¡ LA ARMADA FEMENINA ALCANZA 2 PLATAS Y UN BRONCE EN SU BAUTISMO DE FUEGO !

Con un botín de 2 Platas conseguidas por Rocío Suárez  y Susana Torres y un  Bronce alcanzado por Lorea Murgoitio, entró en liza la parte femenina de la armada galaica.

Descartadas del combate Daiane Ferreira por falta de oponentes, y la incombustible Montse Rey Beiro por pasar de la edad establecida como limite por el reglamento ( particularmente opino que si la competidora está en perfectas condiciones físicas y mentales, no debería existir una regla que echase por tierra la ilusión y el trabajo tan duro de muchos meses ). A ambas púgiles gallegas le impidieron combatir los  «elementos» atribuidos a la manida frase de un monarca español.

Rocio Suá rez y su esquina preparados par la conquista de la Plata

Rocio Suá rez y su esquina preparados para la conquista de la Plata

Y subió a la lona la asturiano-gallega Rocío Suárez Gión para inaugurar los campeonatos que inician los combates femeninos a 3 asaltos de 3 minutos. 

Le tocó en combate con la catalana Ivete García Morales quien trató de llevar la iniciativa dosificando los ataques que eran muy bien repelidos por Rocio. El segundo asalto se le puso cuesta arriba a la catalana con la resta de un punto por entrar con la cabeza.

A Rocio Suárez solo le separa del Oro la competidora vasca que compite con León.

A Rocio Suárez solo le separa del Oro la competidora vasca que compite con León.

Y en el tercero se fraguó el triunfo de la púgil gallega que alcanza su presea de Plata, en estos Campeonatos de España por decisión dividida de los jueces-árbitros. La medalla de Oro ya está más cerca, solo le queda el obstáculo de su » vieja » conocida Eneritz Borinaga. 

Comenzó mandando Lorea Murgoitio Dominguez en su enfrentamiento con la cántabra Alba Cascajo Oria.

Lorea Murgoitio hizo un buen combate hasta el último tercio.

Lorea Murgoitio hizo un buen combate hasta el último tercio.

Aunque la iniciativa correspondía a la santanderina, Lorea contestaba fintando y golpeando a la contra. A partir del último tercio del segundo asalto y mayor parte del tercero, la cántabra subió la iniciativa y obtuvo de los jueces-árbitros el triunfo por unanimidad. Lorea Murgoitio repite botín de Bronce que también consiguió en anteriores campeonatos

Los jueces premiaron la iniciativa de

Para los jueces primó la iniciativa de la cántabra, en detrimento de Lorea Murgoitio

 Me llevé una sorpresa al rescatar de la web de la FEB el listado de semifinales femeninas y encontrarme con que la ibicenca Susana Torres Cabañero, una veterana boxeadora que ya fue campeona de España, boxeaba como representante gallega.

Sorpresa de última hora con la ibicenca conquistando una Plata para Galicia

Sorpresa con la incorporación de última hora de la ibicenca Torres Cabañero que ha conquistando una Plata para Galicia

Y por lo visto no vino nada mal la presencia de ( permitirme el símil cinematográfico ) una ibicenca en la corte del reino de Galicia, pues con ella llegó la  otra medalla de Plata para las arcas galaicas. La experimentada Torres Cabañero no dio opción a la riojana Laura Pérez Montero, a la que cortó el camino a la final por decisión unánime.

Hasta esta tarde, en la que veremos las semi finales masculinas con Kike García, Aarón González y Martiño Rio. ¡ Éxitos, Armada Gallega !

La incorporación de última Susana Torres

 Susana Torres aportó experiencia al seleccionado gallego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.