EXCELENTES FINALES DEL TORNEO 4 NACIONES EN VILLAMURIEL DE CERRATO

La localidad palentina de Villamuriel de Cerrato acogió en su polideportivo municipal las finales de las categorías Joven y Junior del Torneo Internacional 4 Naciones de Boxeo, al que la pandemia obligó a reconvertir en nacional. Gran nivel de las futuras figuras del boxeo español, y gran deportividad general dentro de un torneo, que reitero, nos mostró buenísimos retazos pugilísticos.

En el primer combate, en busca del tercer y cuarto del podio en categoría Junior – 63 kilos, el rincón rojo lo ocupó el vasco Jon Ander Urrutikoetxea, el cual tenía enfrente a Manuel Hernández. La victoria viajó hacia el país vasco, dentro de la mochila de Jon Ander

Isaac Alberto Sauza se enfrentó en la final Junior -50 kilos, a Rafael Lozano, hijo del seleccionador nacional. El triunfo fue para el púgil que de adueñó del centro del cuadrilátero, se defendió mejor y demostró más potencia, que fue el joven Lozano.

La final de categoría Junior – 63 kilos, la dilucidaron entre Enrique Kakulov y Roberto Iglesias. Venció en decisión unánime, llevándose el Trofeo del torneo Internacional 4 Naciones, Kakulov.

Podio del Torneo 4 Naciones correspondiente a la final de categoría Joven de la división -69 kilos. Retransmisión de LaLigaSports

Luego continuó la final de – 52 entre Juan Pantoja y Daniel Montes. Excelente combate, con buenos destellos de ambos jóvenes valores, aunque el buen hacer y los mejores y más precisos golpes de Pantoja inclinaron de forma unánime la balanza de los puntos hacia su rincón.

Siguió la disputa de la medalla de Oro de la división -56, categoría Joven, donde se enfrentaron el zurdo de origen dominicano Victor Catalino y Carlos Martínez Bernard. Duelo entre dos boxeadores especialistas en el contragolpe, que convirtieron la final en un duelo de estrategias. Victoria en decisión dividida para el zocato dominicano.

La final dentro de la categoría Joven de -60 kilos fue disputada por Fabio Mazzili y Salvador Flores .El zurdo andaluz se hizo con la medalla de Oro en un muy buen combate de ambos púgiles. Mayor envergadura y rapidez de golpes por parte de Fabio, que no fueron suficientes para convencer a los jueces árbitros, que se decidieron por unanimidad a favor de la precisión, potencia y mejores movimientos del andaluz.

Dentro dela categoría Joven -64 kilos se enfrentaron Guillermo Guevara y el madrileño Pablo Díaz. Más altura y envergadura por parte del inquilino del rincón rojo, que las aprovecha para anotarse el primer capítulo de la final. El madrileño entra a veces en terreno adverso durante el segundo, para finalizar ambos púgiles con un tercer asalto de ardua puntuación. Triunfo dividido para el madrileño.

Terminó el Torneo 4 Naciones con la final Joven – 69 kilos disputada por Martín Navarro y Frank Martínez Bernard. El triunfo por unanimidad para Frank Bernard, dentro de un buen combate, con el componente anecdótico de haber sido el único enfrentamiento, de todo el torneo, en que se restó un punto a cada competidor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.