LA PRIMERA JORNADA DEL «TORNEO IBÉRICO DE BOXEO» SE SALDA CON CONTUNDENTE VICTORIA PARCIAL A FAVOR DE LA SELECCIÓN NORTE LUSA

Ayer sábado se disputó la primera jornada del Torneo Ibérico de Boxeo Olímpico en la localidad portuguesa de Matosinhos.

El seleccionado del norte portugués se hizo con una contundente victoria sobre un buen combinado gallego, aunque hay que dejar entrever la subjetividad boxística que se dió en algunos de los combates. Desde luego, hay que reconocer que el localismo en un mal endémico y congénito de todos los deportes en los que existe la acción de juzgar el resultado, por ello no iba a ser menos el deporte de los guantes.

Aunque, y desde mi punto de vista, dentro de todos estes tipos de deportes, existen bastantes resultadistas que suelen aprovechan la circunstancia de ausencia de arbitrajes o mediciones tangibles para, cuando no logran el objetivo, achacar el fallo y cargar contra la falta de objetivar por parte de los estamentos decisorios.

En esta primera jornada solo se produjo el triunfo del representante gallego Izan López sobre el buen boxeador portugués José Bodela.

De todas formas, fue un buen comienzo de torneo con destacados combates, como el protagonizado por Noé Rodríguez ante Paulo Santos, a quien se le otorgó una victoria ciertamente dudosa.

También merecieron mejor suerte Ricardo Álvarez, así como Carlos Durán en su derrota frente a Cristophe Silva, y Ángelo Vázquez en el combate en que fue vencido por Ricardo Rodrigues.

Hoy domingo, a partir de las 15:00 horas, se disputará la segunda, y última, jornada del Torneo Ibérico portugués con los siguientes enfrentamientos:

Marcio Cardoso vs Carlos Jackson del Club Boxing Cidade de Lugo

Bruno Couto vs Wilker Guerrero del Club Boxing Cidade de Lugo

Josemar Embalo vs Raul Loira del Mat´s de Marín

Miguel Magno vs Cristian Teira Moreiras del Boxing Club Padrón.

Lucas Borges (Porto) vs Alex Covelo (Galicia)

Jorge Moura (Porto) vs David González (Galicia)

Maria Gâmboa vs Yohana Jiménez del Thunder Team

Alexia Ferreira (Porto) vs Alicia Saez (Galicia)

Wanderleia Almeida (Porto) vs Nerea Garcia (Galicia)

Beatriz Almeida (Porto) vs Rocío López (Galicia)

Sofia Caspani (Porto) vs Iria Vázquez (Galicia).

Parte del seleccionado galaico que compitió en la primera jornada del Toneo Ibérico de Boxeo. Cedida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.