MATÍAS OTERO FERNÁNDEZ ( CORUÑA, 15010 ) DEBUTA CON «CORUÑA EN LOITA – V EDICIÓN» EN EL FRONTÓN DE RIAZOR EL SÁBADO 11 DE MAYO

«Nací aqui en Coruña, me crié desde pequeñito en el barrio, iba al Maria Barbeito y mucha de mi familia esta ubicada por esta zona, actualmente vivo cerca de la plaza de las Conchiñas y 15010 es la zona que me ha visto crecer», me comenta Matías Otero Fernández, joven alumno de la Escuela de Boxeo Azteca Box que el próximo sábado 11 de mayo debutará con «Coruña en Loita – V Edición« en el Frontón de Riazor.

Este coruñés de pura cepa, confiesa que decidió comenzar «a boxear de pequeñito. Con 8 años inicié en este increíble deporte gracias a mis hermanos, que me animaban a probar ya que uno de ellos tiene una buena relación de amistad con Magic. Yo era un niño muy gordito, y en el cole se puede decir que no lo pasé muy bien, y me quería poner en forma. Al final, me acabó atrapando tanto, que ya no sé ni como ha pasado el tiempo tan rápido. . . y en una semana es mi debut amateur».

Al igual que la gran mayoría de aspirantes a la gloria Otero Fernández, también tiene sus objetivos boxísticos, y una de «mis metas en este deporte, la mas importante, ser cada día mejor que el anterior, mejorar como persona». Además, el discípulo de Luis Suárez y Andrés Valeiro, también aspira, «como deportista, a disfrutar de este deporte el tiempo que la vida me tenga permitido, ya que me hace muy feliz» y reitera que desea «ser un gran deportista, junto con mis entrenadores y compañeros de gimnasio se que lo conseguiré, sin ayuda y su apoyo no estaría donde estoy ahora, les debo mucho».

Como todo chaval con vitalidad y ansias de disfrutar compitiendo Matías, «antes de empezar en el boxeo, hacía judo, era cinturón azul y tengo algún combate en este deporte, también natación y el fútbol, cosa que no duró mucho, mis hermanos y mi familia siempre fueron futboleros a más no poder, e intentaron inculcarme a mi ese deporte también, pero no les funcionó muy bien, siempre preferí las piñas, jajajaja».

Matías es consciente de la importancia futura que ejercerán sus actuales obligaciones académicas, y por ello, «ahora mismo estoy estudiando un ciclo medio de Marketing y Comercio en el Nebrija. Aún estoy en el primer año de ciclo y me va muy bien la verdad». Afirma que después de finalizar este primer ciclo, «me gustaría hacer dos ciclos superiores, uno de Preparación Física y otro de Dietética, son temas que me gustan, ya que estan muy ligados al deporte y veo que mi vida cada vez va mas orientada a ello y es algo con lo que disfruto».

Como futuro técnico deportivo que piensa ser, le inquiero a que haga una descripción técnica sobre su perfil boxístico, y me dice que se ve a sí mismo «como un boxeador fajador, debido a mi altura, no soy muy alto que digamos, y Luis y Magic se centran mucho en enseñarme a usar las piernas como es debido, también me gusta mucho contraatacar y desplazarme por el ring, me gusta sentir algo de libertad también, eso nunca viene mal, pero sobre todo disfrutar boxeando, todos los estilos me gustan, a ninguno le pongo pegas».

Le pregunto sobre su debut y sobre su oponente, y me confiesa que no sabe mucho «sobre Alex, pero viene de un gimnasio donde hay gente muy buena, donde hay muy buenos entrenadores y buenos palmareses, se que va a ser un buen combate, y lo único que espero es que sea un combate reñido en el que disfrutemos los dos sobre el ring, vamos a poner en práctica todo lo aprendido este tiempo y sé que lo vamos a hacer muy bien los dos».

Sobre la esperada «Coruña en Loita – V Edición«, cometa que: «de la velada me espero otro lleno, en las anteriores ediciones estuve ayudando con la organización y con lo que les hiciera falta a Luis y a Magic, y viéndolo ahora desde fuera, se que va a volver a abarrotarse el Frontón, esta edición que estan preparando viene cargada de muchos cruces interesantes, gente de otros sitios del país, boxeadores con mucha experiencia y recorrido, va a merecer mucho la pena esta velada, no se la puede perder nadie. Y por otra parte, se que voy a tener a la gente del barrio y de mi alrededor conmigo, va a ser muy emocionante».

A un mes vista de la nueva secuela de Coruña en Loita, durante el transcurso de un evento organizado por el Boxing Club Padrón, me enteré de que el entorno del joven debutante Matías Otero, llevaba un centenar de localidades adquiridas, le pido su confirmación y corrobora el dato. «Ya llevo casi cien entradas vendidas, todas a gente de mi entorno, familia y amigos, me hace especial ilusión que estén conmigo en este momento que llevo tanto esperando, va a estar genial, que vean mi evolución como deportista, sobre todo la gente que me ha apoyado desde el momento cero, que gracias a muchos estoy a punto de cumplir un sueño».

Y para poner punto y final a sus declaraciones y expectativas, Matías Otero, recomienda a los aficionados coruñeses que aún no han adquirido las entradas, a «que las compren antes de que se agoten, porque va a ser una noche inolvidable para el deporte en la ciudad, va a ser una velada fantastica».

Mejorar como Persona, graduarse en Educación Física y lograr la excelencia deportiva: son sus retos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.