

El combate estelar resultó muy equilibrado entre el estilismo de José “La Sombra” Martinez de La Vieja Escuela y el corajudo Manuel “Nono” Jimenez del Olimpo´s de Orense. Al final se impuso el boxeador local por puntos. 

¡ VELADAS: EL 15 EN BAIONA Y EL 22 EN NOIA !

El sábado día 15 hay programada una velada de Boxeo en el pabellón municipal de Baiona. No dispongo de información contrastada sobre dicho evento, aunque los rumores apuntan al regreso al cuadrlátero del que, en su día, fue mencionado como mejor promesa del año 2013 durante la gala de los Premios Rubén Martinez.  Se trata de Cristhian Iván González, ahora enrolado en el equipo de La Vieja Escuela.

Sí, disponemos de la información relativa a la terna arbitral de la velada por cortesía del Comité Gallego. Así sabemos que a partir de las 20:00 horas dará comienzo la velada en la que oficiará de delegada Gemma Amoedo Martínez y como jueces-árbitros los colegiados José Manuel Vilas Carrillo, José Ángel Bravo Carrio, Alberto Meijide Ruibal y Miguel Ángel Pardo Figueiroa. También se que el speaker  será Toni “TopBoxing” Planas, quien como es preceptivo actuará de maestro de ceremonias del evento pugilístico. 

Al ser La Vieja Escuela la organizadora, suponemos que pondrá en liza a los estandartes de su equipo Manuel “Fiito” López y José “La Sombra Martinez. Sobre la actuación de este último, me comentan que su posible adversario sería el corajudo discípulo de Miguez en el Olimpo´s orensano Manuel “Nono” Jimenez. Buen combate, se prevé, entre un  potente pegador amante de la corta distancia como  Nono, y un estilista que prefiere la larga como La Sombra.

Tono da Silva , será junto con su alumno Goyo "Rubio" Gracía protagonistas del macro- evento del día 22 en Noia.

Tono da Silva , será junto con su alumno Goyo “Rubio” García protagonistas del macro- evento del día 22 en Noia.

El sábado día 22 habrá otra velada, esta vez en la villa de Noia, de la que  ya hemos adelantado información servida de primera mano por uno de los próceres del Club de Lucha Noia, que es Tono da Silva, el cual alcanzó en el reportaje publicado hace 2 días el mayor índice de audiencia durante lo que va transcurrido del año 2017. La popularidad, el carisma, y el aprecio que la gente del Boxeo siente por el entrañable entrenador noies es tan alto, que si quisiéramos reunir a todos los que han leído sus comentarios, tendríamos que  echar mano de un pabellón de deportes ( por ejemplo ) con el aforo del de Coruña, pues las instalaciones deportivas mas cercanas a su área de influencia ( entiendase Noia, Santiago, Ribeira etcétera . . . )  no reunirían la capacidad suficiente para albergar a todos aquellos que entraron en la página de boxeodemedianoche, para interesarse por el contenido que hace  referencia a diversos aspectos humanos y deportivos de Tono da Silva .

Tenemos tiempo por delante para ir pormenorizando en los aspectos del gran evento de los deportes de contacto que Moises Hermo ha estado gestando con la inestimable colaboración de sus colegas Tono da Silva y Santi Kiyo. Además intentaremos, a lo largo de estos 10 días que restan para la celebración de la velada, conseguir las declaraciones y opiniones de alguno de los protagonistas que vayan a intervenir.

De momento diremos que la gran cita será en el Pabellón Deportivo a partir de las 20:30 horas del sábado día 22. Que las entradas, al precio de 15 euros la localidad de Silla y de 10 euros la de Grada, ya se pueden ir adquiriendo en Glamour, Puerto Plata e Isidoro.

Y, por supuesto, también queremos ir adelantando los nombres de los protagonistas.

Diego Hermo estuvo en Tailandia perfeccionando su técnica de combate, acompañado de su progenitor y entrenador Moises Hermo.

Diego Hermo ídolo local en la disciplina de Kickboximg, en la imagen acompañado de su progenitor y entrenador Moises Hermo, será el grán aliciente de la velada del día 22 en Noia.

Por parte del equipo anfitrión Club de Lucha Noia, saltarán a la lona los boxeadores Talia Muiño Gómez, Goyo “Rubio” García y Yoelbis Medina Martínez. Diego Hermo Veiga será el representante local en la disciplina de Kickboxing.

La Escuela El Canario pondrá en acción a sus púgiles Paula Lopez y Ángel “Tortuguita” López.

Desde el berciano Mamba K1 llegarán los campeones de Europa y de España Tito Macias y Cristian Torres, y Juan Mera dentro de la modalidad de K1, en la que también intervendrán el andaluz Israel Muñoz, el marroquí Mohamed Rizqui, el catalán José “Roma” Leon y el discípulo de Ruibal en Tenerife Maikel García.

También formarán parte del extraordinario cartel, compuesto por el triunvirato Hermo/Da Silva/Kiyo, los portugueses Domingo Teixeira, Henrique Cardoso, José Lima y Carlos Silva.

En el Kick femenino el protagonismo será para la tinerfeña Patricia Rodriguez y la gerundense Sara Gascons