EL CLUB DEPORTIVO SAGABOX COLMÓ LAS SILLLAS DEL IN LEGATUM DONDE LOGRARON TRIUNFOS IAGO ARCOS, DANI CASTRO Y ALBERTO ROSALES

A resaltar, que se completó el aforo autorizado en las instalaciones del In Legatum ubicadas en Bouzas, en un aplaudido evento que discurrió con total normalidad, y dentro de muy buen ambiente, bajo la supervisión de la delegada federativa Gemma Amoedo, el control médico del doctor Manuel Román, y la dirección y evaluación de los combates por parte de Paco Vázquez y Alberto Meijide.

En el primer combate se enfrentaron Miguel Silva del Igor Boxing contra el debutante Juan Blanco, en el cual gana Silva con mayor control y un buen manejo del uno-dos.

En segundo lugar Ángel Álvarez gana en el primer asalto a Miguel García del Sagabox, por tres cuentas seguidas muy precipitadas. Una cosa es salvaguardar la integridad de un púgil novel y la otra es terminar la contienda, sin más. El protagonismo debe recaer sobre los boxeadores, no sobre los árbitros, entrenadores, ni federativos. A veces, el exceso de celo, en vez de ayudar y colaborar en mejorar, puede volverse al revés.

En tercer lugar se enfrentan Paulinho Bautista del Arrow boxing contra el boxeador Iago Arcos del Sagabox. Buena victoria del joven púgil vigués, del cual se espera que continúe en esa línea ascendente. Ha tenido un buen rival y el combate gustó mucho al público.

En cuarto lugar se enfrentan Juan Carlos Areal, y Noé Rodríguez del Sagabox. Ganó Juan Carlos, según decisión de los jueces. El combate, impoluto, demostró una vez más lo subjetivo que suele ser el boxeo. El púgil del rincón azul, Noe Rodríguez, exhibió mayor versatilidad de golpes, tanto en el torso como al rostro, ante un buen y voluntarioso rincón rojo solo centrado en impactar en el rostro ajeno, y al que la izquierda contraria, golpeando abajo y doblando arriba, resto el aire de sus pulmones. Mi puntuación, 30 – 27 para el rincón azul.

En la quinta pelea, Adán Molada le gana por R.S.C al luso Bruno Rocha.

En la sexta confrontación Dani Castro del Sagabox gana por puntos a Pablo Freire, en un buena pelea de ambos, en la que la sombra del ko, estuvo presente.

José Bolela, del Sasha de Oporto le gana por puntos al emblemático púgil del Sagabox Santi «Chacal» Alonso, dicho púgil lo dio todo una vez más, acabó cortado en una ceja, pero el boxeador de Oporto le ganó la partida y fue justo vencedor.

En el combate de fondo, gran pelea de Alberto «Rayo» Rosales contra el púgil del Arrow Boxing Avelino Moreira. El boxeador del Sagabox, haciendo una pelea inteligente, realizó un  gran combate dominando la distancia ante un buen púgil superior en envergadura, frente al que obtuvo una de las mejores victorias que jalonan su palmarés.

Foto cedida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.