¡ EL BOXEO GALLEGO EN BEJAR ( SALAMANCA ), ORENSE ( PACO PAZ ), MARÍN ( A CAÑOTA ) y A ESTRADA ( COTO FERREIRO )

Hoy se inicia en Bejar ( Salamanca ) una intensa semana para el boxeo gallego. Las 4 grandes e interesantes citas con el deporte de las 16 cuerdas en Bejar, Orense, Marín y A Estrada, convierten el final de este mes de octubre en una pequeña época que se erige como una de las más prolíficas, en cuanto a competiciones, de los últimos tiempos. Ello deja entrever el auge que le están imprimiendo al boxeo el empuje y buen hacer de clubes gallegos como el Team Thunder, el Gimnasio Olímpo`s, y el Abuelo Box, así como los otros gimnasios que aportan sus nuevos valores a la propia selección gallega Junior y Joven.

YOELBIS MEDINA MARTÍNEZ iniciara esta tarde la ronda gallega en los nacionales de Bejar

YOELBIS MEDINA MARTÍNEZ iniciara esta tarde la ronda gallega en los nacionales de Bejar

 Como ya anunciamos en anteriores reseñas, el día 24  comienzan en la comarca salmantina de Bejar los Campeonatos Nacionales de AOB Joven y Junior en las categorías Femenina Y Masculina. Esta cita del boxeo nacional, en la que participarán boxeadores gallegos, se celebrará en el Pabellón Municipal Antonio Sánchez de la Calle de la localidad castellana, y se prolongará hasta el domingo día 29 de octubre. 

 Como ya es sabido y anunciado, tres jóvenes boxeadores de la comarca barbanzana, uno de Vigo, otro de Salceda, el sexto representante de Marín y un séptimo de Coruña, estarán presentes en ese encuentro nacional que puede depararles una gran oportunidad de crecer en su carrera deportiva y engrandecer sus currículos pugilísticos, bajo la dirección técnica de Israel Benitez Somoza.  

Se trata de los dos jóvenes promesas de la Escuela de Boxeo El Canario Ángel López Mayán y Rubén Pérez Rial, entrenados por Israel Benitez. El joven valor del Club de Lucha Noia Yoelbis Medina, entrenado por el trío de capitanes Da Silva, Hermo y Kiyo. Brais García del Club Deportivo Snap que pilota Lelo Acea. Marcos Gómez del Kick & Box Salceda. Amancio Martinez del Team Thunder fundado por Aarón Gonzalez. Y Yago Besy de La Coruña. Asimísmo, y en este importante evento, el Comité Gallego de Árbitros estará representado por el Juez-árbitro de Vigo Miguel Ángel Pardo Figuieroa.

Según noticias enviadas desde Bejar hoy entrará en liza el púgil del Club de Lucha Noia Yoelbis Medina. A partir de las 16:00 horas, y en octavo lugar ( a través de LaLiga4Sports ) se celebrará el combate del boxeador de Noia con el representante balear, Éxitos para todos.

 Oscac Mira, con sus asesores Manu Junior y Manuel Miguez

Oscar Mira, al igual que sus asesores Manu Junior y Manuel Miguez , serán 3 grandes protagonistas del interesante evento del Paco Paz orensano. Cedida

 SIGUIENDO con las citas pugilísticas, el viernes día 27 en el Pabellón Paco Paz de la Ciudad de las Burgas se llevará a cabo un interesante encuentro mixto organizado por el emblemático Gimnasio Olimpo`s. Bajo la supervisión del propio presidente de la federación gallega de boxeo, la velada será dirigida y dictaminada por los componentes del Comité Gallego de Árbitros Francisco Vázquez Marcos, Javier Vázquez García, José Manuel Vilas Carrillo y otro.  

Savia nueva ha llegado al prestigioso centro de deportes orensano con la entrada en la dirección de la parte junior de la saga Míguez, que ha relanzado la actividad del centro, haciendo hincapié en el deporte de base y la atención puesta en el deporte femenino. Así, con este evento mixto en el que colaboran el Ayuntamiento y la Diputación de Orense, la organización ofrece 7 combates, entre ellos 2 de categoría femenina. Y como novedad en la ciudad bañada por el río Miño, la  saga de los Míguez anuncia celebración de 2 combates de Savate ( boxeo francés ) dentro de la categoría profesional de dicha disciplina. Se redondeará el espectacular cartel con 3 combates más. La velada que comenzará a las 22:00 horas, tendrá un cargo en taquilla de 10 euros.

A mayores podemos adelantar que 4 de las más representativas figuras locales de los deportes de contacto como: Manu ” Junior ” Míguez,  Manuel ” Nono ” JimenezLuis ” Vene ” Arturo y el polifacético Oscar Mira serán protagonistas de la apasionante velada del viernes en el Paco Paz.

JOSÉ MARTINEZ SUERO LA SOMBRA una de las figuras de La Vieja Escuela

JOSÉ MARTINEZ  LA SOMBRA una de las figuras protagonista de la velada de Marín. Cedida

OTRO atractivo acontecimiento boxístico está planificado para el sábado día 28, a partir de las 20:00 horas, en el Pabellón A Cañota de Marín. Las entradas para el atrayente espectáculo ya se pueden obtener en el Café NaoFive SportLVE Padel Box y Celtic Box

Este encuentro inter-autonómico de boxeo olímpico organizado por el entusiasta Team Thunder, tendrá como delegada federativa a Gemma Amoedo. y los combates serán dirigidos por José Angel Bravo Carrio, Victor Manuel Da Rocha Lage y Alberto Meijide Ruibal, quienes se encargarán, asimismo, de la evaluación de los contendientes de cara al triunfo final. 

 En total el gran evento estará compuesto por 8 interesantes combates que se desglosarán de la siguiente forma:

Dentro de la división welter llega del Brama Box Manuel Casalderrey y por parte del local, el TeamThunder Marín, Sergio Piñeiro

Félix Arbizu, del Brama Box, tendrá como rival al boxeador del Mats Marín Martín Garrote García

En el  semi-pesado, debutarán, Darío Silveira de La Vieja Escuela, quien se enfrentará al marinense del Mats, Aarón Caldas.

El encuentro inter-autonómico comenzará en la división gallo, donde se enfrentarán por parte catalana, Manuel Pérez y por parte gallega, el vigués de La Vieja Escuela y medallista en el último campeonato de España, Kike “Rayito” García

El segundo duelo inter-autonómico enfrentará, en el  welter, al medalla de bronce del último campeonato de España, Victor Vega y a José “La Sombra” Martínez. Tras un breve receso para hidratarse y reponer fuerzas con vistas a los combates estelares, subirán al cuadrilátero, y dentro del super-ligero,  Stephen Aighewi, de la selección catalana y al marinense de la selección gallega, Abel Ferreira.

Siguiendo este combate, el boxeador catalán Antonio Cortés, intentará alcanzar el triunfo frente a ese huracán atlántico que es  Alberto  Loureiro del Gimnasio Simón González de Vigo.

Y como combate estelar el enfrentamiento entre la juventud y la experiencia boxísticas personalizadas por la promesa catalana Ivan Franco y el actual campeón nacional Aarón Gonzalez.  El Ayuntamiento de Marín, la Diputación de Pontevedra y ENCE, colaboran en este espectacular encuentro promovido por el Team Thunder de Marín.

RAMIRO "REPO" BREY y r JOSÉ ANTELO, serán protagonistas en A Estrada. Cedida.

RAMIRO “REPO” BREY y JOSÉ ANTELO, serán protagonistas en A Estrada. Cedida.

TERMINANDO con un mes de octubre preñado de competiciones boxísticas, repetimos el adelanto que hicimos sobré el magno espectáculo que  organiza la Asociación Estradense de Artes Marciales en el pabellón Coto Ferreiro de A Estrada. La comarca del Deza podrá disfrutar, a partir de las 21:00 horas del viernes, de 7 interesantes combates de Boxeo dentro de una competición que contará con la colaboración del Departamento de Deportes del Excelentísimo Concello de A Estrada. Las entradas para poder asistir al evento pugilístico tendrán un cargo en taquilla de 5 euros, y se podrán adquirir anticipadas en el gimnasio Absolute de A Estrada o directamente en la taquilla del Coto Ferreiro. Los estandartes de uno de los más pujantes gimnasios gallegos como es el Club Abuelo Box de Ames, entrarán en liza con los más emblemáticos representantes de los prestigiosos clubes Rebouras TeamClub de Lucha NoiaSagaboxMamba Fight Club y  Ludus Box Artabrum.

Y así, bajo el control federativo del presidente de la FGB, los jueces-árbitros del Comité Gallego Sonia Fernández Paseiro, Javier Vázquez García, José Manuel Vilas Carrillo y otro, dirigirán y dictaminarán las competiciones que a continuación citamos, con los nombres escritos con el color de sus respectivos rincones. 

En primer lugar Oscar “Ironman” Marquez se encontrará con David Fontaiña del Tae Box de Cerceda

Alberto Figueiras del Rebouras se enfrentará a Cristian “Cheroqui” Toledano en una división concertada dentro de los 73 kilogramos.

Dani “Gorras”  del Club de Lucha Noia cruzará cuero con Mario “He-Man” Rama en un combate de máxima potencia dentro del semi-pesado.

En la división reina Alberto Rosales del Sagabox se encontrará en el rincón opuesto con Sergio “Gentleman” Varela.

Desde el prestigioso club herculino Ludus Box Artabrum llega  Eloy “El Bengala” Figueiras para entablar combate con Olmo “Rocky” de Paz.

Tito Macias del Mamba Fight volverá a encerrarse entre las 16 cuerdas con Alfonso” Rubio” Blanco. 

Y como combate estelar el enfrentamiento entre Cristian Torres del Mamba Fight Club y Ramiro “Repo” Brey.