Entrevista con Javier » Pequeno » Izquierdo.

Javier Enrique Izquierdo Ausina ( La Coruña 1997 ) el próximo día 9 de mayo en el Pabellón Fontecarmoa de Villagarcía intentará conquistar la medalla de oro para menos de 60 kilos en la final de los Campeonatos Gallegos. Victoria a victoria ha ido avanzando y derribando obstáculos hasta plantarse en la primera final de su incipiente carrera deportiva.

¿ Como y cuando llego Javier Izquierdo a esto del boxeo ?

– Todo empezó hace dos años, entre en el gimnasio como muchos chavales de 15 años queriendo entrenar un  deporte de contacto, yo ya había entrenado taekwondo de niño, y después quise volver a un deporte de contacto pero mas duro. Yo empece en la modalidad de kick boxing, pero después de practicar boxeo, ver peleas etc, me di cuenta de que eso era lo que me gustaba y quería hacer. Se lo comunique a mi entrenador y sin ningún problema me dedique 100% al boxeo.

 

" Pequeno " derecha, con su entrenador Iago Barros, izquierda y algunos compañeros de club. foto cortesía Iago Barros.

» Pequeno » derecha, con su entrenador Iago Barros, izquierda y algunos compañeros de club.
foto cortesía Iago Barros.

Y, ¿ al margen del deporte es Javier economicamente independiente, o está aprendiendo a serlo en un futuro próximo ?

– Pues no soy independiente, aun estudio, pero lo mas probable es que este año acabe con los estudios y si todo va bien en un año estar ganando mi sueldo.

 Esos largos brazos que parecen látigos flagelando la anatomía de sus adversarios, le han llevado a la final por la vía rápida. Cree que puede conseguir el titulo ?

– Jajaja, pues sinceramente han ayudado mucho en mis anteriores peleas, el boxeo es mucho mas que unos brazos, se puede ganar una por fondo físico, por tener gran pegada, por puntuar, hay docenas de cualidades que un boxeador puede tener. Y yo confío en todas las que tengo incluida mis «largos brazos» jaja.

Javier " Pequeno " vencedor en semi-finales. foto Fran Parreño.

Javier » Pequeno » vencedor en semi-finales.
foto Fran Parreño.

De alcanzarlo, Javier, ¿ A quien dedicará el primer pensamiento como campeón ?

– A todo el gimnasio Iago Barros Fight Club, ya que todos nos ayudamos a entrenar, nos apoyamos, nos animamos entre nosotros, nos desplazamos por muchos lugares varias personas para ver a un solo compañero. Solo podría resaltar a mi entrador Iago Barros por motivos evidentes.

 Posiblemente por Lugo Rocky Álvarez ya esté preparando la estrategia para evitar que su pupilo López sufra en su anatomía los latigazos que usted le envíe. ¿ Tiene, Izquierdo, alguna alternativa para echar por tierra el esquema de su rival ?

– Bueno, las teorías encima del ring son difíciles de hacer, ya que hay unos nervios y presión que no se dan en los entrenamientos. Cada vez avanzo y aprendo cosas nuevas, cada semana se puede decir que soy mejor boxeador. No llevo una estrategia sino que  en los entrenamientos  intento aprender todo lo posible, y si se puede, pues  hacerlo en el ring, está claro yo se lo que me conviene y lo que no, las situaciones que tengo que buscar y las que no, pero eso no creo que pueda llamarlo estrategia.

 

Javier con sus compañeros de gimnasio viendo el Mayweather- Pacquiao´ foto cortesia Iago Barros Fight Club

Javier con sus compañeros de gimnasio viendo el Mayweather- Pacquiao´
foto cortesia Iago Barros Fight Club

He oido a su entrenador, Iago Barros, mentarlo como «Pequeno». ¿ Es ese su nombre de batalla . . .  y de donde procede ?

– Si, soy Pequeno, muchas personas del gimnasio si hablan de mi como Javi o Javier no saben de quien se habla. Mi gimnasio es una familia, y yo era y soy el pequeño de esa familia, mi entrenador comenzó a llamarme Pequeno hasta el día de hoy. También el entrar en el gimnasio pesando 54 kilos creo que ayudo bastante a mi entrenador a sacar este mote.

 

Javier Izquierdo arrinconando a su adversario. foto Juan del Rio.

Javier Izquierdo arrinconando a su adversario.
foto Juan del Rio.

Por ultimo, Javier, en el caso ( ¡ ojalá ! ) de que consiga el oro, acudirá a los campeonatos nacionales ?

– Es el motivo por el cual estoy luchando estos campeonatos, quiero participar en los campeonatos nacionales; con dos motivos uno personal de satisfacción  y querer ver hasta donde puedo llegar. Y un segundo motivo relacionado con mi futuro que creo que la participación en un campeonato nacional me puede otorgar algunas ventajas.

Gracias, Pequeno, por tu cortés atención y que tus objetivos se vean cumplidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.