JOSÉ ANTELO, MANUEL JIMÉNEZ, DAVID BURGOS, ANTONIO REBOURAS Y ANDRES VALEIRO ADELANTAN SUS EXPECTATIVAS TRAS LA CONFINACIÓN.

Comienzo hoy una nueva entrega de reseñas con las opiniones, que los distintos técnicos del boxeo gallego tienen sobre el devenir del deporte de contacto, una vez se autorice la reapertura de los gimnasios.

Los entrenadores gallegos Andrés Valeiro, José Antelo, Antonio Rebouras, David Burgos y Manuel Jiménez han tenido la cortesía de opinar sobre la reapertura de los gimnasios de Boxeo. Fotos cedidas

» Yo creo que los gimnasios empezarán a abrirse en julio, pero como ya se sabe que en verano no entrena nadie, empezarán a funcionar en septiembre. Para esta mala época que estamos pasando mi frase se adapta bien SEGUIMOS APRENDIENDO Y CRECIENDOOOO !!!! « nos comenta José Antelo con su proverbial optimismo.

» Veo la cosa complicada, un futuro incierto para el boxeo y para los deportistas, no se si aguantaremos este golpe tan duro « confiesa con pesimismo Manuel Jiménez de La Vieja Escuela.

David Burgos Ruibal adelanta que esperan poca afluencia de deportistas » ya que reducimos las clases de crossfit a 8 personas y las clases de boxeo a 6 «. Confiesa que le preocupa la seguridad de los atletas y aunque confiesa tener espacio » buscamos seguridad e higiene, impartiremos clases de 1 hora y dejaremos 15 minutos entre clases para limpiar y desinfectar el material y las zonas comunes y de entrenamiento «. Añade el técnico pontevedrés que » los entrenamientos serán reservados a través de una aplicación y así evitar aglomeración. Hemos adaptado todos los entrenamientos para que podamos seguir disfrutando aunque no tengamos contacto, nos vendrá muy bien para mejorar la base y ganar fuerza, resistencia y elasticidad «. Y finaliza informando que han dividido las zonas de trabajo para mantener las distancias de seguridad en todo momento.

Por su parte Antonio Rebouras del Gimnasio In Legatum me cuenta sus dudas futuras y aclara » nuestra impresión sobre abrir, es la incertidumbre « y continúa exponiendo que sus incógnitas radican en que » no se aclaran, este gobierno, un día te dicen una cosa y al otro cambian. Nosotros en junio tenemos previsto abrir, con todas las medidas que marcan, a no ser que salga una norma diferente «, termina afirmando el técnico vigués.

Y finalizo esta primera primera entrega sobre las expectativas de los responsables de clubes gallegos de los deportes de contacto, recogiendo las impresiones de Andres Valeiro Vidal de la Escuela de Boxeo Azteca Box de La Coruña. » Nosotros empezaremos a currar el 1 de Junio y bajo las medidas requeridas (desinfección, aforo, etc.). Toca trabajar más horas para poder atender a todos los alumnos, además trabajando únicamente y exclusivamente de manera individual, nada de parejas por el momento. Esperemos que la paranoia colectiva no nos afecte a todos demasiado y la gente responda de manera responsable, que creo que sí. El aspecto más misterioso y que está un poco en el aire es el de la competición, si hasta ahora te jugabas el bolsillo con un aforo muy superior y sin las medidas de desinfección e higiene de la pandemia, creo que ahora la situación será más complicada para sacarlas adelante. El tema patrocinadores supongo que también bajará, muchas empresas se han pegado una hostia de cuidado. No estábamos teniendo demasiadas veladas últimamente y creo que además de los campeonatos federativos (si es que se hacen) poco más podremos ver «.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.