¡ VELADA EN EL BAILE VELLO DE VIGO / OPINIONES DE RAMIRO BREY !

Como ya hemos anticipado hace unos días, este sábado se celebrará una velada, organizada por el Rebouras Team, en el Baile Vello de Valladares de la ciudad olívica con los siguientes combates: Paula López vs Talía Muñoz; Mara Montemuiño vs Lucia Fernández; Gabriel Castro vs Eneas Valverde; Alberto Filgueiras vs Gabriel Dominguez; Jonathan Rodriguez vs Simón Sanjuan; Anxo Martínez vs Marcos Gómez; Alberto Rosales vs Ismael Pérez y Berto Loureiro vs Ramiro Brey. Seguiremos ahondando en la información de este evento, mientras adelantamos una entrevista con uno de los protagonistas. 

El Coloso de La Estrada con la última acreditación como Campeón Gallego de Full Contact.

El Coloso de La Estrada con la última acreditación como Campeón Gallego de Full Contact.

Ramiro Brey Loureiro ( La Estrada 1989  ) hace elástico el tiempo como militar profesional del ejercito, compaginándolo con el que emplea en entrenar su físico para ejercer como uno de los más sobresalientes competidores gallegos de los deportes de contacto. Ahondando en  la ley de la relatividad, consigue hacer posible el poder impartir docencia deportiva entre los jóvenes aspirantes a campeones de su terruño natal.

Sempiterno presente en cualquier gran cita que se precie dentro de los deportes de los guantes, está, además, en posesión de varios Campeonatos Gallegos y otros tantos Sub-campeonatos en las distintas disciplinas de Boxeo, Savate, Full y Kick; modalidades que continúa perfeccionándo bajo la dirección de su mentor deportivo José «PB»Antelo.

El próximo sábado día 8, acudirá a una importante cita deportiva en el local Baile Vello Valladares de la ciudad olívica donde se enfrentará, dentro de la disciplina de full contact, con su «viejo conocido» Alberto Loureiro. Este combate será el que ocupe el orden estelar de una velada que organiza Antonio Rebouras, dentro de la cual, se incluirán 6 interesantes combates de boxeo olímpico entre los mas destacados púgiles del Rebouras Team, y una seleción de boxeadores llegados de distintos puntos de la geografía gallega.  A tenor de este evento, hemos mantenido una charla con este Coloso de La Estrada en la que nos comentó sus opiniones, y que a continuación reproducimos para los lectores de boxeodemedianoche.com

Ramiro Brey y Alberto Loureiro se conocen de varias disciplinas. En la imagen la final del campeonato gallego de savate. foto Repo Brey.

Ramiro Brey y Alberto Loureiro se conocen de varias disciplinas. En la imagen la final del campeonato gallego de Savate. foto Repo Brey.

¿ A groso modo, cual es el total de combates que jalonan su carrera dentro de las distintas técnicas en las que compite ?

– Pues siendo sincero no llevo la cuenta, pero lo cierto es que ya son unas cuántas . . . ¡ Y las que me quedan, jajaja !

Usted y su rival del próximo sábado se conocen perfectamente de sus encuentros anteriores dentro de las distintas modalidades. ¿ Cuales son, según su experiencia, las ventajas y desventajas que le pueden reportar el próximo sábado este mutuo conocimiento ?

– Con Berto cualquier cosa puede pasar, lo que si es seguro, es que se va a  librar  una buena «guerra» entre ambos.

¿ Tendrá, pues, este pleito deportivo entre ustedes, la épica que acompañó a los anteriores, y que los espectadores suelen calificar como combate de los que crean afición ?

– Como ya comenté con anterioridad, este combate va a ser una «guerra» que no se puede perder nadie; valdrá la pena acudir al Baile Vello, lo aseguro.

RAMIRO "REPO" BREY y nuestro colaborador JOSÉ ANTELO, serán protagonistas en Ponferrada. A mayores el prestigioso entrenador nos informará de las incidencias de la jornada.

RAMIRO «REPO» BREY con su entrenador JOSÉ ANTELO, serán protagonistas en el Baile Vello  Valladares de Vigo el próximo sábado.

Los deportes de contacto reclaman como tributo la entrega, el sacrificio, la sangre y el sudor que usted paga en preparación y competición. ¿ Sale compensado de alguna forma ?

– La compensación es poder practicar y disfrutar de estos deportes de contacto que tanto me apasionan.

Creo que en su circulo cercano le apodan como «Repo». ¿ Quien le bautizó así ? y ¿ Cuando y donde se metió entre sacos y guantes por primera vez ?

– Lo de Repo viene desde cuando me inicié en estos deportes siendo un niño, y fueron mis compañeros y amigos, con los que sigo entrenando, los que me apodaron así.

 Según José Antelo, usted empezó entrenado con  Abuelo/Dieguez, y además es militar profesional, eso me lleva a  preguntarle: ¿ como compagina las competiciones y los entrenamientos cuando tiene que ir de maniobras ?

– Pues compaginado lo mejor que se puede, la profesión con la afición. Incluso sacrificando tiempo de descanso . . . ¡ pero vale la pena !

También me comentó, Antelo, que usted ha competido en Boxeo, Kick, K1, Grappling, Mma, Lucha olímpica y Full. ¿ En que modalidad se siente más cómodo? Y en cuál de ellas le gustaría competir más ?

– Lo que siempre me gusto más fue el Mma, aparte que fue con lo que empece a entrenar. Pero cualquier disciplina me gusta, y también me siento cómodo en todas ellas sin distinción.

Ya para finalizar, Ramiro, ¿ cual será su próxima competición importante ?

– La próxima importante, es siempre la siguiente . . . ¡ todas son importantes !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.