JUAN JOSÉ GIL ZAMBRANO VALOR EN ALZA DEL MAT´S DE MARÍN: «CONFIO EN QUE SERÁ UN GRAN COMBATE POR PARTE DE AMBOS, CON MUCHO NIVEL»

El próximo sábado día 28, las instalaciones del Polideportivo Municipal de A Cañota se vestirán de gala para acoger la disputa del Cinturón Gallego Neoprofesional de la división Superwelter – con vendaje duro y a la distancia de 5×3 – al que aspiran el ídolo local Martín «Garrote» García y el vigués «Juanca» Areal.

A mayores habrá otros 3 enfrentamientos de categoría neoprofesional – vendaje duro y 3×3 – y 5 combates de boxeo olímpico de los que daremos cumplida información durante una serie de reseñas que ya se están componiendo en boxeodemedianoche.

Hoy, empiezo presentando a uno de los prometedores boxeadores locales que, procedente de su natal Venezuela hace ya más de un lustro, formará parte del formidable elenco de boxeadores que el técnico Jairo Rodríguez ha seleccionado para el espectacular evento boxístico organizado por el Mat´s Club Deportivo.

Me refiero a: Juan José Gil Zambrano ( Caracas 2007 ), quien entró a formar parte del boxeo «con 13 años, después de 3 años viviendo en España». A raíz de la pandemia, tuvo dejar de hacer deporte, «en aquel momento jugaba al futbol sala», y fue a causa de ello que el joven futbolista observó que «comenzó a empeorar mi condición física».

A los males se les busca remedio, y en uno de esos días de obligado y aburrido confinamiento su progenitor, «trajo una cuerda para empezar a hacer deporte en casa, me gustó bastante y comencé a meterme cada vez mas en el mundo del boxeo a través de la cuerda, ya que ellos ( los boxeadores ) lo hacían muy bien, eso de saltar a la comba».

Esa afición por el noble arte se fue incentivando poco a poco, «y al ver por primera vez mis películas favoritas de Rocky Balboa, eso finalizó mi decisión de empezar en este nuevo mundo».

Después de 8 meses de intensos entrenamientos boxísticos, ya se vio que su condición física era lo perfectamente idónea como para comenzar su epopeya boxística, y «después de entrenar duro, mucho sacrificio y ganas de subirme a un ring, se me dió la oportunidad. Actualmente tengo 4 combates como schoolboy y 2 en la categoría Junior».

Paralelamente a su deportiva afición, este nuevo valor del boxeo gallego también cumple con su académica obligación, y me cuenta que en este momento, «estoy estudiando mi primer año de bachillerato. Me es fácil coordinar los estudios con el boxeo, gracias a que mis entrenamientos normalmente son a altas horas del día, de esta manera, tengo tiempo para estudiar por la tarde y luego entrenar. Aunque hay casos en los que no puedo ir a entrenar por acabar de estudiar o terminar algún trabajo».

El sábado 28, el novel discípulo de Jairo Rodríguez, recibe en su feudo de Marín la visita de Hugo Lourido del Club David Burgos. El púgil local dice que confía «en que será un gran combate por parte de ambos, con mucho nivel. Estoy seguro que daremos un gran espectáculo al público, que para mí, es lo más importante».

Sobre el evento organizado por su Club Mat´s Deportivo, el joven estudiante de Bachillerato, afirma que será «una velada con combates de todo tipo, desde combates de categorías Junior hasta un combate por la disputa del Cinturón de Galicia neoprofesional. Todos tienen en común algo, serán combates de grandísimo nivel e intensidad».

Y para terminar Juan José Gil envia un mensaje a los aficonados diciendo que: «me gustaría invitarlos a todos a esta estupenda velada, para que disfruten de una gran noche llena de emociones junto a este deporte tan especial como es el boxeo».

Montaje con información e imagénes cedidas y autorizadas por los protagonistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.