¡ TRIGO, GACIO, TAVARES, LÓPEZ, RODRIGUEZ Y STEFANOV NUEVOS CAMPEONES GALLEGOS / VELADA EN CERCEDA !

El pasado sábado se disputaron las finales del Campeonato de Galicia en las divisiones Pluma, Ligero, Super Ligero, Welter, Semi Pesado y Pesado. La final del peso Medio que iban a dilucidar Manuel Jimenez y Javier Fernández Araujo tuvo que ser aplazada por un accidente de Javi Fernández, al que deseamos una total y rápida recuperación.

Los combates se disputaron en las instalaciones del Pabellón de Los Remedios de Orense y fueron organizados por por el director técnico del Gimnasio Olimpo´s  Manuel Miguez Corbal, que contó con la colaboración de la FGB y con el patrocinio de varias empresas orensanas de distintos sectores.

Arbitraron las contiendas deportivas los árbitros Vázquez Marcos, Vilas Carrillo, Touriño Fernández y Vázquez García.

En el primer combate de las finales correspondiente a la categoría de menos 56 kilos el púgil del Gimnsasio Stadium Manu Trigo se hizo acreedor al Cinturón Gallego, al derrotar al boxeador del Boxeo y Kickboxing Coruña David Aller.

Manu Trigo con su recién estrenado Cinturón de Campeón Gallego
Manu Trigo con su recién estrenado Cinturón de Campeón Gallego

Dentro de del peso super ligero se proclamó vencedor, y nuevo Campeón de Galicia, el coruñes Saul Gacio del Boxeo y Kicboxing Coruña en su enfrentamiento con el ídolo orensano Manuel Miguez Junior.

Wilson Tavares del V Box Orense, se erigió en acaparador de un nuevo Cinturón Gallego del peso ligero, al resultar vencedor de su encuentro con Manuel López de La Vieja Escuela de Vigo.

Dentro del peso welter (-69 kilos ) se encontraron, frente a frente, sobre el cuadrilátero de Los Remedios de Orense, los púgiles Charly López del Spartan Team Tomiño y Santi Alonso del Sagabox de Rafa Gil. La victoria, acompañada del Cinturón de Campeón viajó hacia Tomiño.

Manu MIguez, a la derecha y Charly López, estuvieron compitiendo en Orense y 10 horas mas tarde estabán con sus jóvenes alumnos en el Campeonato Gallego de Formas, Discapacitados y Veteranos en Fight Factory de Coruña. Eso, más que afición es pasión y vocación.

Manu MIguez, a la derecha y Charly López, estuvieron compitiendo duramente en Orense y 10 horas mas tarde estaban con sus jóvenes alumnos en el Campeonato Gallego de Formas, Discapacitados y Veteranos en Fight Factory de Coruña. Eso, más que afición es pasión y vocación.

A José Ángel Rodriguez del Sagabox, le tocó cruzar cuero con Ramiro Brey Loureiro del Abuelo Box. Al final del combate entre dos colosos el vencedor fue el púgil  Ángel Rodriguez, que se adjudicó el fajín de nuevo Campeón de Galicia.

Y poniendo punto final a las disputas con los entorchados gallegos en juego, y dentro de la máxima división, se enfrentaron Stoyan Stefanov del Polideportivo Saudade y el boxeador local del Gimnasio Olímpo`s Ramon Quintas. El título gallego, y con ello el Cinturón acreditativo se fue para Vigo en la mochila de Stefanov, merced al triunfo conseguido en El Pabellón de Los Remedios

Y fuera de la competición oficial, y con motivo del accidente de Javi Araujo que aplazó la final del peso medio, se disputó un combate internacional entre Manuel » Nono » Jimenez del Olímpos y Enrique Cardoso del club Guimaraes de Portugal. Victoria del púgil de Manuel Miguez ante el boxeador del portugués Costa.

Afiche publicitario de la velada en Cerceda

Afiche publicitario de la velada en Cerceda el próximo sábado 14.

A MAYORES, anunciamos para el próximo sábado día 14 la celebración de un relevante evento pugilístico en las instalaciones deportivas del Club Tae-Box de Cerceda que dirige Rubén Remuiñan.

La velada dará comienzo a las 21:30 horas y con el precio de la entrada, en venta anticipada, de 10 euros. Ya se pueden adquirir en Cerceda a través del Club Tae-Box y el Café JB. También en Arteixo por medio del Gimnasio Stadium y la Cervecería La Fabrica.

 El cartel, de lo más interesante, presenta como combate estelar el encuentro entre el flamante Campeón de España Aarón González y el formidable cazador del cuadrilátero Adrian Miraz. Un pleito deportivo entre, posiblemente, dos de los mejores boxeadores gallegos de su división del último lustro. A priori, y dadas las cualidades de ambos extraordinarios boxeadores, podemos decir que es el mejor combate que se puede dar en estos momentos dentro de la categoría welter.

Asimismo, darán lustre al encuentro pugilístico, competidores de calidad contrastada como el potente pegador Roi Cubeiro, que retorna a los cuadriláteros gallegos en los que obtuvo importantes victorias y el peso medio del Stadium Diego » Carneiro » Cruz, flamante medalla de Bronce en los últimos gallegos .

Diego Fernandez, Cristian Maroñas, Adrian Senaris  y su compañera de equipo Lara Trasande, serán también protagonistas de esta emocionante velada. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.