RESULTADOS EN BILBAO / ESTRADA, CHOCOLATITO Y MARTÍNEZ RETIENEN EN MÉJICO.

EL FRONTÓN MIRIBILLA fue el escenario de la pírrica victoria obtenida por Andoni Gago ante el nicaragüense Brayan Mairena. En combate de toma y daca, sin alardes ortodoxos, los dos guerreros fueron ovacionados por el público a la finalización de cada uno de los 5 asaltos, en el que el médico detuvo el combate para remitir la decisión a las cartulinas de los jueces de la dramática contienda. El motivo, lo produjo un corte en la ceja del bilbaíno en el primer asalto. El resultado, vencedor por puntos el campeón europeo.

El hispano-colombiano afincado en el bocho Jhon Jader se mantiene invicto al imponerse al veterano púgil rumano Rafael Chiruta por puntos tras los 8 asaltos pactados. No fue un triunfo fácil, el de la juventud frente a la veteranía.

El boxeador local Rikar Urrutia también consiguió mantener su imbatibilidad, al imponer por decisión en 4 asaltos al andaluz Israel Muñoz.

Lo mismo hizo el británico Mace Ruegg ante el excampeón venezolano Sandro Hernández, al que venció por puntos en una lid bastante dura y muy embarullada, basando su triunfo en sus buenos reflejos y una mejor defensa que el oponente.

Caricatura del editor de boxeodemedianoche creada por Chinto & Pinto

EL CINTURÓN WBC continúa en poder de mejicano Gallo Estrada que se impuso a su compatriota el Príncipe Cuadras, en un disputado y dramático combate que mantuvo la incertidumbre sobre el resultado hasta el undécimo asalto. Fue ese mismo penúltimo periodo en el que el Gallo mejicano sacó su rabia combativa y se fue tras su oponente para derribarlo una primera vez, volvió a hacerlo en segunda instancia tras la cuenta del árbitro, y una tercera en la que la casta brava de su oponente le obligó a levantarse de nuevo y aguantar en pie el furibundo ataque del campeón, hasta que el árbitro de la contienda se interpuso entre ambos guerreros del cuadrilátero para detener la dura batalla. Triunfo por ko técnico que permite mantener entorchado mundial.

CHOCOLATITO GONZÁLEZ venció por decisión unánime dentro de un pleito, en el que se cansó de impactar sus guantes sobre la anatomía del mejicano Israel González. Pese a un comienzo esperanzador para el joven mejicano, el Chocolatito fue demoliendo la resistencia y el ardor de su oponente, que bastante logró con permanecer en pie al final del combate.

JULIO CÉSAR MARTÍNEZ no dio opción a su pesado oponente ( excedió el peso en 3 kilos ) Moisés Calleros. Una caída en el periodo inicial, dio paso a una serie de izquierdas que terminaron con la contienda a escasos segundos de finalizar el segundo asalto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.