EL MUNICIPAL DE PORRIÑO ACOGE LA DISPUTA DE 4 CONTIENDAS PROFESIONALES Y 5 NEO-PROFESIONAL / OPINIONES DE CHARLY, TEIRA, WILSON, KIKE, NONO, GOYO Y GARROTE

El sábado 15, en el Municipal de Porriño, estará instalado un cuadrilátero sobre el que desfilará un espectacular elenco de boxeadores profesionales y neo-profesionales gallegos. A partir de las 20:30 horas, la campana irá llamando a combate a cada uno de los competidores del interesante evento boxístico.

Las entradas ya se pueden adquirir en las instalaciones de La Vieja Escuela de Vigo ( 986 477 411 ), y Eliseo Peluquero de Porriño ( 986 331 292 ). El precio de las localidades de las filas 1, 2, 3 y 4 de Silla será de 40 euros, el resto de filas se establece en 30 euros. Los asientos de Grada tiene marcado el precio de 20 euros.

El acto estelar del evento constituirá un combate de preparación al asalto del título nacional por parte de José «La Sombra» Martínez. Así mismo, parece probable la presencia del ponteareano Alex Barros, y de David «Dinamita» Álvarez.

Charly «Spartan» López completará el cupo profesional. El batallador púgil de Goián, que en el campo aficionado logró la medalla de Bronce en el nacional 2019 y fue tricampeón gallego, me comentó que, sobre su rival, «aún no tengo demasiada información». Aunque advierte que el sábado se presentarán «como siempre, lo mejor preparados para dar un buen espectáculo». También añade que va a «tratar de sacar la pelea, delante de muchos aficionados que allí estarán apoyándome».

Dentro de la categoría neo-profesional comenzaré con el enfrentamiento entre el boxeador del Club Boxing Padron, Cristian Teira, y el portugués Angello Vasquez. El competidor padronés, que suele colaborar con boxeodemedianoche, me cuenta que tiene «poco que decir» sobre su oponente del próximo sábado en Porriño, «non o conozo personalmente e pouco mais, coido que e técnico e bo». El discípulo de Sergio Seco afirma que «eu vou preparado tanto física como mentalmente, e penso dar o mellor ali arriba. Pouco máis podo adiantar Barral, salvo que vai ser unha pelea moi tecnica e con moita clase».

Vaya por delante el explosivo y electrizante combate que disputarán Wilson Tavares y Kike García. La pantera caboverdiana es fuerte y explosivo. El rayito vigués exhibe gran defensa y boxea con estilista agresividad. El séxtuple campeón gallego, que apura la puesta a punto con sus entrenadores Iago Saco y Manu Míguez en el Turbo Box de Orense, opina, en un análisis previo al combate, «que va ser todo un espectáculo. La verdad tengo muchas ganas de que llegue el día. Ahora mismo, todo mi pensamiento y plan de entrenamiento, están enfocados solo en esa pelea».

Por su parte, el afortunadamente recuperado para el boxeo García Pereira, confiesa a través del Flow Combat The Boxer Club, que el enfrentamiento sabatino será «un combate por mi parte muy táctico frente un rudo Wilson, lo más bonito del boxeo, dos estilos diferentes y cada uno jugando sus mejores cartas. Lo más importante es que, después de dos años, daré un espectáculo en casa. Y, puesto que los dos estamos en una fase de iniciar nuestra carrera Profesional, lo más probable es que sea nuestro último enfrentamiento como Aficionado. Sin duda una despedida con un gran espectáculo».

Y, desde luego, estamos obligados a informar sobre la presencia del recurrente campeón de Galicia Manuel «Nono» Jiménez, el cual se encuentra atravesando un periodo de triunfal forma boxística, y que se enfrentará al púgil de LVE Carlos Durán dentro de en un combate de poder explosivo, y con la sombra del nocaut ojo avizor. El bravo competidor orensano, así como gran aficionado al motorismo, que siempre se apresta a analizar sus combates, me puso en antecedentes de que este enfrentamiento constituirá «una buena revancha, ya que nos enfrentamos en las semifinales del Gallego de este año, y salí yo ganador». Corajudo y acometedor boxeador de la ciudad de las Burgas, y generalmente reconocido por su nombre de guerra «Nono», me asegura que el próximo enfrentamiento «será un combate muy cerrado, y puede ganar cualquiera de los dos». El boxeador del Gimnasio Olimpos pone punto final comentando que, «Durán es un rival que se mueve mucho, fuerte y escurridizo. Habrá que trabajar mucho».

La próxima velada de boxeo organizada por LVE, también cuenta con el gran aliciente de la participación de otro campeón de Galicia, Martín «Garrote» García, asimismo laureado tanto en torneos internacionales como nacionales. El también campeón gallego Élite, boxeador al que entrena Jairo Rodríguez, se enfrentará a un experimentado Aran Cruz del Polideportivo Saudade que dirige el Decano Francisco Amoedo. Combate de pronóstico incierto entre dos púgiles que siempre buscan la victoria, y cuyo resultado dependerá de como se encuentre cada combatiente sobre el cuadrilátero del Municipal de Porriño. El púgil de Vilaboa, al que pregunté si quería comentar algo sobre el combate respondió jocosamente «que, en principio no. Es mejor hablar en el ring». Buen apunte filosófico del popular «Garrote». Esperemos, pues, que el diálogo de los guantes dilucide quien es el vencedor.

Pondrá término a la terna neo-profesional el combate entre el pujante Izzan López de LVE y el contrastado Goyo Rubio del Thunder. El joven boxeador escolar aspira a continuar por la senda del progreso boxístico, y para ello deberá saltar el obstáculo que constituye el actual campeón Élite de la división. Según me cuenta el ex boxeador del Lucha Noia, su próximo combate se constituirá como una reválida pugilística, puesto que ha boxeado «contra él, en la final de los gallegos. Va a ser una pelea muy bonita donde, los dos, no nos vamos a dejar nada». El excelente boxeador noiés, también destaca la repercusión que deparará al boxeo gallego el interesante evento del sábado y anticipa que, «el público podrá disfrutar de una magnifica velada, donde habrá grandes combates, y con el aliciente añadido de que casi todos son peleadores de aquí. Hay muchísimo nivel en Galicia, y aunque en una velada no puedes meter a todos, destacan los nombres de La Sombra, Alex Barros, David Álvarez, Kike Rayito. Será una gran velada organizada por Manolo Jiménez de la Vieja Escuela, que nos ofrece la oportunidad de participar en ella». Goyo Rubio pone punto final a sus impresiones, haciendo un llamamiento a los buenos aficionados al boxeo, y animando «a todos a que vengáis este 15 de octubre a Porriño y paséis un día diferente, un día de boxeo».

Fotos y cartel cedidos y publicados en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.